¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

PD.... sobre la Transfiguracion, se me fue el nombre de Enoc. Quize decir Moises.

Igual, Enoc esta en el cielo, es jutno con Elias el unico ser humano que ha sido llevado alla en vida.... y Cristo no enseño a incarse ante imagenes suyas

por otra parte princesa ,me resulta curioso que usen el pasaje de la transfiguracion para justificar el invocar a los muertos santos o no quien sabe ,,,solo Dios ,,,,


y es que ,,,,a jcualquiera de nosotros en el momento de orar al padre a solas pudiera bien presentarse algun angel o algun personaje espiritual ,,,,


de eso a invocar su intersesion hay un largo trecho ,,,,



a jesus se le aparecio hasta el diablo y esto no significa que en oracion jesus lo alla invocado






bien pudiera estar orando y sorprendernos una aparision ,,,,,yo las e tenido ,,,,,,y si el mensaje de tal mensajero es acorde con lo que Dios ensena bien resibido ,,pero si su mensaje es ,,,,acudan a mi y pren deme velas y hasme una imagen ,,,,hasta aqui llegaste angelito quien sabe de donde saliste ,,,,yo soy leal a mi Dios y a su palabra asi que desaparese y sigue tu caminito ,,ve a enganar a otro .....




cuando jesus oraba lo hacia tal como lo enseno ,,,a su padre celestial ,,,,


si se le aparesieron elias y moises y millones de angeles y seres celestiales ya eso es otra cosa ,,,,,



pero de eso a que jesus le rindio culto a algo que no es Dios ????


me suena rraro eso ,,,,,


no lo creo .
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Claro que tengo (tu fuiste el que queria presentar evidencia no biblica, remember?), ¿te suena el becerro de oro o la estatua a Baal en 2 Reyes 10:27? Imagenes ante las cuales se inclinaban, exactamente igual que con las imagenes de los santos, incarse ante una imagen sea la que sea es idolatria... ademas ya revisamos muchas veces la etimologia de la palabra "idolatria" (Del griego eidololatreia, "adoracion de imágenes")

Lo dije ante la falta de evidencia biblica, ah claro, tus textos del mandamiento del Exodo mochos seguramente crees que son evidencia Biblica, pero ya te dije que si el mandamiento de Dios fuera no tener imagenes y no darles culto ¿Que hacemos con las Banderas? ¿Que hacemos con los Monumentos? A todos ellos se les rinde un culto especial, vaya si es penado con carcel la quema de una bandera ¿acaso eso no va contra el mandamiento tal cual tu lo interpretas?

Por cierto, ningun catolico adora imagenes, veneracion no es sinonimo de adoracion, una cosa no significa la otra.

Durante el pontificado de Bonifacio IV se convirtiò el Panteon de Roma, construido por Agripa en honor a Jupiter, Venus y Marte, en una iglesia dedicada a la Virgen Maria y a Todos los Santos. No me equivoco, checa tus fuentes. Por cierto, aun si la fiesta de todos los santos se celebraba desde antes no le quita el hecho de que fue mezclada con la antigua religion pagana de Roma. Para nada es una fiesta 100% cristiana simple y sencillamente porque en la Biblia no dice "celebrareis a todos los santos en 1 de noviembre...". Solo dame evidencia biblica plis, no tradiciones romanas. Si CRISTO no establecio esa fiesta entonces obviamente NO ES FIESTA CRISTIANA

JesuCristo no celebro cumpleaños ¿Debemos dejar de celebrar cumpleaños? JesuCristo no celebro honores a la Patria y la Bandera ¿Debemos dejar de celebrar las fiestas Patrias? JesuCristo no celebraba la Indepencia de México ¿Debemos dejar de celebrarlo? Tu concepto errado parte de una interpretacion errada lo que te lleva a concluir cosas erradas. Ahora bien, ¿Cristo que fiesta establecio? Ninguna, ni la Navidad, ni la Semana Santa, mucho menos predico con musica, o con biblia en la mano. Digo, usando tu propia analogia, todo lo que se hace hoy en dia es incorrecto y antiCristiano.

Por cierto, Bonifacio IV mando quitar las imagenes a las deidades paganas del Partenon Romano, quemarlas y destruirlas, hizo una misa de purificacion y declaro a JesuCristo como Unico y Verdadero Dios de Roma. ¿Eso es mesclar paganismo con cristianismo segun tu? Porque si asi, el Judaismo tambien es sincretismo, ¿no sabias que el nombre de Dios, Yahvé (YHWH) tambien era el mismo del Dios de los Desiertos segun la religion de Ur en la Epoca anterior al Padre Abraham?

Esas son patadas de ahogado, es irrelevante lo que signifique Tonantzin, pues los aztecas no conocian la religion catolica antes de la llegada de los europeos... el hecho es mas que claro, en ese lugar se adoraba una deidad pagana y el culto catolico a la Virgen de Guadalupe vino a sustituirlo tomando elementos del antiguo culto y adaptandolo a la mitologia catolica. Tonantzin tambien era una diosa madre, exactamente igual que la Virgen de Guadalupe, las dos mitologias concordaron convenientemente bien. Los evangelizadores construyeron templos catolicos sobre los paganos y habia un templo azteca a esta diosa en la cima del Tepeyac, justo donde se edifico un templo catolico, de hecho los aztecas en sus tradiciones bajaban desde la cima del Tepeyac en procesion.

Todos los datos que te di son totalmente revelantes, tu analogia es ingenua, por no decir, ignorante e inutil... ups, lo dije, pero bueno, el punto es, que si vas a decir que una cosa suplanto a otra, es decir, hubo una traspolacion de los cultos de Tonantzin a Guadalupe, debes tener las pruebas al 100% pero como las pruebas no coinciden en un 90% de la investigacion realizada por historiadores serios como Jean Meyer, Enrique Krauze, y la izquierda antiCatolica de Mexico. ¿Como va a ser posible que un culto reemplace a otro si las fiestas no coinciden ni en las fechas? Lo que tu propones es como decir que Cristo es un mito inventado por las minimas coincidencias de su vida, obra y muerte con seres mitologicos.

Sabia que tocarias el tema de la Transfiguracion y muy bien para mi... ¿Jesus se inco ante Enoc y Elias? ¿Les dio tributos materiales? ¿Le mando a sus discipulos a contruirle imagenes, aun despues de haberlos visto? Nop... la Transfiguracion es un ejemplo irrefutable de que hacerse de imagenes de Santos e incarse a ellas no es una enseñanza Biblica

No pero Elias y Moises se mostraba VIVOS y HABLANDO con el Señor. ¿Soy yo o tu interpretacion falla porque esos dos muertitos estan... vivos?

Pero tu que crees en los santo si existe, ¿no?, el nombre de Santa Claus es la evolucion de San Nikolaus...

De hecho no, Santa Claus es la modificacion del imperialismo yanki (como dijo un amigo evangelico de venezuela) de San Nicholas para fines comerciales, no muy distinto al carnaval del Mardi Grass en Nueva Orleans, o la Semana Santa que los springbreaks usan para sus degeneres sexuales o la Navidad para infundir un espiritu consumidor en extremo.

Se que te agrado mucho mas de lo que dices aunque lo nieges ;)

En una analogia simple, no, no me agrada mas de lo que digo, si te digo que me agradas a ratos, es porque asi es. Y creo que mejor aceptas eso, a la larga pensaran que me estas coqueteando... y creeme, no soy tu tipo, ni eres mi tipo de chica. Asi que ande, lo que es, es lo que hay.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Una iglesia 100 % cristiana, bueno si tu parametro de medida 100 cristian corresponde a tus falsa tradiciones incongruentes con el evangelio bueno tienes razon, pero todo esto es error doctrinal.

Simple y sencillamente no es enseñanza de Jesus Kal el, y si no es enseñanza de Jesus, es doctrina falsa.

Tu tienes una seria obsesion conmigo ¿Verdad? Deberias juntarte con Raul, podrian incluso cambiar opiniones...
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Tu tienes una seria obsesion conmigo ¿Verdad? Deberias juntarte con Raul, podrian incluso cambiar opiniones...

Obsesiones? en lo absoluto, a personas como tu que tienen el descaro de mentir sin un fundamento en el evangelio que enseño Jesus hay que demostrarles que mienten mienten y mienten, así de sencillo, cuando un forista cae en tu juegito y no solo el tuyo de otros que profesan su misma religion de estar discuntiendo sobre las falsas doctrinas de tus primeros padres totalmente opuestas al evangelio es mi deber moral de redirreccinarlos.

Ademas kal el tu actitud referente a tu dogma, lo que defiendies, tu posicion al repescto a las tradiciones no guarda congruencia con la posicion que ha tomado tu iglesia, te he dajado correr y correr para dejarte esto al final, te recomiendo que hables con tus sacerdotes y le preguntes como puedo defender mi tradcion catolica, ellos te van a explicar como,
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Obsesiones? en lo absoluto, a personas como tu que tienen el descaro de mentir sin un fundamento en el evangelio que enseño Jesus hay que demostrarles que mienten mienten y mienten, así de sencillo, cuando un forista cae en tu juegito y no solo el tuyo de otros que profesan su misma religion de estar discuntiendo sobre las falsas doctrinas de tus primeros padres totalmente opuestas al evangelio es mi deber moral de redirreccinarlos.

Bueno, entonces es mi deber Cristiano decirte lo siguiente, por mucho que te esfuerces, no es palabra de mi Señor Jesus, es solamente tu interpretacion de la Biblia, que tapices TU interpretacion PRIVADA y PERSONAL de la Escritura con el argumento de "lo dice la Biblia" bueno, es el viejo recurso de los sectarios, los Testigos de Jehova usan la Biblia para justificarse, incluso las sectas ovni usan la Biblia para justificar sus pretensiones, dime, ¿Como saber que TU INTERPRETACION, es correcta y Verdadera?

Ademas kal el tu actitud referente a tu dogma, lo que defiendies, tu posicion al repescto a las tradiciones no guarda congruencia con la posicion que ha tomado tu iglesia, te he dajado correr y correr para dejarte esto al final, te recomiendo que hables con tus sacerdotes y le preguntes como puedo defender mi tradcion catolica, ellos te van a explicar como,

¿Enserio? ¿De donde sacas eso si tu ni siquiera conocer la Tradicion Apostolica? ¿De lo que te dicen los foristas de por aqui?
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

CONSISTE EN ADORAR IMAGENES O ESCULTURAS DE OTRAS PERSONAS U OBJETOS
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Lo dije ante la falta de evidencia biblica, ah claro, tus textos del mandamiento del Exodo mochos seguramente crees que son evidencia Biblica, pero ya te dije que si el mandamiento de Dios fuera no tener imagenes y no darles culto ¿Que hacemos con las Banderas? ¿Que hacemos con los Monumentos? A todos ellos se les rinde un culto especial, vaya si es penado con carcel la quema de una bandera ¿acaso eso no va contra el mandamiento tal cual tu lo interpretas? Por cierto, ningun catolico adora imagenes, veneracion no es sinonimo de adoracion, una cosa no significa la otra.

Ya te di evidencia biblica consisa e irrefutable que has preferido evitar, en cambio sigues haciendo incapie en el argumento ambiguo de la veneracion, argumento que tambien ya eche por tierra con la oracion a SJT en donde uno se entrega en cuerpo y alma a el, eso no es veneracion sino adoracion a un punto peligroso. Pero bueno, en el post de arriba (donde le contestas a Megafallen17) de hecho me das la razon sobre lo que es idolatria. Touche ;)



JesuCristo no celebro cumpleaños ¿Debemos dejar de celebrar cumpleaños? JesuCristo no celebro honores a la Patria y la Bandera ¿Debemos dejar de celebrar las fiestas Patrias? JesuCristo no celebraba la Indepencia de México ¿Debemos dejar de celebrarlo?....

Y de nuevo me das la razon gracias, ya aceptaste que efectivamente la fiesta de Todos los Santos no es una celebracion cristiana, exactamente igual que el cumpleaños: no es una celebracion cristiana pues no la instituyo Jesucristo. La diferencia grandisima entre un cumpleaños y una fiesta religiosa inventada por humanos sin sustento biblico es que una no es una ceremonia religiosa y la otra si, donde se corre el riesgo, y de hecho sucede que se ponen a otros seres divinos por encima de Dios.... con eso que en las oraciones a los santos uno les entrega su cuerpo y alma. ;) Touche

Por cierto, Bonifacio IV mando quitar las imagenes a las deidades paganas del Partenon Romano, quemarlas y destruirlas

¿Para que hizo eso? Si tener imagenes no es idolatria, es mas, hasta debieron arrodillarse ante ellas para besarle los pies, total mientras no las tengan en un concepto mas alto que a Dios no pasa absolutamente nada y es correcto, incluso se pudieron consagrar en mente y alma a esas imagenes y todo OK... claro, eso aplicando al pie de la letra los argumentos que me has dado


Todos los datos que te di son totalmente revelantes, tu analogia es ingenua, por no decir, ignorante e inutil... ups, lo dije, pero bueno, el punto es, que si vas a decir que una cosa suplanto a otra, es decir, hubo una traspolacion de los cultos de Tonantzin a Guadalupe...
Igual, patadas de ahogado... la situacion es sencilla: en ese lugar se adoraba una diosa madre, los catolicos destruyeron los templos paganos y contruyeron templos catolicos para sustituir el culto a esa dios, ahora con nombres catolicos. Lo demas es salirte por la tangente


No pero Elias y Moises se mostraba VIVOS y HABLANDO con el Señor. ¿Soy yo o tu interpretacion falla porque esos dos muertitos estan... vivos?

Definitivamente eres tu, yo de hecho hice incapie en que ESTAN VIVOS CON TODA SEGURIDAD y aun estando en el cielo Jesucristo JAMAS ENSEÑO A CONSTRUIRLES IMAGENES y muchisimo menos a ARRODILLARSE A ELLAS Y ENTREGARSE EN CUERPO Y ALMA A ELLOS, de hecho la Biblia enseña EXPLICITAMENTE LO CONTRARIO: "Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo" (1 Tim. 2, 5) Te agradeceria muchisimo que esta vez no ignores este argumento BIBLICO y me expliques como anulas este pasaje metiendo a todo un equipo de santos y objetos como mediadores


De hecho no, Santa Claus es la modificacion del imperialismo yanki (como dijo un amigo evangelico de venezuela) de San Nicholas para fines comerciales, no muy distinto al carnaval del Mardi Grass en Nueva Orleans, o la Semana Santa que los springbreaks usan para sus degeneres sexuales o la Navidad para infundir un espiritu consumidor en extremo.

Ya lo se, solo era un poco de sarcasmo, de ese por el cual te agrado a ratos



En una analogia simple, no, no me agrada mas de lo que digo, si te digo que me agradas a ratos, es porque asi es. Y creo que mejor aceptas eso, a la larga pensaran que me estas coqueteando... y creeme, no soy tu tipo, ni eres mi tipo de chica. Asi que ande, lo que es, es lo que hay.

Claro que te agrado, es mas, ya cambiaste tu avatar por ese del Superheroe catolico y la Princesita evangelica. Que tierno ;)
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Ya te di evidencia biblica consisa e irrefutable que has preferido evitar, en cambio sigues haciendo incapie en el argumento ambiguo de la veneracion, argumento que tambien ya eche por tierra con la oracion a SJT en donde uno se entrega en cuerpo y alma a el, eso no es veneracion sino adoracion a un punto peligroso. Pero bueno, en el post de arriba (donde le contestas a Megafallen17) de hecho me das la razon sobre lo que es idolatria. Touche ;)

No la he evitado, al contrario Ruth, le di un sentido mas amplio y real, y repito, yo estoy entregado en cuerpo y alma a mi voto de castida prematrimonial pidiendo el auxilio de san Francisco de Asis ¿Estoy cometiendo idolatria? Por cierto, Megafallen17 dijo una gran verdad, pero como los catolicos no adoramos imagenes, la acusacion de idolatria se cae por si misma.

Y de nuevo me das la razon gracias, ya aceptaste que efectivamente la fiesta de Todos los Santos no es una celebracion cristiana, exactamente igual que el cumpleaños: no es una celebracion cristiana pues no la instituyo Jesucristo. La diferencia grandisima entre un cumpleaños y una fiesta religiosa inventada por humanos sin sustento biblico es que una no es una ceremonia religiosa y la otra si, donde se corre el riesgo, y de hecho sucede que se ponen a otros seres divinos por encima de Dios.... con eso que en las oraciones a los santos uno les entrega su cuerpo y alma. ;) Touche

No, sencillamente te hice una correcta aclaracion de que seguir tu interpretacion llevaria a errores funestos y horrendos, pues sabemos que Cristo no establecio ni la Navidad, ni la Semana Santa, mucho menos predico con musica, o con biblia en la mano. Digo, usando tu propia analogia, todo lo que se hace hoy en dia es incorrecto y antiCristiano. Incluido el participar en estos foros, usando tu logica, seria antiCristiano.

¿Para que hizo eso? Si tener imagenes no es idolatria, es mas, hasta debieron arrodillarse ante ellas para besarle los pies, total mientras no las tengan en un concepto mas alto que a Dios no pasa absolutamente nada y es correcto, incluso se pudieron consagrar en mente y alma a esas imagenes y todo OK... claro, eso aplicando al pie de la letra los argumentos que me has dado

Porque eran imagenes de deidades paganas y como nosotros no creemos mas que Un Solo Dios y Señor JesuCristo pues tenian que ser erradicas, muy distinto a las imagenes de los Santos que no son deidades sino Santos Cristianos, que son testimonio vivo de la Fe en Cristo. Esa es la diferencia entre los idolos y las imagenes, los idolos son imagenes de falsos dioses en cambio, los Santos y sus imagenes son santos verdaderos, cristianos que viven en la Eternidad con Dios.

Igual, patadas de ahogado... la situacion es sencilla: en ese lugar se adoraba una diosa madre, los catolicos destruyeron los templos paganos y contruyeron templos catolicos para sustituir el culto a esa dios, ahora con nombres catolicos. Lo demas es salirte por la tangente

Menuda logica la tuya, ¿sabias que donde se levantaba el Templo de Salomon se levanto alguna vez el Templo profano y pagano al Dios de los Jebuseos? Bueno, usando tu logica errada e ignorante, los judios construyeron un templo para sustituir el culto al dios de los jebuseos con el Dios de Israel. Asi de ignorante es tu analogia.

Definitivamente eres tu, yo de hecho hice incapie en que ESTAN VIVOS CON TODA SEGURIDAD y aun estando en el cielo Jesucristo JAMAS ENSEÑO A CONSTRUIRLES IMAGENES y muchisimo menos a ARRODILLARSE A ELLAS Y ENTREGARSE EN CUERPO Y ALMA A ELLOS,

JesuCristo JAMAS enseño que debiamos adorar a Dios con musica moderna ¿o si? y mucho menos cantar en español ¿o si? Y sin embargo lo hacen los de tu congregacion ¿Verdad? Bien, dame el argumento EXPLICITO de la Biblia para adorar a Dios con musica moderna y cantar en español.

de hecho la Biblia enseña EXPLICITAMENTE LO CONTRARIO: "Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo" (1 Tim. 2, 5) Te agradeceria muchisimo que esta vez no ignores este argumento BIBLICO y me expliques como anulas este pasaje metiendo a todo un equipo de santos y objetos como mediadores

“Tomad, también, = el yelmo de la salvación = y la la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios; siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos,”
Efesios 6,18

Claro que te agrado, es mas, ya cambiaste tu avatar por ese del Superheroe catolico y la Princesita evangelica. Que tierno ;)

Eres demasiado vanidosa al creer que hice eso por ti,y nomas para que te quede bien clarito, lo hice porque estoy celebrando la relacion entre Conner Kent (Superboy) y Cassie Sandsmark (Wonder Girl) en mis comics que me compre. Asi que como le dije, lo que es, es lo que hay. A menos que tengas pruebas de lo contrario.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Tu tienes una seria obsesion conmigo ¿Verdad? Deberias juntarte con Raul, podrian incluso cambiar opiniones...

Porque usted sea un obseso, no nos acuse a nosotros de ese mal. ¿Claro?... usted hable por usted y sus obsesiones, y evite acusar a los demás de su propios males.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Porque usted sea un obseso, no nos acuse a nosotros de ese mal. ¿Claro?... usted hable por usted y sus obsesiones, y evite acusar a los demás de su propios males.

ZzZzZzZzZzZzZz... oh vaya, me voy a la reunion de jovenes y a misa, tengo que acolitar. Ahi te encargo otro de tus largos y aburridos serminos infabilistas que siempre dices. Cuando llegue podre reirme de algo.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

En una analogia simple, no, no me agrada mas de lo que digo, si te digo que me agradas a ratos, es porque asi es. Y creo que mejor aceptas eso, a la larga pensaran que me estas coqueteando... y creeme, no soy tu tipo, ni eres mi tipo de chica. Asi que ande, lo que es, es lo que hay.

No le respondo a usted, Kal, sino a Princesa....

Oye, princesa, pues por muy mal que me calleses, tendría que amarte totalmente y en todo momento igualmente. De lo contrario, sería un hombre de doble moral, un tibio, digno de ser vomitado de la boca de Dios mismo. Y totalmente contrario al mandamiento del Señor: AMAOS LOS UNOS A LO OTROS COMO YO OS HE AMADO, y más cuando usted deja en claro que cree en Jesucristo como su Señor. Y Dios no hace acepción de personas. Y Cristo murió por todos, incluso por aquellos que hicieron todo lo posible por matarlo. Y Dios amó AL MUNDO, es decir: a todos, tantos lo que creen en el Hijo, como no. Dios los amó a todos por igual, y dejó en cada uno de nosotros la potestad de creer o no creer en el Hijo.

En pequeños detalles, si uno los lee, bien se da cuenta de cuan lejos están muchos de poder ser considerados cristianos.

Dios te bendiga, princesa.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

ZzZzZzZzZzZzZz... oh vaya, me voy a la reunion de jovenes y a misa, tengo que acolitar. Ahi te encargo otro de tus largos y aburridos serminos infabilistas que siempre dices. Cuando llegue podre reirme de algo.

Vaya, se va a misa, pero antes de hacerlo, lanza algunos desprecios, descalificativos, y demás lindezas. Pues nada, ya vemos en que actitud acude usted a participar de la Cena del Señor.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Kal, aunque se que me va a insultar y descalificar. Y a que es lo único que hace en todos los debates últimamente cuando se queda sin respuestas, y se niega a dar respuesta, aun así se lo diré y antes de que vaya a Misa y por su bien.

De entre todos los católicos-romanos que hay en estos foros, usted (y otros pocos) es el mayor impedimiento para que nadie crea en la Iglesia Católica Romana, como institución puesta por Dios.

Puede tomar o dejar, puede isultarme o descalificarme, pero por mi parte, le bendigo sea cual sea su actitud para con un humilde servidor de Jesucristo el Señor.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Mmm...idolatria no es solamente representar al Dios vivo en yeso,marmol o madera y decir este es Dios decir que representa quizas como una foto de un ser querido o persona conocida pues a Dios nadie le conoce,Dios es espiritu y se le adora en espiritu y en verdad,se debe seperar lo material de lo espiritual,el mismo pueblo de israel cayo en idolatria con la serpiente que mando el Señor a diseñar que representaba al Señor Jesus pero el pueblo de israel paso de representarla como su Dios y adorarla y darle culto,fue destruida tal imagen.Pero la idolatria tambien puede ser el dinero,nuestro propia vida y cuerpo es todo aquello que nos aleja del verdadero culto que es Dios.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Mmm...idolatria no es solamente representar al Dios vivo en yeso,marmol o madera y decir este es Dios decir que representa quizas como una foto de un ser querido o persona conocida pues a Dios nadie le conoce,Dios es espiritu y se le adora en espiritu y en verdad,se debe seperar lo material de lo espiritual,el mismo pueblo de israel cayo en idolatria con la serpiente que mando el Señor a diseñar que representaba al Señor Jesus pero el pueblo de israel paso de representarla como su Dios y adorarla y darle culto,fue destruida tal imagen.Pero la idolatria tambien puede ser el dinero,nuestro propia vida y cuerpo es todo aquello que nos aleja del verdadero culto que es Dios.

Mi estimado, la ley fue dada a causa del pecado. La función de la ley no es justificar a los hombres, sino mostrarles sus pecados. Es por ello que Dios prohibe hacer cualquier tipo de imagen, porque por naturaleza el hombre está apartado de Dios, y busca a Dios a su modo, y por naturaleza el hombre tiene tendencia a adorar lo que puede ver...

Todo quien acude ante una imagen, simplemente, y en sana intención, lo es a causa de su inmadurez espiritual, de su desconocimiento de quien es Dios, y por sobre todo, porque aun no sabe quien es el Espíritu Santo.

Los Cristianos verdaderos, no acuden ante imagenes, porque ellos mismos son llamados a ser SAL Y LUZ DEL MUNDO, ellos son llamados a ser la imagen de Cristo, que el mundo necesita ver para poder creer. Pues no olvidemos que hemos sido creado a imagen y semejanza de Dios.

No exactamente respondía a su comentario, sino que lo tomé para hablarle de esto.

Dios lo bendiga.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

No olvidemos que la Iglesia ES EL CUERPO DE CRISTO, y este Cuerpo ESTÁ VIVO. El mundo, por su desconocimiento de quien es Dios, se crea dioses a su imagen y semejanza, a tal cual el mundo logra entender quien es Dios. Pero Dios ha dado al mundo UNA IMAGEN PERFECTA de quien es Aquel por cual el mundo puede creer: LA IGLESIA MISMA.

Sabemos que la Iglesia está formada por todos los que han nacido de nuevo, del Espíritu. Y es la Iglesia la única imagen verdadera que en el mundo existe de quien es y en verdad Cristo. Y ella, la Iglesia está formada en su plenitud por hombres y mujeres que Dios creó a su imagen y semejanza.

Es la Iglesia la que ha de ser LUZ, es la Iglesia la que ha de ser SAL. Es la Iglesia la que ha de manifestar quien es Cristo y en verdad.
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Vaya, se va a misa, pero antes de hacerlo, lanza algunos desprecios, descalificativos, y demás lindezas. Pues nada, ya vemos en que actitud acude usted a participar de la Cena del Señor.

Si Verdad.

Kal, aunque se que me va a insultar y descalificar. Y a que es lo único que hace en todos los debates últimamente cuando se queda sin respuestas, y se niega a dar respuesta, aun así se lo diré y antes de que vaya a Misa y por su bien.

De entre todos los católicos-romanos que hay en estos foros, usted (y otros pocos) es el mayor impedimiento para que nadie crea en la Iglesia Católica Romana, como institución puesta por Dios.

Puede tomar o dejar, puede isultarme o descalificarme, pero por mi parte, le bendigo sea cual sea su actitud para con un humilde servidor de Jesucristo el Señor.

¿Y quien te crees tu para juzgar mi actitud? ¿Otra vez tus voces en la cabeza dicen que eres digno de juzgarme?
 
¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis? Is 40:18

¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis? Is 40:18

¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis? Is 40:18

dad-icon.jpg
god-the-father-by-quellin.jpg




Lo dije ante la falta de evidencia biblica, ah claro, tus textos del mandamiento del Exodo mochos seguramente crees que son evidencia Biblica, pero ya te dije que si el mandamiento de Dios fuera no tener imagenes y no darles culto ¿Que hacemos con las Banderas? ¿Que hacemos con los Monumentos? A todos ellos se les rinde un culto especial, vaya si es penado con carcel la quema de una bandera ¿acaso eso no va contra el mandamiento tal cual tu lo interpretas?

Ex 20:4 y Dt 4:15 prohiben el uso de imagenes de la divinidad para el culto, algo logico porque Dios es un espiritu invisible y trascendente por lo que cualquiera representacion de El, lo distorsiona y refleja falsedad, por eso Dios le llama explicitamente a este tipo de practica CORRUPCION , y a la burda y arrogante imagen que falsamente lo representa , IDOLO

han fabricado/usan los catolicos imagenes de la divinidad en el culto?si, arriba estan las fotografias de iconos y esculturas que lo prueban, eso consituye CORRUPCION y fabricacion de IDOLOS conforme a Dt 6:15




Por cierto, ningun catolico adora imagenes, veneracion no es sinonimo de adoracion, una cosa no significa la otra.

los paganos antiguos en grecia no adoraban las estatuas , para ellos sus Dioses(al menos los principales) vivian en el monte olimpo, quiza los catolicos romanos siguen con la misma mente pagana de los griegos antiguos y se enganan a si mismo pensando"nosotros no adoramos las estatuas, solamente las veneramos " lol
 
Re: ¿En qué crees que consiste realmente la idolatría?

Excelente respuesta Jok3r, directo a la yugular y completamente irrefutable... Dios fue muy claro en La Palabra, CERO IMAGENES, SEAN COMO SEAN