En qué parte de la Biblia se dice que María intercede entre Dios y los hombres?

no tienes idea de lo que hablas, desde el concilio de calcedonia se decreta la veneracion de Maria...Venerecion viene del latin venerati y este es arrastrado de una palabra en hebreo que significa "salvanos ahora"
Solo a Dios adoraras y a el solo serviras...

en la practica no hay diferencia entre venerar y adorar, la diferencia minima existe es en definiciones de la palabra, pero cuando la ejerces es el mismo acto.
veneracion:venerātī

  1. nominative masculine plural of venerātus
  2. genitive masculine singular of venerātus
  3. genitive neuter singular of venerātus
  4. vocative masculine plural of venerātus


venerātus
worshipped, adored, revered, venerated = adorado, adorado, venerado, venerado

es lo mismo venerar que adorar..preguntale a todos los ignorantes que se le arrodillan a las muñequitas de maria, le prenden velas y le lloran.. eso es adoracion burda he idolatra.

Mientes y lo sabes.

Por si no sabias
veneratio y venerāri ("dar culto", "reverenciar"), proviene de Venus (con genitivo veneris), cuyo significado es "belleza", "amor", "deseo" y viene de Venus, la diosa del amor y la pasión. Y esta palabra se usaba para los enamorados en la Lupercales, es decir, Veneratio era el amor más apasionado, limpio y puro hacia otra persona y su contraparte es venérea con la que se denomina a las enfermedades del sexo.

Ahora bien, Adorar viene del verbo latino “adorare” y quiere decir literalmente “orar hacia arriba” o "orar hacia lo alto" y viene de la época del numen de los dioses del Olimpo y que los primeros cristianos de Roma adoptaron al culto de Dios porque en Roma el "adorare" era la entrega absoluta, total y plena del ser hacia la divinidad.

Cuando gustes te doy otra clase de etimología, aunque con gusto te recomiendo mas al hermano cristiano ortodoxo, logosortodoxo, y el sin duda puede explicarte la diferencia entre latria, dulia e hiperdulia.

Pax.
 
Ahora reconoces que oran a los Santos, enseñanza que no es contemplada en los evangelios y que, como dije, sus fiestas se asemejan con la idolatría en el AT.

Pero si te lo dije antes y lo repito. Los actos de devoción (con v, mejore su ortografía) son actos de piedad. Y si, es totalmente diferente a la adoración, ¿porque? Porque curiosamente tratamos a los Santos con respeto, amor, devoción y como ejemplos de la Santidad tanto en vida como en muerte (como tu dijiste, se les trata como trataba en carne) por eso NUNCA se les ora a ellos sino que oren CON y POR nosotros ante Nuestro Señor JesuCristo para que unidos en una Misma Oración el Señor JesuCristo interceda entre Dios y los Hombres.

¿Ves? Tu miras pero no lees, pareciera que tienes ojos pero no ves. Mientras el Único Mediador entre Dios y los Hombres sea el Señor, los Santos y su devoción e intercesión es válida.

Pax.
 
El cuerpo limita a 5 sentidos las capacidades de los espíritus.

Todo espíritu percibe cuando es invocado y cuando piensan en él; esto es una cualidad innata en el mundo espiritual y no implica omnisciencia.

El mundo espiritual no existe en las escrituras. Si fuera importante comunicarse con los espíritus de tantas cartas que escribieron Pablo y Juan habrían dedicado uno a ese asunto, aunque sea.

El término "mundo espiritual" no es usado por los cristianos.

Debemos orar a Dios en el nombre de Jesucristo.
 
Pero si te lo dije antes y lo repito. Los actos de devoción (con v, mejore su ortografía) son actos de piedad. Y si, es totalmente diferente a la adoración, ¿porque? Porque curiosamente tratamos a los Santos con respeto, amor, devoción y como ejemplos de la Santidad tanto en vida como en muerte (como tu dijiste, se les trata como trataba en carne) por eso NUNCA se les ora a ellos sino que oren CON y POR nosotros ante Nuestro Señor JesuCristo para que unidos en una Misma Oración el Señor JesuCristo interceda entre Dios y los Hombres.

¿Ves? Tu miras pero no lees, pareciera que tienes ojos pero no ves. Mientras el Único Mediador entre Dios y los Hombres sea el Señor, los Santos y su devoción e intercesión es válida.

Pax.

En el siguiente comentario dices que es necesario orar a los Santos. Debes decidirte.
 
En el siguiente comentario dices que es necesario orar a los Santos. Debes decidirte.

Al contrario eres tu, ya que si afirmas que orar a los Santos no es bíblico tendrias que demostrar que son dioses en si mismos y para eso tendrías que demostrar que OFICIALMENTE lo son para nosotros y solo se puede probar eso mediante algún documento oficial de la Iglesia, salvo que juzgues según las apariencias y confundas veneración con adoración, idolatría con iconodulia y así.

¿Qué decides?

Pax.
 
Al contrario eres tu, ya que si afirmas que orar a los Santos no es bíblico tendrias que demostrar que son dioses en si mismos y para eso tendrías que demostrar que OFICIALMENTE lo son para nosotros y solo se puede probar eso mediante algún documento oficial de la Iglesia, salvo que juzgues según las apariencias y confundas veneración con adoración, idolatría con iconodulia y así.

¿Qué decides?

Pax.

No, no es bíblico proque no está en la biblia. Y si fuera necesario encontraríamos un ejemplo fácilmente en las escrituras.

Saludos
 
No, no es bíblico proque no está en la biblia. Y si fuera necesario encontraríamos un ejemplo fácilmente en las escrituras.

Saludos

Pero no es lo que dije, lo que dije y repito es si afirmas que orar a los Santos no es bíblico tendrias que demostrar que son dioses en si mismos y para eso tendrías que demostrar que OFICIALMENTE lo son para nosotros y solo se puede probar eso mediante algún documento oficial de la Iglesia, salvo que juzgues según las apariencias y confundas veneración con adoración, idolatría con iconodulia y así.

Así que rapidito, a buscar ese documento.

Pax.
 
El mundo espiritual no existe en las escrituras. Si fuera importante comunicarse con los espíritus de tantas cartas que escribieron Pablo y Juan habrían dedicado uno a ese asunto, aunque sea.

El término "mundo espiritual" no es usado por los cristianos.

Debemos orar a Dios en el nombre de Jesucristo.

Tampoco existe el término "vaso de agua" en la Biblia pero vaya que tomaban agua.

Jesús dijo con claridad que en la resurrección seremos como los ángeles del cielo (lc 20:34-36) y estos definitivamente son seres espirituales.
 
Pero no es lo que dije, lo que dije y repito es si afirmas que orar a los Santos no es bíblico tendrias que demostrar que son dioses en si mismos y para eso tendrías que demostrar que OFICIALMENTE lo son para nosotros y solo se puede probar eso mediante algún documento oficial de la Iglesia, salvo que juzgues según las apariencias y confundas veneración con adoración, idolatría con iconodulia y así.

Así que rapidito, a buscar ese documento.

Pax.

No es biblico porque no está en la biblia. No es necesario porque nadie le da importancia en la biblia. Y si pruebo que son dioses no estaría solo probando que no es bíblico, sino que además se confirmaría la idolatría.

Te puedo decir que los ángeles y humanos son llamados elohim (dioses). Ejemplo Salmo 82:1 (algunos lo traducen como jueces).

De eso se entiende que ningún siervo de Dios en la biblia (AT y NT) pide que le oren o les hagan algún tipo de homenaje, ni en la carne ni lo piden para después de muertos.

Saludos.
 
Tampoco existe el término "vaso de agua" en la Biblia pero vaya que tomaban agua.

Jesús dijo con claridad que en la resurrección seremos como los ángeles del cielo (lc 20:34-36) y estos definitivamente son seres espirituales.

Si el vaso de agua fuera importante para dar un mensaje bíblico, estaría por todas partes. Al "mundo espiritual" y la invocación de espíritus no le dedicaron ni una esquina.

Saludos.
 
Que bueno que el Señor nunca pensó como tu:
"Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:"
Evangelio de san Juan. XVII,22.


Pax.
No puede significar que se puede hacer lo que la biblua prohibe

Pero dandote el beneficio de la duda ,SI es como dices Entonses Dios ni hase falta ,,

Digo ,,, SI es que el compartir la gloria representa que somosdioses que la gente nos puede resar en lugar q a Dios

Bahh ,,,
 
Mientes y lo sabes.

Por si no sabias
veneratio y venerāri ("dar culto", "reverenciar"), proviene de Venus (con genitivo veneris), cuyo significado es "belleza", "amor", "deseo" y viene de Venus, la diosa del amor y la pasión. Y esta palabra se usaba para los enamorados en la Lupercales, es decir, Veneratio era el amor más apasionado, limpio y puro hacia otra persona y su contraparte es venérea con la que se denomina a las enfermedades del sexo.

Ahora bien, Adorar viene del verbo latino “adorare” y quiere decir literalmente “orar hacia arriba” o "orar hacia lo alto" y viene de la época del numen de los dioses del Olimpo y que los primeros cristianos de Roma adoptaron al culto de Dios porque en Roma el "adorare" era la entrega absoluta, total y plena del ser hacia la divinidad.

Cuando gustes te doy otra clase de etimología, aunque con gusto te recomiendo mas al hermano cristiano ortodoxo, logosortodoxo, y el sin duda puede explicarte la diferencia entre latria, dulia e hiperdulia.

Pax.
Oye, ciertamente no miento, venerati, no venerari, venerati, investigala.
Eso no lo invente o dije yo, lo oì un video de un estudio sobre los catolicos con 2 excatolicos y un judio, el video lo colgue aca en el foro, deberias verlo es muy pedagogico...y lo dijo un judio con conocimiento de causa.
pero francamente te voy a decir que es peor lo que pones "dar culto" es accion de adorar..y la diosa venus ? tiene sentido porque todos sabemos que el culto a maria es un producto de la cristianizacion forzada de costumbres paganas.
preguntale a logos el ortodoxus de donde proviene la el verbo adorar si de venereo o de Venerati como te dije yo.
venerar y adorar es lo mismo y solo a Dios se debe venerar/adorar. Ni a nuestras esposas debemos venerar.
 
Maria madre de dios es una atrocidad, la herejia mas grande que existe.

Tal se ve la Madre - tal se mira y ve al Hijo.
Tu forma de ver la Madre "una atrocidad y herejía" - es como ves al Hijo.
Simple.

Y tal ves lo que fue lo que pasó a la Madre - tal ves que le pasó al Hijo y lo que por ende te va a pasar a ti mismo una vez muerto.

Qué clase de fe es esta? Tu crees que vas a recibir mas que la madre del Salvador una vez que mueres? Si crees en ello - quien eres tú? Igual que juzgas a los santos de Dios, los Bienaventurados por los siglos de los siglos - igual es tu fe.
Tu fin sera y es creer en lo que igualmente le pasa a cualquier pecador que llena su vida de
"libertad sexual, impurezas y desvergüenzas; 20.culto de los ídolos y magia; odios, ira y violencias; celos, furores, ambiciones, divisiones, sectarismo .y envidias; borracheras, orgías y cosas semejantes. Les he dicho, y se lo repito: los que hacen tales cosas no heredarán el Reino de Dios."
Carta a los Gálatas, 5 - Bíblia Católica Online



Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/biblia-latinoamericana/carta-a-los-galatas/5/
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
Pareciera que no me escribes a mi. Yo creo el resurrección, lo que no creo es que haya necesidad de orarle a los santos (que no pidieron que lo hicieran) si Dios que es mayor que todos ellos juntos escucha cualquier oración en el nombre de Jesucristo. ¿Acaso pueden los santos hacer algo que Dios no; acaso va el vaso a reemplazar al alfarero?

Dios existe y no creo que ningún santo de verdad se sentiría bien conque les oraran, por lo mismo en carne nunca difundieron esa práctica.

Si Dios no necesita que ningún santo ore por ti, ni tu necesitas de un angel de guarda - ni Dios necesita ninguna Iglesia - tampoco te necesita a ti y tus oraciones. Te fijas?
El no necesitaba a ningunos apóstoles, ni necesitaba a ningún Pablo y necesita ningún pastor ni sacerdote - ni necesita de ti tampoco.
Mejor que te dedique a lo que hace el resto del mundo... ya que Dios igualmente ni necesita tu fe tampoco.
 
El Hijo mismo nos enseño que su madre y sus hermanos son los que hacen la voluntad de su Padre que está en los cielos. Así que tenemos que honrar a mucha gente, incluyendo a María.

Yo respeto a María, como a los demás hermanos de Cristo, pero tu razonamiento viene del mundo, no de Dios.

Vale - si tu lo dices.... sabrás tu mejor que toda la Iglesia y la mayoría de los fieles desde el principio de nuestra fe!!!
 
Tal se ve la Madre - tal se mira y ve al Hijo.
Tu forma de ver la Madre "una atrocidad y herejía" - es como ves al Hijo.
Simple.

tu estas absolutamente perdida en el tiempo, Jesus Creo todo lo que existe junto con el padre, Maria fue engendrada miles de años despues... de que tu me estas hablando ?
estas comparando a Dios con una mujer de origen judio llamada Myriam, la cual recibio NO por iniciativa propia, y no con mucha emocion ciertamente al salvador. Ella Myriam reconocio que necesito ser salva, lo cual demuestra que ella misma reconocio no ser perfecta y es una muestra de humildad ejemplar...Yo en la biblia noto como Jesus se dirige a Myriam su madre de una manera muy seca, con falta de cariño y veneracion, no porque no la amaba sino por culpa de Ustedes idolatras que intentan poner al hijo contra la madre, dirigiendo la adoracion que solo a Dios es dada a una mujer que es una sierva mas...


Y tal ves lo que fue lo que pasó a la Madre - tal ves que le pasó al Hijo y lo que por ende te va a pasar a ti mismo una vez muerto.

Una vez mas estas perdida no sabes ni lo que dices, tal le paso al hijo le paso a la madre ?? de donde tu sacas esa monumental barbaridad ??
Jesus esta a la diestra del Padre, cuantas diestras tiene el padre... El hijo recibio toda gloria, Miryam es una sierva mas... Jesus la conocio antes de nacer a Myriam... yo no se de que tu hablas...

Qué clase de fe es esta? Tu crees que vas a recibir mas que la madre del Salvador una vez que mueres? Si crees en ello - quien eres tú? Igual que juzgas a los santos de Dios, los Bienaventurados por los siglos de los siglos - igual es tu fe.
Tu fin sera y es creer en lo que igualmente le pasa a cualquier pecador que llena su vida de
"libertad sexual, impurezas y desvergüenzas; 20.culto de los ídolos y magia; odios, ira y violencias; celos, furores, ambiciones, divisiones, sectarismo .y envidias; borracheras, orgías y cosas semejantes. Les he dicho, y se lo repito: los que hacen tales cosas no heredarán el Reino de Dios."
Carta a los Gálatas, 5 - Bíblia Católica Online

esto obviamente no es conmigo, no entendi nada y lo dejo pasar...


Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/biblia-latinoamericana/carta-a-los-galatas/5/
en rojo arriba

Quiero aprovechar para recalcar Myriam no es Dios, ella no es la madre de ningun dios, ella fue la sierva electa por Dios, en su soberania para recibir a Jesus.
Sobre myriam sabemos poco pero se valora su valentia al arriezgarse a ser difamada por estar embarazada siendo soltera, aun asi obedecio y abrazo la esperanza de la redencion de la humanidad, esto no es cosa pequeña.

YO personalmente pienso que Jesus no tuvo aun ni la sangre de Myriam, es especulacion mìa con bases filosoficas no biblicas... todo muy personal mio.
¿por que no vino Jesus en la simiente de Jose ? y por que es Jose el de la genealogia Mat.1.16 ? hubiese llevado su sangre y su naturaleza, Jesus no tenia la naturaleza caida, por eso pienso que Myriam fue una suerte de vientre en alquiler, ella no puso su ovulo pienso yo, claro esta ella era agena de este conocimiento cientifico de saber que podias engendrar sin ser madre biologica, eso es tecnologia del siglo 21 practicamente. Por eso ella siempre sintio ser absoluta madre de Jesus (humanamente hablando)...ojo, todo este escenario en el caso de ser cierta mi hipotesis que comparto como primicia para ustedes.
 
Última edición:
en rojo arriba

Quiero aprovechar para recalcar Myriam no es Dios, ella no es la madre de ningun dios, ella fue la sierva electa por Dios, en su soberania para recibir a Jesus.
Sobre myriam sabemos poco pero se valora su valentia al arriezgarse a ser difamada al ser embarazada sin estar casada, obedecio y abrazo la esperanza de la redencion de la humanidad, no es cosa pequeña.

YO personalmente pienso que Jesus no tuvo aun ni la sangre de Myriam, es especulacion mìa con bases filosoficas no biblicas... todo muy personal mio.
¿por que no vino Jesus en la simiente de Jose ? hubiese llevado su sangre y su naturaleza, Jesus no tenia la naturaleza caida, por eso pienso que Myriam fue una suerte de vientre en alquiler, ella no puso su ovulo pienso yo, claro esta ella era agena de este conocimiento cientifico de saber que podias engendrar sin ser madre biologica, eso es tecnologia del siglo 21 practicamente. Por eso ella siempre sintio ser absoluta madre de Jesus en todo el sentido de la palabra...ojo, todo este escenario en caso de ser cierta mi hipotesis que comparto como primicia a ustedes.

Ya te dije... Para ti Cristo NO ES DIOS.
Por tanto, en vano oras a algún hombre muerto!
En vano crees que nació para hacer algo en vano.
Ya que EN VANO ES hacer algo para SOLO EL MISMO.

Tu no entiendes lo Escrito, ni sabes entender lo que dijo Jesucristo - obviamente.
Si Cristo solo nació para sigo mismo - para hacer milagros, morirse y irse - en vano es nuestra fe.
Si Cristo solo necesita que Le oramos y pedimos cosas - Santa Claus es El.
En vano es nuestra fe.

Entiendes?
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
Ya te dije... Para ti Cristo NO ES DIOS.
no se si conociste a una version malvada de mi en algun otro foro, pero, para mi en efecto Jesus es Dios, y no solo eso, es coocreador junto con el Padre, por eso te digo que ¿como puede ser Myriam madre de Dios cuando el creo lo existente y myriam nacio miles de años despues? de verdad que no se si me explico lo suficiente.
Por tanto, en vano oras a algún hombre muerto! Jesus no es un hombre muerto, primero es Dios, y segundo Vive
En vano crees que nació para hacer algo en vano.
Ya que EN VANO ES hacer algo para SOLO EL MISMO.

Tu no entiendes lo Escrito, ni sabes entender lo que dijo Jesucristo - obviamente.
Si Cristo solo nació para sigo mismo - para hacer milagros, morirse y irse - en vano es nuestra fe.
Si Cristo solo necesita que Le oramos y pedimos cosas - Santa Claus es El.
En vano es nuestra fe.

Entiendes?
esto ultimo no lo entiendo muy bien...me acusas de que no entiendo la palabra y de que pienso que Jesus es solo mediador...Jesus es sumo sacerdote para siempre, compro nuestra salvacion con su expiacio para en el ser salvos, por eso a el debemos toda adoracion y veneracion. Myriam, no hizo nada por mi, suena fuerte pero es la verdad, ella no me conocio, no sabe quien soy yo, aun no entiende mi idioma, como podria interceder por mi ? eso suponiendo que esta conciente, despierta.
aun los apostoles tienen promesas establecida para ellos, pero Myriam no... nada dice la biblia sobre el futuro respecto a Myriam, esto es un dato curioso.

si tu idioma natal es portuguez, escribe portuguez que yo lo conozco porque mi madre es portuguesa y vivio en brasil muchos años.