salmo51;n3196231 dijo:Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo...
El Hijo es engendrado por el Padre, y antes de ser engendrado como Hijo, era el Verbo de Dios y era Dios.
¿Y cuando fue engendrado el Hijo?
Cuando fue introducido al mundo.
Y recién allí, cuando fue engendrado, Dios vino a ser su padre y él vino a ser su hijo.
JUAN 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Nunca antes de venir al vientre de María, el Verbo había sido carne.
Cuando Dios fue manifestado a Abraham no lo fue en carne sino en apariencia humana y semejanza de hombre.
JUAN 1
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
FILIPENSES 2
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
JUAN 16
27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
Melquisedec no era Jesús, era un sacerdote del extinto ministerio perdido de DIOS.
Jesucristo lo trajo de vuelta.
Jesucristo dijo que el Pan era su carne y el Vino su sangre, pero sin aclarar que seria asesinado hasta el último día.
La diferencia en cuanto al ministerio de Melquisedec es que quizá nunca se enseñó que su DIOS sería muerto por los hombres, pero en su omnisciencia DIOS sabía lo que el futuro le deparaba.