¿En qué creen los cristianos "evangélicos"? ¿qué es lo esencial?

Los papolatras en realidad no les interesa el ecumenismo en si... Lo que quieren ellos es atrapar en sus redes a todas las Iglesias que puedan y someterla a la tiranía del Papado.

El ecumenismo a la manera de ellos nos viene del Diablo.

Yo reconozco un escenario peor que ese...

Gente lampareada que dice "La gran ramera y sus hijas protestantes"... ¿Sabrán quienes esgrimen esta declaración?
 
¿En qué creen los cristianos "evangélicos"? ¿qué es lo esencial?

Creemos en Dios Eterno, Creador del universo y la vida.
Creemos en Jesucristo su Hijo unigénito como nuestro único Señor y Salvador.
Creemos en el Espíritu Santo-Dios como el único testimonio vivo de Él en la Tierra.
Creemos en la Palabra de Dios como único medio de comunicación espiritual, entre Dios y los hombres.
Creemos en el Evangelio de N.S. Jesucristo como el Nuevo Pacto de Dios con la humanidad y lo obedecemos.
Creemos en la vida eterna.
Creemos que Jesucristo vendrá por segunda vez, y esta vez a juzgarnos privadamente y no en cooperativa.

Hurgando un poco en este thread, me pareció buena idea poner ésto que mi hermano publicó.

Por cierto, el minino @SheldonGato ya no siguió participando en lo que inició. ¿Alguien sabrá a dónde se fue?
 
En el futuro espero que cada paise latinoamericano tenga gobiernos cristianos y se guien por la moral cristiana. Pero cristianos de verdad.

Colosio iba rumbo a la silla presidencial de mi país... Su idea era fija, llevar a la gente con hambre y sed de justicia a los pies de Cristo. Pero los intereses jesuitas le arrebataron la vida, tal cual pasó como en la gran traición contra Lincoln.

Y ahora solo tenemos a un ganso cabeza de estopa que'sque dicen que es cristiano...
 
  • Haha
Reacciones: SamuelZarate
o sea que yo tengo gque responder y luego respondés vos? OK
TE respondo desde un lugar: la historia.
Historia que demuestra que tu teología se basa en la sola escritura, lo cual ya quedó demostrado que no solo no es bíblica, sino que además da lugar a contradicciones.

Espero tu respuesta.
Si no no hay problemas, yo te respondo todo. PEro me gustaría la respuesta a lo que te pregunté. Te lo repito.

no me respondiste desde qeu lugar decís vos que los demás son idiotas. Y sí, me estás calificando de idiota por no adecuarme a tu ¨conciencia¨.

Te pusiste a vos mismo entre dos alternativas: o reflexionás y aceptas que recién te estás dando cuenta de tus errores de base; o te cerrás en vos mismo y seguís con estas actitudes que estás tomando. ¿ Que vás a hacer?

(no debería pero igual te lo comento: tengo graves problemas con un familiar enfermo. No es que me pongas a ¨pensar¨, tus planteos no son dificiles, solo te pido paciencia. TE digo esto porque te leí arriba algo al respecto de mis demoras)

La historia tiene la autoridad para decir que tu magisterio tiene la razon?
La historia te dice que es malo tener la biblia como regla de fe y conducta??

Como ? Explica
 
La historia tiene la autoridad para decir que tu magisterio tiene la razon?
La historia te dice que es malo tener la biblia como regla de fe y conducta??

Como ? Explica
explico, pero primero te hago notar que no respondés lo que te pregunto.
El cristianismo es una fé histórica, tu teología, tus calvinistas que no predican t ulip, tus arminianos que sí predican tulip, tus bautistas reformados que tienen una comunión contigo que nunca específicaste, tu convención de la cual nunca mostraste siquiera su web, tu denominación, todo simplemente es una ruptura en la historia. Una pretensión, una presunción.
La misma biblia, como resultado de un p roceso histórico, ni siquiera sugiere que ella misma sea la regla única de fé y conducta, sino que debe ser interpretada.

Necesitaría saber si vas a responder lo que te consulté o si ya entrás en la misma categoría de evasor que los demás.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
explico, pero primero te hago notar que no respondés lo que te pregunto.
El cristianismo es una fé histórica, tu teología, tus calvinistas que no predican t ulip, tus arminianos que sí predican tulip, tus bautistas reformados que tienen una comunión contigo que nunca específicaste, tu convención de la cual nunca mostraste siquiera su web, tu denominación, todo simplemente es una ruptura en la historia. Una pretensión, una presunción.
La misma biblia, como resultado de un p roceso histórico, ni siquiera sugiere que ella misma sea la regla única de fé y conducta, sino que debe ser interpretada.

Necesitaría saber si vas a responder lo que te consulté o si ya entrás en la misma categoría de evasor que los demás.
Pies ,,la misma historia cuenta de tus catolicos romanos que mataron persiguieron violaron Mas que ningun otro , se separaron por cuestiones tribiales y politicas , se fracmentaron en todas y tantas denominaciones cristianas ,

Se te olvida que todos salieron de tu mismo,catolisismo ???? La historia demuestra claramente que no puedes ser la,cabeza de la,iglesia en general a Nivel universal , Porque la cabeza solo puede ser Cristo mismo ,el hombre que pretende ser la cabesa de la iglesia solo promuebe la fracmentacion y la desunidad .
 
Pies ,,la misma historia cuenta de tus catolicos romanos que mataron persiguieron violaron Mas que ningun otro , se separaron por cuestiones tribiales y politicas , se fracmentaron en todas y tantas denominaciones cristianas ,

Se te olvida que todos salieron de tu mismo,catolisismo ???? La historia demuestra claramente que no puedes ser la,cabeza de la,iglesia en general a Nivel universal , Porque la cabeza solo puede ser Cristo mismo ,el hombre que pretende ser la cabesa de la iglesia solo promuebe la fracmentacion y la desunidad .
La historia demuestra que los papas si se Equivocan y no,son infalibles , y que la santa madre iglesia no es ni madre ni santa solo una denominacion Mas entre tantas . ,,y tambien demuestra que la sola escritura no es la que produce las fracmentaciones malinterpretaciones y abuso y maluse de las escrituras . Y PEOR aun que el prohibirlo no elimina sino incrementa el abuso y maluso de las escrituras.

Basta con mirar la historia medieval para mirar el abuso de la iglesia prohibiendo la lectura de la biblias .y su traduccion a lenguas vernaculas .

No me traigas la historia ,, pues la historia testifica en contra de ustedes no a favor .
 
explico, pero primero te hago notar que no respondés lo que te pregunto.
El cristianismo es una fé histórica, tu teología, tus calvinistas que no predican t ulip, tus arminianos que sí predican tulip, tus bautistas reformados que tienen una comunión contigo que nunca específicaste, tu convención de la cual nunca mostraste siquiera su web, tu denominación, todo simplemente es una ruptura en la historia. Una pretensión, una presunción.
La misma biblia, como resultado de un p roceso histórico, ni siquiera sugiere que ella misma sea la regla única de fé y conducta, sino que debe ser interpretada.

Necesitaría saber si vas a responder lo que te consulté o si ya entrás en la misma categoría de evasor que los demás.

Responde esta ultima sin evaciones ni cortinas de humo y te prometo que respondere sin Mas dilacion en forma clara y sencilla


Podrias decir creer y pensar que tu magisterio tiene la razon SI tu conciencia te dice que no la tiene???

SI respondes entonses yo te respondo .
 
Los Testigos y Mormones ni trinitarios son y no se basan solo en la Biblia.

Simplemente ellos no son cristianos.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
No son cristianos porque quienes rechazan que Dios vino en carne esta rechazando al Hijo y quien rechaza al Hijo rechaza al Padre.

No porque una Iglesia ponga el nombre de Jesucristo en su logo qie es cristiana. Sino hasta la masoneria anglo en su rito de York o gran arca seria cristiana.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Cualquiera que no siga el fundamento de la Biblia enseña que la salvación se logra a través de la fe y las obras. Casi siempre las sectas dicen esto y así niegan la gracia del Espíritu Santo y rso es blasfemia contra el Espíritu. O tienen una tradición junto a la Biblia, o tienen libros adicionales, o tienen una torre de vigilancia para lavar el cerebro de sus miembros. Estas llamadas sectas "cristianas" (que no mencionaré aquí) hacen proselitismo y se jactan de sus obras y, por lo tanto, son culpables de orgullo, el orgullo es de naturaleza demoníaca y lo saben. Este camino a la salvación es también lo que comúnmente se llama legalismo, un legalismo que a menudo se encuentra infiltrado incluso en las iglesias evangélicas.

Soy salvo por pura gracia divina y nada más, no hice nada para merecerlo, de modo que no me jacté. La doctrina de la salvación por gracia es la belleza y exclusividad del cristianismo.

No le pido nada más al Padre en el nombre de su hijo Jesucristo que la salvación y eso es suficiente para mí. Pero todas las sectas piensan que están haciendo algo para lograr la salvación y, por lo tanto, minimizan el sacrificio de Jesucristo. ¿No es suficiente Jesús? ¿La Biblia no está completa?

Como indican estos versículos, Dios estaba TOTALMENTE satisfecho con el último sacrificio en la cruz. Los verdaderos cristianos son muy pocos en estos días, pero seremos removidos y la ira divina caerá sobre los incrédulos, sufrirán tribulación y se los juzgará finalmente arrojados al lago de fuego con el Diablo y sus ángeles. Los santos en el cielo martirizados y bañados por la preciosa sangre del Hijo de Dios piden venganza contra los malvados de la Tierra, como nos dice el libro de Apocalipsis. JESUCRISTO, DIOS QUE VINO EN LA CARNE, NO HA SUFRIDO EN VANO POR NOSOTROS.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Sin fe es imposible agradar a Dios.
Solo quiero decir que la GRACIA es Jesucristo.
Y esta la GRACIA es una JUSTICIA APARTE de aquella JUSTICIA ORDINARIA que es por OBRAS y en base a una LEY.
 
  • Like
Reacciones: SamuelZarate

Cada uno siguió su propio camino.

Unos creen en fantasías y autoridad artificial. Otros solo son empleados engañados sin goce de sueldo.

Los Templos de Mormones parecen un mundo de Alicia en el pais de las maravillas... Si se la creen que se la crean.
 
Todas las denominaciones son iguales


Cuenta la historia de tres Pastores amigos que fueron a pescar

Dos eran pentecostales y uno bautista

Mientras estaban en el medio del lago el pastor bautista dice , todos nosotros somos iguales

El pastor Pentecostal dice ,no,no,no ,no somos iguales , y te lo voy a de,mostrar ,nosotros los pentecostales somos gente de fe y poder de Dios real y contundente ,,,y te lo demostrare ,,

Voy a tirarme Al agua y veras q no me undire ,,

El pastor Pentecostal se tiro Al agua y de una manera extraordinaria cayo parado sobre las aguas sin undirse ,

El pastor bautista se Queda estupefacto al Ver tan magno milagro y dice ,,
Dios esta conmigo ,yo tambien puedo ,,

Y en un sopeton de emocion se tira undiendose Al instante y gritando por ayuda ,,,

Ayuda ,,ayuda ,,,no se nadar ,,,,

Mientras los dos Pastores se secretean en el bote y uno le dice Al otro ,,,

Le decimos donde estan las piedras???????? Jejeje
 
  • Like
Reacciones: SamuelZarate
Harias bien de leer el catecismo 2283 para que no caigas en herejia.
El acápite 2283 no se puede desligar de los demás acápites que tratan sobre el tema del suicidio que indican que ofenden gravemente a Dios. Evidentemente siempre queda la misericordia divina pues solamente Él conoce a profundidad los corazones y no se descarta nunca un arrepentimiento sincero en el último instante.

Salu2
 
Hurgando un poco en este thread, me pareció buena idea poner ésto que mi hermano publicó.

Por cierto, el minino @SheldonGato ya no siguió participando en lo que inició. ¿Alguien sabrá a dónde se fue?
Interesante lo que pone Edil, aunque incompleto. Por ejemplo no aclara realmente si Cristo es Dios, si es una Persona diferente del Padre. Lo mismo con el Espíritu Santo.

Tiene otros detallitos como el papel de la Palabra de Dios...

Salu2