¿En qué creen los cristianos "evangélicos"? ¿qué es lo esencial?

Tampoco soy eso que comentas. ¿Nunca te enteraste de la responsabilidad personal y de que los pecados de los padres lo pagarán los hijos y viceversa, pero sin ignorar que el géreo humano está en condición caída desde que adán y eva fueron expulsados del Edén? Todo eso está escrito.

Buen intento, pero no me haré cargo de más chingaderas que me imputes. Absténte de calumniarme la próxima vez, ¿te quedó claro?
hacete cargo de algo, en este c aso de que tu punto cuatro de ¨creencias esenciales comunes a l os evangélicos¨ es considerada herejía de semipelagianismo o pelagianismo según... otros evangélicos.
Pero nó, vos tirás la piedra y escondés la mano. Como siempre.
 
Precisamente. La denominación a la que perteneces no es universal ni en cuanto a extensión, ni en cuanto a plenitud de medios de salvación. Ambas cosas se dan de forma completa en la Iglesia que hoy responde al nombre de Católica y que fue fundada por Cristo sobre la base de Pedro y los Apóstoles.

Salu2
Hola Alber con permiso, es solo para sacarte de un error, la ÚNICA Iglesia Universal (católica) es la edificada por Jesucristo en Jerusalén el dia de Pentecostés, todos los que cumplimos con las pautas que pongo en el mensaje #34 de este tema, somos miembros de esa Iglesia cuya única cabeza es Cristo -Dios y no los hombres.
De todos modos y para despejar tus dudas, recuerda que hoy mismo la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa Griega, es más antigua que la romana.

Un saludo cordial Alber
Edil
 
hacete cargo de algo, en este c aso de que blah, blah, blah, blah...
Pero nó, vos tirás la piedra y escondés la mano. Como siempre.

Si no te bastó la explicación que hice, lo siento, no fomento el mal hábito de los huevones. Hay que ser o muy estúpido o muy distraído para no entender.
 
Yo pienso que con que estemos de acuerdo en las 5 solas es Mas que suficiente ,

el asunto del catolicismo es que su fe es tan perniciosa que hay para todos los gusto sy colores ,,,,alternativas de toda clase a la hora de tocar las puertas del cielo invocan virgenes blancas negras triguenas y hasta China's ,Santos buenos y no tan buenos como sarquemada

En fin en lugar de preguntar a quien rezar es mejor preguntar a quien no resar de tantas opciones q existen en el catolicismo ,

Y de cual es tu devoto preferido y Mas poderoso ,,,a Ver ,,,,,

A lo menos todo cristiano evangeluco te dira que su devocion conciste en postrarse ante Dios en el nombre de Jesus ,,, Asi que en lo fundamental hay Mas homogeneidad en el cristianismo evangelico Que en el catolisismo romano el cual sin duda es homogeneo SI ,,pero en la gran divercidad de deidades a quien acuden Al resar .
 
Hola Alber con permiso, es solo para sacarte de un error, la ÚNICA Iglesia Universal (católica) es la edificada por Jesucristo en Jerusalén el dia de Pentecostés, todos los que cumplimos con las pautas que pongo en el mensaje #34 de este tema, somos miembros de esa Iglesia cuya única cabeza es Cristo -Dios y no los hombres.
De todos modos y para despejar tus dudas, recuerda que hoy mismo la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa Griega, es más antigua que la romana.

Un saludo cordial Alber
Edil
Asi es

En el Mundo existen iglesias ,,,congregaciones

Donde unico existe una iglesia y una congregacion es con respecto a Cristo ,,,,solo en Criasto existe una sola iglesia una sola congregacion la cual es un solo cuerpo con una sola cabeza ,,

asi que la iglesia no es una bajo alguna organisacion denominacion bajo alguna cabeza humana o conciliar . ,,solo cristo es la cabeza y solo en el nos unimos en un solo cuerpo .
 
  • Like
Reacciones: Edil
Creemos que Eva es angélica, y que si es nuestra madre...
el día que resucite se va a reunir con su amado Adán, nuestro primer padre humano.

Y que, si tenemos una madre en común, entonces haremos lo que antes no hacíamos; nos podemos amar como hermanos, dando cabal cumplimiento al mandamiento de Jesús, quien a su vez cumplirá con el suyo dado a saber por nuestro padre Celestial:
Darnos la vida eterna.

Vivir eternarnamente, si bien es una lismona apenas por parte de Dios Padre, es algo tan magnífico y grande -ya no morir nunca- que bien vale la pena vivir para anunciarlo por todos lados y en todo tiempo.

Para beneplácito de unos y el crujir de dientes para muchos.
 
Si no te bastó la explicación que hice, lo siento, no fomento el mal hábito de los huevones. Hay que ser o muy estúpido o muy distraído para no entender.
nunca diste explicaciones de nada. Oiga, este tema se trata de que creen los evangélicos, tendrías que tener mayor predisposición...
 
Me acusaste de ser pelagiano cuando expuse los cuatro aspectos de la salvación que se acepta entre evangélicos.

Pero te tengo noticias, Cristo no está dividido.
no, no te acusé de nada. Te dije que tu punto número 4 de creencias evangélicas es claramente herejía de pelagianismo o semipelagianismo para los protestantes históricos y para los evangélicos reformados, es decir, para lo que comunmente llamamos calvinismo.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Hace falta leer los documentos de Vaticano II, y los escritos de Ratzinger. El dios del Islam es el creador para ellos.
 

Solo por poner un ejemplo:

Algunos errores del concilio vaticano II que contradicen los dogmas de Vaticano I;

El Vaticano II elogia a los musulmanes, y enseña que el “dios” de los musulmanes creó el cielo y la tierra.
▪ El Vaticano II utiliza el mismo lenguaje del Concilio de Florencia sobre los ayunos, limosnas, etc., pero en el sentido opuesto.
▪ El Vaticano II dice que en el budismo se enseña un camino en que el hombre puede adquirir la suprema iluminación.
▪ Pablo VI confirma la enseñanza herética del Vaticano II.
▪ El Vaticano II elogia la falsa religión del hinduismo, y utiliza un lenguaje que contradice directamente la enseñanza de León XIII contra el hinduismo.

Vaticano II, Nostra aetate, # 3:
“La Iglesia mira también con aprecio a los musulmanes que adoran al único Dios, viviente y subsistente, misericordioso y todo poderoso, Creador del cielo y de la tierra, que habló a los hombres, a cuyos ocultos designios procuran someterse con toda el alma, como se sometió a Dios Abraham, a quien la fe islámica mira con complacencia. Veneran a Jesús como profeta, aunque no lo reconocen como Dios. … Por tanto, aprecian la vida moral, y honran a Dios sobre todo con la oración, las limosnas y el ayuno”[1].

Papa Eugenio IV, Concilio de Basilea, sesión 19, 7 de septiembre de 1434:
“… hay esperanza de que muchos de los de la abominable secta de Mahoma se convertirán a la fe católica”[3].
 
Última edición:
Ahora finge que no.
ah, bueno. Si, el punto número cuatro de esas creencias evangélicas que mencionaron es para el protestantismo y para el evangelicalismo reformado herejía de pelagianismo o semipelagianismo, según como se desarrolle ese punto. Herejía al fin, de una forma o de otra.
 
Yo escribo:
ah, bueno. Si, el punto número cuatro de esas creencias evangélicas que mencionaron es para el protestantismo y para el evangelicalismo reformado herejía de pelagianismo o semipelagianismo, según como se desarrolle ese punto. Herejía al fin, de una forma o de otra.

Vos me contestás:

¿Te das cuenta luego que no solo me acusaste falsamente de pelagiano, sino que ADEMÁS te basas en un prejuicio tuyo y de nadie más? Porque en este hilo SOLAMENTE TÚ saliste con este disparate.

Okay, tú tampoco te haces cargo de nada. Estamos a mano.

No es acusación falsa, es lo que surgue de ese punto cuatro. El punto cuatro de ese listado dice (mensaje 33) que ¨yo elijo a Cristo¨. Eso es herejía de pelagianismo o semipelagianismo según se desarrolle la idea.
Lo más probable es que no conozcas que significan esas herejías.

Te pido que si me vas a citar no tergiverses mi mensaje citado. Entiendo que te hace sentir importante y lo vas a seguir haciendo. Pero bueno, pedido está.
Lo siento, no puedo hacerte chat, aunque es evidente que lo necesitás. quizá sea que estás solo. Te respondo mañana.
 
La actitud de esteban es patetica,

El quiere que a como de lugar Mostrar desesperadamente q los cristianos no creemos las mismas cosas
 
Última edición:
Creo que es algo viciosa la insistencia de Esteban en torno a la desunidad de la doctrina cristiana

Es obvio que las iglesias evangelicas que usan solo la biblia como regla de fe y conducta crean basica.
mente las mismas doctrinas,

bautistas asambleas de Dios metodistas wesleyanos defensores de la fe Discipulos d Cristo , ninguno de ellos difieren en doctrina fundamental , solo lo mismo de siempre en detailles menores , como el que a experimentado el espiritu de una manera piensa q todos lo deben experimentar de igual forma , o cuestiones de Los instrumenos musicales y otras como SI la salvacion se pierde o no ,irelevante en torno a la salvacion ,nadie se pierde por creer que debe cuidarse Porque puede perder la salvacion o que debe cuidarse Porque no quiere ofender a su salvador que le salvo para siempre ..

Esteban no puede probar con propiedad y conocimiento que la divercidad en organisaciones Cristianas coresponda en forma proporcional a una igual divercidad de doctrinas fundamentales Cristianas ,
 
Última edición:
La actitud de esteban es patetica,

El quiere que a como de lugar Mostrar desesperadamente q los cristianos no creemos las mismas cosas

Hola.

Ha llegado a un punto de no retorno. Su posición es peligrosa, dado que si se descuida, podría negar a Cristo.

Dejémoslo solo. No soporta que se le presione cuando se le exigen explicaciones creíbles.


¡A otro tema, pues!
 
Hola.

Ha llegado a un punto de no retorno. Su posición es peligrosa, dado que si se descuida, podría negar a Cristo.

Dejémoslo solo. No soporta que se le presione cuando se le exigen explicaciones creíbles.


¡A otro tema, pues!
Horizon me alegra q estes de vuelta pues me habian dicho q te habian expulsado .,,,es Asi?