¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

¿Evangelio? Pff, si lo que hector usa es solo la doctrina de la SolaScriptura, eso no es usar el evangelio, es usar unicamente la Escritura usando una hermeneutica distinta (y por ende opositora a la Iglesia de Cristo) para asi justificar todos sus ataques contra el Evangelio. Hector como tu, han sido incapaces de demostrar muchas cosas, entre ellas, el Nuevo Testamento como creacion de la Iglesia Catolica Romana.
que u

vuelves a evitar responder, tienes argumentos en el evangelio presentalos, no es posible las personas que escribieron los libros que componen el nuevoa testamento, hayan dejado escrito una enseñanza y que oralmente hayan trasmitido lo opuesto.

No es posible por un sencilla razon, estas tradiciones no son enseñanzas de Jesús, los discipulos unicamente trasmitieron lo que Jesus les enseño, Jesus no les enseño pidele a sotano, mengano o perengano, ¿o si?
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

No, pues, bien por ti.

Bueno, no logre que me trataras lindo, creo que estoy mas cerca de convencerte sobre la idolatria que de lograr ser de tu simpatia, tu si me simpatizas aunque no me creas

El problema aqui Ruth, es que yo no tengo NADA contra tu interpretacion, al contrario, tu puedes tener el Evangelio que tu quieras, si quieres creer que si Cristo es un alien, pues bien por ti, no me interesa porque sencillamente no me afecta. Pero como dijiste que lo que yo hago es idolatria y obviamente NO ES CIERTO, pues tuve la necesidad de mostrar lo errada de tu doctrina sobre las imagenes, sencillamente porque

a) Es una interpretacion nueva, por ende no tiene raices en la Historia del PrimoCristianismo.
b) Es una interpretacion tendenciosa, incapacas de ser procedente ya que es muy rebuscada. Yo mismo te mostre sobre la Honra a las imagenes y la Honra a los padres, esta veneracion es permitida por Dios por razones claras, veneracion JAMAS significa adoracion, un imagen no es ipso facto un idolo.

Que bueno que aprendas en estos foros Ruth, que bueno. Pero no vengas a hacer señalamientos erroneos por ejemplo "imagen catolica= idolo" cuando usando esa misma analogia se puede considerar idolatria la veneracion a las imagenes patrias y esculturas de los heroes del pasado. ¿Sabes cuantas veces se venera la tumba de Martin Luther King por los movimientos bautistas? Casi todo el año, van a su tumba, dejan arreglos florales, cantan y aplauden a Martin Luther King. Usando tu errada analogia, eso seria idolatria y no veneracion.

Que bueno que aprendas Ruth, pero deberias aprender lo basico, jamas digas algo sino estas al 100% seguro de ello.

Yo no creo que Dios sea un alien,yo solo creo lo que esta escrito en la Palabra y en la Biblia esta prohibida explicitamente la idolatria. El que le busques puertas traseras para excentar la idolatria catolica, que ya te demostre con la horrenda oracion esa a San Judas Tadeo como pone a Dios como segundon, es otra cuestion. No es ninguna interpretacion nueva simplemente porque la Biblia jamas hablo de adoraciona esculturas de los Santos (veneracion, o como le gustes llamarle al incarse ante una estatua), eso fue un invento de la iglesia catolica para tapar practicas paganas, como la sustitucion del Samhain celta por el "Dia de todos los santos".

¿En que momento puso Jesucristo a los apostoles a incarse ante una estatua? eso me gustaria saber, porque si eso les enseño entonces adelante, pero jamas lo hizo, Dios dio un mandamiento en el desierto entonces no puedes decir que ese mandamiento es "una interpretacion nueva"

No hice ningun señalamiento erroneo sino basado en la Palabra de Dios, ya te demostre porque no es lo mismo venerar a la bandera que venerar a un santo, resumido al Santo se le pone en lugar de Dios y a la bandera no ¿o leemos otra vez la oracion a SJD donde se le reconoce como protector y se le encomienda uno en cuerpo y alma? ¿Que te pareceria si yo te digo que te reconozco como mi protector y me encomiendo en cuerpo y alma a ti? ¿No te pareceria abominable?

Sobre Martin Luther King, si alguien le reza como si estuviera vivo y se consagra a el, claro que es idolatria, es exactamente lo mismo, gracias por el ejemplo...

He aprendido mucho en estos foros, se cuando callar para aprender y cuando estoy 100% segura de algo lo digo, gracias por el consejo es muy sabio.... estoy 100% segura de que es idolatria entregarte a un santo y adorar su imagen, y eso no es "veneracion" como para justificarlo
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Pos si, con eso de que con la SolaScriptura se inventan cada cuento chino... te digo, si yo digo que siendo bien inteligentes, usando esa falsa doctrina de la SolaScriptura podrian justificar hasta la invasion de Irak.

la prefiero mil veces que tu falsa doctrina de "solo magisterio"
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

que u

vuelves a evitar responder, tienes argumentos en el evangelio presentalos, no es posible las personas que escribieron los libros que componen el nuevoa testamento, hayan dejado escrito una enseñanza y que oralmente hayan trasmitido lo opuesto.

No es posible por un sencilla razon, estas tradiciones no son enseñanzas de Jesús, los discipulos unicamente trasmitieron lo que Jesus les enseño, Jesus no les enseño pidele a sotano, mengano o perengano, ¿o si?

Si por Evangelio de Cristo te refieres a Santa Biblia + Tradicion Apostolica, entonces si tengo pruebas de que te equivocas, pero como se que te refieres unicamente a que Evangelio = Biblia, dejando aun lado la Tradicion, pues entonces, estas errado, porque esa es la doctrina de la solascriptura, una tesis que JAMAS compartire, porque es citar el Evangellio a Medias.

Ya te demostre que la Palabra Trinidad define correctamente es una sola palabra la creencia del Dios Uno y Trino, y te lo dije en el otro epigrafe, y esta palabra viene de la Tradicion Apostolica, si fueramos tu, habria que renunciar a estar palabra porque no viene en la Biblia, un absurdo enserio.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Bueno, no logre que me trataras lindo, creo que estoy mas cerca de convencerte sobre la idolatria que de lograr ser de tu simpatia, tu si me simpatizas aunque no me creas

No es que no te pueda tratar lindo, es que no quiero tratarte lindo. Como me decia mi ex novia: "Eres como el picante, acido e insoportable, y si te pasas de picante, te ardera el estomago." Claro que me simpatizas, a ratos.

Yo no creo que Dios sea un alien,yo solo creo lo que esta escrito en la Palabra y en la Biblia esta prohibida explicitamente la idolatria. El que le busques puertas traseras para excentar la idolatria catolica, que ya te demostre con la horrenda oracion esa a San Judas Tadeo como pone a Dios como segundon, es otra cuestion. No es ninguna interpretacion nueva simplemente porque la Biblia jamas hablo de adoraciona esculturas de los Santos (veneracion, o como le gustes llamarle al incarse ante una estatua), eso fue un invento de la iglesia catolica para tapar practicas paganas, como la sustitucion del Samhain celta por el "Dia de todos los santos".

¿En que momento puso Jesucristo a los apostoles a incarse ante una estatua? eso me gustaria saber, porque si eso les enseño entonces adelante, pero jamas lo hizo, Dios dio un mandamiento en el desierto entonces no puedes decir que ese mandamiento es "una interpretacion nueva"

No hice ningun señalamiento erroneo sino basado en la Palabra de Dios, ya te demostre porque no es lo mismo venerar a la bandera que venerar a un santo, resumido al Santo se le pone en lugar de Dios y a la bandera no ¿o leemos otra vez la oracion a SJD donde se le reconoce como protector y se le encomienda uno en cuerpo y alma? ¿Que te pareceria si yo te digo que te reconozco como mi protector y me encomiendo en cuerpo y alma a ti? ¿No te pareceria abominable?

Sobre Martin Luther King, si alguien le reza como si estuviera vivo y se consagra a el, claro que es idolatria, es exactamente lo mismo, gracias por el ejemplo...

He aprendido mucho en estos foros, se cuando callar para aprender y cuando estoy 100% segura de algo lo digo, gracias por el consejo es muy sabio.... estoy 100% segura de que es idolatria entregarte a un santo y adorar su imagen, y eso no es "veneracion" como para justificarlo

Bueno, ya que estas 100% seguro de que idolatria y la imagen es un idolo ¿Que pruebas tienes? Y no me refiero a pruebas biblicas, sino a un estudio bien desmenuzado sobre los idolos, yo tengo varios sobre los cultos paganos en la Grecia Clasica y en la Roma Imperial, talvez podamos compatir informacion y demostrarte, que si, estas 100% ERRADA al tachar de idolatria algo que no es. ¿Te parece si comenzamos? Espero le gusta bailar Princesa, aunque los unicos pasos que sabe su servidor son los del buen heavy metal.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Bien por usted, aferrese a su error. Igual cuando llegue la Verdad, esta la sienta mejor al ver lo triste de su error.

no kalito ,,,los cristianos nos aferramos a Dios ,quien dice ,,,clama a mi y yo te respondere ,,,,


de la misma forma usted se aferra a su magisterio el cual dice ,,,clama a cualquier cosa muerta o viva y quien sabe si alguna te responde,,,
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Bueno, no logre que me trataras lindo, creo que estoy mas cerca de convencerte sobre la idolatria que de lograr ser de tu simpatia, tu si me simpatizas aunque no me creas

No es que no te pueda tratar lindo, es que no quiero tratarte lindo. Como me decia mi ex novia: "Eres como el picante, acido e insoportable, y si te pasas de picante, te ardera el estomago." Claro que me simpatizas, a ratos.

Rom 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible, en semejanza de imagen de hombre




y si no casmbias la imagen de Dios en imagen de hombre estas haciendo peor caliiito ,,,,,prefieren dedicar un segundo de tu vida a rendir culto y acudir a cualquier ente celestial ,prefiriendolo delante del Dios que te dijo clama a mi ,,,,,


triste tu situacion ,,,,


si obama te dice llamame a mi telefono directo cuando nesesites algo ,,,,estaria bien buscar un alcahuete para que le de el mensaje al presidente????



pienza calito que es lo que te impide haser las cosas como jesus lo enseno ,,,,,

al padre en el nombre de jesus ,,,,



crees que alguna otra forma es mas efectiva ???????



explica potr que kalito>>>>>>>




porque preferirias hablar con un muerto antes de hablar con el que vive para siempre kalito ,,,,,



sabes que maria y los santos te juzgaran por lo que hases kalito?????



utilisaste sus nombres solo como pretexto para undirte en la idolatria y ensenarla ,,,

.kalito anades mas condenacion a tu vida hasiendo eso ,,,,



arrepientete kalito ,,,ya esta bueno ,,,,,







Bueno, ya que estas 100% seguro de que idolatria y la imagen es un idolo ¿Que pruebas tienes? Y no me refiero a pruebas biblicas, sino a un estudio bien desmenuzado sobre los idolos, yo tengo varios sobre los cultos paganos en la Grecia Clasica y en la Roma Imperial, talvez podamos compatir informacion y demostrarte, que si, estas 100% ERRADA al tachar de idolatria algo que no es. ¿Te parece si comenzamos? Espero le gusta bailar Princesa, aunque los unicos pasos que sabe su servidor son los del buen heavy metal.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Si por Evangelio de Cristo te refieres a Santa Biblia + Tradicion Apostolica, entonces si tengo pruebas de que te equivocas, pero como se que te refieres unicamente a que Evangelio = Biblia, dejando aun lado la Tradicion, pues entonces, estas errado, porque esa es la doctrina de la solascriptura, una tesis que JAMAS compartire, porque es citar el Evangellio a Medias.

Ya te demostre que la Palabra Trinidad define correctamente es una sola palabra la creencia del Dios Uno y Trino, y te lo dije en el otro epigrafe, y esta palabra viene de la Tradicion Apostolica, si fueramos tu, habria que renunciar a estar palabra porque no viene en la Biblia, un absurdo enserio.

no kalito ,,te equivocas ves tras ves kalito ,,,,




el evangelio es la biblia y todo lo que se predique de acuerdo a lo que esta en ella ....ese es el evangelio kalito ,,,,,


lo que se predica no puede contradecir lo escrito kalito ,,entiendelo ,,,



clama a mi y yo te respondere no pega con clama a cualquier muerto y quien sabe siui te respondera .....



un solo mediador entre Dios y los hom,bres no pega con dos o tres mediiadores entre Dios y los hombres kalito ,,,,


Dios -----------------------jesus --------------------------hombres

asi kalito ves que facil kalito ???


roma ensena con un juego de palabras que es verdad que jesus es el mediador entre Dios y los hombres pero maria es mediadora entre los hombres y jesus pero mira lo que pasa kalito cuando dibujas eso en un papel ,,,,ves??????

o mira dibujadito para que veas lo que pasa con tu alocada doctrina ,,,,,







Dios ---------------jesus-------------maria------------------hombres



ves kalito??? al poner a maria entre el hombre y jesus obligatoriamente estas poniendo a maria y jesus entre Dios y los hombres kalito ,,,,,

y la biblia no dice que entre Dios y los hombres alla dos mediadores ,,,,


ujn solo mediador kalito ,,,,,entre Dios y los hombres ,,,,,



Dios -----------------jesus --------------------hombres ...


arrepientete kalito ,,,,,se te hase tarde.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

usted me dira ,,,es cierto que yo me dirijo y me inco delante del santo pero este a su ves se imclina delante de Dios e intersede por mi ,,,


y yo le contesto ,,,,el santo esta haciendo lo correcto ,el santo esta acudiendo a Dios ,,,es usted el qiue no hase lo correcto ,,,usted esta acudiendo al santo porque pienza que su proseso sera mas rapido que acudiendo a cristo ,,,,


no me diga que lo hase pensando en que la respuesta tardara mas ,,,,,



hagamos una competencia ,,,,,,



usted clama usando un muerto y yo clamo a Dios en el nombre de cristo ,,,


quien cree usted que ganara??????


lo que hasen los romanistas es una locura ,,,,arrepientanse ,,,
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Ya te demostre que la Palabra Trinidad define correctamente es una sola palabra la creencia del Dios Uno y Trino, y te lo dije en el otro epigrafe, y esta palabra viene de la Tradicion Apostolica, si fueramos tu, habria que renunciar a estar palabra porque no viene en la Biblia, un absurdo enserio.

Amigo estas mitiendo, por que cuando me hablaste de la Trinidad, fue por que te pedi una tradición oral catolica para analizarla a luz de las enseñanzas de Jesus, (no haces falta que me digas una aqui ya han expuesto varias), como respuesta me pusiste esta palabra, la cual te dije, que la palabra, el concepto o como le quieras llamar a la Trinidad es creacion de ustedes los catolicos, no así la sustancia de la enseñanza, por que jesus expresamente enseño que la Deidad se compone por tres personas, El Padre, El Hijo y El Espiritu Santo y te cite varios versiculos fuera de los cuatro evangelios que son congruentes con estos, a esta enseñansa de Jesus trasmitida a sus apostoles y estos a su vez asi le enseñaron a los nuevos creyentes ustedes la conceptualizaron, le pusieron nombre y la llamaron trinidad, asi que hermanito no me vengas con falsas presunciones.

Pero que me dices sobre este acto:

Un hermano catolico, esta en la iglesia o en su casa tiene un problema y le pide a su Santo, Santo te invoco para decirte que tengo un problema por favor ayudame etc, etc,

¿es enseñaza de Jesus?

espero que me respondas
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Si por Evangelio de Cristo te refieres a Santa Biblia + Tradicion Apostolica, entonces si tengo pruebas de que te equivocas, pero como se que te refieres unicamente a que Evangelio = Biblia, dejando aun lado la Tradicion, pues entonces, estas errado, porque esa es la doctrina de la solascriptura, una tesis que JAMAS compartire, porque es citar el Evangellio a Medias.

Demuestra que tu tradición catolica es congruente con la enseñanza de Jesus contenida en los evangelios, demuestrame que cuando menos tu tradicion de pedirle a los santos y te pon go un ejemplo:

Un hermano catolico, esta en la iglesia o en su casa tiene un problema y le pide a su Santo, Santo te invoco para decirte que tengo un problema por favor ayudame etc, etc,

Demuestra que esto es enseñanza de Jesus, entonces te dare la razon.

Puedes tu citarme todos los escritos de los primeros padre como le llaman ustedes, todos los escritos que tu quieras, pero si estos no guardan congruencia con la enseñanza de Jesus, hermanito, esos escritos son un error doctrinal que vienen arrastrando desde hace siglos.

puedes pasarte diciendo en estos foros que estamos en el error para evitar contestar directamente, que tengo un evangelio mocho, hermanito, afortunadamente esas son tus palabras, tus deducciones personales erroneas sin un solo sustento que sostenga toda la palabreria que escribes, a diferencia de ti, yo te he demostrado cuales son las enseñanzas de Jesus a sus discipulos, la cuales fueron trasmitidas a los nuevos creyentes y quedaron asentadas en los evangelios, las cartas de pablo, de pedro etc, todas son congruentes, y tu vienes a decirme solo por que tu asi lo dices y lo escriben tus primeros padres de los primeros siglos, que los apostoles enseñaron oralmente una doctrina diferente a la escrita, no hermanito, tiens ustedes un error doctrinal de siglos.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Amigo estas mitiendo, por que cuando me hablaste de la Trinidad, fue por que te pedi una tradición oral catolica para analizarla a luz de las enseñanzas de Jesus, (no haces falta que me digas una aqui ya han expuesto varias), como respuesta me pusiste esta palabra, la cual te dije, que la palabra, el concepto o como le quieras llamar a la Trinidad es creacion de ustedes los catolicos, no así la sustancia de la enseñanza, por que jesus expresamente enseño que la Deidad se compone por tres personas, El Padre, El Hijo y El Espiritu Santo y te cite varios versiculos fuera de los cuatro evangelios que son congruentes con estos, a esta enseñansa de Jesus trasmitida a sus apostoles y estos a su vez asi le enseñaron a los nuevos creyentes ustedes la conceptualizaron, le pusieron nombre y la llamaron trinidad, asi que hermanito no me vengas con falsas presunciones.

No fue lo que pediste, pediste algo de la Tradicion ORAL y dijiste que lo fuera para que pudiera ser analizada a la luz de la Escritura y te di la palabra Trinidad, palabra que no viene en la Biblia pero que resume en una sola palabra (valga la redundancia) la creencia del Dogma Cristiano en un Dios Uno y Trino. ¿Debemos rechazar esta palabra nomas porque no viene en la Biblia?

Pero que me dices sobre este acto:

Un hermano catolico, esta en la iglesia o en su casa tiene un problema y le pide a su Santo, Santo te invoco para decirte que tengo un problema por favor ayudame etc, etc,

¿es enseñaza de Jesus?

espero que me respondas

Si.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

¿Donde dice eso la Biblia?



expresiones idiomaticas que cambian los elementos de causa y efecto y crean distorcion en imagines y pensamientos .



es como la pregunta ,,,,,,

puede Dios haser una piedra tan grande que el mismo no pueda cargar?



Si la respuesta es no entonses Dios no puede haser todo ,si la respuesta es si entonses Dios no puede haser todo .

Mas sin embargo si analizamos el consepto de la omnipotencia de Dios en nada tiene que ver con el peso de una piedra.

nunca el peso de una piedra sera un obstaculo para Dios .


Otra forma ,,,,


Donde dice la biblia que debemos escojer solo la biblia para que sea nuestra guia de fe y conducta??

El tomar una decision como esa es un efecto y no una causa .
La biblia es la causa ,el consepto sola escritura es el efecto .



Explico ,,,,

La sola escritura es el proximo paso , no es inerente a las mismas escrituras sino mas bien inerente a la respuesta del hombre sabio ante las escrituras ,,,


Las verdades mas fundamentales del evangelio se activan con lo que yo llamo el proximo paso ,

Por ejemplo :


Jesucristo nunca dijo “tu tienes que creer que yo soy el camino la verdad y la vida,,,



El dijo “yo soy el camino la verdad y la vida “


El proximo paso es creer lo que jesus dijjo o no creer


Y en este paso no es inerente la biblia ,,

simplemente jesucristo dijo algo y en el proximo paso dejando ya atras lo que jesus dijo es usted quien decide creer o no creer en lo que jesus dijo ,,


Lo mismo es con la sola escritura ,

Cuando leemos las escrituras se n os transmite la verdad de Dios …

en el proximo paso dejando ya atras lo que dicen las escrituras el hombre decide si creer o no lo que las escrituras dicen no porque las escrituras se lo exijan sino que es un proseso natural luego de resibir informacion dar el proximo paso el cual consiste en decidir si creer o no en la informacion resibida …


Sola escritura corresponde al proximo paso el cual es inerente solo a la conciensia humana ,,el hombre decide en base a lo que cree sabio haser frente a las sagradas escrituras


Podemos partir de la premises que la biblia es la palabra infallible de Dios y en esto todos estamos de acuerdo ,,un catolico romano jamas te diria que la biblia no es la palabra infallible de Dios , aqui tenemos una clara imagen ,,

Imagen 1 ,la biblia es la palabra de Dios

A esto le anadimos una Segunda imagen ,,,,el proximo paso , los hombres tienen que decidir si al momento de predicar el evangelio lo haran en acorde a lo que esta en las escrituras sagradas o no ,,,


La biblia no tiene que exijirle al hombre esta decision pues la biblia nada tiene que ver con la decision del hombre ,,,es el hombre quien decide,creer en la biblia independiente mente que la biblia se lo exija o no …


El hombre decide si hablara conforme a la biblia la cual llamaremos magisterio original o o conforme a lo que diga un magisterio romano ,,,


Entonses la Segunda imagen es el hombre tomando una decision ,,,



Segun este analizis tenemos las siguientes imagines




1 la biblia es la verdad y cualquier otra verdad debera estar en acorde con la biblia ,si no lo esta entonses solo la biblia prevalence sobre todo argumento .

2 el hombre decide creer en esa verdad y hablar de acorde con esa verdad



entonses biene la pregunta que distorciona las imagines ,,,



donde dice la biblia que hay que por obligacion creerla o


donde dice la biblia que solo la biblia es la unica y maxima regla de fe y conducta????



No le toca a la biblia decir eso ,,,,,,mas bien es decision del hombre aseptar la biblia como la infallible y sin error palabra de Dios y por lo tanto maxima regla de fe y conducta.

Ven amigos ,,,,???



El magisterio catolico romano alega que dice la verdad


El proximo paso de los hombres es entonses decidir creer que efectivamente el magisterio dice la verdad o miente.



Tiene nesesariamente el magisterio decir que todos los hombres tienen que creerles en forma ferrea para que las personas le crean en forma ferrea ,,,??????


No ,,,,,


En el proximo paso Las personas decidiran creer en el magisterio catolico romano independientemente que el mismo magisterio exija o no que se les crea …..



Es lo mismo ,,,,al fin y al cabo es el ser humano en un proximo paso quien decide o no creer ,,,,,

Sea en lo que dice la biblia o en lo que dice un magisterio ….



Si decido creer solo en la biblia ,la biblia no tiene que decirme que debo creer solo en la biblia ,,,,,


Es mi decision tocante a la biblia y no porque esta me lo exija ,,,,


Creo sabio creer en la biblia y colocar la palabra infallible de Dios por encima de lo que diga cualquier persona …..


Por eso comparo todo lo que se dice tocante a la salvacion y conducta de fe con lo que dice la biblia ,,


,si esta de acuerdo lo asepto ,,si es contradictorio lo rechaso ,,,,,



Lo mismo decidieron los catolicos romanos pero en cuanto a su magisterio ,,,,




Ellos decidieron que solo el magisterio catolico romano es la palabra infallible de Dios ,,,todo lo que se dice ellos lo comparan con lo que dice su magisterio ,,,si esta de acuerdo lo aseptan mas si es contradictorio lo rechasan ,,,


Ellos piensan que es sabio confiar la eternidad de sus almas y lo que se debe o no creer a un magisterio ,,,,,



En cambio un buen cristiano debera haserse responsables de su propio destino poniendo su confianza en el evangelio de jesucristo plasmado claramente en la biblia confiando en el espiritu santo que junto con el sentido comun que Dios le dio para discernir la verdad y la mentira con un corazon que busca a Dios de una manera sincera le llevara sin duda al conocimiento de la verdad. Aunque este conocimiento tarde muchos anos en adquirirse

Y solo creera a maestros o personas externas siempre y cuando de acurdo a su propia conciensia lo que se diga o se ensene tenga perfecta coesion con las sagradas escrituras .




Entonses aqui tenemos las dos imagines de pensamiento en cuestion ,,


Por un lado ,

,los libros de la biblia como verdad absoluta y


un grupo de personas que decidieron creer lo exija la biblia o no ,



Y por otro lado

un magisterio romano como la verdad absoluta y

un grupo de personas que decidieron creer en ellos lo exija el magisterio o no ,,,



entonses la decision es clara y nadie te lo exije no obstante delante de Dios daras cuenta por lo que escojas ,,,,



creer que la verdad absoluta es la palabra de Dios o creer que la verdad absoluta esta en manos de un magisterio romano ,,,,,,





No obstante aqui esta el texto donde la biblia dice que el evangelio predicado y resibido por la iglesia desde el principio es conforme a las escrituras.


1Co 15:1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual estáis firmes;
1Co 15:2 por el cual asimismo sois salvos, si retenéis la palabra que os he predicado, si no habéis creído en vano.
1Co 15:3 Porque primeramente os he entregado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados conforme a las Escrituras;


1Co 15:4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

San Juan Diego dijo:
Te gusta citar de la Iglesia lo que te conviene. ¿Por qué no citas de igual manera TODO lo que dice respecto al juicio particular y el juicio global? No saques de contexto la doctrina católica, por favor.
No, le cito la Escritura, pero está claro que usted la desconoce y totalmente. De hecho brilla bastante en usted por su ausencia. No es algo que le sirva de mucha ayuda.
Hola, Raúl. Sí, sí...

San Juan Diego dijo:
Los que van al Purgatorio ya fueron juzgados. Seguramente irán al cielo, pero no sin antes pasar "como por fuego".
Vaya, ya han sido juzgados, y de nuevo han de pasar por el fuego, de nuevo han de ser juzgados?... cuantos juicios para los pobres no privilegiados por ustedes.
Incluso creo te pregunté qué opinas acerca de las experiencias místicas que dicen haber tenido ciertas personas (hoy día protestantes, "evangélicos") que dicen haber visto gente viva en el cielo y en el infierno. Me parece que es otra pregunta que agregaré a la lista de ignoradas de tu parte.

San Juan Diego dijo:
Ante un miembro de una iglesia con verdadera base apostólica haré alguna diferencia, pero no ante quienes solo pretenden serlo.
Ya, por ello dice pertencer a la única verdadera, con lo cual ya declara a todos los demás falsos, porque si es la única... en fin, en otras palabras, que usted únicamente hace costado a los católicos-romanos.
No puedo dar gusto a todos a costa de traicionar la fe. Sin embargo sabe que creemos que gracias al bautismo están muchos de ustedes incorporados al Cuerpo de Cristo, aunque no en comunión plena.

San Juan Diego dijo:
¿Y la prueba? ¿Y el documento del Magisterio que nos ordena hacer eso? ¿Verdad que no tienes?
Eso lo necesita usted, no un servidor. Pero le puedo traer las oraciones que tan alegremente publican en sus webs, y veremos como se consagran a los santos, como les.... ¿claro?... el sol, joven, no se puede tapar con un dedo.
Es lo que ustedes interpretan de ciertas oraciones. Pero, como dije, de pruebas contundentes, nada.

San Juan Diego dijo:
Ahora hasta de vicioso me tildas, Raúl. ¿A dónde estamos llegando? Ya te comenté porqué uso Biblias protestantes. Bien, pues has de saber que las seguiré usando mientras dialogue con protestantes, con hermanos separados.
Lo siento, es contrario a su magisterio. De hecho este únicamente reconoce como debida y oficial, la vulgata, y respecto a la RV ya habló muy claro en su momento, y usted que presume de ser miembro de la verdadera iglesia, pues a la verdad con su falta de sometimiento muestra un muy mal ejemplo.
¿Qué versión de la Biblia quieres que use contigo, pues?

San Juan Diego dijo:
¿Ves como te lavas las manos a cada rato, evadiendo mis preguntas, cambiando el tema?
Sus preguntas carecen de sustento en la Escritura. De ahí que no querrá que me ponga a responder las elucubraciones de unos y otros. Y más cuando la Escritura y para ellos es un simple libro más, inferior a cualquier documento que les dice lo que quieren oír.
Sí, sí...

San Juan Diego dijo:
No eches cortinas de humo. Si vas a entablar un diálogo conmigo, no desvíes el tema o des respuestas a medias, por favor. Por eso te enojas: porque te lo digo.
No suelo enojarme nunca. De hecho creo que ya hace varios años que no me he enojado. No se porque voy a hacerlo con usted, a la verdad le hablo porque me hace pasar un buen rato. Me ayuda a conocer como como cada cual se defiende, y me sierve para prepararme a conciencia para cuando gente similar, con intereses similares, se me presenta cuando ejerzo mi ministerio.

Esté tranquilo, que lo que usted crea, a la verdad, me tiene sin cuidado. No tengo nada contra usted, ya se que nadie tiene nada si no le es dado por Dios, y sepa que si hablo con usted, al igual que con otros muchos, es para por una parte para incrementar mi dominio propio, y por la otra ir conociendo el proceder de muchos, desde muchos errores en concreto. Ello me ayuda el el oficio de mi ministerio.

Un saludete :)
Vale, pues. Es solo que exhortarme a que "NO SEA BLASFEMO" por decir que te has lavado las manos con evasivas claras (en este y el otro tema), pues como que no se me figura como una chispa de regocijo.



Saludos y me da gusto que todo anda bien. :rock:
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

expresiones idiomaticas que cambian los elementos de causa y efecto y crean distorcion en imagines y pensamientos .

es como la pregunta ,,,,,,

puede Dios haser una piedra tan grande que el mismo no pueda cargar?

Si la respuesta es no entonses Dios no puede haser todo ,si la respuesta es si entonses Dios no puede haser todo .

Mas sin embargo si analizamos el consepto de la omnipotencia de Dios en nada tiene que ver con el peso de una piedra.

nunca el peso de una piedra sera un obstaculo para Dios .


Otra forma ,,,,


Donde dice la biblia que debemos escojer solo la biblia para que sea nuestra guia de fe y conducta??

El tomar una decision como esa es un efecto y no una causa .
La biblia es la causa ,el consepto sola escritura es el efecto .



Explico ,,,,

La sola escritura es el proximo paso , no es inerente a las mismas escrituras sino mas bien inerente a la respuesta del hombre sabio ante las escrituras ,,,


Las verdades mas fundamentales del evangelio se activan con lo que yo llamo el proximo paso ,

Por ejemplo :


Jesucristo nunca dijo “tu tienes que creer que yo soy el camino la verdad y la vida,,,



El dijo “yo soy el camino la verdad y la vida “


El proximo paso es creer lo que jesus dijjo o no creer


Y en este paso no es inerente la biblia ,,

simplemente jesucristo dijo algo y en el proximo paso dejando ya atras lo que jesus dijo es usted quien decide creer o no creer en lo que jesus dijo ,,


Lo mismo es con la sola escritura ,

Cuando leemos las escrituras se n os transmite la verdad de Dios …

en el proximo paso dejando ya atras lo que dicen las escrituras el hombre decide si creer o no lo que las escrituras dicen no porque las escrituras se lo exijan sino que es un proseso natural luego de resibir informacion dar el proximo paso el cual consiste en decidir si creer o no en la informacion resibida …


Sola escritura corresponde al proximo paso el cual es inerente solo a la conciensia humana ,,el hombre decide en base a lo que cree sabio haser frente a las sagradas escrituras


Podemos partir de la premises que la biblia es la palabra infallible de Dios y en esto todos estamos de acuerdo ,,un catolico romano jamas te diria que la biblia no es la palabra infallible de Dios , aqui tenemos una clara imagen ,,

Imagen 1 ,la biblia es la palabra de Dios

A esto le anadimos una Segunda imagen ,,,,el proximo paso , los hombres tienen que decidir si al momento de predicar el evangelio lo haran en acorde a lo que esta en las escrituras sagradas o no ,,,


La biblia no tiene que exijirle al hombre esta decision pues la biblia nada tiene que ver con la decision del hombre ,,,es el hombre quien decide,creer en la biblia independiente mente que la biblia se lo exija o no …


El hombre decide si hablara conforme a la biblia la cual llamaremos magisterio original o o conforme a lo que diga un magisterio romano ,,,


Entonses la Segunda imagen es el hombre tomando una decision ,,,



Segun este analizis tenemos las siguientes imagines




1 la biblia es la verdad y cualquier otra verdad debera estar en acorde con la biblia ,si no lo esta entonses solo la biblia prevalence sobre todo argumento .

2 el hombre decide creer en esa verdad y hablar de acorde con esa verdad



entonses biene la pregunta que distorciona las imagines ,,,



donde dice la biblia que hay que por obligacion creerla o


donde dice la biblia que solo la biblia es la unica y maxima regla de fe y conducta????



No le toca a la biblia decir eso ,,,,,,mas bien es decision del hombre aseptar la biblia como la infallible y sin error palabra de Dios y por lo tanto maxima regla de fe y conducta.

Ven amigos ,,,,???



El magisterio catolico romano alega que dice la verdad


El proximo paso de los hombres es entonses decidir creer que efectivamente el magisterio dice la verdad o miente.



Tiene nesesariamente el magisterio decir que todos los hombres tienen que creerles en forma ferrea para que las personas le crean en forma ferrea ,,,??????


No ,,,,,


En el proximo paso Las personas decidiran creer en el magisterio catolico romano independientemente que el mismo magisterio exija o no que se les crea …..



Es lo mismo ,,,,al fin y al cabo es el ser humano en un proximo paso quien decide o no creer ,,,,,

Sea en lo que dice la biblia o en lo que dice un magisterio ….



Si decido creer solo en la biblia ,la biblia no tiene que decirme que debo creer solo en la biblia ,,,,,


Es mi decision tocante a la biblia y no porque esta me lo exija ,,,,


Creo sabio creer en la biblia y colocar la palabra infallible de Dios por encima de lo que diga cualquier persona …..


Por eso comparo todo lo que se dice tocante a la salvacion y conducta de fe con lo que dice la biblia ,,


,si esta de acuerdo lo asepto ,,si es contradictorio lo rechaso ,,,,,



Lo mismo decidieron los catolicos romanos pero en cuanto a su magisterio ,,,,




Ellos decidieron que solo el magisterio catolico romano es la palabra infallible de Dios ,,,todo lo que se dice ellos lo comparan con lo que dice su magisterio ,,,si esta de acuerdo lo aseptan mas si es contradictorio lo rechasan ,,,


Ellos piensan que es sabio confiar la eternidad de sus almas y lo que se debe o no creer a un magisterio ,,,,,



En cambio un buen cristiano debera haserse responsables de su propio destino poniendo su confianza en el evangelio de jesucristo plasmado claramente en la biblia confiando en el espiritu santo que junto con el sentido comun que Dios le dio para discernir la verdad y la mentira con un corazon que busca a Dios de una manera sincera le llevara sin duda al conocimiento de la verdad. Aunque este conocimiento tarde muchos anos en adquirirse

Y solo creera a maestros o personas externas siempre y cuando de acurdo a su propia conciensia lo que se diga o se ensene tenga perfecta coesion con las sagradas escrituras .




Entonses aqui tenemos las dos imagines de pensamiento en cuestion ,,


Por un lado ,

,los libros de la biblia como verdad absoluta y


un grupo de personas que decidieron creer lo exija la biblia o no ,



Y por otro lado

un magisterio romano como la verdad absoluta y

un grupo de personas que decidieron creer en ellos lo exija el magisterio o no ,,,



entonses la decision es clara y nadie te lo exije no obstante delante de Dios daras cuenta por lo que escojas ,,,,



creer que la verdad absoluta es la palabra de Dios o creer que la verdad absoluta esta en manos de un magisterio romano ,,,,,,





No obstante aqui esta el texto donde la biblia dice que el evangelio predicado y resibido por la iglesia desde el principio es conforme a las escrituras.


1Co 15:1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual estáis firmes;
1Co 15:2 por el cual asimismo sois salvos, si retenéis la palabra que os he predicado, si no habéis creído en vano.
1Co 15:3 Porque primeramente os he entregado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados conforme a las Escrituras;


1Co 15:4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

Si bonito blablablabla... pero tu dijiste que el evangelio es la biblia bueno, pues ¿Donde se lee eso en la BIblia? Apliquemos pues el hermoso literalismo que ustedes nos aplican a nosotros.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazon con toda tu alma y con toda tu mente dice su Palabra... La idolatria no nesesariamente tiene que ser celestial o eclesiastica, tambien puede ser unica en su circulo desde su punto de vista, por ejemplo...el usurero, es un idolatra porque venera el dinero, el homosexual es un idolatra porque venera al sexo opuesto y lo desea, y asi sucesivamente se idolatra el mundo en su forma, ahora bien, claro esta que que el patriotismo y la religion son dos cosas muy diferentes, el honrrar la bandera no es idolatria porque lo haces con orgullo propio, oseas la honrras para tu ego, (te alabo tierra porque tu me vistes nacer) cosas en las que Dios en su inmensa misericordia entiende y no nos juzgaria por eso... lo que Dios juzga es el dejarlo a El a un lado por alabar y pedirle a alguien mas por milagros, hasta los mismos angeles que se le aparecieron a Maria Magdalena cuando hiba temprano al sepulcro de Jesus la reprendio diciendole que no se postrara ante El. Dios dice claramente que no nos aremos imagenes y que no nos postremos delante de ellas, entonces porque se hace? Por idolatria. Jesus dijo Yo soy la verdad el camino y la vida, NADIE viene al Padre si no es por Mi. Y tambien respondio cuando le dijeron que su madre lo buscaba... Y quien es mi madre? todo aquel que hace la voluntad de mi Padre, esa es mi madre y mis hermanos... otra cosa es el ave Maria... dice Dios te salve maria llenara eres de gracia el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesus... Santa Maria madre de Dios... Dios no tiene madre, entonces porque le ponemos mama a Dios? Recapasitemos en todos los sentidos, y arrepintamonos cuando aun estemos a tiempo. Que Dios os bendiga a todos.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Si bonito blablablabla... pero tu dijiste que el evangelio es la biblia bueno, pues ¿Donde se lee eso en la BIblia? Apliquemos pues el hermoso literalismo que ustedes nos aplican a nosotros.

bueno ,,para un cristiano ,,la biblia desde genesis hasta el apocalipsis testifica de jesucristo ,,, el evangelio gira en torno a la persona de cristo y nuestra armonia y relacion con el y en el ,,,,


jesucristo es el evangelio ,,,las buenas nuevas ,,,,,tenemos a cristo el salvador ,,,,



claro,,,para un catolico romano esto no es suficiente ,,,,para usted evangelio son todas las tonteras y locuras de su magisterio ,,,,


olvide esa salvedad...


yo mr reafirmo que el evangelio es el mensaje plasmado en forma solapada o clara en los libros de la biblia y todo lo que se predica siempre y cuando este de acuerdo a ella.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

bueno ,,para un cristiano ,,la biblia desde genesis hasta el apocalipsis testifica de jesucristo ,,, el evangelio gira en torno a la persona de cristo y nuestra armonia y relacion con el y en el ,,,,


jesucristo es el evangelio ,,,las buenas nuevas ,,,,,tenemos a cristo el salvador ,,,,



claro,,,para un catolico romano esto no es suficiente ,,,,para usted evangelio son todas las tonteras y locuras de su magisterio ,,,,


olvide esa salvedad...


yo mr reafirmo que el evangelio es el mensaje plasmado en forma solapada o clara en los libros de la biblia y todo lo que se predica siempre y cuando este de acuerdo a ella.

Yo sigo esperando ver donde dice eso la Biblia, tu dijiste que el evangelio es la biblia bueno, pues ¿Donde se lee eso en la BIblia? Apliquemos pues el hermoso literalismo que ustedes nos aplican a nosotros.