Re: Entonces, El Espìritu de Dios y el de Cristo, ¿Son dos o el mismo?..
Pues querer analizar la diferencia entre el espíritu de Dios y el espíritu de Cristo, ya por lógica te dice que el espíritu no es una persona; y si vas a las Escrituras y te das cuenta que el espíritu de Cristo fue primero espíritu de Dios que a él se le dió, ya entenderías que el espíritu viene de Dios primero, luego a Jesucristo y luego a sus hermanos después de mediar en Cristo. No hay diferencia de espíritu, hay transferencia de uno a otro; y no es una persona lo que se transfiere, ni se convierten en una persona divina todos los que del mismo espíritu participan. La comunión se dá en la participación de ese espíritu.
No intento diferenciar al Espìritu de Dios y al de Cristo, sino todo lo contrario.
Digo que es el mismo Espìritu.. comparten al Espìritu.
Viene de Dios primero, claro! Pero Jesùs (que en la eternidad no era el hombre Jesùs) ha sido siempre Dios: Su imagen visible.
Eso de las personas, pues no creas! nunca lo he comprendido del todo sino solo como que se mueven autònomamente...(porque siendo parte de DIos, es, tambièn Dios)
De ninguna manera lo que dices es lo mismo que digo yo. Trataste de decir que la simple lógica de mi argumento era demasiado simplista (valga la redundancia) para tí, y que mi lógica no podía ser aplicada a las cosas espirituales.
Porque descartas la "trinidad" por ilògica y allì es en donde te digo que no aplica la lògica (desde nuestra òptica) simplemente hay misterios que no entenderemos por màs aguda que sea nuestra lògica.
1 Corintios 13: 12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
Isaìas 55:9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
1 Corintios 2:9 sino como está escrito: COSAS QUE OJO NO VIO, NI OIDO OYO, NI HAN ENTRADO AL CORAZON DEL HOMBRE, son LAS COSAS QUE DIOS HA PREPARADO PARA LOS QUE LE AMAN.
Romanos 11:33 ¡Oh, profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos!
Luego dices que sí puede haber lógica, una lógica universal que nos ayuda a entender las cosas de Dios. Pero al mismo tiempo tratas de analizar mediante lógica lo que no puedes explicar mediantee esa misma lógica que aceptas y tratas de usar para entender lo que lees. Estás en un estado de negación: SÍ ... PERO NO.
No! Digo que todo es lògico en el sentido de que tiene explicaciòn (divina) aunque no lo comprendemos siempre y por ahora, y obviamente solo a travès de nuestra propia lògica intentamos entenderlo, sin embargo, es por revelaciòn que se llega a comprender algo del misterio que rodea a muchos de los principios de Dios.
,Lo que realmente sucede es que estás comprometida con una base doctrinal que está fuera de toda lógica
Nadie que cree en Jesucristo, en su muerte y resurrecciòn, en Dios y su poder, y en los milagros puede juzgar a otro de ilògico y, de estar comprometido con una doctrina porque peca exactamente de lo mismo o, de lo contrario, no intentarìa por todos los medios de convencer al interlocutor.
y tratas de justificarla irracionalmente, pues dices que la lógica humana no aplica. Qué lógica entonces te va a yudar a entender lo que de las Escrituras no entiendes?
La "lògica" de la revelaciòn del Espìritu Santo, ese que es de Dios PAdre y de Jesucristo....
Eso ha vendido haciendo todo este tiempo... seguirà haciendolo!