¿En qué creen los cristianos "evangélicos"? ¿qué es lo esencial?

Te dire en q creen los cristianos

Las 5 solas

Por otra parte que Cristo Murio por nuestros pecados ,resucito Al tercer Dia ,
Creen que todo el que confiesa su nombre tiene garantias de vida eterna ,m. Y creen que Cristo viene por su iglesia ,,creen que el Espiritu santo habita en el creyente sea en forma sotereologica o en un investimiento de poder .

,,,,lo demas no nos importa que exactamente pensemos igual y tampoco nos molesta es impocible . ,,

las cinco solas son un ¨marco¨ dentro del cual se pueden formular doctrinas contradictorias. El caso de la predestinación es el ejemplo típico de como dentro de las solas se puede creer algo totalmente opuesto.

Si lo demás que decís fuera real, entonces no estarías diciendo ¨secta¨ a La Iglesia..
 
Cual es tu obstinacion??? Mira todas las congregacionws tdj creen exactamente lo mismo ..si no te gusta lo q ensena el catolicismo pues haste tdj... O los mirmones o los adventistas ..todos ellos creen en lo mismo ...resuelto el problema
no, no está resuelto el problema, simplemente porqué no me decís que pasa si desobedecés al pastor o la pastora. Lo resolvemos cuando me digas que pasa si hacés eso.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Eso es lo que hay ...si quieres buscate a los tdj sus iglesias todas creen lo mismo o quedate con los catos ..todas sus iglesias tambien creen lo.mismo ....no hat mas
no me dijiste si los bautistas que cometieron delitos de abuso son sectas.
No me mostraste los artículos de fé de la comunidad bautista reformada-calvinista con los que uds. ¨comparten¨.
No me explilcaste que significa específicamente eso de ¨compartir¨.
Héctor....
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
todas las interpretaciones son privadas ..sean privadas por una persona por un grupo de personas o por una denominacion o concilio... La unica interpretacion q no es privada es la de Dios
La interpretación privada es la que cada quién realiza independientemente del Magisterio de La Iglesia o del magisterio de las comunidades evangélicas o protestantes. NO por nada el protestantismo formuló confesiones de fé y catecismos.
 
Los calvinistas son cristianos trinitarios y por lo tanto son salvos. Puede ser se equivoquen en algunas doctrinas pero Dios perdona.
 
las cinco solas son un ¨marco¨ dentro del cual se pueden formular doctrinas contradictorias. El caso de la predestinación es el ejemplo típico de como dentro de las solas se puede creer algo totalmente opuesto.

Si lo demás que decís fuera real, entonces no estarías diciendo ¨secta¨ a La Iglesia..
No es tan importante siempre y Cuando esten unidos en las 5 solas ,, a lo menos no es tan grave como los catolicos romanos que a demas de sus falsas doctrinas no creen ni en las 5 solas .
 
La interpretación privada es la que cada quién realiza independientemente del Magisterio de La Iglesia o del magisterio de las comunidades evangélicas o protestantes. NO por nada el protestantismo formuló confesiones de fé y catecismos.
Pues tu mismo demuestras lo irrelevante en torno a la verdad y a la razon el que no hagamos interpretacion privada ,,ya que ,aunque obedescamos fielmente lo que nuestros concilios dicen para ti seguiremos igual de extraviados ,

Se sincero

Segun tu optica No hay forma de ganar SI interpretas diferente al magisterio catolico sea en concilio o privadamente.

De hecho siempre le e pedido Al Espiritu santo SU ayuda para interpretar correctamente y jamas eso me a hecho interpretar diferente a la mayoria de iglesias evangelicas q conosco. Y vuelvo a recordarte , el pasaje que usas para acusarnos de no poder interpretar las escrituras segun nuestra razon y conciencia es una mala traduccion ,

Para nada el pasaje esta hablando de los que interpretan ,Mas bien habla de Los que escribieron las profecias bajo la inspiracion del Espiritu santo. .
 
Última edición:
no me dijiste si los bautistas que cometieron delitos de abuso son sectas.
No me mostraste los artículos de fé de la comunidad bautista reformada-calvinista con los que uds. ¨comparten¨.
No me explilcaste que significa específicamente eso de ¨compartir¨.
Héctor....

Los articulos de fe de los bautistas es de conocimiento General ,no es un secreto ,buscalos tu .

Por otra parte ,no ,, el que existan abusos en una denominacion no lo convierte en secta ,,

Hay cuatro tipos

El que predica sana doctrina pero es un inmoral en su vida personal

El que predica falsas doctrinas y ademas es inmoral
El que predica falsas doctrinas Mas su vida personal es intachable moralmente
El que predica sana doctrina y su vida moral es ejemplar
 
no, no está resuelto el problema, simplemente porqué no me decís que pasa si desobedecés al pastor o la pastora. Lo resolvemos cuando me digas que pasa si hacés eso.
Aunque te diga seguiras con tu obstinacion y para demostrarlo mira como seguiras jodiendo con lo mismo aunque te explique ,,

Cuando alguien no acata la ensenansa del pastor ni de la iglesia no pasa nada ,
simplemente se tiene como un pecador que todos deben orar por el y esperar que algun Dia de fruto ,, hay montones Asi en las iglesias Cristianas .
 
Un católico puede leer todo lo que quiera e interpretar la Biblia pero si es católico practicante no puede contrariar al Magisterio de su Iglesia. Lo que puede hacer es leer la Biblia, estudiar la historia del cristianismo, comparar puntos de vista y elegir si sigue católico o no. Esto no prueba nada en HECHOS pero yo elegí seguir porque leo la historia, comparo con las otras iglesias dichas apostólicas como la ortodoxas y ciertas coptas (que creen en la Eucaristía) y veo que la doctrina no solo tiene raíz común sino que esas iglesias reconocen al obispo romano como primero entre iguales por así decirlo. Pero dicen que solo por honor y no por supremacía de nada. Pero igual deja que pensar. Eso sin mencionar la historia de los obispos en Roma que si datan de final de final del siglo I y principio siglo II, eso es comprobado. Ahora, lo de Pedro no creo, pienso que no se puede comprobar históricamente a ciencia cierta. Pero si creo que Cristo no dejo solo la Iglesia por 2000 anos y hay una autoridad "central" visible que dejo. Hay otras razones, como doctrinas que me parecen falsas del protestantismo en general y no solo las 5 solas sino la
escatologia y otros temas. Pero son temas largo.

El que no crea esto que no sea catolico romano y ya.
 
Última edición:
La interpretación privada es la que cada quién realiza independientemente del Magisterio de La Iglesia o del magisterio de las comunidades evangélicas o protestantes. NO por nada el protestantismo formuló confesiones de fé y catecismos.
Por otra parte SI te hago caso jamas dejaria de ser evangelico para creer otra cosa , pues tengo como tu dices que obligadamente interpretar solo segun mi magisterio y no segun mi razon y sentido de la verdad pues esto seria interpretar privadamente aunque casualmente coincida con la interpretacion de algun otro magisterio o grupo o denominacion . De hecho es raro que una persona interprete y que casualmente nadie Mas interprete de la misma forma y manera . Siempre habra muchos que interpretan igual .
 
Las excavaciones arqueológicas realizadas en la segunda mitad del siglo XX bajo el altar mayor de la basílica de San Pedro de Roma probaron que la tumba principal allí contenida, junto a varias inscripciones con el nombre de "Petrus", contiene restos del siglo I. Existen además numerosos testimonios escritos. Los dos más importantes son:

La epístola de Clemente de Roma (tercer sucesor de Pedro), dirigida hacia el año 98 a los fieles de Corinto, menciona el martirio de Pedro en Roma y el de Pablo. El hecho de que se dirija con autoridad a una Iglesia lejana, como lo era una griega, deja claro que los cristianos reconocían la autoridad del sucesor de Pedro.

Veinte años más tarde (hacia 117), el obispo Ignacio de Antioquía (Iglesia que también había sido presidida por Pedro) escribió siete cartas a sus fieles mientras viajaba como condenado a muerte hacia Roma. En una de ellas pide a los cristianos romanos que no intercedan por su liberación, pero aclarando que "Yo no os mando como Pedro y Pablo" Lo que hace suponer la estancia de dichos apóstoles en la capital imperial y, a la vez, la sumisión de las demás iglesias a la de Roma.

Los testimonios sobre la muerte de Pedro en Roma continúan en Oriente, con el obispo Dionisio de Corinto (180 d. C.); en Occidente, con Ireneo de Lyon (muerto en 208, discípulo de Policarpo de Esmirna, que a su vez había sido discípulo del apóstol Juan), y en África, por Tertuliano (muerto en 220). Aún es más importante el hecho de que no haya iglesia cristiana que pretenda para sí esta tradición ni se levante una voz contemporánea que la combata o ponga en duda.
 
Luego de haber fundado y edificado la Iglesia los beatos Apóstoles, entregaron el servicio del episcopado a Lino: a este Lino lo recuerda Pablo en sus cartas a Timoteo. Anacleto lo sucedió. Después de él, en tercer lugar desde los Apóstoles, Clemente heredó el episcopado, el cual vio a los beatos Apóstoles y con ellos confirió, y tuvo ante los ojos la predicación y Tradición de los Apóstoles que todavía resonaba […]. A Clemente sucedió Evaristo, a Evaristo Alejandro, y luego, sexto a partir de los Apóstoles, fue constituido Sixto. En seguida Telésforo, el cual también sufrió gloriosamente el martirio; siguió Higinio, después Pío, después Aniceto. Habiendo Sotero sucedido a Aniceto, en este momento Eleuteriotiene el duodécimo lugar desde los Apóstoles.

Ireneo de Lyon.Adversus Haereses III, 3.3
 
Otras tradiciones cristianas, como las Iglesias Ortodoxas, reconocen el Obispo de Roma solamente como el "Patriarca del Occidente" y todavía como el primer obispo entre sus pares o iguales (primus inter pares). Luego, los ortodoxos consideran que el Obispo de Roma tiene solo una primacía de honra (negando por eso la autoridad suprema del Papa), que, desde el Cisma del Oriente (1054), no tiene ningún poder concreto sobre estas Iglesias cristianas.

Recientemente, debido al gran esfuerzo ecuménico, las Iglesias Católica y Ortodoxa llegaron finalmente a un consenso mínimo sobre la cuestión de la primacía papal. Este consenso, expreso en el "Documento de Ravena" (que fue aprobado en el día 13 de octubre de 2007), consiste en el reconocimiento de ambas partes de "que el Obispo de Roma […] es el "protos", o sea, el primero entre los patriarcas de todo el mundo, pues Roma, según la expresión de San Ignacio de Antioquia, es la ‘Iglesia que preside en la caridad, al igual que Ireneo de Lyon con su expresión Es necesario que cualquier Iglesia esté en armonía con esta Iglesia, ’". Pero, así mismo, "todavía existe divergencia entre católicos y ortodoxos cuanto a las prerrogativas" y a los privilegios de esta primacía, visto que, actualmente, los ortodoxos todavía solo conceden al Papa una simple primacía de honra.
 
Otras tradiciones cristianas, como las Iglesias Ortodoxas, reconocen el Obispo de Roma solamente como el "Patriarca del Occidente" y todavía como el primer obispo entre sus pares o iguales (primus inter pares). Luego, los ortodoxos consideran que el Obispo de Roma tiene solo una primacía de honra (negando por eso la autoridad suprema del Papa), que, desde el Cisma del Oriente (1054), no tiene ningún poder concreto sobre estas Iglesias cristianas.

Recientemente, debido al gran esfuerzo ecuménico, las Iglesias Católica y Ortodoxa llegaron finalmente a un consenso mínimo sobre la cuestión de la primacía papal. Este consenso, expreso en el "Documento de Ravena" (que fue aprobado en el día 13 de octubre de 2007), consiste en el reconocimiento de ambas partes de "que el Obispo de Roma […] es el "protos", o sea, el primero entre los patriarcas de todo el mundo, pues Roma, según la expresión de San Ignacio de Antioquia, es la ‘Iglesia que preside en la caridad, al igual que Ireneo de Lyon con su expresión Es necesario que cualquier Iglesia esté en armonía con esta Iglesia, ’". Pero, así mismo, "todavía existe divergencia entre católicos y ortodoxos cuanto a las prerrogativas" y a los privilegios de esta primacía, visto que, actualmente, los ortodoxos todavía solo conceden al Papa una simple primacía de honra.
Muchos cuentos y muchas mentiras, nada de nada, esto de Ravena es papel mojado. y no aceptado, para que la iglesia Ortodoxa acepte algo tiene que ser por Sínodo Ecuménico, y sólo que un obispo o sacerdote que se oponga no es válido y aceptación concienciada del laós.pueblo fiel de Dios después de pasar tiempo; lo demás son cuentos chinos, para entretener y engañar, pueden firmar lo que quieran tiólogos de academia como si la fe Ortodoxa fuera un negocio a negociar. y el Papocesar Pseudorpofeta del estado Vaticano lo sacrificará todo menos su primacía e infalibilidad... Jaris!!!
 
Última edición:
Luego de haber fundado y edificado la Iglesia los beatos Apóstoles, entregaron el servicio del episcopado a Lino: a este Lino lo recuerda Pablo en sus cartas a Timoteo. Anacleto lo sucedió. Después de él, en tercer lugar desde los Apóstoles, Clemente heredó el episcopado, el cual vio a los beatos Apóstoles y con ellos confirió, y tuvo ante los ojos la predicación y Tradición de los Apóstoles que todavía resonaba […]. A Clemente sucedió Evaristo, a Evaristo Alejandro, y luego, sexto a partir de los Apóstoles, fue constituido Sixto. En seguida Telésforo, el cual también sufrió gloriosamente el martirio; siguió Higinio, después Pío, después Aniceto. Habiendo Sotero sucedido a Aniceto, en este momento Eleuteriotiene el duodécimo lugar desde los Apóstoles.

Ireneo de Lyon.Adversus Haereses III, 3.3
Estudia un poco Mas hermano ,,

Lyon no existia en el tiempo de ireneo ,Asi que hasta en el nombre se delata una clara falsificacion
 
No es tan importante siempre y Cuando esten unidos en las 5 solas ,, a lo menos no es tan grave como los catolicos romanos que a demas de sus falsas doctrinas no creen ni en las 5 solas .
cinco solas no es un factor de unión, al contrario. El ejemplo que te puse del entendimiento de la predestinación (y por ende del alcance de la Gracia) es lo clásico en este asunto. Las formas de gobierno es otro ejemplo. El entendimiento de la cena y bautismo entre reformados y evangélicos. El concepto de iglesia. Todo entre evangélicos es contradictorio y a la vez todos se remiten a las cinco solas.
Por eso te decía que cinco solas es un ¨marco¨ dentro del cual cabe absolutamente todo lo que sea contradictorio entre sí.
 
Pues tu mismo demuestras lo irrelevante en torno a la verdad y a la razon el que no hagamos interpretacion privada ,,ya que ,aunque obedescamos fielmente lo que nuestros concilios dicen para ti seguiremos igual de extraviados ,

Se sincero

Segun tu optica No hay forma de ganar SI interpretas diferente al magisterio catolico sea en concilio o privadamente.

De hecho siempre le e pedido Al Espiritu santo SU ayuda para interpretar correctamente y jamas eso me a hecho interpretar diferente a la mayoria de iglesias evangelicas q conosco. Y vuelvo a recordarte , el pasaje que usas para acusarnos de no poder interpretar las escrituras segun nuestra razon y conciencia es una mala traduccion ,

Para nada el pasaje esta hablando de los que interpretan ,Mas bien habla de Los que escribieron las profecias bajo la inspiracion del Espiritu santo. .
ok. Entonces que lugar tienen las confesiones de fé, los catecismos y los actuales programas de enseñanza en las comunidades protestantes?
 
Los articulos de fe de los bautistas es de conocimiento General ,no es un secreto ,buscalos tu .

Por otra parte ,no ,, el que existan abusos en una denominacion no lo convierte en secta ,,

Hay cuatro tipos

El que predica sana doctrina pero es un inmoral en su vida personal

El que predica falsas doctrinas y ademas es inmoral
El que predica falsas doctrinas Mas su vida personal es intachable moralmente
El que predica sana doctrina y su vida moral es ejemplar
O sea que si tu comunidad comparte los mismos principios de la ¨confesión bautista de Londres¨ (ya que esta es el estándar de los bautistas reformados) tenemos que tu comunidad y vos creen:
en la total ausencia de libre albedrío;
en que la Providencia alcanza tanto la caída como todos los pecados habidos y por haber;
en que Dios niega la Gracia a algunos deliberadamente;
en que la salvación depende de la predestinación como elección divina de algunos y que por lo tanto no se pierde;
en que los que no reciben la religión cristiana no pueden ser salvos.
en la cesación de los dones carismáticos.
sigo?

por otro lado en el mensaje 99 vinculaste los abusos con las sectas para r eferirte a La Iglesia.
Esa vinculación no aplica para el caso de las comuidades protestantes acaso?
 
Aunque te diga seguiras con tu obstinacion y para demostrarlo mira como seguiras jodiendo con lo mismo aunque te explique ,,

Cuando alguien no acata la ensenansa del pastor ni de la iglesia no pasa nada ,
simplemente se tiene como un pecador que todos deben orar por el y esperar que algun Dia de fruto ,, hay montones Asi en las iglesias Cristianas .
¨no pasa nada¨.
Si, como nó. Yo te dijo que pasa: o lo disciplinan o se vá y arma su propia ¨¨iglesia¨¨