¿En qué creen los cristianos "evangélicos"? ¿qué es lo esencial?

Me inclino cada vez más a pensar como el forista @IBERO a quien deberías leer con mucho más atención cuando puedas. El divisionismo no interfiere con el hecho de ser DISCÍPULO de Cristo, más allá que uno diga ser cristiano o muy religioso.

Me das la razón con lo que usas de ilustración; si todos los grupos comentados tienen un mismo fundamento (Cristo), ¿no es mejor hallar coincidencias en lugar de diferencias?
claaaaaaaaro, discipulo de Cristo mientras estés de acuerdo con ¨Ibero¨ (no tengo idea de quien es y de lo que cree, vos lo trajiste de ejemplo yo nó) o contigo.
De lo contrario: ramera y todas las groserias que escribís y que me dá verguenza hasta citar.
No te queda el disfraz de espiritual, no te queda. Por eso te lo vas a sacar bien pronto.
 
Es sano cuando tiene buenos motivos.
Cristo no está dividido e irse de una iglesia que atente contra la verdad de Dios es tan inevitable como necesario.




Muchos de aquí fuimos católicos y desertamos para recibir a Cristo cual debe y me resultó una verdadera bendición.

Yo me fui de una iglesia evangélica cuando el pastor , "sin pelos en la lengua" quería a costa de los diezmos una iglesia grande y próspera (todo para cambiar de coche nuevo y seguir engordando a su familia, dejándola predicar sin mas, porque hasta a las mujeres sin nada de preparación decían cada desfachatez que daban pena, haciéndome infeliz a mi en la banca, pero haciendo únicamente feliz a los cabritos.

Y eso a pesar de haber algunos hermanos con aspiraciones sinceras de crecer dentro de la congregación y que ya llevaban buen tiempo allí... pero él... ¡ni loco les iba a permitir ocupar el púlpito de su "propiedad"!
y prefería traer a otros pastores de su misma línea; ricos, y famosos dentro de su denominación y que mucho gritaban fuerte cuando reían exagerados de sus bromas, pero eso sí, sin pizca de lo que demanda la Biblia. Eso lo aseguro.
De eso
Pero la falta de unidad de fé genera divisionismo. Luego si hay divisionismo por causas ajenas a la unidad de fé como las que mencionas... peor todavia.

Héctor, eso que vos llamás ¨control¨ se conoce como ¨disciplina¨ y si tu comunidad no ejerce disciplina están en un problema, de aquí a futuro. Como es en tu comunidad? un maestro de escuelita dominical enseña una cosa y luego viene la maestra y enseña algo distinto? y dejan que sea así nomás? Seguro que nó. Bueno, ahí está eso que vos llamás ¨control¨.

Nadie niega que Cristo sea la cabeza.
La denominación bautista está, de hecho, dividida por el acercamiento que parte de ella tiene hacia el pentecostalismo o neopentecostalismo. No creo que los bautistas con los que se congreguen uds. sean del tipo bautistas calvinistas o reformados.
cierto ,la falta de unidad de fe genera diviciones

Por eso no concideramos como cristianos de sana doctrina a los tdj adventistas mormones y catolicos romanos y algo na q otra denominacion ,,,

No obstante en cuanto a la gran mayoria de iglesias cristianas y demas denominaciones el que existan denominaciones cristianas no implica que esten desunidas entre ellas

Esto es SI son congregaciones de sano liderato donde el Espiritu santo reine con Libertad y sigan una doctrina biblica ,,

de estas existen miles las Cuales estan unidas entre ellas con doctrinas fundamentales semejantes ...

Ahora bien ,todo lo que dices tambien exiate indiscriminadamente sea la denominacion que sea .

En torno a control y unidad y la diferencia no se trata de disciplina sino de sistema de gobierno ,

Pero eso es otro tema ,,,

Y para terminar ,,la iglesia con quien compartimos es bautista reformadas y calvinista

De hecho ,en el instituto biblico ensene junto a profesores calvinistas
 
Mas facil ,,,,

Cuales iglesias son falsas??

1 SI ensena que su iglesia o denominacion es la unica portadora de la salvacion es falsa
2 SI ensena que su lider o cuerpo gobernante es la maxima autoridad de la verdad es falsa
3 si ensena que el Creyente debe delegar su responsabilidad de leer e interpretar las escrituras a un magisterio en forma excluciva es una iglesia falsa .

4 si ensena que todas las iglesias a Nivel universal pueden tener una sola cabeza que no sea Cristo y solo Cristo es una iglesia falsa

5 si ensena que se pueden postrarse ante inagenes para invocar cosas que no son Dios es una iglesia falsa

6 si ensenan que hay que obedecer en forma ferrea alguna doctrina que no este contenida en las sagradas escrituras es una iglesia falsa . ,,
 
  • Like
Reacciones: Bíblico
Mas facil ,,,,

Cuales iglesias son falsas??

1 SI ensena que su iglesia o denominacion es la unica portadora de la salvacion es falsa
2 SI ensena que su lider o cuerpo gobernante es la maxima autoridad de la verdad es falsa
3 si ensena que el Creyente debe delegar su responsabilidad de leer e interpretar las escrituras a un magisterio en forma excluciva es una iglesia falsa .

4 si ensena que todas las iglesias a Nivel universal pueden tener una sola cabeza que no sea Cristo y solo Cristo es una iglesia falsa

5 si ensena que se pueden postrarse ante inagenes para invocar cosas que no son Dios es una iglesia falsa

6 si ensenan que hay que obedecer en forma ferrea alguna doctrina que no este contenida en las sagradas escrituras es una iglesia falsa . ,,
Asi que SI vas a una iglesia que ensene estas cosas Sal corriendo ,,

Ademas de que aunque no ensene estas incluso ensene la verdad segun la escritura pero son controladoras I sanas manipulard oras inmorales abusadores extextext ,,Sal corriendo despues de orar para la aprovo ion de Dios .
 
Iglesias de sana doctrina

Jamas ensenara que su denominacion es la representante excluciva de la verdadera y unica iglesia de Cristo .
Jamas te dira que la salvacion y la verdad es exclusiva en su denominacion
Jamas ensenara doctrinas que no se basen en la escritura
Jamas dejara de tener un mensaje cristocentrico
Jamas seran controladoras atropellando el derecho inalienable de razonar y pensar por SI mismos
Jamas perseguiran o mataran personas por lo que piensan
Generalmente tendran en sus articulos de fe las 5 solas
Tomaran deciciones en consenso a traves de concilios dentro de la misma iglesia y congregacion aunque esto sin los demas puntos tampoco garantisaria que esa iglesia esta en la verdad.
 
de las que vos mismo mencionaste en el mensaje 66:
Soteriología (y por obvia relación, Cristología).
Pneumatología y
Eclesiología.
ok ,,quisas tengas razon en alguno que otro aspecto , hable de muchas diferencias que pudieran haber ,,pero no estan directamente relacionadas con una organisacion en si , me explico , hay iglesias bautistas corruptas y bautistas consagradas ,,,como cualquier evangelico corrupto o consagrado ,, nada que ver con denominaciones o articulos de fe sino con otros factores ,
 
ok ,,quisas tengas razon en alguno que otro aspecto , hable de muchas diferencias que pudieran haber ,,pero no estan directamente relacionadas con una organisacion en si , me explico , hay iglesias bautistas corruptas y bautistas consagradas ,,,como cualquier evangelico corrupto o consagrado ,, nada que ver con denominaciones o articulos de fe sino con otros factores ,
tengo razón en los tres aspectos que te mencioné (soteriología, pneumatología y eclesiología) porque vos mismo lo admitiste y los pusiste como causa de división, y son verdades esenciales. Luego a eso hay que sumarle las otras diferencias que mencionaste.
 
De eso

cierto ,la falta de unidad de fe genera diviciones

Por eso no concideramos como cristianos de sana doctrina a los tdj adventistas mormones y catolicos romanos y algo na q otra denominacion ,,,

No obstante en cuanto a la gran mayoria de iglesias cristianas y demas denominaciones el que existan denominaciones cristianas no implica que esten desunidas entre ellas

Esto es SI son congregaciones de sano liderato donde el Espiritu santo reine con Libertad y sigan una doctrina biblica ,,

de estas existen miles las Cuales estan unidas entre ellas con doctrinas fundamentales semejantes ...

Ahora bien ,todo lo que dices tambien exiate indiscriminadamente sea la denominacion que sea .

En torno a control y unidad y la diferencia no se trata de disciplina sino de sistema de gobierno ,

Pero eso es otro tema ,,,

Y para terminar ,,la iglesia con quien compartimos es bautista reformadas y calvinista

De hecho ,en el instituto biblico ensene junto a profesores calvinistas
el sistema de gobierno puede ser de tal o cual forma. Y sea cual sea la forma que se adopte tendrá qeu ejercer disciplina. De lo contrario pasa lo que te ponía de ejemplo: no hay criterio de enseñanza, no hay criterio de amonestación etc.

Que significa ¨compartir¨ con bautistas reformados y calvinistas? porque teológicamente ellos son incompatibles con, por ejemplo, los bautistas generales y ni que decir con el carismatismo.
 
Mas facil ,,,,

Cuales iglesias son falsas??

1 SI ensena que su iglesia o denominacion es la unica portadora de la salvacion es falsa
2 SI ensena que su lider o cuerpo gobernante es la maxima autoridad de la verdad es falsa
3 si ensena que el Creyente debe delegar su responsabilidad de leer e interpretar las escrituras a un magisterio en forma excluciva es una iglesia falsa .

4 si ensena que todas las iglesias a Nivel universal pueden tener una sola cabeza que no sea Cristo y solo Cristo es una iglesia falsa

5 si ensena que se pueden postrarse ante inagenes para invocar cosas que no son Dios es una iglesia falsa

6 si ensenan que hay que obedecer en forma ferrea alguna doctrina que no este contenida en las sagradas escrituras es una iglesia falsa . ,,

1 - Que Iglesia enseña que es la única portadora de salvación?
2 - Al hacer este punteo, vos te estás poniendo en lugar de autoridad máxima, porque estás definiendo que es y que no es falso.
3- La escritura no es de interpretación privada.
4- Que iglesia enseña que la c abeza no es Cristo?
5- Desde que lugar definís vos que práctica es o no correcta según la postura de quien la realiza?
6- Yo te puedo decir con ese criterio que todas y absolutamente todas las denominaciones que se basan en sola escritura son falsas por no ser ese principio contenido en la escritura.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
tengo razón en los tres aspectos que te mencioné (soteriología, pneumatología y eclesiología) porque vos mismo lo admitiste y los pusiste como causa de división, y son verdades esenciales. Luego a eso hay que sumarle las otras diferencias que mencionaste.
No,,es como dices
pues esas conductas y comportamientos malos de ninguna manera se deben a que esa denominacion establesca esos comportamientos y conductas segun sus articulos de fe
,,,mientes y lo sabes ,,

,, tendrias que demostrar que la tendencia y comportamiento de esas iglesias sean de acuerdo a sus articulos de fe y no creo q sea el caso ,,,, son situaciones humanas en su mayoria no situaciones institucionales ,, es impocible que todo el Mundo sea obediente a Dios y a su organisacion en forma perfecta , insistes en calumniarla y MENTIR desviando el tema en cuestion , que gira en torno a los articulos de fe de las denomInaciones cristianas y su homogeneidad en la fe. Las iglesias cristianas no estan oor encima de la ley ,,Cuando alguien esta mal segun la ley es intervenido a rendir cuentas . Solo las sectas como la catolica esconden y evitan obstaculisando la justicia protegiendo a sus ministros .
 
Última edición:
1 - Que Iglesia enseña que es la única portadora de salvación?
2 - Al hacer este punteo, vos te estás poniendo en lugar de autoridad máxima, porque estás definiendo que es y que no es falso.
3- La escritura no es de interpretación privada.
4- Que iglesia enseña que la c abeza no es Cristo?
5- Desde que lugar definís vos que práctica es o no correcta según la postura de quien la realiza?
6- Yo te puedo decir con ese criterio que todas y absolutamente todas las denominaciones que se basan en sola escritura son falsas por no ser ese principio contenido en la escritura.

El que yo diga que ningun lider es el portadora exclucivo de la verdad me incluye a mi mismo ,,,mis verdades deben pasar por el escrutinio biblico de la nocion de la verdad y la razon.

Es falso lo que dices respecto a la interpretacion privada ,,Ya se explico diafanamente que es una mala traduccion .

Mis criterios y posturas se derivan de la autoridad de la palabra de Dios la verdad ,y la razon.

,demuestra que no tengo razon a la luz de las escrituras .

Podras decir que el principio sola escritura es malo pero tendrias que decirlo con alguna otra autoridad que seguramente seria una peor . Pues nadie pudiera tener Mas autoridad en torno a nuestra fe que las sagradas escrituras , y Asi lo hemos decidido los cristianos aunque a ti no te guste .
 
Última edición:
el sistema de gobierno puede ser de tal o cual forma. Y sea cual sea la forma que se adopte tendrá qeu ejercer disciplina. De lo contrario pasa lo que te ponía de ejemplo: no hay criterio de enseñanza, no hay criterio de amonestación etc.

Que significa ¨compartir¨ con bautistas reformados y calvinistas? porque teológicamente ellos son incompatibles con, por ejemplo, los bautistas generales y ni que decir con el carismatismo.

Cierto no obstante el sistema de disciplina funcionan de forma totalmente diferentes ,

En la iglesia de Cristo SI todos estan unidos en un musmo sentir y en una misma fe es Porque el Espiritu santo reina sobre Cada uno de sus miembros

SI en la iglesia catolica romana pasa eso es Porque en forma ferrea hay que acatar lo que diga el papa .

Por otra parte compartir con otras denominaciones es enfocarnos en las doctrinas fundamentales q nos unen ,,las 5 solas y no en asuntos de teologia diversa en la cual siempre habra divercidad de opiniones .
 
Última edición:
[QUOTE="Esteban-Arg, post: 3398196, member: ?
5- Desde que lugar definís vos que práctica es o no correcta según la postura de quien la realiza?
[/QUOTE]

Obviamente no desde la opinion de tu alocado magisterio ,,te dire ,,

Desde el lugar de mi propia conciencia a menos que otro convensa mi conciencia . No hay de otra ,

ni que tenga que delegar esa responsabilidad a la conciencia de otro.
 
De eso
cierto ,la falta de unidad de fe genera diviciones
La falta de unidad, ni que fuera una fábrica.
La conciencia nos aturde e inquieta cuando hallamos las razones por las cuales irse o quedarse de cierto lugar, cuanto mas de una iglesia donde todo está en juego.

Por eso no concideramos como cristianos de sana doctrina a los tdj adventistas mormones y catolicos romanos y algo na q otra denominacion ,,,
Ni falta que hace. Dios con poco hace mucho.
Y para terminar ,,la iglesia con quien compartimos es bautista reformadas y calvinista
De hecho ,en el instituto biblico ensene junto a profesores calvinistas
Aquí ya tenemos identificado "quien es quien... en materia de religión.
Lo que debemos hacer es unirnos nosotros
 
La Iglesia católica si bien dice ser la Única Iglesia de Cristo, no dice que exclusivamente los católicos pueden ser salvos. Incluso (todo hombre) los no-catolicos y también los no-cristianos se verán proponer la salvación, de una manera que Dios solo sabe.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
No,,es como dices
pues esas conductas y comportamientos malos de ninguna manera se deben a que esa denominacion establesca esos comportamientos y conductas segun sus articulos de fe
,,,mientes y lo sabes ,,

,, tendrias que demostrar que la tendencia y comportamiento de esas iglesias sean de acuerdo a sus articulos de fe y no creo q sea el caso ,,,, son situaciones humanas en su mayoria no situaciones institucionales ,, es impocible que todo el Mundo sea obediente a Dios y a su organisacion en forma perfecta , insistes en calumniarla y MENTIR desviando el tema en cuestion , que gira en torno a los articulos de fe de las denomInaciones cristianas y su homogeneidad en la fe. Las iglesias cristianas no estan oor encima de la ley ,,Cuando alguien esta mal segun la ley es intervenido a rendir cuentas . Solo las sectas como la catolica esconden y evitan obstaculisando la justicia protegiendo a sus ministros .
Héctor, yo te respondía a vos por tu mensaje número 66 (de la página cuatro). Allí VOS sos el que marcás diferencias en materia de soteriología, pneumatología y eclesiología.

Si las denominaciones no establecen tales asuntos de la teología en sus artículos de fé no es problema mío. Y no estoy mintiendo. En tal caso mostrame los artículos de fé de tu denominación y los de esa comunidad bautista reformada y calvinista con los que decís que ¨comparten¨ y vemos.

Te pregunto, los bautistas que encubrieron casos de abus os son secta?
 
El que yo diga que ningun lider es el portadora exclucivo de la verdad me incluye a mi mismo ,,,mis verdades deben pasar por el escrutinio biblico de la nocion de la verdad y la razon.

Es falso lo que dices respecto a la interpretacion privada ,,Ya se explico diafanamente que es una mala traduccion .

Mis criterios y posturas se derivan de la autoridad de la palabra de Dios la verdad ,y la razon.

,demuestra que no tengo razon a la luz de las escrituras .

Podras decir que el principio sola escritura es malo pero tendrias que decirlo con alguna otra autoridad que seguramente seria una peor . Pues nadie pudiera tener Mas autoridad en torno a nuestra fe que las sagradas escrituras , y Asi lo hemos decidido los cristianos aunque a ti no te guste .

si la interpretación privada es válida entonces todo es válido y tu catalogar a algo como ¨secta¨ y a otros no entonces es simple pretensión tuya sin sustento.
Vos no decidiste que la biblia tiene tales y cuales libros. Yo tampoco.
 
  • Like
Reacciones: norah02 y M1st1c0