Re: Error en Romanos, NO TODOS fueron privados de la gloria de Dios y María nunca pec
¿Por qué lo iba a hacer con María y no lo iba a hacer con su hijo? No entiendo de donde viene eso. Nadie que yo recuerde ha dicho que preservó a María pero no a Jesús.
Lo que estoy tratando de que alguien me responda, y creo que es es infructuoso, es por qué el "todos pecaron" de Romanos no admite posibilidad alguna que Dios preserve a una o varias personas, pero el "todos salieron a ver a Jesús" admite sin problemas que algunos residentes de Jerusalen no hayan salido a ver a Jesús.
1RO. la base de este dogma es que Maria debio nacer sin pecado ( o ser preservada del pecado porque ella no podia pasarle su naturaleza pecaminosa a Jesus y por esto Dios le dio la gracia de ser Preservada. ¿me equivoco?
entonces, si me estas diciendo que nadie ha dicho que Maria fue preservada y Jesus no, entonces me estas dicidiendo que MARIA fue preservada y Jesus tambien.
yo pregunto: ¿para que seria preservada Maria si Jesus fue preservado TAMBIEN de esta naturaleza pecaminosa, quien dicho sea de paso, FUE ENGENDRADO POR EL ESPIRITU SANTO y Maria por padres humanos ?
tu dices: Ya, pero todavía no logro ver una razón de por qué Dios no podría haber preservado del pecado a una creatura, simplemente porque así lo quiso hacer.
NADA ES IMPOSIBLE PARA DIOS, eso le dijo el Angel a Maria cuando le refirió el caso de su parienta elisabeth. Dios TODO lo puede, pero NO ESTA ESCRITO QUE
ASI LO HISO. No hay evidencia biblica, a no ser por la especulacion, que apoye esa teoria, porque hasta el mismo verso declara el por qué será Santo EL SER QUE NACERA. Nisiquiera Juan que vivió con ella, alude a este tema en sus cartas. Entonces ustedes dicen que este dogma hay que deducirlo de las escrituras a la LUZ DE LA TRADICION "APOSTOLICA". ( de lo contrario JAMAS encontraremos esta doctrina solo con las Escrituras) el parentesis es mio.
veamos.
http://www.**************/maria/ensenanza/inmaculada_conc.htm
"Pero la Inmaculada Concepción
se deduce de la Biblia cuando ésta se interpreta correctamente a la luz de la Tradición Apostólica. "
Entonces como es la cosa? las escrituras se interpretan CORRECTAMENTE a la luz de la tradicion o la tradicion debe sujetarse CORRECTAMENTE a las Escrituras?
El Ejemplo de Jesús Fue enseñar por la escritura.
Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores, Ha venido a ser cabeza del ángulo. El Señor ha hecho esto, Y es cosa maravillosa a nuestros ojos? (Mateo 21:42)
Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. Mateo 22:29
Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían. Lucas 24:26
Y¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras? Lucas 24:32
Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras Lucas 24:45
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; Juan 5:39
El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Juan 7:37
Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos, 3declarando y exponiendo
por medio de las Escrituras, que era necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien yo os anuncio, decía él, es el Cristo. Hechos 17:2-3
y los primeros creyentes.
Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud,
escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. Hechos 17:11
Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza. Romanos 15:4
2DO. si te das cuenta y lees con detenimiento sacas de contexto las palabras y PABLO explica claramente que... NO HAY EXCEPCION, POR CUANTO TODOS PECARON, y Pablo fue enseñado directamente por el Señor, entonces cuando estas cosas le fueron reveladas, NO HUBO REVELACION ALGUNA QUE LE INDICARA QUE SI HABIA UNA EXCEPCION
FUERA DE JESUS MISMO. De lo contrario hubiese aclarado cuando escribe esta carta Y PRECISAMENTE A LOS ROMANOS.
Entonces sacar de contexto el "todos" de romanos y el "hasta que" de Mateo, es tergiversar lo que SI dice las Escrituras, solo para acomodarla a la tradicion "apostolica". Cuando esta TIENE que someterse a las Escrituras.
hasta aqui mi participacion.
Pasen buenas noches,,,Bendiciones En Cristo Jesus Señor Nuestro