Entonces, El Espìritu de Dios y el de Cristo, ¿Son dos o el mismo?..

Re: Entonces, El Espìritu de Dios y el de Cristo, ¿Son dos o el mismo?..

Estas muuuuuy equivocado Parèntesis.
ENtiendo que sientas eso pues ustedes son duramente atacados en el foro y en muchos lugares màs. Pero no es mi caso! Creeme... de hecho, cuando pasan por la casa algunos de entre ustedes, soy amable...

Nunca he dicho que no crea que es el mismo Espìritu! NUNCA!!
Quizà no soy explìcita o quizà haya de parte tuya una predisposiciòn a malentender lo que yo explico... Lo que sea, en todo caso, te digo con la cara frente a Dios: ESO PIENSO!!
Ya escribì posts atràs que lo que nos separa (en opiniòn) no es eso, sino que son tres personas separadas pero un solo Dios...

Bien. De todos modos su punto de vista en cuanto a que es el mismo espíritu en ambos casos también es el mío ... NO el de Wilson, que cree que se refiere a cada uno en particular.
Igual y no voy a considerar aquí su idea de que el que sea el mismo espíritu quiera decir que son la misma persona, porque ese no es el asunto del tema; pero se equivoca en eso, una cosa no significa la otra necesariamente. Igual y le digo que analice los textos que le cité donde dice que Jesús recibe del Padre su espíritu y luego lo trasmite a sus discípulos. De ninguna manera habla de una sola persona o un solo Dios formado de dos, sino de un solo Dios, el Padre, fuente primaria del espíritu, y separadamente de su Hijo, que lo recibe y trasmite a sus hermanos.

Bien. De todos modos su punto de vista en cuanto a que es el mismo espíritu en ambos casos también es el mío ... NO el de Wilson, que cree que se refiere a cada uno en particular.
Igual y no voy a considerar aquí su idea de que el que sea el mismo espíritu quiera decir que son la misma persona, porque ese no es el asunto del tema; pero se equivoca en eso, una cosa no significa la otra necesariamente. Igual y le digo que analice los textos que le cité donde dice que Jesús recibe del Padre su espíritu y luego lo trasmite a sus discípulos. De ninguna manera habla de una sola persona o un solo Dios formado de dos, sino de un solo Dios, el Padre, fuente primaria del espíritu, y separadamente de su Hijo, que lo recibe y trasmite a sus hermanos.

Lo voy a leer (de nuevo) pero te digo, dificilmente cambiarè de opiniòn pues sea que estoy influenciada por la doctrina o sea que Dios me revela algo diferente a tu doctrina la situaciòn en que, aunque las letras digan lo mismo, a mi me resulta en una cosa y a ti en otra...

¿Puedo preguntarte algo?... si la respuesta es sì, la pregunta es esta: ¿Cuànto tiempo llevas siendo TJ?

Hori:

Pero no miente en eso Parèntesis!!!
EN efecto, la Palabra claramente dice que es PODER de Dios..
Nuestra diferencia no radica en ello sino en si tiene o no autonomìa, si es una persona distinta de Èl, pero el mismo Dios (junto con Jesucristo)..

No se trata de un "poder" inanimado que se pueda controlar a voluntad de otro.

Si recuerdas lo que ocurrió cuando ananías y safira falsearon la información sobre la venta de su propiedad, sabrías que el Espíritu no es un "poder" sin voluntad ni personalidad. A Dios intentaron mentir ellos dos, y murieron. ¿Te parece poco?

Lo voy a leer (de nuevo) pero te digo, dificilmente cambiarè de opiniòn pues sea que estoy influenciada por la doctrina o sea que Dios me revela algo diferente a tu doctrina la situaciòn en que, aunque las letras digan lo mismo, a mi me resulta en una cosa y a ti en otra...

¿Puedo preguntarte algo?... si la respuesta es sì, la pregunta es esta: ¿Cuànto tiempo llevas siendo TJ?

Me bauticé en 1990 como testigo de Jehová.

No se trata de un "poder" inanimado que se pueda controlar a voluntad de otro.

Si recuerdas lo que ocurrió cuando ananías y safira falsearon la información sobre la venta de su propiedad, sabrías que el Espíritu no es un "poder" sin voluntad ni personalidad. A Dios intentaron mentir ellos dos, y murieron. ¿Te parece poco?

Por esooo!
EN cuanto a que el Espìritu es PODER de Dios ES VERDAD... puntual y especìficamente...
Nuestra diferencia, repito esta en que nosotros SABEMOS que es autònomo, por cuanto es Dios.

Hablando de esto ¿ALGUIEN LEYÒ LA NOVELA "LA CABAÑA"?
Alli nos da una idea el autor de còmo podrìa ser que esto funcione aun siendo una percepciòn muy sui generis... tiene mucho de "lògica".

Por esooo!
EN cuanto a que el Espìritu es PODER de Dios ES VERDAD... puntual y especìficamente...
Nuestra diferencia, repito esta en que nosotros SABEMOS que es autònomo, por cuanto es Dios.

Auuuu, perdón, se me jueron las cabras »_«

Por esooo!
Nuestra diferencia, repito esta en que nosotros SABEMOS que es autònomo, por cuanto es Dios. ...

Es independiente por cuanto puede salir de Dios y obrar por sí, pero no actúa de sí mismo por cuanto es impersonal:

Juan 14:25 ”Mientras permanecía con ustedes les he hablado estas cosas. 26 Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho.
... 16:13 Sin embargo, cuando llegue aquel, el espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propio impulso, sino que hablará las cosas que oye, y les declarará las cosas que vienen. 14 Aquel me glorificará, porque recibirá de lo que es mío y se lo declarará a ustedes. 15 Todas las cosas que el Padre tiene son mías. Por eso dije que él recibe de lo mío y se [lo] declara a ustedes.

El espíritu santo inspira, hace que la mente se desarrolle mejor, aclara la mente, hace recordar mejor y hace deducir verdades bien fundamentadas; por eso se dice que "enseña"; es similar a como las ondas van por el aire y entran a las antenas receptoras que están bien sintonizadas, y permite ver y oir cosas en canales específicos y en aparatos específicos preparados para recibir esas señales, sean de radio, de televisión, y hasta de internet ... todas las señales pueden llegar desde el aire, sin que haya siquiera un cable entre el trasmisor y el que recibe la trasmisión.

Por esooo!
EN cuanto a que el Espìritu es PODER de Dios ES VERDAD...

Ya no me voy a guardar nada y escribiré siempre con la urgencia que me caracteriza. El poder de Dios radica en la decisión.
Elegir es poder, ¿por qué creen que los ídolos no tienen poder? Un ídolo, un ángel, un demonio o una persona sin Cristo en su vida NO PUEDE decidir por ti... pero de hecho lo hacen en otros que tibios e indecisos no saben distinguir mucho menos elegir.

De seguro que lukitas confunde el Espíritu Santo con el Espíritu de Dios y es natural, aunque es distinto pues hasta la muerte es Espíritu de Dios.

Buenas nuevas de salvación para Sion

Isa. 61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel.

Y si esto es lo de Jesús hoy esto es lo nuestro y para eso hace de varios ángeles distintos que juntos son revelación de Jesucristo y Espíritu de Dios.

vv61:2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová,
y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados.

Dos

Y ninguno de estos dos es en Espiritu Santo

Dos

Y ninguno de estos dos es en Espiritu Santo

El Espíritu de Cristo es el espíritu del hombre que sabe, que pertenece a un grupo amplio de hombres que además son eternos.

...

Ya no me voy a guardar nada y escribiré siempre con la urgencia que me caracteriza. El poder de Dios radica en la decisión.
Elegir es poder, ¿por qué creen que los ídolos no tienen poder? Un ídolo, un ángel, un demonio o una persona sin Cristo en su vida NO PUEDE decidir por ti... pero de hecho lo hacen en otros que tibios e indecisos no saben distinguir mucho menos elegir.

De seguro que lukitas confunde el Espíritu Santo con el Espíritu de Dios y es natural, aunque es distinto pues hasta la muerte es Espíritu de Dios.

Isa. 61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel.

Y si esto es lo de Jesús hoy esto es lo nuestro y para eso hace de varios ángeles distintos que juntos son revelación de Jesucristo y Espíritu de Dios.

Fuera de esto opinen que ya casi no hay tiempo...

Es falso. Jesús no es Jehová.

Hech.3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad.

No digas que es falso.
Es Jehová siervo de Jehová.
Cuando Jehová se hizo hombre o sea habito una humanidad como la nuestra, sea humanidad se hizo sierva del Padre.
Así como estaba afuera como Padre, estaba en la tierra como Hijo.
Un solo Dios y uno mismo.

Salmo, todo el que predica la verdad sabe que no será aceptado por todos; hay personas que se resisten a la verdad por diferentes motivos, motivos muy diferentes a "las formas"... Yo no pretendo alabarme, pero la verdad es que mis "formas" están bastante lejos, demasiado, de ser "las formas" de muchos de los participantes de este foro. A algunas personas les molesta que escriba tan seguro de lo que digo ... pero eso es inevitable. No obstante, espacio suficiente hay en este foro para escribir refutando de cualquier manera a mis argumentos. Al final, quién es el que va a aceptar la verdad aun cuando se le demuestra que está en error? Eso es lo que realmente importa .. Esa respuesta todavía la busco.
Te entiendo y es bueno y noble no perder los estribos.
Verdad dices cuando afirmas que hay muchos foristas que dejan mucho que desear pero todos podemos aprender y nadie ha llegado sino que vamos en camino.
Pero de verdad te digo que estoy convencido de que Jesús es nuestro Jehová.
Está bueno el celo que tienen por el pero que pasaría si Jesús fuera el mismo Jehová en persona.
Ustedes le entrar del lado de la razón pero olvidando que en Jesús de produce un despojo completo de naturaleza.
Aparte, en Jesús, Jehová se viste de siervo total o sea que deja de ser Dios para ser criatura.
Vos me vas a decir, imposible, pero no lo es.
Dios puede estar en todas partes. Perdón me exprese mal. Dios está en todas partes y es todo lo que existe.
Está adentro y afuera. Nada existe fuera de Dios.
Suponete que algo existiera fuera de Dios.
¿De donde sacaría su energía o fuerza o vida? Imposible porque entonces existiría otra fuente de poder y de vida.
Y Jehová es.
El es todo y aún todo lo creado esta, digamos, hecho de el mismo.
O sea que lo creado por el esta echo con partes de Dios.
O sea que nosotros somos en el y todo es en el.
El es la única fuente de vida.
Nada puede tener existencia o vida propia.
Todo toma su vida y su energía de Jehová...
¿Entendés?
Jehová es el sol y es la luna y es la tierra y el mar.
Una vida una forma delineada por Dios.
Todo lo creado se ajusta aun plano del gran diseñador y puede solo ocupar los espacios que Dios le asignó.
Todo está perfectamente parametrizado aún la misma vida.

No digas con tanta certeza que Jesús no es Jehová porque aún los ángeles moran en el y viven en el.

Pensá solo en esto.
De la misma forma que creemos que existe Dios debemos entender que no existe otra cosa parte de el.

¿Se entiende?

Porque si nos cuesta tanto justificar su existencia eterna, que vamos a decir, que aparte de Dios a un universo también eterno y ángeles eternos. NO....

El y solo el...

Y bueno acá lo tenemos a Dios decidido a crear...
¿Que materiales va a usar?
Bueno algunos dicen que como es Dios los crea de la nada...
¿Bueno pero en donde?
Si no hay nada fuera de Dios.
Si hubiera un espacio fuera de Dios, ese espacio sería tan Dios como el.
Entonces Dios crea dentro de el mismo.
Y es por eso que Dios está en todas partes porque en realidad todo está dentro de el.

El Espíritu de Cristo es el espíritu del hombre que sabe, que pertenece a un grupo amplio de hombres que además son eternos.

...

Fuera de esto opinen que ya casi no hay tiempo...

:consuelo:

¿Y què eras antes?

Un adolescente testigo de Jehová aun no bautizado. Fui criado como testigo de Jehová desde niño.

...

No digas con tanta certeza que Jesús no es Jehová porque aún los ángeles moran en el y viven en el.

Pensá solo en esto.
De la misma forma que creemos que existe Dios debemos entender que no existe otra cosa parte de el.

¿Se entiende?

...

Lo digo con toda certeza: Jesús no es Jehová, porque la Biblia lo demuestra:

Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

Si tú dices "con toda certeza" que Jesús sea Jehová y no tienes la más mínima prueba bíblica (solo te basas en tus extraños razonamientos humanos) ... yo no diré que no son el mismo con todas las pruebas bíblicas que tengo?

Si desde niño te dijeron que azul era amarillo, solo el Espìritu de Dios (si Dios asì lo quiere) te revelarà que azul es azul!