Entonces, El Espìritu de Dios y el de Cristo, ¿Son dos o el mismo?..

Re: Entonces, El Espìritu de Dios y el de Cristo, ¿Son dos o el mismo?..

Eso mismo decían los inquisidores asesinos de tiempos del oscurantismo; tú tienes exactamente el mismo espíritu de ellos. Es precisamente por eso que sabemos que ellos estaban tan lejos de ser guiados por el espíritu de Dios.
La Biblia dicen que Babilonia está borracha de la sangre de los santos ...; una borrachera que tú compartes.

Estás fuera de tema, muy fuera de tema.

Lo que sucede es que no todos quieren escuchar la verdad. Pablo se lo describe muy bien a Timoteo...

Me gustaría pensar que Ud no es de esas personas, porque de otro modo no habría abierto un tema con esta pregunta: Entonces, El Espìritu de Dios y el de Cristo, ¿Son dos o el mismo?..

Yo solo he tratado de recordarle algunas citas que le pueden ayudar a entender. Búsquelas en su propia Biblia y cerciórese de que eso es lo que dice. Aunque a Ud le disguste que sea yo quien se las recuerde, la Biblia sea la que siempre se imponga, y no nosotros mismos; hágase la idea de que yo no soy nadie, solo alguien que carga con un libro lleno de la verdad, dispuesto a regalarle lo que en él dice.

Tú mejor quédate con tu pila cuadrada 9v. porque lo que es el primer post de este tema, ni te animas a refutar... Y ojo, que lo expuesto está en griego koiné, como al viejuco huevón de jiová le gustan las cosas.

Yo no niego ni refuto nada de lo que se dice en el comentario que abre el tema. Ahí solo se citan los pasajes que dan pie a la pregunta del tema.
Yo acepto todos los pasajes bíblicos; y ciertamente prefiero cuando los citan en el idioma en que se escribieron.
Esos pasajes, tal como dice Luquitas, hablan indistintamente del espíritu de Dios y del espíritu del Cristo ... yo estoy de acuerdo con eso. Precisamente mis comentarios están encaminados a explicar si es que ambos son el mismo o si son dos diferentes. Yo he mostradotextos que dicen que Jesús recibió el espíritu santo de su Padre, y luego lo envió a sus discípulos. Con esa base ya existe una respuesta a la pregunta al tema: es el mismo espíritu de Dios que Jesús recibe y luego trasmite a sus discípulos; pero ellos no lo están recibiendo directamente de Jehová, sino de Jesús que fue el receptor primario desde la fuente. Esa es una de las razones por las que Jesús es el medio por el que sus hermanos llegan a entrar al reino de los cielos: porque las bendiciones de los cristianos se originan en Dios, las recibe Jesús, y luego las trasmite a quienes lo siguen realmente.

Y mira si tu pedorrea es cosa ya vista...

Todo aquel que se declare a mi favor delante de los demás, yo también me declararé a favor suyo delante de mi Padre que está en los cielos. Y, al contrario, si alguien me niega delante de los demás, yo también lo negaré a él delante de mi Padre que está en los cielos...

Tan te has declarado a favor de un espurio, que eso te convierte en anticristo...

Queridos, andan por ahí muchos pretendidos profetas que presumen de poseer el Espíritu de Dios. Antes de fiarse de ellos, comprueben si verdaderamente lo poseen. Si reconocen que Jesucristo ha venido como verdadero hombre (en carne), es que poseen el Espíritu de Dios. Pero si no reconocen a Jesús, es que su espíritu no es de Dios, sino del anticristo, del cual ustedes han oído que estaba a punto de llegar; y, en efecto, ya está en el mundo.

...Cuando venga el Abogado que les enviaré a ustedes desde el Padre, el Espíritu de la verdad que procede del Padre, él dará testimonio en mi favor. Y también ustedes serán mis testigos, pues no en balde han estado conmigo desde el principio.

...Pero nosotros -los redimidos por Cristo- pertenecemos a Dios, y nos escuchan los que conocen a Dios. No nos escuchan, en cambio, los que no conocen a Dios. Ahí tienen la piedra de toque para discernir dónde está el error y dónde la verdad.

¡NUNCA ACEPTAREMOS IMPOSTORES QUE NOS QUIERAN ENSEÑAR LO QUE NO ES DE DIOS!

Anda, trata de contradecir lo que acá dice:

ROMANOS 8:9-11
9 "Sin embargo, vosotros no estáis en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en vosotros. Pero si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de El."
9 "ὑμεῖς δὲ οὐκ ἐστὲ ἐν σαρκὶ ἀλλὰ ἐν πνεύματι, εἴπερ πνεῦμα θεοῦ οἰκεῖ ἐν ὑμῖν εἰ δέ τις πνεῦμα Χριστοῦ οὐκ ἔχει, οὗτος οὐκ ἔστιν αὐτοῦ."

El versìculo 9 es una oraciòn compuesta por dos oraciones, relacionadas entre sì. La primera marca una premisa y la segunda es la negaciòn de la primera premisa. La conjuncìòn PERO las une.
Conjunciones propias son las que unen oraciones o elementos del mismo nivel sintáctico, grupo nominal o adjetivo, como son las conjunciones coordinantes o coordinativas: y, ni, pero, sino
PERO para contraponer a un concepto otro diverso, contrario o ampliativo del anterior.
"...Pero si alguno no tiene (Tal Espìritu, el de la oraciòn anterior: Dios) el Espìritu de Cristo."

10 "Y si Cristo está en vosotros, aunque el cuerpo esté muerto a causa del pecado, sin embargo, el espíritu está vivo a causa de la justicia"
10 "εἰ δὲ Χριστὸς ἐν ὑμῖν, τὸ μὲν σῶμα νεκρὸν διὰ ἁμαρτίαν τὸ δὲ πνεῦμα ζωὴ διὰ δικαιοσύνην".

Èste versìculo es una tercera argumentaciòn que refuerza el primer argumento con la conjunciòn compuesta Y sì... Màs, Pero.....
"Y si Cristo (En Espìritu o Dios) està en ustedes (Como ya se dijo en la oraciòn anterior)."

11 "Pero si el Espíritu de aquel (Dios) que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el mismo que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a vuestros cuerpos mortales por medio de su Espíritu que habita en vosotros"
11 "εἰ δὲ τὸ πνεῦμα τοῦ ἐγείραντος τὸν Ἰησοῦν ἐκ νεκρῶν οἰκεῖ ἐν ὑμῖν, ὁ ἐγείρας ἐκ νεκρῶν Χριστὸν Ἰησοῦν ζῳοποιήσει [καὶ] τὰ θνητὰ σώματα ὑμῶν διὰ τοῦ ἐνοικοῦντος αὐτοῦ πνεύματος ἐν ὑμῖν."

De nuevo vemos el Pero, uniendo a la oraciòn anterior.
"Pero si el Espìritu de aquèl.......tambien darà vida.... por medio de su Espìritu (mencionado en las oraciones anteriores)."

RESUMIENDO:
9) Si el Espìritu (de Dios) vive en ustedes no estan en la carne, pero si no lo tienen (el Espìritu de Cristo) entonces no son de Èl (es decir, sì viven en la carne). Y sì vive en ustedes (Cristo), el espìritu (de ustedes) esta vivo. Pero si vive en ustedes (el Espìritu de Dios), darà vida a sus cuerpos a travès del Espìritu (de Dios-de Cristo) que vive en ustedes.

Notemos que el autor coloca a Dios, a Jesùs y al Espìritu como autores de la vida espiritual de nosotros, alternàndolos indistintamente e igualàndolos (Ojo: Versìculo 10)...

Y en cada caso supongo que se estarà refiriendo al Espìritu Santo: Un solo Espìritu. (de Cristo y de Dios).

...si puedes.

Saludos a todos;

Es una verdadera lastima que haya tanta inmadurez explayada, en tan pco espacio escrito...

De verdad; es alucinante...

NO se cuando van a aprender a comportarse civilizada y educadamente... !Y eso que estan en un epigrafe abierto por una dama....! NO quiero verlos en epigrafes como el del Shabat o la trinidad.... !Verguenza deberia darles...!

Y tampoco acabo de entenderte Horizonte... Solo te vueves groserias, ofensas, desfachatez y blasfemias... Mas que indignacion, me das lastima....

Hombre, madura de una buena vez, que con esa actitud LO UNICO que estas demostrando son dos cosas; que estas muy por debajo de los TJ en cuanto a ejemplo y testimonio, y que utilizas esa actitud para escudar o esconder tu incapacidad de ripostar con las escrituras los criterios TJs....

Wilson G

Saludos Luquitas;

El tema es interesante y me asombra que no haya tenido mas participacion desde su inicio.

Te daré mi criterio;

Creo que una de las cosas mas dificiles de entender y definir es el del E.S.

Yo parto desde un punto;

¿Que es Espiritu...?

Pues el Espiritu es el aire, el viento, el aliento.... !Eso es Espiritu...!

Las escrituras dicen que "Dios es espiritu...."
Y tambien es Santo... esto trae como conclusión de que "Dios es Espiritu Santo..."
Pero aui nos encontramos con una disyuntiva u obstaculo; ¿Encontramos esto en las escrituras...? ¿SE le llama a Dios directamente en las escrituras "Espiritu santo..."

Pues si... Y en varios sitios..

El mas polemico o menos trasparente es Hechos 15;

28pues ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias...

La inmensa mayoria ha concluido que esto es sinonimo de una "inspiracion directa", pero NO lo es, e intentaré probarlo... Y para ello citaré dos pasajes de la carta de hebreos;

7Por eso, como dice el Espíritu Santo:
«Si oís hoy su voz,
8 no endurezcáis vuestros corazones
como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,
9 donde me tentaron vuestros padres; me pusieron a prueba
y vieron mis obras cuarenta años.
10 Por eso me disgusté contra aquella generación
y dije: “Siempre andan vagando en su corazón
y no han conocido mis caminos”.
11 Por tanto, juré en mi ira:
“No entrarán en mi reposo”».
(Cap. 3)

Y esta otra cita;

15El Espíritu Santo nos atestigua lo mismo, porque después de haber dicho:
16 «Este es el pacto que haré con ellos
después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
y en sus mentes las escribiré»,
17añade:
«Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones»,
18pues donde hay remisión de estos, no hay más ofrenda por el pecado.
(Cap. 10)

Podriamos buscar todas las citas expuestas por el escritor de esta Carta, y como es logico, todas las encontramos en el A.T... El detalle interesante y bastante esclarecedor es que cuando vamos a esas citas en el A.T, allí se dice que fue YHWH quien lo dijo... NO el E.S... Para ello solo una muestra;

31»Vienen días, dice YHWH, en los cuales haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32No como el pacto que hice con sus padres el día en que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice YHWH. 33Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHWH: Pondré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. 34Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: “Conoce a YHWH”, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YHWH.
(Jeremias 31)

O sea, que el Escritor de Hebeos está llamando a YHWH "Espiritu santo"... Y no existe ningún problema; Él es Santo y Tambien es Espiritu.
O sea, que un Hebreo del Siglo I tenia claro que era o quien era el E.S. cuando se hacia referencia a Él.

Volviendo a Hechos 15, podemos ver que ANTES de tomarse una decision con respecto a lo que los Gentiles debian cumplir, lo primero que se hace es leer las escrituras... Cerciorarse que decia el E.S. (YHWH) respecto a esto... Esas escrituras, o aquello que fue dicho por el E.S. fue lo que sirvió de base para que Santiago tomara una determinacion... Por eso dice; 28pues ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros....

Espiritu al fin, el puede habitar en nuestros corazones...

Pero resulta que El Mesias TAMBIEN es Espiritu;

45 Así también está escrito: Fué hecho el primer hombre Adam en ánima viviente; el postrer Adam en espíritu vivificante.

¿Y es Santo...?

Pues Claro que si.... ¿Podria ser llamado tambien E.S? NO veo por que no....

Asi puedo concluir que estos Espiritus son "diferentes", que es la pregunta que hacias en el inicio de tu post.

DE aqui parten varias interrogantes; ¿Somo "habitados" (llenos) de dos espiritus, en vez de uno...? ¿Cual es el Espiritu Santo que se sopló a los apostoles por el propio Mesias...?

Todo un laberinto de interrogantes que te aseguro que de buscarle respuestas a todas, nos ganariamos un dolor de cabeza mas fuerte que el que provoca una resaca con una botella de Whisky...

Wilson G

Saludos a todos;

Es una verdadera lastima que haya tanta inmadurez explayada, en tan pco espacio escrito...

De verdad; es alucinante...

NO se cuando van a aprender a comportarse civilizada y educadamente... !Y eso que estan en un epigrafe abierto por una dama....! NO quiero verlos en epigrafes como el del Shabat o la trinidad.... !Verguenza deberia darles...!

Y tampoco acabo de entenderte Horizonte... Solo te vueves groserias, ofensas, desfachatez y blasfemias... Mas que indignacion, me das lastima....

Hombre, madura de una buena vez, que con esa actitud LO UNICO que estas demostrando son dos cosas; que estas muy por debajo de los TJ en cuanto a ejemplo y testimonio, y que utilizas esa actitud para escudar o esconder tu incapacidad de ripostar con las escrituras los criterios TJs....

Ah, bueno... Muy aparte de la sensiblería removida, te comento que ya he participado en el tema puntual y certeramente, modestia aparte.

Con los testigos no tendría problemas, salvo por la blancura que dicen tener. ¡Una mordidita en las nachas no mata a nadie!

... Asi puedo concluir que estos Espiritus son "diferentes", que es la pregunta que hacias en el inicio de tu post.

DE aqui parten varias interrogantes; ¿Somo "habitados" (llenos) de dos espiritus, en vez de uno...? ¿Cual es el Espiritu Santo que se sopló a los apostoles por el propio Mesias...?

... Wilson G

Insinúas que cuando la Escritura habla acerca del espíritu santo lo identifica con los cuerpos espirituales de Dios y de su Hijo?
Creo que estás haciendo desaparecer lo que realmente es el espíritu santo y quién es la fuente primaria de ese espíritu.

Ciertamente Dios y su Hijo son espíritus y son santos, pero el espíritu santo es algo diferente de eso, aunque se identifique el espíritu santo con Dios, la razón no tiene que ser necesariamente lo que tú explicas.
Analiza la forma en que lo entendemos los testigos: el espíritu santo es el poder que sale directamente de Dios y trasmite a su Hijo, y ambos a los siervos de Dios y seguidores de Cristo ... La Escritura nos enseña eso (citas antes). De esa manera se entiende que es uno solo, no dos.

La cita completa de un texto ya citado antes, ayuda a entender de quién es primariamente el espíritu santo:

Rom.8:9 Sin embargo, ustedes no están en armonía con la carne, sino con el espíritu, si es que el espíritu de Dios verdaderamente mora en ustedes. Pero si alguien no tiene el espíritu de Cristo, este no le pertenece. 10 Pero si Cristo está en unión con ustedes, el cuerpo verdaderamente está muerto a causa del pecado, pero el espíritu es vida a causa de la justicia. 11 Por eso, si el espíritu del que levantó a Jesús de entre los muertos mora en ustedes, el que levantó a Cristo Jesús de entre los muertos vivificará también sus cuerpos mortales mediante Su espíritu que reside en ustedes.

Y aquí se confirma:

1Cor.6:14 Pero así como Dios levantó al Señor también nos levantará a nosotros de [la muerte] mediante su poder.
15 ¿No saben que sus cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré yo, pues, los miembros del Cristo y los haré miembros de una ramera? ¡Jamás suceda eso! 16 ¡Qué! ¿No saben que el que se une a una ramera es un solo cuerpo? Porque: “Los dos —dice él— serán una sola carne”. 17 Pero el que se une al Señor es un solo espíritu.

Efe.4:4 Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; 5 un Señor, una fe, un bautismo; 6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.

...No hay pierde: eliezer cree que el «espíritu santo» es...

pila-9v-0101_2.jpg

¡Pila china marca guachtógüer! ¿O será ACME?

Eres una vergüenza para tus maestros y hermanos. No diré para Cristo, él mismo te dirá.

La cita completa de un texto ya citado antes, ayuda a entender de quién es primariamente el espíritu santo:

Rom.8:9 Sin embargo, ustedes no están en armonía con la carne, sino con el espíritu, si es que el espíritu de Dios verdaderamente mora en ustedes. Pero si alguien no tiene el espíritu de Cristo, este no le pertenece. 10 Pero si Cristo está en unión con ustedes, el cuerpo verdaderamente está muerto a causa del pecado, pero el espíritu es vida a causa de la justicia. 11 Por eso, si el espíritu del que levantó a Jesús de entre los muertos mora en ustedes, el que levantó a Cristo Jesús de entre los muertos vivificará también sus cuerpos mortales mediante Su espíritu que reside en ustedes.

Y aquí se confirma:

1Cor.6:14 Pero así como Dios levantó al Señor también nos levantará a nosotros de [la muerte] mediante su poder.
15 ¿No saben que sus cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré yo, pues, los miembros del Cristo y los haré miembros de una ramera? ¡Jamás suceda eso! 16 ¡Qué! ¿No saben que el que se une a una ramera es un solo cuerpo? Porque: “Los dos —dice él— serán una sola carne”. 17 Pero el que se une al Señor es un solo espíritu.

Efe.4:4 Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; 5 un Señor, una fe, un bautismo; 6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.

Pero el Espíritu ÚNICO no es indivisible sino que se transmite por medio del bautismo del mismo nombre hecho solo por la voluntad de Dios .

Saludos Luquitas;

El tema es interesante y me asombra que no haya tenido mas participacion desde su inicio.

Te daré mi criterio;

Creo que una de las cosas mas dificiles de entender y definir es el del E.S.

Yo parto desde un punto;

¿Que es Espiritu...?

Pues el Espiritu es el aire, el viento, el aliento.... !Eso es Espiritu...!

Las escrituras dicen que "Dios es espiritu...."
Y tambien es Santo... esto trae como conclusión de que "Dios es Espiritu Santo..."
Pero aui nos encontramos con una disyuntiva u obstaculo; ¿Encontramos esto en las escrituras...? ¿SE le llama a Dios directamente en las escrituras "Espiritu santo..."

Pues si... Y en varios sitios..

El mas polemico o menos trasparente es Hechos 15;

28pues ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias...

La inmensa mayoria ha concluido que esto es sinonimo de una "inspiracion directa", pero NO lo es, e intentaré probarlo... Y para ello citaré dos pasajes de la carta de hebreos;

7Por eso, como dice el Espíritu Santo:
«Si oís hoy su voz,
8 no endurezcáis vuestros corazones
como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,
9 donde me tentaron vuestros padres; me pusieron a prueba
y vieron mis obras cuarenta años.
10 Por eso me disgusté contra aquella generación
y dije: “Siempre andan vagando en su corazón
y no han conocido mis caminos”.
11 Por tanto, juré en mi ira:
“No entrarán en mi reposo”».
(Cap. 3)

Y esta otra cita;

15El Espíritu Santo nos atestigua lo mismo, porque después de haber dicho:
16 «Este es el pacto que haré con ellos
después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
y en sus mentes las escribiré»,
17añade:
«Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones»,
18pues donde hay remisión de estos, no hay más ofrenda por el pecado.
(Cap. 10)

Podriamos buscar todas las citas expuestas por el escritor de esta Carta, y como es logico, todas las encontramos en el A.T... El detalle interesante y bastante esclarecedor es que cuando vamos a esas citas en el A.T, allí se dice que fue YHWH quien lo dijo... NO el E.S... Para ello solo una muestra;

31»Vienen días, dice YHWH, en los cuales haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32No como el pacto que hice con sus padres el día en que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice YHWH. 33Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHWH: Pondré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. 34Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: “Conoce a YHWH”, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YHWH.
(Jeremias 31)

O sea, que el Escritor de Hebeos está llamando a YHWH "Espiritu santo"... Y no existe ningún problema; Él es Santo y Tambien es Espiritu.
O sea, que un Hebreo del Siglo I tenia claro que era o quien era el E.S. cuando se hacia referencia a Él.

Volviendo a Hechos 15, podemos ver que ANTES de tomarse una decision con respecto a lo que los Gentiles debian cumplir, lo primero que se hace es leer las escrituras... Cerciorarse que decia el E.S. (YHWH) respecto a esto... Esas escrituras, o aquello que fue dicho por el E.S. fue lo que sirvió de base para que Santiago tomara una determinacion... Por eso dice; 28pues ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros....

Espiritu al fin, el puede habitar en nuestros corazones...

Pero resulta que El Mesias TAMBIEN es Espiritu;

45 Así también está escrito: Fué hecho el primer hombre Adam en ánima viviente; el postrer Adam en espíritu vivificante.

¿Y es Santo...?

Pues Claro que si.... ¿Podria ser llamado tambien E.S? NO veo por que no....

Asi puedo concluir que estos Espiritus son "diferentes", que es la pregunta que hacias en el inicio de tu post.

Todo un laberinto de interrogantes que te aseguro que de buscarle respuestas a todas, nos ganariamos un dolor de cabeza mas fuerte que el que provoca una resaca con una botella de Whisky...

Wilson G

Jajajaja!!!
Cierto! Hay misterios que nos ha sido dado entender y hay otros que allì se quedaràn hasta el dìa de Cristo Jesùs.

Pero bueno, tenemos la misma esperanza y esa no defrauda.

Yo, en lo particular, sigo entendiendo que habla del mismo Espìritu en los dos casos...
Para mì, sigue siendo "la demostraciòn" de quièn es Dios.

Sin embargo, al margen de lo que Parentesis opine sobre las razones por las que no acepto su propuesta, lo cual, por supuesto entiendo (sus motivaciones) y respeto -aun si èl no lo acepta y cree- yo espero en Dios para que me sea revelado si a Èl le parece que sea necesario u oportuno.

Pero eso no cambia mi amor por Èl! Aunque espero que dìa con dìa me sea dado màs amor para Èl y los suyos.

Insinúas que cuando la Escritura habla acerca del espíritu santo lo identifica con los cuerpos espirituales de Dios y de su Hijo?
Creo que estás haciendo desaparecer lo que realmente es el espíritu santo y quién es la fuente primaria de ese espíritu.

Ciertamente Dios y su Hijo son espíritus y son santos, pero el espíritu santo es algo diferente de eso, aunque se identifique el espíritu santo con Dios, la razón no tiene que ser necesariamente lo que tú explicas.
Analiza la forma en que lo entendemos los testigos: el espíritu santo es el poder que sale directamente de Dios y trasmite a su Hijo, y ambos a los siervos de Dios y seguidores de Cristo ... La Escritura nos enseña eso (citas antes). De esa manera se entiende que es uno solo, no dos.

Oyeeeeeeeeeee!!!
Pero en eso sì estoy de acuerdo....
Espìritu Santo= Poder de Dios...

Jajajaja!!!
Cierto! Hay misterios que nos ha sido dado entender y hay otros que allì se quedaràn hasta el dìa de Cristo Jesùs.

Pero bueno, tenemos la misma esperanza y esa no defrauda.

Yo, en lo particular, sigo entendiendo que habla del mismo Espìritu en los dos casos...
Para mì, sigue siendo "la demostraciòn" de quièn es Dios.

Sin embargo, al margen de lo que Parentesis opine sobre las razones por las que no acepto su propuesta, lo cual, por supuesto entiendo (sus motivaciones) y respeto -aun si èl no lo acepta y cree- yo espero en Dios para que me sea revelado si a Èl le parece que sea necesario u oportuno.

Pero eso no cambia mi amor por Èl! Aunque espero que dìa con dìa me sea dado màs amor para Èl y los suyos.

Su ánimo de menospreciar a los testigos la ridiculiza: Al decir que acepta que "habla del mismo espíritu en los dos casos" está apoyando lo que dije yo y negando lo que dijo Wilson.

...No hay pierde: eliezer cree que el «espíritu santo» es...

pila-9v-0101_2.jpg

¡Pila china marca guachtógüer! ¿O será ACME?

Hori:

Pero no miente en eso Parèntesis!!!
EN efecto, la Palabra claramente dice que es PODER de Dios..
Nuestra diferencia no radica en ello sino en si tiene o no autonomìa, si es una persona distinta de Èl, pero el mismo Dios (junto con Jesucristo)..

Su ánimo de menospreciar a los testigos la ridiculiza: Al decir que acepta que "habla del mismo espíritu en los dos casos" está apoyando lo que dije yo y negando lo que dijo Wilson.

Estas muuuuuy equivocado Parèntesis.
ENtiendo que sientas eso pues ustedes son duramente atacados en el foro y en muchos lugares màs. Pero no es mi caso! Creeme... de hecho, cuando pasan por la casa algunos de entre ustedes, soy amable...

Nunca he dicho que no crea que es el mismo Espìritu! NUNCA!!
Quizà no soy explìcita o quizà haya de parte tuya una predisposiciòn a malentender lo que yo explico... Lo que sea, en todo caso, te digo con la cara frente a Dios: ESO PIENSO!!
Ya escribì posts atràs que lo que nos separa (en opiniòn) no es eso, sino que son tres personas separadas pero un solo Dios...

Estas muuuuuy equivocado Parèntesis.
ENtiendo que sientas eso pues ustedes son duramente atacados en el foro y en muchos lugares màs. Pero no es mi caso! Creeme... de hecho, cuando pasan por la casa algunos de entre ustedes, soy amable...

Nunca he dicho que no crea que es el mismo Espìritu! NUNCA!!
Quizà no soy explìcita o quizà haya de parte tuya una predisposiciòn a malentender lo que yo explico... Lo que sea, en todo caso, te digo con la cara frente a Dios: ESO PIENSO!!
Ya escribì posts atràs que lo que nos separa (en opiniòn) no es eso, sino que son tres personas separadas pero un solo Dios...

Sii te tomaras la molestia de intentar entender las posturas de cada uno mas allà de imponer tu doctrina, serìas, no solo tu, sino todos los tuyos, quizà mucho màs efectivos.