ENCUESTA: ¿EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE JESUCRISTO?

ENCUESTA: ¿EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE JESUCRISTO?

• Votantes totales
    17
Emperador;n3197385 dijo:
Podía morir, por eso le fue advertido.
Adán era mortal desde su creación, mas se mantuvo vivo por permanecer en los mandamientos de Dios y una vez que hubo pecado murió.
A ver papá.
Claro que podía morir si comía del árbol que Dios le prohibió comer.
Me refiero que la muerte no estaba en el.
Era voluntad de Dios que viviese y se multiplicará.
Solo no debía comer del árbol de la ciencia del bien y del mal.
Si se hubiera accidentado, que lo dudo porque Dios lo cuidaría, Dios lo hubiera socorrido.
Ahora una vez que comió la muerte entró a su carne.

salmo51;n3197387 dijo:
Ahí está el bug.
La salvación llega por obra humana.
Por supuesto no por humanos caídos cuyas obras están vendidas al maligno sino por un nuevo hombre santo que no estaba vendido al maligno.
Por eso vos no entendés que detrás de este hombre está Dios.
Quizás también creas que Jesucristo es el ángel Miguel pero no es así.
La salvación siempre llega por LA GRACIA DE DIOS.

El hombre es justo, porque practica la justicia de Dios, no por su propia justicia.
Por eso Dios les dio la ley a su pueblo, para que la cumplan y la practiquen, y por su fidelidad demuestren ser dignos de alcanzar su misericordia.
Jesucristo es hijo de Dios, no es un ser creado, sino engendrado en la eternidad.

salmo51;n3197388 dijo:
A ver papá.
Claro que podía morir si comía del árbol que Dios le prohibió comer.
Me refiero que la muerte no estaba en el.
Era voluntad de Dios que viviese y se multiplicará.
Solo no debía comer del árbol de la ciencia del bien y del mal.
Si se hubiera accidentado, que lo dudo porque Dios lo cuidaría, Dios lo hubiera socorrido.
Ahora una vez que comió la muerte entró a su carne.
Esto significa estar vivo.

Juan 15:6
Si alguno no permanece en mí, es echado fuera como un sarmiento y se seca; y los recogen, los echan al fuego y se queman.

Adán no permaneció en los mandamientos de Dios y fue ser echado fuera del Edén.
Lo mismo pasaría con sus discípulos, sino permanecían en sus mandamientos.

Emperador;n3197392 dijo:
La salvación siempre llega por LA GRACIA DE DIOS.

El hombre es justo, porque practica la justicia de Dios, no por su propia justicia.
Por eso Dios les dio la ley a su pueblo, para que la cumplan y la practiquen, y por su fidelidad demuestren ser dignos de alcanzar su misericordia.
Jesucristo es hijo de Dios, no es un ser creado, sino engendrado en la eternidad.

1. El hombre después de la caída no es justo, aunque puede intentar serlo y Dios lo ve y lo toma como justicia por Jesucristo. Hay dos formas de ver al hombre, con los anteojos de la justicia que es por la ley o con los anteojos de la gracia que es por medio de Jesucristo.

2. La ley no fue dada para que la cumplan los Israelitas sino para que la cumpla Cristo.

3. Jesucristo no es creado sino engendrado pero esto solo se entiende por revelación.
¿El Verbo fue engendrado en la eternidad? No.
Lo que pasa es que vos creés que es Miguel.
El hijo fue engendrado en María.

Emperador;n3197393 dijo:
Esto significa estar vivo.

Juan 15:6
Si alguno no permanece en mí, es echado fuera como un sarmiento y se seca; y los recogen, los echan al fuego y se queman.

Adán no permaneció en los mandamientos de Dios y fue ser echado fuera del Edén.
Lo mismo pasaría con sus discípulos, sino permanecían en sus mandamientos.

Correcto pero hay una diferencia.
No es lo mismo estar bajo la ley que bajo un mediador.
La justicia que es por la ley es automática.
En cambio la justicia que es por gracia depende de quien la imparte.

salmo51;n3197394 dijo:
1. El hombre después de la caída no es justo, aunque puede intentar serlo y Dios lo ve y lo toma como justicia por Jesucristo. Hay dos formas de ver al hombre, con los anteojos de la justicia que es por la ley o con los anteojos de la gracia que es por medio de Jesucristo.
2. La ley no fue dada para que la cumplan los Israelitas sino para que la cumpla Cristo.
3. Jesucristo no es creado sino engendrado pero esto solo se entiende por revelación.
¿El Verbo fue engendrado en la eternidad? No.
Lo que pasa es que vos creés que es Miguel.
El hijo fue engendrado en María.
El hombre NO ES JUSTO por su propia justicia, sino por buscar hacer la justicia de Dios.

Romanos 10:3
Pues desconociendo la justicia de Dios y procurando establecer la suya propia, no se sometieron a la justicia de Dios.

La ley fue dada para que la cumplan, pues ¿qué sentido tendría dar una ley para que no la cumplan?.
Si no fue así, ¿cuál sería el propósito?

Deuteronomio 30:14-16
Pues la palabra está muy cerca de ti, en tu boca y en tu corazón, para que la guardes.
Mira, yo he puesto hoy delante de ti la vida y el bien, la muerte y el mal; pues te ordeno hoy amar al SEÑOR tu Dios, andar en sus caminos y guardar sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y te multipliques, a fin de que el SEÑOR tu Dios te bendiga en la tierra que vas a entrar para poseerla.…

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
Isaías 9:6‭-‬7

salmo51;n3197397 dijo:
Correcto pero hay una diferencia.
No es lo mismo estar bajo la ley que bajo un mediador.
La justicia que es por la ley es automática.
En cambio la justicia que es por gracia depende de quien la imparte.
Siempre estamos bajo ley de Dios, pues si usted no cumple con la ley de Cristo, NO SE SUJETA A CRISTO.
Por eso la fe requiere perseverancia, no quedarse estático y solamente decir "yo creo y soy salvo"

Emperador;n3197399 dijo:
El hombre NO ES JUSTO por su propia justicia, sino por buscar hacer la justicia de Dios.

Romanos 10:3
Pues desconociendo la justicia de Dios y procurando establecer la suya propia, no se sometieron a la justicia de Dios.

La ley fue dada para que la cumplan, pues ¿qué sentido tendría dar una ley para que no la cumplan?¿cual sería el propósito?

Deuteronomio 30:14-16
Pues la palabra está muy cerca de ti, en tu boca y en tu corazón, para que la guardes.
Mira, yo he puesto hoy delante de ti la vida y el bien, la muerte y el mal; pues te ordeno hoy amar al SEÑOR tu Dios, andar en sus caminos y guardar sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y te multipliques, a fin de que el SEÑOR tu Dios te bendiga en la tierra que vas a entrar para poseerla.…

Por su puesto pero los hijos de desobediencia e irá no podían cumplirla.
Sus obras estaban vendidas al mal.

De todas maneras Jesús nacería de mujer israelita y bajo la ley y el si podría cumplir aquel pacto.
Todo está en las escrituras con un propósito.

¿Vos creés que Dios no sabía que Adán pecaria?
¿Entonces porque dice después que se arrepiente de haber creado al hombre como si algo lo sorprendiera?

¿Pensás que lo de Noé fue una improvisación repentina?

Dios hizo todo así por nosotros y para nosotros.

salmo51;n3197403 dijo:
Por su puesto pero los hijos de desobediencia e irá no podían cumplirla.
Sus obras estaban vendidas al mal.
De todas maneras Jesús nacería de mujer israelita y bajo la ley y el si podría cumplir aquel pacto.
Todo está en las escrituras con un propósito.
¿Vos creés que Dios no sabía que Adán pecaria?
¿Entonces porque dice después que se arrepiente de haber creado al hombre como si algo lo sorprendiera?
¿Pensás que lo de Noé fue una improvisación repentina?
Dios hizo todo así por nosotros y para nosotros.

Dios hizo todas las cosas con Amor, pero desde el principio, le dió libertad a su creación de escoger el bien, antes que el mal.

Jeremías 32:35
Y edificaron los lugares altos de Baal que están en el valle de Ben-hinom, para hacer pasar por el fuego a sus hijos y a sus hijas en honor de Moloc, lo cual no les había mandado, ni me pasó por la mente que ellos cometieran esta abominación, para hacer que Judá pecara.

Emperador;n3197402 dijo:
Siempre estamos bajo ley de Dios, pues si usted no cumple con la ley de Cristo, NO SE SUJETA A CRISTO.
Por eso la fe requiere perseverancia, no quedarse estático y solamente decir "yo creo y soy salvo"

No te confundas una cosa es la ley de Dios y otra la ley de Cristo.
Cristo cumplió la ley de Dios y tiene autoridad para manejar a los creyentes.

La ley tiene sus hijos y la gracia los suyos.

Los que murieron EN Cristo ya no están al alcance de la ley, pero están al alcance de Cristo.

La fe no es ley.

No podemos hacer de la gracia una ley porque la ley no depende de un juez sino de la letra.

Y la gracia siempre depende de quien la otorga constantemente.

La ley dice 0 mientras que la gracia puede decir 70 veces 7.
Y esto cuantas veces quiera el Hijo perdonarnos.

Emperador me voy a dormir. Mañana me tengo que levantar a las 6:30, me quedan menos de 3 horas.
Un abrazo.
Cuidado con los ositos y las ardillas.
No son de peluche.

salmo51;n3197407 dijo:
No te confundas una cosa es la ley de Dios y otra la ley de Cristo.
Cristo cumplió la ley de Dios y tiene autoridad para manejar a los creyentes.
La ley tiene sus hijos y la gracia los suyos.
Los que murieron EN Cristo ya no están al alcance de la ley, pero están al alcance de Cristo.
La fe no es ley.
No podemos hacer de la gracia una ley porque la ley no depende de un juez sino de la letra.
Y la gracia siempre depende de quien la otorga constantemente.
La ley dice 0 mientras que la gracia puede decir 70 veces 7.
Y esto cuantas veces quiera el Hijo perdonarnos.
No te confundas, ambas son leyes de Dios.
¿Qué ley cumplió Cristo?
La ley del AMOR.
¿Por qué usted también escribe como judío?
La ley de Moisés es para los Israelitas, no para los gentiles.
Los Israelitas observaban la ley por el sacerdocio levita, los cristianos observan la ley por el sacerdocio de Cristo.

salmo51;n3197410 dijo:
Emperador me voy a dormir. Mañana me tengo que levantar a las 6:30, me quedan menos de 3 horas.
Un abrazo.
Cuidado con los ositos y las ardillas.
No son de peluche.

Entiendo, disculpa por mi intromisión en tu descanso, un abrazo también.

Emperador;n3197413 dijo:
No te confundas, ambas son leyes de Dios.
¿Qué ley cumplió Cristo?
La ley del AMOR.
¿Por qué usted también escribe como judío?
La ley de Moisés es para los Israelitas, no para los gentiles.
Los Israelitas observaban la ley por el sacerdocio levita, los cristianos observan la ley por el sacerdocio de Cristo.
Se que el punto este no es para nada fácil de entender.
Cristo cumplió la ley escrita y alcanzó justicia por ella porque no se halló pecado en él.
No así nosotros que somos justificados en su justicia.

Jesús no fue justificado en la justicia de nadie sino en la suya propia.

salmo51;n3197445 dijo:
Se que el punto este no es para nada fácil de entender.
Cristo cumplió la ley escrita y alcanzó justicia por ella porque no se halló pecado en él.
No así nosotros que somos justificados en su justicia.
Jesús no fue justificado en la justicia de nadie sino en la suya propia.
Jesucristo no estaba bajo ley, porque la ley NO ES PARA EL JUSTO.
Lo que cumplió fue lo que estaba escrito sobre él, según la ley de Moisés.
Su sacrificio como cordero de Dios para hacer expiación de los pecados.

Lucas 24:44
Después Jesús les dijo: "Esto es lo que Yo les decía cuando todavía estaba con ustedes: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre Mí está escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos."

Emperador;n3197973 dijo:
Jesucristo no estaba bajo ley, porque la ley NO ES PARA EL JUSTO.
Lo que cumplió fue lo que estaba escrito sobre él, según la ley de Moisés.
Su sacrificio como cordero de Dios para hacer expiación de los pecados.

Lucas 24:44
Después Jesús les dijo: "Esto es lo que Yo les decía cuando todavía estaba con ustedes: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre Mí está escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos."
La ley también son mandamientos.
Funcionan como mandamientos para el justo y como ley para el pecador.
Por su puesto que Jesús no venía corriendo a la ley desde atrás.
En su obediencia a Dios sus obras eran perfectas y justas.
El iba delante de la ley.

De todas maneras el pecador va detrás de la ley y la ley es para él, juicio justo y condenación.
Le señala lo que él no hizo.

Jesús nunca desobedeció al Padre y por ende la ley estaba escrita en su corazón y no afuera.
Nunca hubo divorcio.

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
Gálatas 4:4-‬5

salmo51;n3198006 dijo:
La ley también son mandamientos.
Funcionan como mandamientos para el justo y como ley para el pecador.
Por su puesto que Jesús no venía corriendo a la ley desde atrás.
En su obediencia a Dios sus obras eran perfectas y justas.
El iba delante de la ley.

De todas maneras el pecador va detrás de la ley y la ley es para él, juicio justo y condenación.
Le señala lo que él no hizo.

Jesús nunca desobedeció al Padre y por ende la ley estaba escrita en su corazón y no afuera.
Nunca hubo divorcio.
Con saber que Jesucristo era justo, lo pone por encima de la ley de Moisés, no debajo de la ley de Moisés.

salmo51;n3198010 dijo:
Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
Gálatas 4:4-‬5
Jesucristo es nacido bajo ley de Moisés, pero no estaba bajo ley.
Pablo mismo siendo judío escribe que no está bajo ley de Moisés, aún nacido bajo ley, sino bajo la ley de Cristo.
Los discípulos de Jesús comieron en sábado y él no se los impidió