EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

...Completamente de acuerdo contigo Laura, nada es casual... Satanás es el que mueve los hilos del mundo para hacer que el mundo se olvide de Jesucristo, de su glorioso nacimiento, y de todo lo que nos mandó guardar cuando predicó el Evangelio.

Muchos que se hacen llamar "cristianos" no celebran la navidad de Jesucristo, y los adoradores de la "magia" y de los cuentos imponen sus cuentos fantásticos y hacen olvidar que la navidad se conmemoro para recordar el nacimiento de Jesucristo..., le robaron a Jesucristo la celebración del día de su nacimiento.

Con razón Jesucristo profetizo la llegada de los anticristos y después el Fin del Mundo.
Ah sí y la celebración de la Navidad la estableció el Emperador y el Papa de Roma
Completamente equivocado, pues la celebración de la navidad la estableció Dios cuando quiso nacer como hombre y entregar a su pueblo las buenas nuevas... Los cristianos de los primeros siglos celebraron las buenas noticias del Evangelio, y entre estas buenas noticias celebraron la noticia de la Navidad (el nacimiento de Jesucristo).

Los emperadores de Roma impusieron su religión del imperio de Roma en el siglo IV... y en ese siglo, los primeros cristianos ya llevaban tres siglos celebrando la Navidad de Jesucristo.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

quote_icon.png
Originalmente enviado por manuel5
Ah sí y la celebración de la Navidad la estableció el Emperador y el Papa de Roma
Completamente equivocado, pues la celebración de la navidad la estableció Dios cuando quiso nacer como hombre y entregar a su pueblo las buenas nuevas... Los cristianos de los primeros siglos celebraron las buenas noticias del Evangelio, y entre estas buenas noticias celebraron la noticia de la Navidad (el nacimiento de Jesucristo).

Los emperadores de Roma impusieron su religión del imperio de Roma en el siglo IV... y en ese siglo, los primeros cristianos ya llevaban tres siglos celebrando la Navidad de Jesucristo.
Ciertamente, los cristianos empezaron a celebrar la Navidad desde que nació Jesús, pues se alegraron por el Nacimiento de Jesús, se regocijaron, y adoraron a Jesús ya desde su Nacimiento. El sólo hecho de adorar a Jesús, ya es celebrar su Nacimiento. Y esto fue establecido por Dios, que fue quien puso en el corazón de los hombres y mujeres el amor a Jesús, la alegría al ver que Jesús vino al mundo, y el sentimiento de adorar a Jesús porque Él es Dios mismo que se hizo carne y vino al mundo a predicar a sus hijos el Evangelio, que nos enseña los mandamientos misericordiosos que Él había dado desde siempre y para siempre.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Ciertamente, los cristianos empezaron a celebrar la Navidad desde que nació Jesús, pues se alegraron por el Nacimiento de Jesús, se regocijaron, y adoraron a Jesús ya desde su Nacimiento. El sólo hecho de adorar a Jesús, ya es celebrar su Nacimiento. Y esto fue establecido por Dios, que fue quien puso en el corazón de los hombres y mujeres el amor a Jesús, la alegría al ver que Jesús vino al mundo, y el sentimiento de adorar a Jesús porque Él es Dios mismo que se hizo carne y vino al mundo a predicar a sus hijos el Evangelio, que nos enseña los mandamientos misericordiosos que Él había dado desde siempre y para siempre.
Hola Laura, espero que estas navidades celebreis el nacimiento de Jesucristo con todo el amor que Jesucristo se merece...
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

EL mensaje de Cátara es (entiendo y valido):

NO ESPEREN UN DÍA PARA CELEBRARLO, GOCENSE TODOS LOS DÍAS POR EL MESÍAS.


Pero el engaño enseñado de tradición en tradición (porque el Mesías nunca dijo que conmemoramos su nacimiento), es el de hacer un día pntual de celebración cuando ni siquiera muchos saben el día en que el Mesías murió por nosotros, ni el día que tuvo resurrección.

Si ni siquiera saben esos días, menos sabrán el nacimiento puntual.

CUENTOS.

¿Y qué? Lo que importa es celebrarlo. ¡Pero allá cada cual!
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Los cristianos celebramos el Nacimiento de Jesús porque le amamos y agradecemos que Dios se hiciera Hombre y viviera entre sus hijos para enseñarles los verdaderos mandamientos de Dios. Es igual cuando alguien celebra el Nacimiento de su Hijo. ¿Lo celebra porque lo mande el hijo?... ¿o lo celebra porque ama a su hijo aunque el hijo no se lo recuerde?...

Jesucristo, que es el Hijo, se alegra cuando aquellos que le aman celebran su Nacimiento (su cumpleaños). Y es que recordar todo lo que enseña el Evangelio es maravilloso. Y una de las cosas que enseña el Evangelio es que Dios se hizo Hombre y nació en Belén.

Tú puedes pensar que un hijo no le dice a sus familiares que celebren su nacimiento, pero si los familiares lo celebran, él se alegra. Y esto es lo mismo que pasa con Jesucristo. Nosotros, que somos sus familiares, sentimos que a Él le agrada que celebremos su Nacimiento.

Y en cuanto a que el hijo (Jesucristo) no dijo nada a sus familiares sobre la celebración de su Nacimiento, habría mucho que hablar, porque todas las obras de misericordia y amor vienen de Dios. Y Dios enseña con la Palabra pero también enseña con el Espíritu. ¿Quién mandó a los ángeles, a los pastores y a los sabios de oriente que celebraran en Belén el Nacimiento de Jesucristo? ¿acaso no fue el Espíritu que les movía?... ¿acaso Dios no es Espíritu?...

La escritura nos dice que Dios es Espíritu. Dios se hizo carne, pero sigue siendo Espíritu. Y cuando la carne de Dios no habla, habla el Espíritu. Y las almas nobles llenas del Espíritu Santo, sienten lo que el Espíritu les dice haciéndoselo sentir. Los parientes de María, Elisabet y el niño que ésta llevaba en su vientre (que se llamaría Juan, el bautista), sintieron la grandeza de aquel acontecimiento (el cercano Nacimiento de Jesús), se alegraron de aquel momento. Así dice la escritura:

"En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá; y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet. Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.

El Espíritu, que es Dios, habla por medio de la carne de sus hijos y sus hijas y les hace sentir tan grandes acontecimientos. Y la virgen María, también celebró la concepción de sus Hijo Jesucristo y así lo expresó:

"Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;

Santo es su nombre,
Y su misericordia es de generación en generación
A los que le temen.
Hizo proezas con su brazo;
Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones.
Quitó de los tronos a los poderosos,
Y exaltó a los humildes.
A los hambrientos colmó de bienes,
Y a los ricos envió vacíos.
Socorrió a Israel su siervo,
Acordándose de la misericordia
De la cual habló a nuestros padres,
Para con Abraham y su descendencia para siempre.
Y se quedó María con ella como tres meses; después se volvió a su casa".
(Lucas 1:39-56)

Hola porque77.

Por tu inconfundible huella en este tema, no pude evitar darme cuenta que en realidad tú eres su autor
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

¡Claro que tengo uno!


... Pero nadie me está insiste e insiste, ni recuerde ni recuerde, ni llamándome inquisidor (judaizante), ni desgraciado, por no tener uno o por tener otro.

ESO ESTÁN HACIENDO AQUÍ.


Los que si te dicen que tengas un movil, y que pueden blasfemar de ti por no tenerlo, son las personas que les encanten los chismes, o los vendedores de los móviles.

A ver, no sulfures, que yo lo que digo es que hoy día se hacen muchas cosas que Jesús no dijo que se hicieran. Y se tienen y se usan muchas cosas que Jesús nunca usó ni mando que se usaran.
Es el buen juicio el que decide qué hacer y cuándo, no si se dice en la biblia o no. ¡Porque no estamos en los tiempos de la biblia ni en su sociedad!
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

.¿Celebran ustedes también sus cumpleaños apagando las velitas ​de una tarta?
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Hola porque77.

Por tu inconfundible huella en este tema, no pude evitar darme cuenta que en realidad tú eres su autor


Ultima-Esperanza --> Elizabeth777 --> Porque77,

En el otro tema, mientras Elizabeth le felicitaba a Ultima-Esperanza, ella hacía lo mismo, hasta que de repente se confundió Ultima-Esperanza y le dijo a Elizabeth el nombre de Esperanza, cuando le tenía que decir Elizabeth, osea que por un momento se sintió con el nick de Elizabeth cuando el que tenía era el de Ultima-Esperanza.

La técnica comun que hay ess crear multinicks para autoapludirse. Cada vez que existe expulsión aparece otro "nuevo" y se une a los ya existentes, y así sucesivamente.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

¿Sabría alguno de ustedes decir por qué o para qué se soplan las velitas de una tarta en un cumpleaños?
..
Yo aún no encontré la respuesta.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a santa Claus,- a Harry Poter, Nimrod,-o a un Jesús de hechura pagana?

lfaro repite: Igual para ustedes, feliz celebracion del nacimiento del Mesias, pues si que debemos estar felices pues un Salvador nos es nacido...


Felíz nacimiento del Jesús mormón,- del Jesús Russellista,- del Jesús del papado pagano romano,-
http://forocristiano.iglesia.net/attachment.php?attachmentid=14820&d=1450907758
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

.¿Celebran ustedes también sus cumpleaños apagando las velitas ​de una tarta?
¿Y eso qué tiene que ver con lo que estamos tratando?

Estamos hablando de la celebración del Nacimiento de Jesús.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

¿Sabría alguno de ustedes decir por qué o para qué se soplan las velitas de una tarta en un cumpleaños?
..
Yo aún no encontré la respuesta.
Eso son tradiciones de los hombres. Pero el nacimiento de Jesucristo es una de las enseñanzas del Evangelio que nos viene a enseñar que Dios se hizo hombre porque ama a sus hijos como a la niña de sus ojos, pues así lo sintió el profeta. El amor de Jesucristo por las personas de buena voluntad es grande, pues Jesucristo es el Esposo y su Iglesia es su amada esposa.

El acontecimiento del nacimiento de Dios hecho hombre fue el acto de amor más misericordioso que ha conocido la humanidad.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

¿Y qué? Lo que importa es celebrarlo. ¡Pero allá cada cual!
Así es, Martamaria. Lo principal es celebrar la Navidad de Jesucristo. Qué menos podemos hacer por Dios que se hizo Hombre y que vino a enseñarnos sus misericordiosos mandamientos para que los hombres aprendieran a vivir con amor y misericordia y que dejaran de hacer guerras y de imponer castigos terribles y penas de muerte a los indefensos.

Bendito sea Dios para siempre, que se hizo Hombre por amor nuestro y su Nombre es Jesucristo.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?


quote_icon.png
Originalmente enviado por manuel5

¿Seguro?
¿En qué parte de las Escrituras ESTÁ ESCRITO​?

Todo lo que dicen y hacen los cristianos en su vida de cada día ¿está escrito en las biblia? NO. Pero lo dicen y lo hacen.
Lo que hacen los cristianos posiblemente no esté escrito en las escrituras, pero todo lo que hacen los hombres de buena voluntad que aman a Jesucristo, está escrito en el Libro de la Vida. Y en el Juicio Final se conocerán todas las cosas, y cada uno será juzgado según sus obras.

Todos aquellos que hicieron todo lo posible por hacer el bien, vivirán en el Paraíso de Jesucristo para siempre. Pero todos aquellos que se agradan en hacer mal, desaparecerán para siempre de la presencia del Señor.

Combatir contra la celebración del Bello Recuerdo del nacimiento de Jesucristo, no es buena señal. Y el Señor dijo: "Por sus frutos los conoceréis".

Gracias, Martamaria. Y Feliz Navidad.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a santa Claus,- a Harry Poter, ........?

lfaro repite: Igual para ustedes, feliz celebracion del nacimiento del Mesias, pues si que debemos estar felices pues un Salvador nos es nacido...


Felíz nacimiento del Jesús mormón,- del Jesús Russellista,- del Jesús del papado pagano romano,-
Puede que existan todos esos nacimientos que tú dices, pues cada religión interpreta las escrituras según sus deseos o sus intereses. Pero hay un nacimiento sagrado y que nos recuerda la historia, y es el Nacimiento de Jesús (Dios hecho Hombre). Y el documento que lo recuerda es el Evangelio y el amor derramado en los corazones de las personas de buena voluntad que aman y predican el Evangelio por todos los pueblos.

Tú quieres mezclar el trigo con la cizaña para que el trigo sea pisoteado, pero Jesucristo es el pan bajado del cielo y aquel que come de Él nunca verá la muerte. ¿De qué les vale a los hombres querer mezclar el trigo con la cizaña si al final tienen que pagar por sus obras y la muerte les espera?...

Y cuando estén ante la muerte, ¿quién podrá salvarlos?... Solamente Jesucristo puede salvar a los hombres. El hombre sólo tiene que arrepentirse de sus malas obras.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

.¿Celebran ustedes también sus cumpleaños apagando las velitas ​de una tarta?
Lo pregunto porque me gustaría saber qué hacen ustedes en los cumpleaños, porque no tengo claro el significado de apagar unas velitas y yo veo a muchos cristianos que lo hacen.
..
¿Ustedes lo hacen?
Si la respuesta es afirmativa mi pregunta sería, ¿qué significado tiene para ustedes ese gesto?
..
Lo pregunto para saber cómo se deben comportar verdaderos cristianos como ustedes.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

"
Lo pregunto porque me gustaría saber qué hacen ustedes en los cumpleaños, porque no tengo claro el significado de apagar unas velitas y yo veo a muchos cristianos que lo hacen.
..
¿Ustedes lo hacen?
Si la respuesta es afirmativa mi pregunta sería, ¿qué significado tiene para ustedes ese gesto?
..
Lo pregunto para saber cómo se deben comportar verdaderos cristianos como ustedes.
Hay costumbres pacíficas y costumbres agresivas. Jesús es el Rey de la paz y del amor.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

..
¿Ustedes lo hacen?
Yo hago lo que creo que es bueno, igual que los pastores, los ángeles y los sabios de oriente fueron a visitar a Jesús en su nacimiento, y aquello fue un gran acontecimiento para todos ellos.

manuel, date cuenta que los ángeles del cielo se alegraron del Nacimiento de Jesús y lo celebraron alabando a Dios:

Lucas 2:8-20
Había en la región unos pastores que moraban en el campo y estaban velando las vigilias de la noche sobre su rebaño. Se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los envolvió con su luz, y quedaron sobrecogidos de temor. Díjoles el ángel: No temáis, os anuncio una gran alegría que es para todo el pueblo: Os ha nacido hoy un Salvador, que es el Cristo Señor, en la ciudad de David. Esto tendréis por señal: encontraréis al Niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. Al instante se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial, alabando a Dios, diciendo: "Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad.

Como ves, los ángeles celebraron el Nacimiento de Jesús alegrándose por ello y alabando a Dios. Y eran los ángeles de Dios, y avisaron a los pastores para que se unieran a aquella celebración. Entonces ellos expresaron lo que es del agrado de Jesús, por tanto Jesús se alegra cuando se celebra su Nacimiento.