¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

27 Octubre 2008
1.546
0
Hola. Me gustaría saber lo que distintas personas de distintos credos entienden por "idolatría".

Agradeceré que describan breve y claramente lo que entienden por este pecado que se nos atribuye insistentemente a práctiamente todos los católicos.

Por favor céntrense lo mejor posible en la pregunta.



Gracias de antemano.


__________________

 Mayormente por tener imágenes, arrodillarnos ante ellas y orar a quienes representan).
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Dios es celoso de Su adoración, y siempre lo dejó saber al pueblo de Israel.

Tener otros dioses aparte del Señor es idolatría.

No ncesariamente se puede adorar o poner la esperanza en un objeto. La idolatría puede ser cualquier cosa que aparta al hijo de Dios de la adoración exclusiva al Dios verdadero.

Espero haber sido claro; todo lo que expuse tiene respaldo bíblico.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

La idolatria significa un culto aquello que no es Dios o lo hacemos pasar por Dios.

Un clarisimo ejemplo de ello es el sexo, el trabajo, el dinero, el materialismo. La idolatria es poner cualquier cosa, la que sea, por encima de Dios y rendirle un culto superior a Dios.

Benedicto XVI hablo claro sobre el Materialismo como la idolatria de los nuevos tiempos, porque muchas veces el apego a lo material nos aleja de Dios, de grado que lo ponemos en segundo lugar y pecamos contra el Creador sin darle su lugar debido.

Saludos.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Hola Juan...

A mi me parece idolatria este tipo de situaciones, precisamente es una nota de hoy de El Universal:

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/99482.html

"Salud y trabajo piden para 2010 al santo de las causas difíciles
Ayer, fue el último día 28 del año; como cada mes, miles de personas acudieron a la Iglesia de San Hipólito para venerar a San Judas Tadeo, el santo de “los casos difíciles”, pero esta vez con un motivo especial, extender su devoción, pedir por su salud y trabajo, principalmente, en el año de 2010...."

Y la nota sigue....


Bueno, estoy segurisima que a Dios no le gusta que veneren a nadie mas, me parece que fue clarisimo en Su Palabra, ¿Por que deberiamos venerar a un ser humano? y aunque no estuviera prohibido por el mismisimo Dios en su Palabra... ¿Cual es el caso de venerar a un ser humano para que nos conceda favores cuando podemos venerar a Dios mismo y estar en comunion con el y pedirle ayuda en casos de tribulacion?

He visto los post donde los catolicos exponen sus motivos para hacer imagenes y adorarlas, escudriñando las Escrituras para sacar vagas referencias e interpretarlas como un permiso para adorar imagenes (como el caso del Arca, que tenia imagenes de querubines) cuando el mandato de Dios fue claro y directo: "No haras para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que esta arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra, (9) no te inclinaras a ellas ni las serviras; porque yo soy Jehova tu Dios..." en ningun momento dice Dios "Haras esculturas e imagenes de santos y angeles y les adoraras", si asi lo dijera pues adelante, pero de hecho fue muy claro en mandar lo contrario....

DBT :flowerkit
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Hola. Me gustaría saber lo que distintas personas de distintos credos entienden por "idolatría".

Agradeceré que describan breve y claramente lo que entienden por este pecado que se nos atribuye insistentemente a práctiamente todos los católicos.

Por favor céntrense lo mejor posible en la pregunta.



Gracias de antemano.


__________________

 Mayormente por tener imágenes, arrodillarnos ante ellas y orar a quienes representan).

¿Breve?...

Todo, exactamente TODO lo que hacen los católicos, desde sus más altos dirigentes hasta los más pequeños católicos, ... generalmente tradicionalistas.

Los católicos, son la más fiel expresión de la idolatría y el paganismo... ..usted debiera saberlo ¿no?

Saludos

Un ex-católico y bien católico...
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

¿Breve?...

Todo, exactamente TODO lo que hacen los católicos, desde sus más altos dirigentes hasta los más pequeños católicos, ... generalmente tradicionalistas.

Los católicos, son la más fiel expresión de la idolatría y el paganismo... ..usted debiera saberlo ¿no?

Saludos

Un ex-católico y bien católico...

Sr Dagoberto Juan, su planteamiento es falso, los catolicos no somos idolatras menos nuestras practicas, ser tradicinalistas no es sinonimo de idolatra...
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

La idolatria significa un culto aquello que no es Dios o lo hacemos pasar por Dios.

Un clarisimo ejemplo de ello es el sexo, el trabajo, el dinero, el materialismo. La idolatria es poner cualquier cosa, la que sea, por encima de Dios y rendirle un culto superior a Dios.

Benedicto XVI hablo claro sobre el Materialismo como la idolatria de los nuevos tiempos, porque muchas veces el apego a lo material nos aleja de Dios, de grado que lo ponemos en segundo lugar y pecamos contra el Creador sin darle su lugar debido.

Saludos.

A INTERESANTE , si a discrepo con dagoberto que solo los catolicos hacen idolatria y que sean todos, aaaaaaaaaaaa no se , vale aaaaaaaaaaaaaa pero eso del dios dinero debeser cierto
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Sr Dagoberto Juan, su planteamiento es falso, los catolicos no somos idolatras menos nuestras practicas, ser tradicinalistas no es sinonimo de idolatra...

Estimado USICA

Ese chiste, cuénteselo a uno que no haya conocido nunca el catolicismo...

Dios le bendiga
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Sr Dagoberto Juan, su planteamiento es falso, los catolicos no somos idolatras menos nuestras practicas, ser tradicinalistas no es sinonimo de idolatra...

Y cuando digo tradicionalistas... me refiero a que la inmensa mayoría de los católicos, lo es por tradición, ... porque lo fueron sus tatarabuelos, sus abuelos, sus padres...

Y poco o nada saben de doctrina.... siguen fielmente la idolatría, como si fuera de Dios, PORQUE NO CONOCEN LAS ESCRITURAS.

Saludos
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

A INTERESANTE , si a discrepo con dagoberto que solo los catolicos hacen idolatria y que sean todos, aaaaaaaaaaaa no se , vale aaaaaaaaaaaaaa pero eso del dios dinero debeser cierto

Estimada Maga

No he dicho que solo los católicos hacen idolatría... sino que ellos "son la expresión más fiel de idolatría y paganismo"...

Saludos y bendiciones.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Ese chiste, cuénteselo a uno que no haya conocido nunca el catolicismo...

Hablemos de chistes, le parece??

Usted dice conocer el catolicismo, verdad? Dígame entonces, en dónde establece la Iglesia Católica que debemos adorar a alguien fuera de Dios??

Quiero doctrina oficial de la Iglesia Católica, no su perturbada percepción particular.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

a vale , pero es que me habia sonado a que les decia a todos si , a vale :telefono:
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

a vale , pero es que me habia sonado a que les decia a todos si , a vale :telefono:

Pues sí se lo dijo a TODOS, mira:

Todo, exactamente TODO lo que hacen los católicos, desde sus más altos dirigentes hasta los más pequeños católicos, ... generalmente tradicionalistas.

Después quiso disfrazarlo cuando lo reprendiste, pero la calumnia ya fue dada.

Saludos
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Hablemos de chistes, le parece??

Usted dice conocer el catolicismo, verdad? Dígame entonces, en dónde establece la Iglesia Católica que debemos adorar a alguien fuera de Dios??

Quiero doctrina oficial de la Iglesia Católica, no su perturbada percepción particular.

Tranquilo hermano.... tranquilo... sin agresividad...

No tengo interés en rebuscar en la oscuridad... desde que Cristo me sacó a la luz del evangelio.

El católico adora a Dios, presuntamente identificado en un mono de yeso, de palo, de metal, y a sus tantos santos y cientos de vírgenes de la misma manera; ¿esto es un secreto?...

Vaya a los más opulentos templos de los católicos y se encontrará con cientos de monos, o pintados o representados bajo un palo, yeso, marmol, cobre, plata, oro, etc. etc. Ante los cuales se arrodillan, les oran, les prometen, etc. etc. ¿Que es eso?... ¡¡IDOLATRÍA!!

¿nunca le ha tocado ver aquellas procesiones en donde deben llevar en andas a los monos de los católicos, a los cuales le ponen virgen de ésto y lo otro?

¿Cual es su temor de reconocer esta verdad que yo también la viví? ¡PARA ESTO NECESITA PRUEBAS?

Dios le bendiga
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Pues sí se lo dijo a TODOS, mira:



Después quiso disfrazarlo cuando lo reprendiste, pero la calumnia ya fue dada.

Saludos

Calumnia??????

¿Pero de que tontera hablan ustedes?... ¿en que error se están regocijando??

Dios los bendiga
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Tranquilo hermano.... tranquilo... sin agresividad...
Ahora pides tranquilidad, después de semejante ofensa que nos lanzaste??
No tengo interés en rebuscar en la oscuridad... desde que Cristo me sacó a la luz del evangelio
.
Que conveniente
El católico adora a Dios
Obviamente
presuntamente identificado en un mono de yeso, de palo, de metal
Bendita ignorancia!!!!

Y dices que eras católico???....... esto es lo que quiero que pruebes, que los católicos creemos que Dios es un pedazo de yeso, de palo, de metal.

y a sus tantos santos y cientos de vírgenes de la misma manera
Repito.... bendita ignorancia!!!!

Te pido que pruebes, con documentos oficiales de la Doctrina de la Igesia Católica donde nos mande a adorar a los santos o a María.

Y otra cosa, no son virgenes, sino Virgen, en singular. Si de verdad hubieras sido católico sabrías lo que es una advocación.

¿esto es un secreto?...
Ándele pues, descubra ese secreto, o te conviene seguir en la ignorancia??

Vaya a los más opulentos templos de los católicos y se encontrará con cientos de monos, o pintados o representados bajo un palo, yeso, marmol, cobre, plata, oro, etc. etc. Ante los cuales se arrodillan, les oran, les prometen, etc. etc. ¿Que es eso?... ¡¡IDOLATRÍA!!
Pues no, no lo es.

Le pedimos a las imágenes??... o a quienes representan??
Y qué les pedimos??
Cometo idolatría si te pido que ores por mi???

Desde estas simples preguntas descubriremos si de verdad eras católico, o un pobre despistado que nunca conoció su Fe, y con la primer encandilada protestante te hiciste hereje y apóstata de la Fe.

¿nunca le ha tocado ver aquellas procesiones en donde deben llevar en andas a los monos de los católicos, a los cuales le ponen virgen de ésto y lo otro?
Así como lo hacían con el Arca de la Alianza???

Repito........ bendita ignorancia!!!

¿Cual es su temor de reconocer esta verdad que yo también la viví? ¡PARA ESTO NECESITA PRUEBAS?
Claro que necesitamos pruebas!!!!

Por eso te pedí que me dieras la doctrina oficial de la Iglesia Católica, y no tu perversa e ignorante opinión personal.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Sí, calumnia!!!
¿Pero de que tontera hablan ustedes?
Eso es lo de menos, la duda verdadera es de qué tontera hablas tú, al acusar a TODOS los católicos de idólatras.
... ¿en que error se están regocijando??
Eres tú quien se regocija en el error, en ese conveniente error, de calumniar y criticar lo que desconoces.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Ahora pides tranquilidad, después de semejante ofensa que nos lanzaste??
.
Que conveniente

Obviamente

Bendita ignorancia!!!!

Y dices que eras católico???....... esto es lo que quiero que pruebes, que los católicos creemos que Dios es un pedazo de yeso, de palo, de metal.


Repito.... bendita ignorancia!!!!

Te pido que pruebes, con documentos oficiales de la Doctrina de la Igesia Católica donde nos mande a adorar a los santos o a María.

Y otra cosa, no son virgenes, sino Virgen, en singular. Si de verdad hubieras sido católico sabrías lo que es una advocación.


Ándele pues, descubra ese secreto, o te conviene seguir en la ignorancia??


Pues no, no lo es.

Le pedimos a las imágenes??... o a quienes representan??
Y qué les pedimos??
Cometo idolatría si te pido que ores por mi???

Desde estas simples preguntas descubriremos si de verdad eras católico, o un pobre despistado que nunca conoció su Fe, y con la primer encandilada protestante te hiciste hereje y apóstata de la Fe.


Así como lo hacían con el Arca de la Alianza???

Repito........ bendita ignorancia!!!


Claro que necesitamos pruebas!!!!

Por eso te pedí que me dieras la doctrina oficial de la Iglesia Católica, y no tu perversa e ignorante opinión personal.

No vengas ha hacerte el ofendido estimado cachetón...

NO EXISTE NADIE, NINGÚN RELIGIOSO, A EXCEPCIÓN DE LOS CATÓLICOS, QUE NO SEPAN QUE LOS CATÓLICOS SON IDOLATRAS PUROS, PAGANOS y propulsores de la idolatría y paganismo en todas sus expresiones.

¿Calumnia???

Dios le bendiga
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Sí, calumnia!!!

Eso es lo de menos, la duda verdadera es de qué tontera hablas tú, al acusar a TODOS los católicos de idólatras.

Eres tú quien se regocija en el error, en ese conveniente error, de calumniar y criticar lo que desconoces.

No vengas ha hacerte el ofendido estimado cachetón...

NO EXISTE NADIE, NINGÚN RELIGIOSO, A EXCEPCIÓN DE LOS CATÓLICOS, QUE NO SEPAN QUE LOS CATÓLICOS SON IDOLATRAS PUROS, PAGANOS y propulsores de la idolatría y paganismo en todas sus expresiones.

¿Calumnia???

Dios le bendiga

PD Con esa paz y templanza, estás a años luz de reconocer la idolatría que consume a los católicos.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

No vengas ha hacerte el ofendido estimado cachetón...

NO EXISTE NADIE, NINGÚN RELIGIOSO, A EXCEPCIÓN DE LOS CATÓLICOS, QUE NO SEPAN QUE LOS CATÓLICOS SON IDOLATRAS PUROS, PAGANOS y propulsores de la idolatría y paganismo en todas sus expresiones.

¿Calumnia???

Dios le bendiga

PD Con esa paz y templanza, estás a años luz de reconocer la idolatría que consume a los católicos.

amigo si , nos os peleis si por favor si , y no exgeres amigo dagoberto juan no todos son asi , por eso os digo , si no dejes que la bilis os sabu si un besito si:chirolp_b