¿En qué creen los cristianos "evangélicos"? ¿qué es lo esencial?

Ve a tu sacerdote ,,ensenarle lo que escribi ,,,,y que el te lo interprete , A Ver si Asi lo entiendes
como siempre, no te hacés cargo de lo que decís, no respondés nada de lo que se te pregunta, como siempre desligandote en los demás. Patético. PErdiste tu oportunidad. Hasta la próxima, así quedás expuesto una vez más.
 
Nos dies qe es mal Dia y noche de nuestra libertad de interpretar las escrituras y de usar el libre examen ,y ahora teontradic diciendoq nolohacemo

Una resonate qua l xplicm l co unay oa vex noe un idioa

esteban estas tan idiotisado que ni siquiera entiendes lo que dije ,

No dije que es idiota el que cree diferente a mi

Dije que es un idiota aquel que cree que no puede interpretar la escritura Porque es un idiota ,

Entiendes ?? O eres tan idiota que hay que repetirte las cosas mil veces para q entiendas??
no me respondiste desde qeu lugar decís vos que los demás son idiotas. Y sí, me estás calificando de idiota por no adecuarme a tu ¨conciencia¨.

Te pusiste a vos mismo entre dos alternativas: o reflexionás y aceptas que recién te estás dando cuenta de tus errores de base; o te cerrás en vos mismo y seguís con estas actitudes que estás tomando. ¿ Que vás a hacer?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Cuando hise o dije eso?? Pega mi aporte aqui a Ver quien dije que son idiotas y Porque .
aserca de la epistemologia ,,

A los catolicos romanos ,,

No os dais cuenta que SI ustedes son de fe catolica romana es que sus conciencias han sido comvencidas de que los catolicos romanos tienen la razon??

Y la cuestion en lo que han sido convencidos es mayormente que ustedes son unos idiotas para entender las escrituras por vosotros mismos ??

Que nesecitan de ellos para interpretar las escrituras Porque estan idiotisados , ??
El clero catolico a convencido a los laicos de q son meros idiotas ,,,,

Esa es la verdad ,, no se atreven pensar Porque creen q son idiotas .

No se atreven a interpretar pirque son idiotas

No se atreven a diferir Porque son idiotas .

Son idiotas ,no porque yo lo diga ,,sino Porque ellos mismos se lo creen
.
 
¨ustedes¨? te pediría que me cites a MI diciendo algo como eso.
La realidad muestra que ignorar la doctrina Católica lleva al protestantismo.
Es la propia escritura la que habla de la necesidad de maestros.
No me aclaraste desde que lugar de autoridad estás para calificar de idiotas a los que no están de acuerdo a tu ¨conciencia¨.

Bueno ,,una persona que se le dice una y otra vez que alguien es idiota Porque el mismo piensa q es incapas de interpretar por SI mismo lo que lee y una y otra ves esa persona entiende y te acusa que le dices idiota Porque piensa diferente a ti que es??

No es un idiota??

No sabes la diferencia de ser idiota Porque se concidera a SI mismo idiota

Y alguien que se le diga idiota Porque no piensa igual que otro??

Nesecitas q alguien te interprete correctamente lo que digo??

Con razon nesecitas que te interpretan lo que lees ,,

Me convenciste ,,
 
Última edición:
Soy la esposa de hector y quiero decir algo ,fuy catolica toda mi vida hasta que hector me hablo del evangelio y me i nsto a que leyera la biblia . Desde entonses mis ojos espirituales fueron abiertos y hoy le agradesco a Dios que usara a quien hoy es mi esposo como instrumento para mostrarme la verdad ,

En la epoca del oscurantismo ,mientras personas de todas las demas religiones incluyendo las religiones asiaticas leian y escribian , los catolicos eran los unicos brutos y desletrados Porque la misma iglesia los mantenia en la oscuridad y la estupides , Porque no les convenia que los catolicos leyeran Porque la lectura trae conocimiento y el conocimiento trae la libertad ,
 
no me respondiste desde qeu lugar decís vos que los demás son idiotas. Y sí, me estás calificando de idiota por no adecuarme a tu ¨conciencia¨.

Te pusiste a vos mismo entre dos alternativas: o reflexionás y aceptas que recién te estás dando cuenta de tus errores de base; o te cerrás en vos mismo y seguís con estas actitudes que estás tomando. ¿ Que vás a hacer?

Responde tu ,

Desde que lugar de autoridad dices y piensas que tu magisterio tiene la razon y yo no la tengo ??

Espero ,
 
Este doctor no creia. ahora cree. Fue el que tuvo muchos pacientes que tuvieron la experiencia en la decada de 60-70.

En EEUU esto ocurrio casi solo a protestantes que siguen la Sola Scriptura.

Hasta mormones tienen registros de esto desde el siglo 19 aunque no crean lo mismo pero lo tomaron de otros.
Conclusion los se basan sólo en la biblia y/ protestantes de acuerdo a lo que el pastor en turno les enseñe están en la verdad , sea calvinista , metodista , episcopal, prebisteriano , bautista , luz del mundo , etc aunque unos bauticen niños , otros sean unitarios , unicitarios etc .

Nos amolamos católicos y ortodoxos por creer también en la Tradición .
 
Conclusion los se basan sólo en la biblia y/ protestantes de acuerdo a lo que el pastor en turno les enseñe están en la verdad , sea calvinista , metodista , episcopal, prebisteriano , bautista , luz del mundo , etc aunque unos bauticen niños , otros sean unitarios , unicitarios etc .

Nos amolamos católicos y ortodoxos por creer también en la Tradición .

La tradicion ortodoxa dice que el Papa es un hereje.

Esas experiencias cercanas a la muerte, fundalmente lo que hacen es confirmar la SolaScriptura.
 
Conclusion los se basan sólo en la biblia y/ protestantes de acuerdo a lo que el pastor en turno les enseñe están en la verdad , sea calvinista , metodista , episcopal, prebisteriano , bautista , luz del mundo , etc aunque unos bauticen niños , otros sean unitarios , unicitarios etc .

Nos amolamos católicos y ortodoxos por creer también en la Tradición .

Son experiencias NO BUSCADAS ocurridas en la decada de los 60 por mayoritariamente protestantes en EEUU. Y te da rabia eso porque confirma sus creencias.
 
Son experiencias NO BUSCADAS ocurridas en la decada de los 60 por mayoritariamente protestantes en EEUU. Y te da rabia eso porque confirma sus creencias.
Si mira que enojado estoy .

Por qué según tú me tendría que dar rabia alguien tenga esas experiencias ? El Espíritu Santo se mueve donde le place no donde tu quieres que esté y no esté .

Para mí el cristianismo no es competencia. De que esté da más , que esté hizo la cruz roja, que aquí hay más experiencias etc.

Ni tengo que vivir mandando al infierno los que no creen o viven la fe que vivo .
 
La tradicion ortodoxa dice que el Papa es un hereje.

Esas experiencias cercanas a la muerte, fundalmente lo que hacen es confirmar la SolaScriptura.
Pero creen en la tradición ;)
y la iglesia católica . Y para que te guste más , la iglesia primitiva también .
 
Pero creen en la tradición ;)
y la iglesia católica . Y para que te guste más , la iglesia primitiva también .
Y Ya ves ,,la tradicion no les sirve de nada ,mcomo quiera Dios los cria y el Diablo los separa . Jejeje
 
La Iglesia mas rica en patrimonio y activo es la Iglesia Catolica Romana, la mas rica en cash es la Iglesia mormona. Que semejanza.
 
Si mira que enojado estoy .

Por qué según tú me tendría que dar rabia alguien tenga esas experiencias ? El Espíritu Santo se mueve donde le place no donde tu quieres que esté y no esté .

Para mí el cristianismo no es competencia. De que esté da más , que esté hizo la cruz roja, que aquí hay más experiencias etc.

Ni tengo que vivir mandando al infierno los que no creen o viven la fe que vivo .

Yo no mando al infierno. Solo DIos manda al infierno o quizas el mismo pecador.
 
Y Ya ves ,,la tradicion no les sirve de nada ,mcomo quiera Dios los cria y el Diablo los separa . Jejeje
Ah que no sirve ?
Fácil.
Por qué crees ciertos libros entran en la biblia y no tienen nombre de autor y se saben quién los escribió ?

Seguramente lo crees sólo por que vienen en tu índice .
 
Yo no mando al infierno. Solo DIos manda al infierno o quizas el mismo pecador.
Noo, seguramente los mandas al cielo .

Ahora sí verdad, es Dios el que da el veredicto ?

Y entonces por qué según tú me tienen que dar rabia las experiencias de otros ?
Nomás por qué tú lo dices ?
 
Ah que no sirve ?
Fácil.
Por qué crees ciertos libros entran en la biblia y no tienen nombre de autor y se saben quién los escribió ?

Seguramente lo crees sólo por que vienen en tu índice .

Pies hay millones de personas que no creen en la bi lia con todo y tradicion ,


No e dicho nada ,, ,, por mi parte. Yo creo en Los libros que leo Porque me convensen de ser verdaderos ,

Y tu ? Porque crees en lo que lees?
 
Oye mistico ,,tu me pareses buena gente responde a mi pregunta Ya que esteban parece quelo esta pensando mucho ,


Desde que lugar de autoridad piensas dices y crees que tu magisterio catolico tiene la razon?
 
Noo, seguramente los mandas al cielo .

Ahora sí verdad, es Dios el que da el veredicto ?

Y entonces por qué según tú me tienen que dar rabia las experiencias de otros ?
Nomás por qué tú lo dices ?

Mezclas todo que hipocrita. Te respondi al post previo. Si digo que te da rabia te mando al infierno?
 
como sabes que tu doctrina y / o la de tu pastor/a no es resultado de un ¨capricho de un mortal¨ y que está ¨apegada a la escritura¨. (los entrecomillas son tus palabras de un mensaje anterior.).

No hay ningún capricho en lo que he sabido del pastor de mi congregación; he podido comprobarlo personalmente. ¿Por quién me tomas? ¡No hay tal cosa como "mi doctrina", no seas bobo!

Si no quieres leerme, no me leas y listo; no tienes que andar conmigo con boludeces de puberto.
 
Última edición: