¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Hola, David.

¿Estarías de acuerdo en que la idolatría es darle el lugar que solo a Dios corresponde en nuestros corazones, aunque no se tengan "imágenes físicas, mentales o verbales de Dios"? Es decir, ¿puede volverse alguien su propio ídolo viviendo una vida egocéntrica donde hacemos a un lado a Dios para ser nosotros mismos lo que más nos importa en la vida?



Saludos de San-Són-Diego.
No. No lo estaría ¿Por qué?
Nomás pregunto.

David dijo:
A menos que una persona creyese que el es su propio dios (y probablemenete si se hace pública su idea termine en un sanatorio con diagnostico de mania), no se incurre en idolatría. Verás: la idolatría es un delito cultual que viola los mandamientos relacionados directamente con YHWH. El idolo es en efecto una representación de alguna divinidad y esta prohibida cualquier representación de la divinidad. A los israelitas se les castiga por hacerse una imágen de YHWH (el episodio del becerro de Oro) y el Rey Ezequias elimina no solo los simbolos cultuales paganos dedicados a Ba'al, Molek y otros, sino el mismo Nehushtan (la Serpiente de bronze) por que los Israelitas le rendían un culto especial.

En cambio, si crees que determinado ser humano es un d-s, le contruyes un altar, le oras... mejor dicho, entablas un culto, entonces estas siendo idolatra. Las personas que rezan a los santos para que intercedan por ellos no son idolatras aunque su práctica sea muy cuestionable en terminos biblicos. Pero los que rinden culto a elementos naturales, personas deificadas como el culto al emperador en roma , etc. Son Idolatras.

El egocentrismo en realidad es una actitud frente a la vida que deviene en enfermedades emocionales. Una persona egocentrica es aquella que cree que el universo gravita en torno a su persona. No solo en terminos hedonistas y/o utilitaristas, tambien en sentido negativo pensando que el universo está confuabulado en su contra. Por supuesto que el egocentrismo influye en la idolatría y puede ser una causa. Me explico: Cuando adopto una posición egocentrica por lo general creo que el universo, las personas o algo asi están en obligación conmigo. Asi que como persona de fe me acerco a D-s porque me conviene (Por ejemplo, si creo en D-s no voy al infierno), o porque puedo extraer algún beneficio util (alcanzar la vida eterna) y levemente por razones genuinas. Trato además de creer como sea más conveniente a fin de lograr obtener de D-s aquello que deseo... y si se me exige algo que siento que no puedo cumplir o que no me gusta, o cambio de D-s o cambio de representación de ese D-s. En algunas religiones politeistas esto es más primario... y era lo que pasaba en Israel, cuando D-s no parecía servirme o serme benéfico... simplemente cambiaba de D-s.

Esto es un mero ezboso sobre el problema y no se agota aquí pues es algo muy complejo. Y aun cuando se explique cada creyente es quien debe revisar si detrás de su fe hay algun motivo egocentrico, pues de egocentrismo no solo sufren los no-religiosos.

Pero las cosas en su marco. Egocentrismo e idolatria son cosas distintas aunque comparables. El mejor ejemplo nos lo cuentan en la Biblia cuando el Rey Saul en un comportamiento egocentrico decide tomar el botín que no se supone que debía tomar y encima cuando se le cuestiona intenta justificarse diciendo que se trae en ofrenda a D-s. Si notas bien, Saul jamás es acuzado de idolatría como por ejemplo, Salomón en sus últimos días. Como pecado de adivinación es la rebelion y como Idolos e idolatria, la obstinación... o yo traduciría... la insistencia. (No en sentido de perseverancia), que es el primer sintoma de una emocionalidad enferma y una actitud egocéntrica.
Me refiero a idolatría en el sentido de que, por ejemplo, el dinero sea lo que más, más te importa en la vida. Creo que si alguien tiene esta mentalidad, aunque no tenga dioses pseudodivinos ni les rinda culto alguno, está poniendo el dinero en el lugar que a Dios solamente corresponde: el mayor en nuestras vidas. En mi opinión, ese alguien es tan idólatra como un idólatra.



Saludos.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Hola, Raúl. Retomo el intercambio desde aquí. Andamos redundando en algunos puntos y trataré de resumir.

Me suena medio fariséica la expresión, pero me refiero a que cualquier creyente pueden inteceder ante Dios por otros, aunque los que están en el cielo ya están purificados de todo pecado, y sus oraciones pueden tener más poder que las nuestras.

Aun no me ha explicado quien es el que tiene acceso al libro de la vida y por ello sabe quien está o no está en el cielo. El como se han librado el purgatorio, el... aun estamos esperando que nos indique el día en que han sido juzgados y librados del purgatorio por sobre los tantos y tantos que aun están esperando allí y según la doctrina de roma.

Tranquilo, Raúl, que nunca he dicho que mis hermanos en la tierra son menos que los del cielo (ni los del Purgatorio).

Entonces, si no son menos, ya ve la inutilidad de acudir a los muertos por sobre los vivos. A los que están vivos les puede escuchar, a los que están en el purgatorio y demás... ¿como los escucha?.
Precisamente la "nefasta división del cuerpo" de Cristo la hacen quienes creen que unos —los del cielo— aunque estén vivos y sean parte del mismo Cuerpo que nosotros, no nos oyen ni/o no nos pueden ayudar con sus intercesiones.

¿Como lo hacen?... expliquenos.

Al contrario: tenemos esto muy presente.

Pues ya ve, tan presente que dice tenerlo y hay que ver cuanta falta de fe en ello.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

la idolatría nace Del griego eidololatreia, que significa adoración de imágenes. La idolatría se asocia estrechamente con el politeísmo, en contraste con las religiones monoteístas que suelen calificar la práctica de la idolatría como contrario a la voluntad del Dios único al que adoran.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Nomás pregunto.


Me refiero a idolatría en el sentido de que, por ejemplo, el dinero sea lo que más, más te importa en la vida. Creo que si alguien tiene esta mentalidad, aunque no tenga dioses pseudodivinos ni les rinda culto alguno, está poniendo el dinero en el lugar que a Dios solamente corresponde: el mayor en nuestras vidas. En mi opinión, ese alguien es tan idólatra como un idólatra.



Saludos.

Y cual ese lugar que a D-s le corresponde??? Si lees Bien la Biblia... es prácticamente toda la vida del hombre. Amaras al Señor tú D-s con todo tu corazón...etc. ¿Recuerdas?
Por otro lado ¿Consideras justo que a alguien que ha robado lo jusguen por asesinato?
En mi opinión es injusto. Qué pensarías si entras al hospital para operarte de amigdalitis y en vez de eso te hagan la circuncision??
Bien. En la realidad a nadie le importa más en la vida el dinero, pues todos sabemos que el dinero no es nada. Supongo que te refieres a los bienes que se pueden comprar con el dinero, los lujos y placeres que se pueden pagar con el dinero. En otras palabras, la persona que busca riqueza está detras de otras cosas en realidad: Estatus tal vez, poder, puro hedonismo... o talvez para donar todo su dinero para una fundación.. que se yo.
Sin embargo quien pone el dinero por encima de todo, incluyendo D-s no necesariamente se puede acusr de idolatria. Dependiendo de su actitud con el dinero, el pecado tiene otro nombre: Avaricia, lujuria (afan de lujos)..etc.

Te lo explico con un ejemplo... El pueblo de Israel entregó su oro para construir el becerro del mismo material (Un idolo).

Te lo repito: La idolatria es una falsa concepción de la Divinidad. Se incurre en idolatria cuando se posee, se defiende o se adquiere una concepción erronea de lo Divino.

Un saludo
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

la idolatría nace Del griego eidololatreia, que significa adoración de imágenes. La idolatría se asocia estrechamente con el politeísmo, en contraste con las religiones monoteístas que suelen calificar la práctica de la idolatría como contrario a la voluntad del Dios único al que adoran.

Que bien que hagas la distincion, para que no se diga que los catolicos "adoramos" imagenes
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

A mi tambien me gusta mucho ese color, lo voy a utilizar aqui: Te acojo como mi patrón y protector. Te encomiendo mi alma y mi cuerpo, todos mis intereses espirituales y temporales y asimismo los de mi familia.

¿Cuando Cristo murio se encomendo a algun santo, digamos a Elias o Enoc que estan en el cielo? porque segun recuerdo Cristo dijo "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu" (Lucas 23:46)... asi que son las palabras de Cristo contra una tradicion creada por humanos sin fundamento ni referencias biblicas, es entre encomendarse a Dios o encomendarse a un ser humano (que no esta en el cielo por cierto, sino esperando la resureccion)



oye calito la nena te salio dura verdad????


ninguno de nosotros pudiera haber sido mas atinado en su aplastante argumento ,,,,


la nena es digna de remplasarnos ,,,,te felicito nena ,,,,,


llenate de Dios y de su palabra ,firme en nuestro rey y Dios jesucristo ,,,,






Aaaah, ok, ok, ya entendi... para que Dios me escuche debo honrar a los humanos, y la forma de hacerlo es contruyendoles estatuas para besarle los pies y entregarles mi corazon, mente y voluntad, encomendarme en cuerpo y alma a ellos, asi como entregarles todos mis intereses espirituales y asi me hacen el favor de hacerle llegar mi oracion a Dios, que al parecer no es todopoderoso como para escuchar todas las oraciones y ademas no le intereso demasiado como para tomarla en serio si no lleva recomendacion de algun santo... Jesucristo nos enseño a orarle a Dios, pero, ¿quien necesita sus consejos cuando podemos mejor rezarle a San Judas Tadeo y entregarnos en cuerpo y alma a el?

Pero bueno mi estimado Voz_de_Dios (¿Crees que no me gusta Superman? jeje), no me contestaste mi pregunta y me gustaria que lo hicieras... ¿Es correcto entregarnos en cuerpo y alma a un santo en lugar de a Dios? Porque la oracion lo dice clarisimo... con la frase "deseo honrarte" pretendes cubrir el resto de la oracion, como si no dijera ninguna de las cosas que puse en negritas y que aun no me has contestado....
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Tambien pablo lo dice?, a que pablo hombre

Claro, por algo dice que solo algunos tienen ese carisma y como tu no lo tienes pues...

por que no hacemos un duo dinamico de generacion espontanea, vamos agregarle el concepto "papa", suena bien no

No creo, ya que el concepto de Papa nace con san Pedro y como la vida, obra y liderasgo de san Pedro es innegable desde el punto de vista del Evangelio, pues...
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

oye calito la nena te salio dura verdad????

ninguno de nosotros pudiera haber sido mas atinado en su aplastante argumento ,,,,

la nena es digna de remplasarnos ,,,,te felicito nena ,,,,,

llenate de Dios y de su palabra ,firme en nuestro rey y Dios jesucristo ,,,,

¿Dura? ¿Nena? Por Dios, si Ruth ya es toda una mujer, que ella se considere princesa es distinto. Aunque ya conteste su argumento como podras ver. Ande en lugar de cerelebrar los errores de otros, le recomiendo deje esas falsas predicas que hace. Es consejo sano.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Aun no me ha explicado quien es el que tiene acceso al libro de la vida y por ello sabe quien está o no está en el cielo. El como se han librado el purgatorio, el... aun estamos esperando que nos indique el día en que han sido juzgados y librados del purgatorio por sobre los tantos y tantos que aun están esperando allí y según la doctrina de roma.
Hola, Raúl. Ya te contesté bíblicamente cuándo ocurre el juicio personal de cada persona antes de la Parusía. Al igual que tú, no me repito.

R68 dijo:
Entonces, si no son menos, ya ve la inutilidad de acudir a los muertos por sobre los vivos. A los que están vivos les puede escuchar, a los que están en el purgatorio y demás... ¿como los escucha?.
¿Quién "acude a los muertos por sobre los vivos", Raúl? Primero díme quién hace eso y, si a nosotros los católicos te refieres, haz favor de mostrar pruebas.

R68 dijo:
¿Como lo hacen?... expliquenos.
1 Corintios 12

<sup class="versenum" id="es-RVR1995-28662">25</sup> para que no haya divisiones en el cuerpo, sino que todos los miembros se preocupen los unos por los otros. <sup class="versenum" id="es-RVR1995-28663">
26</sup> De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-28664">27</sup> Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo y miembros cada uno en particular.



Ahora sería cuestión de preguntarte: Cuando un fiel seguidor de Cristo muere, ¿deja de ser parte de Su Cuerpo místico o sigue siendo parte de "todos" los que "se duelen" y que "se gozan" con los demás miembros del Cuerpo?



¿Otro lavado de manos?






Un saludo.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Y cual ese lugar que a D-s le corresponde??? Si lees Bien la Biblia... es prácticamente toda la vida del hombre. Amaras al Señor tú D-s con todo tu corazón...etc. ¿Recuerdas?
Por otro lado ¿Consideras justo que a alguien que ha robado lo jusguen por asesinato?
En mi opinión es injusto. Qué pensarías si entras al hospital para operarte de amigdalitis y en vez de eso te hagan la circuncision??
Bien. En la realidad a nadie le importa más en la vida el dinero, pues todos sabemos que el dinero no es nada. Supongo que te refieres a los bienes que se pueden comprar con el dinero, los lujos y placeres que se pueden pagar con el dinero. En otras palabras, la persona que busca riqueza está detras de otras cosas en realidad: Estatus tal vez, poder, puro hedonismo... o talvez para donar todo su dinero para una fundación.. que se yo.
Sin embargo quien pone el dinero por encima de todo, incluyendo D-s no necesariamente se puede acusr de idolatria. Dependiendo de su actitud con el dinero, el pecado tiene otro nombre: Avaricia, lujuria (afan de lujos)..etc.

Te lo explico con un ejemplo... El pueblo de Israel entregó su oro para construir el becerro del mismo material (Un idolo).

Te lo repito: La idolatria es una falsa concepción de la Divinidad. Se incurre en idolatria cuando se posee, se defiende o se adquiere una concepción erronea de lo Divino.

Un saludo
Estoy de acuerdo contigo, y sin embargo creo que la idolatría no se limita a las divinidades, sino también a lo creado, sean personas, cosas o simpelmente un estatus particular.

Me apego a lo que dice la RAE al respecto:



idolatría.
(Del b. lat. idolatrīa, y este del gr. εἰδωλολατρεία).
1. f. Adoración que se da a los ídolos.
2. f. Amor excesivo y vehemente a alguien o algo.


<center>Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Así, pues, creo que hay ídolos pseudodiviinos e ídolos materiales. El que muchos nos califiquen de idólatras a los católicos es jugar a ser dioses precisamente, pues creen saber que adoramos cuando nosotros damos conscientemente la adoración solo a quien queremos, concretamente, a Dios solamente.



Saludos.
</center>
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Hola, Raúl. Ya te contesté bíblicamente cuándo ocurre el juicio personal de cada persona antes de la Parusía. Al igual que tú, no me repito.

Le recuerdo que ha de volver a juzgar a vivos y muertos. Por lo tanto, no venga diciendo lo que no es. Si fuese a tal cual usted indica, los del purgatororio y según usted cree, ya jamás se librarían de él, por tanto que su juicio habría sido el purgatorio mismo. No maree la perdiz. ¿Porque Dios juzga a unos al purgatorio, y a otros al cielo?... ¿Los del purgatorio que tienen DOS JUICIOS?....

¿Quién "acude a los muertos por sobre los vivos", Raúl? Primero díme quién hace eso y, si a nosotros los católicos te refieres, haz favor de mostrar pruebas.

Católicos-Romanos. No olvide de añadir ROMANOS. Por favor, ya está bien de pretender una falsa univesalidad, cuando tan claramente se han separado y dividido de todo el cuerpo. Y sí, ustedes lo romanos son los únicos que confian en los muertos por sobre los vivos.

1 Corintios 12

<sup class="versenum" id="es-RVR1995-28662">25</sup> para que no haya divisiones en el cuerpo, sino que todos los miembros se preocupen los unos por los otros. <sup class="versenum" id="es-RVR1995-28663">
26</sup> De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-28664">27</sup> Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo y miembros cada uno en particular.

Tiene un gran vicio de utilizar la RV, en este caso la 95, lo cual muestra la falta de respeto que tiene a su propio magisterio. Y verá, el VOSOTROS, ya deja en claro a quien se refiere Pablo. Por lo tanto, si no sabe utilizar la Escritura, no la utilice.
Ahora sería cuestión de preguntarte: Cuando un fiel seguidor de Cristo muere, ¿deja de ser parte de Su Cuerpo místico o sigue siendo parte de "todos" los que "se duelen" y que "se gozan" con los demás miembros del Cuerpo?

Depende, según ustedes a unos Dios los envia al purgatorio, y a otros al cielo directamente. A unos los juzga al purgatorio, y han de volver a ser juzgados, o ganarse por meritos de otros el cielo, y a los que les interesa, a estos, ustedes los libran del purgatorio y los mandan al cielo.
¿Otro lavado de manos?

NO SEA BLASFEMO.






Un saludo.[/QUOTE]
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

¿Dura? ¿Nena? Por Dios, si Ruth ya es toda una mujer, que ella se considere princesa es distinto. Aunque ya conteste su argumento como podras ver. Ande en lugar de cerelebrar los errores de otros, le recomiendo deje esas falsas predicas que hace. Es consejo sano.

Deja que me apapachen y que me traten lindo... tu tambien deberias tratarme lindo Kal_Elsito, ademas no me considero princesa: soy princesa. ;)

En cuanto al tema, bueno, que mas se puede decir....diste tu argumento: que cambiandole la palabra al hecho e interpretando la Biblia a voluntad puedes hacer lo que gustes, como robar y matar y que el adorar imagenes no es diferente a respetar a los padres... yo di mi argumento: poner a un santo antes que a Dios al grado de encomendarse en cuerpo y alma a el, reconociendole como nuestro protector (y no a Dios, can you believe it?), construirle imagenes para incarse a ellas y darle tributos materiales, tratarlas como si estuvieran vivas al grado de hacerles procesiones, llorar ante ellas, besarlas y esperar milagros de ellas por tocarlas es idolatria en toda su expresion, si eso no es idolatria entonces nada lo es, no es eso diferente al becerro de oro de los judios en lo absoluto. El hecho es mas que claro como para intentar cubrirlo con tecnicismos e interpretaciones ambiguas y sacadas de contexto, la Biblia es clara en ese aspecto.

En este foro he aprendido muchas cosas que no sabia, conociendo argumentos diferentes a los que yo tenia.... pero en este tema en particular solo reafirme mi argumento
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

¿Dura? ¿Nena? Por Dios, si Ruth ya es toda una mujer, que ella se considere princesa es distinto. Aunque ya conteste su argumento como podras ver. Ande en lugar de cerelebrar los errores de otros, le recomiendo deje esas falsas predicas que hace. Es consejo sano.

que ya contestaste su argumento ??? si claro que contestaste ,,,,usted siempre contesta ,, de que su respuesta sea una con propiedad y conocimiento es otra cosa pero ,,si que contesta ,,,,
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Deja que me apapachen y que me traten lindo... tu tambien deberias tratarme lindo Kal_Elsito, ademas no me considero princesa: soy princesa. ;)

En cuanto al tema, bueno, que mas se puede decir....diste tu argumento: que cambiandole la palabra al hecho e interpretando la Biblia a voluntad puedes hacer lo que gustes, como robar y matar y que el adorar imagenes no es diferente a respetar a los padres... yo di mi argumento: poner a un santo antes que a Dios al grado de encomendarse en cuerpo y alma a el, reconociendole como nuestro protector (y no a Dios, can you believe it?), construirle imagenes para incarse a ellas y darle tributos materiales, tratarlas como si estuvieran vivas al grado de hacerles procesiones, llorar ante ellas, besarlas y esperar milagros de ellas por tocarlas es idolatria en toda su expresion, si eso no es idolatria entonces nada lo es, no es eso diferente al becerro de oro de los judios en lo absoluto. El hecho es mas que claro como para intentar cubrirlo con tecnicismos e interpretaciones ambiguas y sacadas de contexto, la Biblia es clara en ese aspecto.

En este foro he aprendido muchas cosas que no sabia, conociendo argumentos diferentes a los que yo tenia.... pero en este tema en particular solo reafirme mi argumento


princesa te dire algo de nuestro amigo kalito ,,,,



el pondra cualquier cosa escxrita y te dira a que te dio una respuesta



un si pero no una tras otra locura catolica romana ....

confusion y contradiccion todo el tiempo ,,,,y hara alarde de que respondio tus argumentos ,


,pero de alguien lo arendio ,,,

quizas de los cantos de los antiguos monjes enclaustrados expertos en latin y autoflajelacion .



papus mambus encilic idolatric meeeeeean

limpietus el picus contradictorius dogmatic meaaaaaaan


comesantis papitis santisimus mortus veliiitis meeeeeaannnn





c
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Deja que me apapachen y que me traten lindo... tu tambien deberias tratarme lindo Kal_Elsito, ademas no me considero princesa: soy princesa. ;)

No, pues, bien por ti.

En cuanto al tema, bueno, que mas se puede decir....diste tu argumento: que cambiandole la palabra al hecho e interpretando la Biblia a voluntad puedes hacer lo que gustes, como robar y matar y que el adorar imagenes no es diferente a respetar a los padres... yo di mi argumento: poner a un santo antes que a Dios al grado de encomendarse en cuerpo y alma a el, reconociendole como nuestro protector (y no a Dios, can you believe it?), construirle imagenes para incarse a ellas y darle tributos materiales, tratarlas como si estuvieran vivas al grado de hacerles procesiones, llorar ante ellas, besarlas y esperar milagros de ellas por tocarlas es idolatria en toda su expresion, si eso no es idolatria entonces nada lo es, no es eso diferente al becerro de oro de los judios en lo absoluto. El hecho es mas que claro como para intentar cubrirlo con tecnicismos e interpretaciones ambiguas y sacadas de contexto, la Biblia es clara en ese aspecto.

En este foro he aprendido muchas cosas que no sabia, conociendo argumentos diferentes a los que yo tenia.... pero en este tema en particular solo reafirme mi argumento

El problema aqui Ruth, es que yo no tengo NADA contra tu interpretacion, al contrario, tu puedes tener el Evangelio que tu quieras, si quieres creer que si Cristo es un alien, pues bien por ti, no me interesa porque sencillamente no me afecta. Pero como dijiste que lo que yo hago es idolatria y obviamente NO ES CIERTO, pues tuve la necesidad de mostrar lo errada de tu doctrina sobre las imagenes, sencillamente porque

a) Es una interpretacion nueva, por ende no tiene raices en la Historia del PrimoCristianismo.
b) Es una interpretacion tendenciosa, incapacas de ser procedente ya que es muy rebuscada. Yo mismo te mostre sobre la Honra a las imagenes y la Honra a los padres, esta veneracion es permitida por Dios por razones claras, veneracion JAMAS significa adoracion, un imagen no es ipso facto un idolo.

Que bueno que aprendas en estos foros Ruth, que bueno. Pero no vengas a hacer señalamientos erroneos por ejemplo "imagen catolica= idolo" cuando usando esa misma analogia se puede considerar idolatria la veneracion a las imagenes patrias y esculturas de los heroes del pasado. ¿Sabes cuantas veces se venera la tumba de Martin Luther King por los movimientos bautistas? Casi todo el año, van a su tumba, dejan arreglos florales, cantan y aplauden a Martin Luther King. Usando tu errada analogia, eso seria idolatria y no veneracion.

Que bueno que aprendas Ruth, pero deberias aprender lo basico, jamas digas algo sino estas al 100% seguro de ello.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

que ya contestaste su argumento ??? si claro que contestaste ,,,,usted siempre contesta ,, de que su respuesta sea una con propiedad y conocimiento es otra cosa pero ,,si que contesta ,,,,

Claro que mi respuesta es con propiedad y conocimiento, al menos tengo mejor ortografia que tu, ni se diga de tus errores teologicos que espantarian a los mismisimos Calvino y Lutero. Si te digo, tienes cada aporte digno de olvido.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

No, pues, bien por ti.



El problema aqui Ruth, es que yo no tengo NADA contra tu interpretacion, al contrario, tu puedes tener el Evangelio que tu quieras, si quieres creer que si Cristo es un alien, pues bien por ti, no me interesa porque sencillamente no me afecta. Pero como dijiste que lo que yo hago es idolatria y obviamente NO ES CIERTO, pues tuve la necesidad de mostrar lo errada de tu doctrina sobre las imagenes, sencillamente porque

a) Es una interpretacion nueva, por ende no tiene raices en la Historia del PrimoCristianismo.
b) Es una interpretacion tendenciosa, incapacas de ser procedente ya que es muy rebuscada. Yo mismo te mostre sobre la Honra a las imagenes y la Honra a los padres, esta veneracion es permitida por Dios por razones claras, veneracion JAMAS significa adoracion, un imagen no es ipso facto un idolo.

Que bueno que aprendas en estos foros Ruth, que bueno. Pero no vengas a hacer señalamientos erroneos por ejemplo "imagen catolica= idolo" cuando usando esa misma analogia se puede considerar idolatria la veneracion a las imagenes patrias y esculturas de los heroes del pasado. ¿Sabes cuantas veces se venera la tumba de Martin Luther King por los movimientos bautistas? Casi todo el año, van a su tumba, dejan arreglos florales, cantan y aplauden a Martin Luther King. Usando tu errada analogia, eso seria idolatria y no veneracion.

Que bueno que aprendas Ruth, pero deberias aprender lo basico, jamas digas algo sino estas al 100% seguro de ello.



porfavor kalito ,,,,




donde Dios permite y le agrada que alguien toque a las puertas del cielo para acudir a algo que no es Dios,,,,???????



por favor kalitoo,,,,,


solo un catolico romano te dira que no es pecado inclinarse ante una estatua de yeso con pelo de perro.





a ver kalito ,,,,que apostol enseno que debemos alsar nuestro clamor a algun muerto canonisado??????



kalito ,,,,,,,


la biblia es clara kalito ,,,desiste ya de mentir ,,,,jesucristo establesio la manera correcta de orar ,,,,,nada hablo de acudir a muertos canonizados kalitoo...



arrepientete kalito ,,,,cada ves que resistes a la verdad se te forman mas callos en el corazon ,,,,,



lsi no te arrepientes legara el momento kalito que no responderas ni a las palabras de nuestro senor jesucristo en persona por la duresa que causa la idolatria en tu vida ....


,,,,,