EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Es que Ud. Habla de un tal YASHUa o comomle escriba y no sabemos quien es ese ... aclarelo para que se pueda tomaer el hilo... porque el nombre del Mesias es Jesús...


OK, para estar en la misma línea y para continuar con el tema, estamos hablando del Mesías, para ti es Jesus, para mi es YAHshua (no YEHshua).

Repito, ese no es el epígrafe del tema.

¿Ya podemos proseguir con el tema original donde imponen mandamientos de hombres los que segun dicen que solo siguen los mandamientos del Mesías verdadero?
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

OK, para estar en la misma línea y para continuar con el tema, estamos hablando del Mesías, para ti es Jesus, para mi es YAHshua (no YEHshua).

Repito, ese no es el epígrafe del tema.

¿Ya podemos proseguir con el tema original donde imponen mandamientos de hombres los que segun dicen que solo siguen los mandamientos del Mesías verdadero?

Es que si para mi es uno y lara Ud. Otro entonces de que estamos hablando? Vaya a quejarse con quienes hayan impuesto la celebracion del nacimiento de ese sujeto al que Ud llama como llama.

Si gusta quejarse de la celebracion del nacimiento de Jesus que el Papa Julio escogio el 25 de diciembre para celebrar el nacimiento de JESUS, entonces llámelo tal.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Mmmh no se no conozco las letras hebreas. Me imaginos in vocales.

Y qué pensarán de aquellos que usan letras latinas?... hmm
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Es que si para mi es uno y lara Ud. Otro entonces de que estamos hablando? Vaya a quejarse con quienes hayan impuesto la celebracion del nacimiento de ese sujeto al que Ud llama como llama.

Si gusta quejarse de la celebracion del nacimiento de Jesus que el Papa Julio escogio el 25 de diciembre para celebrar el nacimiento de JESUS, entonces llámelo tal.


Ah bueno... entonces tranquilo, si estamos hablando de cosas diferentes, ignórame. Yo no estoy hablando del Papa del que haces referencia. Tampoco hablo solo con Usted. Ni tampoco creo que hables por los otros.

Deja que participen otros tambien.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Y qué pensarán de aquellos que usan letras latinas?... hmm
Pues quien sabe, pero llegan muy sabrosos que por dizque usar el nombre correctamente pero ni saben hablar ese idioma o al menos conocer las letras del alfabeto. Es mas ya no se diga ese idioma. Con que sepan redactor bien en espanol jeje
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?


Ah bueno... entonces tranquilo, si estamos hablando de cosas diferentes, ignórame. Yo no estoy hablando del Papa del que haces referencia. Tampoco hablo solo con Usted. Ni tampoco creo que hables por los otros.

Deja que participen otros tambien.

Bueno, al final nunca habia escuchado que el 25 de dic se celebrara el nacimiento del senor ese con un nombre tan raro.... en qué pais sucede eso?
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Pues quien sabe, pero llegan muy sabrosos que por dizque usar el nombre correctamente pero ni saben hablar ese idioma o al menos conocer las letras del alfabeto. Es mas ya no se diga ese idioma. Con que sepan redactor bien en espanol jeje

Me ha hecho acordarme de esos videos en el que cantan dizque en ingles con palabras inventadas
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

quote_icon.png
Originalmente enviado por kapzingua
(....) pero el nacimiento de Jesús no lo dice la Biblia que fue el 25 de diciembre.
Yo creo que Elisabet ha hecho un buen trabajo al recordarnos los datos que hay sobre los días de Navidad y desde cuando lo celebran los cristianos. Pero los judios y muchos judaizantes no quieren saber nada de la Navidad porque ellos no quieren reconocer que Jesucristo es Dios que vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios.

Será mejor que les recordemos a los judaizantes los datos historicos de la celebracion de la Navidad:


quote_icon.png
Originalmente enviado por elisabet777
quote_icon.png
Originalmente enviado por Porque77
.......los escritos de los primeros cristianos nos dicen que el Nacimiento de Jesucristo lo celebraban los primeros cristianos el día 25 de diciembre.

Los ángeles del cielo, los pastores de Belén y los sabios de oriente que vieron la estrella en el cielo que los llevó hasta Belén, todos celebraron aquellos momentos gloriosos del Nacimiento de Jesucristo. Y eso está escrito en el Evangelio.



El anciano de la Iglesia cristiana Telesforo dejó establecidas las celebraciones de la Navidad que celebraban los primeros cristianos. Y esto se conserva en sus escritos. Y este cristiano(TELESFORO) de principios del segundo siglo (125 DC) nos recuerda que el día 25 de diciembre los cristianos celebraban la Navidad de Jesucristo.

Telesforo era de los primeros cristianos, y lo único que predicaban era el Evangelio. Y este cristiano vivió mucho antes de que se fundara en Roma la religión de los emperadores romanos: La religión católica fue fundada por el emperador Constantino y los obispos supeditados a él. Y esto ocurrió en el siglo IV. El anciano Telesforo vivió mucho antes de que el emperador Constantino impusiera su religión del imperio.

Ésta es la verdadera historia del cristianismo y de la Navidad..., cristianismo que fue muy perseguido por los imperios de terror impuestos en el mundo después de los apóstoles y primeros cristianos. Telesforo fue condenado a muerte por los emperadores de Roma...


quote_icon.png
Originalmente enviado por Porque77
...... Aquellos que siempre niegan que los cristianos celebraron la Navidad desde los primeros siglos tampoco conocían, o quieren ignorar, estos datos del año 125 aprox. sobre el anciano cristiano Telesforo.

Y sobre la fecha de la Navidad el 25 de diciembre, no sólo tenemos el testimonio de Telesforo, pues también está el testimonio del historiador Sexto Julio Africano
(nacido por el año 160), que en su libro "Cronografías" (que consta de cinco libros y que fue terminado en el 221), decía que la Anunciación del Ángel a María sobre la Concepción de Jesús, fue el 25 de marzo.

Según la fecha que nos entrega Sexto Julio de la Concepción de Jesús (25 de marzo), y contando nueve meses de embarazo, nos da como resultado que el 25 de diciembre correspondería al Nacimiento de Jesús.

Así que SÍ tenemos testimonios históricos sobre la fecha del 25 de diciembre como día del Nacimiento de Jesús.
quote_icon.png
Originalmente enviado por elisabet777

ESTOS DATOS SON MUY IMPORTANTES para saber cuando celebraban la Navidad los primeros cristianos..., y el Evangelio también es muy revelador en cuanto a la alegría de aquellos días de celebración, pues así nos dice:

"Había en la región unos pastores que moraban en el campo y estaban velando las vigilias de la noche sobre su rebaño. Se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los envolvió con su luz, y quedaron sobrecogidos de temor. Díjoles el ángel: No temáis, os anuncio una gran alegría que es para todo el pueblo: Os ha nacido hoy un Salvador, que es el Cristo Señor,en la ciudad de David. Esto tendréis por señal: encontraréis al Niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. Al instante se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial, alabando a Dios, diciendo: "Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad."

Así que los ángeles se fueron al cielo, se dijeron los pastores unos a otros: Vamos a Belén a ver esto que el Señor nos ha anunciado. Fueron con presteza y encontraron a María, a José y al Niño acostado en un pesebre, y viéndole, contaron lo que se les había dicho acerca del Niño. Y cuantos les oían se maravillaban de lo que decían los pastores. María guardaba todo esto y lo meditaba en su corazón. Los pastores se volvieron alabando y glorificando a Dios por todo lo que habían oído y visto, según se les había dicho". (Lucas 2:8-20).

"Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle......

Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron" (Mateo 2:1-11)


Como podemos ver, los testimonios del Evangelio y de los primeros cristianos nos dicen que la fecha del Nacimiento de Jesucristo fue el 25 de diciembre, y que cuando nació Jesús, los ángeles del cielo, los pastores y los sabios de oriente celebraron el nacimiento de Jesús. Y esto ha sido una gran alegría para todos los pueblos del mundo, pues en aquellos días el mundo conoció a Dios hecho Hombre... ¡¡Gracias a Dios por su misericordia!!

¿Cómo es que dicen algunos que no se debe celebrar la Navidad?...
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

navidad pagana.jpg
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

¿Es que los cristianos son paganos? yo creo que si , pufffff.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Yo creo que Elisabet ha hecho un buen trabajo al recordarnos los datos que hay sobre los días de Navidad y desde cuando lo celebran los cristianos. Pero los judios y muchos judaizantes no quieren saber nada de la Navidad porque ellos
NO QUIEREN RECONOCER que Jesucristo es Dios que VINO A ENSEÑAR al mundo LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS de Dios.

SERÁ MEJOR que LES RECORDEMOS a los judaizantes los datos historicos de la celebracion de la Navidad:



Ultima-Esperanza --> Porque77


Lo que no se quiere reconocer es la HIPOCRECÍA QUE MUESTRAN.

Por un lado hablan de que: SOLO DEBE UNO SEGUIR LOS MANDAMIENTOS DE "JESUCRISTO" , y que hay que hacer a un lado la tradiciones de los hombres...

.. Y por otro lado, SE INVENTAN DE UNA TRADICIÓN PARA HACERLA UN MANDAMIENTO QUE NO FUE DADA POR EL MESIAS...

MANDAMIENTO DE HOMBRES ES CELEBRAR LA NAVIDAD. NO UN MANDAMIENTO DEL MESIAS VERDADERO (YAHUSHUA).
 
Última edición:
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Unica-esperanzaNO QUIEREN RECONOCER que Jesucristo es Dios que VINO A ENSEÑAR al mundo LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS de Dios.

SERÁ MEJOR que LES RECORDEMOS a los judaizantes los datos historicos de la celebracion de la Navidad:





LA HIPOCRECÍA REVELADA:

Por un lado enseñan que OTROS no reconocen al que dió los VERDADEROS MANDAMEINTOS... Y en la misma enseñanza a la vez (en tus propias narices), y tambien por otro lado, te dicen que ES MEJOR RECORDARLES (ENSEÑARLES) a los hombres, a que CELEBREN lo que el Mesías no mandó, (por supuesto).


ENGAÑO TRAS ENGAÑO.

TRADICIONES DE HOMBRES, ESTABLECIDAS COMO MANDATOS DE HOMBRES.

HIPOCRECÍA...

... EN TUS PROPIAS NARICES.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Hasta los catolicos saben que el 25 de Diciembre es una festividad puramente pagana del antiguo culto de Babilonia.

Ah ya... entonces aceptas que se SUSTITUYO una celebracion pagana para celebrar un evento cristiano:)
Te felicito
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Hasta los catolicos saben que el 25 de Diciembre es una festividad puramente pagana del antiguo culto de Babilonia.

Falso. El 25 de diciembre no es una festividad, es un día del calendario. En ese día personas celbraban el sol invictus; otras su cumpleaños, aniversario de matrimonio; la mayoría celebra navidad.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?


Yo creo que el problema estriba en no considerar el hemisferio.
Cuando en el hemisferio norte es el solsticio de invierno en el hemisferio sur es el solsticio de verano y a la inversa.

El hemisferio yo creo da lo mismo. Si me preguntan en que estación del año naci, la respuesta será siempre la misma: Primavera. No porque en el hemisferio norte sea otoño mi respuesta cambiará. El sol invictus se relaciona con el solsticio de invierno, no con el de verano.

Saludos
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

ESTOS DATOS SON MUY IMPORTANTES para saber cuando celebraban la Navidad los primeros cristianos..., y el Evangelio también es muy revelador en cuanto a la alegría de aquellos días de celebración, pues así nos dice:

"Había en la región unos pastores que moraban en el campo y estaban velando las vigilias de la noche sobre su rebaño. Se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los envolvió con su luz, y quedaron sobrecogidos de temor. Díjoles el ángel: No temáis, os anuncio una gran alegría que es para todo el pueblo: Os ha nacido hoy un Salvador, que es el Cristo Señor, en la ciudad de David. Esto tendréis por señal: encontraréis al Niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. Al instante se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial, alabando a Dios, diciendo: "Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad."

Así que los ángeles se fueron al cielo, se dijeron los pastores unos a otros: Vamos a Belén a ver esto que el Señor nos ha anunciado. Fueron con presteza y encontraron a María, a José y al Niño acostado en un pesebre, y viéndole, contaron lo que se les había dicho acerca del Niño. Y cuantos les oían se maravillaban de lo que decían los pastores. María guardaba todo esto y lo meditaba en su corazón. Los pastores se volvieron alabando y glorificando a Dios por todo lo que habían oído y visto, según se les había dicho". (Lucas 2:8-20).

"Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle......

Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron" (Mateo 2:1-11)


Como podemos ver, los testimonios del Evangelio y de los primeros cristianos nos dicen que la fecha del Nacimiento de Jesucristo fue el 25 de diciembre, y que cuando nació Jesús, los ángeles del cielo, los pastores y los sabios de oriente celebraron el nacimiento de Jesús. Y esto ha sido una gran alegría para todos los pueblos del mundo, pues en aquellos días el mundo conoció a Dios hecho Hombre... ¡¡Gracias a Dios por su misericordia!!

¿Cómo es que dicen algunos que no se debe celebrar la Navidad?...
Es muy hermoso lo que has escrito, y demuestra la alegría y el gozo que sintieron todos aquellos que amaban a Jesús.

Ahora quieren quitarnos a los Cristianos la alegría de celebrar el nacimiento de Jesús como lo celebraron los ángeles, los pastores, los sabios de oriente y todos los que esperaban con tanto amor que Jesús, Dios hecho hombre, viniera al mundo.

Jesús es nuestro amor más grande, y El se alegra de que sus hijos celebren su nacimiento.
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Es muy hermoso lo que has escrito, y demuestra la alegría y el gozo que sintieron todos aquellos que amaban a Jesús.

Ahora quieren quitarnos a los Cristianos la alegría de celebrar el nacimiento de Jesús como lo celebraron los ángeles, los pastores, los sabios de oriente y todos los que esperaban con tanto amor que Jesús, Dios hecho hombre, viniera al mundo.

Jesús es nuestro amor más grande, y El se alegra de que sus hijos celebren su nacimiento.
Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron" (Mateo 2:1-11)

José, María la madre de Jesús, los pastores, los sabios de oriente, los ángeles del cielo... todos se alegraron en aquel dia de haber conocido a Dios hecho ombre. Los que no se alegran y los que no conmemoran ese dia glorioso es que no conocen el Evangelio...
 
Re: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?

Es muy hermoso lo que has escrito, y demuestra la alegría y el gozo que sintieron todos aquellos que amaban a Jesús.

Ahora quieren quitarnos a los Cristianos la alegría de celebrar el nacimiento de Jesús como lo celebraron los ángeles, los pastores, los sabios de oriente y todos los que esperaban con tanto amor que Jesús, Dios hecho hombre, viniera al mundo.

Jesús es nuestro amor más grande, y El se alegra de que sus hijos celebren su nacimiento.



Nadie quiere quitarles nada Laura3 --> Porque77
,

Si no que las personas que estan "despertando" no quieren dejarse imponer tradiciones de hombres, que no fueron mandadas por el Mesías.

NO ENSEÑES A SEGUIR SOLO LOS MANDAMIENTOS DEL MESIAS, Y A LA VEZ ENSEÑAS QUE HAY QUE SEGUIR OTRAS COSAS QUE NO FUERON COMANDADAS POR EL MESIAS.

ESO SE LLAMA HIPOCRECÍA.