ENCUESTA: ¿EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE JESUCRISTO?

ENCUESTA: ¿EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE JESUCRISTO?

• Votantes totales
    17
E.Land;n3195846 dijo:
entonces la biblia miente, se infiere que no hubo ningún misterio de su voluntad.

Por qué no abres un tema nuevo? Aquí no estamos discutiendo si Cristo existió antes de encarnarse en un cuerpo humano.

Robespengler;n3195843 dijo:
No te confundas. Jesucristo ha existido siempre junto con el Padre y el ES y punto.

Ya no voy a seguir dándole vueltas a esto porque ese no es el tema.

Si quieres debatir la existencia de Cristo antes de su encarnación, abre un tema nuevo.

no estoy confundido, tu eres el confundido no has podido demostrar que el ser humano Cristo existió desde antes de Adan.

E.Land;n3195849 dijo:
no estoy confundido, tu eres el confundido no has podido demostrar que el ser humano Cristo existió desde antes de Adan.

Aquí no estamos discutiendo eso. Abre un tema nuevo.

E.Land;n3195848 dijo:
¿y ese cordero al que se refiere Abraham resucitaría?

"Dios de vivos no de muertos".....

Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.
Romanos 4:13 RVR1960
http://bible.com/149/rom.4.13.RVR1960

Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres,
Romanos 15:8 RVR1960
http://bible.com/149/rom.15.8.RVR1960

Te recomiendo estudiar sistematicamente la biblia en una iglesia de sana doctrina, por ello luego surgen tantas "confusiones y contradicciones"

Tal vez es parte del tema no?, me explico

Mi posicion es que Abraham, Josue, Isaias, etc. son salvos y si son salvos es por creer en el evangelio.

Si, es complicado visualizar como los patriarcas y profetas antiguos de Dios pudieran haber conocido el evangelio.

Creo es mas sencillo de lo que parece bajo dos premisas:

1. Sabemos que solo es salvo el que cree en el evangelio y se arrepiente
2. Dios los llamo justos y herederos, por lo que ellos fueron justificados por la fe en el evangelio.

Muchos teologos dicen que este es el.pasaje mas importante en toda la biblia:

por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
Romanos 3:23‭-‬26 RVR1960
http://bible.com/149/rom.3.23-26.RVR1960

Juan1981;n3195859 dijo:
Tal vez es parte del tema no?, me explico

Mi posicion es que Abraham, Josue, Isaias, etc. son salvos y si son salvos es por creer en el evangelio.

Si, es complicado visualizar como los patriarcas y profetas antiguos de Dios pudieran haber conocido el evangelio.

Creo es mas sencillo de lo que parece bajo dos premisas:

1. Sabemos que solo es salvo el que cree en el evangelio y se arrepiente
2. Dios los llamo justos y herederos, por lo que ellos fueron justificados por la fe en el evangelio.

Muchos teologos dicen que este es el.pasaje mas importante en toda la biblia:

por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
Romanos 3:23*-‬26 RVR1960

Son salvos en virtud del cumplimiento de la Ley eterna, previa a lo que llamamos Torá. Una ley que conocía Melquisedec, una Ley cuya ofrenda principal es el Pan y el Vino.

VALENCIA;n3195863 dijo:
Son salvos en virtud del cumplimiento de la Ley eterna, previa a lo que llamamos Torá. Una ley que conocía Melquisedec, una Ley cuya ofrenda principal es el Pan y el Vino.

No te confundas. Fuera de Cristo NO HAY SALVACIÓN.

VALENCIA;n3195863 dijo:

Valencia ya estoy a punto de perderte todo el.respeto con tu titulo de profeta y con tu cumplimiento de leyes.

Si hubiera otro medio de salvacion se lo hubieras sugerido a Dios como plan A de salvacion y asi que no quebrantara a Jesus con toda su ira...

Entiende y cree esto Valencia y estas del otro lado:

Romanos 3:23‭-‬26 RVR1960

Entiendes lo que significa propiciacion?

Servet;n3195719 dijo:
Jua 16:15 "Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber."
Lo que pasa es que asi lo quiso manejar, Igual que El Padre, por ejemplo:
Por algo es llamado el primogénito de Dios, el heredero a quien le ha dado un Reino

Daniel 7:14
Seguí mirando en las visiones nocturnas, y he aquí, con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que se dirigió al Anciano de Días y fue presentado ante El.
Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran.
Su dominio es un dominio eterno que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

¿Ud. cree que NO LO SABIA?
Job 1:7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes?
Si Dios conoce todos los corazones, sabe también sus intenciones y si miente o dice la verdad.

Juan1981;n3195867 dijo:
Valencia ya estoy a punto de perderte todo el.respeto con tu titulo de profeta y con tu cumplimiento de leyes.

Si hubiera otro medio de salvacion se lo hubieras sugerido a Dios como plan A de salvacion y asi que no quebrantara a Jesus con toda su ira...

Entiende y cree esto Valencia y estas del otro lado:

Romanos 3:23*-‬26 RVR1960

Entiendes lo que significa propiciacion?

La Ley es eterna, Jesucristo solo vino a refrescarla.

Los hombres agregaron levadura a la Ley inflándola de mandamientos no inspirados, por eso DIOS dice en Jeremias 7:21-24 que jamás ordenó holocaustos y sacrificios para el perdón de los pecados.

La Torá se resquebraja, y Jesús vino al rescate, vino a TRAER LA VERDAD (de nuevo).

Es como cuando Moisés partió las tablas de la Ley y DIOS le hizo otro juego, bueno, eso era prefiguración de lo que habría de pasar con la Ley

Robespengler;n3195877 dijo:
No te confundas. Fuera de Cristo NO HAY SALVACIÓN.

Claro, Melquisedec hizo referencia al Cuerpo y la Sangre de Jesucristo con su ofrenda de Pan y Vino en tiempos de Abrahán.

Pero los falseadores de la Ley borraron todo.

VALENCIA;n3195887 dijo:
Claro, Melquisedec hizo referencia al Cuerpo y la Sangre de Jesucristo con su ofrenda de Pan y Vino en tiempos de Abrahán.

Pero los falseadores de la Ley borraron todo.

Olvídate del pasado. Concéntrate en el presente. En el presente NADIE SE PUEDE SALVAR SIN CRISTO.

Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,

y otra vez:

Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo...

El Hijo es engendrado por el Padre, y antes de ser engendrado como Hijo, era el Verbo de Dios y era Dios.
¿Y cuando fue engendrado el Hijo?
Cuando fue introducido al mundo.
Y recién allí, cuando fue engendrado, Dios vino a ser su padre y él vino a ser su hijo.

JUAN 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Nunca antes de venir al vientre de María, el Verbo había sido carne.
Cuando Dios fue manifestado a Abraham no lo fue en carne sino en apariencia humana y semejanza de hombre.

JUAN 1
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

FILIPENSES 2
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

JUAN 16
27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

HEBREOS 2
9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles,
a Jesús,
coronado de gloria y de honra,
a causa del padecimiento de la muerte,
para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.