En mis condiciones, ¿puedo salvarme?

Re: En mis condiciones, ¿puedo salvarme?

Hola a todos
En primer lugar, gracias por vuestras amables palabras.
He estado meditando mucho, y creo que he llegado a una conclusión terrible: junto a mi ignorancia religiosa, se ha juntado mi corazón de piedra: creo que no soy creyente (no sé si ateo, o agnóstico), aunque desearía serlo, con toda el alma. Ya lo sabéis.
Volvería a formular la pregunta que originó este hilo: siendo increyente (me resulta duro decir "ateo"), pero deseando aumentar mi fe para (egoistamente, lo reconozco) salvarme y vivir una vida eterna creo que no es ético ni nada por mi parte.
Este comportamiento, este razonamiento, ¿es normal? ¿en el fondo no os pasa a vosotros lo mismo, es decir, "quiero creer para ir al Cielo"?

Gracias
Saludos Jose Daniel.
Una de las paradojas por la que todos hemos pasado es: Haber experimentado todo, todo, todo; menos a Cristo. Y no me refiero a experimentar en la religión; has de saber que Jesús no es religión.
Se dice que Europa es el continente donde se ha experimentado todo, que ya nada les sorprende. Eso, como te lo acabo de explicar, es mentira.
Date una oportunidad; tú ya has sido manoseado por tantas ideas, filosofías que hasta ahora te tienen confundido y lleno de miedo.
Secularmente hablando te digo: Experimenta algo nuevo, algo que este mundo te ha ocultado, algo que siempre el mundo te ha negado.
Y ese algo nuevo es Jesús.
Saludos.

Hola a todos
He estado meditando mucho, y creo que he llegado a una conclusión terrible: junto a mi ignorancia religiosa, se ha juntado mi corazón de piedra: creo que no soy creyente (no sé si ateo, o agnóstico), aunque desearía serlo, con toda el alma. Ya lo sabéis.
Volvería a formular la pregunta que originó este hilo: siendo increyente (me resulta duro decir "ateo"), pero deseando aumentar mi fe para (egoistamente, lo reconozco) salvarme y vivir una vida eterna creo que no es ético ni nada por mi parte.
Este comportamiento, este razonamiento, ¿es normal? ¿en el fondo no os pasa a vosotros lo mismo, es decir, "quiero creer para ir al Cielo"?

Gracias

Hola Jose Daniel.

Hablas de fe, pero no se si entiendas ese concepto... Yo lo aprendi de esta manera, ya que tus dudas son las de muchos de nosotros antes der ser creyentes.

La FE es: Dios lo dice, yo lo creeo

Para ser salvo, lo eres cuando has recibido por la fe a Cristo como tu Salvador personal.

1.-
Es creer TOTALMENTE que Cristo murió en la Cruz del Calvario en mi lugar, pagando de esta manera el castigo que YO merecía.

2.- Es creer que Cristo fue sepultado, pero resucito al tercer día y hoy esta ofreciendo vida eterna a todos los que en El creen.

La diferencia en ser salvo y no serlo descansa en el hecho de creer o no en Jesucristo…

Si yo digo creer en Jesucristo como mi Salvador personal he depositado mi confianza totalmente en El y por tanto he renunciado a que la religión (catolica, evangelica, mormona, adventista, protestante…etc, etc, etc) o mis obras me otorgan merito para ser salvo

La Salvación depende única y exclusivamente de lo que Cristo hizo por mí en la Cruz del Calvario.

Para creer en Cristo se necesita la fe, esta fe no es ciega, es una fe viva, cuyo objeto es la persona de Cristo.

y por ultimo, te presento a un cientifico, que participo en este mismo foro por muchos años... Dios no esta peleado con los cientificos... le ama igual

http://www.dios.com.ar/notas1/biografias/cientificos/saravi/saravi.htm

Dios te ilumine

CreyenteX, Petrino, vayikra, PRG1009
¡Menos mal que estáis ahí animándome, consolándome.
A partir de esta noche comenzaré a leer el Evangelio de S. Marcos poco a poco, despacio y tranquilo...
Seguramente querré levantarme "cambiado", pero yo se que esto me va a llevar tiempo y constancia; humildad y perseverancia.
Pero no me importa, estoy decidido a ello. Por supuesto, seguiré vuestros consejos.
Vayikra, gracias por el link facilitado ¡muy amable!
Saludos
Dani

Hola a todos

Si deseas ser creyente, entonces no eres ateo. Los ateos son los que no desean ser creyentes.

Gracias

¿Cuántas cosas no egoístas haces? ¿Comer es egoísta, por ejemplo? ¿Buscar trabajo es egoísta?
¿Querer vivir y no morirse es egoísta?
Y... probablemente sea todo eso egoísta ¿pero está mal? ¿está mal buscar lo que le hace bien a uno? ¿Cómo se podría ayudar a otro (hacer algo no egoísta) si uno está tan mal? Primero hay que resolver las cosas básicas de uno, después hablamos de ayudar a otros.
¿Querer tener vida eterna es egoísta? Bueno, es un "egoísmo" similar al de querer vivir esta vida.

A ver si aclaras un poco todos esos sentimientos que creo que son ilógicos. En todo caso asume que es egoísta el querer salvarte ¿cúal es el problema? ¿te piensas acaso que Dios tiene una cantidad limitada de salvaciones y le vas a sacar la posibilidad de salvación a otro? ¿Cuál es el problema? Es egoísta ¿y qué?
A ver si me respondes.

Saludos.

Y te sugiero que no les prestes atención a los incrédulos que te escriben, que ayudarte a creer no lo van a hacer. Al contrario, te van a hundir más.

Hola José Daniel, un gusto saludarte

Luego de los acertados comentarios de Petrino y compañia no quería pasar por este epígrafe sin dejarte un mensaje, no para convencerte de nada según argumentos lógicos (y los hay), sino para que sepas que hay personas en este foro que han experimentado y dan testimonio personal de la existencia de Dios, como en mí caso.

Creer en Dios, en la existencia de un Ser superior es algo que llevamos intrinsico en nuestra naturaleza humana.

Y sabes? Hay un texto bíblico que dice "Sin Fe es imposible Agradar a Dios"

Y yo me pregunto, ¿Qué es la Fe?

La fe es Creer en algo o alguien en ausencia de alguna evidencia, amado amigo, quieres tener fe, pues no esperes las evidencias, el Universo es obra de Dios, creelo.

No seran muy prefundas mis palabras, pero todo está en la confianza que deposites en Dios, eso es un gran comienzo y te aseguro que ya Dios se encargará del Resto.

Pediré a Dios por ti.

Bendiciones..!!

A ver si aclaras un poco todos esos sentimientos que creo que son ilógicos. En todo caso asume que es egoísta el querer salvarte ¿cúal es el problema? ¿te piensas acaso que Dios tiene una cantidad limitada de salvaciones y le vas a sacar la posibilidad de salvación a otro? ¿Cuál es el problema? Es egoísta ¿y qué?

Hola, CreyenteX
Creo que mi posición es egoista porque deseo creer para MI PROPIO BENEFICIO, no porque sí, porque me brota del corazón.
Voy a poner un ejemplo absurdo, pero creo que es ilustrativo:

- Yo sí creo que hay millones de planetas en el Espacio. Personalmente, ni me beneficia ni me perjudica. Pero lo creo.
- Yo quiero creer en el Evangelio y en las palabras de Cristo. Deseo creerlo porque me pueden beneficiar personalmente, me conviene creerlo

Aunque, como se ha comentado más arriba, quizá, lo más importante es que he sentido ese "aguijonazo" y me ha hecho reaccionar y comenzar la búsqueda ¡Ojalá la encuentre!

Buenas noches, "calma".
Evidentemente estoy sufriendo un gran bajón psicológico y me estoy "agarrando a un clavo ardiendo".... Por tu forma de expresarte creo que tú también eres ateo, no? ¿No crees en el Evangelio? ¿No crees en Jesús? ¿En qué crees?
Gracias, y un saludo.
Dani

Gracias Hashem Reina
Sí, estoy comprobando que hay personas muy serias y formadas en este foro. Sinceramente, os lo agradezco mucho, además con la educación con que lo hacéis.
Como otros foreros, Hashem Reina, tus palabras me reconfortan mucho.
Saludos!

Hola, CreyenteX
Creo que mi posición es egoista porque deseo creer para MI PROPIO BENEFICIO, no porque sí, porque me brota del corazón.

- Yo sí creo que hay millones de planetas en el Espacio. Personalmente, ni me beneficia ni me perjudica. Pero lo creo.
- Yo quiero creer en el Evangelio y en las palabras de Cristo. Deseo creerlo porque me pueden beneficiar personalmente, me conviene creerlo

Aunque, como se ha comentado más arriba, quizá, lo más importante es que he sentido ese "aguijonazo" y me ha hecho reaccionar y comenzar la búsqueda ¡Ojalá la encuentre!

Buenas noches, "calma".
Evidentemente estoy sufriendo un gran bajón psicológico y me estoy "agarrando a un clavo ardiendo".... Por tu forma de expresarte creo que tú también eres ateo, no? ¿No crees en el Evangelio? ¿No crees en Jesús? ¿En qué crees?
Gracias, y un saludo.
Dani

hay un don que nos hace amar a Dios sin verlo por conveniencia o por miedo al infierno.

es un don que despierta el gusto por todo lo que es Dios. es el don donde uno se viste con los habitos de Dios, DIos nos los entrega al ser bautizado, Dios es tan grande que toda tu vida no alcanzaria para conocerlo, ese don te permite amar a Dios por su grandeza y no por conveniencia.

ya lo dijo alguien alguna vez:

no me mueve mi DIos para quererte
el cielo que me tienes prometido
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

disculpa se me olvido mencionar el don bautismal del cual hablaba, es el don de piedad.

Dios machaca y machaca en el area mas dura de nuestras vidas para hablandarte, por eso no te extrañe que cuando te vuelvas a el todo te pase, la piedad conlleva que uno actue a servicio de Dios, reconocerlo y actuar como el y con todo lo que le gusta a el y se relaciona con el.

como dice el padre pablo del video que te envie: la experiencia de quien se ha encontrado con Dios es algo profundamente serio e INTELECTUAL. no es una mera cuestion sentimental, aunque los sentimientos intervienen.

Hola, CreyenteX

Pero acá hay dos puntos que me parece que había que separar.

Un tipo de creer, es igual al creer que hay planetas. Es decir, creer que Dios existe por ejemplo. De todas maneras sería también algo que potencialmente te podría beneficiar, porque si no existe no hay beneficio posible de parte de un Dios que no existe.

Pero más allá de que te beneficie o no, el creer que Dios existe es creer que eso es una realidad (más allá de que alguien la crea o no), al igual que la existencia de los planetas.
Por eso, me parece que deberías separar los tantos y buscar creer lo que es verdad, al margen de que te beneficie o no.

Por otro lado sí hay un creer beneficioso, y es el creer que es bueno para uno aceptar las cosas que Dios propone, y abrazarlas.

¿Egoísta? Sí, somos todos egoístas, al menos esa parte, hacemos esto porque en realidad nos conviene.

Desde ese punto de vista también el Señor Jesucristo fue egoísta, porque ¿por qué hizo lo que hizo? ¿por qué no pecó y agarró todos los reinos de la tierra cuando les fueron ofrecidos? Porque no le convenía. No conviene ir en contra de Dios, es tonto.

No querer salvarse también podría ser algo que uno decida ¿eso ser ser altruista (no egoísta)? No, no beceficia a nadie que ú no te salves, eso es ser tonto. Mejor sé "egoísta" y cree.

PD: te quería decir que no te mueras todavía, que hay muchas cosas para decirte.

Ve a Dios con lo que tienes en tu corazón, con la verdad, no con tonterías religiosas, no con miedo. Ve y dile lo que le tengas que decir. Por ejemplo "mira Dios yo en la vida no te di ni cinco de pelota, y ahora que estoy por cagar fuego, me dio miedo, y bueno, estoy buscando una respuesta tuya, me gustaría que me escuches. Me siento un egoísta, y también siento que tal vez no merezca nada de parte tuya porque nunca hice nada para vos, pero ahora que me la estoy viendo así de fea, te busco... sí, soy un egoísta... porque busco mi conveniencia, quiero salvarme, no me gusta nada esto de morirme..."

Por ejemplo.

Dios es muy bueno, es buena onda, no condena a nadie. Y cuando alguien va de verdad a Él con su corazón, no sé de un caso que no le haya respondido a su oración.

Saludos.

PD: espero que la gente religiosa del foro no se escandalice por algunas palabras que usé, ¡y para colmo en una oración a Dios!

la gran mayoria nunca ha visto las ondas de radio y creen que existen.

no han visto el viento y saben que existen.

muchas cosas estan invisibles a nuestros ojos pero no por eso no existen. como los planetas, yo solo los he visto en dibujos o fotos, nunca he visto otro planeta como veo el sol y la luna con mis ojitos pero creemos que existe porque el ser humano ha hecho su tarea, asi mismo Dios existe aunque no lo vea con mis ojitos, o mis otros sentidos, Dios dia a dia se hace presente en cada vida.

Hola a todos

Gracias

Hola Jose Daniel, me sorprende y admiro tu deseo de ser creyente, de querer conocer de Dios. de ir a la Patria Celestial.
sea por temor o por conveniencia que ahora sientas, en lo que vas conociedno a Dios , empezaras a trabajar por tu salvacion con amor y conviccion no mas temor.

Tambien puede que le empiezes a dar sentido a cosas que te pasan que antes solo llamabas 'casualidad' o 'concidencia'. A mi me han llegado a pasar cosas que por mas casualidad le busco o concidencia, al final digo, Dios, fue el.

Hay una cancion me gusta y me llega hondo, y la quisiera compartir con todos y en especial contigo.

http://www.youtube.com/watch?v=uFHhnFCY22k

Hola Jose Daniel, me sorprende y admiro tu deseo de ser creyente, de querer conocer de Dios. de ir a la Patria Celestial.
sea por temor o por conveniencia que ahora sientas, en lo que vas conociedno a Dios , empezaras a trabajar por tu salvacion con amor y conviccion no mas temor.

Tambien puede que le empiezes a dar sentido a cosas que te pasan que antes solo llamabas 'casualidad' o 'concidencia'. A mi me han llegado a pasar cosas que por mas casualidad le busco o concidencia, al final digo, Dios, fue el.

Hay una cancion me gusta y me llega hondo, y la quisiera compartir con todos y en especial contigo.

salio el link y creo no es permitido vere si ahora sale la cancion.

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/uFHhnFCY22k" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hola, CreyenteX

Buenas noches, "calma".
Gracias, y un saludo.
Dani

Hola me presento soy Thames, bueno a mi se me ocurre solo hacerte una pregunta:

¿Deseas ser amado loca e irracionalmente, en la condición en la que estés, como estés?

¿Deseas ser aceptado por alguien muy especial que todo lo daría por ti, sin importarle tu pasado (osea no soy yo sino alguien que desea tener contacto contigo)?

¿Deseas experimentar un amor que pasa la barrera del sonido, de la luz que puede transformar tu vida?

¿Deseas experimentar una relación que conoce la mejor versión de ti, que cree en ti, que todo lo sufriria por ti, que siempre te espera, que sueña contigo, que siempre desea todo lo mejor para ti, sin importarle si mereces esa confianza?

Pues si Dios quiere, pasaré por tu respuesta, pues considerame alguien te te trae un mensaje de alguien que busca siempre hacer contacto contigo, no importandole tus circunstancias.
Coordial saludo y la gracia de Dios reposa sobre ti.

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/U8VEGbPLdrA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Esa persona que te ama muchisimo, también te envia esta bella canción, no quizo perder la oportunidad de hacerte saber que aun cuando tu no confies en el, el jamas ha dejado de confiar en ti.

Amado hermano Josedaniel. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

He leido con mucha tención este epígrafe, amado hermano, y me ha gustado mucho ver el amor con que la gran mayoría de los hermanos te ha respondido apoyándote, dándote aliento, buenos consejos y variados argumentos, cada cual de acuerdo a sus creencias, fe o conocimientos. Yo quiero comenzar mi respuesta con la pregunta que haces como título:"En mis condiciones,¿puedo salvarme?"

¿Qué te parece saber que ya eres salvo, amado hermano?. ¡Sí!, eres salvo como el resto de la humanidad lo es. Eres salvo por la GRACIA de Dios, y ¿quieres saber por qué eres salvo?, porque otro mucho antes que tú, CREYÓ. El hecho de que unos creyeran se hicieron salvos, pero a la vez permitieron que muchos otros también lo fuesen solo por la GRACIA de Dios. Esa Gracia ha alcanzado a toda la humanidad.

Te han aconsejado que busques a Dios. ¿Qué te parecería saber que Dios, antes que tu le busques él te buscó a ti y llegó a morar en ti?. Si, amado hermano, Dios mora en ti y mora como el Espíritu del Padre, y el Espíritu del Hijo. ¿Quieres comprobarlo?, tan solo ve a tu corazón.

Dices creer en millones de planetas que hay en el espacio. ¿Qué te parece saber que eso es verdad?. Nuestro universo local ya muy pronto llegará a conformar diez millones de planetas habitados. Existen miles y miles de universos compuestos por millones de planetas habitados. Eso te demuestra que crees en parte de la verdad.

Con estos pequeños datos que te he compartido, ya puedes deshechar el temor pues siendo salvo, tu resurrección (si es que mueres), está asegurada. Sin embargo si aún quieres encontrar a Dios y creer en él, comienza por amarte. Sí, amado hermano, aprende a amarte, verás que en la medida en que te ames, sentirás el amor de Dios en ti, y una vez que sientas esa fuerza inexplicable que es el amor de Dios en ti, no necesitarás creer en él, ¿para qué si ya lo estarás viviendo?, y una vez que lo vivas ¿crees que habrá algo o alguien que te haga negar lo que sientes?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Amado hermano Josedaniel. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

He leido con mucha tención este epígrafe, amado hermano, y me ha gustado mucho ver el amor con que la gran mayoría de los hermanos te ha respondido apoyándote, dándote aliento, buenos consejos y variados argumentos, cada cual de acuerdo a sus creencias, fe o conocimientos. Yo quiero comenzar mi respuesta con la pregunta que haces como título:"En mis condiciones,¿puedo salvarme?"

¿Qué te parece saber que ya eres salvo, amado hermano?. ¡Sí!, eres salvo como el resto de la humanidad lo es. Eres salvo por la GRACIA de Dios, y ¿quieres saber por qué eres salvo?, porque otro mucho antes que tú, CREYÓ. El hecho de que unos creyeran se hicieron salvos, pero a la vez permitieron que muchos otros también lo fuesen solo por la GRACIA de Dios. Esa Gracia ha alcanzado a toda la humanidad.

Te han aconsejado que busques a Dios. ¿Qué te parecería saber que Dios, antes que tu le busques él te buscó a ti y llegó a morar en ti?. Si, amado hermano, Dios mora en ti y mora como el Espíritu del Padre, y el Espíritu del Hijo. ¿Quieres comprobarlo?, tan solo ve a tu corazón.

Dices creer en millones de planetas que hay en el espacio. ¿Qué te parece saber que eso es verdad?. Nuestro universo local ya muy pronto llegará a conformar diez millones de planetas habitados. Existen miles y miles de universos compuestos por millones de planetas habitados. Eso te demuestra que crees en parte de la verdad.

Con estos pequeños datos que te he compartido, ya puedes deshechar el temor pues siendo salvo, tu resurrección (si es que mueres), está asegurada. Sin embargo si aún quieres encontrar a Dios y creer en él, comienza por amarte. Sí, amado hermano, aprende a amarte, verás que en la medida en que te ames, sentirás el amor de Dios en ti, y una vez que sientas esa fuerza inexplicable que es el amor de Dios en ti, no necesitarás creer en él, ¿para qué si ya lo estarás viviendo?, y una vez que lo vivas ¿crees que habrá algo o alguien que te haga negar lo que sientes?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
Por amor a Cristo te lo escribo.

Que no es así, el que salva es Dios, no digas: «eres salvo». Aquellos que tienen fe en Dios, los que verdaderamente le han conocido por su Hijo, viven guardando celosamente sus mandamientos, los que le aman, confían que Él les salve, porque la Salvación viene de Dios y no es por obras, más Él Señor es justo y dará al hombre según sus obras. Si fuera como el hermanito en su buena intención te dice, en primer lugar no habría sido necesaria la venida del Cristo; es que deben prestar atención.

Paz y bien.