Re: ¿Era Jesús de Nazaret verdadero Dios y verdadero Hombre a la vez? ¿O solo hombre?
Esto prueba la personalidad y la divinidad del Espíritu Santo. La divinidad no puede ser separada del Espíritu de Dios, así como la humanidad no puede ser separada del espíritu del hombre. La unidad de Dios
No prueba la personalidad del espíritu santo, sino mas bien prueba de que Dios es la persona que posee el espíritu santo, tal como nosotros no estamos formados por dos personas o sí???
Yo espectro son una sola persona, pero estoy formado por cuerpo (persona) y espíritu (fuerza o poder) Lo mismo es lo que nos afirma Pablo de Dios.
Eso es lo que tu no me has explicado nada.
Para hacerlo mas claro te explicare el concepto de trinidad para nosotros los cristianos: bajo un estudio sistemático de las sagradas escrituras.
Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Cada uno de ellos es distinto de los otros, y, sin embargo, sólo hay un Dios.
Es el misterio que dicen y la ilógica que hace que muchos no crean en ella por lo ilógico que es.
En el Nuevo Testamento y en la experiencia cristiana, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son reconocidos como Dios y como distintos al mismo tiempo.

Se reconocía solo a Dios y su fuerza ya que éstas todos lo judíos estaban relacionadas, solo a Jesús era a quien debían de creer de que venía de parte de su Dios y Padre, de echo hasta sus mismos discípulos dudaban y algunos hasta lo dejaron.
Nosotros no podemos identificar a Dios absoluta y exclusivamente con el Padre, o con el Hijo o con el Espíritu Santo. Cada uno de estos tres es necesario para el concepto completo de Dios.
Yo te muestro que Dios es absoluto y que solo hay uno y ése es Él Dios de Jesús a Quien después que Jesús fue glorificado, le sigue llamando "mi Dios" y mi Padre".
El Padre envía al Hijo, el Hijo revela al Padre, y el Espíritu Santo capacita a los hombres para conocer al Padre según se revela al Hijo.
Jehová Dios es la fuente de la vida;
Sal 36:10 porque en ti está la fuente de la vida, en tu luz vemos la luz.
Jehová sostiene todo por medio de su espíritu;
Sal 104:29 Si ocultas tu rostro, se perturban.
Si les quitas su espíritu, expiran, y a su polvo vuelven.
Sal 104:30
Si envías tu espíritu, son creados; y haces nueva la faz del suelo.
Hch 17:25 ni es servido por manos humanas como si necesitase algo,
porque él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.
1Ti 6:13
Te mando delante de Dios, quien da vida a todas las cosas, y de Cristo Jesús, quien dio testimonio de la buena confesión delante de Poncio Pilato,
El verdadero método para interpretar los hechos cristianos debe reconocer dos cosas: la unidad de Dios y su trinidad.
La obra del Padre, del Hijo y del Espíritu Danto es la obra de Dios.
No, eso es razonamiento puro de ti y no de las escrituras, ya que Jesús o bien las escrituras dicen esto bien claro;
Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.
1Jn 5:9 Si recibimos el testimonio de los hombres, el testimonio de Dios es mayor; porque éste es el testimonio de Dios: que él ha dado testimonio acerca de su Hijo.
1Jn 5:10 El que cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
1Jn 5:11 Y éste es el testimonio:
que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
La base es reconocer o creer que Jesús es su Hijo y su Dios y Padre nos dará vida eterna.
Yo no leo que ahí se mencione al espíritu santo, ya que este es simplemente la fuerza o poder que actúa en la persona a Quien Dios le aprueba y por medio de esta persona, Dios ejecuta cualquier cosa que Él desee.
Por eso dice Nicodemo;
Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche y le dijo: —Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro;
porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, a menos que Dios esté con él.
Los títulos “Padre” e “Hijo” “hijo de Dios” expresan las relaciones mutuas que existen entre la primera y la segunda Persona. De la misma manera, las frases “Espíritu”, “Espíritu de Dios”, “Espíritu del Hijo” y “Espíritu que procede del Padre”, se usan con respecto a la tercera Persona para indicar cuáles son sus relaciones personales con la primera y segunda Personas. Así lo expresa resumidamente el diccionario VINE, que cite la vez anterior.
Pamplinas, Jesús fue enviado por su Padre y tenía que obedecer de lo contrario ni papas que Dios lo bendijera;
Jua 12:49 Porque yo no hablé por mí mismo;
sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandamiento de qué he de decir y de qué he de hablar.
Jua 15:4 Permanezcan en unión conmigo, y yo en unión con ustedes.
Así como el sarmiento no puede llevar fruto por sí mismo a menos que permanezca en la vid, así mismo tampoco pueden ustedes, a menos que permanezcan en unión conmigo.
Jua 15:5 Yo soy la vid, ustedes son los sarmientos.
El que permanece en unión conmigo, y yo en unión con él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí ustedes no pueden hacer nada.
Jua 15:6 Si alguien no permanece en unión conmigo, es echado fuera como un sarmiento, y se seca; y a esos sarmientos los recogen y los arrojan al fuego, y se queman.
Jua 15:7 Si permanecen en unión conmigo y mis dichos permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y se efectuará para con ustedes.
Jua 15:8 Mi Padre es glorificado en esto, que ustedes sigan llevando mucho fruto y demuestren ser mis discípulos.
Jua 15:9 Así como me ha amado el Padre y yo los he amado a ustedes,
permanezcan en mi amor.
Jua 15:10
Si observan mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he observado los mandamientos del Padre y permanezco en su amor.
Y el espíritu sería después que Jesús triunfara o le fuera fiel hasta la muerte y ya luego sería recompensado cuando fuera resucitado por su Padre;
Isa 53:10 Pero Jehová mismo se deleitó en aplastarlo; lo enfermó.
Si pones su alma como ofrenda por la culpa, él verá su prole, prolongará [sus] días, y en su mano lo que es el deleite de Jehová tendrá éxito.
Isa 53:11 A causa del penoso afán de su alma él verá, quedará satisfecho. Por medio de su conocimiento el justo, mi siervo, traerá una posición de justos a muchas personas; y él mismo cargará los errores de ellas.
Isa 53:12
Por esa razón le daré una porción entre los muchos, y será con los poderosos con quienes él repartirá proporcionalmente el despojo, debido a que derramó su alma hasta la mismísima muerte, y con los transgresores fue contado; y él mismo llevó el mismísimo pecado de muchas personas, y por los transgresores procedió a interponerse.
Hch 2:32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos.
Hch 2:33 Por eso,
debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.
Yo se eso, pero tu aun no entiendes lo que te quiero decir, en la gramatica griega cuando una palabra es “neutra” deben utilizarse pronombres masculinos. Esto significa que los griegos no consideraban pneuma como “él” o como “ella”, sino como “ello” “eso”. Sin embargo, en Juan 16:7, 8, 13,14, etc., Jesús se refirió al neutro pneuma con un pronombre masculino. En otras palabras, El le llamó “él” cuando, para obedecer las reglas gramaticales, debiera haberle llamado “ello” o “eso”. Al hacerlo, Jesús nos enfatizó que el Espíritu Santo es una Persona, y no una cosa.
El espíritu santo, no es cualquier cosa, sino que estamos hablando de algo muy sagrado, estamos hablando del espíritu o poder de Dios, que esta muy por encima de Jesús mismo y el mismo lo dice;
Mat 12:31 ”Por es
te motivo les digo: Toda suerte de pecado y blasfemia será perdonada a los hombres, pero la blasfemia contra el espíritu no será perdonada.
Mat 12:32
Por ejemplo, a cualquiera que hable una palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el espíritu santo, no le será perdonado, no, ni en este sistema de cosas ni en el venidero.
No se esta hablando de cualquier cosa, sino del poder o espíritu de Dios que sería el que actuaría por medio de Jesús en todos aquellos sus siervos en la tierra.
Ahora bien, al considerarlo como un ayudante, se esta personificando como una persona como algo que les ayudaría, es obvio que Jesús estaba detrás de todo esto, pues a el se le dio este poder que manipularía y lo daría a todo aquel que lo pidiera y que fuera un siervo de Dios, pero este espíritu en realidad proviene de la fuente de la vida, es decir de Padre y Dios de Jesús.
Son personas ¿Y luego?? Acaso no tienen poder (espíritu)
Justo, ¿El espíritu que proviene del mundo, es decir de satanás es también una persona???
Estas violando la hermenéutica. Si el versículo esta hablando del Padre, como persona; del hijo como Persona, por ende y para no forzar el texto y caer en el error del método de interpretación del “texto prueba” el espíritu santo es una persona.
Además A.T. Robertson, dice que la palabra nombre es usada ‘para poder y autoridad.’ Eso es verdad, por supuesto, pero significa el poder o autoridad de alguien, nunca una fuerza impersonal. Una fuerza impersonal no puede tener autoridad; sólo una persona puede tenerla.
Entonces me das la razón, si el espíritu de Dios proviene de Dios, entonces la autoridad la tiene Él Dios todopoderoso Jehová, Él Padre y Dios de Jesús, tal como satanás es una persona y la autoridad del mundo proviene de el.
Por tanto el espíritu o fuerza que despliegan ellos es mas que eso, una fuerza o poder.
Los cristianos tenemos un Padre que es llamado Dios, Rom. 1:7, Efes. 4.6. Un Hijo que es llamado Dios: Rom. 9: 5; Tito 2:13; Heb. 1:8. Un Espíritu Santo que es llamado Dios: Hech. 5:3-4; 28:25-27 comparado con Isa. 6:8-10. Y si son llamados Dios es porque los tres son el mismo Dios.
Cierto, con tanto texto mal aplicado y traducido concuerdo contigo, sin embargo nosotros tenemos como Dios al que tu dios dice que viene como representante de Él;
Jua 5:43
Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben;
si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.
El nombre de Dios el Padre es Jehová: Neh. 9:6. El del hijo es llamado también Jehová: Jer. 23:5-6. Y el Espíritu Santo igualmente es identificado con el nombre de Jehová Heb. 3:7-9 comparado con Ex. 17:7.
Jer 23:5 “¡Miren! Vienen días —es la expresión de Jehová—, y yo ciertamente
levantaré a David un brote justo. Y un rey ciertamente reinará y actuará con discreción y ejecutará derecho y justicia en la tierra.
Jer 23:6 En sus días Judá será salvado, e Israel mismo residirá en seguridad. Y este es su nombre con el cual se le llamará:
Jehová Es Nuestra Justicia.”
Éxo 17:7 De modo que llamó el lugar por nombre Masah y Meribá, a causa del reñir de los hijos de Israel y a causa de que pusieron a
prueba a Jehová, diciendo: “¿Está Jehová en medio de nosotros, o no?”.
Je je, veo ahí viene bien clarito que Dios enviaría a otro y no Él como dicen ustedes, sin embargo nadie necesita tener que estudiar mucho para darnos cuenta que estos textos no dicen que Él Dios sería el que vendría.
Pero ni modo, esto demuestra la ceguera critica que tienen, pero Jesús lo dice claro ¿Porque son tercos en contradecirlo??? Solo mira;
Mat 23:38 Miren, su casa se les queda desierta.
Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan:
'¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»
De echo esto estaba profetizado;
Sal 118:26 Bendito sea Aquel que viene en el nombre de Jehová; los hemos bendecido a ustedes desde la casa de Jehová.
Incluso Jesús dice y respalda esto bien claro;
Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.
Yo no necesito estudiar o estar bien estudiado para entender esto tan simple.
El Padre como Jehová Dios: 2Sam. 7:22; Oseas. 1. El Hijo como Jehová Dios: Juan 20:28. (Al dirigirse a Cristo con esta reverente expresión, el apóstol Tomas le está aplicando el titulo y el nombre sagrados que únicamente pertenecen a Jehová Dios.) El Espíritu Santo como Jehová Dios: Hech. 7:51 comparado con 2Rey. 17:14.
Lo mas curioso es que la escritura no te apoya, ya que el mismo Juan te contradice;
Jua 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles:
‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
Jua 20:18 María Magdalena fue y llevó las nuevas a los discípulos:
“¡He visto al Señor!”, y que él le había dicho estas cosas.
Con esto es mas que suficiente para poder entender el pensamiento de Tomas, aparte;
Jua 11:12 Por lo tanto los discípulos le dijeron: “Señor, si está descansando, recobrará la salud”.
Jua 11:13 Sin embargo, Jesús había hablado de la muerte de aquel. Pero ellos se imaginaban que él estaba hablando de descansar en el sueño.
Jua 11:14 Entonces, por lo tanto,
Jesús les dijo francamente: “Lázaro ha muerto,
Jua 11:15 y me regocijo, por causa de ustedes, de que yo no haya estado allí, a fin de que ustedes crean. Pero vamos a él”.
Jua 11:16
Por eso Tomás, que se llamaba El Gemelo, dijo a sus condiscípulos: “Vamos nosotros también, para que muramos con él”.
Jua 11:17 Por consiguiente, cuando Jesús llegó, halló que hacía ya cuatro días que aquel estaba en la tumba conmemorativa.
Jua 11:18 Pues bien, Betania estaba cerca de Jerusalén, como a tres kilómetros de allí.
Jua 11:19 Así que muchos de los judíos habían venido a Marta y a María para confortarlas respecto a su hermano.
Jua 11:20 Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, salió a su encuentro; pero María se quedó sentada en casa.
Jua 11:21 Marta entonces dijo a Jesús: “Señor, si hubieras estado aquí mi hermano*no habría muerto.
Jua 11:22
Y sin embargo, actualmente sé que cuantas cosas pidas a Dios, Dios te las dará”.
¿Como si Jesús ellos sabían que era Dios, porque Marta le dice "
sé que cuantas cosas pidas a Dios, Dios te las dará”???
Esto es solo lo que es Jesús y Juan lo resalta de este modo;
Jua 20:31 Pero estas han sido escritas
para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.
Padre es nuestro Señor: Gén. 15:2; Mar. 12:29. El Hijo es nuestro Señor: Hech. 10:36, 1Cor. 8:6; Fil. 2:11. El Espíritu Santo es nuestro Señor: 2Cor. 3:16-17.0 Entonces, cuantos Señores tenemos los creyentes? Mat. 4:10; 6:24; Efes. 4:5.
Tenemos Dios, Él Señor de Jesús y obviamente a aquel que Él Señor soberano hizo "Señor";
Luc 10:21 En aquella misma hora se llenó de gran gozo en el espíritu santo, y dijo:
“Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido cuidadosamente estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti.
Apo 15:3 Y cantan el cántico de Moisés, el siervo de Dios,
y el cántico del Cordero, diciendo: "Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de las naciones.
Apo 15:4 Oh Señor, ¿quién no temerá y glorificará tu nombre? Porque sólo tú eres santo. Todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti; porque tus juicios han sido manifestados."
Hch 2:34 Porque David no subió a los cielos, pero él mismo dice:
El Señor dijo a mi Señor: "Siéntate a mi diestra,
Hch 2:36 Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que a este mismo Jesús a quien vosotros crucificasteis,
Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Que tu lo quieras embutir en uno, ese es tu problema y no el nuestro.
“Ahora, hay dos palabras en el idioma griego para la palabra en inglés ‘otro’: La primera (heteros) significa ‘otro de un tipo diferente.’La otra palabra griega (allos) significa ‘otro del mismo tipo.’ Es esta segunda palabra, allos, que es usada en Juan 14:16. Así que Jesús está diciendo que Él le pedirá al Padre que envíe otro Consolador del mismo tipo que Él mismo ⎯esto es, ¡personal!”⎯
"Otro" que viene del Padre, ¿No es otro espíritu santo del cual fue llenado Jesús verdad;??? Porque es obvio que no es otra persona que estuvo sentado en un hombro o al lado de Jesús efectuando las señales verdad??'
Luc 4:1 Entonces Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto,
Incluso del cual también fue llenado, María, Elizabeth, Zacarías, Juan bautista etc.
Es el mismo, solo que ahora, ya no estaría Jesús con ellos, ya no lo verían mas, sino que solo ellos se darían cuenta por medio de este espíritu que tanto Él Dios y su Hijo estaban al tanto de ellos en aquellos momentos que estuvieran en la tierra;
2Co 5:7 Porque andamos por fe, no por vista.
Cruda interpretación de TJ.
Su ascensión da a entender un descenso previo; y solamente a Cristo, es quien descendió, y después ascendió, ¿y donde ascendió para llenarlo todo?
Sabes cuando fue eso???? Fue en el pentecostes, donde derramo el espíritu santo y se escogió a aquellos que llegarían a residir en el cielo, síi llenarían el gabinete del cual Jesús junto con ellos reinarán por 1000 años;
Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido en Cristo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales.
Efe 1:4 Asimismo, nos escogió en él desde antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.
Efe 1:5 En amor nos predestinó por medio de Jesucristo para adopción como hijos suyos, según el beneplácito de su voluntad,
Efe 1:6 para la alabanza de la gloria de su gracia, que nos dio gratuitamente en el Amado.
“también subió sobre todos los cielos”: Griego, “atravesó los cielos” hasta el trono mismo de Dios.
Sal 2:6 "¡Yo he instalado a mi rey en Sion, mi monte santo!"
Sal 89:26 El me dirá: ‘Tú eres mi padre; eres mi Dios y la roca de mi salvación.’
Sal 89:27
Yo también le pondré por primogénito, más alto que los reyes de la tierra.
Sal 89:28 Para siempre le confirmaré mi misericordia, y mi pacto será firme para con él.
Sal 89:29 Estableceré su linaje para siempre, y su trono como los días de los cielos.
Sal 89:30 Si sus hijos dejan mi ley y no caminan en mis juicios,
Sal 89:31 si profanan mis estatutos y no guardan mis mandamientos,
Hch 4:25
y que por espíritu santo dijiste por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se pusieron tumultuosas las naciones, y los pueblos meditaron cosas vacías?
Hch 4:26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’.
Achis, por boca de David, ¿Porque no de la boca de la persona del supuesto espíritu santo???
Si no puedes ser mas teológico que Pako, deja de utilizar el método de “texto prueba” que es odioso refutar aquellos argumentos.
Si puedes ser un poco mas histórico gramatical te lo agradecería.
Je je, lo mas curioso es que defiendes a toda costa algo que yo no leo en lo ya traducido, sino que todo por algunos texto mas aplicados y otros mal traducidos que no solo nosotros como testigos estamos en desacuerdo, como también otras personas no testigos están en desacuerdo y aparte teólogos expertos también están en desacuerdo quieres que te crea que lo que tu piensas tiene mas peso de lo que dicen las escrituras, y un pequeño ejemplo.
Si Jesús se llama Jehová, y si el es Él Dios, ¿Porque Jesús dijo esto?;
Mat 23:39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan:
‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.
Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben;
si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.
Aparte que no me contestaste muchas cosas, pero en fin, que mas le hacemos.