EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

Originalmente enviado por: Id_y_haced
Estimada Maripaz:


¿ tu no crees que sea Dios quien este detras de ese grupo de personas que denuncian su repudio contra el control de internet?

( eso por ponerte un ejemplo, pero se que hay muchos mas, y tu misma los puedes decir).

Un cordial saludo

En Cristo.

Luman



Luman

Yo creo que Dios "controla" ABSOLUTAMENTE TODO"


Pero decir que Dios está detrás de ese grupo de personas que denuncian su repudio contra el control de internet , me parece una falacia.....ya que dentro de ese grupo, puede haber hasta pedófilos o vendedores de productos por via electrónica de forma ilegal................¿vamos a decir que Dios está detrás de eso?


No niego que haya gente con buenas intenciones y que no desean ser manipulados; incluso algún cristiano que esté viendo que por ese lado está el cumplimiento de alguna profecía......pero te equivocas grandemente haciendo afirmaciones tan GENERALIZADAS, y mucho más en un lugar como este, que es leído por cientos de personas.............prudencia hermano
 
Re: Re: MARIPAZ Vs BIBLIA

Re: Re: MARIPAZ Vs BIBLIA

Originalmente enviado por: Maripaz






Pruebas de como se pone a María en lugar de Cristo, en lugar de Dios:

Extraído de un Misal católico con el Nihil Obstatdel Dr. Cipriano Montserrat, esto no es enseñanza oficial de Roma, pero afirma: “No contiene según la censura, cosa alguna contraria al dogma católico o a la sana moral, ni a las prescripciones de la Iglesia”


A continuación, para demostrar como se blasfema a Dios , a Cristo, otorgándole a María poderes y atributos divinos.
Títulos y atributos de la bienaventurada Virgen Maria según enseña la Iglesia Católica .
En negrita, y según la Palabra de Dios, quien ostenta esos títulos, de forma absoluta: SOLO CRISTO; SOLO DIOS.




NOVENA A LA SANTISIMA VIRGEN
Oración preparatoria.- Oh Maria, Madre de Dios y Madre Nuestra, me encomiendo a Vos, para que me protejáis en vida y después de mi muerte. Amén.


Sin embargo, la Palabra de Dios dice:

¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra. Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre. Porque he aquí, los que se alejan de ti perecerán; Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta. Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; He puesto en Jehová el Señor mi esperanza, Para contar todas tus obras.(Salmo 73:25-28)
Conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él; por lo cual pido que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros, las cuales son vuestra gloria.(Efesios 3:11-13)
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.(Hebreos 4:16)



Día 1- María conoce nuestras necesidades y las conoce en sus más insignificantes pormenores. ¡Qué confianza hemos de tener en María!. (Récense ahora tres Avemarías)


Sin embargo, la Palabra de Dios dice:
Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. (Mateo 6:7-8)
Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.(Palabras de Jesús en Juan 16:24)



Día 2- María puede protegernos, porque es Reina del cielo y de la tierra, y Dios le ha concedido todo poder, que ella emplea para sus devotos. Confiemos en María. Amén.

Sin embargo, la Palabra de Dios dice:
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Todo poder me es dado en el cielo y en la tierra. (Mateo 28:18)
Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. (Hechos 10:38)
El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. (Apocalipsis 5:12-13)




Día 6- Maria nos protege en la otra vida. Hemos de esperar que María no permitirá que muera en pecado mortal quien haya sido verdaderamente devoto suyo. Dicen los Santos que la devoción a María es señal de eterna salvación. Confiemos en María.

Sin embargo, la Palabra de Dios dice:
Y en ningún otro hay salvación(en Jesús); porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.(Hechos 4:12)


Maripaz



Esta es la enseñanza bíblica con respecto a María y a la oración:

Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada (feliz) todas las generaciones.( Evangelio de Lucas 1:46-48)


Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14Si algo pedís en mi nombre, yo lo haré.(Palabras de Jesús en Juan 14:13-14)





************************************************



http://www.aciprensa.com/Oracion/salve-reina.htm


Salve, Reina de los Cielos
y Señora de los ángeles;
salve raíz, salve puerta,
que dio paso a nuestra luz.





Así dice la Palabra de Dios:

Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y REY DE REYES; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.(Ap 17:14)





La Palabra de Dios nos dice que los angeles son de Dios y de Jesucristo, no de Maria

y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.(Ap 3:5)

Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.(1 Tim 5:21)



La Palabra de Dios dice:


Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.(Ap 22:16)




La Palabra de Dios , Jesús mismo dice

Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.(Juan 10:9)




*************************************************



Y ahora con los santos:


Analicemos una por una de las Letanías de los Santos. El fiel católico, después de cada una de ellas repite a coro : Os rogamos oídnos.

Veamos cada una de estas letanías y lo que nos dice la Palabra de Dios.

LETANIAS A LOS SANTOS

1- Que os dignéis conservar en vuestra religión al Sumo Pontífice y a todos los órdenes de la jerarquia eclesiástica.

Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén. (Judas 24)

2- Que os dignéis humillar a los enemigos de la santa Iglesia.

Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.(Salmo 110:1).

3- Que os dignéis conceder verdadera paz y concordia a los reyes y príncipes cristianos.
4- Que os dignéis conceder verdadera paz y unión a todo el pueblo cristiano.
5- Que os dignéis llamar a la unidad de la Iglesia a todos los alejados de ella, e iluminar a todos los infieles con la luz del Evangelio.

Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.(Efesios 2:13-18).

6- Que a nosotros mismos os dignéis fortalecernos y conservarnos en vuestro santo servicio.

Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.(Mateo 4:10).

7- Que levantéis nuestros corazones a desear las cosas celestiales.

Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.. (Filipenses 2:13)

8- Que os dignéis recompensar con bienes eternos a todos nuestros bienhechores.

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.. (Colosenses 3:23-24)


9- Que libréis de la muerte eterna a nuestras almas y a las de nuestros hermanos, parientes y bienhechores.

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. (Palabras de Jesús en Juan 5:24)


Resumiendo, Cristo dijo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Los santos, pues, no tienen ningún poder. ¿Seguirás pidiéndole a ellos o defendiendo esta absurda creencia que anula el verdadero poder de Cristo?.

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.( Palabras de Jesús en Juan 14:13)


¡Buen aporte Maripaz, que el Señor de luz a los ciegos y que toda la honra, la gloria, alabanza sean dadas a Dios!
 
Originalmente enviado por: Maripaz




Luman

Yo creo que Dios "controla" ABSOLUTAMENTE TODO"


Pero decir que Dios está detrás de ese grupo de personas que denuncian su repudio contra el control de internet , me parece una falacia.....ya que dentro de ese grupo, puede haber hasta pedófilos o vendedores de productos por via electrónica de forma ilegal................¿vamos a decir que Dios está detrás de eso?


No niego que haya gente con buenas intenciones y que no desean ser manipulados; incluso algún cristiano que esté viendo que por ese lado está el cumplimiento de alguna profecía......pero te equivocas grandemente haciendo afirmaciones tan GENERALIZADAS, y mucho más en un lugar como este, que es leído por cientos de personas.............prudencia hermano

Maripaz:

Con calmita hna. tus palabras se pueden entender como si fueras " mama pollitos", de eso tambien daremos cuenta y puedes espantar a los que nos leen y que no te conozcan qu e por lo general hablas asi.

Dije que leyeran dos veces lo que puse, y bueno por si no sabes hay un grupo de hackers que se dedican a destruir sitios de internet de paginas pedofilas y de prostitucion, te lo digo a ciencia cierta y si quieres mas pruebas con gusto te doy las referencias.

Si mi opinon se entendio como generalizada , aprovecho para que se entienda mejor, ALGUNOS HACKERS Y CRAKERS SoN USADOS Y SERAN USADAS....y todos felices "mama".

En Cristo.

Luman
 
Originalmente enviado por: Id_y_haced


Maripaz:

Con calmita hna. tus palabras se pueden entender como si fueras " mama pollitos", de eso tambien daremos cuenta y puedes espantar a los que nos leen y que no te conozcan qu e por lo general hablas asi.

Dije que leyeran dos veces lo que puse, y bueno por si no sabes hay un grupo de hackers que se dedican a destruir sitios de internet de paginas pedofilas y de prostitucion, te lo digo a ciencia cierta y si quieres mas pruebas con gusto te doy las referencias.

Si mi opinon se entendio como generalizada , aprovecho para que se entienda mejor, ALGUNOS HACKERS Y CRAKERS SoN USADOS Y SERAN USADAS....y todos felices "mama".

En Cristo.

Luman



No, Luis, la frase que desde mi punto de vista dijiste, y es extremadamente peligrosa es:

¿ tu no crees que sea Dios quien este detras de ese grupo de personas que denuncian su repudio contra el control de internet?



Mira hermano, no te lo tomes a mal, pero ¡¡¡ basta ya de poner a Dios donde no está !!!...quizá tu opinión es que así es, pero SOLO ES TU OPINIÓN
 
No, Luis, la frase que desde mi punto de vista dijiste, y es extremadamente peligrosa es:


quote:
--------------------------------------------------------------------------------
¿ tu no crees que sea Dios quien este detras de ese grupo de personas que denuncian su repudio contra el control de internet?
--------------------------------------------------------------------------------





Mira hermano, no te lo tomes a mal, pero ¡¡¡ basta ya de poner a Dios donde no está !!!...quizá tu opinión es que así es, pero SOLO ES TU OPINIÓN

Maripaz:
Estas tomando una postura muy exagerada , y definitivamente la extremosa eres tu, dices ademas que es solo mi opinion, y ¿ lo tuyo que es ?...¿ dogma y ley...? eso si es ser demasiado extremoso el querer descalificar cosas que no se entienden bien por falta de conocimiento o por juicios personales, BASTA YA DE QUERER TENER LA ULTIMA PALABRA EN BASE A PALABRAS AGRESIVAS ....dicen por ahi que la blanda respuesta..¿ que ?...practicalo mas seguido, eso es lo que yo he hecho contigo, no te confudas en un celo dogmatico.

Dices poco , pero no avalas nada de pruebas solo tu simple opinion y respetuosamente no creo que seas ni mas ni menos que yo, y por lo mismo mi opinion puede valer igual o mas que la tuya.
Luman
 
<http://www.elmundo.es/elmundo/2002/06/18/sociedad/1024418296.html>

Martes, 18 de Junio de 2002


SE DESCONOCE SI HAY VÍCTIMAS
Un terremoto de 6,3 grados sacude Chile y Argentina

EFE

SANTIAGO DE CHILE.- Un terremoto de 6,3 grados de magnitud en la escala de Richter afectó hoy a cinco regiones de Chile y a varias de Argentina, causando el pánico entre la población. Por el momento, se desconoce si hay víctimas.

El epicentro del seísmo fue situado por el Instituto de Sismología de la Universidad de Chile a 27 kilómetros al sureste de Ovalle y a unos 450 kilómetros al norte de Santiago, en la región de Coquimbo, a una profundidad de 75.000 metros.

El temblor afectó a las regiones chilenas de Santiago, Valparaíso, Coquimbo, O'Higgins y del Maule, además de varias provincias argentinas, entre ellas Mendoza, San Juan y Buenos Aires, informaron las autoridades.

En Chile, la región más afectada por la sacudida de tierra, de 45 segundos de duración y ocurrida a las 9.57 horas (15.57 en España), fue la de Coquimbo, a 500 kilómetros al norte de Santiago, donde ocasionó cortes en el suministro eléctrico y telefónico, precisó la Oficina Nacional de Emergencia.

En la localidad de Combarbalá, en la región de Coquimbo, el temblor alcanzó una intensidad de seis a siete grados en la escala internacional de Mercalli, de uno a 12, y de seis grados en la cercana ciudad de Ovalle.
 
Originalmente enviado por: Id_y_haced


Maripaz:
Estas tomando una postura muy exagerada , y definitivamente la extremosa eres tu, dices ademas que es solo mi opinion, y ¿ lo tuyo que es ?...¿ dogma y ley...? eso si es ser demasiado extremoso el querer descalificar cosas que no se entienden bien por falta de conocimiento o por juicios personales, BASTA YA DE QUERER TENER LA ULTIMA PALABRA EN BASE A PALABRAS AGRESIVAS ....dicen por ahi que la blanda respuesta..¿ que ?...practicalo mas seguido, eso es lo que yo he hecho contigo, no te confudas en un celo dogmatico.

Dices poco , pero no avalas nada de pruebas solo tu simple opinion y respetuosamente no creo que seas ni mas ni menos que yo, y por lo mismo mi opinion puede valer igual o mas que la tuya.
Luman



No te equivoques conmigo hermano :(


Yo no estoy defendiendo ningún dogma, sino simplemente dándote una exhortación en contestación a tus palabras:

¿ tu no crees que sea Dios quien este detras de ese grupo de personas que denuncian su repudio contra el control de internet?

No se trata de ser más o menos, simplemente te digo que esa insinuación está fuera de lugar.

Tomálo como quieras, simplemente era una exhortación, si te ha hecho sentir mal, lo siento :(, pero muchas veces hay que ser claro, pues abusamos del nombre de Dios y le ponemos donde nos parece, sin ningún temor ni reverencia.
 
:bicho: MMMM si Maripaz...lo que tu digas...¿ algo mas o es todo ?.

Bueno volvemos al tema...estamos en el tema:

EN LOS ULTIMOS DIAS.....

Luman
 

http://www.elmundo.es/2002/06/19/sociedad/1165504.html

GINEBRA / SE DUPLICAN LAS VICTIMAS DEL AÑO ANTERIOR
Unas 40.000 personas murieron en las 712 catástrofes de 2001

Cruz Roja pide más ayudas al desarrollo para prevenir los efectos de los desastres naturales

Mª TERESA BENITEZ DE LUGO. Corresponsal


GINEBRA. La pobreza y el hambre en el mundo no podrán reducirse si continúan aumentando las víctimas de las catástrofes naturales que acaban con años de esfuerzos en los países más pobres, según el Informe Mundial de Desastres 2002 publicado ayer en Ginebra por la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

La décima edición del informe de Cruz Roja afirma que los objetivos de desarrollo económico, previstos para 2015, sólo podrán ser alcanzados si aumenta el número de programas de disminución del riesgo que reduzcan, al menos a la mitad, el número de víctimas de los desastres naturales en los países más pobres del planeta.

Durante el año pasado unas 40.000 murieron en los 712 desastres naturales contabilizados. Esta cifra duplica la del año 2000, pero es inferior a la media anual del decenio, establecida en 62.000 personas fallecidas.

En 2001, unos 170 millones de personas fueron víctimas de las catástrofes naturales y, entre ellas, 86 millones padecieron principalmente hambre y una fuerte sequía, sobre todo en las regiones centrales y septentrionales del continente asiático.

El costo global de los daños causados por los desastres naturales en la agricultura y en las infraestructuras en esos 12 meses se cifró en 24.000 millones de dólares, cantidad inferior a la media, calculada en 69.000 millones de dólares, según el informe.

Cada año miles de personas mueren, o son cada vez más vulnerables a las catástrofes, debido a la reticencia de los donantes a invertir en medidas de prevención que permitan reducir el impacto de los caprichos de la naturaleza, señaló Cruz Roja.

Prevención rentable

El informe señala que la preparación para prevenir las catástrofes naturales es rentable porque, por ejemplo, en Cuba, durante el huracán de noviembre pasado, que fue el peor de los últimos 50 años, se pudieron evacuar a unas 700.000 personas gracias al dispositivo nacional de prevención, sin recurrir a la ayuda exterior.

El informe cita también el caso de Mozambique, donde 34.000 personas pudieron ser rescatadas de las aguas durante las dramáticas inundaciones ocurridas en los años 2000 y 2001, gracias a la buena preparación de las comunidades locales.

Las medidas que ayudan a reducir el riesgo son las de controlar la resistencia de las presas, aplicar normas de construcción antisísmicas, recuperar el agua de la lluvia para luchar contra la sequía y favorecer las campañas de información a todos los niveles de la sociedad, indica el estudio.

La prevención cuenta. El informe lo prueba con hechos diciendo que, en 1999, sólo una de las 2.450 casas resistentes a las inundaciones construidas por la Cruz Roja en Vietnam se derrumbó cuando nuevas inundaciones devastaron el país.

Sin embargo, en 2001 la Oficina Humanitaria de la Unión Europea no dedicó más que un 1,5% de su presupuesto de asistencia a la preparación de catástrofes y los países siniestrados no reciben casi nunca los fondos necesarios para su reconstrucción. Mozambique sólo ha recibido hasta ahora el 15% del dinero para recuperar lo destruido, precisó Cruz Roja.

En 2001, los países ricos se comprometieron a invertir 400 millones de dólares en los cuatro años siguientes para ayudar a los países en desarrollo a enfrentar los desafíos relacionados con el recalentamiento del planeta mientras que, paradójicamente, gastan entre 70.000 y 80.000 millones de dólares en subvenciones para el sector energético.

Los medios económicos de los donantes van dirigidos a las operaciones de urgencia más mediaticas, olvidando que los esfuerzos para reducir los riesgos a largo plazo son los mas eficaces, deplora Cruz Roja en su informe.

 


<http://es.news.yahoo.com/020620/44/21d6z.html>

20 de junio de 2002


Yahoo! Noticias

Sismo sacude sur de México, pero no causa daños

MEXICO DF (Reuters) - Un sismo de mediana magnitud en la escala de Richter sacudió el miércoles las costas del sur de México, sin causar daños materiales ni víctimas, dijeron autoridades.

El temblor tuvo una magnitud de 5,5 grados en la escala Richter, y el epicentro se situó en las costas del Océano Pacífico, entre los estados de Guerrero y Oaxaca, al sur del país, dijo el Servicio Sismológico Nacional (SSN) en su sitio de Internet.

El sismo, que se registró a las 16.50 horas (2150 GMT), se sintió en el centro de la ciudad de México, a cientos de kilómetros del epicentro, donde se evacuaron varios edificios, de acuerdo con medios locales.

No obstante, el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Luis Wintergest, dijo que no se reportaron daños, según el sitio de Internet del diario El Universal.

De acuerdo con especialistas, un sismo de entre cinco y seis grados en la escala Richter puede llegar a provocar estragos en una región muy poblada. *.

 
http://www.elmundo.es/elmundo/2002/06/22/sociedad/1024727615.html

Sábado, 22 de Junio de 2002

EL SEÍSMO HA SIDO DE 5,2 GRADOS
Al menos seis muertos y 170 heridos en un terremoto en Irán

AFP

TEHERÁN.- Seis personas han muerto y más de 170 han resultado heridas en el terremoto de 5,2 grados en la escala abierta de Richter que ha sacudido el norte y el oeste de Irán, según los datos ofrecidos por la agencia oficial IRNA.
El epicentro del seísmo se situó en la provincia de Qazvin (noroeste), añadió la agencia. Una veintena de poblados ha quedado destruida.

Irán es uno de los países del mundo más afectados por los terremotos y, según cifras oficiales, cerca de un millar de seísmos de consideración se han registrado desde 1991 y han causado la muerte de cerca de 18.000 personas y heridas a unas 54.000.

El pasado mes de abril diez pueblos quedaron totalmente destruidos y tres ciudades dañadas por los tres terremotos que afectaron a la provincia de Kermansah, en el oeste de Irán, donde al menos dos personas resultaron muertas y 56 heridas.
 

http://www.elpais.es/articulo.html?...20020622elpepuint_4&type=Tes&anchor=elpepupor

Sábado, 22 de junio de 2002 - Actualizada a las 10:57 h.


TERREMOTO
Al menos 200 muertos en un terremoto en Irán

El seísmo de 6 grados en la escala abierta de Richter ha sacudido esta mañana el norte y el oeste del país


AGENCIAS | Teherán

El último balance de la agencia oficial de noticias IRNA eleva las víctimas mortales a 200 a causa de un terremoto de 5,2 grados en la escala abierta de Richter que ha sacudido esta mañana el norte y el oeste de Irán. Sin embargo, el Observatorio de Estrasburgo ha situado la magnitud del temblor en 6,3 grados.

El Centro Sismológico de la Universidad de Teherán ha registrado el terremoto a las 7.30 de la mañana hora local (5.00 en España), seguido de una réplica de una magnitud de 4,8 grados media hora más tarde. El epicentro del seísmo se ha situado en la provincia de Qazvin (noroeste), según añade la agencia.

Esta provincia es la más afectada. En concreto, la región más castigada ha sido la de Avaj, donde 20 poblados han quedado semidestruidos, según ha precisado la agencia, que cita a funcionarios locales.

También ha sufrido daños Razan, una población de la provincia de Hamedan (nord), donde hay más de 50 heridos. Según la televisión estatal, el temblor de tierra se ha sentido en ocho provincias e incluso en las calles de la capital del país, Teherán.

Un millar de seísmos desde 1991

Se trata del segundo movimiento telúrico en las últimas 48 horas, ya que se produjo otro ayer cerca de la ciudad de Semnan, en el noroeste del país, donde alcanzó 4,4 grados en la escala abierta de Ritcher, sin causar víctimas.

Irán es uno de los países del mundo más afectados por los terremotos y, según cifras oficiales, cerca de un millar de seísmos de consideración se han registrado desde 1991 y han causado la muerte de cerca de 18.000 personas y heridas a unas 54.000. El temblor de tierra más fuerte registrado en este país en los últimos años data del 21 de agosto de 1998, con una magnitud de 4,9.

El pasado mes de abril diez pueblos quedaron totalmente destruidos y tres ciudades dañadas por los tres terremotos que afectaron a la provincia de Kermansah, en el oeste de Irán, donde al menos dos personas resultaron muertas y 56 heridas.

 

<http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=38972>

Cientos de miles de personas en el 'Orgullo Gay' de Berlín

Cientos de miles de personas participaron el sábado 22 en Berlín en el tradicional y multitudinario desfile del 'Orgullo Gay' con motivo de celebrarse el Christopher Street Day (CSD).

Sábado, 22 junio 2002
IBLNEWS

Más de 80 carrozas con adornos multicolores y estruendosa música desfilaron por las principales calles de Berlín. La parada contó con la presencia de numerosos políticos, como el presidente del Bundestag (Parlamento), Wolfgang Thierse y la presidenta del partido Los Verdes, Claudia Roth.

Con el desfile berlinés del sábado 22 y en muchas otras ciudades del mundo, las lesbianas y homosexuales recuerdan los hechos violentos de junio de 1969 en Nueva York, cuando la policía cargó con violencia contra manifestantes homosexuales que exigían el reconocimiento de sus derechos y contra la discriminación.

Durante la manifestación en Berlín fue distinguida con el Premio Coraje Civil la política democristiana Rita Suessmuth, ex presidenta del Bundestag. La ministra de Protección al Consumidor, Renate Kuenast pronunció el discurso laudatorio destacando los merecimientos de Suessmuth.

A su vez la distinguida agradeció la distinción y advirtió contra tendencias que tendían a buscar de nuevo un culpable para todo lo que ocurre. Destacó que más del 80 por ciento de los homosexuales han tenido experiencia con hechos de discriminación, dijo Suessmuth. También fueron fueron premiados la obispa evangélica de Hamburgo, María Jepsen, la presidenta de Los Verdes Claudia Roth y un grupo de activistas denominado "Democracia Ahora".

Los festejos transcurrieron en forma pacífica y aprovechando el buen tiempo y el calor, muchos desfilaron y bailaron ataviados con ropa muy ligera.

 
http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=38970

Inundaciones en el sur de Rusia causan al menos 28 muertos

Al menos 28 personas, cuyos cadáveres fueron ya recuperados, han perdido la vida en las inundaciones de los últimos días en el sur de Rusia, originadas por las intensas lluvias, informaron el sábado 22 las autoridades rusas.

Sábado, 22 junio 2002

IBLNEWS

El presidente del país, Vladimir Putin, ordenó a los soldados que se encuentran en la república separatista de Chechenia que ayuden a los civiles. En Grozny, la capital chechena, el río Sunsha se desbordó e inundó varios distritos, informó la agencia de noticas Interfax.

El temporal ha dejado unos 20.000 damnificados en el norte del Cáucaso, donde las continuas lluvias han convertido los arroyos de las montañas en ríos de lodo que han anegado calles y casas, indicó el Ministerio de Protección Civil en Moscú.

Las tormentas afectan especialmente a las repúblicas federadas rusas de Karachai-Cherkesia, Osetia del Norte y Chechenia, así como a la región de Stavropol.

Sólo en la zona de Stavropol, en la que se localizan varios lugares de vacaciones, 17 personas perecieron ahogadas. Un miembro de la Defensa Civil murió en los trabajos de rescate. Tres personas permanecen desaparecidas. Según datos de las autoridades, unas 6.800 casas están inundadas.

En Chechenia, las comunicaciones quedaron interrumpidas entre el cuartel general del Ejército en Chankala, en Grozny, y los otros enclaves de las tropas.

Los distritos de Itum-Kale y Shaoti, en las montañas de Chechenia, quedaron completamente aislados. El el valle del río Argun, decenas de vehículos militares y civiles quedaron bajo el agua y el fango.
 
http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=38969

El balance del terremoto de Irán suma más de 500 muertos

Las autoridades locales en Qazvin, en el noroeste de Irán, temen que el terremoto del sábado 22 haya dejado un saldo de 500 muertos, sin descartar que el número incremente. En la gobernación de Qazvin se cifraba en 1.200 el número de heridos, que han copado la capacidad de los hospitales en las provincias de Qazvin y Hamedan.

Sábado, 22 junio 2002

IBLNEWS

Equipos médicos de ciudades vecinas, incluída la capital Teherán, a menos de 200 kilómetros al oeste de la zona del sismo, han sido convocados a la región. Según las autoridades locales, más de diez aldeas quedaron destruídas hasta los cimientos, y se teme que todos sus habitantes hayan muerto.

En otras aldeas el daño sería del 70 por ciento, y se estima que miles de personas habrían perdido sus hogares. El presidente Mohammad Jatami ordenó al ministerio del interior movilizar todo tipo de ayuda para socorrer a las víctimas.

El terremoto, que ocurrió a las 03.00 GMT, tuvo una magnitud de 5,2 grados de la escala de Richter, pero las autoridades de Qazvin la estimaban en 6,3 grados.

El sismo sacudió también varias provincias vecinas, incluyendo Gilan y Kurdistán, como también la capital Teherán, pero no había aún informes sobre víctimas o daños.

El terremoto del sábado 22 es el segundo que afecta la provincia de Qazvin en este año, luego del sismo del abril pasado, de magnitud 5,1 Richter, que no provocó víctimas.

Irán, donde las catástrofes naturales causaron el año pasado más de 300 millones de dólares en daños, ha sufrido desde 1991 alrededor de 1.000 sismos, con un saldo de casi 18.000 muertos.

El peor terremoto tuvo lugar en 1990 en la provincia de Gilan, en el Mar Caspio, un sismo de magnitud 7,7 Richter que mató a 35.000 y dejó heridas a 100.000 personas, quedando medio millón de habitantes sin techo.
 

<http://www.elpais.es/articulo.html?...20020624elpepusoc_1&type=Tes&anchor=elpepupor>

Lunes, 24 de junio de 2002 - Actualizada a las 12:08 h.


LUCHA CONTRA EL SIDA
La ONU alerta sobre el desconocimiento del sida en el África subsahariana

La mayor parte de los 40 millones de personas infectadas pertenecen a esta región del mundo

AGENCIAS | Nueva York

De acuerdo con un informe publicado ayer por la ONU, el desconocimiento sobre las causas y los efectos del sida está aún muy extendido en los países en vías de desarrollo, 20 años después del descubrimiento del virus que ya se ha cobrado las vidas de 24 millones de personas en el mundo.

Según el estudio realizado por Naciones Unidas en 39 países en vías de desarrollo de África, Asia, América Latina y el Caribe, una cuarta parte de las personas interrogadas opinan que el sida es pocas veces fatal y hasta un tercio de las mujeres desconocen los medios para protegerse del virus.

Alrededor de 40 millones de personas en todo el mundo o padecen la enfermedad o están infectados con el virus VIH, la mayoría de ellos en el África subsahariana.

La mayor parte de los hombres, entre el 60 y el 90% dependiendo de los países, han modificado su comportamiento para evitar el contagio de sida. Pero sólo en la mitad de los países la mayoría de las mujeres han cambiado sus costumbres para no contagiarse la enfermedad.

En cuanto al uso de preservativos, la mayoría de los hombres y las mujeres encuestados los conocen, pero las mujeres los consideran más un método anticonceptivo que un modo de prevenir la enfermedad.

Escaso uso de preservativos

Si bien una gran mayoría de los hombres afirmó haber modificado su comportamiento sexual para evitar el contagio del sida, "sólo un pequeño porcentaje" de ellos utiliza preservativos, la única vía eficaz de protección para las personas que mantienen relaciones sexuales. “Cambiar el comportamiento es fundamental para prevenir la difusión del virus VIH” causante del sida, añade el informe.

A través de este estudio también se ha descubierto que los mensajes sobre el sida emitidos por radio contribuyen en gran medida a que la gente se conciencie del problema de contagio, por lo que anima a que se utilice este medio de comunicación para alertar sobre la enfermedad.

 

<http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=39067>

Zapatero apoya causas gay en la semana del 'orgullo'

Es su primer pronunciamiento público dirigido al voto rosa, uno de los más codiciados hoy en día. Y no se muerde la lengua. José Luis Rodríguez Zapatero, secretario general del PSOE, responde con un contundente «por supuesto» cuando se le pregunta si defenderá en el Parlamento el matrimonio civil para parejas de lesbianas y gays. Y también se muestra «favorable» a que puedan adoptar niños, pero pide primero un «amplio consenso social» al respecto. Es el pistoletazo de salida a la semana del orgullo gay, que culminará el próximo sábado 29 con la gran manifestación de Madrid, aunque el líder de los socialistas aún no se atreve a confirmar su asistencia, informa Vicente Mateu para El Mundo.

Lunes, 24 junio 2002
REDACCIÓN, IBLNEWS

Zapatero no ha salido de ningún armario, ni quiere hacerlo. Según explica en la entrevista exclusiva que pública la revista Zero en el número que sale a los quioscos este lunes 24, el líder de los socialistas aspira a una sociedad «donde no sea necesario declarar la condición sexual como elemento de un sentimiento discriminatorio». Se trata de conseguir que «el movimiento gay sea un recuerdo dentro de unos años». Eso sí, «un recuerdo brillante, porque ha sido una lucha por la dignidad».

Pero los temas que más preocupan al voto rosa son el matrimonio y la adopción. «Creo que la sociedad española actual necesita un impulso en valores y una apuesta decidida por el reconocimiento de la diversidad y la equiparación plena de derechos en todos los órdenes. Cuando haya un gobierno del Partido Socialista, y sin alharacas, sin haber hecho de ello gancho electoral, la situación avanzará sustancialmente todo lo que no se ha avanzado en los últimos 10 o 15 años».

Zapatero cree que esta reforma no exige ningún cambio en la Constitución.«Como dice el Código Civil, la Constitución no debe ser intérprete de la realidad social. Ese argumento lo ha dado el PP para no aprobar la toma en consideración de nuestra propuesta de ley de parejas de hecho».

Consecuencia «lógica»

¿Y la adopción?, pregunta el reportero de Zero. «Creo que debe plantearse desde el punto de vista de la protección del menor, y creo que debe haber un amplio consenso social. Mi posición en este sentido es favorable, pero, como siempre ocurre en avances de esta naturaleza, en especial cuando implican reformas legales que afectan a derechos muy sensibles de las personas, tiene que haber un amplio consenso social».

El secretario general del PSOE considera que el derecho de adopción es «una derivación lógica» del reconocimiento del derecho al matrimonio, «pero hay que tener en cuenta que aquí ha habido un proceso gradual, más lento que en otros países. Es evidente que la orientación sexual de una persona no tiene que determinar el ejercicio del derecho a la adopción; lo contrario me parece una posición retrógrada e inasumible en el siglo XXI. Pero también es conveniente que haya un amplio consenso social para que esos avances tengan raíces y no sean un motivo de confrontación».

El avance, aunque con pies de plomo, no debe ser lento. Hay que hacerlo «más y más rápidamente» y, como ejemplo, Zapatero pone la ley de parejas de hecho aprobada en Asturias, que permite el acogimiento de menores. «Una señal de que se va ganando conciencia social y cívica».

El colectivo gay, sin embargo, desconfía de las promesas. Y a Zapatero se le recuerda que, a pesar de Asturias, las CCAA gobernadas por el PP (Valencia, Madrid) y CiU (Cataluña) van ganando en la carrera por regular las parejas de hecho. ¿Qué pasa con Andalucía y Extremadura?

Ley de parejas de hecho

«Lo razonable es que hubiera una ley nacional de parejas de hecho. No parece muy lógico que tengamos un mapa de derechos distinto según donde se resida». En cuanto a las leyes autonómicas, ahí está Leire Pajín «presionando a todos los Gobiernos del PSOE para que aprueben, en el marco de sus competencias, leyes de Parejas de Hecho avanzadas».

En la larga entrevista con Zero también se pregunta a José Luis Rodríguez Zapatero si habrá cuota rosa en el PSOE. Para empezar, no descarta que en las próximas listas electorales haya personas comprometidas públicamente con el movimiento gay. Más aún, podrían ser candidatos ajenos al propio PSOE.

En cuanto a la cuota, la respuesta es más ambigua: «No descarto que se plantee, pero de momento ese debate no se ha abordado».Sin prisas, parece ser el mensaje del futuro candidato a presidente del Gobierno. «No quiero hacer propaganda electoral con este tema», dice, e insiste en que con esta entrevista lo que quiere, «sobre todo, es que los ciudadanos y el colectivo [de gays y lesbianas] sepan cuáles son mis ideas. Y mis ideas son la equiparación de derechos con el máximo consenso social».

Derechos. «El avance social más importante se producirá cuando un colectivo como el gay no tenga que estar pendiente de que un partido u otro avance más o prometa más respecto a sus reivindicaciones esenciales. Estas cuestiones deben ser un elemento normal del debate público y ciudadano».

Orgullo Gay. «Vivimos un momento político en que multitud de manifestaciones me reclaman. En cualquier caso, el PSOE estará bien representado en la manifestación del 29 de junio y sus reivindicaciones estarán presentes».

Josep Borrell. «Creo que es una especulación sin fundamento [que los rumores sobre su condición gay contribuyeran a acabar con su carrera política]. Tengo la total certidumbre de que eso no tuvo nada que ver».

Compromiso. «Tengo amigos e incluso compañeros que han expresado su condición gay, pero nunca me han exigido un compromiso mayor, quizá porque fui elegido secretario general en un congreso en el que, de manera nítida, clara y rotunda se estableció la equiparación de derechos. Y en el primer debate sobre el estado de la nación también afirmé un compromiso inequívoco y le reproché a Aznar la actitud atávica de su partido y el desacuerdo del PP con la evolución de la sociedad».

Listas electorales. «Aunque no hubiera lesbianas o gays en alguna candidatura, eso no sería un obstáculo para desarrollar nuestro programa».

 

http://www.elmundo.es/navegante/2002/06/24/esociedad/1024935126.html

Lunes, 24 de junio de 2002.

BANCO DE ESPERMA ON LINE
Inseminación a domicilio para lesbianas

REUTERS

LONDRES.-

Las parejas lesbianas que desean tener hijos y no encuentran el donante adecuado ya no necesitan buscar más. La Red, como en otros miles de casos, les pone las cosas más fáciles. Si no quiere a los hombres ni siquiera para quedarse embarazada, este banco de esperma on line es su sitio.

El web www.mannotincluded.com proporcionará esperma de donantes anónimos a parejas de lesbianas que deseen tener hijos mediante esta técnica, eliminando así las dificultades de tener que usar la ayuda de un proveedor conocido o lidiar con la negativa que suelen dar las clínicas de fertilidad a las parejas del mismo sexo.

El procedimiento es muy similar al que ofrecen las clínicas de inseminación artificial: la pareja se da de alta en el servicio y procede a elegir al 'padre' perfecto de extenso catálogo de donantes. Una vez reducidas a tres las posibles selecciones, se pasa por una entrevista psicológica que determina la madurez de la pareja para afrontar el proceso.

Con el donante ya seleccionado, la futura madre tiene dos posibilidades: o bien realizar la inseminación en la clínica o bien hacerlo ella misma en casa. "El esperma fresco (sic) será enviado a su domicilio en un recipiente adecuado y en menos de una hora", afirman en la página web.

"Durante mucho tiempo he creído que las parejas del mismo sexo tienen el derecho fundamental de tener hijos", dijo en un comunicado el fundador de mannotincluded.com, John Gonzalez. "La burocracia y los prejuicios les han negado este derecho por mucho tiempo. Es hora de reestablecer el balance para que las parejas de lesbianas puedan criar niños en un ambiente feliz, atento y amoroso", añadió.

Por su parte, el grupo británico a favor de los derechos homosexuales, Outrage, le dio la bienvenida a la medida.

"Parece ser una solución muy práctica para un problema existente", dijo el portavoz de Outrage, David Allison. "Muchas lesbianas quieren tener hijos, especialmente las que tienen relaciones duraderas y estables. Hasta el momento, las lesbianas que deseaban tener hijos tenían que depender de sus amigos homosexuales para obtener el semen necesario para la procreación", explicó.

Allison añadió que el hecho de tener que lidiar con un donante conocido conduce algunas veces a problemas judiciales, ya que se le puede pedir al padre biológico que le pase una mensualidad al niño.

Sin embargo, la idea no ha sido demasiado bien acogida por diversos grupos ingleses, que han calificado la idea de inseminar artificialmente a las lesbianas de "asquerosa". "¡Es asqueroso! Honestamente, estos son bebés diseñados para estilos de vida alternativos", dijo Lynette Burrows, miembro del Fondo para la Educación Familiar, una de las organizaciones civiles británicas sobre asuntos relacionados con la familia.

"Es una idea egoísta y malvada. Saben que someterán al niño a un estilo de vida de dificultades psicológicas, comenzando por el hecho de tener dos madres y no un padre, además de lo que sus compañeros de colegio dirán de esta situación anormal", agregó.

 
http://es.news.yahoo.com/020625/4/21ozy.html

25 de junio de 2002, 7h52

Irán.- Nuevo terremoto de 4 grados Richter en Irán

TEHERAN, 25 (EUROPA PRESS)

Un nuevo terremoto de 4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la pasada noche el norte y el oeste de Irán, anunció la agencia oficial IRNA, que no ha informado de víctimas ni de daños materiales.

El movimiento sísmico tuvo lugar a las 00:02, hora local, 21:32, (hora peninsular española), en el sur de la provincia de Qazvin, que ya se vio afectada por el terremoto que el pasado sábado dejó un saldo de 229 muertos, según el balance oficial.
 

http://www.elmundo.es/elmundo/2002/06/26/madrid/1025113931.html

PSOE | SEMANA DEL ORGULLO GAY

Simancas anuncia que permitirá a los homosexuales acoger niños si llega a la Presidencia de Madrid

EUROPA PRESS

MADRID.- El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, aseguró que si su partido gobierna en 2003 permitirá a las parejas homosexuales acoger menores, como ya ocurre en Asturias.

Coincidiendo con la Semana del Orgullo Gay y acompañado por la candidata socialista a la alcaldía de la capital, Trinidad Jiménez, Simancas se reunió con la presidenta del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, Boti García Rodrigo, con la que se comprometió a impulsar la "plena equiparación de derechos y libertades de los ciudadanos madrileños con independencia de su orientación sexual".

Asimismo, subrayó la necesidad de "sacar de la clandestinidad" al registro de uniones de hecho del Gobierno regional "para que se conozca, se use y sea útil", así como la de promover un instrumento similar en el Ayuntamiento de Madrid, "prometido por el PP hace dos años durante un debate plenario".

Por otra parte, el también secretario general de la Federación Socialista Madrileña criticó duramente el comportamiento del PP regional para con el colectivo gay y transexual.

"La actitud del PP va desde el integrismo religioso de algunos sectores, como los que criticaron la existencia en la cafetería de la Asamblea de Madrid de un cartel con dos chicas en actitud lésbica, al conservadurismo rancio de Manzano o a la hipocresía de Gallardón, quien dice apoyarlos (a homosexuales y transexuales), pero les niega sus derechos", apuntó.

En este sentido, Simancas añadió que la Ley de Uniones de Hecho impulsada por el Gobierno autonómico de Madrid "es la más descafeinada de toda España".