En qué parte de la Biblia se dice que María intercede entre Dios y los hombres?

El mundo espiritual no existe en las escrituras. Si fuera importante comunicarse con los espíritus de tantas cartas que escribieron Pablo y Juan habrían dedicado uno a ese asunto, aunque sea.

El término "mundo espiritual" no es usado por los cristianos.

Debemos orar a Dios en el nombre de Jesucristo.

Ves que me das la razón! --- los que no creen en la resurrección, no creen que Cristo es Dios tampoco conocen lo Espiritual --- pero te recomiendo que alguna vez estudies 1 Con 15.... sobre no solo la resurrección sino tambien sobre lo ESPIRITUAL Y EL MUNDO ESPIRITUAL.... :
44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

• Like
Reacciones: logosortodoxo
esto ultimo no lo entiendo muy bien...me acusas de que no entiendo la palabra y de que pienso que Jesus es solo mediador...Jesus es sumo sacerdote para siempre, compro nuestra salvacion con su expiacio para en el ser salvos, por eso a el debemos toda adoracion y veneracion. Myriam, no hizo nada por mi, suena fuerte pero es la verdad, ella no me conocio, no sabe quien soy yo, aun no entiende mi idioma, como podria interceder por mi ? eso suponiendo que esta conciente, despierta.
aun los apostoles tienen promesas establecida para ellos, pero Myriam no... nada dice la biblia sobre el futuro respecto a Myriam, esto es un dato curioso.

si tu idioma natal es portuguez, escribe portuguez que yo lo conozco porque mi madre es portuguesa y vivio en brasil muchos años.

Bien - crees que Cristo es Dios?

PUES DIME --- en tu confusión lógica pues: como es que alguien puede ser Dios pero la Madre que Le parió a El no es por tanto Madre de Dios?
Una vaca es una vaca para ti - pero la hembra que parió la vaca --- que es? Rana?

Aclara tus pensamientos primero... luego afirmes asuntos!

• Like
Reacciones: logosortodoxo
Si el vaso de agua fuera importante para dar un mensaje bíblico, estaría por todas partes. Al "mundo espiritual" y la invocación de espíritus no le dedicaron ni una esquina.

Saludos.

1tes 4:17 despues del juicio estaremos por siempre con el Señor EN LOS AIRES. No en la tierra, no en un paraiso terreno.

Así como a Dios se lo puede invocar o contactar mediante oraciones, a todo el resto de espíritus también, porque todos los espíritus son linaje de Dios, incluido los malos.

Hasta cuando se intenta invocar a Dios se corre el riesgo de que sea un demonio o un mal espíritu el que intente sacar provecho. Pero hay formas de disipar ese riesgo.

Job, 35, 13
Ciertamente el clamor vano no escuchará Dios, el Todopoderoso no lo tomará en cuenta.

No es biblico porque no está en la biblia. No es necesario porque nadie le da importancia en la biblia. Y si pruebo que son dioses no estaría solo probando que no es bíblico, sino que además se confirmaría la idolatría.

Te puedo decir que los ángeles y humanos son llamados elohim (dioses). Ejemplo Salmo 82:1 (algunos lo traducen como jueces).

De eso se entiende que ningún siervo de Dios en la biblia (AT y NT) pide que le oren o les hagan algún tipo de homenaje, ni en la carne ni lo piden para después de muertos.

Saludos.

Por eso mismo muchachon, por eso repito para que no divagues, si afirmas que orar a los Santos no es bíblico tendrias que demostrar que son dioses en si mismos y para eso tendrías que demostrar que OFICIALMENTE lo son para nosotros y solo se puede probar eso mediante algún documento oficial de la Iglesia. Si admites que no lo hay, con gusto te digo de donde viene la devoción a los Santos y porque la Iglesia en Su Suprema Autoridad lo hace y como la Biblia lo respalda.

Pax.

No puede significar que se puede hacer lo que la biblua prohibe

Pero dandote el beneficio de la duda ,SI es como dices Entonses Dios ni hase falta ,,

Digo ,,, SI es que el compartir la gloria representa que somosdioses que la gente nos puede resar en lugar q a Dios

Bahh ,,,

A caray, ¿y donde prohibe la Biblia a los Santos?

Pax.

Ves que me das la razón! --- los que no creen en la resurrección, no creen que Cristo es Dios tampoco conocen lo Espiritual --- pero te recomiendo que alguna vez estudies 1 Con 15.... sobre no solo la resurrección sino tambien sobre lo ESPIRITUAL Y EL MUNDO ESPIRITUAL.... :
44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
33067013306703
SANTA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ORTODOXA DE HELAS-GRECIA, LA DE LOS 12 APÓSTOLES

Apostol Pablo 1ª Carta a los Corintios CAPITULO 15

1-28 La Resurrección del Señor demostración de la resurrección de los muertos.
29-24 El comportamiento de los Apóstoles y de los fieles y demostración de la resurrección de los muertos.
35-49 Cómo serán los cuerpos resucitados
50-58 Cómo se hará la resurrección de los muertos

40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero uno es el resplandor de los cuerpos celestes y otro el de los terrestres.

41 Uno es el resplandor del sol, otro el de la luna y otro el de las estrellas. Incluso cada estrella tiene un resplandor diferente.

42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción (o se entierra el cuerpo en estado de corrupción, cadáver), y resucita en incorruptible.

43 Se siembra en cadáver y fétido, se resucita en gloria; se siembra en enfermedad y resucita en poder y fuerza.

44 Se siembra cuerpo animal y resucita cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, lo hay también cuerpo espiritual. (44. Se siembra cuerpo que estaba vivificado y dirigido por las fuerzas inferiores animales de la psique. Pero resucita cuerpo que estará vivificado y dirigido por las fuerzas espirituales de la psique. Existe el cuerpo animal y también el espiritual).

45 Así también está escrito en el Génesis: Fue hecho el primer hombre Adán en psique-alma que vivifica el cuerpo; el ésjato- último o nuevo Adán es el Señor que está en plenitud de espíritu de Dios que transmite y da vida (espiritual).

46 Pero el cuerpo espiritual no se hizo primero, sino lo animal; luego lo espiritual.

47 El primer hombre es creado de la tierra, terrenal; el segundo hombre es el Señor, es del cielo (el segundo hombre, el nuevo Adán, es el Señor, quien como Dios bajó del cielo y junto con su naturaleza divina, tomó la naturaleza humana y se hizo hombre).

48 Como el terrestre, así son los terrestres; como el celeste, así son los celestes. (O el que era terrenal, es decir, mortal y corruptible, así son también sus descendientes; y aquel que es celeste, espiritual e incorruptible, así serán celestes también los fieles que por él renacen o despiertan espiritualmente en su nueva vida).

49 Y así como hemos revestido la imagen del terrenal, revestiremos también la imagen y las cualidades del celestial (y nos convertiremos a imagen de él, es decir, resucitados, incorruptos e inmortales).

50 Hermanos os digo que la carne y la sangre no pueden heredar la realeza increada de Dios, ni la corrupción hereda la incorruptibilidad.

51 He aquí, os revelo un misterio nuevo y desconocido: No todos dormiremos o moriremos, pero todos seremos transformados, cambiados

SIGUE en… http://www.logosortodoxo.com/lecturas-evangelicas/apostol-pablo-1a-carta-a-los-corintios/

Por λα Θεοτόκος Zetokos Χάρις Jaris energía divina Gracia increada y no des-gracia creada, para todos!!!

3306702

Última edición:
Casi todos los difuntos son capaces de "interceder" entre Dios y los hombres en la misma forma en que lo hacen los vivos, la cual la enseñó Jesús (Juan 16:23) . Pero no pueden interceder en la forma que solo compete a Jesús, valga la aclaración.

El evangelio aduciría que interceden por los vivos hasta los espíritus de los condenados que están en el mas allá y que se están achicharrando en medio de gran sufrimiento (episodio del rico y Lázaro)

Proverbios 14:12 Reina-Valera 1960
12 Hay camino que al hombre le parece derecho;
Pero su fin es camino de muerte.

Evidentemente tenemos la Palabra correcta que la intercesión para comunicarse con Dios es por medio de Jesucristo y no con los fallecidos y el único caso escrituralmente fue el rey Saúl que se comunicó con el profeta Samuel y murió entonces podemos pedir intercesión con los santos fallecidos pero no es correcto y no deja de ser un capricho y un camino de muerte porque la intercesión de los muertos en el mundo espiritual se llama Magia Negra, una práctica diabólica y no importa si fue santo o no , sino que está prohibido.
Saludos.

Proverbios 14:12 Reina-Valera 1960
12 Hay camino que al hombre le parece derecho;
Pero su fin es camino de muerte.

Evidentemente tenemos la Palabra correcta que la intercesión para comunicarse con Dios es por medio de Jesucristo y no con los fallecidos y el único caso escrituralmente fue el rey Saúl que se comunicó con el profeta Samuel y murió entonces podemos pedir intercesión con los santos fallecidos pero no es correcto y no deja de ser un capricho y un camino de muerte porque la intercesión de los muertos en el mundo espiritual se llama Magia Negra, una práctica diabólica y no importa si fue santo o no , sino que está prohibido.
Saludos.
Aleluya... Implica mucho riesgo el querer comunicarnos con nuestros hermanos fallecidos, sobre todo para los que no tenemos total protección ni certero discernimiento de Santo.

Hasta cuando se intenta invocar a Dios o a Jesús mediante oraciones, se corre el riesgo de que sea un demonio o un mal espíritu el que pesque en rio revuelto.

Aleluya... Implica mucho riesgo el querer comunicarnos con nuestros hermanos fallecidos, sobre todo para los que no tenemos total protección ni certero discernimiento de Santo.

Hasta cuando se intenta invocar a Dios o a Jesús mediante oraciones, se corre el riesgo de que sea un demonio o un mal espíritu el que pesque en rio revuelto.

Invocando a Dios o a Jesucristo en oración no existe tal confusión porque Dios no es Dios de confusión (1. Corintios 14:33) y no permitiría al diablo inmiscuirse .
Saludos.

A caray, ¿y donde prohibe la Biblia a los Santos?

Pax.
Arrodillarnos a orar con el objeto de entablar conversacion con cosas que no son Dios esta prohibido en toda la escritura,, por eso jamas maria hiso tal cosa ,,era una santa,,sigue su ejemplo y deja de usarla como pretexto para hacer lo que Dios nunca te mando

Bien - crees que Cristo es Dios?

PUES DIME --- en tu confusión lógica pues: como es que alguien puede ser Dios pero la Madre que Le parió a El no es por tanto Madre de Dios?
Una vaca es una vaca para ti - pero la hembra que parió la vaca --- que es? Rana?

Aclara tus pensamientos primero... luego afirmes asuntos!

Dios para ti es trino ? es Myriam madre del espiritu santo y del padre ? alli tienes unos errores teologicos profundos, enormes, insalvables...
Heb.7.3. sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
El hijo de Dios no tiene genealogia, de que hablas?

Yo estoy dispuesto a estudiar contigo la biblia, aclarar cualquier duda, mi intencion de verdad no es ofender, mi abuela fue portuguesa Catolica de Verdad, del tipo europeo, ella por si misma leyendo la biblia se dio cuenta que habian incongruencias...eso ocasiono su salida de esa iglesia, he oido muchos testimonios similares, te invito a sopesar tu salvacion propia Vs tu devocion por la religion catolica. que vale mas?

Vivencia espiritual, dones.
osea sutento biblico ninguno... tranqui...

Viste lo que paso ayer con la ayuda humanitaria ? que desgracia... pero yo siento una especie de tranquilidad, siento que ya Dios determino que esta represion dictatorial debe terminar, solo que no de manera pasifica para que muchos paguen de manera ejemplar ante los ojos del mundo... no es un oraculo mio, es lo que siento.

osea sutento biblico ninguno... tranqui...

Viste lo que paso ayer con la ayuda humanitaria ? que desgracia... pero yo siento una especie de tranquilidad, siento que ya Dios determino que esta represion dictatorial debe terminar, solo que no de manera pasifica para que muchos paguen de manera ejemplar ante los ojos del mundo... no es un oraculo mio, es lo que siento.

El don de profecia si tiene sustento biblico.

Y, no me gusta decirlo por si no he recibido la verdad, pero este año aun no se termina esto..

Así como a Dios se lo puede invocar o contactar mediante oraciones, a todo el resto de espíritus también, porque todos los espíritus son linaje de Dios, incluido los malos.

Hasta cuando se intenta invocar a Dios se corre el riesgo de que sea un demonio o un mal espíritu el que intente sacar provecho. Pero hay formas de disipar ese riesgo.

Job, 35, 13
Ciertamente el clamor vano no escuchará Dios, el Todopoderoso no lo tomará en cuenta.
Sustento biblico ??

mira te explico: en la tierra hay inmensidad de demonios, es por esto que satanas se entera de todo, no porque sea omnipresente sino porque estamos rodeado de demonios que ministran para satanas... Los hijos de Dios tenemos proteccion de Angeles, todo esto lo puedes leer en los primeros versos del libro de Job...

ahora, cuando tu contactas o intentas contactar un espiritu, lo que sucede es que por medio de tu discernimiento elegiste pedir consejo al bando de satanas como le sucedio a Saul. Pero estos espiritus no son de Dios como podemos observar en un pasaje paralelo en el nuevo testamento:
Hec.16.16. Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.
Hec.16.18. Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.

Lo que sucedio en este pasaje es que ella poseida por demonios queria hacer ver que era aliada de los cristianos para que cuando se fuese pablo las personas pensaran que ella adivinaba en nombre de Dios, pero demostrò pablo que no fue asi.

el espiritismo no es biblico y no es de Dios, cuando las personas mueren no quedan vagando.
cuando las personas mueren no pueden pasar de aca para alla como bien se explica en el pasaje del rico y lazaro y por sobre todo, los muertos no pueden interatuar con los vivientes como tambien lo puedes observar en el pasaje del rico y lazaro...

por favor, si quieres sigue siendo catolico pero deja de creer en el espiritismo porque corres un riezgo terrible de que te sucedan cosas muy malas. Dios puede quitar de ti la proteccion que puedas tener...

saludos.

El don de profecia si tiene sustento biblico.

Y, no me gusta decirlo por si no he recibido la verdad, pero este año aun no se termina esto..
El don de profecias si absolutamente. Aunque tu sabes que oraculo y profecia son 2 cosas distintas, eso lo aprendi aca en el foro jejeje
pero igual ambos dones tienen sustento biblico.

Lo de Vzla. sape gato.. ojala sea como yo siento, mas pronto...

Si Dios no necesita que ningún santo ore por ti, ni tu necesitas de un angel de guarda - ni Dios necesita ninguna Iglesia - tampoco te necesita a ti y tus oraciones. Te fijas?
El no necesitaba a ningunos apóstoles, ni necesitaba a ningún Pablo y necesita ningún pastor ni sacerdote - ni necesita de ti tampoco.
Mejor que te dedique a lo que hace el resto del mundo... ya que Dios igualmente ni necesita tu fe tampoco.

Si esa fuera una función de los santos y fuera necesario orarles la biblia lo diría y ellos lo enseñarían. Tendríamos muchos ejemplos. Perdo sí se necesita de un mediador entre Dios y los hombres, ese es Jesucristo.

Vale - si tu lo dices.... sabrás tu mejor que toda la Iglesia y la mayoría de los fieles desde el principio de nuestra fe!!!

No Kunges Ester, no fui yo, fue Jesucristo. Lucas 8:21.

Una cosas es la filosofía o forma de pensar del mundo (la cual conozco porque estoy en el mundo y expuesto a ella) y otra la de Dios; los hombres ven las cosas de una forma, pero Dios las ve de otra.

Saludos.

Por supuesto que conozco ese texto.

Lo que quise decir es que el "mundo espiritual" o la invocación/comunicación de espíritus no es algo bíblico. En ese texto no se enseña que debamos invocar esopíritus.

No solo en el cielo hay espíritus (esos al servicio de Dios), en la tierra hay principados y potestades que se ocultan en las tinieblas. Dios no nos manda a entabalar comunicación, ni a invocar espíritus, ni de arriba ni de abajo.

Saludos.