¿En qué creen los cristianos "evangélicos"? ¿qué es lo esencial?

Si ustedes no necesitaran alguien les intérprete las escrituras NO tuvieran clases bíblicas...

Hola, canijo enmascarado...

Las clases bíblicas no son sesiones de iluminados ni conferencias de coaches. Se trata de enseñanzas basadas en las mismas Escrituras donde se aprende, entre otras cosas, qué es lo que Dios espera de cada uno de nosotros, de qué modo debemos ser con los demás y cómo cultivar una buena relación con el señor a través de Cristo. Cualquiera que se precia de ser cristiano, al menos,es libre de verificar con una Biblia si lo que se le enseña en una congregación es bíblico o no.

Dios es racional; nos invita a tener sentido común en todas las cosas que hacemos, decimos y pensamos. Se debe admitir que hay malos ministros que usan la religión como negocio, así como otros que, en su afán de parecer iluminados, traen modas extravagantes que no son para nada buenas, y no saben que no dan la gloria a Dios sino a ellos mismos.

No te creas que todos los evangélicos o protestantes somos irresponsables. Respetamos la gracia y no miramos como enemigos a los católicos; tanto unos como otros necesitamos a Cristo para salvarnos.
 
Pies hay millones de personas que no creen en la bi lia con todo y tradicion ,


No e dicho nada ,, ,, por mi parte. Yo creo en Los libros que leo Porque me convensen de ser verdaderos ,

Y tu ? Porque crees en lo que lees?
De supone estamos debatiendo entre cristianos y sobre el cristianismo. Que cristianos no creen los libros inspirados de la biblia que por tradición y concilios sabemos ?
Que por qué lo creo ? Por qué así lo dice la tradición y lo afirma la autoridad de la iglesia.
 
Mezclas todo que hipocrita. Te respondi al post previo. Si digo que te da rabia te mando al infierno?
Alicantas pintas y calmantes montes .
Tu no dices que me mandas al infierno por qué "supuestamente me da rabia las experiencias de otros " Es por cosas que dijiste de más atrás por no creer en tus refritos de links .
Pero ya olvídate de eso , tienes razón no lo mezclo ya.

Te pregunté por qué me tenía que dar rabia las experiencias que tengan otros cristianos que son de otra iglesia ?
Acaso a ti te da o por qué otros les debiera dar ?
Ni que pensara Dios es exclusivo de un grupo .
 
Oye mistico ,,tu me pareses buena gente responde a mi pregunta Ya que esteban parece quelo esta pensando mucho ,


Desde que lugar de autoridad piensas dices y crees que tu magisterio catolico tiene la razon?
Desde los apóstoles ha habido autoridad , ellos mismos y los obispos .
Pedro es claro que no cualquiera puede interpretar (correctamente)
Sigue la iglesia siglo a siglo y te encontrarás cartas de obispos y santos que enseñaban.
Así como para ti tu pastor es el que te enseño acá es el magisterio .
Las funciones son más o menos las mismas .
Para mí los obispos tienen autoridad de enseñar , así como en tu iglesia aunque no comulgue con todo , es tu pastor el que tiene la autoridad .
 
Por otra parte ,, puedes leer los 66 libros ,y tambien leer los apocrifos ,,,solo debes discernir que de la historia es doctrina y q no , , y compara las verdades en los diferentes libros y toma tus concluciones ,ejemplo ,

jesucristo dijo que por la fe en su nombre he hariamos fuera demonios ,,,en tobias libro apocrifo ensena que SI sacas los ojos a un pez podrido frente a un endemoniado quedara libre ,

Que harias frente a un endemoniado?? He harias fuera los demonios en el nombre de Jesus? O buscarias un pez podrido oara sacarle los ojos?

Yo creo que no estan dificil discernir que libro de la biblia es inspirado y cual no

Que harias con alguien que ha sido mordido de serpiente:

- Orarías hasta que se sane.
- Le harías una serpiente de bronce
- Lo llevas al médico.

¿Ya sabes a que me refiero verdad?

Por cierto son 72 libros pero tu dices que son 6 menos o sea 66. 66-6. Que numero tan raro.
 
De supone estamos debatiendo entre cristianos y sobre el cristianismo. Que cristianos no creen los libros inspirados de la biblia que por tradición y concilios sabemos ?
Que por qué lo creo ? Por qué así lo dice la tradición y lo afirma la autoridad de la iglesia.
Yo no ,,,, yo creo por conviccion propia , ,,,
 
Hola, canijo enmascarado...

Las clases bíblicas no son sesiones de iluminados ni conferencias de coaches. Se trata de enseñanzas basadas en las mismas Escrituras donde se aprende, entre otras cosas, qué es lo que Dios espera de cada uno de nosotros, de qué modo debemos ser con los demás y cómo cultivar una buena relación con el señor a través de Cristo. Cualquiera que se precia de ser cristiano, al menos,es libre de verificar con una Biblia si lo que se le enseña en una congregación es bíblico o no.

Dios es racional; nos invita a tener sentido común en todas las cosas que hacemos, decimos y pensamos. Se debe admitir que hay malos ministros que usan la religión como negocio, así como otros que, en su afán de parecer iluminados, traen modas extravagantes que no son para nada buenas, y no saben que no dan la gloria a Dios sino a ellos mismos.

No te creas que todos los evangélicos o protestantes somos irresponsables. Respetamos la gracia y no miramos como enemigos a los católicos; tanto unos como otros necesitamos a Cristo para salvarnos.
Hola ardillin barcel . Ok van a estudiar la biblia , pero se supone ya saben , que les puede decir o enseñar el pastor que ustedes no sepan estudiarlo ?
Y entonces cuál es la diferencia de ir a estudiarla a la clase , a leerla en el culto ( aparte de la música , hora santa , de alavanza , etc )

Y que bueno que reconozcas que no todo lo que brilla es oro . Tal vez el colmillo de saltar a diferentes congregaciones.

Saludos.
 
Que harias con alguien que ha sido mordido de serpiente:

- Orarías hasta que se sane.
- Le harías una serpiente de bronce
- Lo llevas al médico.

¿Ya sabes a que me refiero verdad?

Por cierto son 72 libros pero tu dices que son 6 menos o sea 66. 66-6. Que numero tan raro.

Yo oraria pir el mientras voy con el de camino a un hospital . , esta bien 72 libros son buenos ,,solo pide a Dios q te guie el Espiritu santo para no malinterpretar los .
 
Yo no ,,,, yo creo por conviccion propia , ,,,
Yo también creo por convicción propia no creo lo que creo a punta de pistola .

No dijeras lo mismo si hayas vivido en el siglo 2 o 3 cuando aún no se sabía exactamente cuáles eran inspirados by cuáles no . Recuerda ese tiempo unos no aceptaban las de Juan , una de Pedro , Apocalipsis, Hebreos y tenían otros como proto evangelio de Santiago , Ascención de Moisés etc .
 
Yo también creo por convicción propia no creo lo que creo a punta de pistola .

No dijeras lo mismo si hayas vivido en el siglo 2 o 3 cuando aún no se sabía exactamente cuáles eran inspirados by cuáles no . Recuerda ese tiempo unos no aceptaban las de Juan , una de Pedro , Apocalipsis, Hebreos y tenían otros como proto evangelio de Santiago , Ascención de Moisés etc .
No habia buenos cristianos entonses??,,,yo creo que siempre el Espiritu santo a guiado a los cristianos dando discernimiento y direccion ,Asi creo,
 
Yo también creo por convicción propia no creo lo que creo a punta de pistola .

No dijeras lo mismo si hayas vivido en el siglo 2 o 3 cuando aún no se sabía exactamente cuáles eran inspirados by cuáles no . Recuerda ese tiempo unos no aceptaban las de Juan , una de Pedro , Apocalipsis, Hebreos y tenían otros como proto evangelio de Santiago , Ascención de Moisés etc .
Poe eso creo en leer de todo y decidir por cuenta propia buscando la direccion del Espiritu Santo .
 
Yo también creo por convicción propia no creo lo que creo a punta de pistola .

No dijeras lo mismo si hayas vivido en el siglo 2 o 3 cuando aún no se sabía exactamente cuáles eran inspirados by cuáles no . Recuerda ese tiempo unos no aceptaban las de Juan , una de Pedro , Apocalipsis, Hebreos y tenían otros como proto evangelio de Santiago , Ascención de Moisés etc .
Te preguntare como te lo preguntaria el filosofo catolico Romano alvin plantinga el cual habla abundantemente de temas de ontologia y epistemologia ,

Podrias creer pensar y decir que tu magisterio tiene la razon SI tu conciencia te dice que no la tiene?.
No ,,,no podrias

Entonses tu conciencia es tu autoridad .
 
Alicantas pintas y calmantes montes .
Tu no dices que me mandas al infierno por qué "supuestamente me da rabia las experiencias de otros " Es por cosas que dijiste de más atrás por no creer en tus refritos de links .
Pero ya olvídate de eso , tienes razón no lo mezclo ya.

Te pregunté por qué me tenía que dar rabia las experiencias que tengan otros cristianos que son de otra iglesia ?
Acaso a ti te da o por qué otros les debiera dar ?
Ni que pensara Dios es exclusivo de un grupo .
Pues eso me parecio.
No yo no pienso que Dios excluye por ser de diferentes denominacion o incluso de religion, no creo que tenga que ver con la salvacion por ser de esta o otra religion. Cada religion tiene algo de la verdad pero nosotros los cristianos conocemos de antemano quien es Dios. Esa es la diferencia.
 
Última edición:
Ok van a estudiar la biblia , pero se supone ya saben , que les puede decir o enseñar el pastor que ustedes no sepan estudiarlo ?
Y entonces cuál es la diferencia de ir a estudiarla a la clase , a leerla en el culto ( aparte de la música , hora santa , de alavanza , etc )

Y que bueno que reconozcas que no todo lo que brilla es oro . Tal vez el colmillo de saltar a diferentes congregaciones.

Voy por partes...

Los estudios bíblicos se organizan para las personas "de primer ingreso" o que tienen un conocimiento mínimo de las Escrituras. Para un conocimiento avanzado, cada uno ya puede escoger si participa en un grupo particular o no, pero ello nunca en desapego a la Biblia misma. Lo que quiero decir, es que la instrucción siempre será buena si no se contamina de la mala voluntad de las personas que usan la religión como negocio.

Otra situación, como bien lo comentas, es cuando hay personas que saltan de una iglesia a otra en busca de alguna que se acomode al gusto personal. Si bien hay pastores o ministros abusivos y malvados, lo mismo hay entre congregantes con malas intenciones que son nubes sin agua. No ayudan pero sí critican lo que hacen en cuanta congregación se presentan. ¡Si supieras!...
 
Esto no es cierto y lo sabes. Aclarar que no tengo algo contra ti. Simplemente no te veo como enemigo, ni tengo por qué.

Las verdades de la fe que enseña la iglesia [catolicorromana] NO son exclusivas de la iglesia [catolicorromana]. Salieron del judaísmo que, a su vez, se iniciaron en la promesa al patriarca de la fe.
El judaismo no enseña que Cristo es Dios o que Dios es Trinitario. Es verdad que el cristianismo hunde sus raíces en el judaísmo, pero no es una derivación de este pues presenta una realidad y mensajes propios.

Salu2
 
mucho Mas que eso ,,,

Primero me pego un tiro antes de creer muchas de las tonterias y estupideses que tienen algunas doctrinas catolico romanas
Piénsatelo. El que se suicida peca mortalmente y no va al Cielo. Además para estupideces....

Salu2
 
Responde tu ,

Desde que lugar de autoridad dices y piensas que tu magisterio tiene la razon y yo no la tengo ??

Espero ,
o sea que yo tengo gque responder y luego respondés vos? OK
TE respondo desde un lugar: la historia.
Historia que demuestra que tu teología se basa en la sola escritura, lo cual ya quedó demostrado que no solo no es bíblica, sino que además da lugar a contradicciones.

Espero tu respuesta.
Si no no hay problemas, yo te respondo todo. PEro me gustaría la respuesta a lo que te pregunté. Te lo repito.

no me respondiste desde qeu lugar decís vos que los demás son idiotas. Y sí, me estás calificando de idiota por no adecuarme a tu ¨conciencia¨.

Te pusiste a vos mismo entre dos alternativas: o reflexionás y aceptas que recién te estás dando cuenta de tus errores de base; o te cerrás en vos mismo y seguís con estas actitudes que estás tomando. ¿ Que vás a hacer?

(no debería pero igual te lo comento: tengo graves problemas con un familiar enfermo. No es que me pongas a ¨pensar¨, tus planteos no son dificiles, solo te pido paciencia. TE digo esto porque te leí arriba algo al respecto de mis demoras)
 
Bueno ,,una persona que se le dice una y otra vez que alguien es idiota Porque el mismo piensa q es incapas de interpretar por SI mismo lo que lee y una y otra ves esa persona entiende y te acusa que le dices idiota Porque piensa diferente a ti que es??

No es un idiota??

No sabes la diferencia de ser idiota Porque se concidera a SI mismo idiota

Y alguien que se le diga idiota Porque no piensa igual que otro??

Nesecitas q alguien te interprete correctamente lo que digo??

Con razon nesecitas que te interpretan lo que lees ,,

Me convenciste ,,
idiota es el que piensa que no puede interpretar por si mismo lo que lee? OK, leo la biblia y no encuentro ninguna base para interpretar que la misma biblia enseña la sola escritura. Ya me sacaste de tu lista de idiotas? O simplemente querés seguir calificandome porque eso satisface tu ego?
Que hacemos con los ¨NO-IDIOTAS¨ que interpretando por sí mismos llegan a conclusiones diferentes... y aún así se dicen de si mismos ¨evangélicos unidos en lo esencial¨? Como los calificas?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
No hay ningún capricho en lo que he sabido del pastor de mi congregación; he podido comprobarlo personalmente. ¿Por quién me tomas? ¡No hay tal cosa como "mi doctrina", no seas bobo!

Si no quieres leerme, no me leas y listo; no tienes que andar conmigo con de puberto.
y como sabés que otras teologías si son producto del capricho ? Lo mismo que a Hëctor: desde que lugar de autoridad juzgás la teología de otros, desde que lugar insultás, desde que lugar sos ordinario y soez? Desde que lugar de ¨sana doctrina ¨ hablás? Si ni siquiera respondiste quién se encarnó, si la primera o la segunda persona de la Trinidad?
 
He tomado la decisión de usar el famoso espejo para idiotas...

Sí, esos que tienen la leyenda "Los weyes en el espejo son más idiotas de lo que aparentan".

Es todo. No hay necesidad de dar de comer a las fieras. El que quiera, siéntase libre... bajo su propio riesgo.