Entonces ... Jesus es Dios ??

Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

Te dire algo claro ... Jesucristo no es Dios ... de echo cuando el vino nunca dijo ... ADORENME SOY DIOS ... el siempre dijo Yo soy el Hijo de Dios ... de echo Cuando juan el bautista lo bautizo se oyo una voz que dijo claramente .... ESTE ES MI HIJO AMADO EN QUIEN ME REGOCIJO ... y eso es todo ... no hay nada que estudiar no entiendo porque la gente se quiere confundir con vanas interpretaciones ... y cosas raras ... si esto no fuera asi significaria que Jesus y Dios Padre ... hubieran mentido y serian claros con nosotros y eso es imposible ... Jesus y Dios dijeron lo mismo ... Jesus NO ES DIOS ... Jesus es el Hijo de Dios ... no te confundas ... esta claro como el agua ... te dire otra cosa ... las escrituras son clarisimas ... en especial las palabras de Jesus son simples y claras ... quienes se confunden con interpretaciones extrañas y sabiduria rara son quienes no comprenden o simplemente no quieren comprender ... un saludo y que Jesus te acompañe siempre ...
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

Disculpa pero creo que entendistes mal yo no quiero tener a jesus en mi corazon, tan solo quiero aprender, no kiero vivir como un animalito durante toda mi vida diciendo amen a todo lo que mi pastor me diga.

Y yo creo que no has comprendido lo que significa ser cristiano, no son los pastores los que nos dicen a quien amar, sino Cristo, lo pastores se encargan de recordárnoslo. Además, aunque es cierto que la razón nos distingue de los animales, hay muchos muy sesudos que actúan como tales, por eso no es solo aprendizaje o ciencia, si no logras conectar esto con el corazón no eres menos que cualquier cristiano que es guiado por un pastor.
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

Una ves encontre un telefono mobil cerca de la casa de verano y como viviamos cerca de un pueblo pequeño pense que no me saldría dificil encontrar a su dueño. Y asi fue como ocurrio.
Tan pronto la mujer recupero su telefono me dijo que ya lo habia dado por perdido ya que en estos tiempos es dificil si no imposible confiar en la gente. Me ofrecio dinero, 100 coronas o 70 dolares, pero yo me negue diciendole que por ser cristiano mi consiencia me lo impedía.
A lo que ella tambien me dijo que era cristiana y pensando yo que era evangelica le pregunte si lo era y ella me dijo que era Testigo.
A lo que quiero llegar es que muchos de los que han respondido de seguro son cristianos pero queramos ser de una iglesia o no todos sabemos a que grupo pertenecemos... ademas que estoy leyendo con interes y escribiendo todo lo que cada uno de uds. cree.. osea, podrian escribir a que grupo cristiano pertenecen o creen pertenecer?

Católico.
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

Te dire algo claro ... Jesucristo no es Dios ... de echo cuando el vino nunca dijo ... ADORENME SOY DIOS ... el siempre dijo Yo soy el Hijo de Dios ...

Tu igual que otro participante están condicionado a su antojo y raciocinio que palabras y que prerrequisitos habría de tener Cristo para ser verdadero Dios. jok3r había dicho; “que Jesús fue HOMBRE, seres humanos no pueden ser Dios, ni Dios puede ser humano, son 2 cosas mutuamente excluyentes.” Por tanto la lista de confundidos sigue en aumento, pero en parte porque nadie puede decir Jesús es el Señor si no lo impulsa el Espíritu Santo.

de echo Cuando juan el bautista lo bautizo se oyo una voz que dijo claramente .... ESTE ES MI HIJO AMADO EN QUIEN ME REGOCIJO ... y eso es todo ... no hay nada que estudiar no entiendo porque la gente se quiere confundir con vanas interpretaciones ... y cosas raras ... si esto no fuera asi significaria que Jesus y Dios Padre ... hubieran mentido y serian claros con nosotros y eso es imposible ... Jesus y Dios dijeron lo mismo ... Jesus NO ES DIOS ... Jesus es el Hijo de Dios ... no te confundas ... esta claro como el agua ...

Pues si estuviera tan claro como el agua, no habría tanta confusión al respecto. Jesús al decir que era Hijo de Dios estaba demostrando con ello su naturaleza divina, ¿pues como es posible que ser Hijo de Dios y no ser de su misma sustancia?

te dire otra cosa ... las escrituras son clarisimas ... en especial las palabras de Jesus son simples y claras ... quienes se confunden con interpretaciones extrañas y sabiduria rara son quienes no comprenden o simplemente no quieren comprender ... un saludo y que Jesús te acompañe siempre ...

Es extraño que digas que Jesús no sea Dios y sin embargo digas; “que Jesús te acompañe siempre”.

Un saludo.
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

¿Es que siguen sin enterarse de la naturaleza de Cristo?

Si Él no fuese Dios, no habría hecho lo que hizo mientras no estuvo vivo en este mundo. Cristo se despojó de Su gloria, haciéndose como un simple mortal. Ofreció Su vida para pagar el rescate de la Humanidad... y los hijos de Dios creemos que Cristo se levantó de la muerte. Al día de hoy, el Padre convoca a la creación a dar la misma adoración al Hijo. De hecho, el Hijo tiene la potestad de estar en el mismo lugar donde el Eterno reside... Y esto nos lleva a creer que Cristo es UNO con el PAdre, así como el Espíritu lo es...

...Hace poco leí de un coterráneo mío sobre el concepto de la trinidad. Es cierto que la palabra no aparece por ninguna parte de la Escritura. Pero hay implicaciones sobre ello.

Es tan sencillo de demostrar como un conjunto de tres iguales y una misma sustancia, como tres manzanas en una canasta. Las tres son manzanas, y son del mismo árbol, se ven como manzana, huelen a manzana, saben a manzana... ¡Son manzanas! Ninguna es más que la otra, son exactamente iguales y provienen del mismo árbol.

¡Ah! pero aquí vienen los metiches a decir: Uy sí, a mí me salen uno más uno más uno igual a tres!...

¡Mensos! así no operan las cuentas en la Divinidad. No es uno más uno más uno, sino una misma cosa...
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

xdd al parecer no tienen claro el tema de si Jesus es Dios o no.
Esto pasa por crear tantas ramas distintas del cristianismo, deberian unirse todas y crear una sola,con una doctrina definida, de otro modo nadie les va a creer.

Tengo una ultima prengutita mas ...
Por Que Jesus siendo Dios (o hijo, espiritu , padre, hermano, lo q sea ... xdd) se sacrifico por la humanidad.
Ya que predican que murio por nosotros. Cual era la razon de este sacrificio ?
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

Lo hizo porque te ama.

Todos los seres humanos hemos pecado, y esto es motivo suficiente para que la Humanidad sea separada de Dios.

La paga del pecado es la muerte, y de algún modo se debía compensar esto. Como el ser humano no puede expiar sus propios pecados, Cristo, el Hijo, vino a este mundo EN CARNE, vivió como un mortal, y se sacrificó en el más espantoso de los tormentos PARA QUE TÚ NO PASARAS POR LO QUE ÉL PASÓ.

si quisieras recibir el regalo de la salvación, puedes tenerlo si realmente lo quieres. Pero si no, no estás obligado.
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

^^^^^
cristianos no son idolatras , si usted adora a un ser humano como Dios es culpable de idolatria

Cristo mismo dijo no ser Dios, porque deberiamos creerle a los dogmas del papado antes que a las palabras del mismo Cristo

-------------------------------------------------------------​



...

Cristo mismo dijo no ser Dios, ...

Esto no es verdad ... Cristo afirmó ser Dios ...

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


Cristo es Dios Todopoderoso ... dicho por Él mismo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

-------------------------------------------------------------​
Esto no es verdad ... Cristo afirmó ser Dios ...

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Cristo es Dios Todopoderoso ... dicho por Él mismo.


Paz a la gente de buena voluntad



lol wut

numero 1 es el angel quien esta hablando en nombre de Dios a Juan
numero 2 el texto dice KYRIOS HO THEOS, o sea Senor Dios, por ningun lado dice Cristo o Jesus, asi que imaginas cosas miniyo, DIOS/ho theos ,en revelacion indica el PADRE, no Cristo

ademas como Cristo va a ser todopoderoso, si el mismo dijo que no podia hacer nada por si mismo, que clase de omnipotencia es esa?

como se siente creer lo mismo que elpapa que se sienta en trono de roma?
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

aver miniyito aprende de la escritura que Iesou Xtou y ho theos son 2 personas distintas y DIFERENTES

mira lo que dice rev 1:1

apokalupsis iesou christou en edoken aut ho theos

aprendende este verso y veras como se te aclara la mente del paganismo romano

asi empieza el libro de revelacion

REVELACION DE JESUS CRISTO QUE DIOS[YHVH EL PADRE] LE DIO

2 personas distintas

1.Cristo que recibe una revelacion
2.el Padre que le entrega a Cristo la revelacion

lol wut? pero como Cristo necesitara que el Padre le enzenen/revele algo si el es supuestamente Dios? :mosqueo::cheeky-sm

WRONG, 2 personas ieosu es una y ho theos es OTRA

el mismo ho theos de rev 1:8 DIOS YHVH EL PADRE

y en realidad no es Dios quien esta hablandoa juan , es el angel EN SU NOMBRE

usemos la cabeza pero no para pelo solamente
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

Hola antes que nada me presento
Me llamo Kristian y tengo 17 años, siempre me a interesado la Teologia y los Temas espirituales,
ya sean cabala, hermetismo, y filosofia oriental. Lo que busco en este foro mas alla de encontrar respuestas concretas es saver que piensa en si el cristianiso ante tal tema.
Soy una persona muy abierta de mente y no me cierro a nada nuevo, por lo tanto si discuto algo no es por llevar la contraria si no mas bien para aprender, ya q creo que cuestionando se aprende mejor.

Mi pregunta vendria a aser esta
Dios es Jesus ?? si es asi, entonces Dios vino a la tierra, mi pregunta es... Como si en II de Cronicas 6:18 dice que por ningun medio Dios puede venir a la tierra, ya que su precencia es tan poderosa que el unvierso no podria contenerlo.
Mi otra pregunta es ... Porque siendo si Jesus (osea Dios) fue judio dejo a todo al judaismo con la llamada venda que no les permite ver el nuevo pacto ?? no deverian ellos saber antes que nadie las nuevas promesas ??

Quisiera que las respuestas sean netamente, coeherentes, razonables e inteligentes y no solo sea por cuestion de fe.

saludos :9:

Hola antes que nada me presento Me llamo Kristian y tengo 17 años

Saludos Kristian, mi nombre es Iejezquel, mucho gusto.

siempre me a interesado la Teologia y los Temas espirituales, ya sean cabala, hermetismo, y filosofia oriental.

Deberías de tener mucho cuidado. En el Judaísmo Ortodoxo una persona puede empezar a estudiar Cabala si ha tenido 40 años de estudio de la Torá y si está casado. Por otra parte la Cabalá tiene enseñanzas como la reencarnación, el escalar la sefirot (manifestaciones) y poder llegar a un supuesto nivel como el del Creador con tus propias fuerzas, suena a una sombra del pecado del Edén. Tengo varios amigos que se han metido a la Cabala y han terminado muy confundidos en varias cosas utilizando amuletos y tonterías como el hilo rojo para el mal de ojo. Apenas tienes 17, quizás ni siquiera has leído toda la biblia, mucho menos estudiado a profundidad la Biblia, te aconsejo que estudies toda la Biblia primero que nada, que la estudies a profundidad, porque no tienes suficiente días de vida para llegar a comprenderla en su plenitud.

Lo que busco en este foro mas alla de encontrar respuestas concretas es saver que piensa en si el cristianiso ante tal tema.

Bueno, no me considero Cristiano sino Israelita creyente Yahshúa de Natzeret el Rey de Israel, pero quisiera dar mi opinión sobre este tema.

Mi pregunta vendria a aser esta
Dios es Jesus ?? si es asi, entonces Dios vino a la tierra, mi pregunta es... Como si en II de Cronicas 6:18 dice que por ningun medio Dios puede venir a la tierra, ya que su precencia es tan poderosa que el unvierso no podria contenerlo.

Antes de empezar, debemos de entender de una vez por todas que en Hebreo bíblico la palabra "Dios" no existe como tal, y la palabra que traducen como Dios o dioses es "Elohim" el cual es un titulo dado a los ángeles, hombres, y al Creador. Elohim es un titulo otorgado a un ser que tiene poder, dominio, autoridad y es como juez. La pregunta correcta debería de ser ¿Es Yahshúa el Mesías Yahweh el Creador?

II de Crónicas 6:18 utiliza la palabra Hebrea para "habitar" que es "Yashab" el significado primario de esta palabra Hebrea es "él estaba sentado," como "y mientras el sacerdote Elí estaba sentado (yashab) en una silla" (I Sam. 1:9) pero, ya que una persona puede permanecer inmóvil y en reposo sentándose, el término fue aplicado a todo lo que es permanente e inmutable, por ejemplo "El que permanece en los cielos" (Salmo 2:4), se dice que la palabra "Yashab" se utiliza para decir que el Creador habita o permanece o mejor dicho se sienta en los cielos o lo que no es hecho por manos de humanos. En Hechos 7:48 en adelante dice que el Creador no habita (yashab) en templos hechos de manos, sin embargo, el Creador habita o reposa (yashab) en el cuerpo del hombre hecho por Él que ha recibido la Palabra (el Mesías) de Yahweh, el bendito Sea. Éxodo 29:45-46 dice que el Creador sacó al Pueblo de Israel de Egipto para que Él habitara (shaqan) en medio de ellos, observa que aquí se utiliza otra palabra Hebrea que no es yashab, esta palabra Hebrea donde dice que el Creador habitaría en medio del Pueblo de Israel es "Shaqan" que significa "Habitar, Morar, Residir," de aquí obtenemos la palabra Hebrea "Mishqan" que significa "Tabernáculo, Tienda, Morada," en Iojanán (Juan) 1:14 literalmente dice "Y aquel Verbo/Palabra fue hecho Carne, y puso Su Tienda/Mishqán entre nosotros," además de esto, el Templo (Cuerpo) del Mesías no hecho por manos era del Cielo de acuerdo con Juan 6:51 y 1 Cor. 15:47, y de está manera toda la plenitud del Altísimo (los siete Espíritus) permanecieron (yashab) sobre Su Davar (Palabra, Verbo) como está escrito en Yeshayahu/Isaías 61:1 y Col. 2:9, es interesante también que de la palabra shaqan obtenemos también la palabra Sheqinah, que es la Presencia Divina del Creador. En el Mesías toda la plenitud del Altísimo encuentra Su morada corporal para la Sheqinah (Prescencia Divina), siendo Él Mesías corporalmente la vestimenta del Creador Col. 2:9.

Este tema es muy extenso, pero como dije anteriormente ten mucho cuidado antes de tener la audacia de entrar a enseñanzas de Cabala que te van a desviar. Isaías 8:20 dicen literalmente que sino hablas de acuerdo a la Torá y al Testimonio de Yahshúa el Mesías es porque no te ha amanecido. La astrología, el zodiaco, el hilo rojo para el mal de ojo, la reencarnación, la lectura de las manos y los rostros todo eso es Cabala y todo eso está condenado a muerte por la Escritura. Además es curioso que los Cabalistas Judíos que supuestamente reciben revelación divina no se les ha revelado que el Mesías quien es el Único Camino al Padre es Yahshúa. ¿Curioso no? ¿Qué clase de revelación reciben entonces si al final de todo no han recibido al Único camino para ir al Padre y por consiguiente al no tener al Hijo ni al Padre no tienen la vida?
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

lol wut

numero 1 es el angel quien esta hablando en nombre de Dios a Juan
numero 2 el texto dice KYRIOS HO THEOS, o sea Senor Dios, por ningun lado dice Cristo o Jesus, asi que imaginas cosas miniyo, DIOS/ho theos ,en revelacion indica el PADRE, no Cristo

ademas como Cristo va a ser todopoderoso, si el mismo dijo que no podia hacer nada por si mismo, que clase de omnipotencia es esa?

como se siente creer lo mismo que elpapa que se sienta en trono de roma?

--------------------------------------------------​

La persona que está hablando con Juan y que dice de sí mismo que es el TODOPODEROSO ... también ... dice de sí mismo ...

Apocalipsis 1:17

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

Apocalipsis 1:18

y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Y quien es el Alfa y Omega ... el Primero y el Último ... que estuvo muerto y vive ... claramente es Jesucristo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

Verdaderamente este tema es complicado, muchas personas dicen que Dios no puede ser hombre, o que Dios no puede morir, cierto, sin embargo, Filipenses 2:6-8 dice:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
El cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
<o:p></o:p>
¿Qué nos enseña esto? Que primeramente Jesucristo estaba en “forma” de Dios, y después, al despojarse de su naturaleza se hallo en “forma” de hombre, y como hombre murió. También es bueno reflexionar en las palabras: “no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse”, por lo tanto, Jesús existía en forma de Dios, pero había otro Dios al que Jesús era igual o semejante.
<o:p></o:p>
Y es que Juan 3:16 dice: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.
<o:p></o:p>
Ya ahora podemos ir comprendiendo que Jesús, es semejante a Dios, pero es su único Hijo, ¿pero quien es Dios entonces? Su Padre.
<o:p></o:p>
Después de Jesús morir como hombre, Dios, su Padre, lo resucito de entre los muertos, y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales, muy por encima de todo principado, autoridad, poder, dominio y de todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo sino también en el venidero. Y todo sometió bajo sus pies, y a El lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que lo llena todo en todo. (Efesios 1:20-23).
<o:p></o:p>
1 Corintios 6:14 dice: Y Dios, que levantó al Señor (Jesús), también a nosotros nos levantará con su poder.
<o:p></o:p>
Mateo 22:44 dice: Dijo el Señor a mi Señor: siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies". ¿Quiénes son estos dos Señores? Salmos 110:1 nos da la respuesta, dice: Jehová o Yahveh dijo a mi Señor: «Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies».
<o:p></o:p>
Por lo tanto, uno es Jehová o Yahve, y el otro Señor es mi Señor Jesucristo.
<SUP><o:p></o:p></SUP>
A Dios Padre nadie lo ha visto jamás, (Juan 1:18, 1 Juan 4:12), Jesús es la imagen del Dios invisible. Colosenses 1:15, Hebreos 1:3, 2 Corintios 4:4.

Jesucristo enseño en Juan 4:23-24 que:

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.<o:p></o:p>
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

Es extraño que digas que Jesús no sea Dios y sin embargo digas; “que Jesús te acompañe siempre”.

Un saludo.
Jajaja siempre buscando buscando cosas donde no hay nada raro ... sabes cual es tu problema ... tu mente es demasiado limitada para comprender la omnipresencia ... crees que un ser que tiene un cuerpo fisico no puede ser omnipresente ... que errado estas ... no puedes comprender porque lees la biblia pero no la entiendes ... la lees por inercia ... en todo caso es un error comun ... o la interpretas ... otro error comun ... las palabras de Cristo se deben comprender no interpretarlas ... lamentablemente nadie te puede enseñar ... solo Dios te puede iluminar ... mira pasate a un post que dice Jesus nos dice como es Dios ... lee ese pedazo de escritura y comprendelo ... y explicalo ... trozo por trozo ...
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

Jesús es Jehová; Jesús es el mismo y único Dios pero encarnado, durante su ministerio terreno.
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??



La persona que está hablando con Juan y que dice de sí mismo que es el TODOPODEROSO ... también ... dice de sí mismo ...

Apocalipsis 1:17

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

Apocalipsis 1:18

y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Y quien es el Alfa y Omega ... el Primero y el Último ... que estuvo muerto y vive ... claramente es Jesucristo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


lol, que comico como los romanos saltan de verso en verso cuando se les calienta el agua mucho

aver miniyo adonde dice em Ap 1:17,18 dice que es Dios todopoderososo, EN NINGUNA PARTE

si, en Rev 1:17,18 es Jesus, pero no dice por ningun lado Dios todopoderoso, como lo dice en rev 1;8 puesto que en Rev 1;8 se refiere al Padre y esta hablando el angel directamente en nombre de Dios, y en verso 17 empieza la vision y es Jesus hablando

los titulos primero y ultimo alfa y omega etc aplican tanto a Dios como a Jesus, porque Cristo es la plenitud dela revelacion , primogentido dela nueva creacion etc , el hecho de que Dios y el mesias compartan ciertos titulos no significa que los 2 sean iguales

y por cierto no respondiste a los siguientes puntos de mi post

1. si Cristo es supuestamente todopoderoso como es posible que el dice que no puede hacernada por si mismo

2.si Cristo es supuestamente Dios y omnisciente, como es que no sabia la revelacion del apocalipsis, al punto que en el pimer verso dice que Dios se la tuvo que dar

a ver si puedes razonar o solamente pegas versos recortados

 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

El Señor Jesucristo es el gran tema de la Biblia. El dijo:

"Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida" (Juan 5:39-40).

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Isaías 9:6

Muchos tienen una idea errónea de quién es Cristo y por qué vino a la tierra. Esto impide que conozcan no sólo a Cristo, sino también al Padre. Mientras Jesucristo estuvo en la tierra, El respondió a algunos de ellos:

"Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais" (Juan 8:19).

Ellos habían aceptado el punto de vista de sus líderes religiosos respecto a Cristo, pero un Jesucristo diferente no podía salvarles, y no puede salvar ahora tampoco. Compare lo que su religión enseña respecto a Cristo con lo que enseña la Palabra de Dios. Asegúrese de que su fe esté en el verdadero Cristo de la Biblia. Su destino eterno depende de eso:

El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él" (Juan 3:36).

Cristo y el Padre son Uno

En Tito 2:13-14, cuando Pablo expresa su expectativa por el regreso de Cristo, demuestra que Jesucristo era Dios y también hombre: "Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad" (traducción fiel del griego, palabra por palabra).

Cuando Felipe pidió: "Señor, muéstranos el Padre", Jesús respondió: "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre" (Juan 14:8-9). A Cristo otra vez se le llama Dios en Juan 20:28-29, cuando Tomás vio Su cuerpo resucitado:

"Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron".
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

Originalmente enviado por USICA
Es extraño que digas que Jesús no sea Dios y sin embargo digas; “que Jesús te acompañe siempre”.
Un saludo.

Jajaja siempre buscando buscando cosas donde no hay nada raro ... sabes cual es tu problema ... tu mente es demasiado limitada para comprender la omnipresencia.

Humm… ¿no será al revés?

... crees que un ser que tiene un cuerpo fisico no puede ser omnipresente ...

¿Tu eres omnipresente? ¿A que personaje de la Biblia aparte de Jesús que tenia un cuerpo físico es omnipresente?

que errado estas ... no puedes comprender porque lees la biblia pero no la entiendes ... la lees por inercia ...

Bueno si tu lo dicesn…

en todo caso es un error comun ... o la interpretas ... otro error comun ... las palabras de Cristo se deben comprender no interpretarlas ...

¿Y cual es la diferencia?

lamentablemente nadie te puede enseñar ... solo Dios te puede iluminar ...

Asi me decía un amigo mormón, jeje…

mira pasate a un post que dice Jesus nos dice como es Dios ... lee ese pedazo de escritura y comprendelo ... y explicalo ... trozo por trozo ...

No se a cual te refieres ¿?
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??

Creo que no soy la persona indicada para responder esa pregunta, pues este es un foro Evangelico Cristiano y yo no soy evangelico si no Testigo de Jehová. Pero verdaderamente me uno a tu pregunta, pues me gustaría de una ves por todas saber que creen los evangelicos, adventistas, mormones y demas denominaciones no testigos sobre este tema...
Pero de todas formas Cristo no es el dios del antiguo testamento, él solo es el hijo unigenito, la primera creación de Jehová Dios. El obrero maestro, el Rey del reinado venidero, la copia del Padre. Pero todo lo que Cristo ha hecho, hace y haga será la obra del Padre.


Cristo es el Ángel de Jehová, la imagen visible del Dios invisible y UNO con Jehová. Es Jehová en la carne.


Luis Alberto42
 
Re: Entonces ... Jesus es Dios ??



...

si, en Rev 1:17,18 es Jesus, pero no dice por ningun lado Dios todopoderoso, como lo dice en rev 1;8 puesto que en Rev 1;8 se refiere al Padre y esta hablando el angel directamente en nombre de Dios, y en verso 17 empieza la vision y es Jesus hablando

...


-------------------------------------------------​

¿Todavía no te has enterado que es la misma persona de la que se le está hablando a Juan en Apocalipsis 1:8 que en Apocalipsis 1:17-18? ... no hace falta tener muchas luces para ello ... Juan dice que es una revelación de Jesucristo ...

Apocalipsis 1:1

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Por lo tanto de quien se está hablando es de Jesucristo ... "Apocalipsis 1:1 ... La revelación de Jesucristo" ... "yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto;"

Y te voy a hacer notar algo del versículo 1 de Apocalipsis ... porque si te fijas ... ahí se manifiesta la Trinidad ... Jesucristo (el Hijo) ... el Padre (Dios) ... el Espíritu Santo (el Ángel de Jehová) ... por eso no te extrañe que Dios se refiera a sí mismo como el Todopoderoso ... o el que estuvo muerto y vive ... es curioso que el Ángel (Espíritu Santo o Ángel de Jehová) que habla con Juan se identifica con "el que estuvo muerto y vive" ... o con "el Todopoderoso" ... haciendose a sí mismo Dios ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad