Hoy he leído algo muy curioso, por no decir gracioso, escrito por un compañero forista católico, él sustenta que la palabra "todos" no implica "absolutamente todos", esto para afirmar que María nunca pecó. La biblia dice:
Romanos 3:23 (Reina-Valera 1960)
por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Pero ese "todos" no incluye a María. Para demostrarlo hace toda una maroma argumentativa, basada en falacias por supesto. Dice nuestro compañero forista que la primera sentencia es falsa en el caso de María, porque la segunda sentencia es falsa en el caso de Enoc y Elías. Dice algo como esto: "si Enoc y Elías no fueron destituidos de la gloria de Dios, entonces María nunca pecó"
Pero que relación tiene una cosa con la otra? ninguna, simplemente pretende contradecir la Palabra de Dios pues ni A ni B son ciertas. Todos son todos en el caso de María y en el caso de Enoc y Elías.
En que se basa para decir que Enoc y Elías no fueron destituidos de la gloria de Dios? en estos versos:
Genesis 5:24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.
2 Reyes 2:1 Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal.
Enoc caminó con Dios y Elías fue alzado al cielo, eso es cierto, pero ello implica que no hayan sido destituidos de la gloria de Dios?
Con razón, digo yo, afirman que María también fue asunta al cielo! pues ser asunto, según ellos, implica no haber sido destituidos de la gloria de Dios.
Pero hay otro texto al que le aplica lo que él denomina "razonamiento protestante". Es este pasaje:
Lucas 1:5-6 Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet.
6 Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.
El "razonamiento protestante", según él, es que Zacarías y su esposa no tenían pecado. Algo que demuestra que no entiende el razonamiento protestante y que de biblia menos. La Nueva Versión Internacional usa las palabras "rectos e intachables delante de Dios", uno puede andar recto e intachable en todos los mandamientos y ello no implica que no cometa pecado.
En fin.
Romanos 3:23 (Reina-Valera 1960)
por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Pero ese "todos" no incluye a María. Para demostrarlo hace toda una maroma argumentativa, basada en falacias por supesto. Dice nuestro compañero forista que la primera sentencia es falsa en el caso de María, porque la segunda sentencia es falsa en el caso de Enoc y Elías. Dice algo como esto: "si Enoc y Elías no fueron destituidos de la gloria de Dios, entonces María nunca pecó"
Pero que relación tiene una cosa con la otra? ninguna, simplemente pretende contradecir la Palabra de Dios pues ni A ni B son ciertas. Todos son todos en el caso de María y en el caso de Enoc y Elías.
En que se basa para decir que Enoc y Elías no fueron destituidos de la gloria de Dios? en estos versos:
Genesis 5:24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.
2 Reyes 2:1 Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal.
Enoc caminó con Dios y Elías fue alzado al cielo, eso es cierto, pero ello implica que no hayan sido destituidos de la gloria de Dios?
Con razón, digo yo, afirman que María también fue asunta al cielo! pues ser asunto, según ellos, implica no haber sido destituidos de la gloria de Dios.
Pero hay otro texto al que le aplica lo que él denomina "razonamiento protestante". Es este pasaje:
Lucas 1:5-6 Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet.
6 Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.
El "razonamiento protestante", según él, es que Zacarías y su esposa no tenían pecado. Algo que demuestra que no entiende el razonamiento protestante y que de biblia menos. La Nueva Versión Internacional usa las palabras "rectos e intachables delante de Dios", uno puede andar recto e intachable en todos los mandamientos y ello no implica que no cometa pecado.
En fin.