Robespengler;n3195841 dijo:Textualmente no, pero eso se infiere.
entonces la biblia miente, se infiere que no hubo ningún misterio de su voluntad.
Robespengler;n3195841 dijo:Textualmente no, pero eso se infiere.
E.Land;n3195846 dijo:entonces la biblia miente, se infiere que no hubo ningún misterio de su voluntad.
Juan1981;n3195842 dijo:Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.
Génesis 22:8 RVR1960
http://bible.com/149/gen.22.8.RVR1960
Robespengler;n3195843 dijo:No te confundas. Jesucristo ha existido siempre junto con el Padre y el ES y punto.
Ya no voy a seguir dándole vueltas a esto porque ese no es el tema.
Si quieres debatir la existencia de Cristo antes de su encarnación, abre un tema nuevo.
E.Land;n3195848 dijo:¿y ese cordero al que se refiere Abraham resucitaría?
E.Land;n3195849 dijo:no estoy confundido, tu eres el confundido no has podido demostrar que el ser humano Cristo existió desde antes de Adan.
E.Land;n3195848 dijo:¿y ese cordero al que se refiere Abraham resucitaría?
Robespengler;n3195843 dijo:Si quieres debatir la existencia de Cristo antes de su encarnación, abre un tema nuevo.
Robespengler;n3195759 dijo:Por otro lado, como bien señala Juan1981, Jesucristo ha existido junto con el Padre.
E.Land;n3195853 dijo:yo solo estoy rebatiendo tu afirmación.
Juan1981;n3195859 dijo:Tal vez es parte del tema no?, me explico
Mi posicion es que Abraham, Josue, Isaias, etc. son salvos y si son salvos es por creer en el evangelio.
Si, es complicado visualizar como los patriarcas y profetas antiguos de Dios pudieran haber conocido el evangelio.
Creo es mas sencillo de lo que parece bajo dos premisas:
1. Sabemos que solo es salvo el que cree en el evangelio y se arrepiente
2. Dios los llamo justos y herederos, por lo que ellos fueron justificados por la fe en el evangelio.
Muchos teologos dicen que este es el.pasaje mas importante en toda la biblia:
por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
Romanos 3:23*-26 RVR1960
http://bible.com/149/rom.3.23-26.RVR1960
VALENCIA;n3195863 dijo:Son salvos en virtud del cumplimiento de la Ley eterna, previa a lo que llamamos Torá. Una ley que conocía Melquisedec, una Ley cuya ofrenda principal es el Pan y el Vino.
VALENCIA;n3195863 dijo:Son salvos en virtud del cumplimiento de la Ley eterna, previa a lo que llamamos Torá. Una ley que conocía Melquisedec, una Ley cuya ofrenda principal es el Pan y el Vino.
Por algo es llamado el primogénito de Dios, el heredero a quien le ha dado un ReinoServet;n3195719 dijo:Jua 16:15 "Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber."
Lo que pasa es que asi lo quiso manejar, Igual que El Padre, por ejemplo:
Si Dios conoce todos los corazones, sabe también sus intenciones y si miente o dice la verdad.¿Ud. cree que NO LO SABIA?
Job 1:7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes?
Juan1981;n3195867 dijo:Valencia ya estoy a punto de perderte todo el.respeto con tu titulo de profeta y con tu cumplimiento de leyes.
Si hubiera otro medio de salvacion se lo hubieras sugerido a Dios como plan A de salvacion y asi que no quebrantara a Jesus con toda su ira...
Entiende y cree esto Valencia y estas del otro lado:
por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
Romanos 3:23*-26 RVR1960
http://bible.com/149/rom.3.23-26.RVR1960
Entiendes lo que significa propiciacion?
VALENCIA;n3195873 dijo:La Ley es eterna, Jesucristo solo vino a refrescarla.
Robespengler;n3195877 dijo:No te confundas. Fuera de Cristo NO HAY SALVACIÓN.
VALENCIA;n3195887 dijo:Claro, Melquisedec hizo referencia al Cuerpo y la Sangre de Jesucristo con su ofrenda de Pan y Vino en tiempos de Abrahán.
Pero los falseadores de la Ley borraron todo.