Re: Error en Romanos, NO TODOS fueron privados de la gloria de Dios y María nunca pec
La razón es que Dios no se contradice y todos los hombres somos pecadores.
Bueno, y así con una frase simple solucionas todo.
Bueno, como no respondes, yo voy a responder por tí. En Romanos 3, 23 dice "todos pecaron". En otros lugares de la Biblia, la expresión "todos" se usa en forma general, no como algo absoluto. Bueno, en Romanos 3, 23 la expresión todos es absoluta. Son todos absolutamente todos. ¿Y por qué? Porque tú Eidher tienes la creencia de antemano que nadie ha sido preservado del pecado. Te basas en tu convicción interior para interpretar Romanos 3, 23 y afirmar que el todos es absoluto. No se salva ni uno solo.
Y seguramente si alguien te pregunta de dónde sacas que nadie ha sido preservado del pecado... seguramente dirás que te basas en Romanos 3, 23. Porque en Romanos 3, 23 dice "todos pecaron". Entonces ahí entras en un circulo vicioso.
Conclusión: uno interpreta los textos como uno los quiere interpretar.
Definitivamente Romanos 3, 23 no es un argumento sólido para probar que María no ha sido preservada del pecado. La razón es muy simple: "todos pecaron" no es incompatible con excepciones puntuales, tal como "todos salieron de Jerusalen a ver a Jesús" en Marcos 1 no es incompatible con la posibilidad que muchos judios de Jerusalen no hayan salido nunca a ver a Jesús, o los enfermos en cama o lo que sea.
"Todos pecaron" no es incompatible con el hecho que hay un hombre que fue preservado del pecado: Jesús. "Todos pecaron" sigue en pie, porque la regla general es que todos nacen manchados por el pecado. La regla general se mantiene aunque uno (Jesús) haya sido excepción.
Ahhhh, diran, pero es que Jesús no cuenta. Romanos 3, 23 no se refiere a Jesús.
Bueno, lo mismo digo: ahhhh es que María no cuenta, ella no está incluida.
Resumen: "todos pecaron" es una regla general, que sigue en pie aunque Dios se salte la regla con alguien, porque El así lo quiere y punto.
"Está establecido que todos mueren una sola vez" dice Hebreos. Sin embargo Elías y Enoc no murieron. No importa, la regla sigue siendo "todos mueren una sola vez".
Bueno, resumiendo, he querido mostrar que la expresión "todos pecaron" sigue vigente aunque Dios haya querido saltarse la regla con Jesús y con María. La expresión "todos pecaron" no impide a Dios hacer la excepciones que El quiera hacer, tal como "todos mueren" o "todos los odiarán por mi causa" y tantos ejemplos, admiten la posibilidad de excepciones. Y esas excepciones Dios no está obligado a notificarlas por escrito, como si tuviera que dar cuentas a los hombres de lo que hace.
Saludos