En qué parte de la Biblia se dice que María intercede entre Dios y los hombres?

Mientes descaradamente a sabiendas que ningún ser humano puede entrar al lugar santísimo y que solo Jesucristo lo puede hacer por lo tanto es el intercesor permanente por el pueblo de Dios
Hebreos 7
Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.

23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;

24 más éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;

25 por lo cual puede también salvar perpetuamente
a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;

27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.

28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.


Entonces ningún ser humano por santo puede reemplazar a Jesucristo como el intercesor ante Dios , ni la madre de Jesús , ni santo inventado , ni Papas corruptos .

¿Y estos versículos que tienen que ver con los Santos? ¿Porque los adjudicas e imputas erradamente?

Pax.
 
En la cultura judia la madre del rey es la reina

Lucas 11. Los que en verdad son bienaventurados

27 Mientras él ( Jesucristo) decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.

28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
 
1.Timoteo 6
14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,

15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,

16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
 
La de Jesus en ambos casos

Si porque fue idea de Jesús multiplicar el vino para los borrachos de la boda de Canaan que ya tenian dias bebiendo.

Dios no se hubiera humanado si no estuviera dispuesto a obedecer a sus padres humanos "es necesario cumplir con toda justicia".
 
Solo por medio de Jesucristo tienes acceso al lugar santísimo, el único que puede vivir en la gloria de Dios .

Justo como te dije, en la Gloria Celeste con el Señor solo estan en el lugar santisimo lo que viven en la Gloria gracias a JesuCristo.

Pax.
 
Si porque fue idea de Jesús multiplicar el vino para los borrachos de la boda de Canaan que ya tenian dias bebiendo.

Dios no se hubiera humanado si no estuviera dispuesto a obedecer a sus padres humanos "es necesario cumplir con toda justicia".
La idea vino de maria

La decicion y voluntad de hacer el milagro de Jesus ,,pero en fin ,,esta nada que ver ,,

El asunto es simple ,,,,,de quien aprendiste a resarle a maria en lugar de a Dios??

De Jesus no fue ,ni de los apostoles ,ni de ningun personaje del NT
 
Justo como te dije, en la Gloria Celeste con el Señor solo estan en el lugar santisimo lo que viven en la Gloria gracias a JesuCristo.

Pax.
Y de todos los que estan alli nadie mas cualificado que Jesus sea como mediador o intersesor . Asi q es Mas que suficiente tocar las puertas del cielo para acudir al Padre ben su nombre,,,no hay nesecidad de alcahuetes ,,,
 
Ya lo dije. Vuestra fe es en vano.
Para vosotros no existe la resurrección, no existe lo que dijo Cristo Jesus en el evangelio de Juan 14-17, no existe nada de ello. El poder de vuestro hombre Jesus que no es Dios y que por tanto no tuvo una madre que fue madre de Dios y que dejo Su Poder a los apóstoles y todos que Le siguen no existe. Por tanto nada de lo que esta escrito al respeto existe para vosotros - porque vuestra fe es en vano.
(Mr. 3.31-35; Lc. 8.19-21)
46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

En vano
adoráis a alguien al que no conocéis - en vano estáis buscando en lo Escrito - en vano oráis --- ya que no os cruza por la cabeza que el Cielo esta lleno de gente muy - pero muy viva.
Y te voy a decir porque.
Porque no estáis en la COMUNION DE LOS SANTOS.
Nosotros si lo estamos. Ya que cada vez que recibimos a Cristo vivo en la Eucaristía y demos Gracias por todo que hemos recibido - Ellos oran con nosotros y lo que pedimos lo recibimos.

Medita esto:
El Credo Apostólico

Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra; y en Jesucristo, su único Hijo, Señor nuestro; que fue concebido del Espíritu Santo, nació de la virgen María, padeció bajo el poder de Poncio Pilatos; fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre los muertos; subió al cielo, y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso; y desde allí vendrá al fin del mundo a juzgar a los vivos y a los muertos.

Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Universal, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida perdurable. Amén.
Hermana SI la comunion de los santos significa que podemos hacer algo tan antibiblico y tan anti apostolico como el entablar comunicacion con cosas que no son Dios al momento de orar cree en verdad que tal credo sea realmente apostolico???

Use su sentido comun hermanita.
 
Y de todos los que estan alli nadie mas cualificado que Jesus sea como mediador o intersesor . Asi q es Mas que suficiente tocar las puertas del cielo para acudir al Padre ben su nombre,,,no hay nesecidad de alcahuetes ,,,

Que bueno que el Señor nunca pensó como tu:
"Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:"
Evangelio de san Juan. XVII,22.


Pax.
 
3306680
2. La fuente de la fe cristiana.
Grupo ortodoxo de investigación dogmática
http://www.oodegr.com/

La primera cosa básica que es razón suficiente y seria para un cristiano ortodoxo, (en el sentido amplio del término), es entender el significado de la fuente de la fe .

Muchos se les ha enseñado (y han aceptado sin control y documentación) que supuestamente la fuente de la fe Cristiana es la Biblia , y que nada debe ser aceptado fuera de ella. De hecho, muchos de ellos creen que la Biblia consta de 66 libros, sin haberles explicado por qué dejan de lado los 10 libros que aceptan los ortodoxos.

La Biblia NO es la "fuente de la fe cristiana", sino que la fuente de la fe cristiana es la “en Espíritu Santo” experiencia de la Iglesia diacrónicamente a lo largo del tiempo, esto que llamamos: Santa Parádosi-Tradición, y que el Nuevo Testamento ha sido recopilado por la Iglesia Ortodoxa del siglo 4 dC. Por tanto, "algo está mal" en lo que a muchos se le enseñó como "verdadero" e "indiscutible". La Iglesia Ortodoxa dio la Biblia que es un producto derivado de la Iglesia Ortodoxa. Y un hombre si es razonable y ama la verdad, querrá ver las cosas a través de la perspectiva Ortodoxa y comprender el verdadero “fundamento y pilar de la verdad", es "la Iglesia" (1 Timoteo 3, 15 ), y no la Biblia 15 ἐὰν δὲ βραδύνω, ἵνα εἰδῇς πῶς δεῖ ἐν οἴκῳ Θεοῦ ἀναστρέφεσθαι, ἥτις
ἐστὶν ἐκκλησία Θεοῦ ζῶντος, στῦλος καὶ ἑδραίωμα τῆς ἀληθείας.

La Iglesia Ortodoxa, por lo tanto, es esa Iglesia, que tiene una base constante y estable sobre la fuente de la fe, en oposición al protestantismo y otras herejías. Se basa en la Espíritu Santo vida de los santos, y se testifica y enseña históricamente, desde el principio hasta el día de hoy.

¿A dónde dice la Biblia que la Biblia es el fundamento y pilar de la fe cristiana?


La Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa, por lo tanto, es esa Iglesia, que tiene una base constante y estable sobre la fuente de la fe, en oposición a las confesiones cristianas occidentales. Se basa “en la Espíritu Santo vida de los santos/as”, y se testifica y enseña históricamente, desde el principio hasta el día de hoy.

La Iglesia Ortodoxa está basada y tiene el Sistema Sinódico, donde no hay una jerarquía de tipo "piramidal" con poderes monolíticos absolutos, es natural que existan desacuerdos y conflictos entre los obispos sobre cuestiones esenciales. Se entiende que en un culto de libertad, es natural haber una multitud de clérigos y personas que utilizan mal la libertad y explotan esta libertad, pero principalmente para SU PROPIO daño y perjuicio. Y que en tipo de fe en libertad, es natural que existan pseudo-cristianos y oportunistas. Además, debemos ser conscientes de que: ¡las mismas cosas sucedían siempre al pueblo de Dios , y que el campo de Cristo tuvo, tiene y tendrá cizañas!


http://www.logosortodoxo.com/teolog...nes-y-dialogos-entre-ortodoxos-y-evangelicos/
y también

Santa Tradición de la Una Santa Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa
C.0 El término Παράδοση Parádosi
C.1 ¿Qué es la Santa Parádosi?
C.2 La Santa Parádosi en la Ortodoxia, en el romanocatolicismo y en el protestantismo
C.3 Escritura y la Santa Parádosi
C.4 La Santa Parádosi en el Nuevo Testamento
C.5 Fuentes de la Santa Parádosi
C.6 El concepto y las implicaciones o extensiones de la Santa Parádosi en la Iglesia Ortodoxa Católica y Apostólica.
C.7 Padres y Parádosi...
http://www.logosortodoxo.com/teolog...a-santa-iglesia-catolica-apostolica-ortodoxa/

3306681
 
  • Like
Reacciones: NovoHispano
No. Al contrario, san Juan quiso adorarle, tal y como dice la Escritura, es decir, no se trató de la reverencia sino del acto intrínseco de adoración que es un atributo único al Dios Verdadero.

Pax.

El acto de deboción que hacen no dista de la adoración, pues hacen más reverencia a los santos que a Dios. Por eso, en el AT sería parecido a la idolatría.

Creo que a los santos se les debe tratar como se les trataba en carne. Ninguno pidió más que respeteran su autoridad como enviados o mensajeros, pero de ninguna forma pidieron que les oraran a ellos.
 
Ya lo dije. Vuestra fe es en vano.
Para vosotros no existe la resurrección, no existe lo que dijo Cristo Jesus en el evangelio de Juan 14-17, no existe nada de ello. El poder de vuestro hombre Jesus que no es Dios y que por tanto no tuvo una madre que fue madre de Dios y que dejo Su Poder a los apóstoles y todos que Le siguen no existe. Por tanto nada de lo que esta escrito al respeto existe para vosotros - porque vuestra fe es en vano.
(Mr. 3.31-35; Lc. 8.19-21)
46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

En vano
adoráis a alguien al que no conocéis - en vano estáis buscando en lo Escrito - en vano oráis --- ya que no os cruza por la cabeza que el Cielo esta lleno de gente muy - pero muy viva.
Y te voy a decir porque.
Porque no estáis en la COMUNION DE LOS SANTOS.
Nosotros si lo estamos. Ya que cada vez que recibimos a Cristo vivo en la Eucaristía y demos Gracias por todo que hemos recibido - Ellos oran con nosotros y lo que pedimos lo recibimos.

Medita esto:
El Credo Apostólico

Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra; y en Jesucristo, su único Hijo, Señor nuestro; que fue concebido del Espíritu Santo, nació de la virgen María, padeció bajo el poder de Poncio Pilatos; fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre los muertos; subió al cielo, y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso; y desde allí vendrá al fin del mundo a juzgar a los vivos y a los muertos.

Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Universal, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida perdurable. Amén.


Pareciera que no me escribes a mi. Yo creo el resurrección, lo que no creo es que haya necesidad de orarle a los santos (que no pidieron que lo hicieran) si Dios que es mayor que todos ellos juntos escucha cualquier oración en el nombre de Jesucristo. ¿Acaso pueden los santos hacer algo que Dios no; acaso va el vaso a reemplazar al alfarero?

Dios existe y no creo que ningún santo de verdad se sentiría bien conque les oraran, por lo mismo en carne nunca difundieron esa práctica.
 
Si no respetas la Madre de alguien - no respetas la persona tampoco.
Tal ves la madre - tal ves la persona que ella ha parido.

Por tanto, dejemos de ser falsos ya. Dejemos de contradecirnos - un cristiano que sigue a Cristo y no entiende que Dios ha dado Gracia sobre Gracia a una sola mujer, que ademas de recibir Espíritu Santo de forma única tambien fue la primera humana en toda la historia humana que se dejo por completo en manos de Dios para con - todos los humanos. Y toda la historia humana.

Esta Escrito:
Los Diez Mandamientos
15[ICODE]Y acuérdate que fuiste esclavo en la tierra de Egipto, y que el SEÑOR tu Dios te sacó de allí con mano fuerte y brazo extendido; por lo tanto, el SEÑOR tu Dios te ha ordenado que guardes el día de reposo. [URL='https://bibliaparalela.com/deuteronomy/5-16.htm']16[/URL][/ICODE]Honra a tu padre y a tu madre, como el SEÑOR tu Dios te ha mandado, para que tus días sean prolongados y te vaya bien en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da.
Deu. 5

Si no sabes honrar la Madre de Cristo - la Madre de Dios - mas que tus propios padres que te dieron una vida carnal --- no pretendes honrar al Hijo.

El Hijo mismo nos enseño que su madre y sus hermanos son los que hacen la voluntad de su Padre que está en los cielos. Así que tenemos que honrar a mucha gente, incluyendo a María.

Yo respeto a María, como a los demás hermanos de Cristo, pero tu razonamiento viene del mundo, no de Dios.
 
Casi todos los difuntos son capaces de "interceder" entre Dios y los hombres en la misma forma en que lo hacen los vivos, la cual la enseñó Jesús (Juan 16:23) . Pero no pueden interceder en la forma que solo compete a Jesús, valga la aclaración.

El evangelio aduciría que interceden por los vivos hasta los espíritus de los condenados que están en el mas allá y que se están achicharrando en medio de gran sufrimiento (episodio del rico y Lázaro)
 
Última edición:
Que bueno que el Señor nunca pensó como tu:
"Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:"
Evangelio de san Juan. XVII,22.


Pax.

El único mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo. Los demás, incluyendo los santos, reciben por gracia.
 
Casi todos los difuntos son capaces de "interceder" entre Dios y los hombres en la misma forma en que lo hacen los vivos, la cual la enseñó Jesús. Pero no pueden interceder en la forma que solo compete a Jesús, valga la aclaración.

El evangelio aduciría que interceden por los vivos hasta los espíritus de los condenados que están en el mas allá y que se están achicharrando en medio de gran sufrimiento (episodio del rico y Lázaro)

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Deuteronomio 18:10-12
No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, NI QUIEN CONSULTE A LOS MUERTOS.
PORQUE ES ABOMINACIÓN PARA CON YHWH CUALQUIERA QUE HACE ESTAS COSAS, Y POR ESTAS ABOMINACIONES YHWH TU DIOS ECHA ESTAS NACIONES DE DELANTE DE TI.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Ver el archivo adjunto 3306680
2. La fuente de la fe cristiana.
Grupo ortodoxo de investigación dogmática
http://www.oodegr.com/

La primera cosa básica que es razón suficiente y seria para un cristiano ortodoxo, (en el sentido amplio del término), es entender el significado de la fuente de la fe .

Muchos se les ha enseñado (y han aceptado sin control y documentación) que supuestamente la fuente de la fe Cristiana es la Biblia , y que nada debe ser aceptado fuera de ella. De hecho, muchos de ellos creen que la Biblia consta de 66 libros, sin haberles explicado por qué dejan de lado los 10 libros que aceptan los ortodoxos.

La Biblia NO es la "fuente de la fe cristiana", sino que la fuente de la fe cristiana es la “en Espíritu Santo” experiencia de la Iglesia diacrónicamente a lo largo del tiempo, esto que llamamos: Santa Parádosi-Tradición, y que el Nuevo Testamento ha sido recopilado por la Iglesia Ortodoxa del siglo 4 dC. Por tanto, "algo está mal" en lo que a muchos se le enseñó como "verdadero" e "indiscutible". La Iglesia Ortodoxa dio la Biblia que es un producto derivado de la Iglesia Ortodoxa. Y un hombre si es razonable y ama la verdad, querrá ver las cosas a través de la perspectiva Ortodoxa y comprender el verdadero “fundamento y pilar de la verdad", es "la Iglesia" (1 Timoteo 3, 15 ), y no la Biblia 15 ἐὰν δὲ βραδύνω, ἵνα εἰδῇς πῶς δεῖ ἐν οἴκῳ Θεοῦ ἀναστρέφεσθαι, ἥτις
ἐστὶν ἐκκλησία Θεοῦ ζῶντος, στῦλος καὶ ἑδραίωμα τῆς ἀληθείας.

La Iglesia Ortodoxa, por lo tanto, es esa Iglesia, que tiene una base constante y estable sobre la fuente de la fe, en oposición al protestantismo y otras herejías. Se basa en la Espíritu Santo vida de los santos, y se testifica y enseña históricamente, desde el principio hasta el día de hoy.

¿A dónde dice la Biblia que la Biblia es el fundamento y pilar de la fe cristiana?


La Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa, por lo tanto, es esa Iglesia, que tiene una base constante y estable sobre la fuente de la fe, en oposición a las confesiones cristianas occidentales. Se basa “en la Espíritu Santo vida de los santos/as”, y se testifica y enseña históricamente, desde el principio hasta el día de hoy.

La Iglesia Ortodoxa está basada y tiene el Sistema Sinódico, donde no hay una jerarquía de tipo "piramidal" con poderes monolíticos absolutos, es natural que existan desacuerdos y conflictos entre los obispos sobre cuestiones esenciales. Se entiende que en un culto de libertad, es natural haber una multitud de clérigos y personas que utilizan mal la libertad y explotan esta libertad, pero principalmente para SU PROPIO daño y perjuicio. Y que en tipo de fe en libertad, es natural que existan pseudo-cristianos y oportunistas. Además, debemos ser conscientes de que: ¡las mismas cosas sucedían siempre al pueblo de Dios , y que el campo de Cristo tuvo, tiene y tendrá cizañas!


http://www.logosortodoxo.com/teolog...nes-y-dialogos-entre-ortodoxos-y-evangelicos/
y también

Santa Tradición de la Una Santa Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa
C.0 El término Παράδοση Parádosi
C.1 ¿Qué es la Santa Parádosi?
C.2 La Santa Parádosi en la Ortodoxia, en el romanocatolicismo y en el protestantismo
C.3 Escritura y la Santa Parádosi
C.4 La Santa Parádosi en el Nuevo Testamento
C.5 Fuentes de la Santa Parádosi
C.6 El concepto y las implicaciones o extensiones de la Santa Parádosi en la Iglesia Ortodoxa Católica y Apostólica.
C.7 Padres y Parádosi...
http://www.logosortodoxo.com/teolog...a-santa-iglesia-catolica-apostolica-ortodoxa/

Ver el archivo adjunto 3306681

En el primer siglo los apóstoles, posedores del Espíritu Santo, hacían grandes señales de bien entre la gente, sanando enfermos con facilidad, y mostrando así el poder de Dios, y su autoridad proveniente de Dios.

Hoy tenemos una gran cantidad de religiones que dicen tener el Espíritu Santo, pero ya no vemos esos milagros que serían señal de los elegidos. Hay milagros, cuando la gente ora, pero ya no son como los que se describe en las escrituras.

Es comprensible entonces que los santos que escribieron en la biblia, como Pablo y Juan, tenían autoridad y dieron prioridad en sus cartas a las cosas que consideraban más importantes, guiados por el Espíritu de Dios.
 
40072701_963360143871091_7561828900053975040_n.jpg
SANTA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ORTODOXA DE HELAS-GRECIA, LA DE LOS 12 APÓSTOLES


http://www.logosortodoxo.com/la-zeosis/#LA_CONTRIBUCION_DE_LA_ZEOTOKOS_EN_LA_ZEOSIS_DEL_HOMBRE

El Señor Jesús nos da esta posibilidad para unirnos con Dios y retornar al objetivo inicial que había prometido para el hombre. Por eso se anuncia en la Sagrada Escritura como el Camino, la Puerta, el Buen pastor, la Vida, la Resurrección y la Luz. Es el nuevo Adán que rectifica el error del primer Adán: el primero nos apartó de Dios con su desobediencia y su egoísmo; el segundo Adán, Cristo, nos reintegra de nuevo a Dios con Su Amor y Su obediencia al Padre, obediencia hasta la muerte, “muerte en la cruz”. Orienta otra vez nuestra libertad hacia Dios, de manera que ofreciéndola a Él nos vamos uniendo con Él.

Pero la obra del nuevo Adán presupone la obra de la nueva Eva, la Παναγία (Panayía) Todasanta María, quien también rectificó el error de la antigua Eva. Ella indujo a Adán a la desobediencia. La nueva Eva la Todasanta contribuye a la encarnación del nuevo Adán, quien conducirá a la raza humana a la obediencia de Dios. Por eso nuestra Señora Madre de Dios – Zeotokos – aparece como la primera persona y rostro humano que consiguió la zéosis – de forma excelente e irrepetible- y jugó un papel en la obra de la salvación, no simplemente un papel básico, sino necesario e insustituible.

Si la Panayía, la Todasanta, con su obediencia, no hubiera ofrecido su libertad a Dios, según San Nicolás Cabásilas, el gran teólogo del siglo XIV, y no hubiera dicho “sí ” a Dios, Dios no hubiera podido encarnarse. Porque Dios, que dio libertad al hombre, no podría forzarla ni encarnarse si no se encontraba una mujer tan pura y casta, Todasanta, con psique sin manchas, como la Zeotokos, que ofreciese su voluntad, su libertad y todo su propio ser a Dios, de manera que Le atrajera hacia sí y hacia nosotros.

Debemos mucho a nuestra Panayía, Todasanta. Por eso la Iglesia la honra y es tan respetuosa con la Zeotokos. Por eso, San Gregorio Palamás, resumiendo la Teología Patrística, nos dice que la Panayía, nuestra Señora ocupa el segundo lugar después de la santa Trinidad, que es dios después de Dios, frontera entre lo creado y lo increado. “Preside a los salvados” como dice otro teólogo de nuestra Iglesia. San Nicodemo el Ayiorita, la nueva estrella inconfundible y maestro de la Iglesia, nos informa que las mismas legiones angelicales se iluminan con la luz que reciben de la Panayía.

Por eso nuestra Iglesia la alaba como “más honorada que los Querubines y más glorificada que los Serafines”. Por eso la encarnación del Logos y la zéosis del hombre es un gran Misterio de nuestra Fe y de nuestra Teología. Cada día lo vive nuestra Iglesia Ortodoxa con sus misterios, su himnología, sus iconos, con toda su vida. También la misma disposición arquitectónica de un Templo ortodoxo, lo testifica. La cúpula de las Iglesias, en la cual está pintado el Pantocrátor (Todopoderoso), simboliza el descenso del Cielo a la tierra y que el Señor “inclinó los cielos y bajó”, que Dios se hizo hombre y “habitó entre nosotros” (Juan 1,14).

Puesto que se hizo hombre a través de la Zeotokos, la pintamos en la cavidad de la cúpula santa, para indicar que a través de ella Dios viene a la tierra y a los hombres. Ella es el “puente mediante el cual descendió Dios” y “La que nos conduce de la tierra al Cielo”, la más Amplia de los cielos, el lugar de lo incontenible, inabarcable, que acogió dentro de sí misma al Dios incontenible para nuestra sanación y salvación.

A continuación nuestra Iglesia muestra las personas que adquirieron la zéosis, aquellos que se han hecho dioses por la Χάρις (Jaris), porque Dios se hizo como nosotros. Por eso en nuestras Iglesias ortodoxas podemos pintar no sólo a Dios encarnado, a Cristo y a su Madre Inmaculada, la Señora Zeotokos, sino también a todos los Santos alrededor y por debajo del Pantocrátor. Todas las paredes están llenas de los efectos de la encarnación de Dios: los hombres santos y glorificados que consiguieron la zéosis.

Así pues, entrando en un templo ortodoxo y viendo las bellas hagiografías, iconografías, enseguida recibimos una experiencia: aprendemos cual es la obra de Dios para el hombre, cual es la finalidad de nuestra vida.

Todo en nuestra Iglesia habla de la Encarnación de Dios y de la zéosis del hombre…sigue en… http://www.logosortodoxo.com/la-zeosis/

3 PRÓLOGO
4 LA ZÉOSIS COMO FINALIDAD DE LA VIDA HUMANA
5 LA HUMANIZACION DE DIOS, CAUSA DE LA ZEOSIS DEL HOMBRE
6 LA CONTRIBUCION DE LA ZEOTOKOS EN LA ZEOSIS DEL HOMBRE
7 LA IGLESIA, ESPACIO DE LA ZEOSIS DEL HOMBRE
8 LA ZEOSIS ES POSIBLE POR LAS INCREADAS ENERGÍAS DE DIOS
9 REQUISITOS Y PREMISAS PARA LA ZEOSIS
10 EXPERIENCIAS DE LA ZEOSIS
11 EL FRACASO DE MUCHOS PARA LLEGAR A LA ZEOSIS
12 CONSECUENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA ZEOSIS

13 CONSECUENCIAS DE LA EDUCACION QUE NO CONDUCE A LA ZEOSIS

3306686
 

Adjuntos

  • 40072701_963360143871091_7561828900053975040_n.jpg
    40072701_963360143871091_7561828900053975040_n.jpg
    33,6 KB · Visitas: 0
40072701_963360143871091_7561828900053975040_n.jpg
SANTA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ORTODOXA DE HELAS-GRECIA, LA DE LOS 12 APÓSTOLES


http://www.logosortodoxo.com/la-zeosis/#LA_CONTRIBUCION_DE_LA_ZEOTOKOS_EN_LA_ZEOSIS_DEL_HOMBRE

El Señor Jesús nos da esta posibilidad para unirnos con Dios y retornar al objetivo inicial que había prometido para el hombre. Por eso se anuncia en la Sagrada Escritura como el Camino, la Puerta, el Buen pastor, la Vida, la Resurrección y la Luz. Es el nuevo Adán que rectifica el error del primer Adán: el primero nos apartó de Dios con su desobediencia y su egoísmo; el segundo Adán, Cristo, nos reintegra de nuevo a Dios con Su Amor y Su obediencia al Padre, obediencia hasta la muerte, “muerte en la cruz”. Orienta otra vez nuestra libertad hacia Dios, de manera que ofreciéndola a Él nos vamos uniendo con Él.

Pero la obra del nuevo Adán presupone la obra de la nueva Eva, la Παναγία (Panayía) Todasanta María, quien también rectificó el error de la antigua Eva. Ella indujo a Adán a la desobediencia. La nueva Eva la Todasanta contribuye a la encarnación del nuevo Adán, quien conducirá a la raza humana a la obediencia de Dios. Por eso nuestra Señora Madre de Dios – Zeotokos – aparece como la primera persona y rostro humano que consiguió la zéosis – de forma excelente e irrepetible- y jugó un papel en la obra de la salvación, no simplemente un papel básico, sino necesario e insustituible.

Si la Panayía, la Todasanta, con su obediencia, no hubiera ofrecido su libertad a Dios, según San Nicolás Cabásilas, el gran teólogo del siglo XIV, y no hubiera dicho “sí ” a Dios, Dios no hubiera podido encarnarse. Porque Dios, que dio libertad al hombre, no podría forzarla ni encarnarse si no se encontraba una mujer tan pura y casta, Todasanta, con psique sin manchas, como la Zeotokos, que ofreciese su voluntad, su libertad y todo su propio ser a Dios, de manera que Le atrajera hacia sí y hacia nosotros.

Debemos mucho a nuestra Panayía, Todasanta. Por eso la Iglesia la honra y es tan respetuosa con la Zeotokos. Por eso, San Gregorio Palamás, resumiendo la Teología Patrística, nos dice que la Panayía, nuestra Señora ocupa el segundo lugar después de la santa Trinidad, que es dios después de Dios, frontera entre lo creado y lo increado. “Preside a los salvados” como dice otro teólogo de nuestra Iglesia. San Nicodemo el Ayiorita, la nueva estrella inconfundible y maestro de la Iglesia, nos informa que las mismas legiones angelicales se iluminan con la luz que reciben de la Panayía.

Por eso nuestra Iglesia la alaba como “más honorada que los Querubines y más glorificada que los Serafines”. Por eso la encarnación del Logos y la zéosis del hombre es un gran Misterio de nuestra Fe y de nuestra Teología. Cada día lo vive nuestra Iglesia Ortodoxa con sus misterios, su himnología, sus iconos, con toda su vida. También la misma disposición arquitectónica de un Templo ortodoxo, lo testifica. La cúpula de las Iglesias, en la cual está pintado el Pantocrátor (Todopoderoso), simboliza el descenso del Cielo a la tierra y que el Señor “inclinó los cielos y bajó”, que Dios se hizo hombre y “habitó entre nosotros” (Juan 1,14).

Puesto que se hizo hombre a través de la Zeotokos, la pintamos en la cavidad de la cúpula santa, para indicar que a través de ella Dios viene a la tierra y a los hombres. Ella es el “puente mediante el cual descendió Dios” y “La que nos conduce de la tierra al Cielo”, la más Amplia de los cielos, el lugar de lo incontenible, inabarcable, que acogió dentro de sí misma al Dios incontenible para nuestra sanación y salvación.

A continuación nuestra Iglesia muestra las personas que adquirieron la zéosis, aquellos que se han hecho dioses por la Χάρις (Jaris), porque Dios se hizo como nosotros. Por eso en nuestras Iglesias ortodoxas podemos pintar no sólo a Dios encarnado, a Cristo y a su Madre Inmaculada, la Señora Zeotokos, sino también a todos los Santos alrededor y por debajo del Pantocrátor. Todas las paredes están llenas de los efectos de la encarnación de Dios: los hombres santos y glorificados que consiguieron la zéosis.

Así pues, entrando en un templo ortodoxo y viendo las bellas hagiografías, iconografías, enseguida recibimos una experiencia: aprendemos cual es la obra de Dios para el hombre, cual es la finalidad de nuestra vida.

Todo en nuestra Iglesia habla de la Encarnación de Dios y de la zéosis del hombre…sigue en… http://www.logosortodoxo.com/la-zeosis/

3 PRÓLOGO
4 LA ZÉOSIS COMO FINALIDAD DE LA VIDA HUMANA
5 LA HUMANIZACION DE DIOS, CAUSA DE LA ZEOSIS DEL HOMBRE
6 LA CONTRIBUCION DE LA ZEOTOKOS EN LA ZEOSIS DEL HOMBRE
7 LA IGLESIA, ESPACIO DE LA ZEOSIS DEL HOMBRE
8 LA ZEOSIS ES POSIBLE POR LAS INCREADAS ENERGÍAS DE DIOS
9 REQUISITOS Y PREMISAS PARA LA ZEOSIS
10 EXPERIENCIAS DE LA ZEOSIS
11 EL FRACASO DE MUCHOS PARA LLEGAR A LA ZEOSIS
12 CONSECUENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA ZEOSIS

13 CONSECUENCIAS DE LA EDUCACION QUE NO CONDUCE A LA ZEOSIS

Ver el archivo adjunto 3306686

Pueden pintar paredes, pero ¿y las señales que acompañarán a los elegido qué?

En los evangelios no se menciona casi a María, ni sabemos el lugar que ocupe en el cielo. "Mi copa ciertamente beberéis, pero sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es mío el concederlo, sino que es para quienes ha sido preparado por mi Padre".

Así que Dios es el que sabe.