Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?
Vamos de una vez por todas a demostrar la falsedad de una tradicion catolica a las luza de las enseñanzas de Jesús contenidas en los evangelios, cartas paulinas, escritos de Pedro, de Judas etc, etc. solo una por que las demas estan Igual.
La intercesion de los santos, el hecho de que catolico entre a la iglesia o en su casa ante la imagen del santo, vamos a llamarle San José, le pida, San José por favor tengo este problema y te pido que me ayudes.
¿la practica de esta tradición es enseñanza de Jesus?
Analizemos lo que dicen los cuatro evangelios, las cartas paulinas escritos de Pedro, de Judas etc, etc.
antes de ascender al cielo, Jesus les dejo una encomienda a sus discipulos:
Mar.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mat.28.19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
¿Que evangelio iban a predicar los apóstoles, ¿los que se les ocurriera, lo que ellos interpretaran? : no, Mateo nos ayuda a entender que:
Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
De la Palabra de Dios podemos determinar que el evangelio son las enseñanzas de Jesús a sus apóstoles, enseñanzas que a su vez los apóstoles debían de trasmitir a los nuevos creyentes.
Jesus instruyo sobre muchas cosas a sus disciupulos y entre ellas les enseño a orar:
En Lucas Jesús no enseña un modelo de oración:
Luc.11.1. Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
Luc.11.2. Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Luc.11.3. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Luc.11.4. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.
Este pasaje de las sagradas escrituras más que querer enseñarnos a memorizar esta oración y repetirla como loritos, tiene una enseñanza más profunda que guarda congruencia con los otros evangelios, con las cartas de Pablo, de Pedro, no enseña a que la oración es personal, nuestras necesidades se las debemos de pedir al Padre atravez del nombre de Jesús, nada más, por eso sostengo que todo las enseñanzas que tiene la tradición acerca de los santos, en la cual enseñan que hay que pedirle a María, a José, o a cualquier santo, es falsa, porque no es una enseñanza emanada de Jesús y por lo tanto los apóstoles no la pudieron haber enseñado a los nuevos creyentes.
¿Esta enseñanza contenida en los evangelios es congruentes con los escritos que componen lo que nosostros denominamos el nuevo testamento?
La respuesta es si y esta es la prueba:
a) - Jua.11.21. Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.
Jua.11.22. Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.
Jua.14.13. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Jua.14.14. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
b) Hec.9.37. Y aconteció que en aquellos días enfermó y murió. Después de lavada, la pusieron en una sala.
Hec.9.38. Y como Lida estaba cerca de Jope, los discípulos, oyendo que Pedro estaba allí, le enviaron dos hombres, a rogarle: No tardes en venir a nosotros.
Hec.9.39. Levantándose entonces Pedro, fue con ellos; y cuando llegó, le llevaron a la sala, donde le rodearon todas las viudas, llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas hacía cuando estaba con ellas.
Hec.9.40. Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó.
Hechos no dice que Pedro oro, de acuerdo a la enseñanza de Jesús, le oro al padre pidiéndole a través de Jesús la resurrección de Tabita, no le oro San Elías, a San Moisés, San David, a San José (el hijo de Jacob), a San Jacob, Jesús les enseño una oración en la cual directamente le pedían al Padre a través de él (Jesús)
c) Hec.20.35. En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.
Hec.20.36. Cuando hubo dicho estas cosas, se puso de rodillas, y oró con todos ellos.
Este versículo nos reafirma primero que las enseñanzas de los apóstoles y de los discípulos fueron las que recibieron de Jesus y aquí Pablo hace referencia a esto, lo segundo es confirma una enseñanza al orar, ¿como lo hizo?, como lo enseño Jesús a sus apóstoles y a su vez estos le enseñaron a los nuevos creyentes, le oro al Padre atravez de Jesús, no le oro a San Elías, a San Moisés, San David, a San José (el hijo de Jacob), a San Jacob, Jesús les enseño una oración en la cual directamente le pedían al Padre a través de él (Jesús) y así lo hizo Pablo porque así fue enseñado por los discípulos.
D) Rom.15.30. Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios.
Esta es una enseñanza de Pablo a los romanos, y esto es importante por que nos muestas la uniformidad del evangelio, sobre este tema, Pablo le pide a los hermanos de la Iglesia de Roma que oren por el, ¿como iban a orar por el?, de acuerdo a la enseñanza trasmitida por los apostoles y ,
1Pe.1.17. Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;
Aquí Pedro es claro y especifico, no dice si invocáis al santo fulano de tal.
2Pe.3.18. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.
Como pueden ver hermanos Catolicos en este pequeño ejemplo muestro la congruencia que guarda el evangelio entre los actores de los mismos y la incongruencia de una tradición como la de los Santos con la enseñanza de los apostoles, me pueden argumentar sus tradiciones presentandome tus sustentos de los escritos de los padres la iglesia, pero si mo armonizan y no son congruentes con la enseñanza apostólica (lo que enseño Jesús a sus apóstoles) esa tradición es un error doctrinal.
Aqui esta y si tienen algo que argumentar a su favor, lo cual dudo, espero sus respuestas