Entonces, El Espìritu de Dios y el de Cristo, ¿Son dos o el mismo?..

Re: Entonces, El Espìritu de Dios y el de Cristo, ¿Son dos o el mismo?..

luquitas es luquitas.
salmo51 es salmo51.
Jesús es Jehová.

Es falso. Jesús no es Jehová.

Hech.3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad.

Si así fuera no estarías tratando de dilucidar qué es el espíritu de Dios y qué es el espíritu de Cristo, y entenderías ... pero no entiendes, ni aceptas que se te ayude a entender.

¿Y quien te dijo que puedes tomar el lugar del Espíritu Santo para enseñar?

Tú no enseñas más que una cosa: que tu teología apesta y que el jiejuco ese que se llama jiová es un huevón.

Es más, tan huevón es, que tuvo que echarse un curso intensivo de hebreo porque ese asno no sabe hablar más que en greigo...

¿Y lo que luquitas puso en el primer post no lo refutas? Ojo, tiene texto en griego koiné...

¿Y quien te dijo que puedes tomar el lugar del Espíritu Santo para enseñar?

Tú no enseñas más que una cosa: que tu teología apesta y que el jiejuco ese que se llama jiová es un huevón.

Una cosa sí es segura: tú estás demasiado lejos, eres invisible totalmente para el espíritu de Dios ... Y quienes te enseñan, a juzgar por tu conducta, están igual de lejos que tú, o serían otros los efectos de su enseñanza en tí.

Mat.7:23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

Ya lo comprobarás por tí mismo a su debido tiempo.

Tu chantaje barato no explica nada.

No puedes usurpar una función que no te corresponde: lo espiritual no se razona con términos humanos. PUNTO final.

Si Cristo es UNO con el Padre y el Padre es Espíritu Santo...¿Cuál crees que es la respuesta?

Dios te bendice!

Greivin.

Tu chantaje barato no explica nada.

No puedes usurpar una función que no te corresponde: lo espiritual no se razona con términos humanos. PUNTO final.

Tu palabra significa 0000000 para cualquier persona, no solo para mí.

Claro, lo que yo digoa no cuenta. Lo que está escrito sí.

Nada ha cambiado: tú no puedes usurpar la función del Espíritu de Cristo que guía a la VERDAD.

Ha sido un placer leer tus rabietas. Ciao.

Claro, lo que yo digoa no cuenta. Lo que está escrito sí.

Nada ha cambiado: tú no puedes usurpar la función del Espíritu de Cristo que guía a la VERDAD.

Ha sido un placer leer tus rabietas. Ciao.

Y tú puedes? Pues ya lo ves:

Luc.24:48 ustedes han de ser testigos de estas cosas. 49 Y, ¡miren!, envío sobre ustedes lo que está prometido por mi Padre. Ustedes, sin embargo, permanezcan en la ciudad hasta que lleguen a estar revestidos de poder desde lo alto”.

Juan 14:15 ”Si ustedes me aman, observarán mis mandamientos; 16 y yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre, 17 el espíritu de la verdad, que el mundo no puede recibir, porque ni lo contempla ni lo conoce. Ustedes lo conocen, porque permanece con ustedes y está en ustedes.
... 15:26 Cuando llegue el ayudante que yo enviaré a ustedes del Padre, el espíritu de la verdad, que procede del Padre, ese dará testimonio acerca de mí; 27 y ustedes, a su vez, han de dar testimonio, porque han estado conmigo desde que principié.
... 16:5 Pero ahora voy al que me ha enviado, y sin embargo ni uno de ustedes me pregunta: ‘¿Adónde vas?’. 6 Pero porque les he hablado estas cosas el corazón se les ha llenado de desconsuelo. 7 No obstante, les digo la verdad: Es para provecho de ustedes por lo que me voy. Porque si no me voy, el ayudante de ninguna manera vendrá a ustedes; pero si sigo mi camino, lo enviaré a ustedes. 8 Y cuando ese llegue dará al mundo evidencia convincente respecto al pecado y respecto a la justicia y respecto al juicio: 9 en primer lugar, respecto al pecado, porque ellos no están ejerciendo fe en mí; 10 luego respecto a la justicia, porque voy al Padre y ustedes no me contemplarán más; 11 luego respecto al juicio, porque el gobernante de este mundo ha sido juzgado.
12 ”Tengo muchas cosas que decirles todavía, pero no las pueden soportar ahora. 13 Sin embargo, cuando llegue aquel, el espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propio impulso, sino que hablará las cosas que oye, y les declarará las cosas que vienen.

Hech.2:33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.

Sin dones espirituales, tu organización NO CUENTA como iglesia de Cristo.

Lo dicho: eso significa 000000000000000000.
Acaso tienes tú algún don espiritual? Sorpresa sería.

Hay cosas que se les llaman "espirituales" y en realidad son demoníacas; acaso no te lo han enseñado?

1Tim.4:1 Sin embargo, la expresión inspirada dice definitivamente que en períodos posteriores algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios, 2 por la hipocresía de hombres que hablan mentiras, marcados en su conciencia como si fuera con hierro de marcar ...

Acaso no está tu está tu conciencia marcada por el irrespeto, la blasfemia y la insolencia? Juzga tú mismo, porque lo que es obvio, es obvio.

Una casa dividida contra sí misma no puede durar mucho. Los dones espirituales establecen qué religiión tiene aval de Dios, según Marcos 16.

Todo el que posee el Espíritu de Cristo, NO PUEDE maldecir al Señor de ningún modo. No puedes demonizarme, ni por error del destino.

Una casa dividida contra sí misma no puede durar mucho. Los dones espirituales establecen qué religiión tiene aval de Dios, según Marcos 16.

Todo el que posee el Espíritu de Cristo, NO PUEDE maldecir al Señor de ningún modo. No puedes demonizarme, ni por error del destino.

Eso mismo decían los inquisidores asesinos de tiempos del oscurantismo; tú tienes exactamente el mismo espíritu de ellos. Es precisamente por eso que sabemos que ellos estaban tan lejos de ser guiados por el espíritu de Dios.
La Biblia dicen que Babilonia está borracha de la sangre de los santos ...; una borrachera que tú compartes.

Rev.17:5 Y sobre su frente estaba escrito un nombre, un misterio: “Babilonia la Grande, la madre de las rameras y de las cosas repugnantes de la tierra”. 6 Y vi que la mujer estaba borracha con la sangre de los santos y con la sangre de los testigos de Jesús.

Si así fuera no estarías tratando de dilucidar qué es el espíritu de Dios y qué es el espíritu de Cristo, y entenderías ... pero no entiendes, ni aceptas que se te ayude a entender.

No acepto que se me imponga entender....

No acepto que se me imponga entender....

Imponer? Jejejeje. Mira en este foro a ver quiénes tratan de imponer ... No somos los testigos; se equivoca de persona.

Imponer? Jejejeje. Mira en este foro a ver quiénes tratan de imponer ... No somos los testigos; se equivoca de persona.
No creo que se refiera a los testigos, sino a la formas vengan de donde vengan.

Lo que sucede es que no todos quieren escuchar la verdad. Pablo se lo describe muy bien a Timoteo:

2Tim.4:3 Porque habrá un período en que no soportarán la enseñanza saludable, sino que, de acuerdo con sus propios deseos, acumularán para sí mismos maestros para que les regalen los oídos; 4 y apartarán sus oídos de la verdad, puesto que serán desviados a cuentos falsos. 5 Tú, sin embargo, mantén tu juicio en todas las cosas, sufre el mal, haz [la] obra de evangelizador, efectúa tu ministerio plenamente.

Me gustaría pensar que Ud no es de esas personas, porque de otro modo no habría abierto un tema con esta pregunta:
[h=1]Entonces, El Espìritu de Dios y el de Cristo, ¿Son dos o el mismo?..[/h]
Yo solo he tratado de recordarle algunas citas que le pueden ayudar a entender. Búsquelas en su propia Biblia y cerciórese de que eso es lo que dice. Aunque a Ud le disguste que sea yo quien se las recuerde, la Biblia sea la que siempre se imponga, y no nosotros mismos; hágase la idea de que yo no soy nadie, solo alguien que carga con un libro lleno de la verdad, dispuesto a regalarle lo que en él dice.

Rom.3:3 ¿Cuál, pues, [es el caso]? Si algunos no expresaron fe, ¿acaso su falta de fe hará sin efecto la fidelidad de Dios? 4 ¡Jamás suceda eso! Más bien, sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso, así como está escrito: “Para que seas probado justo en tus palabras y ganes cuando se te esté juzgando”.

No creo que se refiera a los testigos, sino a la formas vengan de donde vengan.

Salmo, todo el que predica la verdad sabe que no será aceptado por todos; hay personas que se resisten a la verdad por diferentes motivos, motivos muy diferentes a "las formas"... Yo no pretendo alabarme, pero la verdad es que mis "formas" están bastante lejos, demasiado, de ser "las formas" de muchos de los participantes de este foro. A algunas personas les molesta que escriba tan seguro de lo que digo ... pero eso es inevitable. No obstante, espacio suficiente hay en este foro para escribir refutando de cualquier manera a mis argumentos. Al final, quién es el que va a aceptar la verdad aun cuando se le demuestra que está en error? Eso es lo que realmente importa .. Esa respuesta todavía la busco.