¿En qué creen los cristianos "evangélicos"? ¿qué es lo esencial?

Y? que no podés definir en ¨que creen los evangélicos¨ si un evangélico cree en la predestinación de una forma y otro evangélico cree en la predestinación de otra forma. Y así con absolutamente todos y cada uno de los temas.
Lo único en común que t ienen los evangélicos es ese ¨marco¨ común donde cada quien elabora su propia teología, que siempre será antiCatólica.
Esto que te digo llevalo a cada denominación y vas a tener dentro de cada una de ellas el mismo conflicto interno.

Y te agrego, no es necesario llevar el asunto a temas complicados. Fijate nomás en eso de ¨aceptar a Jesús¨. Para algunos evangélicos el aceptar a Jesús repitiendo la oración del penitente es esencial para determinar la conversión de la persona; para otros es una superstición.
 
Última edición:
Y? que no podés definir en ¨que creen los evangélicos¨ si un evangélico cree en la predestinación de una forma y otro evangélico cree en la predestinación de otra forma. Y así con absolutamente todos y cada uno de los temas.
Lo único en común que tienen los evangélicos es ese ¨marco¨ común donde cada quien elabora su propia teología, que siempre será antiCatólica.
Esto que te digo llevalo a cada denominación y vas a tener dentro de cada una de ellas el mismo conflicto interno.

Y te agrego, no es necesario llevar el asunto a temas complicados. Fijate nomás en eso de ¨aceptar a Jesús¨. Para algunos evangélicos el aceptar a Jesús repitiendo la oración del penitente es esencial para determinar la conversión de la persona; para otros es una superstición.
Dejaste al Espíritu Santo para seguir a los hombres y dentro de esta decisión carnal tomaste la decisión carnal mas sabia.
¿Para que voy a seguir a Freidzon que no lo juna mas que su propia gente si puedo seguir a Francisco que es el representante de toda la iglesia católica?
 
Dejaste al Espíritu Santo para seguir a los hombres y dentro de esta decisión carnal tomaste la decisión carnal mas sabia.
¿Para que voy a seguir a Freidzon que no lo juna mas que su propia gente si puedo seguir a Francisco que es el representante de toda la iglesia católica?
Pero es que vos al decirme esto estás esquivando la cuestión del tema. O sea, como puede ser que Freidzon sea una figura de referencia dentro del evangelicalisimo y a la vez sea fuertemente cuestionado dentro del evangelicalismo?
 
Pero es que vos al decirme esto estás esquivando la cuestión del tema. O sea, como puede ser que Freidzon sea una figura de referencia dentro del evangelicalisimo y a la vez sea fuertemente cuestionado dentro del evangelicalismo?
Porque cayeron en lo que la reforma quiso reparar y volvieron a concentrar el poder en el magisterio aunque en vez de 1000 hombres son apenas 4 o 6 y a veces hasta uno solo.
Se deja al Espíritu Santo para seguir a un hombre o a varios o a un Papa.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
...Lo que te perdiste lo podés ver comparando tu ¨fé¨ evangélica con la fé evangélica de cualquier otro evangélico del foro. En temas concretos: predestinación por ejemplo.

La salvación se recibe por fe y no se pierde.

Se pierde el que se la descuida.


Problem?
 
Hay cuatro aspectos esenciales en el conocimiento de la salvación que es parte de la cristología entre católicos y protestantes:

1.- Dios ama al ser humano.
2.- El ser humano está separado de Dios a causa del pecado.
3.- Cristo se ofrece como sacrificio para perdón de pecados.
4.- Yo elijo ser de Cristo, guardando los mandamientos de Dios y la fe en Jesús.

Lo demás será lo de menos.
 
bueno, entonces que creen los evangélicos?

Esto fue lo que no leíste, mira:

Hay cuatro aspectos esenciales en el conocimiento de la salvación que es parte de la cristología entre católicos y protestantes:

1.- Dios ama al ser humano.
2.- El ser humano está separado de Dios a causa del pecado.
3.- Cristo se ofrece como sacrificio para perdón de pecados.
4.- Yo elijo ser de Cristo, guardando los mandamientos de Dios y la fe en Jesús.

Lo demás será lo de menos.

Hay muchas otras cosas que aceptamos desde las Escrituras; aquí está lo esencial.
 
Última edición:
Hola Sheldon, con gusto respondo a tus dos preguntas iniciales que son:
¿En qué creen los cristianos "evangélicos"? ¿qué es lo esencial?

Creemos en Dios Eterno, Creador del universo y la vida.
Creemos en Jesucristo su Hijo unigénito como nuestro único Señor y Salvador.
Creemos en el Espíritu Santo-Dios como el único testimonio vivo de Él en la Tierra.
Creemos en la Palabra de Dios como único medio de comunicación espiritual, entre Dios y los hombres.
Creemos en el Evangelio de N.S. Jesucristo como el Nuevo Pacto de Dios con la humanidad y lo obedecemos.
Creemos en la vida eterna.
Creemos que Jesucristo vendrá por segunda vez, y esta vez a juzgarnos privadamente y no en cooperativa.

Ahora te hago también dos preguntas:
¿En qué crees tu? ¿En que difieres de mi?

Recibe un saludo cordial Sheldon
Edil
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
el punto cuatro presentáselos a los protestantes históricos y a los evangélicos reformados, a ver que te dicen (yo te lo digo: hereje pelagiano o semipelagiano)

Ah, weeeno... Lo que pasa es que si tú de antemano me adjudicas todo eso que dijiste, estás prejuzgando.

Tú criticas a los que prejuzgan tus afirmaciones y criticas a los que prejuzgan la teología del vaticano. ¿Me quieres decir qué pasó ahí?


Una de dos, o te volviste como los pinches tramposos de trucos baratos, o solo deliras...
 
No te vendría mal una repasaadita a las etimologías griegas, mi estimado...
Precisamente. La denominación a la que perteneces no es universal ni en cuanto a extensión, ni en cuanto a plenitud de medios de salvación. Ambas cosas se dan de forma completa en la Iglesia que hoy responde al nombre de Católica y que fue fundada por Cristo sobre la base de Pedro y los Apóstoles.

Salu2
 
Ah, weeeno... Lo que pasa es que si tú de antemano me adjudicas todo eso que dijiste, estás prejuzgando.

Tú criticas a los que prejuzgan tus afirmaciones y criticas a los que prejuzgan la teología del vaticano. ¿Me quieres decir qué pasó ahí?


Una de dos, o te volviste como los pinches tramposos de trucos baratos, o solo deliras...
  • Bueno, en el mensaje 33 vos afirmás tales cosas, entre ellas que es distintivo de los evangélicos el ¨yo YO elijo a Cristo¨ etc. Y a esa declaración corresponde la herejía pelagiana o semipelagiana. Pero evidentemente tampoco te hacés cargo de eso. Acá está el link a tu mensaje. Por favor, hacete cargo de algo, alguna vez...
  • #33
 
...En el mensaje 33 vos afirmás [...] que es distintivo de los evangélicos el ¨yo elijo a Cristo¨ etc. Y a esa declaración corresponde la herejía pelagiana o emipelagiana.

Tampoco soy eso que comentas. ¿Nunca te enteraste de la responsabilidad personal y de que los pecados de los padres lo pagarán los hijos y viceversa, pero sin ignorar que el géreo humano está en condición caída desde que adán y eva fueron expulsados del Edén? Todo eso está escrito.

Buen intento, pero no me haré cargo de más chingaderas que me imputes. Absténte de calumniarme la próxima vez, ¿te quedó claro?
 
Última edición:
La denominación a la que perteneces no es universal ni en cuanto a extensión, ni en cuanto a plenitud de medios de salvación.

No te apures a descalificarme, que el vaticano me aplicó autoexcomunión latae sententiae desde que me hice miembro de una congregación evangélica. ¿Crees que me importa?

Confesando a Cristo como Señor, levantado por el Padre de entre los muertos, yo tengo salvación efectiva. Y eso no lo puedes cambiar.

Ambas cosas se dan de forma completa en la Iglesia que hoy responde al nombre de Católica y que fue fundada por Cristo sobre la base de Pedro y los Apóstoles.

La propaganda de tu iglesia romana no me impresiona en lo más mínimo.

Ni siquiera se puede probar históricamente que pedro hubiese estado en Roma y menos como vicario vaticano; el contenido histórico de la Biblia, y su contexto, muestra que fue pablo y no pedro quien sí estuvo ahí. Además, pedro no fue contemporáneo de constantino, y con estas evidencias quedas irremediablemente refutado.
 
Última edición: