Entonces ... Jesus es Dios ??

7 Mayo 2010
7
0
Hola antes que nada me presento
Me llamo Kristian y tengo 17 años, siempre me a interesado la Teologia y los Temas espirituales,
ya sean cabala, hermetismo, y filosofia oriental. Lo que busco en este foro mas alla de encontrar respuestas concretas es saver que piensa en si el cristianiso ante tal tema.
Soy una persona muy abierta de mente y no me cierro a nada nuevo, por lo tanto si discuto algo no es por llevar la contraria si no mas bien para aprender, ya q creo que cuestionando se aprende mejor.

Mi pregunta vendria a aser esta
Dios es Jesus ?? si es asi, entonces Dios vino a la tierra, mi pregunta es... Como si en II de Cronicas 6:18 dice que por ningun medio Dios puede venir a la tierra, ya que su precencia es tan poderosa que el unvierso no podria contenerlo.
Mi otra pregunta es ... Porque siendo si Jesus (osea Dios) fue judio dejo a todo al judaismo con la llamada venda que no les permite ver el nuevo pacto ?? no deverian ellos saber antes que nadie las nuevas promesas ??

Quisiera que las respuestas sean netamente, coeherentes, razonables e inteligentes y no solo sea por cuestion de fe.

saludos :9:
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

Creo que no soy la persona indicada para responder esa pregunta, pues este es un foro Evangelico Cristiano y yo no soy evangelico si no Testigo de Jehová. Pero verdaderamente me uno a tu pregunta, pues me gustaría de una ves por todas saber que creen los evangelicos, adventistas, mormones y demas denominaciones no testigos sobre este tema...
Pero de todas formas Cristo no es el dios del antiguo testamento, él solo es el hijo unigenito, la primera creación de Jehová Dios. El obrero maestro, el Rey del reinado venidero, la copia del Padre. Pero todo lo que Cristo ha hecho, hace y haga será la obra del Padre.
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

Yo también quiero participar………….exponiendo mi creencia<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Antes que debo aclarar<o:p></o:p>
yo no soy inteligente.........si no le parece mi respuesta ...no la tome como tal<o:p></o:p>
todos tenemos diferentes creencias. Gracias<o:p></o:p>

Al Padre nadie le vio jamás
El Padre habita en lugares inaccesibles
El Padre a nadie juzga
La voz del Padre nadie la ha escuchado jamás.

El QUE SE PRESENTO COMO DIOS A ABRAHAM FUE( JEHOVA Yavhe Jesucristo)
Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar á Dios.
Y habló Jehová(yavhe Jesucristo) con vosotros de en medio del fuego: oisteis la voz de sus palabras, mas á excepción de oir la voz, ninguna figura visteis:
OYERON LA VOZ DE JEHOVA Yavhe (NO LA DEL PADRE)

Aquí… nos constata la palabra
Quien es el DIOS de israel
DEUTERONOMIOS 6-4-5
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es: (CRISTO)
Y Amarás á Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder.


AHORA VEREMOS QUIEN ES EL DIOS DE LAS PASADAS ESCRITURAS
RECUERDE EL ETERNO PADRE NUNCA NADIE ESCUCHO SU VOZ

Que son israelitas,
de los cuales es la adopción,
y la gloria, y el pacto,
y la data de la ley
, y el culto,
y las promesas;

Cuyos son los padres, y de los cuales es Cristo según la carne
, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
JEHOVA CRISTO EL SEÑOR

((AL PADRE NANDIE, , LE VIO,NI ESCUCHO JAMAS
EL PADRE A NADIE Juzga todo el juicio se lo dio al hijo
Jehová CRISTO , EL se presento como nuestro DIOS
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

Hola antes que nada me presento
Me llamo Kristian y tengo 17 años, siempre me a interesado la Teologia y los Temas espirituales,
ya sean cabala, hermetismo, y filosofia oriental. Lo que busco en este foro mas alla de encontrar respuestas concretas es saver que piensa en si el cristianiso ante tal tema.
Soy una persona muy abierta de mente y no me cierro a nada nuevo, por lo tanto si discuto algo no es por llevar la contraria si no mas bien para aprender, ya q creo que cuestionando se aprende mejor.

Mi pregunta vendria a aser esta
Dios es Jesus ??

Voy a contestar esta pregunta solamente, por ahora, porque muchas doctrinas sobre la fe dependen de la doctrina de la Trinidad.

Si Jesús no es Dios tiene que ser una creación de Dios, no hay otra alternativa, y sabemos que el Padre, el único Dios, engendró a Su Hijo, no lo creó de la nada, sino que lo hizo nacer (proceder, emanar, salir, brotar, surgir) de Él mismo, eso es lo que enseña la Biblia en cuanto al origen del Hijo.

Así las cosas, Jesús no es una creación del Padre, el único Dios, sino que el origen de Jesús está en que el Padre lo hizo nacer ¿de quién? de Él mismo y nada ni nadie que nazca (proceda, emane, salga, surja, brote) de Dios puede no ser eterno igual que el Padre y si es eterno es Dios porque el único eterno es Dios.

Entonces, Jesús es Dios porque siempre ha existido, y siempre ha existido con el Padre y el Espíritu Santo y cuando algunos, en el pasado, vieron a Jesús, vieron a Dios aunque haya sido sólo al Hijo de Dios y no al Padre...
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

Hay alguien en este foro ??

Jesus es el hijo de Dios,y no es el mismo Dios al que el mismo llama Padre,llama Dios,1Cor,8:5,6
Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra para nosotros sin embargo, solo hay un Dios,el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para el, y un solo Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de el la trinidad es una mentira del diablo para colarse dentro de la deidad.
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

Que onda Kristian! Bienvenido al foro.

Mi pregunta vendria a aser esta
Dios es Jesus ?? si es asi, entonces Dios vino a la tierra, mi pregunta es... Como si en II de Cronicas 6:18 dice que por ningun medio Dios puede venir a la tierra, ya que su precencia es tan poderosa que el unvierso no podria contenerlo.
Puedes ver al Dios Todopoderoso actuando sin límites, Jesús es Dios, sin embargo estando Él en la Tierra, como Dios nunca dejó de ser Omnipresente pues aun estaban el Padre y el Espíritu Santo.
Dios es tan grande que aun el Universo se queda corto pero es tanto su Poder que pudo tomar forma de hombre y estar aquí como Jesús, siendo siempre parte de la Trinidad.

Mi otra pregunta es ... Porque siendo si Jesus (osea Dios) fue judio dejo a todo al judaismo con la llamada venda que no les permite ver el nuevo pacto ?? no deverian ellos saber antes que nadie las nuevas promesas ??
Hay muchos judíos que han aceptado a Jesucristo como Mesias, hay otros que no, hay de todo.
A los judíos sin embargo fueron de los primeros que oyeron el mensaje del evangelio y fueron los primeros en rechazarlo y algunos en negarlo.

Saludos.
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

Hola antes que nada me presento
Me llamo Kristian y tengo 17 años, siempre me a interesado la Teologia y los Temas espirituales,
ya sean cabala, hermetismo, y filosofia oriental.

Bueno amigo, con esto nos dices muchas cosas acerca de tu confusión, pues las filosofías orientales acerca de Dios no son compatibles con el cristianismo eso del yoga la reencarnación y esas cosas.
Lo que busco en este foro mas allá de encontrar respuestas concretas es saber que piensa en si el cristianismo ante tal tema.

Soy una persona muy abierta de mente y no me cierro a nada nuevo, por lo tanto si discuto algo no es por llevar la contraria si no mas bien para aprender, ya q creo que cuestionando se aprende mejor.

Y que mejor que aprender ahora que estas joven la verdad de la doctrina de Cristo, pues en estos días es muy común que la juventud corra tras el pseudeo mesianismo, la trascendencia espiritual, y el comodísimo espiritual, la realización personal la filosofía del yoyo, el fundirse en el cosmos con filosofías orientales, o alcanzar la luz dorada con la metafísica o que se yo.

Mi pregunta vendria a aser esta Dios es Jesus ?? si es asi, entonces Dios vino a la tierra, mi pregunta es... Como si en II de Cronicas 6:18 dice que por ningun medio Dios puede venir a la tierra, ya que su precencia es tan poderosa que el unvierso no podria contenerlo.

Primero que nada necesitamos entender el motivo de esta fraseología en 2ª de Crónicas que en realidad nada tienen que ver con la venida de Cristo al mundo como verdadero Dios, pues eso mismo es prueba de su poder, pues sino fuera todo poderoso seria superfluo decir que no puede habitar en forma de hombre entre nosotros.

La razón por la que nada tiene que ver con que Dios habite en medio del hombre en forma humana o espiritual es porque en primer lugar Salomón en su plegaria esta reconociendo la grandeza del Creador, mas no esta declarando con ello que Dios no pueda cohabitar entre nosotros, de hecho si pusieras atención al (v 16) Dios había prometido su presencia en medio de su pueblo, lo cual le había rebelado a David, padre de Salomón; “Ahora, pues, Yavé, Dios de Israel, cumple a favor de tu siervo David, mi padre, la promesa que le hiciste cuando dijiste: Nunca será quitado de mi presencia el de los tuyos que te suceda sentado en el trono de Israel, con tal de que tus hijos sigan tu camino y anden en mi Ley, como tú has andado delante de mí.

Ahora bien, fijémonos como después de que Salomón termino el templo se manifestó la gloria de Dios altísimo, aprobando la obra de Salomón;

1a Rey 8:10-12 Y sucedió que cuando los sacerdotes salieron del lugar santo, la nube llenó la casa del Señor, así que los sacerdotes no pudieron quedarse a ministrar por causa de la nube, porque la gloria del Señor llenaba la casa del Señor.

1ª Rey 9:1,3 Cuando Salomón hubo terminado la Casa de Yavé, el palacio real y todo cuanto quiso construir, se le apareció Yavé por segunda vez, tal como se le había aparecido en Gabaón. Yavé le dijo: "He escuchado la oración y la súplica que tú has elevado hasta mí, y consagré esta Casa que tú construiste para que en ella habitara mi Nombre para siempre.

Ahora bien, Cristo vino como el Emmanuel (Dios con nosotros) para participar de nuestra naturaleza y nuestra miseria por puro amor, pues Dios es amor (1ª Jn 4:8) lo que pone de manifiesto que tenemos un Dios todopoderoso pero lleno de misericordia por sus creaturas, y no un dios lejano y ausente que clama poder, sino que no se ha detenido en crearnos, sino en amarnos extendiendo los brazos en una cruz, esta es la locura de Dios que no entendieron los judíos el ver al Dios sufriente dando su misma sangre por una multitud.

Mi otra pregunta es ... Porque siendo si Jesus (osea Dios) fue judio dejo a todo al judaismo con la llamada venda que no les permite ver el nuevo pacto ?? no deverian ellos saber antes que nadie las nuevas promesas ??

Quisiera que las respuestas sean netamente, coeherentes, razonables e inteligentes y no solo sea por cuestion de fe.

Tus preguntas se basan en ideas preconcebidas, pero poco reflexionadas, siento que estas condicionando a Dios en sus designios divinos, pero puesto que quieres respuestas razonadas te diré lo que pienso sin considerar lo anterior. Jesús no dejo al judaísmo con las vendas en los ojos imposibles de ver el nuevo pacto, si lees atentamente los evangelios encontraras en distintas partes judíos y gentiles convirtiéndose al mensaje mesiánico casi simultáneamente, precisamente porque el Nuevo Pacto se hizo entre judíos y gentiles, y no solo para gentiles;

Rom 11:24 Si tú fuiste sacado del olivo silvestre, que era tu misma especie, para ser injertado en el olivo bueno, que no era de tu especie, será mucho más fácil para ellos, que son de la misma especie del olivo.

La rama silvestre -los cristianos que proceden del paganismo- es injertada en el árbol fecundo del judaísmo. El Antiguo o Primer Testamento sostiene al Nuevo.

Saludos…
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

Ya hay temas abiertos sobre los debates sobre la deidad de Cristo; ¿había necesidad de abrir un nuevo tema para exponer las mismas cosas ya expuestas?
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

Hola antes que nada me presento
Me llamo Kristian y tengo 17 años, siempre me a interesado la Teologia y los Temas espirituales,
ya sean cabala, hermetismo, y filosofia oriental. Lo que busco en este foro mas alla de encontrar respuestas concretas es saver que piensa en si el cristianiso ante tal tema.
Soy una persona muy abierta de mente y no me cierro a nada nuevo, por lo tanto si discuto algo no es por llevar la contraria si no mas bien para aprender, ya q creo que cuestionando se aprende mejor.

Mi pregunta vendria a aser esta
Dios es Jesus ?? si es asi, entonces Dios vino a la tierra, mi pregunta es... Como si en II de Cronicas 6:18 dice que por ningun medio Dios puede venir a la tierra, ya que su precencia es tan poderosa que el unvierso no podria contenerlo.
Mi otra pregunta es ... Porque siendo si Jesus (osea Dios) fue judio dejo a todo al judaismo con la llamada venda que no les permite ver el nuevo pacto ?? no deverian ellos saber antes que nadie las nuevas promesas ??

Quisiera que las respuestas sean netamente, coeherentes, razonables e inteligentes y no solo sea por cuestion de fe.

saludos :9:

Saludos.

Casi pides que te den explicación del misterio de la trinidad, es un tema largo.

De modo general:

San Juan 10:33 Le respondieron los judíos a Jesus, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. (Filipenses 2:1-11, Colosenses 1:15-25, Malaquias 3:1, San Juan 1:1, Apocalipsis 1:7,8)
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

Bueno amigo, con esto nos dices muchas cosas acerca de tu confusión, pues las filosofías orientales acerca de Dios no son compatibles con el cristianismo eso del yoga la reencarnación y esas cosas.
Me estas diciendo que por aprender filosofia oriental estoy confundido ?? Algo que si no me equivoco tiene mas de 2000 años de antiguedad y lo unico que en el enseña es equilibrio con uno mismo, la naturaleza y con los que te rodean, que tu creas en algo no significa que los demas esten equivocados. Ademas no hablas nada de la cabala o el hermetismo por que de seguro no tienes idea.

Gacias a todos por sus opniones
pero aun sigo teniendo dudas sobre Jesus
Espero ansioso mas comentarios =P
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

Me estas diciendo que por aprender filosofia oriental estoy confundido ?? Algo que si no me equivoco tiene mas de 2000 años de antiguedad y lo unico que en el enseña es equilibrio con uno mismo, la naturaleza y con los que te rodean, que tu creas en algo no significa que los demas esten equivocados. Ademas no hablas nada de la cabala o el hermetismo por que de seguro no tienes idea.

Gacias a todos por sus opniones
pero aun sigo teniendo dudas sobre Jesus
Espero ansioso mas comentarios =P

Una pregunta: ¿Consideras que Dios es injusto?... primero tienes que tener claro como ves tú a Dios, si lo ves justo, o injusto. ¿Cual es tu apreciación?
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

Me estas diciendo que por aprender filosofia oriental estoy confundido ??

No me lo tomes a mal pero creo que empezaste a construir la casa por la azotea, una persona que no tiene su fe firme en Jesús es y empieza a interesarse en otras filosofías ajenas a la fe cristiana, es muy fácil que se confunda, a menos que en tu caso realmente conozcas bien la doctrina de Cristo, pero todo me hace pensar que no.

Algo que si no me equivoco tiene mas de 2000 años de antiguedad y lo unico que en el enseña es equilibrio con uno mismo, la naturaleza y con los que te rodean,

Pero eso no quita que te confunda y luego empiezas a adorar al dios naturaleza, o hacer de ti mismo un dios.

que tu creas en algo no significa que los demas esten equivocados.

Es cierto, pero solo la verdad te puede salvar, y verdad solo hay una Cristo Jesús, no podemos caer en el subjetivismo religioso.

Ademas no hablas nada de la cabala o el hermetismo por que de seguro no tienes idea.

Eso es lo de menos, en primer lugar porque es off topic, y en segundo lugar porque puedes tener pleno conocimiento de todo eso, pero si tu fe no pasa de ahí, es una fe vana, y correr tras el viento, pues la verdadera sabiduría se encuentra en Cristo y lo demás es secundario.

Gacias a todos por sus opniones
pero aun sigo teniendo dudas sobre Jesus
Espero ansioso mas comentarios =P

Pues alguien había comentado acerca de que ya hay un tema abierto donde podremos aprender juntos mas acerca de Cristo como verdadero Dios, ojala y realmente sean deseos sinceros de conocer a Jesús como tu Dios y como tu salvador, ábrele tu corazón y pídele la luz del Espíritu, yo te aseguro que si crees en El y le aceptas nunca te va a defraudar, y se te esclarecerán tus dudas si le pides con fe, bueno espero con lo poco que se, ayudarte a que le encuentres y le ames.

Saludos...
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

para el posteador original

la respuesta a su pregunta de que si Jesus es Dios es.....NO

por la sencilla razon de que Jesus fue HOMBRE, seres humanos no pueden ser Dios, ni Dios puede ser humano, son 2 cosas mutuamente excluyentes

Dios es por naturaleza infinito, perfecto etc, el hombre es por naturaleza finito, imperfecto etc

lo que sucede es que el cristianismo tradicional sigue los dogmas paganos de roma, i.e la trinidad, divinidad de jesus , inmortalidad del alma etc etc, eso fue lo que a los pobres lez enzenaron y siguen conectados a la matrix como en la pelicula

la idolatria de servir a las cosas creadas antes que al creador, es la marca de un corazon entenebrecido Rom 1:21-23

Free-yourself-from-the-Matrix-1.jpg
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

Una pregunta: ¿Consideras que Dios es injusto?... primero tienes que tener claro como ves tú a Dios, si lo ves justo, o injusto. ¿Cual es tu apreciación?

Considero de que Dios es Injusto Totalmente. Pero hoy menos que ayer.
A que voy con lo anterior ?? Resulta de que cada dia en el que aprendo mas sobre el equilbrio que existe en este mundo, no hasta ase mucho descubri la reencarnacion y de que cada alma puede vivir tantas veces nesesite para llegar a la perfeccion espiritual. Cosa en la que el cristianismo te vas o al infierno o al cielo, independiente de la vida que ayas tenido.

ojala y realmente sean deseos sinceros de conocer a Jesús como tu Dios y como tu salvador, ábrele tu corazón y pídele la luz del Espíritu

Disculpa pero creo que entendistes mal yo no quiero tener a jesus en mi corazon, tan solo quiero aprender, no kiero vivir como un animalito durante toda mi vida diciendo amen a todo lo que mi pastor me diga.
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

la respuesta a su pregunta de que si Jesus es Dios es.....NO

por la sencilla razon de que Jesus fue HOMBRE, seres humanos no pueden ser Dios, ni Dios puede ser humano, son 2 cosas mutuamente excluyentes

Entonces usted que es ??
Ya que si no considera a jesus Como divino entocnes no es cristiano
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

^^^^^
cristianos no son idolatras , si usted adora a un ser humano como Dios es culpable de idolatria

Cristo mismo dijo no ser Dios, porque deberiamos creerle a los dogmas del papado antes que a las palabras del mismo Cristo
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

Mi pregunta vendria a aser esta
Dios es Jesus ??

Jesús, el Hijo, es Dios, el Padre también es Dios (y el Espíritu Santo también).

En cuanto al origen del Hijo, la Biblia y la Tradición apostólica enseñan que el Hijo fue engendrado (hecho nacer) por el Padre, el único Dios ¿de quién? de El mismo, en otras palabras, el Hijo nació, procedió, emanó, salió, surgió o brotó del Padre, el único Dios y nadie puede nacer, proceder, salir, emanar, surgir o brotar del Padre, el único Dios, que no sea eterno igual que el Padre, el único Dios, y si es eterno es Dios... y no una creación de Dios, que sería la única otra alternativa...

¿Acaso, cuando vemos la luna nueva no podemos decir que estamos viendo la luna? sin embargo, sólo estamos viendo una parte de la luna, aunque inseparable del resto de la luna que no se ve...

Lo mismo sucedió con el Hijo, cuando algunos en el pasado, lo vieron. Vieron la imagen visible del Dios invisible, en otras palabras, vieron a Dios en la persona de Su Hijo...
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

jesucristo es sin duda alguna el poderoso Dios mismo Dios sin duda alguna si que lo es
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

Una ves encontre un telefono mobil cerca de la casa de verano y como viviamos cerca de un pueblo pequeño pense que no me saldría dificil encontrar a su dueño. Y asi fue como ocurrio.
Tan pronto la mujer recupero su telefono me dijo que ya lo habia dado por perdido ya que en estos tiempos es dificil si no imposible confiar en la gente. Me ofrecio dinero, 100 coronas o 70 dolares, pero yo me negue diciendole que por ser cristiano mi consiencia me lo impedía.
A lo que ella tambien me dijo que era cristiana y pensando yo que era evangelica le pregunte si lo era y ella me dijo que era Testigo.
A lo que quiero llegar es que muchos de los que han respondido de seguro son cristianos pero queramos ser de una iglesia o no todos sabemos a que grupo pertenecemos... ademas que estoy leyendo con interes y escribiendo todo lo que cada uno de uds. cree.. osea, podrian escribir a que grupo cristiano pertenecen o creen pertenecer?