EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

"Los ángeles del cielo, los pastores de Belén y los sabios de oriente que vieron la estrella en el cielo que los llevó hasta Belén, todos celebraron aquellos momentos gloriosos del Nacimiento de Jesucristo. Y eso está escrito en el Evangelio."
..
y según el Evangelio Jesús dijo que cada año se celebrara su cumpleaños.
y según el Evangelio Jesús celebró su cumpleaños, cada año.
y según el Evangelio los primeros discípulos celebraban el cumpleaños de Jesús.
..
CONFIRMENME QUE FUE ASI. Con citas de las Escrituras.




Tu haz lo que quieras, perdo deja a los cristianos que celebremos la Navidad y no pongas tantas trabas , tu si quieres no la celebres, y dejate de fechas porque ya te lo han puesto.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?


..
y según el Evangelio Jesús dijo que cada año se celebrara su cumpleaños.
y según el Evangelio Jesús celebró su cumpleaños, cada año.
y según el Evangelio los primeros discípulos celebraban el cumpleaños de Jesús.
..
CONFIRMENME QUE FUE ASI. Con citas de las Escrituras.



Ah Sí.
Hacen afirmaciones sin ninguna base.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?


..
y según el Evangelio Jesús dijo que cada año se celebrara su cumpleaños.
y según el Evangelio Jesús celebró su cumpleaños, cada año.
y según el Evangelio los primeros discípulos celebraban el cumpleaños de Jesús.
..
CONFIRMENME QUE FUE ASI. Con citas de las Escrituras.



Ah Sí.
Hacen afirmaciones sin ninguna base.
YA QUE USTEDES DICEN QUE PRACTICAN LO QUE MANDÓ JESÚS,PODRÁN JUSTIFICAR CUÀNDO MANDÓ JESÚS CELEBRAR SU CUMPLEAÑOS....?no?
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Lo que veo es que predican
una cosa y hacen
otra.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Lo que veo es que predican
una cosa y hacen
otra.

cobarde... eso lo que haces tú

predicas y exiges metodología científica , desechando los TESTIMONIOS como prueba para unas cosas (la existencia de Dios por ejemplo), pero admites testimonios sin necesidad de pruebas científicas para otras (el testimonio de tu hijo cuando te dijo que era homosexual y leyendas negras que según tú son históricas)
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Ah Sí.
Hacen afirmaciones sin ninguna base.
YA QUE USTEDES DICEN QUE PRACTICAN LO QUE MANDÓ JESÚS,PODRÁN JUSTIFICAR CUÀNDO MANDÓ JESÚS CELEBRAR SU CUMPLEAÑOS....?no?

nadie ha dicho que Jesús mandó a celebrar su nacimiento. Nadie.

Lo que se alega es que en efecto hay evidencias bíblicas que se celebró. Y que a nadie condenaron por eso

Ahora, por tu comportamiento, para mí hay evidencias muy tangibles de por qué tu hijo se hizo homosexual
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

quote_icon.png
Originalmente enviado por manuel5
Ah Sí.
Hacen afirmaciones sin ninguna base.
YA QUE USTEDES DICEN QUE PRACTICAN LO QUE MANDÓ JESÚS,PODRÁN JUSTIFICAR CUÀNDO MANDÓ JESÚS CELEBRAR SU CUMPLEAÑOS....?no?
nadie ha dicho que Jesús mandó a celebrar su nacimiento. Nadie.

Lo que se alega es que en efecto hay evidencias bíblicas que se celebró. Y que a nadie condenaron por eso
Bien dicho, Vino Tinto. Hay evidencias en las escrituras del Evangelio de que el Nacimiento de Jesús fue celebrado por María, José, los ángeles, los pastores, los sabios de oriente, y en definitiva por todos los que adoraron a Jesús. Pero se ve que algunos no quieren aceptarlo a pesar de que ya se les han recordado los testimonios de las escrituras que enseñan que el Nacimiento de Jesús fue celebrado por aquellos que le amaban:

quote_icon.png
Originalmente enviado por elisabet777

(.......) y el Evangelio también es muy revelador en cuanto a la alegría de aquellos días de celebración, pues así nos dice:

"Había en la región unos pastores que moraban en el campo y estaban velando las vigilias de la noche sobre su rebaño. Se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los envolvió con su luz, y quedaron sobrecogidos de temor. Díjoles el ángel: No temáis, os anuncio una gran alegría que es para todo el pueblo: Os ha nacido hoy un Salvador, que es el Cristo Señor,en la ciudad de David. Esto tendréis por señal: encontraréis al Niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. Al instante se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial, alabando a Dios, diciendo: "Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad."

Así que los ángeles se fueron al cielo, se dijeron los pastores unos a otros: Vamos a Belén a ver esto que el Señor nos ha anunciado. Fueron con presteza y encontraron a María, a José y al Niño acostado en un pesebre, y viéndole, contaron lo que se les había dicho acerca del Niño. Y cuantos les oían se maravillaban de lo que decían los pastores. María guardaba todo esto y lo meditaba en su corazón. Los pastores se volvieron alabando y glorificando a Dios por todo lo que habían oído y visto, según se les había dicho". (Lucas 2:8-20).

"Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle......

Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron" (Mateo 2:1-11)
.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

....Hay evidencias en las escrituras del Evangelio de que el Nacimiento de Jesús fue celebrado por María, José, los ángeles, los pastores, los sabios de oriente, y en definitiva por todos los que adoraron a Jesús. Pero se ve que algunos no quieren aceptarlo a pesar de que ya se les han recordado los testimonios de las escrituras que enseñan que el Nacimiento de Jesús fue celebrado por aquellos que le amaban:

?Tiene ustedes datos que confirmen que Jesus celebraba cada año su cumpleaños ? ?Tienen información de que Jesus dijo que sus discípulos celebraran su nacimiento?
?Tiene ustedes información de que LOS PRIMEROS discípulos celebraban los cumpleaños de Jesús ?
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Si no la tienen,?de dónde se sacan que los cristianos tienen que celebrarlo? Jesús no lo mandó. ...,Ustedes que dicen que sólo practicsn
lo que manda el Evangelio....?cómo cayeron en eso ?
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

nadie ha dicho que Jesús mandó a celebrar su nacimiento. Nadie.

Lo que se alega es que en efecto hay evidencias bíblicas que se celebró. Y que a nadie condenaron por eso

Ahora, por tu comportamiento, para mí hay evidencias muy tangibles de por qué tu hijo se hizo homosexual



No es así.

Porque no es lo mismo que te digan que es opcional celebrar un día X por el nacimiento de Mesías del mundo, a que te tengan que decir que uno es judaizante, o desgraciado, o que nos tienen que recordar el día de su nacimiento. Eso es:

IMPOSICIÓN DE HOMBRES. MANDAMIENTOS DE HOMBRES.


¿Y quienes lo hacen?

Los mismos que te presumen y te dicen que hay que seguir solamente los mandamientos del Mesías, pero no el de los hombres.

ESO SE LLAMA HIPOCRECÍA.

UN CLARO EJEMPLO DEL ENGAÑO.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Cuando ustedes celebran un cumpleaños , ?soplan las velitas sobre una tarta apagándolas?
...
Les recuerdo que es una costumbre pagana ...
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Tampoco mandó que tuviéramos móviles y seguro que tú tiene uno. ¿A que sí?


¡Claro que tengo uno!


... Pero nadie me está insiste e insiste, ni recuerde ni recuerde, ni llamándome inquisidor (judaizante), ni desgraciado, por no tener uno o por tener otro.

ESO ESTÁN HACIENDO AQUÍ.


Los que si te dicen que tengas un movil, y que pueden blasfemar de ti por no tenerlo, son las personas que les encanten los chismes, o los vendedores de los móviles.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?


Cátara, las celebraciones siempre son puntuales. Son para destacar especialmente algo, pero eso no quiere decir el resto del año ese interés desaparezca.
Cuando se celebra el día de la madre, es un día especial, pero ni se la quiere más ni el resto del año se olvida a la madre.



EL mensaje de Cátara es (entiendo y valido):

NO ESPEREN UN DÍA PARA CELEBRARLO, GOCENSE TODOS LOS DÍAS POR EL MESÍAS.


Pero el engaño enseñado de tradición en tradición (porque el Mesías nunca dijo que conmemoramos su nacimiento), es el de hacer un día pntual de celebración cuando ni siquiera muchos saben el día en que el Mesías murió por nosotros, ni el día que tuvo resurrección.

Si ni siquiera saben esos días, menos sabrán el nacimiento puntual.

CUENTOS.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Ah Sí.
Hacen afirmaciones sin ninguna base.
YA QUE USTEDES DICEN QUE PRACTICAN LO QUE MANDÓ JESÚS,PODRÁN JUSTIFICAR CUÀNDO MANDÓ JESÚS CELEBRAR SU CUMPLEAÑOS....?no?

JESÚS NO MANDÓ celebrar su "cumpleaños", mi estimado Manuel, sino que los que LE AMAN y LE SIGUEN, conmemoran y celebran LA MISERICORDIA y la BONDAD de DIOS, dándole las GRACIAS, por aquel BENDITO DÍA en que ENVIÓ A SU HIJO al MUNDO, para SALVAR a TODOS de la PERDICIÓN...

¿Te parece mal?

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Si no la tienen,?de dónde se sacan que los cristianos tienen que celebrarlo? Jesús no lo mandó. ...,Ustedes que dicen que sólo practicsn
lo que manda el Evangelio....?cómo cayeron en eso ?

a ver cobardón.... solo te quedan las mentiras?

nadie celebra su "cumpleaños" nadie. ...

se celebra el nacimiento del Hijo de Dios. es una conmemoración.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

a ver cobardón.... solo te quedan las mentiras?

nadie celebra su "cumpleaños" nadie. ...

se celebra el nacimiento del Hijo de Dios. es una conmemoración.

Las "ironías", las acusaciones, y los insultos, NO son FRUTOS DE DIOS, estimado Vino. VANA PREDICACIÓN, VANA CONMEMORACIÓN, y VANA CELEBRACIÓN, que te PERJUDICA GRAVEMENTE....Deberías SABERLO...

Que EL SEÑOR te Bendiga. AMÉN.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Las "ironías", las acusaciones, y los insultos, NO son FRUTOS DE DIOS, estimado Vino. VANA PREDICACIÓN, VANA CONMEMORACIÓN, y VANA CELEBRACIÓN, que te PERJUDICA GRAVEMENTE....Deberías SABERLO...

Que EL SEÑOR te Bendiga. AMÉN.

Nunca he negado que me pasarán mi factura estimado Cátara. ... al igual que a todos. ... incluso al zoquete ese.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Vino Tinto;2079765]Nunca he negado que me pasarán mi factura estimado Cátara.
Y, ¿por qué NO te ENMIENDAS POR tu BIEN?, porque no solo te PERJUDICAS TÚ, sino que "HIERES" ALMAS AJENAS...
¿Dónde está el AMOR AL PRÓJIMO?, ¿Eres consciente de lo que haces?


... al igual que a todos. ... incluso al zoquete ese.
¿Quien es más "zoquete", mi estimado Vino, el que cuestiona porque NO LO CONOCE, o el que dice CONOCERLO pero hace lo contrario a SU VOLUNTAD, y CARENTE DE FRUTOS NO se ENMIENDA, conforme a LA VOLUNTAD DE DIOS?

LA PAZ y EL AMOR SON SUS FRUTOS, SIN ENGAÑO NI CONFUSIÓN, JESÚS ES EL EJEMPLO, y SOLO ÉL ES JUEZ.

Que ÉL te Bendiga en todo momento, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Y, ¿por qué NO te ENMIENDAS POR tu BIEN?, porque no solo te PERJUDICAS TÚ, sino que "HIERES" ALMAS AJENAS...
¿Dónde está el AMOR AL PRÓJIMO?, ¿Eres consciente de lo que haces?

mi respuesta : porque no quiero....

... al igual que a todos. ... incluso al zoquete ese.
¿Quien es más "zoquete", mi estimado Vino, el que cuestiona porque NO LO CONOCE, o el que dice CONOCERLO pero hace lo contrario a SU VOLUNTAD, y CARENTE DE FRUTOS NO se ENMIENDA, conforme a LA VOLUNTAD DE DIOS?

a ver, esa respuesta no me la sé yo. Quien cree Ud. que es mas zoquete?

LA PAZ y EL AMOR SON SUS FRUTOS, SIN ENGAÑO NI CONFUSIÓN, JESÚS ES EL EJEMPLO, y SOLO ÉL ES JUEZ.

en efecto.... El es el Juez....y sólo Él.

Que ÉL te Bendiga en todo momento, así como a TODOS. AMÉN.

amén
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Vino Tinto;2079785]mi respuesta : porque no quiero....
Ése es TU problema, y VANA es tu "celebración"...


a ver, esa respuesta no me la sé yo. Quien cree Ud. que es mas zoquete?
Si no te la sabes: APRENDE.


en efecto.... El es el Juez....y sólo Él.
Con tus hechos LO niegas, usurpas SU LUGAR, y que ÉL tenga PIEDAD. AMÉN.


amén
Lo que te tenía que decir, ya te lo he dicho. GLORIA A DIOS. AMÉN.