Entonces, El Espìritu de Dios y el de Cristo, ¿Son dos o el mismo?..

Re: Entonces, El Espìritu de Dios y el de Cristo, ¿Son dos o el mismo?..

Pues querer analizar la diferencia entre el espíritu de Dios y el espíritu de Cristo, ya por lógica te dice que el espíritu no es una persona; y si vas a las Escrituras y te das cuenta que el espíritu de Cristo fue primero espíritu de Dios que a él se le dió, ya entenderías que el espíritu viene de Dios primero, luego a Jesucristo y luego a sus hermanos después de mediar en Cristo. No hay diferencia de espíritu, hay transferencia de uno a otro; y no es una persona lo que se transfiere, ni se convierten en una persona divina todos los que del mismo espíritu participan. La comunión se dá en la participación de ese espíritu.

No intento diferenciar al Espìritu de Dios y al de Cristo, sino todo lo contrario.
Digo que es el mismo Espìritu.. comparten al Espìritu.
Viene de Dios primero, claro! Pero Jesùs (que en la eternidad no era el hombre Jesùs) ha sido siempre Dios: Su imagen visible.
Eso de las personas, pues no creas! nunca lo he comprendido del todo sino solo como que se mueven autònomamente...(porque siendo parte de DIos, es, tambièn Dios)

De ninguna manera lo que dices es lo mismo que digo yo. Trataste de decir que la simple lógica de mi argumento era demasiado simplista (valga la redundancia) para tí, y que mi lógica no podía ser aplicada a las cosas espirituales.

Porque descartas la "trinidad" por ilògica y allì es en donde te digo que no aplica la lògica (desde nuestra òptica) simplemente hay misterios que no entenderemos por màs aguda que sea nuestra lògica.

1 Corintios 13: 12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

Isaìas 55:9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

1 Corintios 2:9 sino como está escrito: COSAS QUE OJO NO VIO, NI OIDO OYO, NI HAN ENTRADO AL CORAZON DEL HOMBRE, son LAS COSAS QUE DIOS HA PREPARADO PARA LOS QUE LE AMAN.

Romanos 11:33 ¡Oh, profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos!

Luego dices que sí puede haber lógica, una lógica universal que nos ayuda a entender las cosas de Dios. Pero al mismo tiempo tratas de analizar mediante lógica lo que no puedes explicar mediantee esa misma lógica que aceptas y tratas de usar para entender lo que lees. Estás en un estado de negación: SÍ ... PERO NO.

No! Digo que todo es lògico en el sentido de que tiene explicaciòn (divina) aunque no lo comprendemos siempre y por ahora, y obviamente solo a travès de nuestra propia lògica intentamos entenderlo, sin embargo, es por revelaciòn que se llega a comprender algo del misterio que rodea a muchos de los principios de Dios.

Lo que realmente sucede es que estás comprometida con una base doctrinal que está fuera de toda lógica
,

Nadie que cree en Jesucristo, en su muerte y resurrecciòn, en Dios y su poder, y en los milagros puede juzgar a otro de ilògico y, de estar comprometido con una doctrina porque peca exactamente de lo mismo o, de lo contrario, no intentarìa por todos los medios de convencer al interlocutor.

y tratas de justificarla irracionalmente, pues dices que la lógica humana no aplica. Qué lógica entonces te va a yudar a entender lo que de las Escrituras no entiendes?

La "lògica" de la revelaciòn del Espìritu Santo, ese que es de Dios PAdre y de Jesucristo....
Eso ha vendido haciendo todo este tiempo... seguirà haciendolo!

Lo que es predecible es tu mala actitud y conducta.

Pos será el sereno... El caso es que tú hablas de lo que no comprendes.

Acá hablamos del Espíritu Santo (Dios es Espíritu y es Santo). Tú crees en una pila cuadrada 9v.

El Espíritu de Cristo es lo mismo que el Espíritu de Dios y no es lo que ve sino lo que es como esencia aunque tenga la figura de Cristo o sea invisible y lo digo porque he tenido visiones de Cristo y una saliendo de mi mostrándome las manos de su crucifixión y tengo la gracia de estas visiones porque también soy ministro enseñado por Dios y claramente como dice su Palabra el que no tiene el Espíritu de Cristo no es de él porque él nos justifica por medio de la fe que tenemos en su sangre , que me limpio de todo pecado .
Mis bendiciones.

Bendiciones tambien

Bendiciones tambien

En este tema no hay mejor respuesta que esta

Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Y lo que enseña es que la deidad es una que es el Hijo , es el Padre y es el Espíritu Santo y cómo podemos separar al Hijo del Padre o el Padre de su propio Espíritu y no se puede porque aunque lo veamos manifestarse en distintas personas la deidad siempre está completa e indivisible porque el Espíritu es Uno
.
Mis bendiciones.

En este tema no hay mejor respuesta que esta

Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Y lo que enseña es que la deidad es una que es el Hijo , es el Padre y es el Espíritu Santo y cómo podemos separar al Hijo del Padre o el Padre de su propio Espíritu y no se puede porque aunque lo veamos manifestarse en distintas personas la deidad siempre está completa e indivisible porque el Espíritu es Uno
.
Mis bendiciones.

En este caso porque nosotros no somos dioses y en verdad lo somos pero llegamos al Padre por medio de Jesucristo, es una adopción cuando Cristo era una forma de Dios y el Verbo lo es y era indivisible con él , nosotros somos creación de él y gozamos y más gozaremos luego de la resurrección de todos los beneficios que significa ser un hijo de Dios.
Mis bendiciones.

La trinidad no es que no sea lógica, aunque de hecho no lo es; el asunto es que no responde a nada, ni siquiera a una explicación entendible. Lo que no responde a nada no puede ser calificado como una lógica no comprensible, sino como una fantasía.

...Y bueno, estos son los efectos secundarios del puré :)

¿Quien está hablando de triadas paganas en este tema? Tú quédate con tu pila cuadrada de 9v. y deja de joder.

La trinidad no es que no sea lógica, aunque de hecho no lo es; el asunto es que no responde a nada, ni siquiera a una explicación entendible. Lo que no responde a nada no puede ser calificado como una lógica no comprensible, sino como una fantasía.

Es como querer jugar a ver quién inventa sobre Dios lo que se le ocurra ... y los niños se inventan que es un ser mitológico, algo como un ser de naturaleza híbrida, pero otros se inventan que es un fantasma, otros, que es un hombre de siglos antiquísimos convertido en invisible, y así por el estilo. Ninguno se basa en nada, solo en imaginería. Al final todos el juego dice que traten de justificar sus ideas con algún texto bíblico, y el único que encuentran es el que dice que el espíritu de Dios es el que revela las cosas de Dios. Todos terminan muy confundidos, porque según su "lógica", Dios puede ser cualquier cosa que se les ocurra.

Y obviamente tu llegas a esa conclusiòn y no ves nada por lo mismo que me has acusado: Por estar comprometido con tu doctrina!!!!!!!
Y obviamente no vas a entender ninguna explicaciòn a menos que te sea revelado. Y sì, responde a TODO!! De lo contrario nada tendrìa sentido!

Es como querer jugar a ver quién inventa sobre Dios lo que se le ocurra ... y los niños se inventan que es un ser mitológico, algo como un ser de naturaleza híbrida, pero otros se inventan que es un fantasma, otros, que es un hombre de siglos antiquísimos convertido en invisible, y así por el estilo. Ninguno se basa en nada, solo en imaginería. Al final todos el juego dice que traten de justificar sus ideas con algún texto bíblico, y el único que encuentran es el que dice que el espíritu de Dios es el que revela las cosas de Dios. Todos terminan muy confundidos, porque según su "lógica", Dios puede ser cualquier cosa que se les ocurra.

Y supongo que tu doctrina escapa de todo esto... porque es la ÛNICA!!! bla, bla, bla!!!

Y obviamente tu llegas a esa conclusiòn y no ves nada por lo mismo que me has acusado: Por estar comprometido con tu doctrina!!!!!!!
Y obviamente no vas a entender ninguna explicaciòn a menos que te sea revelado. Y sì, responde a TODO!! De lo contrario nada tendrìa sentido!

Pues ese no es el caso. Resulta que toda mi ideología sobre Dios, su Hijo y su espíritu, tiene base bíblica razonable y fácil de explicar ... pero inaceptable para quien no acepta la lógica como su instrumento de estudio.

Lo que no me explico, es que si a los testigos de jiová les gusta tanto el griego, ¿por qué no pueden comprender el primer post de este tema?

Entonces he llegado a una conclusión lógic: el viejuco jiová solo sabe hablar griego... ¿A poco no?

Por eso los testigos de jiová están como están...

...Resulta que toda mi ideología sobre Dios, su Hijo y su espíritu, tiene base bíblica razonable y fácil de explicar ... pero inaceptable para quien no acepta la lógica como su instrumento de estudio.

La lógica razonable es comprender la idea de un colectivo: Dios es en tres personas SIN dejar de ser UNO.

Por otra parte, la ideología jiovista es simple: un viejuco quiere usar su juguetito de cuerda, entonces se va a comprarse una pila cuadrada para hacer que su juguetito funcione. Cuando se le acabe la corriente, pila y juguete irán a la basura.

Vaya, creo que hubo un pequeño error de redacción. Corrijo lo que puse:

La lógica razonable es comprender la idea de un colectivo: Dios es en tres personas SIN dejar de ser UNO.

Por otra parte, la ideología jiovista es simple: un viejuco quiere usar su juguetito eléctrico, entonces se va a comprarse una pila cuadrada para hacer que su juguetito funcione. Cuando se le acabe la corriente, pila y juguete irán a la basura.

ROMANOS 8:9-11
9 "Sin embargo, vosotros no estáis en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en vosotros. Pero si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de El."
9 "ὑμεῖς δὲ οὐκ ἐστὲ ἐν σαρκὶ ἀλλὰ ἐν πνεύματι, εἴπερ πνεῦμα θεοῦ οἰκεῖ ἐν ὑμῖν εἰ δέ τις πνεῦμα Χριστοῦ οὐκ ἔχει, οὗτος οὐκ ἔστιν αὐτοῦ."

El versìculo 9 es una oraciòn compuesta por dos oraciones, relacionadas entre sì. La primera marca una premisa y la segunda es la negaciòn de la primera premisa. La conjuncìòn PERO las une.
Conjunciones propias son las que unen oraciones o elementos del mismo nivel sintáctico, grupo nominal o adjetivo, como son las conjunciones coordinantes o coordinativas: y, ni, pero, sino
PERO para contraponer a un concepto otro diverso, contrario o ampliativo del anterior.
"...Pero si alguno no tiene (Tal Espìritu, el de la oraciòn anterior: Dios) el Espìritu de Cristo."

10 "Y si Cristo está en vosotros, aunque el cuerpo esté muerto a causa del pecado, sin embargo, el espíritu está vivo a causa de la justicia"
10 "εἰ δὲ Χριστὸς ἐν ὑμῖν, τὸ μὲν σῶμα νεκρὸν διὰ ἁμαρτίαν τὸ δὲ πνεῦμα ζωὴ διὰ δικαιοσύνην".

Èste versìculo es una tercera argumentaciòn que refuerza el primer argumento con la conjunciòn compuesta Y sì... Màs, Pero.....
"Y si Cristo (En Espìritu o Dios) està en ustedes (Como ya se dijo en la oraciòn anterior)."

11 "Pero si el Espíritu de aquel (Dios) que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el mismo que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a vuestros cuerpos mortales por medio de su Espíritu que habita en vosotros"
11 "εἰ δὲ τὸ πνεῦμα τοῦ ἐγείραντος τὸν Ἰησοῦν ἐκ νεκρῶν οἰκεῖ ἐν ὑμῖν, ὁ ἐγείρας ἐκ νεκρῶν Χριστὸν Ἰησοῦν ζῳοποιήσει [καὶ] τὰ θνητὰ σώματα ὑμῶν διὰ τοῦ ἐνοικοῦντος αὐτοῦ πνεύματος ἐν ὑμῖν."

De nuevo vemos el Pero, uniendo a la oraciòn anterior.
"Pero si el Espìritu de aquèl.......tambien darà vida.... por medio de su Espìritu (mencionado en las oraciones anteriores)."

RESUMIENDO:
9) Si el Espìritu (de Dios) vive en ustedes no estan en la carne, pero si no lo tienen (el Espìritu de Cristo) entonces no son de Èl (es decir, sì viven en la carne). Y sì vive en ustedes (Cristo), el espìritu (de ustedes) esta vivo. Pero si vive en ustedes (el Espìritu de Dios), darà vida a sus cuerpos a travès del Espìritu (de Dios-de Cristo) que vive en ustedes.

Notemos que el autor coloca a Dios, a Jesùs y al Espìritu como autores de la vida espiritual de nosotros, alternàndolos indistintamente e igualàndolos (Ojo: Versìculo 10)...

Y en cada caso supongo que se estarà refiriendo al Espìritu Santo: Un solo Espìritu. (de Cristo y de Dios).
Hay un solo Espíritu Santo y ese solo y único Espíritu Santo es Dios!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Pues ese no es el caso. Resulta que toda mi ideología sobre Dios, su Hijo y su espíritu, tiene base bíblica razonable y fácil de explicar ... pero inaceptable para quien no acepta la lógica como su instrumento de estudio.

Claro!
Yo pienso lo mismo de tu doctrina...
Y asì podemos estar años discutiendolo.

Como te ves tu, me veo yo...

Claro!
Yo pienso lo mismo de tu doctrina...
Y asì podemos estar años discutiendolo.

Como te ves tu, me veo yo...

Si así fuera no estarías tratando de dilucidar qué es el espíritu de Dios y qué es el espíritu de Cristo, y entenderías ... pero no entiendes, ni aceptas que se te ayude a entender.

Jesús es Jehová.