¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Juzgo según lo que veo, y veo procesiones, gente que frota a los santos para conseguir cosas, veo novenas, fiestas patronales, gente que les canta y les reza... ¿Cómo debería llamar a eso? ¿Doulía? No es doulía, es idolatría en el caso de mucha gente.

Por cierto si te pasas luego por el otro tema que abrí sobre la validez de los sacramentos anglicanos, te lo agradezco, tengo curiosidad nada más.

Ah vaya, entonces si yo veo que un protestante llora, se inclina, se avienta al suelo, habla incoherencias o palabras raras, se rie muchisimo y se levanta como si nada a los 5 minutos, ¿tiene problemas psicologicos? Digo, no importa que me diga que recibio el Espiritu Santo, estoy juzgando segun lo veo.

PD. Ya ire para alla, no te preocupes.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Mejor leamos los Mandamientos como corresponde y no al estilo catolico romano quienes hacen algo peor que ignorar la clara prohibición del uso de imagenes; literalmente la oculta de la gente (Exodo 20:1-3).

Los “Diez Mandamientos” que se muestran en los catecismos católicos, omiten el Segundo Mandamiento prohibiendo imágenes, y dividen en dos el último mandamiento, el que prohíbe la codicia (v 17). Si comprendieran que no condena sus imágenes, entonces ¿por qué quitarían este mandamiento del catecismo y de otras enseñanzas católicas populares?​




Disculpa Kal pero la princesa tiene razón.


Es obvio que el segundo mandamiento no es una prohibición de imágenes sino del intento de reemplazar la adoración del Creador con la adoración a su creación o alguna cosa creada en la creación (Romanos 1:21-25).

El mero hecho de hacerlas no era pecado sino el hacerlos con la intención de darles culto idolátrico.

“No te harás imagen…no te inclinaras a ellas, ni las honrarás”.

Estos dos versículos deben ser considerados juntos. No son una prohibición de modelar estatuas, sino de hacerlas para el culto.

Las flores, las velas, los rezos de rodilla ante las imágenes, las procesiones, las fiestas que hacen su honor y las joyas que se les consagran en su honor. ¿Qué son todas estas cosas sino una idolatría en desobediencia abierta al segundo mandamiento?​


Saludos
Nobleeagle ><>


A ver Emo_Eagle, ¿que pasa si yo le pongo flores, y me arrodillo frente a la Bandera y luego la beso ¿estoy cometiendo idolatria?
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Ah vaya, entonces si yo veo que un protestante llora, se inclina, se avienta al suelo, habla incoherencias o palabras raras, se rie muchisimo y se levanta como si nada a los 5 minutos, ¿tiene problemas psicologicos? Digo, no importa que me diga que recibio el Espiritu Santo, estoy juzgando segun lo veo.

PD. Ya ire para alla, no te preocupes.

Yo creo que la mayoría de los que hacen esas cosas que dices sí tienen problemas psicológicos... pero algunos en los que podría ser una cosa cierta lo hacen movidos por el Espíritu Santo y de una forma totalmente centrada en la divinidad.

Pero los que yo veo en los templos católicos los veo rezando a los santos y pensando en los santos, cuando les piden que les curen la garganta a San Blas o encontrar algo perdido a San Antonio ¿Crees sinceramente que piensan en Dios a través de los santos? No. Yo creo que están más preocupados en las especializaciones de éstos o aquellos, en hacerles luego una novena a ellos o encenderles unas velas (cuando en todo caso fue Dios el que hizo el milagro) En las fiestas de San Benito de mi aldea van más personas a la iglesia que en Pentecostés o un viernes santo... ¿Por qué será?
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?


A ver Emo_Eagle, ¿que pasa si yo le pongo flores, y me arrodillo frente a la Bandera y luego la beso ¿estoy cometiendo idolatria?


No PIKACHU, no es idolatria.


Por la sencilla razón de que el patriotismo y la religión son dos cosas diferentes.
Ahora si quieres un buen ejemplo de pura idolatria aqui te tengo una.


papah.jpg


Ante la estatua que figura en esta fotografía se han postrado miles de personas. Se supone que es la estatua de “ San Pedro”; aunque en realidad es tan solo un ídolo de origen pagano, no cristiano. Vease http://www.fortunecity.es/salsa/techno/908/textos2/papado.htm

También se puede observar al fallecido papa Juan XXIII acercándose a besar la estatua de “San Pedro”, la cual estaba ataviada con lujosas vestiduras y puesta sobre su cabeza una corona papal para esa ocasión.


Sin embargo se supo que hace muchos siglos se halló en Roma una estatua del dios pagano Júpiter. La grandiosa estatua de bronce fue alterada y se la nombro como de “San Pedro”. Hasta hoy en día, la estatua es vista con profunda veneración. Tanto es así, que el pie de la estatua ha sido BESADO tantas veces por devotos católicos, QUE LOS DEDOS DE ÉSTA ESTÁN GASTADOS CASI POR COMPLETO.

stpeterofthetoe.jpg


“Cuando Efraín hablaba, hubo temor; fue exaltado en Israel; mas pecó en baal, y murió. Y ahora añadieron a su pecado, y de su plata se han hecho según su entendimiento imágenes de fundición, ídolos, toda obra de artífices, acerca de los cuales dicen a los hombres que sacrifican, que besen los becerros. ” (Óseas 13:1-3)


Saludos
Nobleeagle ><>
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Hola, Ruth. Has de saber que los católicos que conocemos nuestra fe sostenemos (con una sinceridad que tal vez solo a Dios consta) que solamente a Dios adoramos.

Lo relacionado con las imágenes, los santos, María, etc., es algo que regulramente malinterpretan de nuestros cultos inferiores al culto que damos a Dios, aunque es muy posible que se llegue a veces a los extremos y, efectivamente, se cometa idolatría.

En fin, para no extendernos, me gustaría saber si eso es todo lo que tú entiendes por "idolatría", es decir, ¿no crees que puede haber idolatría incluso sin santos ni imágenes de ningún tipo?



Saludos.
Hola Juan, de eso si estoy completamente segura que con sinceridad los catolicos solo buscan adorar a Dios y agradarle, no me queda ninguna duda de que los catolicos lo que buscan es estar en comunion con El... no es como la idolatria por ejemplo de los israelitas en el desierto cuando hicieron ese horrendo monigote de oro, que lo adoraron solo por rebeldia a Dios, se que ustedes lo aman y solo quieren adorarle a El

Pero si creo que el mandato de Dios sobre las imagenes fue claro y por eso, en mi interpretacion de la Palabra, me parece que no es correcto postrarse ante imagenes, aun cuando se adore a quien representa y no a la imagen como tal, y lo de adorar o venerar santos tambien me parece mal, y aunque no fuera, me parece innecesario porque podemos estar en comunion directa con Dios sin necesidad de venerar a un ser humano para que sirva de intermediario (ademas de que creo que los santos estan esperando la resureccion, pero ese es otro tema)

DTB San Juan Diego, siempre es un gusto platicar contigo :RotCol:
¿Qué tal, Ruth? Feliz 2010 para ti y los tuyos.

Me interesa preguntarte:

¿Crees que una pintura o una estatua religiosa (o quien representa) es forzosamente un ídolo, o crees que la idolatría nace al tenerle igual o más confianza y amor que a Dios mismo?

Sabrás que confiamos en la intercesión de María, los santos y los ángeles ante Dios, así como confiamos también en la de nuestros hermanos peregrinos en la tierra... ¿Crees que eso también es idolatría?



Gracias por tu amable respuesta y saludos.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Es idolatría es una tentación costante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Esto es lo que nos dice el Catecismo de la iglesia Católica Romana, que es lo que a usted le interesa.

Bien, ahora y tomando de estas palabras, vemos claramente que cualquiera que deposite su confianza en una criatura, sera para llegar a Dios, sea para que interceda ante Dios, sea para lo que sea, esta confianza, y más si se le reverencia y honra, es causa clara de IDOLATRÍA.

En breve, pero que ya deja en claro CUANTOS SON LOS QUE INCURREN UNA Y OTRA VEZ EN ELLA.
¿Dijiste que cuando alguien confía y pide la intercesión de una criatura, así como cuando la honra, comete idolatría?



Saludos y feliz 2010 para ti y tus seres queridos, Raúl.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

las contradicciones del catolicismo respecto a la idolatria:


Daniel sapia escribio:

Los Católicos... ¿ adoran imágenes ?
Si tomamos las afirmaciones precedentes del Sacerdote Carballo, la respuesta es TERMINANTEMENTE NO. Recordemos lo expresado por el sacerdote apologista católico.
"El católico que "adore" en el sentido estricto de la palabra a María Santísima, comete un garrafal error. Pero esto -estense tranquilos los protestantes-, nadie lo hace.." (Protestantismo y Biblia, página 113)
Sin embargo...
Dice así el Canon III del Concilio IV de Constantinopla (869-870):
"Si alguno, pues, no ADORA LA IMAGEN de Cristo Salvador, no vea su forma en su segundo advenimiento. Así mismo honramos y ADORAMOS LA IMAGEN de la Inmaculada Madre suya, y las IMÁGENES DE LOS SANTOS… Los que así no sientan, sean anatema". (Denzinger-337)
Para el sacerdote Carballo, quienes LO HAGAN "están en un garrafal error".
Para el IV concilio de Constantinopla, quienes NO LO HAGAN son declarados anatemas (malditos).



Se que muchos no estan de acuerdo con lo que dice Sapia, pero antes me gustaria leer sus respuestas a las afirmaciones que el hizo.


Las negaciones no son suficientes, es necesario que nos den una explicacion.


Bendiciones.




 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

No PIKACHU, no es idolatria.


Por la sencilla razón de que el patriotismo y la religión son dos cosas diferentes.
Ahora si quieres un buen ejemplo de pura idolatria aqui te tengo una.


papah.jpg


Ante la estatua que figura en esta fotografía se han postrado miles de personas. Se supone que es la estatua de “ San Pedro”; aunque en realidad es tan solo un ídolo de origen pagano, no cristiano. Vease http://www.fortunecity.es/salsa/techno/908/textos2/papado.htm

También se puede observar al fallecido papa Juan XXIII acercándose a besar la estatua de “San Pedro”, la cual estaba ataviada con lujosas vestiduras y puesta sobre su cabeza una corona papal para esa ocasión.


Sin embargo se supo que hace muchos siglos se halló en Roma una estatua del dios pagano Júpiter. La grandiosa estatua de bronce fue alterada y se la nombro como de “San Pedro”. Hasta hoy en día, la estatua es vista con profunda veneración. Tanto es así, que el pie de la estatua ha sido BESADO tantas veces por devotos católicos, QUE LOS DEDOS DE ÉSTA ESTÁN GASTADOS CASI POR COMPLETO.

stpeterofthetoe.jpg


“Cuando Efraín hablaba, hubo temor; fue exaltado en Israel; mas pecó en baal, y murió. Y ahora añadieron a su pecado, y de su plata se han hecho según su entendimiento imágenes de fundición, ídolos, toda obra de artífices, acerca de los cuales dicen a los hombres que sacrifican, que besen los becerros. ” (Óseas 13:1-3)


Saludos
Nobleeagle ><>

ucra242.jpg
¡IDOLATRIA!

ejercitofoto.gif
¡IDOLATRIA EN EL EJERCITO!

large_srv10a5.jpg
¡IDOLATRIA INFANTIL EN NORTEAMERICA!

¿Que decias?
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

¿Dijiste que cuando alguien confía y pide la intercesión de una criatura, así como cuando la honra, comete idolatría?

Hola SJD:

Dije, no. Dice. Lo dice el Catecismo:

Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios.



Saludos y feliz 2010 para ti y tus seres queridos, Raúl.

Igualmente.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

¿Que decias?


Sí, Kal, puede y perfectamente ser idolatría, ya que la Idolatría puede darse...

2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. ‘No podéis servir a Dios y al dinero’, dice Jesús (Mt 6, 24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a ‘la Bestia’ (cf Ap 13-14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina divina(cf Gál 5, 20; Ef 5, 5).

Como ve, Kal, se puede incurrir en idolatría perfectamente cuando se postran ante banderas, ante jefes de estado, ante monumentos, simpre que se les de honor y reverencie en vez de Dios.​
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

¿Qué tal, Ruth? Feliz 2010 para ti y los tuyos.

Me interesa preguntarte:

¿Crees que una pintura o una estatua religiosa (o quien representa) es forzosamente un ídolo, o crees que la idolatría nace al tenerle igual o más confianza y amor que a Dios mismo?

Sabrás que confiamos en la intercesión de María, los santos y los ángeles ante Dios, así como confiamos también en la de nuestros hermanos peregrinos en la tierra... ¿Crees que eso también es idolatría?



Gracias por tu amable respuesta y saludos.

Hola Juan Diego, igualmente feliz 2010

Si creo que una pintura o escultura religiosa es un objeto de idolatria porque la precisamente significa "adoracion de imagenes" (eidololatreia) y no es que si se le tienen mas o menos confianza que a Dios mismo, es que Dios prohibio explicitamente la contruccion de estas imagenes para inclinarse a ellas. Tratar de voltearle el significado a un mandato tan claro me parece absurdo... ¿Por que simplemente no adorar unicamente a Dios y ya?

Y si creo que inclinarse y adorar una imagen de la Virgen, Santos o Angeles es idolatria, lo de que "no son mayores a Dios" no me parece excusa para adorar (no reverenciar) a otro que no sea a Dios, pues en ese caso yo podria acerme de un becerro de oro y "reverenciarlo" (inclinarme ante el, pedirle favores, haberle tributos materiales, besarlo, etc....) mientras mi becerro de oro no sea mayor que Dios, todo estara ok... sobre la intercesion, me parece inutil el concepto ¿Por que debe otro ser humano hablar con Dios por nosotros, cuando nosotros podemos y debemos hacerlo? ¿Es que acaso no somos Hijos de Dios y no somos dignos de orarle nosotros mismos, como nos enseño Jesucristo?... ¿en lugar de eso tenemos que hacerle una procesion a San Judas Tadeo, del cual no conozco su vida personal y en ningun lugar de la Biblia me dicen que lo adore, para que este santo (suponiendo que lo sea, porque en realidad la Biblia nos enseña que todos esperan la resureccion) le exponga a Dios mi amor por Él y le haga llegar mi adoracion?

Pero bueno, es por eso que creo que las imagenes no son correctas, sin embargo, como lo mencione antes, se que los catolicos lo hacen de buena fe, aun asi creo que no es lo correcto

Un saludo Juan Diego
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Para haber estado en un Colegio Catolico, estas en la calle princesita, aunque seguramente mas que investigar porque hacias lo que hacias, aborrecias los rezos, la inclinacion y talvez a las monjitas, lo que hubiera dado tu servidor por estar en un Colegio, mira que me crie entre escuelas Federales y antiCleticales y mi Fe Catolica sigue tan firme a pesar de mis tropiezos, y mis maestros masones que practicamente culparon de TODO a la Iglesia Catolica, nomas falta y del calentamiento global.

Vamos por partes Princesa:

1.- Arrodillarte no SIGNIFICA idolatria. ¿Como lo se? Porque cada que hay revista de Bandera en las ordenes militares (mi padre es Capitan de Barco Naval) todos hacen un juramente a la Bandera como simbolo de la Patria, se le besa, e inclina con respeto, justo como un catolico hace frente a una imagen de un santo, ademas, la bandera se acomoda en un lugar preferencia, rodeada de flores y ornamentos justo como lo hacen con la imagen de un santo. Asi que pregunto ¿Eso es idolatria o respeto?

2.- ¿Que tienes contra las reliquias sagradas? La Biblia habla de Ellas:
Dios hacía grandes milagros por medio de Pablo, tanto que hasta los pañuelos o las ropas que habían sido tocadas por sus cuerpo eran llevados a los enfermos, y éstos se curaban de sus enfermedades, y los espíritus malignos salían de ellos
Hechos 19,11-12

¿Que decias sobre las reliquias?

PD. ¿Seguro que fuiste Catolica? Porque noto que de Catolica solo tenias el nombre, pero no veo instruccion alguna de ti, mucho menos una Catolica AutoDidacta.

Hola... bueno cuando estaba adorando imagenes si me sentia espiritualmente en la calle, pero ya me siento increiblemente bien, gracias... se agradece lo de "Princesita". Y en el tiempo que estaba en el colegio (era un La Salle) no me daba cuenta de lo mal que estaba la idolatria, aborreci los rezos y las inclinaciones cuando empeze a estudiar realmente la Palabra... a las monjitas, o Madres Catequistas como las conociamos, me caian muy bien, eran bastante alegres, menos una viejita amargada y regañona, pero que Dios la bendiga mucho tmb

Arrodillarte frente a un idolo que representa a un ser divino que reemplaza las funciones de Dios si es idolatria.... ¿Arrodillarte frente a la bandera es idolatria o respeto? Es patriotismo, nada que ver con religion porque la bandera representa la patria y su contexto es claro, es comparar manzanas con aviones, un mono de San Judas Tadeo representa un santo al que le rezas para pedirle favores y bendiciones, algo que solo le corresponde a Dios, lo cual esta incorrecto. Por cierto en las ceremonias civicas, por lo menos las que tuve en Oregon y en California, jamas nos hemos arrodillado frente a la bandera ni la hemos besado... mucho menos le hemos pedido por nuestra salud, que cuide a nuestros seres querido o que nos haga algun milagro

Y hasta donde yo se, Dios jamas consintio la adoracion a las ropas. Las reliquias religiosas son idolatria en toda su expresion

PD: Segurisima que fui catolica, ¿Que instruccion es la que no ves en mi? ¿Que ya no sigo esa religion? Eso no me convierte en ninguna mentirosa, si es a lo que tu "brutalmente honesto" agregado es lo que intenta decirme
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

a brillante exposicion amiga princesa ruth , pero discrepo con ella , en dos aspectos para mi construir estatuas religiosas no es idolatria , primero por que tanto tu como yo ignoramos el pensamiento del escultor o el pintor , es como te lod igo que tu pintes un lienzo de dios , pero ese lienzo es como tu ves a Dios , no como yo o terceros lo veamos, el arte es para apreciar , mas no para especular , ahora si es cierto que hay gente ignorante que lo ve asi , pero vale quien no quisiera pintar un lienzo de la virgen maria con su foto , para mi si yo fuere un escultor o miguel angel mi vision de maria podria ser usted , pero eso no significa que yo lo vea como adoracion o tema religioso yo admiro una mujer bella y pienso dentro de mi esa es mi maria o esa es mi diosa entiendes , no se si estoy equivocado , pero tengo un amigo que es pintor muy famoso y el ve eso en sus obras , no son motivos de adoracion , ahora que otros los vean asi es otra cosa , la vista y la optica de los demas es diferente al a de el autor de la pintura o de la escultura .
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Sí, Kal, puede y perfectamente ser idolatría, ya que la Idolatría puede darse...

2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. ‘No podéis servir a Dios y al dinero’, dice Jesús (Mt 6, 24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a ‘la Bestia’ (cf Ap 13-14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina divina(cf Gál 5, 20; Ef 5, 5).

Como ve, Kal, se puede incurrir en idolatría perfectamente cuando se postran ante banderas, ante jefes de estado, ante monumentos, simpre que se les de honor y reverencie en vez de Dios.

Oh vaya, ¿entonces no debemos hacer culto a la Patria y la Bandera?
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Oh vaya, ¿entonces no debemos hacer culto a la Patria y la Bandera?

Bueno, usted puede hacer culto a la patria o a la bandera, pero ya sabe cual es la consecuencia de redir culto a quien no es Dios.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Oh vaya, ¿entonces no debemos hacer culto a la Patria y la Bandera?

Usted está claro que tiene poco respeto a Dios, porque no duda, conforme se expresa en rendir culto a cualquier cosa que le plazca. Bien, lea bien:

Numerosos mártires han muerto por no adorar a ‘la Bestia’ (cf Ap 13-14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina divina(cf Gál 5, 20; Ef 5, 5).

Ellos se NEGARON incluso a simular su culto. Usted ve tan normal el hacer culto a la bandera y la patria. Está está claro que usted es del mundo, ni de lejos está de paso por este mundo, sino que es plenamente del mundo. Aun tiene que nacer de nuevo, y tanto.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Hola... bueno cuando estaba adorando imagenes si me sentia espiritualmente en la calle, pero ya me siento increiblemente bien, gracias... se agradece lo de "Princesita". Y en el tiempo que estaba en el colegio (era un La Salle) no me daba cuenta de lo mal que estaba la idolatria, aborreci los rezos y las inclinaciones cuando empeze a estudiar realmente la Palabra... a las monjitas, o Madres Catequistas como las conociamos, me caian muy bien, eran bastante alegres, menos una viejita amargada y regañona, pero que Dios la bendiga mucho tmb

Sigo sin ver instruccion en ti ¿te sabias el Credo? ¿alguna vez leiste a san Ignacio de Antioquia o san Justino el Martir? O ¿solo ibas a clases y no te nacia leer algo para entender porque hacias lo que hacias?

Arrodillarte frente a un idolo que representa a un ser divino que reemplaza las funciones de Dios si es idolatria.... ¿Arrodillarte frente a la bandera es idolatria o respeto? Es patriotismo, nada que ver con religion porque la bandera representa la patria y su contexto es claro, es comparar manzanas con aviones, un mono de San Judas Tadeo representa un santo al que le rezas para pedirle favores y bendiciones, algo que solo le corresponde a Dios, lo cual esta incorrecto. Por cierto en las ceremonias civicas, por lo menos las que tuve en Oregon y en California, jamas nos hemos arrodillado frente a la bandera ni la hemos besado... mucho menos le hemos pedido por nuestra salud, que cuide a nuestros seres querido o que nos haga algun milagro

1.- Ningun Santo es Divino. Si alguna vez creiste eso, que pesima catolica fuiste porque se nos enseña desde catecismo a los 10 años que las imagenes son representaciones de los Santos, asi como una fotografia representa a tu mami pero NO ES tu mami. Un claro ejemplo es tu foto en el foro, te representa a ti pero no eres tu. Asi es es una imagen Catolica de los Santos.

2.-Uno le pide a los Santos que nos acompañen en nuestra oracion a Dios, ¿alguna vez has pedido a tu mami o algun hermano de tu congregacion te acompañe en tu oracion a Dios? Bueno eso hace un catolico con los Santos pues sabemos ya estan en Dios y con Dios.

Y hasta donde yo se, Dios jamas consintio la adoracion a las ropas. Las reliquias religiosas son idolatria en toda su expresion

“Dios hacía grandes milagros por medio de Pablo, tanto que hasta los pañuelos o las ropas que habían sido tocadas por sus cuerpo eran llevados a los enfermos, y éstos se curaban de sus enfermedades, y los espíritus malignos salían de ellos”
Hechos 19,11-12

Si Dios permitia que pañuelos o ropas del Apostol san Pablo curaran gente ¿porque no habria de permitirlo con las reliquias de los Santos? ¿Por que son Catolicos?

PD: Segurisima que fui catolica, ¿Que instruccion es la que no ves en mi? ¿Que ya no sigo esa religion? Eso no me convierte en ninguna mentirosa, si es a lo que tu "brutalmente honesto" agregado es lo que intenta decirme

No veo ninguna instruccion, ni una sola marca de que hayas leido o le hayas echado ganas en ser Catolica, a decir verdad eras de esas catolicas diente para afuera o Catolicas marca patito, ya sabes, cumplen con lo que es pero JAMAS te nacio el amor por investigar, leer, aprender, solo cumplias con lo que era, jamas le tuviste amor a la Fe Catolica, de haberla tenido tu serias Catolica ahorita y no dirias semejantes cosas como tachar de idolatria lo que no es idolatria. En resumen, tu ignorancia sobre el culto a las imagenes es total, por eso ahora eres protestante, y para colmo, de la linea mas fundamentalista.

Soy yo o nadie mas ve la ironia.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Bueno, usted puede hacer culto a la patria o a la bandera, pero ya sabe cual es la consecuencia de redir culto a quien no es Dios.

Bueno, pues... ¿que puedo decir? Con tu argumento el culto a los Padres que pide la Biblia es idolatria. Pero bueno, viniendo de ti ¿que se puede esperar?
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

2.-Uno le pide a los Santos que nos acompañen en nuestra oracion a Dios, ¿alguna vez has pedido a tu mami o algun hermano de tu congregacion te acompañe en tu oracion a Dios? Bueno eso hace un catolico con los Santos pues sabemos ya estan en Dios y con Dios.

¿Como lo saben?... nos puede explicar quien de ustedes es el encargado de subir al cielo y ver quien está o no está con Dios?... o es que quizás tienen en su poder el libro de la vida?... nos puede explciar como lo saben?... gracias.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Bueno, pues... ¿que puedo decir? Con tu argumento el culto a los Padres que pide la Biblia es idolatria. Pero bueno, viniendo de ti ¿que se puede esperar?

A ver, traiga donde la Biblia enseña que hay que dar culto a los padres. Gracias.