Arca de Noé ¿Mitología o realidad?

7 Abril 2007
4
0
La historia del diluvio y el arca de Noé se registra como una determinación adelantada por Yehóvah Elohim, y como un modelo profético para los tiempos del fin de la maldad según lo indicó y exhortó a comprender Jesús el Mesias –Jesucristo-.

La explicación más razonable que se encuentra hoy, de cómo fue posible que Noé lograra cumplir la misión que se le encomendó de preservar la vida de todos estos animales embarcándolos durante más de un año hasta que se retiraron todas las aguas del diluvio, es una explicación con soportes técnicos y científicos que resuelven algunas inquietudes del tema, y que llega a interesar incluso a los que no creen.

El arca que se mandó a construir a Noé fue un enorme navío de unos 40 000 metros cúbicos de volumen, se calcula que una embarcación así tendría un desplazamiento similar al del gigante Titanic de inicios del siglo XX. Ninguna embarcación de la antigüedad se acercó tan siquiera un poco a este enorme tamaño. Mediría unos 134 m. de largo, por 22,5 m. de ancho, por 13,5 m. de alto. –La proporción entre su longitud y anchura de 6 a 1, es la misma que utiliza la arquitectura naval moderna.-

El arca era rectangular, parecida a un cofre con esquinas cuadradas y fondo plano. Según la función que desempeñó, su diseño no necesitó de un fondo redondeado, ni de proa para navegar cortando las aguas en alguna dirección determinada, como tampoco incluyó un mecanismo para dirigirla; solo fue necesario hacer de ella una nave hermética que flotase.

La forma de su diseño dio como resultado una embarcación muy estable capaz de soportar las aguas del diluvio, y con casi un tercio de mas capacidad de almacenamiento que un barco de líneas convencionales. Se reforzó y amplió su interior con dos pisos, por lo que en sus tres cubiertas se sumaba una superficie hábil superior a las de dos canchas de fútbol.

Se estima que Noé recibió con unos cuarenta años de anterioridad el anuncio del diluvio (Génesis 6.13-18), y la responsabilidad de construir el arca y la colección de los animales, así como el anunciar la profecía. Tiempo suficiente para encaminar su misión y dar cumplimiento a sus múltiples e importantísimas tareas de constructor y predicador de justicia.



Cuando Noé, su esposa y sus tres hijos con sus respectivas esposas ocuparon el arca, ya habían acomodado a los animales según se había encargado, macho y hembra de todas las familias –géneros-.

Algunos especialistas calculan que las cientos de miles de especies de animales que existen hoy en día, podrían simplificarse en relativamente pocas familias genéricas, como hablar de la familia equina o la felina –los félidos agrupan 35 especies-, por ejemplo. Según esto, algunos investigadores afirman que con que hubiese en el arca apenas 43 géneros de mamíferos, 74 géneros de aves y 10 géneros de reptiles, se habría generado la variedad de especies conocidas actualmente.

Se cree que existen alrededor de un millón de especies de animales, el 60% de las cuales son clasificadas como insectos, 10.000 son aves, 9.000 son reptiles y anfibios -muchos de ellos pudieron sobrevivir fuera del arca-, y solo 5.000 serían mamíferos incluidas las ballenas y las marsopas, que también habrían permanecido fuera del arca.

Otros especialistas calculan que solo existen 290 especies de mamíferos terrestres mayores que la oveja, y que aproximadamente 1.360 son más pequeñas que las ratas.

Así que basados aún en los cálculos más elevados, el arca pudo haber acogido con facilidad a una pareja de todos estos animales.

EL MODELO PROFÉTICO
El anterior resumen sobre la capacidad del arca y los animales que allí se embarcaron en el cumplimiento de la tarea que recibió Noé, promueve a entender la forma cuidadosa y exacta con que el Santo desarrolla sus determinaciones.
El Señor Jesús anunció que los eventos de la humanidad próximos a su retorno serían como en los días de Noé; exhortando a permanecer vigilantes y en guardia sobre la oportunidad de ser rescatados mediante el arrebatamiento, de la hora de gran prueba que sobreviene a la tierra.
Los días proximos al retorno de Jesucristo estarán marcados por trastornos mundiales que serán presagio de muchos cambios drásticos; para rescatar a quienes permanescan fieles a Él, el Mesías realizará el arrebatamiento de su congregación vigilante, la cual tendrá conocimiento de lo que sobrevendrá, y cómo debe prepararse para abordar la instancia que Dios tiene lista para sus escogidos. Noé advirtió a aquella generación hechada a perder por los ‘nefilim’ sobre la destrucción que vendría, pero no fue escuchado y la gente siguió envanecida.
Mateo 24:37 Mas como los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre.

38 Porque como eran en los días antes del diluvio, estaban comiendo y bebiendo, tomando mujeres los maridos y dándolas los padres, hasta el día que Noé entró en el arca,

39 y no conocieron hasta que vino el diluvio y tomó a todos, así será también la venida del Hijo del hombre.
 
Re: Arca de Noé ¿Mitología o realidad?

BENDICIONES , CREO QUE ES UN BUEN APORTE