En qué parte de la Biblia se dice que María intercede entre Dios y los hombres?

Pueden pintar paredes, pero ¿y las señales que acompañarán a los elegido qué?

En los evangelios no se menciona casi a María, ni sabemos el lugar que ocupe en el cielo. "Mi copa ciertamente beberéis, pero sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es mío el concederlo, sino que es para quienes ha sido preparado por mi Padre".

Así que Dios es el que sabe.
3306687
 
Tu forma de pensar me da la razón ... pensamientos de hombres de forma humana sobre lo humano. NO pensamientos ESPIRITUALES sobre asuntos ESPIRITUALES... por tanto en este caso se aplica esta parte de lo Escrito: la Palabra de Dios para ellos es insensata.
O lo ultimo puesto en contexto de la Biblia (Juan 3):
El nuevo nacimiento
11En verdad, en verdad te digo que hablamos lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero vosotros no recibís nuestro testimonio. 12Si os he hablado de las cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las celestiales?13Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo.…

Entonces la doctrina de la asuncion dice que los angeles se llevaron el cuerpo de Myriam al cielo?
puras contradicciones y las citas. las pocas citas biblicas que usan les juegan en contra. No tienen idea.

11En verdad, en verdad te digo que hablamos lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero vosotros no recibís nuestro testimonio.
donde vieron los apostoles o donde dice la biblia que no pidamos al padre en nombre del hijo sino que pidamos a maria para que interceda al hijo ? basta solo medio saber leer y darse cuenta de lo anticristo que es la religion catolica, le levantan puros Anticristos; El papa, maria (la cual no es Myriam, es una diosa pagana vendida como impostora de la madre de Jesus)
y cientos de imagenes la cual se roban las plegarias que debieron ser realizadas a Dios. Anticristos.

Maria madre de dios es una atrocidad, la herejia mas grande que existe.
Dios no tiene Madre. Dios es en si mismo.
diosa madre de seus, etc son conceptos paganos...

dicen que maria es digna de veneracion... que un catolico me diga las diferencia entre venracion y adoracion cuando la raiz griega significa lo mismo.
 
Última edición:
y el Nuevo Testamento escrito en helénico-griego así lo testifica... como también que no tuvo hijos ni el Justo anciano san José su guía y protector espiritual, tratándole como violador de una niña de 15 años...,
pero los enfermos, ciegos y desgraciados sin la Gracia Divina, no lo ven...3306699
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 3306680
2. La fuente de la fe cristiana.
Grupo ortodoxo de investigación dogmática
http://www.oodegr.com/

La primera cosa básica que es razón suficiente y seria para un cristiano ortodoxo, (en el sentido amplio del término), es entender el significado de la fuente de la fe .

Muchos se les ha enseñado (y han aceptado sin control y documentación) que supuestamente la fuente de la fe Cristiana es la Biblia , y que nada debe ser aceptado fuera de ella. De hecho, muchos de ellos creen que la Biblia consta de 66 libros, sin haberles explicado por qué dejan de lado los 10 libros que aceptan los ortodoxos.

La Biblia NO es la "fuente de la fe cristiana", sino que la fuente de la fe cristiana es la “en Espíritu Santo” experiencia de la Iglesia diacrónicamente a lo largo del tiempo, esto que llamamos: Santa Parádosi-Tradición, y que el Nuevo Testamento ha sido recopilado por la Iglesia Ortodoxa del siglo 4 dC. Por tanto, "algo está mal" en lo que a muchos se le enseñó como "verdadero" e "indiscutible". La Iglesia Ortodoxa dio la Biblia que es un producto derivado de la Iglesia Ortodoxa. Y un hombre si es razonable y ama la verdad, querrá ver las cosas a través de la perspectiva Ortodoxa y comprender el verdadero “fundamento y pilar de la verdad", es "la Iglesia" (1 Timoteo 3, 15 ), y no la Biblia 15 ἐὰν δὲ βραδύνω, ἵνα εἰδῇς πῶς δεῖ ἐν οἴκῳ Θεοῦ ἀναστρέφεσθαι, ἥτις
ἐστὶν ἐκκλησία Θεοῦ ζῶντος, στῦλος καὶ ἑδραίωμα τῆς ἀληθείας.

La Iglesia Ortodoxa, por lo tanto, es esa Iglesia, que tiene una base constante y estable sobre la fuente de la fe, en oposición al protestantismo y otras herejías. Se basa en la Espíritu Santo vida de los santos, y se testifica y enseña históricamente, desde el principio hasta el día de hoy.

¿A dónde dice la Biblia que la Biblia es el fundamento y pilar de la fe cristiana?


La Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa, por lo tanto, es esa Iglesia, que tiene una base constante y estable sobre la fuente de la fe, en oposición a las confesiones cristianas occidentales. Se basa “en la Espíritu Santo vida de los santos/as”, y se testifica y enseña históricamente, desde el principio hasta el día de hoy.

La Iglesia Ortodoxa está basada y tiene el Sistema Sinódico, donde no hay una jerarquía de tipo "piramidal" con poderes monolíticos absolutos, es natural que existan desacuerdos y conflictos entre los obispos sobre cuestiones esenciales. Se entiende que en un culto de libertad, es natural haber una multitud de clérigos y personas que utilizan mal la libertad y explotan esta libertad, pero principalmente para SU PROPIO daño y perjuicio. Y que en tipo de fe en libertad, es natural que existan pseudo-cristianos y oportunistas. Además, debemos ser conscientes de que: ¡las mismas cosas sucedían siempre al pueblo de Dios , y que el campo de Cristo tuvo, tiene y tendrá cizañas!


http://www.logosortodoxo.com/teolog...nes-y-dialogos-entre-ortodoxos-y-evangelicos/
y también

Santa Tradición de la Una Santa Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa
C.0 El término Παράδοση Parádosi
C.1 ¿Qué es la Santa Parádosi?
C.2 La Santa Parádosi en la Ortodoxia, en el romanocatolicismo y en el protestantismo
C.3 Escritura y la Santa Parádosi
C.4 La Santa Parádosi en el Nuevo Testamento
C.5 Fuentes de la Santa Parádosi
C.6 El concepto y las implicaciones o extensiones de la Santa Parádosi en la Iglesia Ortodoxa Católica y Apostólica.
C.7 Padres y Parádosi...
http://www.logosortodoxo.com/teolog...a-santa-iglesia-catolica-apostolica-ortodoxa/

Ver el archivo adjunto 3306681

Como dices, la Biblia es obra del Espíritu Santo a través de su Iglesia.

Pero, siendo asi ¿no significa esto que el cánon bíblico es intocable por su inspiración divina?

Visto asi hasta la Iglesia (la definicion que tenemos de ella) es pasajera delante de la Biblia, y es esta última el marco de toda Revelación.

La Iglesia utiliza la Biblia para validar los dogmas de fé y no al contrario.
 
¿Porqué tanta trifulca por Maria?... ¿Acaso ella no pertenece a la especie humana como para que no pueda interceder entre Dios y los hombres en la forma como Jesús lo enseñó a los hombres?... Cualquier humano puede suplicar ante Dios Padre, en favor de otro humano.

Juan 16, 23
En aquel día no me preguntaréis nada. En verdad, en verdad os digo: si pedís algo al Padre, os lo dará en mi nombre.

Otra cosa cierta es que el ser humano no deja de suplicar y clamar a Dios en busqueda de su favor, aunque se le muera su cuerpo físico.

Apocalipsis 6, 9-10
Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que habían mantenido; y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra?
 
Última edición:
El acto de deboción que hacen no dista de la adoración, pues hacen más reverencia a los santos que a Dios. Por eso, en el AT sería parecido a la idolatría.

Creo que a los santos se les debe tratar como se les trataba en carne. Ninguno pidió más que respeteran su autoridad como enviados o mensajeros, pero de ninguna forma pidieron que les oraran a ellos.

Pues crees mal. Los actos de devoción (con v, mejore su ortografía) son actos de piedad. Y si, es totalmente diferente a la adoración, ¿porque? Porque curiosamente tratamos a los Santos con respeto, amor, devoción y como ejemplos de la Santidad tanto en vida como en muerte (como tu dijiste, se les trata como trataba en carne) por eso NUNCA se les ora a ellos sino que oren CON y POR nosotros ante Nuestro Señor JesuCristo para que unidos en una Misma Oración el Señor JesuCristo interceda entre Dios y los Hombres.

Salvo que tu creas que cuando oras por un hermano tuyo estás suplantando a Cristo. Espera, ¿eso pasa?


El único mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo. Los demás, incluyendo los santos, reciben por gracia.

Exacto, luego en base a esto, es que el culto a los Santos es permitido. Mientras el Único Mediador entre Dios y los Hombres sea el Señor, los Santos y su devoción e intercesión es válida.

Pax.
 
Pues crees mal. Los actos de devoción (con v, mejore su ortografía) son actos de piedad. Y si, es totalmente diferente a la adoración, ¿porque? Porque curiosamente tratamos a los Santos con respeto, amor, devoción y como ejemplos de la Santidad tanto en vida como en muerte (como tu dijiste, se les trata como trataba en carne) por eso NUNCA se les ora a ellos sino que oren CON y POR nosotros ante Nuestro Señor JesuCristo para que unidos en una Misma Oración el Señor JesuCristo interceda entre Dios y los Hombres.

Salvo que tu creas que cuando oras por un hermano tuyo estás suplantando a Cristo. Espera, ¿eso pasa?



Exacto, luego en base a esto, es que el culto a los Santos es permitido. Mientras el Único Mediador entre Dios y los Hombres sea el Señor, los Santos y su devoción e intercesión es válida.

Pax.

Quizás tu no lo hagas, pero pudiera decir que un alto porcentaje de católicos ora a los santos (ejemplo: virgencita te pido que me quites este calambre....), también muchas patronales son fiestas mundanas y de borracheras.

Estando Dios y Cristo no es necesario orar a los santos, porque todos ellos son de Cristo.
 
¡!!Eres más venerable que los querubines y más gloriosa que los serafines. Tú diste a luz al Logos de Dios, sin dejar de ser virgen, Tu eres la verdadera Zeotokos, por eso te magnificamos y alabamos!!! escrito por el arcángel Gabriel en la Santa Montaña Athos!!Τήν τιμιωτέραν τῶν Χερουβίμ καί ἐνδοξοτέραν ἀσυγκρίτως τῶν Σεραφείμ, τήν ἀδιαφθόρως Θεόν Λόγον τεκοῦσαν, τὴν ὄντως Θεοτόκον Σὲ μεγαλύνομεν.

¡Χαῖρε, Νύμφη ανύμφευτε jere nimfi anímfefte, alégrate, saludo y gozo, Novia sin novio o Esposa sin esposo!
Himnos de voces divinas de Monjas https://www.youtube.com/watch?v=8O1Xa3E48zo
3306698
 
¿Porqué tanta trifulca por Maria?... ¿Acaso ella no pertenece a la especie humana como para que no pueda interceder entre Dios y los hombres en la forma como Jesús lo enseñó a los hombres?...

Y que humano tiene el super poder de estar muerto y convertirse en dios omnipresente que escucha las oraciones de toda la humanidad ? te estas contradiciendo es humana o es dios ?

osea que yo estoy en mi casa sentado y llamo a maria desde mi mente y ella convertida en diosa me oye en mi mente y le dice al sordo jesus que actue como hizo con el agua en vino, sino lo castiga supongo, lo manda al rincon o le pega con la correa.... por favor.
 
  • Like
Reacciones: WM2
Pues crees mal. Los actos de devoción (con v, mejore su ortografía) son actos de piedad. Y si, es totalmente diferente a la adoración, ¿porque? Porque curiosamente tratamos a los Santos con respeto, amor, devoción y como ejemplos de la Santidad tanto en vida como en muerte (como tu dijiste, se les trata como trataba en carne) por eso NUNCA se les ora a ellos sino que oren CON y POR nosotros ante Nuestro Señor JesuCristo para que unidos en una Misma Oración el Señor JesuCristo interceda entre Dios y los Hombres.

Salvo que tu creas que cuando oras por un hermano tuyo estás suplantando a Cristo. Espera, ¿eso pasa?



Exacto, luego en base a esto, es que el culto a los Santos es permitido. Mientras el Único Mediador entre Dios y los Hombres sea el Señor, los Santos y su devoción e intercesión es válida.

Pax.
no tienes idea de lo que hablas, desde el concilio de calcedonia se decreta la veneracion de Maria...Venerecion viene del latin venerati y este es arrastrado de una palabra en hebreo que significa "salvanos ahora"
Solo a Dios adoraras y a el solo serviras...

en la practica no hay diferencia entre venerar y adorar, la diferencia minima existe es en definiciones de la palabra, pero cuando la ejerces es el mismo acto.
veneracion:venerātī

  1. nominative masculine plural of venerātus
  2. genitive masculine singular of venerātus
  3. genitive neuter singular of venerātus
  4. vocative masculine plural of venerātus



venerātus
worshipped, adored, revered, venerated = adorado, adorado, venerado, venerado

es lo mismo venerar que adorar..preguntale a todos los ignorantes que se le arrodillan a las muñequitas de maria, le prenden velas y le lloran.. eso es adoracion burda he idolatra.
 
Última edición:
Y que humano tiene el super poder de estar muerto y convertirse en dios omnipresente que escucha las oraciones de toda la humanidad ? te estas contradiciendo es humana o es dios ?

osea que yo estoy en mi casa sentado y llamo a maria desde mi mente y ella convertida en diosa me oye en mi mente y le dice al sordo jesus que actue como hizo con el agua en vino, sino lo castiga supongo, lo manda al rincon o le pega con la correa.... por favor.
¿Porqué dices eso?.. ¿Alguien a dicho que Maria es un Dios con poderes de omnipresencia?.

Ni siquiera los católicos han dicho eso
 
¿Porqué dices eso?.. ¿Alguien a dicho que Maria es un Dios con poderes de omnipresencia?.

Ni siquiera los católicos han dicho eso

NO ?? NO LO DICEN??
Y me puedes explicar como un ente que no sea Dios, puede leer las mentes y los corazones??
Como si oras en tu mente estando en china, otro en italia, otro en cuba y otro en africa, supuestamente maria los oye a los 4 ? por ejemplo, si hay un desastre natural, cuantas almas a la ves pueden pedir supuestamente a maria y esta oir en paralelo a todos estando muerta ?? eso es omnipresencia y omniciencia..

No la llaman diosa pero le atribuyen poderes de Dios, la tratan mejor que a Dios, luego cuando un cristiano evangelico los trae a la verdad dicen: ella no no es Dios... y por que la endiosas pues ?
A Maria le ponen velas como si esta en oscuridad, flores como si pudiera verlas, hasta comida, le rezan, besan sus fotos, cargan el rosario en la cartera a pesar de que es una oracion repetitiva y altamente heretica... y a dios ni le han saludado nunca desde que nacieron, todo es maria maria la fatima, maria calcuta, maria la macarena, maria la caridad del cobre, maria la guardalupe, maria la ortodoxus, maria la chinita, etc etc
Dios ni saben como se escribe, se escribe con D y siempre en mayuscula.
 
Última edición:
NO ?? NO LO DICEN??
Y me puedes explicar como un ente que no sea Dios, puede leer las mentes y los corazones??
Como si oras en tu mente estando en china, otro en italia, otro en cuba y otro en africa, supuestamente maria los oye a los 4 ? por ejemplo, si hay un desastre natural, cuantas almas a la ves pueden pedir supuestamente a maria y esta oir en paralelo a todos estando muerta ?? eso es omnipresencia y omniciencia..

No la llaman diosa pero le atribuyen poderes de Dios, la tratan mejor que a Dios, luego cuando un cristiano evangelico los trae a la verdad dicen: ella no no es Dios... y por que la endiosas pues ?
A Maria le ponen velas como si esta en oscuridad, flores como si pudiera verlas, hasta comida, le rezan, besan sus fotos, cargan el rosario en la cartera a pesar de que es una oracion repetitiva y altamente heretica... y a dios ni le han saludado nunca desde que nacieron, todo es maria maria la fatima, maria calcuta, maria la macarena, maria la caridad del cobre, maria la guardalupe, maria la ortodoxus, maria la chinita, etc etc
Dios ni saben como se escribe, se escribe con D y siempre en mayuscula.
Claro que lo puedo explicar, es fácil.

Todo humano puede leer la mente de otro humano, mientras cuente con la asistencia del E.S y también si es lo bastante experimentado para saber que determinadas reacciones humanas ante situaciones específicas, comunmente son indicio de determinado pensamiento o intención humana . Cualquier humano experimentado y bien formado espiritualmente, también puede darse una idea sobre los sentimientos del corazón de otro humano, si examina de forma correcta los frutos de aquel. Todo árbol se conoce por sus frutos.

A todo espíritu se lo puede invocar o llamar, mediante oraciones, sea que pertenezca a los malos o a los buenos. Dios es el mayor de todos los espíritus habidos y así como a El se lo invoca mediante oraciones, al resto de los otros espíritus también porque ellos son parte de su linaje, sean buenos o malos.
¿No sabes que hay oraciones poderosas que desde esta tierra pueden trasceder varios planos dimensionales, si se las ora con Fe y con fuerza de corazón?
 
Última edición:
Claro que lo puedo explicar, es fácil.

Todo humano puede leer la mente de otro humano, mientras cuente con la asistencia del E.S y también si es lo bastante experimentado para saber que determinadas reacciones humanas ante situaciones específicas, comunmente son indicio de determinado pensamiento o intención humana .

de que rayos hablas ?? estamos hablando de Una persona que murio hace 2 mil años y personas que estan aca en la tierra en diferentes puntos cardinales...quien rayos te dijo que los humanos leen la mente ayudados por el espiritu santo ?? nadie lee mentes. El espiritu santo te puede revelar algo oculto a tus ojos como el caso de ananias y safira su mujer...No es que Pedro leia mentes


A todo espíritu se lo puede invocar o llamar, mediante oraciones, sea que pertenezca a los malos o a los buenos. Dios es el mayor de todos los espíritus habidos y así como a El se lo invoca mediante oraciones, al resto de los otros espíritus también porque ellos son parte de su linaje, sean buenos o malos.
¿No sabes que hay oraciones poderosas que desde esta tierra pueden trasceder varios planos dimensionales, si se las ora con Fe y con fuerza de corazón?

Esto lo explica todo, tu eres espiritista, no señor, nadie puede invocar espiritus de personas muertas...pero estan los demonios...estos si pueden acudir ante ritos satanicos aun cuando los ritos sean marianos, se presentan los espiritus satanicos y te ministran pues, para que con ellos te vallas al infierno...

pero fuera de sectarismo dime algo, osea, respondeme de corazon, si tu sabes que Dios es poderoso y misericordioso porque le pides a maria muerta ? que te pasa por la cabeza cuando haces eso ? que dices ? Dios esta ocupado ? o piensas que maria manda mas o domina a Dios por ser supuestamente madre de dios (en minuscula) te pongo un ejemplo, Donald trump te dice que lo que necesites se lo pidas a el en nombre del vicepresidente... y vienes tu y le pides al empleado muerto de Donald Trump,,, tiene sentido eso ?? Myriam era úna sierva de Dios, una santa mujer,
 
Y que humano tiene el super poder de estar muerto y convertirse en dios omnipresente que escucha las oraciones de toda la humanidad ? te estas contradiciendo es humana o es dios ?

osea que yo estoy en mi casa sentado y llamo a maria desde mi mente y ella convertida en diosa me oye en mi mente y le dice al sordo jesus que actue como hizo con el agua en vino, sino lo castiga supongo, lo manda al rincon o le pega con la correa.... por favor.

El cuerpo limita a 5 sentidos las capacidades de los espíritus.

Todo espíritu percibe cuando es invocado y cuando piensan en él; esto es una cualidad innata en el mundo espiritual y no implica omnisciencia.
 
Quizás tu no lo hagas, pero pudiera decir que un alto porcentaje de católicos ora a los santos (ejemplo: virgencita te pido que me quites este calambre....), también muchas patronales son fiestas mundanas y de borracheras.

Estando Dios y Cristo no es necesario orar a los santos, porque todos ellos son de Cristo.

Si lo se, es natural que digas que somos fiesteros y es que la libertad para poder bailar y tomarnos una copa pareciera que causa envidia en los puritanos ojos de los hipócritas que esconden sus deseos oscuros de los cuales yo como abogado me he topado y he tenido que defender. Pero bueno, espero que tu no seas de esos que juzgan según las apariencias y no conforme a lo que realmente hacemos y decimos, salvo que que si lo seas y juzgues a toda la Iglesia Católica por unos cuantos que las apariencias hacen creer que son un alto porcentaje.

Pero bueno, como dijiste, pero corrigiendote, estando Dios y Cristo, es necesario orar a los santos, porque todos ellos son de Cristo.

Pax.
 
Si lo se, es natural que digas que somos fiesteros y es que la libertad para poder bailar y tomarnos una copa pareciera que causa envidia en los puritanos ojos de los hipócritas que esconden sus deseos oscuros de los cuales yo como abogado me he topado y he tenido que defender. Pero bueno, espero que tu no seas de esos que juzgan según las apariencias y no conforme a lo que realmente hacemos y decimos, salvo que que si lo seas y juzgues a toda la Iglesia Católica por unos cuantos que las apariencias hacen creer que son un alto porcentaje.

Pero bueno, como dijiste, pero corrigiendote, estando Dios y Cristo, es necesario orar a los santos, porque todos ellos son de Cristo.

Pax.

Ahora reconoces que oran a los Santos, enseñanza que no es contemplada en los evangelios y que, como dije, sus fiestas se asemejan con la idolatría en el AT.