¿En qué creen los cristianos "evangélicos"? ¿qué es lo esencial?

  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Creo que es algo viciosa la insistencia de Esteban en torno a la desunidad de la doctrina cristiana

Es obvio que las iglesias evangelicas que usan solo la biblia como regla de fe y conducta crean basica.
mente las mismas doctrinas,

bautistas asambleas de Dios metodistas wesleyanos defensores de la fe Discipulos d Cristo , ninguno de ellos difieren en doctrina fundamental , solo lo mismo de siempre en detailles menores , como el que a experimentado el espiritu de una manera piensa q todos lo deben experimentar de igual forma , o cuestiones de Los instrumenos musicales y otras como SI la salvacion se pierde o no ,irelevante en torno a la salvacion ,nadie se pierde por creer que debe cuidarse Porque puede perder la salvacion o que debe cuidarse Porque no quiere ofender a su salvador que le salvo para siempre ..

Esteban no puede probar con propiedad y conocimiento que la divercidad en organisaciones Cristianas coresponda en forma proporcional a una igual divercidad de doctrinas fundamentales Cristianas ,
Héctor, veníamos bien. Vos también vas a entrar en esa actitud?

Explicame como es posible que ¨teniendo la misma regla de FE y CONDUCTA¨ exista el divisionismo evangélico precisamente por cuestiones de FE Y CONDUCTA?

Cuales son esas creencias ¨fundamentales¨ que los hacen uno?

Vos sos consciente de que el continuismo o cesacionismo es una cuestión de FE Y PRÁCTICA (de los dones carismáticos)?

Vos te dás cuenta de que dentro del protestantismo y el evangelicalismo reformado el hecho de que si la salvación se pierde o nó es una cuestión del alcance de la Gracia?

Como podés explicar que haya bautistas carismáticos y bautistas históricos, siendo que las ¨diferencias son menores¨? Desde cuando las ¨diferencias menores¨ pesan más que las ¨coincidencias fundamentales¨? Acaso el protestantismo histórico y el evangelicalismo reformado no consideran ¨fuego extraño¨ al carismatismo? FUEGO EXTRANO!!!

Te mostré con total claridad el problema del divisionismo evangélico. Te mostré la inconsistencia y la falta de fundamento escritural de la sola escritura y escritura se interpreta a sí misma. Nunca me dijiste cuales eran ¨las doctrinas fundamentales¨... y ahora me salís con esto?.

Te creía distinto. De verdad.
 
...Te mostré con total claridad el problema del divisionismo evangélico...

¿Y eso qué? Cristo NO está dividido.

Seré insistente HASTA que entiendas que el divisionismo no interfiere con la unidad de fe existente entre personas a las que se les concedió ARREPENTIMIENTO PARA VIDA. ¿Sabes lo que esto significa?
 
Te empinaste en el árbol de la Sola Scriptura tratando de hallar una comprobación desde las mismas Escrituras.

La inspriación de Dios sobre los libros de la Biblia son lo que se sabe, ley y profetas que conducen a Cristo. La paciencia de los santos está en guardar los mandamientos de Dios y la fe en Jesús, de ese modo se entiende el PROSKYNEO de Apocalipsis 5.

Literalmente, las Escrituras (esto es, las palabras de Cristo en ellas) escogieron a las perosnas que habrían de creer para el arrepentimiento y la ejecución de buenas obras.

Esto YA DEBERÍAS SABERLO. Puedes tomar tu Biblia o la que quieras y comprobar que el principio está bien.
 
¿Esteban vos antes de ser evangélico eras católico?
 
Héctor, veníamos bien. Vos también vas a entrar en esa actitud?

Explicame como es posible que ¨teniendo la misma regla de FE y CONDUCTA¨ exista el divisionismo evangélico precisamente por cuestiones de FE Y CONDUCTA?

Cuales son esas creencias ¨fundamentales¨ que los hacen uno?

Vos sos consciente de que el continuismo o cesacionismo es una cuestión de FE Y PRÁCTICA (de los dones carismáticos)?

Vos te dás cuenta de que dentro del protestantismo y el evangelicalismo reformado el hecho de que si la salvación se pierde o nó es una cuestión del alcance de la Gracia?

Como podés explicar que haya bautistas carismáticos y bautistas históricos, siendo que las ¨diferencias son menores¨? Desde cuando las ¨diferencias menores¨ pesan más que las ¨coincidencias fundamentales¨? Acaso el protestantismo histórico y el evangelicalismo reformado no consideran ¨fuego extraño¨ al carismatismo? FUEGO EXTRANO!!!

Te mostré con total claridad el problema del divisionismo evangélico. Te mostré la inconsistencia y la falta de fundamento escritural de la sola escritura y escritura se interpreta a sí misma. Nunca me dijiste cuales eran ¨las doctrinas fundamentales¨... y ahora me salís con esto?.

Te creía distinto. De verdad.

nuevamente te reto hermano ,, a que demuestres que la divercidad de denominaciones cristianas es proporcional a una divercidad de doctrina en la mayoria de iglesias evangelicas .

esteban ,,,,te tengo mucho amor y carino y con pasciencia e tratado de explicarte ,,,,

tu no eres cristiano evangelico , yo si , y te aclaro que lo que dices no es cierto ,,

hay iglesias bautistas metodistas defensores de la fe asambleas de Dios ext que se percive fuego extrano en ellas ,

hay iglesias bautistas metodistas defensores de la fe asambleas de Dios ext que se percive un fuego genuino de Dios en ellas ,


hay iglesias bautistas metodistas defensores de la fe asambleas de Dios ext que son de corte arminiANO

hay iglesias bautistas metodistas defensores de la fe asambleas de Dios que su corte es calvinista


hay iglesias bautistas metodistas defensores de la fe asambleas de Dios ext que dan enfasis a los dones del Espiritu

hay iglesias bautistas metodistas defensores de la fe asambleas de Dios ext que dan enfacis a los frutos del Espiritu

hay iglesias bautistas metodistas defensores de la fe asambleas de Dios ext que son controladoras y sectareas


hay iglesias bautistas metodistas defensores de la fe asambleas de Dios ext que su liderato es loable y de gran ejemplo cristiano y humano

hay iglesias bautistas metodistas defensores de la fe asambleas de Dios ext que son muy biblicas y otras lo que parecen es un club social


las diviciones entre la mayoria de las diferentes denominaciones cristianas no son por cuestiones de doctrina fundamental sino por cuestiones politicas sociales logisticas u otras .

porque no me crees??


por eso digo que tu solo tienes una obstinacion de que creemos cosas diferentes

estas equivocado ,, creeme no te estoy mintiendo ,,

con propiedad y conocimiento por vivir en el mundo evangelico por mas de 40 anos te lo digo .

no digo que humanamente seamos perfectos ,hay de todo en la vina del senor ,
 
Última edición:
por otra parfte y quiero anadir

sera muy dificil que encuentres iglesias bautistas metodistas defensores de la fe asambleas de Dios ext que se postren ante imagenes para invocar cosas que no son Dios y unicamente Dios

sera muy dificil que encuentres iglesias bautistas metodistas defensores de la fe asambleas de Dios ext que oren en algun otro nombre que no sea el precioso nombre de Jesus .


sera muy dificil que encuentres iglesias bautistas metodistas defensores de la fe asambleas de Dios ext que crean que la salvacion no es por gracia por medio de la fe no por obras

sera muy dificil que encuentres iglesias bautistas metodistas defensores de la fe asambleas de Dios ext que piensen que el hecho de que sean salvos siempre salvos significa que podemos vivir una vida licenciosa inmoral y desobediente .

sera muy dificil que encuentres iglesias bautistas metodistas defensores de la fe asambleas de Dios ext que crean que la iglesia puede ser una bajo una cabeza humana

sera muy dificil que encuentres iglesias bautistas metodistas defensores de la fe asambleas de Dios ext que crean que el sufrimiento puede ayudar o paGAR en forma completa o parrcial el precio que solo la sangre de Cristo puede pagar

en fin puedo seguir si quieres , pero creo que es suficiente /
 
nuevamente te reto hermano ,, a que demuestres que la divercidad de denominaciones cristianas es proporcional a una divercidad de doctrina en la mayoria de iglesias evangelicas .

esteban ,,,,te tengo mucho amor y carino y con pasciencia e tratado de explicarte ,,,,

tu no eres cristiano evangelico , yo si , y te aclaro que lo que dices no es cierto ,,

hay iglesias bautistas metodistas defensores de la fe asambleas de Dios ext que se percive fuego extrano en ellas ,

hay iglesias bautistas metodistas defensores de la fe asambleas de Dios ext que se percive un fuego genuino de Dios en ellas ,


hay iglesias bautistas metodistas defensores de la fe asambleas de Dios ext que son de corte arminiANO

hay iglesias bautistas metodistas defensores de la fe asambleas de Dios que su corte es calvinista


hay iglesias bautistas metodistas defensores de la fe asambleas de Dios ext que dan enfasis a los dones del Espiritu

hay iglesias bautistas metodistas defensores de la fe asambleas de Dios ext que dan enfacis a los frutos del Espiritu

hay iglesias bautistas metodistas defensores de la fe asambleas de Dios ext que son controladoras y sectareas


hay iglesias bautistas metodistas defensores de la fe asambleas de Dios ext que su liderato es loable y de gran ejemplo cristiano y humano

hay iglesias bautistas metodistas defensores de la fe asambleas de Dios ext que son muy biblicas y otras lo que parecen es un club social


las diviciones entre la mayoria de las diferentes denominaciones cristianas no son por cuestiones de doctrina fundamental sino por cuestiones politicas sociales logisticas u otras .

porque no me crees??


por eso digo que tu solo tienes una obstinacion de que creemos cosas diferentes

estas equivocado ,, creeme no te estoy mintiendo ,,

con propiedad y conocimiento por vivir en el mundo evangelico por mas de 40 anos te lo digo .

no digo que humanamente seamos perfectos ,hay de todo en la vina del senor ,
vos no te das cuenta de que escribiste toda una lista de divisiones por cuestiones de doctrina fundamental y luego relativizás esa realidad como una ¨cuestión política o logística¨?
Si vas a relativizar toda objeción entonces ya está. Te blindaste porque nunca va a ver una respuesta que te haga reflexionar.
 
¿Y eso qué? Cristo NO está dividido.

Seré insistente HASTA que entiendas que el divisionismo no interfiere con la unidad de fe existente entre personas a las que se les concedió ARREPENTIMIENTO PARA VIDA. ¿Sabes lo que esto significa?
no entendés nada. El divisionismo es precisamente producto de la falta de unidad de fé, y de allí, falta de unidad de práctica (o conducta como dice Héctor), es decir, de moral. Si nó no habría divisiones. Eso lo entiende cualquiera. Bueno, no cualquiera.

Te pongo un ejemplo: , lo que es ¨sana doctrina¨ (la correcta enseñanza) para Wesley y los bautistas generales es herejía para los reformados y los bautistas particulares. Y viceversa. Desde cuando al hereje se le considera ¨arrepentido¨ si precisamente niega una verdad de fé fundamental? Obviamente sabés de lo que estoy hablandote... o nó? ;) A ver... contame...
 
Cuál es la lo esencial en la fe evangélica y es la relación personal con Jesús que muchos hemos logrado y otro no porque la salvación es personal y no institucional como las religiones quieren imponer y mi ejemplo más práctico son los católicos romanos y los testigos de Jehová que todos conocemos como tanto otros que dicen que no eres salvo si no eres de ellos , entonces la fe evangélica debe darte las herramientas para que llegues a esa relación personal como la lectura de la Palabra de Dios y su entendimiento, enseñanza del arrepentimiento como fundamental para la salvación , la oración, la relación con el dinero como el dar da más bendición que recibir , el ayuno y el amor al prójimo .

Saludos.
 
Como escribí nunca fue fundamental una Iglesia Universal terrenal porque ya existía una celestial cuya cabeza es Cristo y en la Escritura nunca se alentó una administración central mundial, como impuso la católica romana, sino que era por ciudad y su obispo administraba los bienes independiente de otros y aún sabemos que había mucha libertad en tiempos de Pablo y no hay ninguna palabra que indiqué lo contrario, pero si hay mucha escritura que dice que vendría la apostasía desde adentro y muchos falsos pastores y profetas como ocurre hoy y que los que conocemos algo de la Iglesia celestial, somos casi marginales y nuestro único valor es el premio gordo y es que Jesucristo nos conoce y nosotros le conocemos y podemos decir que somos salvos de esta mala generación por la Palabra de él.

Saludos.
 
vos no te das cuenta de que escribiste toda una lista de divisiones por cuestiones de doctrina fundamental y luego relativizás esa realidad como una ¨cuestión política o logística¨?
Si vas a relativizar toda objeción entonces ya está. Te blindaste porque nunca va a ver una respuesta que te haga reflexionar.

Bueno hermano ,adelante ,,de que doctrina fundamental hablas"? Espero
 
no entendés nada. El divisionismo es precisamente producto de la falta de unidad de fé, y de allí, falta de unidad de práctica (o conducta como dice Héctor), es decir, de moral. Si nó no habría divisiones. Eso lo entiende cualquiera. Bueno, no cualquiera.

Te pongo un ejemplo: , lo que es ¨sana doctrina¨ (la correcta enseñanza) para Wesley y los bautistas generales es herejía para los reformados y los bautistas particulares. Y viceversa. Desde cuando al hereje se le considera ¨arrepentido¨ si precisamente niega una verdad de fé fundamental? Obviamente sabés de lo que estoy hablandote... o nó? ;) A ver... contame...

El que teoricamente una organisacion cristiana ostente usar la biblia co o regla de fe y conducta no significa que lo hagan ,,

A que doctrina fundamental te refieres como heregia dentro de las denomInaciones Cristianas??

Un ejemplo,,,,
 
no entendés nada. El divisionismo es precisamente producto de la falta de unidad de fé, y de allí, falta de unidad de práctica (o conducta como dice Héctor), es decir, de moral. Si nó no habría divisiones. Eso lo entiende cualquiera. Bueno, no cualquiera.

Te pongo un ejemplo: , lo que es ¨sana doctrina¨ (la correcta enseñanza) para Wesley y los bautistas generales es herejía para los reformados y los bautistas particulares. Y viceversa. Desde cuando al hereje se le considera ¨arrepentido¨ si precisamente niega una verdad de fé fundamental? Obviamente sabés de lo que estoy hablandote... o nó? ;) A ver... contame...
El divicionismo no es nesesariamente falta de unidad de fe ,,,

En su mayoria es por celos contiendas deseos de gobernar sobre otros tribialidades inmoralidad ,politica ,disputas necias logistica ambicion codicia extextext. No hablas con propiedad ,solo acusas viciosamente .
 
Esteban te dire;

Lo q pasa que tu modelo de unidad en realidad es un modelo de control

Un papa y un magisterio sopena de excomunion somete a un grupo de personas .,,

Eso no es unidad

es control tipico de toda secta de error . ,,

No ,,ese no es el modelo de la iglesia .
 
El modelo de la iglesia es Cristo como cabeza reinando en el corazon de millones de hombres y mujeres cautivados por su palabra ,

,y un cuerpo del cual todos somos parte donde Cada uno cumple su funcion por obra del Espiritu santo para la sana edificacion y desarroyo del Ministerio .

Mi denominacion cristiana se llama Libertad en Cristo Jesus y hoy predicara un pastor de otra denominacion llamada piedra angular ,,, y esto es muy comun en las iglesias de Cristo de sana doctrina ,,

Nos congregamos junto a una iglesia bautista siendo nosotros de corte Pentecostal , y celebramos reuniones juntos muchas veces . Y ninguno se concidera herege el uno Al otro como tu dices .

Ya deja de hablar sin propiedad ni conocimiento contra la iglesia de Cristo.
 
Última edición:
El divicionismo no es nesesariamente falta de unidad de fe ,,,

Es sano cuando tiene buenos motivos.
Cristo no está dividido e irse de una iglesia que atente contra la verdad de Dios es tan inevitable como necesario.




Muchos de aquí fuimos católicos y desertamos para recibir a Cristo cual debe y me resultó una verdadera bendición.

Yo me fui de una iglesia evangélica cuando el pastor , "sin pelos en la lengua" quería a costa de los diezmos una iglesia grande y próspera (todo para cambiar de coche nuevo y seguir engordando a su familia, dejándola predicar sin mas, porque hasta a las mujeres sin nada de preparación decían cada desfachatez que daban pena, haciéndome infeliz a mi en la banca, pero haciendo únicamente feliz a los cabritos.

Y eso a pesar de haber algunos hermanos con aspiraciones sinceras de crecer dentro de la congregación y que ya llevaban buen tiempo allí... pero él... ¡ni loco les iba a permitir ocupar el púlpito de su "propiedad"!
y prefería traer a otros pastores de su misma línea; ricos, y famosos dentro de su denominación y que mucho gritaban fuerte cuando reían exagerados de sus bromas, pero eso sí, sin pizca de lo que demanda la Biblia. Eso lo aseguro.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: hectorlugo
...El divisionismo es precisamente producto de la falta de unidad de fé, y de allí, falta de unidad de práctica (o conducta como dice Héctor), es decir, de moral. Si nó no habría divisiones. Eso lo entiende cualquiera. Bueno, no cualquiera.

Me inclino cada vez más a pensar como el forista @IBERO a quien deberías leer con mucho más atención cuando puedas. El divisionismo no interfiere con el hecho de ser DISCÍPULO de Cristo, más allá que uno diga ser cristiano o muy religioso.

Me das la razón con lo que usas de ilustración; si todos los grupos comentados tienen un mismo fundamento (Cristo), ¿no es mejor hallar coincidencias en lugar de diferencias?
 
El divicionismo no es nesesariamente falta de unidad de fe ,,,

En su mayoria es por celos contiendas deseos de gobernar sobre otros tribialidades inmoralidad ,politica ,disputas necias logistica ambicion codicia extextext. No hablas con propiedad ,solo acusas viciosamente .

Esteban te dire;

Lo q pasa que tu modelo de unidad en realidad es un modelo de control

Un papa y un magisterio sopena de excomunion somete a un grupo de personas .,,

Eso no es unidad

es control tipico de toda secta de error . ,,

No ,,ese no es el modelo de la iglesia .

El modelo de la iglesia es Cristo como cabeza reinando en el corazon de millones de hombres y mujeres cautivados por su palabra ,

,y un cuerpo del cual todos somos parte donde Cada uno cumple su funcion por obra del Espiritu santo para la sana edificacion y desarroyo del Ministerio .

Mi denominacion cristiana se llama Libertad en Cristo Jesus y hoy predicara un pastor de otra denominacion llamada piedra angular ,,, y esto es muy comun en las iglesias de Cristo de sana doctrina ,,

Nos congregamos junto a una iglesia bautista siendo nosotros de corte Pentecostal , y celebramos reuniones juntos muchas veces . Y ninguno se concidera herege el uno Al otro como tu dices .

Ya deja de hablar sin propiedad ni conocimiento contra la iglesia de Cristo.
Pero la falta de unidad de fé genera divisionismo. Luego si hay divisionismo por causas ajenas a la unidad de fé como las que mencionas... peor todavia.

Héctor, eso que vos llamás ¨control¨ se conoce como ¨disciplina¨ y si tu comunidad no ejerce disciplina están en un problema, de aquí a futuro. Como es en tu comunidad? un maestro de escuelita dominical enseña una cosa y luego viene la maestra y enseña algo distinto? y dejan que sea así nomás? Seguro que nó. Bueno, ahí está eso que vos llamás ¨control¨.

Nadie niega que Cristo sea la cabeza.
La denominación bautista está, de hecho, dividida por el acercamiento que parte de ella tiene hacia el pentecostalismo o neopentecostalismo. No creo que los bautistas con los que se congreguen uds. sean del tipo bautistas calvinistas o reformados.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
El que teoricamente una organisacion cristiana ostente usar la biblia co o regla de fe y conducta no significa que lo hagan ,,

A que doctrina fundamental te refieres como heregia dentro de las denomInaciones Cristianas??

Un ejemplo,,,,
bueno, ahí está el problema que yo te digo que percibo como evidente: yo puedo desde sola escritura reprocharte a vos que no te apegás a tal principio. Y vos podés hacer lo mismo conmigo. Y ahí está la cuestión de la interpretación.

Fijate que yo le estoy respondiendo a horizonte71 que es entre evangélicos que se califican de herejes.