¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

No vengas ha hacerte el ofendido estimado cachetón...
Claro que me hago el ofendido, porque eso hiciste, ofendernos con semejante calumnia.

NO EXISTE NADIE, NINGÚN RELIGIOSO, A EXCEPCIÓN DE LOS CATÓLICOS, QUE NO SEPAN QUE LOS CATÓLICOS SON IDOLATRAS PUROS, PAGANOS y propulsores de la idolatría y paganismo en todas sus expresiones.
ja!!... ni los judíos piensan eso.
Sí, calumnia la que levantaste contra nosotros.

Sigo sin ver las pruebas, no me has citado ningún documento de la Doctrina de la Iglesia Católica que diga que adoremos a las imágenes o a alguien fuera de Dios. Solo veo tu perversa e ignorante opinión personal.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

PD Con esa paz y templanza, estás a años luz de reconocer la idolatría que consume a los católicos.
Con esa calumnia e ignorancia, estás a una eternidad alejado de Dios.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Claro que me hago el ofendido, porque eso hiciste, ofendernos con semejante calumnia.


ja!!... ni los judíos piensan eso.

Sí, calumnia la que levantaste contra nosotros.

Sigo sin ver las pruebas, no me has citado ningún documento de la Doctrina de la Iglesia Católica que diga que adoremos a las imágenes o a alguien fuera de Dios. Solo veo tu perversa e ignorante opinión personal.

¿Cree usted estimado cachetón, que por ventura el traficante va a reconocer ser traficante y más encima dejar documentos que así lo señalen?

No debe ofuscarse tanto... cuando a mi me dijeron que era idólatra;... fue el día más feliz de mi vida, porque entonces pude clamar a Dios y El me sacó de la idolatría...

Si un enfermo no reconoce estar enfermo... y más encima, a quienes le dicen que está enfermo los rechaza;... ¿ como irá en busca del remedio?...

Dios le bendiga
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

¿Cree usted estimado cachetón, que por ventura el traficante va a reconocer ser traficante y más encima dejar documentos que así lo señalen?
El traficante sabe que es traficante. E católico sabe que no debe adorar a nadie fuera de Dios.
No debe ofuscarse tanto... cuando a mi me dijeron que era idólatra;... fue el día más feliz de mi vida, porque entonces pude clamar a Dios y El me sacó de la idolatría...
Pues si eras idólatra, no eras verdadero católico. He ahí el fango de ignorancia en la que has vivido.
Si un enfermo no reconoce estar enfermo... y más encima, a quienes le dicen que está enfermo los rechaza;... ¿ como irá en busca del remedio?...
A menos que no exista un libro de medicina que diga que esos síntomas son característicos de una enfermedad, no hay manera de llamarle enfermo.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

¡DIOS LE BENDIGA!
Y me acompañe siempre.


Y lo invito a que lea a San Juan Damasceno, y sus enseñanzas respecto a las imágenes.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Bueno, estoy segurisima que a Dios no le gusta que veneren a nadie mas, me parece que fue clarisimo en Su Palabra, ¿Por que deberiamos venerar a un ser humano? y aunque no estuviera prohibido por el mismisimo Dios en su Palabra... ¿Cual es el caso de venerar a un ser humano para que nos conceda favores cuando podemos venerar a Dios mismo y estar en comunion con el y pedirle ayuda en casos de tribulacion?

He visto los post donde los catolicos exponen sus motivos para hacer imagenes y adorarlas, escudriñando las Escrituras para sacar vagas referencias e interpretarlas como un permiso para adorar imagenes (como el caso del Arca, que tenia imagenes de querubines) cuando el mandato de Dios fue claro y directo: "No haras para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que esta arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra, (9) no te inclinaras a ellas ni las serviras; porque yo soy Jehova tu Dios..." en ningun momento dice Dios "Haras esculturas e imagenes de santos y angeles y les adoraras", si asi lo dijera pues adelante, pero de hecho fue muy claro en mandar lo contrario....

DBT :flowerkit

Dime algo Ruth ¿Tu veneras a tus Padres con la Honra que es Debida tal como el quinto mandamiento manda?
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

A INTERESANTE , si a discrepo con dagoberto que solo los catolicos hacen idolatria y que sean todos, aaaaaaaaaaaa no se , vale aaaaaaaaaaaaaa pero eso del dios dinero debeser cierto

Mas interesante te sera saber que ningun catolico comete idolatria, el Catolicismo propone veneracion mas nunca adoracion de imagenes o santos, una cosa no significa otra, venerar no significa adorar. Creeme.

Saludos.

PD. Yo tambien hago cosplay.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Y cuando digo tradicionalistas... me refiero a que la inmensa mayoría de los católicos, lo es por tradición, ... porque lo fueron sus tatarabuelos, sus abuelos, sus padres...

Tambien puedo decir lo mismo del protestante...

Y poco o nada saben de doctrina.... siguen fielmente la idolatría, como si fuera de Dios, PORQUE NO CONOCEN LAS ESCRITURAS.

Saludos

No confunda, esta metiendo a todos los catolicos en un mismo costal y eso no se vale.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Dios es celoso de Su adoración, y siempre lo dejó saber al pueblo de Israel.

Tener otros dioses aparte del Señor es idolatría.

No ncesariamente se puede adorar o poner la esperanza en un objeto. La idolatría puede ser cualquier cosa que aparta al hijo de Dios de la adoración exclusiva al Dios verdadero.

Espero haber sido claro; todo lo que expuse tiene respaldo bíblico.
Gracias por comentar. Me parece correcta tu manera de entender qué es la idolatría.



Saludos.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

La idolatria significa un culto aquello que no es Dios o lo hacemos pasar por Dios.

Un clarisimo ejemplo de ello es el sexo, el trabajo, el dinero, el materialismo. La idolatria es poner cualquier cosa, la que sea, por encima de Dios y rendirle un culto superior a Dios.

Benedicto XVI hablo claro sobre el Materialismo como la idolatria de los nuevos tiempos, porque muchas veces el apego a lo material nos aleja de Dios, de grado que lo ponemos en segundo lugar y pecamos contra el Creador sin darle su lugar debido.

Saludos.
Muy de acuerdo contigo, hermano. Gracias por tu comentario.



Un saludo.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Hola Juan...

A mi me parece idolatria este tipo de situaciones, precisamente es una nota de hoy de El Universal:

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/99482.html

"Salud y trabajo piden para 2010 al santo de las causas difíciles
Ayer, fue el último día 28 del año; como cada mes, miles de personas acudieron a la Iglesia de San Hipólito para venerar a San Judas Tadeo, el santo de “los casos difíciles”, pero esta vez con un motivo especial, extender su devoción, pedir por su salud y trabajo, principalmente, en el año de 2010...."

Y la nota sigue....


Bueno, estoy segurisima que a Dios no le gusta que veneren a nadie mas, me parece que fue clarisimo en Su Palabra, ¿Por que deberiamos venerar a un ser humano? y aunque no estuviera prohibido por el mismisimo Dios en su Palabra... ¿Cual es el caso de venerar a un ser humano para que nos conceda favores cuando podemos venerar a Dios mismo y estar en comunion con el y pedirle ayuda en casos de tribulacion?

He visto los post donde los catolicos exponen sus motivos para hacer imagenes y adorarlas, escudriñando las Escrituras para sacar vagas referencias e interpretarlas como un permiso para adorar imagenes (como el caso del Arca, que tenia imagenes de querubines) cuando el mandato de Dios fue claro y directo: "No haras para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que esta arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra, (9) no te inclinaras a ellas ni las serviras; porque yo soy Jehova tu Dios..." en ningun momento dice Dios "Haras esculturas e imagenes de santos y angeles y les adoraras", si asi lo dijera pues adelante, pero de hecho fue muy claro en mandar lo contrario....

DBT :flowerkit
Hola, Ruth. Has de saber que los católicos que conocemos nuestra fe sostenemos (con una sinceridad que tal vez solo a Dios consta) que solamente a Dios adoramos.

Lo relacionado con las imágenes, los santos, María, etc., es algo que regulramente malinterpretan de nuestros cultos inferiores al culto que damos a Dios, aunque es muy posible que se llegue a veces a los extremos y, efectivamente, se cometa idolatría.

En fin, para no extendernos, me gustaría saber si eso es todo lo que tú entiendes por "idolatría", es decir, ¿no crees que puede haber idolatría incluso sin santos ni imágenes de ningún tipo?



Saludos.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

¿Breve?...

Todo, exactamente TODO lo que hacen los católicos, desde sus más altos dirigentes hasta los más pequeños católicos, ... generalmente tradicionalistas.

Los católicos, son la más fiel expresión de la idolatría y el paganismo... ..usted debiera saberlo ¿no?

Saludos

Un ex-católico y bien católico...
Hola, Dagoberto. Me parece justo que atienda clara y directamente a la petición que le ha hecho "El Cachetón":

Usted dice conocer el catolicismo, verdad? Dígame entonces, en dónde establece la Iglesia Católica que debemos adorar a alguien fuera de Dios??

Quiero doctrina oficial de la Iglesia Católica, no su perturbada percepción particular.
¿Puede respaldar lo que dice con lo que realmente es la doctrina católica?

Otra que me pareció importante que no evada:

Y dices que eras católico???....... esto es lo que quiero que pruebes, que los católicos creemos que Dios es un pedazo de yeso, de palo, de metal.


Y mi pregunta personal: ¿No cree ud. que la idolatría es algo que nace del corazón que se aparta de Dios?



Saludos.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Hablemos de chistes, le parece??

Usted dice conocer el catolicismo, verdad? Dígame entonces, en dónde establece la Iglesia Católica que debemos adorar a alguien fuera de Dios??

Quiero doctrina oficial de la Iglesia Católica, no su perturbada percepción particular.

No, el problema no es la imagen por si sola, el gran poblema surge cuando se da culto a esa imagen, y eso es exactamento lo que tu iglesia fomenta y promueve a sus fieles. Y ella admite descaradamente que enseña a dar culto a las imagenes.
VEAMOS TEOLOGIA OFICIAL CATOLICA

239. "Es necesario, por tanto, que se explique a los fieles la doctrina de la Iglesia, sancionada en los concilios ecuménicos y en el Catecismo de la Iglesia Católica, sobre el culto a las imágenes sagradas."



No toda imagen es un idolo, pero toda imagen se convierte en un idolo cuando se le rinde culto.La igleisa catolica es una iglesia que practica y promueve la idolatria en gran escala, nadie le gana en hacerlo.

Como buen catolico que ¿tu ignoras a tu iglesia no rindiendo culto a las imagenes cuando se te dice?

Saludos
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

No toda imagen es un idolo, pero toda imagen se convierte en un idolo cuando se le rinde culto.La igleisa catolica es una iglesia que practica y promueve la idolatria en gran escala, nadie le gana en hacerlo.

Como buen catolico que ¿tu ignoras a tu iglesia no rindiendo culto a las imagenes cuando se te dice? Saludos

Una cosa es un culto de veneracion y otra muy distinto un culto de adoracion, ¿si sabes la diferencia entre una cosa y otra?
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Dime algo Ruth ¿Tu veneras a tus Padres con la Honra que es Debida tal como el quinto mandamiento manda?

Por supuesto que los honro como manda la Palabra, pero... ¿que tiene que ver eso con la idolatria y con venerar a San Judas Tadeo?

Y suponiendo que las imagenes no son las que veneran sino a quien representan, ¿Por que debo venerar a un ser humano? aun si quiero que interceda por mi, ¿Por que hacerlo si puedo estar en comunion directa con Dios? ¿Por que perder mi tiempo frente a un muñeco sin vida que representa a un ser humano en vez de dedicarselo al Dios vivo?

Retomando el ejemplo de los padres, es como si tuviendo a mis padre en la misma habitacion les diera la espalda y le suplicara a una estatua de yeso que representa mi primo que interceda por mi con mi padre.... eso suponiendo que el mandato de Dios sobre no hacer ni adorar imagenes no fuera demasiado claro

Bendiciones...
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Hola, Ruth. Has de saber que los católicos que conocemos nuestra fe sostenemos (con una sinceridad que tal vez solo a Dios consta) que solamente a Dios adoramos.

Lo relacionado con las imágenes, los santos, María, etc., es algo que regulramente malinterpretan de nuestros cultos inferiores al culto que damos a Dios, aunque es muy posible que se llegue a veces a los extremos y, efectivamente, se cometa idolatría.

En fin, para no extendernos, me gustaría saber si eso es todo lo que tú entiendes por "idolatría", es decir, ¿no crees que puede haber idolatría incluso sin santos ni imágenes de ningún tipo?



Saludos.


Hola Juan, de eso si estoy completamente segura que con sinceridad los catolicos solo buscan adorar a Dios y agradarle, no me queda ninguna duda de que los catolicos lo que buscan es estar en comunion con El... no es como la idolatria por ejemplo de los israelitas en el desierto cuando hicieron ese horrendo monigote de oro, que lo adoraron solo por rebeldia a Dios, se que ustedes lo aman y solo quieren adorarle a El

Pero si creo que el mandato de Dios sobre las imagenes fue claro y por eso, en mi interpretacion de la Palabra, me parece que no es correcto postrarse ante imagenes, aun cuando se adore a quien representa y no a la imagen como tal, y lo de adorar o venerar santos tambien me parece mal, y aunque no fuera, me parece innecesario porque podemos estar en comunion directa con Dios sin necesidad de venerar a un ser humano para que sirva de intermediario (ademas de que creo que los santos estan esperando la resureccion, pero ese es otro tema)

DTB San Juan Diego, siempre es un gusto platicar contigo :RotCol: