Re: Entonces, El Espìritu de Dios y el de Cristo, ¿Son dos o el mismo?..
has dicho EL Amen...
no puedo estar mas de acuerdo... ciertamente es exactamente asi... no es la "pertenencia al "club" que hace que al final puedas llegar a tener un encuentro real con Cristo, ni que te ubicas en cierta "iglesia" - sino tiene que ver con tu corazon y lo que alli mora --- ahora, luego... resta buscar y hallar la VERDAD... y esa no se ubica por todos lados... lamentablemente.
Yo esto ligeramente en desacuerdo contigo Anna en el òrden de tu mensaje.
La Verdad es Cristo! ciertamente no depende implìcitamente del "club", en esto SI estoy de acuerdo, pero toda vez que has tenido ese encuentro con ÈL, con La Verdad, el corazòn es transformado y no al contrario (no es que por tener un buen corazòn, nosotros logramos ver La Verdad -a Cristo-). Nosotros no tenemos NADA bueno en nosotros! Nosotros no lo buscamos a Èl porque (y està escrito) NADIE tiene en su ser natural buscarle. Es por eso que no vale e nada nacer en "la denominaciòn o religiòn corecta". Sino atender al llamado de ÈL y finalmente es inevitable! CUando ÈL nos tiene en la mira, tarde o temprano nos rendimos, pero por que Èl quiere y Èl pone en nosotros (por gracia) la FE para que queramos. Y al quererlo, la fe que nos convirtiò a Èl nos capacita para el amor por medio de su Espìritu que nos es dado juntamente con Cristo.
Estoy tambien de acuerdo que La Verdad: Jesùs! NO està en todos lados, en el sentido vulgar y comùn que se sabe del mundo.
Es decir, Dios no està en todos, ni somos un poco Dios, ni està en edificios hechos con manos humanas, ni està al alcance de "los buenos (que hacen "buenas obras")" ni està en religiones institucionalizadas, ni en denominaciones, ni en un conjunto de reglas.....
Dios està en donde Dios està! (ÈL que pueda leer que entienda).