^^^^^
jejeje que cosa es una "procesion eterna"? lol
Adan es hijo de Dios, existio eternamente adan en una"procesion eterna"?
"Adán, hijo de Dios".Lc 3:38
^^^^^
^^^^^
Hola antes que nada me presento
Me llamo Kristian y tengo 17 años, siempre me a interesado la Teologia y los Temas espirituales,
ya sean cabala, hermetismo, y filosofia oriental. Lo que busco en este foro mas alla de encontrar respuestas concretas es saver que piensa en si el cristianiso ante tal tema.
Soy una persona muy abierta de mente y no me cierro a nada nuevo, por lo tanto si discuto algo no es por llevar la contraria si no mas bien para aprender, ya q creo que cuestionando se aprende mejor.
Mi pregunta vendria a aser esta
Dios es Jesus ?? si es asi, entonces Dios vino a la tierra, mi pregunta es... Como si en II de Cronicas 6:18 dice que por ningun medio Dios puede venir a la tierra, ya que su precencia es tan poderosa que el unvierso no podria contenerlo.
Mi otra pregunta es ... Porque siendo si Jesus (osea Dios) fue judio dejo a todo al judaismo con la llamada venda que no les permite ver el nuevo pacto ?? no deverian ellos saber antes que nadie las nuevas promesas ??
Quisiera que las respuestas sean netamente, coeherentes, razonables e inteligentes y no solo sea por cuestion de fe.
saludos![]()
^^^^
jajaja no puedo creer que tu entiendas esa mambo jambo de procesion eterna hacia adentro
que tendra que ver eternidad que se refiere a tiempo con hacia afuera o hacia adentro que se refiere a direccion/espacio? lol
de todas maneras, independientemente de que lo que has dicho no tiene ni pies ni cabeza, te otorgo el benficio dela duda, para que me expliques COMO algo o alguien puede salir ETERNAMENTE, porque salir entrar etc son acciones finitas, por lo que es imposible que sean eternas
Y en tiempos de los apostoles existian quienes creian que la divinidad tomaba forma humana y descendia a la tierra como hombre, no es extrano que esta idea prendiera en el cristianismo paganizado que oficializo la idea de un dios"encarnado" increible la reaccion de la multitud ha,ven un milagro y enseguida concluyeron un ser divino en forma humana, cualquier similitud con trinitarios y modalistas es pura coincidencia jejeje.
Hech 14 11Entonces la gente, visto lo que Pablo había hecho, alzó la voz, diciendo en lengua licaónica: Dioses bajo la semejanza de hombres han descendido a nosotros.
12 Y a Bernabé llamaban Júpiter, y a Pablo, Mercurio, porque éste era el que llevaba la palabra.
13 Y el sacerdote de Júpiter, cuyo templo estaba frente a la ciudad, trajo toros y guirnaldas delante de las puertas, y juntamente con la muchedumbre quería ofrecer sacrificios.
14 Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces
15 y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay.