Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD
saludos estimada Lulis.
gracias por dirigirse a mi persona, yo se que en este tema no estamos de acuerdo,entiendo que su comentario lo hace con respeto a los demas que no pensamos como usted ,y eso me hace admirla aun mas.
se que en la mayaroria de sus participaciones en otros temas es saludable leer lo que escribe.
me centrare en esta parte de su comentario para responder, ya conoce mi estilo solo me concentro en lo mas valioso de la aportacion del forista, para que el tema no sea agotante.
UD,DICE.
Más allá de la forma cómo se quiera interpretar, es claro que Jesús habló de un consolador que vendría cuando el se fuera, Jesús mismo, en la Palabra es revelado como el Hijo de Dios, el cual oró a su Padre en los cielos, es el primogénito entre muchos hermanos, es decir nosotros, si en nuestra interpretación tenemos que negar ésta revelación, hay un serio problema más no en la Palabra sino en nuestro razonamiento.
RESPONDO.
es cierto que Cristo dijo de un consolador que vendria, Pero efesios Efesios4:4 dice que Jesucristo es el Espiritu
O Romanos dice que El que no tiene el Espiritu de Cristo no es de El.
le entiendo su punto de Vista ,jesucristo oraba al padre porque era 100% hombre, se dice que el es el primogenito entre muchos hermanos ,porque tenemos las mismas bendiciones que el obtuvo para nosotros.
Creo que la Trinidad atenta contra el Entendimiento de un solo Dios.Porque nos divide .
divide dos pensamientos por un lado se cree en un solo Dios ,pero por otro lado se cree en tres personas distintas la una de la otra.
No seria mejor quedarnos con un solo pensamiento ? el primero>? que Dios es uno es una sola persona que se manifiesta en formas o personalidades diferentes?.
Creo firmemente y perdoneme y trate de comprenderme, que creer en que este Dios lo componen tres personas distintas es innecesario,y que solo nos divide.
pero los que dividieron a Dios fueron los inventores del dogma trinitario,nosotros los Solo Jesus ,como nos llaman, podemos explicar la divinidad de Dios mejor, si tan solo nos hicieran caso,lo podemos hacer sin lastimar ninguna escritura.
Amado en el Señor, Julio:
Reciba un saludo en el amor del Señor, gracias por sus palabras más debo decir que no soy merecedora de tales, sin embargo las recibo con gozo =)
Una de mis mayores preocupaciones es entender a mis interlocutores, a la fecha y despues de mucho estudiar este asunto, creo que ninguno podríamos explicar mejor cómo es Dios, creo que en este caso no hay mejores ni peores, pues unos nos enfocaremos en sus virtudes, otros en sus cualidades, otros en sus formas o manifestaciones, pero siempre será, una visión incompleta de cómo es nuestro Eterno Dios.
Creo que se ha logrado, por algunos hermanos, explicar ésto sin hacer daño a lo escrito, sin embargo, una perpeción equivocada de lo que nosotros creemos, tambien hace que, al exponer contra la trinidad se haga desde una base incorrecta, pues de entre la mayoría de trinitarios evangélicos, no he encontrado quien vea en lugar de un Solo Dios, a tres, ni nada por el estilo como falsamente se ha acusado aqui.
Yo no podría decir que se divide a Dios si se considera que el Padre y Jesús, cuando el estuvo en la tierra, eran distintos, pues no por éso dejaron de ser uno.
POR ULTIMO USTED DICE.
Entonces tenemos que no es correcto decir que son tres dioses, o que Jesús es el Padre, o que el Espiritu es el Padre.
LE RESPONDO.
Porque es incorrecto decir que Jesucristo es el padre,Cuando la biblia dice que si!.
O porque no se puede decir que el padre es el Espiritu?
si la biblia dice que Dios es Espiritu.
O a quien de de los tres se refiere la biblia cuando dice que DIOS ES ESPIRITU?
, sino que tenemos que entender que Dios (en el idioma y forma que se quiera escribir) es el Padre y es el Hijo y es el Espiritu Santo
Este es el problema común, pues al ser un solo Dios, en la Palabra encontramos evidencia de ésto por todas partes, pero tambien encontramos con que Jesús oraba a su Padre, éste se complacía en su hijo, así lo dijo, tenemos a Jesús diciendo que es necesario partir para que venga el Consolador, el Espiritu Santo, encontramos que Jesús ascendió y esta sentado a la diestra del Padre intercediendo, como mediador entre Dios y los hombres, tenemos que es el Espiritu Santo quien ruega por nosotros, delante del Padre, con gemidos indecibles, etc.
Cuando vemos todo ésto, nos encontramos ante un aparente dilema, o la Biblia se contradice o en realidad, de alguna inexplicable forma, porque realmente no hay muchas explicaciones - en la Biblia - en el cómo Dios puede ser el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo al mismo tiempo, con diferentes funciones, sino que dice el Hijo de Dios, yo no hago mi voluntad sino hago la de mi Padre, tambien leemos que dice el Espiritu tambien esta sujeto a la voluntad del Padre, pero entonces´sólo existe el Padre? Pues no, tenemos al Espiritu como sello morando en nosotros, tenemos al hijo que nos presenta santos delante del Padre, tenemos al Padre que dió a su unigénito por nosotros, y todo esto, siendo un solo Dios.
La Trinidad, entre la mayoría los evangélicos es un intento de explicar ésto, esta en las declaraciones de fe de muchas iglesias, la explicación de cómo se percibe a nuestro Dios, pero no son, en realidad, declaraciones de las cuales penda nuestra salvación, sino que son definiciones conjuntas de cómo se entiende que Dios, sea al mismo tiempo y sin dejar de ser uno sólo, el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo.
Claro no faltará algún fariseo moderno que cuando alguien niegue la trinidad, así tal cuál, diga, eso es negar a Dios! y salga corriendo y rasgue su túnica, así como no faltará alguno que vea ésto de la trinidad como un engendro del maligno y llame a todos los que ven las cosas de forma diferente a el, hijos de perdición o paganos, o bueno, elija usted.
¿Pero ésto anula lo anterior? Yo creo que no, antes del fanatismo y despues de éste, queda lo verdadero, lo que la Palabra nos revela:
Un Dios, un sólo Dios que, en su grandesa y majestad, envió su unigénito hijo para morir en la cruz por nosotros, el cual estuvo en todo sujeto a su Padre, obediente hasta la muerte y muerte de cruz, al cual resucitó al tercer día, glorificádole y arrebatandole a los cielos a los ojos de sus discipulos, sentadole a la diestra de su gloria, envió en lugar de a nuestro Señor Jesús a su Espiritu Santo para estar, a través de éste, con nosotros, todos los días hasta el fin del mundo.
Yo me niego y reniego de simplificar lo anterior a simples deducciones humanas que lo único que consiguen con ésto es hacer incomprensible o más incomprensible lo misterioso de nuestro Dios, lo grande y majestuoso de nuestro Dios.
No niego la trinidad, porque creo que, en el mejor de los casos es una definición y aclaración de como es que Dios no es un dios común, con una personalidad simple y común, no es algo que sea "facil" de entender y de digerir si no estamos entre espirituales, pero es que no tiene porque serlo, nosotros, quienes ahora tenemos la mente de Cristo somos capaces de entender ésto, cuando estamos en la fe, antes no tendría ni sentido intentar tomarle sentido a las formas como Dios se revela a través de las Escrituras, pero una vez que entendemos, no tiene sentido intentar resumir y poner a Jesús como Padre, ésto es una percepción incompleta de Dios, asi como pensar que Dios esta encerrado por completo en la "definición" de lo que es la trinidad, de hecho esta es la versión evangélica sobre este asunto:
Hay un solo Dios viviente y verdadero. Es un ser personal, inteligente y espiritual, el creador, redentor, conservador y gobernante del universo, Dios es infinito en santidad y en todas las otras perfecciones. A El debemos el amor más elevado, reverencia y obediencia. El Dios eterno se nos revela Él mismo como Padre, Hijo y Espíritu Santo, quienes siendo iguales en toda perfección divina desempeñan oficios diferentes aunque unísonos en la obras de la redención.
¿Crees tu, que esta mal mostrar los atributos de Dios de ésta forma?
Dios como Padre reina con cuidado providencial en su universo, en sus criaturas y en la corriente de los ríos de la historia humana según los propósitos de su gracia. Él es todopoderoso, todo amor, todo sabio. Dios es verdaderamente Padre de todos aquellos que llegan a ser Hijos de Él por medio de la Fe en Cristo Jesús. El es paternal en su actitud con todos los hombres que han sido salvos.
Génesis 1:1; 2:7; 15:11-16; Levítico 22:2; Deuteronomio 6:4; 32:6; 1ª Crónicas 29:10; Salmo 19: 1-3; Isaías 43:3, 15; 64:8; Jeremías 10:2-10; 17:13; Mateo 6:9-34; 7:11; 23:9; 28:19; Marcos 1:9-11; Juan 4:24; 8:5-26; 14:6-11; 17:1-8; 1ª Corintios 8:6; Gálatas 4:6; Efesios 4:6; Colosenses 1:2, 12; 1ª Timoteo 1:17; Hebreos 3:4; 11:6; 12:9; 1ª Pedro 1:17; 1ª Juan 5:7; Apocalipsis 4:8, 11; Hechos 1:7; Romanos 1:20; 8:14-16.
Cristo es el Hijo eterno de Dios. En su encarnación como Jesucristo fue concebido del Espíritu Santo y nacido de la virgen María sin padre humano; Jesús reveló y cumplió plenamente la voluntad de Dios tomando sobre sí mismo las necesidades y las demandas de la naturaleza humana e identificándose completamente con la humanidad; y sin embargo, no tiene pecado. El honró la ley divina con su obediencia personal y en su muerte en la cruz proveyó la redención del hombre, éste así quedó redimido del pecado.
Fue levantado de entre los muertos con su cuerpo glorificado y apareció a sus discípulos como la persona que había estado con ellos antes de que fuera a la diestra de Dios Padre, donde es el único mediador y tiene la naturaleza de Dios y del hombre.
Él volverá con poder y gloria para juzgar al mundo y para consumar su misión redentora. El ahora mora en todos los creyentes como el Señor viviente y omnipotente.
Génesis 18:1 y siguientes; Salmo 2:7 y siguientes; 110:1 y siguientes; Isaías 7:14, 53; Mateo 1:18-25; 3:17; 8:29; 11:27; 14:33; 16:16, 27; 17:5; Marcos 1:1, 3:11; Lucas 1:35; 4:41; 24:46; Juan 1:1-18, 29; 10:30, 38; 11:25-27; 12:44-50; 14:7-11; 16:15, 26-28; 17:1-5; 21, 22; 20:1-20, 28; Hechos 1:9; 2:22-24; 7:55, 56; 9:4-5, 20; Romanos 1:3 y 4; 3:23-26; 5:6-22; 8:1-3, 34; 10:1; 1ª Corintios 1:30; 2:2; 8:6; 15:1-8; 24:28; 2ª Corintios 5:18-21; Gálatas 4, 5; Efesios 1:20; 3:11; 4:7-10; Filipenses 2:5-11; Colosenses 1:13-22; 2:9; 1ª Tesalonicenses 4:14-18; 1ª Timoteo 2:5-6; 3:16; Tito 2:13-14; Hebreos 1:1-2; 4:14, 15; 7:14-28; 9: 12-15; 23:28; 12:2; 1ª Pedro 2:21-25; 3:22; 1ª Juan 1:7-9; 3:2; 4:14,15; 5:9-12; Apocalipsis 1:13-18; 5:9-14; 12:10, 11; 13:8; 19:16.
El Espíritu Santo es el Espíritu de Dios.- El inspiró a los santos hombres de la antigüedad que escribieron las Sagradas Escrituras (La Santa Biblia). Mediante la iluminación de Él, capacita a los hombres para que entiendan la verdad; exalta a Cristo, convence de pecado, de justicia y de juicio; llama a los hombres para que acudan al Salvador y efectúa la regeneración; cultiva el carácter cristiano, conforta a los creyentes y les otorga los dones espirituales con los cuales sirven a Dios por medio de su Iglesia. Él sella al creyente hasta el día de la redención final, su presencia en el cristianismo da la seguridad de que Dios conducirá al creyente hasta que éste adquiera la plenitud de la estatura de Cristo. Él ilumina y da poder al creyente y a la Iglesia en la adoración, la evangelización y el servicio.
Génesis 1:2; Jueces 14:6; Job 26:13; Salmo 51:11; 139:7 y siguientes; Isaías 61:1-13; Joel 2:28-32; Mateo 1:18; 3:16; 4:1; 12:28-32; 28:19; Marcos 1:10-13; Lucas 1:35; 4:1, 18, 19; 11:13; 24:49; Juan 4:24; 14:16-17; 15:26; 16:7-15; Hechos 1:8; 2:1-4, 38; 4:31; 5:3; 6:3; 7:55; 8:17,39; 10:44; 13:2; 15:28; 16:6; 19:1-6; Romanos 8:9-11, 14, 16, 26, 27; 1ª Corintios 2:10-14; 3:16; 12:3-11; Gálatas 4:6; Efesios 1:13, 14; 4:30; 5:18; 1ª Tesalonicenses 5:19; 1ª Timoteo 3:16; 4:1; 2ª Timoteo 1:14; 3:16; Hebreos 9:8,14; 2ª Pedro 1:21; 1ª Juan 4:13; 5:16; Apocalipsis 1:10; 22:17.
Asi que, si se tratara de definir, creo que no alcanzarían todas las páginas del mundo, no podríamos encerrar realmente y con toda exactitud a nuestro Dios en ninguna definición, es muy grande! pero bueno, creo que éstos son buenos intentos, honestos, de mostrar cuál es nuestra fe y sobre ésto avanzar. Las definiciones de fe, fueron escritas para que dejemos de discutir sobre éso y nos enfoquemos en lo verdaderamente importante, la predicación del evangelio. ¿cual evangelio? el de nuestro Señor Jesús, el que fué enviado por el Padre a morir por nosotros, el cual nos dejó al partir, su Espiritu Santo.
USTED DICE.
sino que tenemos que entender que Dios (en el idioma y forma que se quiera escribir) es el Padre y es el Hijo y es el Espiritu Santo
.
LE RESPONDO.
AMEN!
¿Es necesario añadir algo más?
Descansa la defensa, su señoría.
:tongue:
Bendiciones,