Entonces ... Jesus es Dios ??

Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

-------------------------------------------------------​

¿Leíste la aportación anterior que te contesté? ... ahí ya respondí a lo que preguntas ... y dije lo mismo que dice la Escritura ... que aquí ... entre nosotros ... Jesús estuvo como hombre sin privilegios divinos ... pero eso no significa que no sea Dios ... es como si yo tengo un abrigo y voy a tu casa ... y al llegar me lo quito ... el abrigo sigue siendo mío aunque no lo lleve puesto ... y tampoco me abriga mientras me despojo de el ... pero aún cuando no me aprovecha mi abrigo por no llevarlo puesto ... sigue siendo mío ... y cuando me vaya de tu casa me lo pondré, me lo llevaré y me dará calor y confortará ... así pasa con Cristo ... aunque se despojase de sus privilegios divinos mientras estuvo entre nosotros para morir por nuestros pecados ... nunca dejó de ser Dios o perdió su divinidad ... simplemente no le aprovechó durante ese tiempo en que se despojó voluntariamente.

Concretando ... ya respondí antes ... Jesús estuvo entre nosotros como hombre ... ya que Él es el modelo de como tiene que ser el hombre ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

1) Si dejó sus privilegios divinos ¿podía pecar, mentir, hacer mal, etc?

2) ¿Seguía siendo omnisciente?

3) ¿Sabía que él era Dios o no lo sabía?

4) ¿Tenía alguna diferencia con los otros hombres? ¿Cuál(es)?
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

Es algo que no me cabe en la cabeza, como la gente le puede dar más crédito a lo que dicen teólogos, "maestros" y curas, y no a lo que dice la Biblia.

Pero la divinidad de Jesús esta bien claro en la Biblia!

Salmos 119:130
La exposición de tus palabras alumbra;
Hace entender a los simples.

¿A quién hace entender entonces, a los simples o a los complicados?

Si así fuera porque Jesús tenia que explicarles a sus discípulos sus parábolas tan simples, como por ejemplo la levadura de los fariseos, o los discípulos de Emaus?

2 Corintios 1:3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,
Efesios 1:17
para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Dios, es Dios de Jesucristo, además de ser su Padre.
Igual que conmigo y todos los demás hermanos, es Padre y es Dios.

El que Pablo use este lenguaje no hace de Jesús un dios chiquito o de una naturaleza distinta pues el mismo Jesús llamó al Padre con ese nombre (Cf. Jn 20:17; cf. 1 Cor 8:6). Por tanto solo rectifica la doctrina trinitaria, distinguiendo a ambas personas y a Dios Padre, como primera persona de la Santísima Trinidad, en el versículo anterior vemos de nuevo la misma yuxtaposición de Jesús con el Padre; “…a vosotros gracia y paz de parte de Dios, Padre nuestro, y del Señor Jesucristo. (v.1:2), cual también se repite Efesios en el verso dos.


Juan 20:17
Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Otro texto que se suele abusar de las palabras de Jesús. Habiendo hablado a los hombres Jesucristo en forma de siervo, no hay dificultad en que llame Padre al que es también Padre de sus discípulos, considerándose como hombre, y que le llame su Dios, como Dios de ellos, con relación a su naturaleza de siervo. Después se expresa del mismo modo, diciendo: "Ve a mis hermanos". Son hermanos suyos en la carne, pero como Hijo único de Dios no tiene hermanos ¿o deberíamos seguir con la misma interpretación literal y decir que eran también hijos del Padre no por adopción sino por nacimiento? Seria por supuesto un absurdo.

Marcos 10:18
Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.

Jesús estaba confirmando Su propia divinidad, pues lo que estaba haciendo era bueno. Jesús no estaba diciendo que El no fuese Dios, sino pidiéndole a quien preguntaba que reflexionase sobre lo que estaba diciendo. El no dijo: "No me llames bueno." todos sabemos que Jesús era bueno. De hecho cuando los fariseos le querían apedrear el puso por delante sus buenas obras manifestando que el era Dios (Jn 10:32; 38), como ningún otro humano había hecho; (v.15:24).


Juan 10:36
¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

En efecto, las palabras de Jesús eran escandalosas para los fariseos contemporáneos cuando el les decía que el era Dios verdadero por eso se escandalizaban;

Joh 10:33 Le respondieron los judíos: "No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios."

¿Jesucristo lo negó? De ninguna manera;

Joh 10:35 Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la palabra de Dios - y no puede fallar la Escritura -

Joh 10:36 a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, [es decir a Jesús mismo]¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: "Yo soy Hijo de Dios"?

Mostrando de nuevo su deidad.

Bueno, podemos ver cientos de escrituras bien claras sobre uno y otro y sobre la relación entre Dios y el Señor Jesucristo.

El problema es interpretarlas correctamente, y no crear falacias del monigote de cada una.

No hace falta buscar mucho, es cuestión de leer la Biblia solamente.

Pues si asi fuera estaríamos en acuerdo, pero no es leer la Biblia “solamente” y sacar cada quien lo que mejor le place.

Salmos 119:130
La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los teólogos.

Huy, perdón! Me equivoqué de Biblia. ahora copio bien el versículo:

Salmos 119:130
La exposición de tus palabras alumbra;
Hace entender a los simples.

Saludos.

Pero tambien dice;

2Pe 1:20 “Pero, ante todo, tened presente que ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia..”

Saludos.
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

Jaja. La verdad de la Palabra está más clara que el agua.
El diablo tentando y ofreciéndole "reinos" a Dios... lo único que puedo decir es: jajajaja.

Saludos.

Dice, usted, sr. Creyente, que la verdad de la Palabra de Dios esta mas clara que el agua, ¿ A que agua se esta refiriendo usted ? Se lo pregunto, sencillamente, por la extrañeza que me causa la diafana claridad con la que usted "ve" la Palabra de Dios, mas con sus muchas preguntas demuestra todo lo contrario o, al menos, asi me ha parecido entender esta diafana realidad por las muchas preguntas que usted le hace al sr. Miniyo, y que se presuponen que, un CreyenteX, deberia de saber y conocer las respuestas como agua clara.
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

1) Si dejó sus privilegios divinos ¿podía pecar, mentir, hacer mal, etc?

2) ¿Seguía siendo omnisciente?

3) ¿Sabía que él era Dios o no lo sabía?

4) ¿Tenía alguna diferencia con los otros hombres? ¿Cuál(es)?

-----------------------------------------------------------​

1º .- Como verdadero hombre que era ... existia la posibilidad de pecar (por eso el diablo lo tentó) ... así como Adán tenía esa posibilidad antes del pecado ... pero como Dios que era ... no lo hizo.

2º .- No era Omnisciente (era plenamente un hombre ... sin privilegios divinos) ... lo que conocía ... lo conocía por revelación del Espíritu Santo.

3º .- Lo sabía (Juan 14:9) ... lo que no sé ... es desde cuando lo sabía.

4º .- La única diferencia con otros hombres es que Él era sin pecado (Hebreos 4:15).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

Iba a poner algo más (para simples) que me olvidé:

La conjunción "y", cuando uno lee, conecta dos cosas ¿verdad?

Romanos 1:7
a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

En efecto, pero no son dos cosas sino dos Personas. Si Pablo hubiera querido dejar fuera a Jesús como verdadero Dios no habría hubiera usado tal construcción y yuxtaposición hubiera dicho algo como; amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y punto, sin embargo agrega; : “Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.” confirmando la idea de la Trinidad Tres Personas distintas, un solo Dios.

Y Pablo en este saludo usual nunca deja afuera a Jesús como Dios en los textos que tu mismo has traído;

Colosenses 1:2
a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

1 Tesalonisenses 1:1
Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

1 Timoteo 1:1
Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza,

1 Timoteo 5:21
Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.

2 Timoteo 4:1
Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,

Santiago 1:1
Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud.

2 Juan 1:3
Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor.


¿Quién resucitó a Jesucristo?

Hebreos 13:20
Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,

Hechos 2:32
A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.

Hechos 4:10
sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.

1 Corintios 15:15
Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.

Gálatas 1:1
Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

1 Pedro 1:21
y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.


Romanos 10:9
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Son solo ejemplos (para simples).

Saludos.

¿Significa eso que Jesús es de una naturaleza distinta? De ninguna manera.

Además Jesús dijo;

Joh 10:17 Por eso me ama el Padre, porque doy mi vida, para recobrarla de nuevo.

Joh 10:18 Nadie me la quita; yo la doy voluntariamente. Tengo poder para darla y poder para recobrarla de nuevo; esa es la orden que he recibido de mi Padre."

Saludos.
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

Dice, usted, sr. Creyente, que la verdad de la Palabra de Dios esta mas clara que el agua, ¿ A que agua se esta refiriendo usted ? Se lo pregunto, sencillamente, por la extrañeza que me causa la diafana claridad con la que usted "ve" la Palabra de Dios, mas con sus muchas preguntas demuestra todo lo contrario o, al menos, asi me ha parecido entender esta diafana realidad por las muchas preguntas que usted le hace al sr. Miniyo, y que se presuponen que, un CreyenteX, deberia de saber y conocer las respuestas como agua clara.

Las preguntas mías son para que te des cuenta que no es así. No que no sepa las respuestas.
Además son preguntas basadas en la falsa presuposición de que Jesús es Dios.

Sé como dice la Biblia que es y también como dicen los dogmáticos que es, pero es para demostrar que ellos se contradicen, por más elaborado que es ese dogma teológico de los curas.

Esas doctrinas son cisternas rotas, porque hacen agua, para que se vean las pérdidas es que hago las preguntas.

Jeremías 2:13
Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.


De todas maneras todo esto en realidad no hace falta, solo hace falta ser simple y leer la Biblia, quién es Dios y quién es su hijo está más claro que el agua en la Biblia.

Me sigo asombrando de que siga habiendo gente que cree cosas raras así. Antes no todo el mundo tenía Biblias... pero ahora...

¿Comprendes por qué hago las preguntas?

Saludos.
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

Como verdadero hombre que era ... existia la posibilidad de pecar (por eso el diablo lo tentó) ... así como Adán tenía esa posibilidad antes del pecado ... pero como Dios que era ... no lo hizo.

O sea que había una posibilidad cierta de que Dios pecara.
¿Estás de acuerdo?

No era Omnisciente (era plenamente un hombre ... sin privilegios divinos) ... lo que conocía ... lo conocía por revelación del Espíritu Santo.

De acuerdo. El único omnisciente es Dios.

Lo sabía (Juan 14:9) ... lo que no sé ... es desde cuando lo sabía.

Juan 14:19
Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.


Obviamente ahí no dice "soy Dios".
Él dijo que él era la vida, no Dios.

La única diferencia con otros hombres es que Él era sin pecado (Hebreos 4:15).

OK, sí, hombre que no pecó.

Saludos.
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??


---------------------------------------------------​

O sea que había una posibilidad cierta de que Dios pecara.
¿Estás de acuerdo?

No ... no estoy de acuerdo ... Dios no puede pecar ... pero Cristo como verdadero hombre que es ... también ... tenía que demostrar que era así ... por lo tanto es el diablo el que plantea la posibilidad de que Cristo hombre pueda pecar ... y humanamente hablando (en el caso de que no fuese Dios) ... existía esa posibilidad ... y por eso le tentó ... sino ¿Para qué lo iba a tentar?

De acuerdo. El único omnisciente es Dios.

Pues claro ... pero ese Dios en la persona de su Hijo ... quiso despojarse de ese atributo y hacerse verdadero hombre ... por eso y solo por eso ... en ese periodo no lo era ... porque así lo quiso Él mismo en su soberana voluntad ... pero no porque no fuese Dios ... como tú tratas de insinuar.

Juan 14:19
Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.


Obviamente ahí no dice "soy Dios".
Él dijo que él era la vida, no Dios.

No dije Juan 14:19 ... sino Juan 14:9 donde dice ... "el que me ha visto a mi, ha visto al Padre"

OK, sí, hombre que no pecó.

Hombre que no pecó ... y por lo tanto demostró que era Dios ... porque la Escritura dice:

Romanos 3:9

¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.

Romanos 3:10

Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;

Y la Escritura no puede ser quebrantada ... así que para que la Escritura se cumpla y Jesús no fuese pecador ... debía ser algo mas que un hombre común en sí mismo ... y que Jesús no fuera pecador demuestra que Jesús era Dios ... y tenía que ser así porque solo Dios nos puede salvar ...

Isaías 35:4

Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

Sí Jesús no fuese Dios ... no podría salvar a nadie ... por eso le dice a los religiosos de la época ...

Juan 8:24

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

No ... no estoy de acuerdo ... Dios no puede pecar ... pero Cristo como verdadero hombre que es ... también ... tenía que demostrar que era así ... por lo tanto es el diablo el que plantea la posibilidad de que Cristo hombre pueda pecar ... y humanamente hablando (en el caso de que no fuese Dios) ... existía esa posibilidad ... y por eso le tentó ... sino ¿Para qué lo iba a tentar?

Hay mucho para hablar sobre lo que escribiste, pero quiero ir por parte, porque sino por ahí el debate va para cualquier lado y se pierden los puntos importantes.

A ver:
¿Cristo puede pecar o no? ¿Dios puede pecar o no?

¿A qué te refieres con
(en el caso de que no fuese Dios)
?

En el momento que el diablo lo tentó ¿Era Jesús Dios o no?
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??


-------------------------------------------------------​

Hay mucho para hablar sobre lo que escribiste, pero quiero ir por parte, porque sino por ahí el debate va para cualquier lado y se pierden los puntos importantes.

A ver:
¿Cristo puede pecar o no? ¿Dios puede pecar o no?

Te lo he explicado y no lo entiendes ... o no lo quieres entender ... pero si lo que quieres es un SÍ o un NO ... entonces ... NO puede pecar ... porque Dios no puede dejar de ser Dios ... y Dios no peca.

¿A qué te refieres con ?

"(en el caso de que no fuese Dios)"

En el momento que el diablo lo tentó ¿Era Jesús Dios o no?

... Jesús era Dios ... pero no ejercía de Dios ... sino de hombre ... por lo tanto el diablo le tentó como a cualquier hombre en su intento de vencer a Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

Te lo he explicado y no lo entiendes ... o no lo quieres entender ... pero si lo que quieres es un SÍ o un NO ... entonces ... NO puede pecar ... porque Dios no puede dejar de ser Dios ... y Dios no peca.

Bueno, recién ahora has contestado.
Entonces Dios no puede pecar, y Cristo tampoco entonces ¿OK? (Recuerda Cristo = Dios)

... Jesús era Dios ... pero no ejercía de Dios ... sino de hombre ... por lo tanto el diablo le tentó como a cualquier hombre en su intento de vencer a Dios.

A ver si te entiendo "no ejercía de Dios". ¿Es decir que estaba disfrazado de hombre? ¿Sino como describirías mejor esa situación?

¿Y tú piensas que el diablo sabía que Jesús era Dios o no?
Es decir, si el diablo supo al tentarlo de que Jesús era en realidad Dios "con traje de hombre"?

Saludos.
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

Bueno, recién ahora has contestado.
Entonces Dios no puede pecar, y Cristo tampoco entonces ¿OK? (Recuerda Cristo = Dios)



A ver si te entiendo "no ejercía de Dios". ¿Es decir que estaba disfrazado de hombre? ¿Sino como describirías mejor esa situación?

¿Y tú piensas que el diablo sabía que Jesús era Dios o no?
Es decir, si el diablo supo al tentarlo de que Jesús era en realidad Dios "con traje de hombre"?

Saludos.

-----------------------------------------------------​

No estaba disfrazado de hombre ... era hombre verdadero ... ¿Cuantas veces te lo tengo que repetir? ... era Dios verdadero y, también, hombre verdadero ... eso es lo que dice Tesalonicenses 2 ... pero como hombre aquí en la Tierra se despojó a sí mismo de sus privilegios divinos ... por eso era vulnerable como cualquier hombre ...

La verdad es que no sé decírtelo mas claro ... si me vuelves a preguntar lo mismo ... pensaré que no eres serio ...

Sobre si el diablo supo al tentarlo ... si Jesús era Dios ... no te lo sabría decir con seguridad ... solo te podría dar mi opinión ... pero que yo sepa la Escritura no dice nada sobre ese particular de manera concreta.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

-----------------------------------------------------​

No estaba disfrazado de hombre ... era hombre verdadero ... ¿Cuantas veces te lo tengo que repetir? ... era Dios verdadero y, también, hombre verdadero ... eso es lo que dice Tesalonicenses 2 ... pero como hombre aquí en la Tierra se despojó a sí mismo de sus privilegios divinos ... por eso era vulnerable como cualquier hombre ...

La verdad es que no sé decírtelo mas claro ... si me vuelves a preguntar lo mismo ... pensaré que no eres serio ...

Sobre si el diablo supo al tentarlo ... si Jesús era Dios ... no te lo sabría decir con seguridad ... solo te podría dar mi opinión ... pero que yo sepa la Escritura no dice nada sobre ese particular de manera concreta.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Bueno, a ver sacando en limpio: Cristo no podía pecar. ¿Correcto?
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

Tu igual que otro participante están condicionado a su antojo y raciocinio que palabras y que prerrequisitos habría de tener Cristo para ser verdadero Dios. jok3r había dicho; “que Jesús fue HOMBRE, seres humanos no pueden ser Dios, ni Dios puede ser humano, son 2 cosas mutuamente excluyentes.” Por tanto la lista de confundidos sigue en aumento, pero en parte porque nadie puede decir Jesús es el Señor si no lo impulsa el Espíritu Santo.

Parece que el confundido eres tu ... yo no condiciono nada ... Saca la siguiente conclusion ... JESUS MIENTE ??? LA repuesta es NO ... si el dice que es el hijo de Dios ... entonces eso es ... que condicion estoy yo poniendo ... ???? no lo dijo yo lo esta diciendo el ... ahora Jesus No es Dios es el hijo de Dios es algo que el Dijo ... ahora si Jesus tiene una PAternidad Divina surge una pregunta ... Puede llegar a ser Dios ??? la respuesta logica deberia ser que si puede ... Pero eso no lo se .. y por ultimo quien se enrreda en semantica y quiere parecer sabio eres tu yo solo me limito a comprender lo que leo ... nada mas te dejare un pequeño texto para que lo leas y vere si puedes explicarlo sin palabreria. tiene que ver con la discucion

5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Pregunta ??? ... si Jesus nos exhorta a ser PERFECTOS ... porque lo hace .. PORQUE NO PODEMOS ??? O PORQUE SI PODEMOS ??? ... y en el caso que no pudieramos ser PERFECTOS COMO DIOS ... esto quiere decir que JESUS se burla de nosotros o acaso esta mintiendo ??? ... YO CREO QUE NO MIENTE ... Osea yo llego a la conclusion logica que si Jesus nos exhorta a ser PERFECTOS COMO DIOS LO ES .. es porque realmente podriamos si quisieramos. E INTERPRETADO MAL ???? TU QUE DICES QUE YO ESTOY CONFUNDIDO debes tener una explicacion mejor que la mia ... a este parrafo .

OJO YO ME LIMITE A COMPRENDER EL VERSICULO ... no a Buscar interpretaciones ... palabras claras ideas transparentes ... no rebuscadas.






Un saludo.

Te hare una pregunta primero ... DICES que Jesus
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

Bueno, a ver sacando en limpio: Cristo no podía pecar. ¿Correcto?

---------------------------------------------------​

Correcto ... Cristo no podía pecar ... ¿No lo leíste antes cuando te lo puse? ...

A ver:
¿Cristo puede pecar o no? ¿Dios puede pecar o no?


Te lo he explicado y no lo entiendes ... o no lo quieres entender ... pero si lo que quieres es un SÍ o un NO ... entonces ... NO puede pecar ... porque Dios no puede dejar de ser Dios ... y Dios no peca.

Ya te dije que si no eres serio no hay ninguna razón para ésta conversación ... ¿Por qué entonces lo vuelves a preguntar ... si ya sabes la respuesta?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

No estaba disfrazado de hombre ... era hombre verdadero ... ¿Cuantas veces te lo tengo que repetir? ... era Dios verdadero y, también, hombre verdadero ... eso es lo que dice Tesalonicenses 2 ... pero como hombre aquí en la Tierra se despojó a sí mismo de sus privilegios divinos ... por eso era vulnerable como cualquier hombre ...

miniyo en tu afan de xplicar lo que no tiene explicacion por absurdo, has entrado en herejia, pues en el esquema trinitario la 2da persona dela trinidad , al"encarnarse"no puede despojarse de su atributos divinos(omnisciencia,omnipotencia etc) porque entonces dejaria de ser Dios

Dios es precisamente lo que es por la cualidades que lo hacen unico, osea que segun el mismo trinitarismo estas hablando herejias lol, ademas que destruiria el concepto trinitario de co-igualdad entre las personas divinas ,

tu trinidad seria 2personas divinas con el full de atributos + un ser humano limitado, pero por arte de magia sigue siendo"divino"

en resumen tratando de defender a roma te alejas de ella y eres condenado por lo mismo que tratas de defender
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

Correcto ... Cristo no podía pecar ... ¿No lo leíste antes cuando te lo puse? ...

OK.

Ya te dije que si no eres serio no hay ninguna razón para ésta conversación ... ¿Por qué entonces lo vuelves a preguntar ... si ya sabes la respuesta?

Si lees con atención, habías dicho que Dios no podía pecar. Quería estar seguro que tampoco Cristo.

Bueno, si Cristo no podía pecar, entonces tampoco podía ser tentado.
¿A qué iba a ser tentado? ¿Si alguien es tentado por el mal, es tentado a pecar o puede ser tentado a alguna otra cosa?

¿Podía Cristo caer en la tentación? ¿Puede alguien ser tentado si no existe la posibilidad cierta de caer en esa tentación?

Y no te enojes, que son preguntas lógicas.
Ya conozco que muchos cuando uno los lleva a una situación así tratan de zafar haciéndose los enojados, espero que no hagas eso tú. También a veces tratan de marear la perdiz diciendo cosas raras que al final no dicen nada. Espero que simplemente veas los planteos simples, que son:

1) ¿Puede ser tentado por el mal alguien que no puede pecar?
2) ¿Fue Cristo tentado a pecar?
3) ¿Fue Cristo tentado a alguna otra cosa que no sea pecar?
4) ¿Existía la posibilidad de que Cristo cayera en la tentación?
5) ¿Puede alguien ser tentado si no existe la posibilidad cierta de caer en esa tentación?

Saludos.
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

Originalmente enviado por USICA

Tu igual que otro participante están condicionado a su antojo y raciocinio que palabras y que prerrequisitos habría de tener Cristo para ser verdadero Dios. jok3r había dicho; “que Jesús fue HOMBRE, seres humanos no pueden ser Dios, ni Dios puede ser humano, son 2 cosas mutuamente excluyentes.” Por tanto la lista de confundidos sigue en aumento, pero en parte porque nadie puede decir Jesús es el Señor si no lo impulsa el Espíritu Santo.

Parece que el confundido eres tu ... yo no condiciono nada ... Saca la siguiente conclusion ... JESUS MIENTE ??? LA repuesta es NO ... si el dice que es el hijo de Dios ... entonces eso es ... que condicion estoy yo poniendo ... ????

Porque tu habías dicho;

“Te dire algo claro ... Jesucristo no es Dios ... de echo cuando el vino nunca dijo ... ADORENME SOY DIOS ... el siempre dijo Yo soy el Hijo de Dios ...

Al decir que Jesús no dijo lo que tu quisieras que hubiera dicho (i.e., “Adórenme soy Dios” ) estas condicionando la Biblia para así poder llamarle y considerar a a Jesús como veredero Dios.

no lo dijo yo lo esta diciendo el ... ahora Jesus No es Dios es el hijo de Dios es algo que el Dijo ... ahora si Jesus tiene una PAternidad Divina surge una pregunta ... Puede llegar a ser Dios ??? la respuesta logica deberia ser que si puede ... Pero eso no lo se ..

Eso es lo que hubieras de haber dicho. ¿de que manera pude entonces Jesús proclamarse Hijo de Dios Padre si el no es Dios, e idéntico en naturaleza al Padre, tiene que ser de la misma naturaleza que el Padre. Para que pueda ser Hijo no hay vuelta de hoja, a menos que ser ‘hijo’ sea por adopción como nosotros, pero eso no lo indica la Biblia, sino que es gracias a El que fuimos adoptados por el Padre. Podría un ángel ser hijo de Dios de Dios, tampoco la Biblia ni la teología apoyan tal idea, pues los ángeles son criaturas que están al servicio del Hijo. Por tanto no hay ningún hijo que no sea de la misma naturaleza, sustancia o escancia que su padre?

y por ultimo quien se enrreda en semantica y quiere parecer sabio eres tu yo solo me limito a comprender lo que leo ... nada mas te dejare un pequeño texto para que lo leas y vere si puedes explicarlo sin palabreria. tiene que ver con la discucion

5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Pregunta ??? ... si Jesus nos exhorta a ser PERFECTOS ... porque lo hace .. PORQUE NO PODEMOS ??? O PORQUE SI PODEMOS ??? ... y en el caso que no pudieramos ser PERFECTOS COMO DIOS ... esto quiere decir que JESUS se burla de nosotros o acaso esta mintiendo ??? ... YO CREO QUE NO MIENTE ... Osea yo llego a la conclusion logica que si Jesus nos exhorta a ser PERFECTOS COMO DIOS LO ES .. es porque realmente podriamos si quisieramos. E INTERPRETADO MAL ???? TU QUE DICES QUE YO ESTOY CONFUNDIDO debes tener una explicacion mejor que la mia ... a este parrafo .
OJO YO ME LIMITE A COMPRENDER EL VERSICULO ... no a Buscar interpretaciones ... palabras claras ideas transparentes ... no rebuscadas.

Pues no lo se, es decir, no se si mi interpretación te cuadre, recuerda, yo no me limito a mi propia exegesis de tal o cual texto, o séase que no soy “solo por Escritura”, si no que como católico estoy sujeto a la interpretación del Magisterio deposito de la fe católica y apostólica. Pero yo te diría que para interpretar correctamente el pasaje, no debemos de abusar del sentido común, es decir, una criatura jamás podrá elevarse o siquiera igualarse en perfectitud a su creador, pues el habita en una luz inaccesible (1ª Tim 6:16), en cambio nosotros por medio de su gracia trabajando junto con nuestra voluntad “reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, nos vamos transformando en esa misma imagen cada vez más gloriosos 2ª Cor 3:18.

Luego hay que ira los textos paralelos, como el de (Luk 6:36) que dice; "Sed compasivos como vuestro Padre es compasivo.” Por tanto esta palabra, en el contexto de Mateo exige la perfección del caso concreto a que se alude en eso mismo contexto, como la “perfección” que se pide aquí es la (benevolencia) y el amor a los enemigos, pudo ser traducida en el estilo helenístico y mas amplio de la palabra como “misericordiosos” (οιχτίρμονες). De momento que al decir que seamos perfectos como el Padre, lo interpreto así; “Imitad, en cuanto os sea posible, la perfección del amor que vuestro Padre celestial muestra a sus criaturas”

Saludos.
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

Eso es lo que hubieras de haber dicho. ¿de que manera pude entonces Jesús proclamarse Hijo de Dios Padre si el no es Dios, e idéntico en naturaleza al Padre, tiene que ser de la misma naturaleza que el Padre. Para que pueda ser Hijo no hay vuelta de hoja, a menos que ser ‘hijo’ sea por adopción como nosotros, pero eso no lo indica la Biblia, sino que es gracias a El que fuimos adoptados por el Padre. Podría un ángel ser hijo de Dios de Dios, tampoco la Biblia ni la teología apoyan tal idea, pues los ángeles son criaturas que están al servicio del Hijo. Por tanto no hay ningún hijo que no sea de la misma naturaleza, sustancia o escancia que su padre?

el problema delos katos es que no leen la Biblia

los angeles son hijos de Dios, y Dios los creo directamente , son dioses o seres divinos? no

los judios se consideraban hijos de Dios

los reyes de Israel son hijos hijos de Dios

los creyentes son hijos de Dios

no... el titulo hijo de Dios, no tiene NADA que ver con divinidad al contrario

y lee con atencion de ahora en adelante para que se te aclare el punto en question

el titulo "hijo de Dios" directamente niega toda nocion de divinidad, porque esta en contradiccion inherente con el atributo divino de ETERNIDAD

el concepto de hijo, lleva implicito un padre que LO TRAE A LA EXISTENCIA, por lo que hubo un tiempo en que el hijo no existia y el padre SI, hasta que es engendrado por el progenitor

got it?

 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

Originalmente enviado por USICA

Eso es lo que hubieras de haber dicho. ¿de que manera pude entonces Jesús proclamarse Hijo de Dios Padre si el no es Dios, e idéntico en naturaleza al Padre, tiene que ser de la misma naturaleza que el Padre. Para que pueda ser Hijo no hay vuelta de hoja, a menos que ser ‘hijo’ sea por adopción como nosotros, pero eso no lo indica la Biblia, sino que es gracias a El que fuimos adoptados por el Padre. Podría un ángel ser hijo de Dios de Dios, tampoco la Biblia ni la teología apoyan tal idea, pues los ángeles son criaturas que están al servicio del Hijo. Por tanto no hay ningún hijo que no sea de la misma naturaleza, sustancia o escancia que su padre?

el problema delos katos es que no leen la Biblia

No solo es leerla, sino saberla interpretar correctamente.

los angeles son hijos de Dios, y Dios los creo directamente , son dioses o seres divinos? no

¿Es una afirmación o una pregunta?

los judios se consideraban hijos de Dios

Pero no lo eran, una cosa es considerarse hijo y otra cosa es ser hijo.

los reyes de Israel son hijos hijos de Dios

los creyentes son hijos de Dios

Si, pero no en el sentido estricto de la palabra, igual que nosotros podemos llegar a ser hijos suyos por medio de Cristo, pero nunca como Cristo.

no... el titulo hijo de Dios, no tiene NADA que ver con divinidad al contrario

Pues yo digo que no, que si tiene mucho que ver, y es precisamente eso, que es de la misma esencia que el Padre

y lee con atencion de ahora en adelante para que se te aclare el punto en question

Ok, ¿a ver?

el titulo "hijo de Dios" directamente niega toda nocion de divinidad, porque esta en contradiccion inherente con el atributo divino de ETERNIDAD

Pero en que sentido? No solo se es hijo por generación, no lo has dicho tu mismo?

el concepto de hijo, lleva implicito un padre que LO TRAE A LA EXISTENCIA, por lo que hubo un tiempo en que el hijo no existia y el padre SI, hasta que es engendrado por el progenitor

got it?

Not the way you do. En el concepto humano "hijo" calza de muy bien, pues en efecto se le llama padre o madre a la que por generación concibe y engendra un hijo, pero en Dios la palabra Hijo le viene a Cristo no por generación, sino su procesión eterna del Padre, en este sentido el padre es mayor que el Hijo, porque el Padre es el que engendra y el Hijo el engendrado, por eso es que Jesús es verdadero hijo, y no porque el sea creado, pues ninguna criatura llamo al Padre como Jesús le llamara, es decir de una paternidad no igual a cualquier otra criatura;

Mat 11:27 Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce nadie sino el Hijo.

Mat 16:27 "Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno según su conducta.

Jn 3:35 El Padre ama al Hijo y ha puesto todo en su mano.

Jn 5:17 Pero Jesús les replicó: "Mi Padre trabaja hasta ahora, y yo también trabajo."

Jn 5:20 Porque el Padre quiere al Hijo y le muestra todo lo que él hace.

Jn 5:21 Porque, como el Padre resucita a los muertos y les da la vida, así también el Hijo da la vida a los que quiere. (Ninguna creatura puede crear vida, ni darla).

Jn 5:22 Porque el Padre no juzga a nadie; sino que todo juicio lo ha entregado al Hijo. (solo si Jesús es Dios puede derogarse hacer la misma justicia que el Padre, y juzgar con justicia ¿Qué creatura por poderosa que sea puede hacer eso?)

Jn 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo ha enviado. (¿Como es posible darle a una creatura la misma gloria que al Padre, no es eso contradictorio?).

Jn 5:26 Porque, como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo tener vida en sí mismo. (¿Que creatura podrá decir que tiene vida en si mismo tal como el Padre la tiene y es fuente de vida que sostiene lo demás?)

Jn 6:40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día."

Por eso Jesús es verdadero Hijo de Dios Padre según la naturaleza, de otra manera tendría que haber sido una creatura, pero si fuera una creatura no pudo haberse encarnado, a menos que se crea que los ángeles tomen carne siendo creaturas, lo cual no es posible, o que el Hijo haya empezado a existir desde la Encarnación lo cual tampoco es coherente con las Escrituras, por lo tanto o sea acepta la divinidad de Jesús que la Iglesia ha creído siempre o se corre el riesgo de caer en herejía, por racionalizar al “modus humanus” el misterio de Dios.

Saludos.