¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Re: Apreciada Luquitas

Re: Apreciada Luquitas

...

Al ir estudiando la palabra, mentiras anidadas profundamente van perdiendo su poder y fortalezas son desintegradas por la verdad de Dios.

Precisamente, la clave está en las veces que Pablo utiliza la palabra "juntamente".

Fuimos crucificados, muertos, sepultados, resucitados y sentados en los lugares celestiales "juntamente con Él".

Mientras así no lo veamos, ¿qué atractivo podría tener el negarnos a nosotros mismos, tomar la cruz cada día y seguir en pos de Él?

Pero cuando lo vemos ¡todo tiene sentido!


Cordiales saludos
 
Re: Apreciada Luquitas

Re: Apreciada Luquitas

...
A ese ¿de què lo calificarìas??

Pablo dice de los hijos de desobediencia que "vergonzoso en aun hablar de lo que ellos hacen en secreto" (Ef 5:12) y no creo que quienes viven esclavos de su autogratificación se ocupen de ayudar a huérfanos, viudas y pobres. No califico a maníacos religiosos porque excede a mi imaginación la locura de su perversión.

Prefiero promover la idea de que:

"El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas" (Mt 12:35).

En mi niñez y adolescencia tuve de vecinos hombres buenos que ejercieron buena influencia sobre mi (aunque no eran creyentes) y fui librado de los hombres malos que también ejercieron su mala influencia sobre otros jóvenes del barrio.

¡Por supuesto que yo hubiera preferido que mis benefactores fuesen todos creyentes!

El caso es que no lo eran pero igual contribuyeron a mi bien.


Cordiales saludos
 
Re: Apreciada Luquitas

Re: Apreciada Luquitas


Precisamente, la clave está en las veces que Pablo utiliza la palabra "juntamente".

Fuimos crucificados, muertos, sepultados, resucitados y sentados en los lugares celestiales "juntamente con Él".

Mientras así no lo veamos, ¿qué atractivo podría tener el negarnos a nosotros mismos, tomar la cruz cada día y seguir en pos de Él?

Pero cuando lo vemos ¡todo tiene sentido!


Cordiales saludos

Amén!!!
Que loco lo nuestro...
Pero el evangelio es así.
Poder de Dios pero solo para el que puede creer, porque sin fe no tenemos nada.
Locura y tropiezo para el mundo.
 
Re: Apreciada Luquitas

Re: Apreciada Luquitas


En mi niñez y adolescencia tuve de vecinos hombres buenos que ejercieron buena influencia sobre mi (aunque no eran creyentes) y fui librado de los hombres malos que también ejercieron su mala influencia sobre otros jóvenes del barrio.

¡Por supuesto que yo hubiera preferido que mis benefactores fuesen todos creyentes!

El caso es que no lo eran pero igual contribuyeron a mi bien.


Cordiales saludos

Es que en cierta forma son creyentes, aunque no como nosotros.
Han creído que hacer el bien es bueno y se han tomado la molestia de hacerlo.

¿Quien les puso ese temor?

19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

Porque en alguna manera nuestras acciones se derivan de lo que creemos o llevamos dentro.

Y toda buena obra proviene de Dios.

Tal vez una abuelita que les dijo que tenían que ser buenos porque hay un Dios en los cielos y aunque jugando y no muy atentos, esa palabra los permió.

Y después se cruzaron con vos y sin saber muy bien porque, te hicieron el bien.

Es la semilla por doquier.


Porque desde hace 2000 años el amor fue derramado por todos lados y esta acá y está allá.
Y el temor de Dios siempre estará sobre el hombre aunque lo pretenda negar.
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Puede un cristiano solo hacer cosas buenas o también puede hacer cosas malas?
Santiago 2

1.*Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas.

2.*Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso,

3.*y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado;

4.*¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos?

5.*Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?

6.*Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales?

7.*¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?

8.*Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;

9.*pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.

10.*Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

11.*Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

12.*Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.

13.*Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.

14.*Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?

15.*Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,

16.*y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?

17.*Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

18.*Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

19.*]Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

20.*¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

21.*¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

22.*¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?

23.*Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

24.*Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

25.*Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?

26.*Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Puede un cristiano extraviarse al hacer cosas malas?
1a. timoteo 6: 6.*Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;

7.*porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.

8.*Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.

9.*Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;

10.*porque raíz de todos los males es el amor al dinero, ]el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

11.*Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
 
Re: Apreciada Luquitas

Re: Apreciada Luquitas

Amén...
El secreto pasa por creer y entender que el está tan vivo como lo estás vos o lo estoy yo.
Su palabra está viva porque el está vivo y la respalda.
Decimos que lo nuestro no es una religión sino una relación y esa relación es minuto a minuto.
El está con vos todo el tiempo.
Tan cerca que puede escuchar los latidos de nuestro corazón.
No hay puerta que no traspase.
Aunque nos aislemos del mundo y nos encerremos profundo, allí estará el dispuesto a escucharnos.
Jesús vino del mismo cielo a golpear a la puerta de nuestro corazón.
Entonces le abrimos la puerta y lo hacemos pasar para siempre.
Es nuestro puerto seguro y toda nuestra estabilidad.
Nuestro futuro es el o no tenemos futuro.
El es nuestro socorro siempre oportuno.
La piedra dura donde podemos pararnos.
Jesús es el deseado de los corazones rotos y lastimados.
Y es aceite fresco para nuestras heridas.
Salud plena y sanidad real para nuestra emociones.
Cosas reales de todos los días.
Temores que nos de golpe. Temores de madre y temores de padre. Temores de los que aman.
Porque cuando arrancamos el día, nuestros pies se llenan de polvo.
Pero cuando al fin paramos un momento, el se ciñe la tolla y los lava con amor eterno para volver a dejarnos limpios.
Jesús es el amor en su máxima expresión.
Y no le amamos porque somos buenos sino porque el nos amo primero.
Ya nos amó al crearnos y nunca dejó de hacerlo.
¿Acaso no lo merece todo?
El estabiliza nuestros sentimientos porque cuando le amamos por sobre todas la cosas, todo nuestro entorno se acomoda solo.
Algunos piensan que Dios es un ególatra que busca ser amado en primer lugar y en completa exclusividad, pero es totalmente lo contrario.
El sabe bien que la idolatría nos acuesta y nos deja completamente desarmados y vulnerables.
Y nos debilita de tal forma que no vuelve completamente esclavos.
Pero cuando amamos a Dios por sobre todas las cosas, nuestro hombre interior se para erguido y camina como un señor sobre la tierra y no hay nada que pueda derribarlo.



Què hermoso es el Señor, Salmo y hermosos los pies de los que lo anuncian en Espìritu y en Verdad
 
Re: Apreciada Luquitas

Re: Apreciada Luquitas


Precisamente, la clave está en las veces que Pablo utiliza la palabra "juntamente".

Fuimos crucificados, muertos, sepultados, resucitados y sentados en los lugares celestiales "juntamente con Él".

Mientras así no lo veamos, ¿qué atractivo podría tener el negarnos a nosotros mismos, tomar la cruz cada día y seguir en pos de Él?

Pero cuando lo vemos ¡todo tiene sentido!


Cordiales saludos

Esa es la clave: Morir cada dìa, negarnos cada dìa, seguirlo cada dìa.....
Eso nos recuerda quienes somos en Cristo.
 
Re: Apreciada Luquitas

Re: Apreciada Luquitas


Pablo dice de los hijos de desobediencia que "vergonzoso en aun hablar de lo que ellos hacen en secreto" (Ef 5:12) y no creo que quienes viven esclavos de su autogratificación se ocupen de ayudar a huérfanos, viudas y pobres. No califico a maníacos religiosos porque excede a mi imaginación la locura de su perversión.

Prefiero promover la idea de que:

"El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas" (Mt 12:35).

En mi niñez y adolescencia tuve de vecinos hombres buenos que ejercieron buena influencia sobre mi (aunque no eran creyentes) y fui librado de los hombres malos que también ejercieron su mala influencia sobre otros jóvenes del barrio.

¡Por supuesto que yo hubiera preferido que mis benefactores fuesen todos creyentes!

El caso es que no lo eran pero igual contribuyeron a mi bien.


Cordiales saludos


Excede a tu imaginaciòn, Ricardo, pero existen..
Acuèrdate que dice 1 Corintios 13:1
Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

Fìjate còmo pueden coexistir las "buenas obras" con la ausencia de amor... y la ausencia de amor, es ausencia de bondad, es decir, maldad!
De manera que personas pueden hacer "buenas obras" impulsados por un interès social y no por una motivaciòn correcta (amor que produce bien).
Personas pueden aparentar ser buenos por años e incluso creerlo ellos mismos, pero tener el corazòn lleno de maldad y, en lo oculto, dar rienda suelta a toda clase de maquinaciones....

Sì existe. Lo sè.
 
Re: Apreciada Luquitas

Re: Apreciada Luquitas

Excede a tu imaginaciòn, Ricardo, pero existen..
Acuèrdate que dice 1 Corintios 13:1
Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

Fìjate còmo pueden coexistir las "buenas obras" con la ausencia de amor... y la ausencia de amor, es ausencia de bondad, es decir, maldad!
De manera que personas pueden hacer "buenas obras" impulsados por un interès social y no por una motivaciòn correcta (amor que produce bien).
Personas pueden aparentar ser buenos por años e incluso creerlo ellos mismos, pero tener el corazòn lleno de maldad y, en lo oculto, dar rienda suelta a toda clase de maquinaciones....

Sì existe. Lo sè.

Perdona Ricardo, procuro escribir con el num. 3 pero me falla...

Excede a tu imaginaciòn, Ricardo, pero existen..
Acuèrdate que dice 1 Corintios 13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

Fìjate còmo pueden coexistir las "buenas obras" con la ausencia de amor... y la ausencia de amor, es ausencia de bondad, es decir, maldad!
De manera que personas pueden hacer "buenas obras" impulsados por un interès social y no por una motivaciòn correcta (amor que produce bien).
Personas pueden aparentar ser buenos por años e incluso creerlo ellos mismos, pero tener el corazòn lleno de maldad y, en lo oculto, dar rienda suelta a toda clase de maquinaciones....

Sì existe. Lo sè.
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Puede un cristiano extraviarse al hacer cosas malas?


Seguro!, por que el Señor no cierra la puerta de su casa. Uno puede salir de allì cuando quiera y, algunos, sorprendentemente, lo hacen!
Deciden usar su libertad para dar gusto a sus concupiscencias sin ser estorbados.
 
Re: Apreciada Luquitas

Re: Apreciada Luquitas



En mi niñez y adolescencia tuve de vecinos hombres buenos que ejercieron buena influencia sobre mi (aunque no eran creyentes) y fui librado de los hombres malos que también ejercieron su mala influencia sobre otros jóvenes del barrio.

¡Por supuesto que yo hubiera preferido que mis benefactores fuesen todos creyentes!

El caso es que no lo eran pero igual contribuyeron a mi bien.

En Mateo 5 dice: El hace salir su sol sobre buenos y malos y llover sobre justos e innjustos.
Personas no creyentes pueden y tienen capacidades y beneficios que creemos exclusivos para los creyentes.
El mundo entero goza de muchos regalos que provienen de Dios. Aunque no los reconocen como de Èl sino que creen que son suyos...

Lo que citò Salmo de Romanos.... No tienen despuès pretexto...


 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

luquitas;1763446]Pero es verdad Càtara...
Ahora me haces sonreir tú, mi estimada luquitas; y, bueno, si realmente es tan malo, ORAREMOS POR él....

Creo, que la pregunta del epígrafe, debería servir para el AUTO-EXAMEN y la MEDITACIÓN personal y particular de cada cual, ANTE DIOS; y NO como medio para señalar PAJAS en OJOS AJENOS, NI para exponer la ENGAÑOSA y ENGAÑADORA "AUTO-COMPLACENCIA" (por los PECADOS que conllevan), generada y mantenida POR el EGO; y que está casi generalizada, lamentablemente...
JESÚS DICE y ESTÁ ESCRITO:
-"El que HABLA de SÍ MISMO BUSCA SU PROPIA gloria,...."(Juan 7:18)
-"Porque si alguno se imagina SER ALGO, NO siendo NADA, A SÍ MISMO SE ENGAÑA."(Gálatas 6:3)


Date cuenta, somos todos iguales!!!
NO, NO somos todos iguales, mi estimada luquitas...
La TEMPORALIDAD (al margen del modo, del contenido y de la duración), es COMÚN a TODOS; pero, NO todos somos IGUALES, NI todos los MISMOS PECADOS, NI todos el MISMO "nivel" en el "proceso", NI todos el MISMO "proceso"...Hay de todos en la "VIÑA DEL SEÑOR".
Y, hay PECADOS que son de MUERTE; y, hay PECADOS que NO son de MUERTE; y, cada cual los PROPIOS...En cualquier caso, TODOS los PECADOS tienen CONSECUENCIA, EN y PARA, el PECADOR(A) que NO se PURIFICA en la PENITENCIA, según LA SABIA VOLUNTAD DEL SEÑOR...
En Lucas 13:5; 2ª Corintios 12:21; y en Mateo 5:48, JESÚS DICE y ESTÁ ESCRITO:
-Os DIGO que NO y que si NO HICIERÉIS PENITENCIA TODOS IGUALMENTE PERECERÉIS
-que al llegar de nuevo, sea de MI DIOS HUMILLADO ANTE vosotros y tenga que LLORAR por MUCHOS de los que ANTES PECARON y NO hicieron PENITENCIA de su IMPUREZA, de su FORNICACIÓN y de su LASCIVIA.
-SED, pues, PERFECTOS como PERFECTO ES vuestro PADRE CELESTIAL.

La PERFECCIÓN está, EN EL AMOR DE DIOS, LUZ DE DIOS, GRACIA DE DIOS, DON DE DIOS, MEDIANTE SU ESPÍRITU SANTO, que TRASCIENDE y SUPERA los lazos familiares, y hasta la adversidad por los contrarios o enemigos. En la PERFECCIÓN, NO hay PECADO NI TENTACIÓN que temer...
En 1ª Juan 5:18, ESTÁ ESCRITO:
-"SABEMOS que todo el NACIDO DE DIOS, NO PECA, sino que el NACIDO DE DIOS le GUARDA y el maligno NO le TOCA."

Pero, el que cree, y PRESUME de NO PECAR; NO se ha NEGADO a SÍ MISMO (modo, y medio para la PURIFICACIÓN), según la VOLUNTAD DEL SEÑOR, y PECA, de SOBERBIA, VANAGLORIA, VANIDAD,....CEGUERA.
Y, el que PRESUME y JUSTIFICA sus PECADOS, tiene el MISMO PROBLEMA; tampoco se ha NEGADO a SÍ MISMO, y, a SÍ MISMO se ENGAÑA.
En 1ª Juan 2:4, ESTÁ ESCRITO, y en Juan 8:34, JESÚS DICE:
-El que DICE que LE CONOCE y NO GUARDA SUS MANDAMIENTOS, MIENTE y LA VERDAD NO ESTÁ EN ÉL.
-En VERDAD, EN VERDAD os DIGO que TODO el que COMETE PECADO es SIERVO del PECADO.

El CONOCIMIENTO DE DIOS, NO consiste en SABER que DIOS nos AMA, sino EN AMAR COMO JESÚS AMÓ (y AMA), SIN PECAR y SIN PECADO, según SU SANTA VOLUNTAD:
-AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO....AMÉN.


Las acciones externas se gestan en lo interno de nosotros, en el rencor, la envidia, los celos, la amargura, el dolor..... solo nos diferencia el miedo o la falta de oportunidad.
Tienes razón, el PECADO no está solo en la acción y el hecho, sino previamente EN el PENSAMIENTO (generado por el EGO), "alimentado"POR la SOBERBIA, en la DESOBEDIENCIA A DIOS...

Tengo que despedirme, después seguiré...
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

luquitas;1763446]Pero es verdad Càtara...
Ahora me haces sonreir tú, mi estimada luquitas; y, bueno, si realmente es tan malo, ORAREMOS POR él....

Creo, que la pregunta del epígrafe, debería servir para el AUTO-EXAMEN y la MEDITACIÓN personal y particular de cada cual, ANTE DIOS; y NO como medio para señalar PAJAS en OJOS AJENOS, NI para exponer la ENGAÑOSA y ENGAÑADORA "AUTO-COMPLACENCIA" (por los PECADOS que conllevan), generada y mantenida POR el EGO; y que está casi generalizada, lamentablemente...
JESÚS DICE y ESTÁ ESCRITO:
-"El que HABLA de SÍ MISMO BUSCA SU PROPIA gloria,...."(Juan 7:18)
-"Porque si alguno se imagina SER ALGO, NO siendo NADA, A SÍ MISMO SE ENGAÑA."(Gálatas 6:3)


Date cuenta, somos todos iguales!!!
NO, NO somos todos iguales, mi estimada luquitas...
La TEMPORALIDAD (al margen del modo, del contenido y de la duración), es COMÚN a TODOS; pero, NO todos somos IGUALES, NI todos los MISMOS PECADOS, NI todos el MISMO "nivel" en el "proceso", NI todos el MISMO "proceso"...Hay de todos en la "VIÑA DEL SEÑOR".
Y, hay PECADOS que son de MUERTE; y, hay PECADOS que NO son de MUERTE; y, cada cual los PROPIOS...En cualquier caso, TODOS los PECADOS tienen CONSECUENCIA, EN y PARA, el PECADOR(A) que NO se PURIFICA en la PENITENCIA, según LA SABIA VOLUNTAD DEL SEÑOR...
En Lucas 13:5; 2ª Corintios 12:21; y en Mateo 5:48, JESÚS DICE y ESTÁ ESCRITO:
-Os DIGO que NO y que si NO HICIERÉIS PENITENCIA TODOS IGUALMENTE PERECERÉIS
-que al llegar de nuevo, sea de MI DIOS HUMILLADO ANTE vosotros y tenga que LLORAR por MUCHOS de los que ANTES PECARON y NO hicieron PENITENCIA de su IMPUREZA, de su FORNICACIÓN y de su LASCIVIA.
-SED, pues, PERFECTOS como PERFECTO ES vuestro PADRE CELESTIAL.

La PERFECCIÓN está, EN EL AMOR DE DIOS, LUZ DE DIOS, GRACIA DE DIOS, DON DE DIOS, MEDIANTE SU ESPÍRITU SANTO, que TRASCIENDE y SUPERA los lazos familiares, y hasta la adversidad por los contrarios o enemigos. En la PERFECCIÓN, NO hay PECADO NI TENTACIÓN que temer...
En 1ª Juan 5:18, ESTÁ ESCRITO:
-"SABEMOS que todo el NACIDO DE DIOS, NO PECA, sino que el NACIDO DE DIOS le GUARDA y el maligno NO le TOCA."

Pero, el que cree, y PRESUME de NO PECAR; NO se ha NEGADO a SÍ MISMO (modo, y medio para la PURIFICACIÓN), según la VOLUNTAD DEL SEÑOR, y PECA, de SOBERBIA, VANAGLORIA, VANIDAD,....CEGUERA.
Y, el que PRESUME y JUSTIFICA sus PECADOS, tiene el MISMO PROBLEMA; tampoco se ha NEGADO a SÍ MISMO, y, a SÍ MISMO se ENGAÑA.
En 1ª Juan 2:4, ESTÁ ESCRITO, y en Juan 8:34, JESÚS DICE:
-El que DICE que LE CONOCE y NO GUARDA SUS MANDAMIENTOS, MIENTE y LA VERDAD NO ESTÁ EN ÉL.
-En VERDAD, EN VERDAD os DIGO que TODO el que COMETE PECADO es SIERVO del PECADO.

El CONOCIMIENTO DE DIOS, NO consiste en SABER que DIOS nos AMA, sino EN AMAR COMO JESÚS AMÓ (y AMA), SIN PECAR y SIN PECADO, según SU SANTA VOLUNTAD:
-AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO....AMÉN.


Las acciones externas se gestan en lo interno de nosotros, en el rencor, la envidia, los celos, la amargura, el dolor..... solo nos diferencia el miedo o la falta de oportunidad.
Tienes razón, el PECADO no está solo en la acción y el hecho, sino previamente EN el PENSAMIENTO (generado por el EGO), "alimentado"POR la SOBERBIA, en la DESOBEDIENCIA A DIOS...

Tengo que despedirme, después seguiré...


Te espero...
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

luquitas;1763446]Pero es verdad Càtara...
Ahora me haces sonreir tú, mi estimada luquitas; y, bueno, si realmente es tan malo, ORAREMOS POR él....

Creo, que la pregunta del epígrafe, debería servir para el AUTO-EXAMEN y la MEDITACIÓN personal y particular de cada cual, ANTE DIOS; y NO como medio para señalar PAJAS en OJOS AJENOS, NI para exponer la ENGAÑOSA y ENGAÑADORA "AUTO-COMPLACENCIA" (por los PECADOS que conllevan), generada y mantenida POR el EGO; y que está casi generalizada, lamentablemente...
JESÚS DICE y ESTÁ ESCRITO:
-"El que HABLA de SÍ MISMO BUSCA SU PROPIA gloria,...."(Juan 7:18)
-"Porque si alguno se imagina SER ALGO, NO siendo NADA, A SÍ MISMO SE ENGAÑA."(Gálatas 6:3)


Date cuenta, somos todos iguales!!!
NO, NO somos todos iguales, mi estimada luquitas...
La TEMPORALIDAD (al margen del modo, del contenido y de la duración), es COMÚN a TODOS; pero, NO todos somos IGUALES, NI todos los MISMOS PECADOS, NI todos el MISMO "nivel" en el "proceso", NI todos el MISMO "proceso"...Hay de todos en la "VIÑA DEL SEÑOR".
Y, hay PECADOS que son de MUERTE; y, hay PECADOS que NO son de MUERTE; y, cada cual los PROPIOS...En cualquier caso, TODOS los PECADOS tienen CONSECUENCIA, EN y PARA, el PECADOR(A) que NO se PURIFICA en la PENITENCIA, según LA SABIA VOLUNTAD DEL SEÑOR...
En Lucas 13:5; 2ª Corintios 12:21; y en Mateo 5:48, JESÚS DICE y ESTÁ ESCRITO:
-Os DIGO que NO y que si NO HICIERÉIS PENITENCIA TODOS IGUALMENTE PERECERÉIS
-que al llegar de nuevo, sea de MI DIOS HUMILLADO ANTE vosotros y tenga que LLORAR por MUCHOS de los que ANTES PECARON y NO hicieron PENITENCIA de su IMPUREZA, de su FORNICACIÓN y de su LASCIVIA.
-SED, pues, PERFECTOS como PERFECTO ES vuestro PADRE CELESTIAL.

La PERFECCIÓN está, EN EL AMOR DE DIOS, LUZ DE DIOS, GRACIA DE DIOS, DON DE DIOS, MEDIANTE SU ESPÍRITU SANTO, que TRASCIENDE y SUPERA los lazos familiares, y hasta la adversidad por los contrarios o enemigos. En la PERFECCIÓN, NO hay PECADO NI TENTACIÓN que temer...
En 1ª Juan 5:18, ESTÁ ESCRITO:
-"SABEMOS que todo el NACIDO DE DIOS, NO PECA, sino que el NACIDO DE DIOS le GUARDA y el maligno NO le TOCA."

Pero, el que cree, y PRESUME de NO PECAR; NO se ha NEGADO a SÍ MISMO (modo, y medio para la PURIFICACIÓN), según la VOLUNTAD DEL SEÑOR, y PECA, de SOBERBIA, VANAGLORIA, VANIDAD,....CEGUERA.
Y, el que PRESUME y JUSTIFICA sus PECADOS, tiene el MISMO PROBLEMA; tampoco se ha NEGADO a SÍ MISMO, y, a SÍ MISMO se ENGAÑA.
En 1ª Juan 2:4, ESTÁ ESCRITO, y en Juan 8:34, JESÚS DICE:
-El que DICE que LE CONOCE y NO GUARDA SUS MANDAMIENTOS, MIENTE y LA VERDAD NO ESTÁ EN ÉL.
-En VERDAD, EN VERDAD os DIGO que TODO el que COMETE PECADO es SIERVO del PECADO.

El CONOCIMIENTO DE DIOS, NO consiste en SABER que DIOS nos AMA, sino EN AMAR COMO JESÚS AMÓ (y AMA), SIN PECAR y SIN PECADO, según SU SANTA VOLUNTAD:
-AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO....AMÉN.


Las acciones externas se gestan en lo interno de nosotros, en el rencor, la envidia, los celos, la amargura, el dolor..... solo nos diferencia el miedo o la falta de oportunidad.
Tienes razón, el PECADO no está solo en la acción y el hecho, sino previamente EN el PENSAMIENTO (generado por el EGO), "alimentado"POR la SOBERBIA, en la DESOBEDIENCIA A DIOS...

La SOBERBIA, es un GRAVE PECADO, generado y mantenido por el EGO, y es el "alimento" y "sostén" de TODOS los demás PECADOS.
La SOBERBIA, es ENGAÑADORA, y CONFUNDE, EN y POR los PREJUICIOS, los JUICIOS, y los HECHOS que origina, a los que NO se han NEGADO a SÍ MISMOS según LA VOLUNTAD DE nuestro SEÑOR, EN SU PRIMER y SABIO MANDATO; y, hay SOBERBIA;
-en el (o la) RENCOROSO(A) ,
-en el (o la) ENVIDIOSO(A),
-en el (o la) CELOSO(A),
-en el (o la) VANIDOSO(A),
-en el (o la) PETULANTE,
-en el (o la) ARROGANTE,
-en el (o la) ORGULLOSO(A),
-en el (o la) BURLÓN(A),
-en el (o la) CHISMOSO(A),
-en el (o la) CODICIOSO(A),
-en el (o la) AVARICIOSO(A),
-en el (o la) ADÚLTERO(A),
-en el (o la) LASCIVO(A),
-en el (o la) FORNICARIO(A),
-en el (o la) SATISFECHO(A),
-en el (o la) MENTIROSO(A),
-en el (o la) ACOSADOR(A),
-en el (o la) CALUMNIADOR(A),
-en el (o la) que MALTRATA, o MATA,
-en el (o la) que devuelve MAL por MAL,
-en el (o la) que LEVANTA FALSO TESTIMONIO,
-en el (o la) que NIEGA el SALUDO al PRÓJIMO,
-en el (o la) que cree ser lo que NO es, y cree estar donde NO ha llegado,
-en el (o la) que ACUSA, JUZGA y CONDENA,....
-en el (o la) que NO AMA a su PRÓJIMO como a SÍ MISMO,

Hay SOBERBIA (y MUCHO MÁS y PEOR), en quien RECHAZA LA PALABRA y el CUMPLIMIENTO de LA VOLUNTAD DE DIOS, expuesta EN SUS MANDATOS, que ESTÁN ESCRITOS.
En Juan 12:25; Lucas 6:24,25,32,33; y, Mateo 5:47, JESÚS DICE:
-El que AMA su VIDA, la PIERDE; pero, el que ABORRECE su VIDA EN éste MUNDO, la GUARDARÁ para la VIDA ETERNA.
-Pero ¡Ay de vosotros, RICOS, porque habéis RECIBIDO vuestro CONSUELO!,
-¡Ay de vosotros los que AHORA estáis HARTOS, porque tendréis HAMBRE! ¡Ay de vosotros los que AHORA REÍS, porque GEMIRÉIS y LLORARÉIS!
-Si AMÁIS a los que os AMAN, ¿qué GRACIA TENDRÉIS? porque los PECADORES aman TAMBIÉN a quienes los aman.
-Y si hacéis BIEN a los que os lo HACEN ¿qué GRACIA TENDRÉIS? TAMBIÉN los PECADORES HACEN lo MISMO.
-y si SALUDÁIS solamente a vuestros HERMANOS, ¡qué HACÉIS de MÁS? ¿no hacen éso también los GENTILES?

Muchos CONFUNDEN, la COMODIDAD y el APEGO familiar (y a los "afines") con EL AMOR DE DIOS, GRACIA DE DIOS, y NO es lo MISMO...

NO hay SOBERBIA, en quien POR AMOR A DIOS, y por MISERICORDIA al PRÓJIMO PECADOR MANIFIESTO, lo EXHORTA a la CORRECCIÓN con LA PALABRA ESCRITA que SEÑALA SU ERROR.
Y, NO hay SOBERBIA, en quien PROCLAMA, COMPARTE y DEFIENDE LA SANA DOCTRINA DEL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), ÚNICO CAMINO DE LA VERDAD.
En 1ª Pedro 4:11, ESTÁ ESCRITO:
-"Si alguno HABLA sean SENTENCIAS DE DIOS;..."

SOLA ESCRITURA, SOLO DIOS, y SOLO ÉL ES EL JUEZ, mi estimada luquitas; SOLO ÉL ES BUENO, SOLO ÉL ES EL EJEMPLO, y SOLO SUYO ES EL PODER, EL HONOR y LA GLORIA, ETERNAMENTE. AMÉN.

Que ÉL te siga Bendiciendo, así como a TODOS. AMÉN.

 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

¿Bueno? ¿Malo? Hum... Eso depende desde qué criterio se aplique el término.

Yo puedo ser débil, pero eso no me hace malo. Yo puedo ser honrado, pero eso no me hace bueno.

Las acciones, a fin de cuentas, definen qué tan "bueno" o "malo" puede ser uno mismo. Más bien, deberíamos hablar de justicia e injusticia: ponte de pie y reclama tu lugar en la existencia, pero no violentes el derecho de existir que tienen otros, mismo derecho de que gozas.
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

luquitas;1763446]Pero es verdad Càtara...
Ahora me haces sonreir tú, mi estimada luquitas; y, bueno, si realmente es tan malo, ORAREMOS POR él....

Creo, que la pregunta del epígrafe, debería servir para el AUTO-EXAMEN y la MEDITACIÓN personal y particular de cada cual, ANTE DIOS; y NO como medio para señalar PAJAS en OJOS AJENOS, NI para exponer la ENGAÑOSA y ENGAÑADORA "AUTO-COMPLACENCIA" (por los PECADOS que conllevan), generada y mantenida POR el EGO; y que está casi generalizada, lamentablemente...
JESÚS DICE y ESTÁ ESCRITO:
-"El que HABLA de SÍ MISMO BUSCA SU PROPIA gloria,...."(Juan 7:18)
-"Porque si alguno se imagina SER ALGO, NO siendo NADA, A SÍ MISMO SE ENGAÑA."(Gálatas 6:3)


Date cuenta, somos todos iguales!!!
NO, NO somos todos iguales, mi estimada luquitas...
La TEMPORALIDAD (al margen del modo, del contenido y de la duración), es COMÚN a TODOS; pero, NO todos somos IGUALES, NI todos los MISMOS PECADOS, NI todos el MISMO "nivel" en el "proceso", NI todos el MISMO "proceso"...Hay de todos en la "VIÑA DEL SEÑOR".
Y, hay PECADOS que son de MUERTE; y, hay PECADOS que NO son de MUERTE; y, cada cual los PROPIOS...En cualquier caso, TODOS los PECADOS tienen CONSECUENCIA, EN y PARA, el PECADOR(A) que NO se PURIFICA en la PENITENCIA, según LA SABIA VOLUNTAD DEL SEÑOR...
En Lucas 13:5; 2ª Corintios 12:21; y en Mateo 5:48, JESÚS DICE y ESTÁ ESCRITO:
-Os DIGO que NO y que si NO HICIERÉIS PENITENCIA TODOS IGUALMENTE PERECERÉIS
-que al llegar de nuevo, sea de MI DIOS HUMILLADO ANTE vosotros y tenga que LLORAR por MUCHOS de los que ANTES PECARON y NO hicieron PENITENCIA de su IMPUREZA, de su FORNICACIÓN y de su LASCIVIA.
-SED, pues, PERFECTOS como PERFECTO ES vuestro PADRE CELESTIAL.

La PERFECCIÓN está, EN EL AMOR DE DIOS, LUZ DE DIOS, GRACIA DE DIOS, DON DE DIOS, MEDIANTE SU ESPÍRITU SANTO, que TRASCIENDE y SUPERA los lazos familiares, y hasta la adversidad por los contrarios o enemigos. En la PERFECCIÓN, NO hay PECADO NI TENTACIÓN que temer...
En 1ª Juan 5:18, ESTÁ ESCRITO:
-"SABEMOS que todo el NACIDO DE DIOS, NO PECA, sino que el NACIDO DE DIOS le GUARDA y el maligno NO le TOCA."

Pero, el que cree, y PRESUME de NO PECAR; NO se ha NEGADO a SÍ MISMO (modo, y medio para la PURIFICACIÓN), según la VOLUNTAD DEL SEÑOR, y PECA, de SOBERBIA, VANAGLORIA, VANIDAD,....CEGUERA.
Y, el que PRESUME y JUSTIFICA sus PECADOS, tiene el MISMO PROBLEMA; tampoco se ha NEGADO a SÍ MISMO, y, a SÍ MISMO se ENGAÑA.
En 1ª Juan 2:4, ESTÁ ESCRITO, y en Juan 8:34, JESÚS DICE:
-El que DICE que LE CONOCE y NO GUARDA SUS MANDAMIENTOS, MIENTE y LA VERDAD NO ESTÁ EN ÉL.
-En VERDAD, EN VERDAD os DIGO que TODO el que COMETE PECADO es SIERVO del PECADO.

El CONOCIMIENTO DE DIOS, NO consiste en SABER que DIOS nos AMA, sino EN AMAR COMO JESÚS AMÓ (y AMA), SIN PECAR y SIN PECADO, según SU SANTA VOLUNTAD:
-AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO....AMÉN.


Las acciones externas se gestan en lo interno de nosotros, en el rencor, la envidia, los celos, la amargura, el dolor..... solo nos diferencia el miedo o la falta de oportunidad.
Tienes razón, el PECADO no está solo en la acción y el hecho, sino previamente EN el PENSAMIENTO (generado por el EGO), "alimentado"POR la SOBERBIA, en la DESOBEDIENCIA A DIOS...

La SOBERBIA, es un GRAVE PECADO, generado y mantenido por el EGO, y es el "alimento" y "sostén" de TODOS los demás PECADOS.
La SOBERBIA, es ENGAÑADORA, y CONFUNDE, EN y POR los PREJUICIOS, los JUICIOS, y los HECHOS que origina, a los que NO se han NEGADO a SÍ MISMOS según LA VOLUNTAD DE nuestro SEÑOR, EN SU PRIMER y SABIO MANDATO; y, hay SOBERBIA;
-en el (o la) RENCOROSO(A) ,
-en el (o la) ENVIDIOSO(A),
-en el (o la) CELOSO(A),
-en el (o la) VANIDOSO(A),
-en el (o la) PETULANTE,
-en el (o la) ARROGANTE,
-en el (o la) ORGULLOSO(A),
-en el (o la) BURLÓN(A),
-en el (o la) CHISMOSO(A),
-en el (o la) CODICIOSO(A),
-en el (o la) AVARICIOSO(A),
-en el (o la) ADÚLTERO(A),
-en el (o la) LASCIVO(A),
-en el (o la) FORNICARIO(A),
-en el (o la) SATISFECHO(A),
-en el (o la) MENTIROSO(A),
-en el (o la) ACOSADOR(A),
-en el (o la) CALUMNIADOR(A),
-en el (o la) que MALTRATA, o MATA,
-en el (o la) que devuelve MAL por MAL,
-en el (o la) que LEVANTA FALSO TESTIMONIO,
-en el (o la) que NIEGA el SALUDO al PRÓJIMO,
-en el (o la) que cree ser lo que NO es, y cree estar donde NO ha llegado,
-en el (o la) que ACUSA, JUZGA y CONDENA,....
-en el (o la) que NO AMA a su PRÓJIMO como a SÍ MISMO,

Hay SOBERBIA (y MUCHO MÁS y PEOR), en quien RECHAZA LA PALABRA y el CUMPLIMIENTO de LA VOLUNTAD DE DIOS, expuesta EN SUS MANDATOS, que ESTÁN ESCRITOS.
En Juan 12:25; Lucas 6:24,25,32,33; y, Mateo 5:47, JESÚS DICE:
-El que AMA su VIDA, la PIERDE; pero, el que ABORRECE su VIDA EN éste MUNDO, la GUARDARÁ para la VIDA ETERNA.
-Pero ¡Ay de vosotros, RICOS, porque habéis RECIBIDO vuestro CONSUELO!,
-¡Ay de vosotros los que AHORA estáis HARTOS, porque tendréis HAMBRE! ¡Ay de vosotros los que AHORA REÍS, porque GEMIRÉIS y LLORARÉIS!
-Si AMÁIS a los que os AMAN, ¿qué GRACIA TENDRÉIS? porque los PECADORES aman TAMBIÉN a quienes los aman.
-Y si hacéis BIEN a los que os lo HACEN ¿qué GRACIA TENDRÉIS? TAMBIÉN los PECADORES HACEN lo MISMO.
-y si SALUDÁIS solamente a vuestros HERMANOS, ¡qué HACÉIS de MÁS? ¿no hacen éso también los GENTILES?

Muchos CONFUNDEN, la COMODIDAD y el APEGO familiar (y a los "afines") con EL AMOR DE DIOS, GRACIA DE DIOS, y NO es lo MISMO...

NO hay SOBERBIA, en quien POR AMOR A DIOS, y por MISERICORDIA al PRÓJIMO PECADOR MANIFIESTO, lo EXHORTA a la CORRECCIÓN con LA PALABRA ESCRITA que SEÑALA SU ERROR.
Y, NO hay SOBERBIA, en quien PROCLAMA, COMPARTE y DEFIENDE LA SANA DOCTRINA DEL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), ÚNICO CAMINO DE LA VERDAD.
En 1ª Pedro 4:11, ESTÁ ESCRITO:
-"Si alguno HABLA sean SENTENCIAS DE DIOS;..."

SOLA ESCRITURA, SOLO DIOS, y SOLO ÉL ES EL JUEZ, mi estimada luquitas; SOLO ÉL ES BUENO, SOLO ÉL ES EL EJEMPLO, y SOLO SUYO ES EL PODER, EL HONOR y LA GLORIA, ETERNAMENTE. AMÉN.

Que ÉL te siga Bendiciendo, así como a TODOS. AMÉN.


ESTOY DE ACUERDO.
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

¿Bueno? ¿Malo? Hum... Eso depende desde qué criterio se aplique el término.

Este es el cristerio en el que me baso para este epìgrafe

Lucas 18:19 Jesús le respondió: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios.

Romanos 3:9-¿Entonces qué? ¿Somos nosotros mejores que ellos ? De ninguna manera; porque ya hemos denunciado que tanto judíos como griegos están todos bajo pecado; como está escrito: NO HAY JUSTO, NI AUN UNO; NO HAY QUIEN ENTIENDA, NO HAY QUIEN BUSQUE A DIOS; TODOS SE HAN DESVIADO, A UNA SE HICIERON INUTILES; NO HAY QUIEN HAGA LO BUENO,
NO HAY NI SIQUIERA UNO. SEPULCRO ABIERTO ES SU GARGANTA, ENGAÑAN DE CONTINUO CON SU LENGUA, VENENO DE SERPIENTES HAY BAJO SUS LABIOS; LLENA ESTA SU BOCA DE MALDICION Y AMARGURA; SUS PIES SON VELOCES PARA DERRAMAR SANGRE; DESTRUCCION Y MISERIA hay EN SUS CAMINOS, Y LA SENDA DE PAZ NO HAN CONOCIDO. NO HAY TEMOR DE DIOS DELANTE DE SUS OJOS.


Yo puedo ser débil, pero eso no me hace malo. Yo puedo ser honrado, pero eso no me hace bueno.

Bueno, por dèbil en sì mismo no se es malo, pero si por debil eres negligente ante algo malo, te conviertes en malo...

Las acciones, a fin de cuentas, definen qué tan "bueno" o "malo" puede ser uno mismo.

No Hori!!! Es exactamente ese punto lo que me lleva a crea el epìgrafe... No confundir las obras con la maldad o la bondad...
Los fariseos hacìan cosas "correctas" o "buenas" segùn ellos mismo.... ¿Pero segùn Dios, eran buenos???

Más bien, deberíamos hablar de justicia e injusticia: ponte de pie y reclama tu lugar en la existencia, pero no violentes el derecho de existir que tienen otros, mismo derecho de que goza

Esto ya no lo entendì... Me lo estas diciendo a mì?? es un dicho o què???
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Definitivamente el hombre natural es malo y está vendido al mal y al pecado.
De todas maneras es enseñado en la ley y obligado a cumplirla.
Hay personas en estado mas salvaje y otras mas refinadas y cultas.
El tema cultural también influye.
También hay que entender que la visita de Jesús cambió el mundo y hubo un derramamiento de luz.
Pero en el fondo somos carne y somos rebeldes.

Solo Cristo fue diferente.

Se entiende que estamos hablando siempre del hombre natural.

Los nacidos de nuevo son EN Cristo todo lo que el es.
Bueno, justo, santo, digno...

Sin el... no hay justo ni aún uno.
 
Re: ¿ERES BUENO O MALO?¿EN QUÊ GE BASAS PARA DECIRLO?

Mateo 23:
De modo que haced y observad todo lo que os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque
ellos dicen y no hacen.....5 Sino que hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres;....
.......
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque devoráis las casas de las viudas, aun cuando por pretexto hacéis largas oraciones; por eso recibiréis mayor condenación....
........
Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque pagáis el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, y habéis descuidado los preceptos de más peso de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad; y éstas son las cosas que debíais haber hecho, sin descuidar aquéllas. 24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello! ....
-........¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque limpiáis el exterior del vaso y del plato, pero por dentro están llenos de robo y de desenfreno. 26 ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de adentro del vaso y del plato, para que lo de afuera también quede limpio.
27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. 28 Así también vosotros, por fuera parecéis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad.

¿Se fijan?? Jesùs lo dijo a personas que eran la crema y nata de "la correciòn y la bondad"....
Pero ante el estàndar de Dios, sin Cristo estamos reprobados con todas nuestras "obras"...