EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

MARIPAZ Vs BIBLIA

MARIPAZ Vs BIBLIA

Dios te bendiga Maripaz

Dices:
Mi Jesús, Dios hecho Hombre, NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE. Ni con santos, ni con vírgenes, ni con representantes terrenales.


Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. (Isaías 42:8)


Indudablemente este tipo de textos se refieren a los "ídolos" (falsos dioses).

En lo que se refiere a María o los Santos ni yo ni nadie que participe aquí ni ningún católico practicante los considera dioses, ni falsos ni verdaderos.

Dice la palabra del Señor:

Juan 17:22
Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno:

Porverbios 31:30b,31
...la mujer que teme al Señor es digna de alabanza.
¡Sean reconocidos sus logros,
y públicamente alabadas sus obras!


Jesús ha compartido su gloria a todos sus fieles.
Nomas hay que leer la biblia para darse cuenta.

Alberto Pacheco.
_________________________________________
Juan 19:26,27 Cuando Jesús vio a la madre, y a su lado al discípulo a quien él amaba, dijo a la madre: --Mujer, ahí tienes a tu hijo. Luego dijo al discípulo: --Ahí tienes a tu madre. Y desde aquel momento ese discípulo la recibió en su casa.
 
Re: MARIPAZ Vs BIBLIA

Re: MARIPAZ Vs BIBLIA

Originalmente enviado por: Alberto Pacheco
Dios te bendiga Maripaz




Indudablemente este tipo de textos se refieren a los "ídolos" (falsos dioses).

En lo que se refiere a María o los Santos ni yo ni nadie que participe aquí ni ningún católico practicante los considera dioses, ni falsos ni verdaderos.

Dice la palabra del Señor:

Juan 17:22
Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno:

Porverbios 31:30b,31
...la mujer que teme al Señor es digna de alabanza.
¡Sean reconocidos sus logros,
y públicamente alabadas sus obras!


Jesús ha compartido su gloria a todos sus fieles.
Nomas hay que leer la biblia para darse cuenta.

Alberto Pacheco.
_________________________________________
Juan 19:26,27 Cuando Jesús vio a la madre, y a su lado al discípulo a quien él amaba, dijo a la madre: --Mujer, ahí tienes a tu hijo. Luego dijo al discípulo: --Ahí tienes a tu madre. Y desde aquel momento ese discípulo la recibió en su casa.





Pruebas de como se pone a María en lugar de Cristo, en lugar de Dios:

Extraído de un Misal católico con el Nihil Obstatdel Dr. Cipriano Montserrat, esto no es enseñanza oficial de Roma, pero afirma: “No contiene según la censura, cosa alguna contraria al dogma católico o a la sana moral, ni a las prescripciones de la Iglesia”


A continuación, para demostrar como se blasfema a Dios , a Cristo, otorgándole a María poderes y atributos divinos.
Títulos y atributos de la bienaventurada Virgen Maria según enseña la Iglesia Católica .
En negrita, y según la Palabra de Dios, quien ostenta esos títulos, de forma absoluta: SOLO CRISTO; SOLO DIOS.




NOVENA A LA SANTISIMA VIRGEN
Oración preparatoria.- Oh Maria, Madre de Dios y Madre Nuestra, me encomiendo a Vos, para que me protejáis en vida y después de mi muerte. Amén.


Sin embargo, la Palabra de Dios dice:

¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra. Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre. Porque he aquí, los que se alejan de ti perecerán; Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta. Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; He puesto en Jehová el Señor mi esperanza, Para contar todas tus obras.(Salmo 73:25-28)
Conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él; por lo cual pido que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros, las cuales son vuestra gloria.(Efesios 3:11-13)
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.(Hebreos 4:16)



Día 1- María conoce nuestras necesidades y las conoce en sus más insignificantes pormenores. ¡Qué confianza hemos de tener en María!. (Récense ahora tres Avemarías)


Sin embargo, la Palabra de Dios dice:
Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. (Mateo 6:7-8)
Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.(Palabras de Jesús en Juan 16:24)



Día 2- María puede protegernos, porque es Reina del cielo y de la tierra, y Dios le ha concedido todo poder, que ella emplea para sus devotos. Confiemos en María. Amén.

Sin embargo, la Palabra de Dios dice:
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Todo poder me es dado en el cielo y en la tierra. (Mateo 28:18)
Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. (Hechos 10:38)
El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. (Apocalipsis 5:12-13)




Día 6- Maria nos protege en la otra vida. Hemos de esperar que María no permitirá que muera en pecado mortal quien haya sido verdaderamente devoto suyo. Dicen los Santos que la devoción a María es señal de eterna salvación. Confiemos en María.

Sin embargo, la Palabra de Dios dice:
Y en ningún otro hay salvación(en Jesús); porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.(Hechos 4:12)


Maripaz



Esta es la enseñanza bíblica con respecto a María y a la oración:

Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada (feliz) todas las generaciones.( Evangelio de Lucas 1:46-48)


Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14Si algo pedís en mi nombre, yo lo haré.(Palabras de Jesús en Juan 14:13-14)





************************************************



http://www.aciprensa.com/Oracion/salve-reina.htm


Salve, Reina de los Cielos
y Señora de los ángeles;
salve raíz, salve puerta,
que dio paso a nuestra luz.



Según esta blasfemo rezo, la bienaventurada Maria es Reina de los cielos

Así dice la Palabra de Dios:

Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y REY DE REYES; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.(Ap 17:14)


Según esta blasfemo rezo la bienaventurada Maria es Señora de los angeles


La Palabra de Dios nos dice que los angeles son de Dios y de Jesucristo, no de Maria

y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.(Ap 3:5)

Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.(1 Tim 5:21)

Según esta blasfemo rezo la bienaventurada Maria es raiz

La Palabra de Dios dice:


Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.(Ap 22:16)

Según esta blasfemo rezo la bienaventurada Maria es puerta


La Palabra de Dios , Jesús mismo dice

Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.(Juan 10:9)




*************************************************



Y ahora con los santos:


Analicemos una por una de las Letanías de los Santos. El fiel católico, después de cada una de ellas repite a coro : Os rogamos oídnos.

Veamos cada una de estas letanías y lo que nos dice la Palabra de Dios.

LETANIAS A LOS SANTOS

1- Que os dignéis conservar en vuestra religión al Sumo Pontífice y a todos los órdenes de la jerarquia eclesiástica.

Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén. (Judas 24)

2- Que os dignéis humillar a los enemigos de la santa Iglesia.

Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.(Salmo 110:1).

3- Que os dignéis conceder verdadera paz y concordia a los reyes y príncipes cristianos.
4- Que os dignéis conceder verdadera paz y unión a todo el pueblo cristiano.
5- Que os dignéis llamar a la unidad de la Iglesia a todos los alejados de ella, e iluminar a todos los infieles con la luz del Evangelio.

Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.(Efesios 2:13-18).

6- Que a nosotros mismos os dignéis fortalecernos y conservarnos en vuestro santo servicio.

Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.(Mateo 4:10).

7- Que levantéis nuestros corazones a desear las cosas celestiales.

Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.. (Filipenses 2:13)

8- Que os dignéis recompensar con bienes eternos a todos nuestros bienhechores.

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.. (Colosenses 3:23-24)


9- Que libréis de la muerte eterna a nuestras almas y a las de nuestros hermanos, parientes y bienhechores.

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. (Palabras de Jesús en Juan 5:24)


Resumiendo, Cristo dijo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Los santos, pues, no tienen ningún poder. ¿Seguirás pidiéndole a ellos o defendiendo esta absurda creencia que anula el verdadero poder de Cristo?.

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.( Palabras de Jesús en Juan 14:13)
 

http://www.forocristiano.com/showthread.php?s=&threadid=9396

PROHIBICION DE LA BIBLIA EN SUECIA.

Esto llegó a mi correo electrónico:

Si el parlamento sueco aprueba el 15 de Mayo del 2002, la ley que amplía el concepto de persecución para los pueblos o grupos étnicos a homosexuales, traerá como consecuencia el castigo para la prédica de la Palabra de Dios en las Iglesias. Será también punible ayudar en oración y liberación a un homosexual.

La escala de castigo esta ya diseñada. El que se exprese o difunda descrédito para los homosexuales (ejemplo: decir que es pecado) será condenado a pena de cárcel hasta 2 años, y si el “delito” es leve, se le condenará a multas.

El canciller de justicia Göran Lambertz es el acusador fiscal en juicios concernientes a la ”libre expresión” e imprenta, por lo tanto el mayor ”experto” en la materia. El canciller dice que leer la Biblia no es delito, pero que el problema nace, cuando el predicador dice que hay que vivir de acuerdo a ella.

La profesora de derecho penal de la Universidad de Estocolmo Madeleine Lejonhufvud, explica que mientras los textos bíblicos se estudien como “documentos históricos”, no se es culpable de delito, sino cuando se proclama la visión bíblica para hoy.

Podemos contar con que quien en repetidas ocasiones sostenga que el estilo de vida homosexual es pecado, o bien el declararlo desde un pulpito, se habrá hecho culpable de delito, y por lo tanto condenado a pena de prisión.

En caso que el autor de dicho delito se retracte o cambie de parecer, es suficiente para que su delito sea calificado de leve, y por lo tanto recibirá multas o condenas condicionales. Esto significaría que los que se retractan de su fe, escaparían a la condena de prisión.

Diversos órganos contralores del parlamento, serán los encargados directos de atacar a los líderes cristianos que afirmen que la Biblia es la palabra de Dios y de ver que dichos líderes sean condenados y castigados.

Este mismo comunicado dice que Suecia ha sido tibia en orar por sus gobernantes, motivo por el cual el diablo ha tenido la oportunidad de criminalizar nuestra fe.

Se cree que esto es solo el comienzo en esta cuestión, que luego se ira ampliando a otros sectores de la vida ciudadana.
A pesar de esto, son pocos los llamados al ayuno y la oración, porque a los ”cristianos” parece no importarles.

Se llama a los verdaderos cristianos a actuar independientemente en cuanto a iniciativa, a fin de promover un despertar..

Dos cosas son importantes dice el comunicado:

1.- Orar para que la ley no se apruebe

2.- Difundir este comunicado.
___________________________________________
Con respecto al punto 1, quisiera recordar las palabras del Señor:

Porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. 7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8 Y todo esto será principio de dolores. 9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

ES NECESARIO QUE TODO ESTO ACONTEZCA ... por lo tanto, prefiero llamar a orar para que venga el Reino de Dios … y les recuerdo que aún no se ha cumplido eso de SER ABORRECIDOS DE TODAS LAS GENTES POR CAUSA DE SU NOMBRE … mas ahora nos estamos acercando …¡¡¡LEVANTEN SUS CABEZAS !!!



¡ Cristo viene !
__________________
Raúl Fierro

 
Creo que este asunto vale la pena ser colocado aqui, es muy probable que se le puedan dar varios enfoques biblicos, el que me sube a la mente es las bestias que se hacen mencion en el libro de Daniel.

En CRISTO.

hdf




Fuente: http://www.informar.info/index.php?newsid=269


NOTICIAS DE LA SEMANA
«- anterior siguiente -»

CHINA PREPARA GUERRA CIBERNETICA CONTRA EEUU
Actualizado 29-04-2002 01:31

El Ejército comunista diseña un plan para crear el caos informático y evitar que Washington defienda Taiwan en un futuro conflicto

HONG KONG. El Ejército de Liberación Popular chino prepara un plan de ataque masivo contra los sistemas informáticos de EEUU con el que espera contrarrestar su inferioridad militar en una futura guerra.
China lleva años reclutando a los mejores hackers del país para diseñar una ofensiva cibernética que incluiría el sabotaje de las comunicaciones de EEUU y Taiwan mediante el envío de cientos de virus. El proyecto confirma el cambio de estrategia de los mandos chinos en su intento de modernizar sus Fuerzas Armadas, reducir el número de soldados e invertir en alta tecnología.

Un informe de la Central de Inteligencia estadounidense (CIA) al que ha tenido acceso Los Angeles Times confirma que EEUU ha detectado los planes de guerra cibernética, que pretenderían frenar una intervención del Pentágono a favor de Taiwan durante una hipotética invasión china.

Los servicios de inteligencia de EEUU han detectado en los dos últimos años ataques informáticos procedentes de China contra las principales instituciones del país. Beijing achaca esos incidentes a la acción de simples estudiantes, pero la CIA parece cada vez más convencida de la intervención del régimen comunista y prevé nuevos sabotajes en las próximas semanas.

Relaciones difíciles

La noticia de los planes chinos llega poco después de que Beijing pusiera fin a varios meses de tregua en las difíciles relaciones entre ambos países para denunciar los intentos de EEUU de aumentar su influencia en Asia con el despliegue de miles de soldados en países como Filipinas.

Peter Brookes, el hombre fuerte del Pentágono en la región, admitió ayer que los planes de Washington pasan por aumentar su presencia militar en el continente para «responder con más rapidez y capacidad cuando sea necesario».

Estadounidenses y chinos han vuelto a enfrentarse diplomáticamente en los últimos días sobre la cuestión de Taiwan. El presidente Bush está mostrando un mayor y más claro apoyo a la isla de Formosa del que los taiwaneses recibieron de la anterior Administración.

La intención de EEUU es contrarrestar el despliegue de misiles chinos que apuntan hacia Taiwan, y que suponen un constante recordatorio de que el régimen comunista no renuncia a recuperar la soberanía de la isla. «Nos preocupa el despliegue continuo de misiles chinos cerca de Taiwan, y el crecimiento de sus fuerzas aéreas y navales, que parecen destinadas a desestabilizar el Estrecho de Taiwan», según Brookes.

Bush se ha comprometido a cumplir el compromiso de EEUU de defender la isla en caso de ser atacada por China. Los planes de desarrollar un ataque informático tendrían como objetivo limitar las posibilidades de Washington de organizar la defensa de Taiwan a tiempo, provocando el caos en el sistema logístico del Ejército de EEUU, en las instituciones de Taiwan y en el Pentágono. El informe de la CIA asegura, sin embargo, que «el Ejército de Liberación Popular no tiene aún» la capacidad de llevar a cabo la guerra del futuro que han ideado sus estrategas.

Fuente: David Jimenez
 

http://www.icp-e.org/hemeroteca/e020430pta.htm

Le Pen, el Anticristo y otras malas hierbas


El ascenso del eurodisputado Le Pen ha convulsionado la vida social y política de nuestra Unión Europea. Y no es para menos. Un hombre que es contrario tanto a la demagogia tan al uso, como a las libertades y logros de derechos fundamentales que han sido un esfuerzo de muchos años de los países democráticos de la vieja Europa.

Los análisis se siguen uno tras otro. Las reacciones también. Escribo este artículo porque creo que como creyentes debemos acercarnos a lo que ocurre a nuestro alrededor, salir del "castillo fuerte" que es a menudo nuestra cárcel de "oro et laboro".

Sin duda el fenómeno Le Pen surge como un fracaso de la sociedad del bienestar y de los derechos humanos. Las clases menos favorecidas de Francia han apostado por un hombre que les ofrece, más que discursos, soluciones a sus problemas cotidianos. Y entre estos problemas está a la cabeza la inseguridad ciudadana.

Como bien muestra el vampirismo de ETA, que se alimenta de la sangre de los demás españoles, la libertad y los derechos humanos están hechos para que todos juguemos las mismas reglas del juego. Para quien se aprovecha de las reglas para introducir la violencia, el asesinato y el robo, hay que articular unas reglas diferentes. Unas reglas que sigan salvaguardando la libertad y los derechos humanos, pero especialmente que defiendan a quienes respetan al que piensa diferente de quienes no lo hacen. Y aquí ha fallado la demagogia actual de las libertades, y donde Le Pen ofrece una seguridad que se está perdiendo cada vez más.

Esta cuestión de la seguridad también subsiste en el impacto de lo ocurrido el pasado 11 de septiembre en las Torres Gemelas. Y también influye en el conflicto actual de Israel y Palestina, con las grandes implicaciones económicas internacionales que éste puede tener a través de los lobbys económicos judío y del petróleo árabe.

En definitiva, la sociedad actual no puede ni soporta vivir sintiéndose continuamente amenazada en su estabilidad, a nivel individual y colectivo. Pero Le Pen y los Lepenes que surjan son una solución falsa. La tiranía que da seguridad acaba convirtiéndose en "El Mundo feliz" de Orwell. Una seguridad para quienes piensen lo mismo, para quienes obedezcan consignas, para quienes trabajen en pro del régimen del Gran Hermano. En definitiva, para los que acepten pagar con la uniformidad gris una vida monótona que acabe con todo lo que hable de elección, diferencia y cuestionamiento. Elección, diferencia y cuestionamientos que precisamente son parte integral del mensaje de Cristo.

El protestantismo en general entiende que el Anticristo del que habla la Biblia puede ser bien una persona concreta, o bien el símbolo de un sistema muy al estilo del que estamos hablando. Un hombre o sistema que ofrezcan paz y seguridad, que aunque dejen de lado los derechos y libertades aseguren la convivencia pacífica. Que den la confianza de poder salir a la calle sin el miedo a ser agredido, asaltado, violado, tiroteado. El precio: el autoritarismo de un líder y/o sistema que controlará e impondrá su fuerza para asegurar lo que se le pide.

La inseguridad y la demagogia de nuestra sociedad de bienestar tienen otras raíces más profundas. Asumimos en la práctica que con la teoría de la democracia y la libertad se permita el robo -más o menos ilegal- de quienes nos dirigen, la falta de responsabilidad en todos los estamentos, que se premie al ladrón listo de guante blanco a la vez que se grava al trabajador honrado y al ladronzuelo de a pie. Una sociedad en la que la justicia se mueve por intereses. Una sociedad cada vez más amoral (inmensamente peor que inmoral) en la que no se considera al pobre y se acepta el cohecho. Una sociedad de grandes declaraciones cara a la galería, pero paupérrima, raquítica riqueza de vida.

La propia iglesia universal (y no me refiero a la católico-romana en exclusiva) no es ajena a esta situación. O bien volvemos a la praxis radical del amor y la justicia -ambos a la par- que mostró Jesús, o entre todos estaremos preparándole el camino a los Le Pen, al sistema del Anticristo, y a todo tipo de malas hierbas. Que Dios nos ayude.

Pedro Tarquis es Director de I+CP
y responsable de comunicación en la FEREDE y la AEE

© P. Tarquis, I+CP, Madrid, 2002, Madrid (España, www.ICP-e.org)
http://www.icp-e.org/

 
http://www.elperiodico.es/default.asp?idnoticia_PK=16225&idseccio_PK=59&idioma=CAS

El desierto avanza y se encuentra a sólo 70 kilómetros de Pekín

Pekín. -- El desierto avanza a paso firme pese a los esfuerzos oficiales y se encuentra a sólo 70 kilómetros del centro de Pekín, ha informado la agencia estatal de noticias china Xinhua. Los pequineses empezaron hace dos años a movilizarse en masa para plantar árboles en la provincia colindante de Hebei, la décima parte de cuyo territorio es desierto, empeño que las autoridades confiesan inútil.

"El año pasado se plantaron más de 200.000 árboles con el patrocinio de Coca-Cola. Sólo el 20% ha sobrevivido a la sequía", ha dicho el representante del pueblo de Longbaoshan, Wang Yongxian. "Los campesinos no contribuyen a la lucha contra el desierto porque son demasiado pobres", ha explicado.

Los esfuerzos de las autoridades locales para frenar la desertización del país, que afecta al 30% de su territorio, son inútiles si antes no se soluciona la pobreza de estas regiones, según los expertos.

La televisión central de China emite con frecuencia reportajes sobre pueblos antes dedicados a la agricultura que se han convertido en localidades fantasmas cubiertas de arena. En la provincia de Hebei hay más de 1,7 millones de hectáreas de desierto, área que crece a un ritmo anual del 4%.

La tala indiscriminada es la causa del crecimiento de los desiertos, de la erosión terrestre y de las tormentas de arena que afectan a la capital. -- Agencias

-------------------


http://www.elmundo.es/elmundo/2002/05/09/ciencia/1020964299.html

Jueves, 09 de Mayo de 2002

76 KILÓMETROS DE LONGITUD
Descubren un gigantesco iceberg que se desprendió de la Antártida

EFE

Un enorme iceberg se desprende de la Antártida (NOAA)

WASHINGTON.- Imágenes vía satélite del Centro Nacional del Hielo (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA) muestran otra serie de enormes icebergs que se han desprendido del continente helado de la Antártida.

El nuevo iceberg que se ha detectado tiene unas dimensiones de aproximadamente 76 kilómetros de largo por 7 kilómetros de ancho y, según compara la CNN, tiene diez veces la superficie de Manhattan. Estos desprendimientos que desde hace unos años se están produciendo, son una prueba clara del calentamiento que está sufriendo el clima terrestre en esta región de la Antártida.

Además de las preocupaciones de muchos científicos por el calentamiento de la tierra, estos desprendimientos han provocado movimiento en el seno de la industria naval. Los icebergs van hacia el norte y se rompen, lo que podría suponer un peligro para la navegación. Aunque, según anunciaron las autoridades de EEUU, por ahora no supone una amenaza al tráfico marítimo.

Al sur de Nueva Zelanda

El bloque se desgajó de la placa de Ross -al sur de Nueva Zelanda-, de la que apenas se ha separado, según informó el Centro Nacional del Hielo, una oficina conjunta de la Guardia Costera, la Marina y la Administración Nacional para los Océanos y la Atmósfera (NOAA).

El Centro, que sigue los movimientos del bloque de hielo mediante satélites, vigila la formación y los desplazamientos de los icebergs, y difunde la información recogida para evitar que colisiones con buques.
 

http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=35507

Terremoto sacude a San Francisco y San José

Un terremoto de magnitud 5,2 en la escala de Richter sacudió el martes 14 el área de San Francisco y San José sin que por el momento se hayan detectado daños, según informa la agencia Efe.

Martes, 14 mayo 2002
IBLNEWS, Agencias

Según las primeras informaciones, el seísmo se produjo a las 22.00 hora local (05.00 GMT) y duró unos 10 segundos. El epicentro se localizó al sur de Gilroy, localidad situada en la falla de San Andrés, unos cien kilómetros al sur de San Francisco, informó el centro geológico estadounidense.

Las primeras noticias sobre el temblor llegaron durante la retransmisión de un partido de hockey en San José, donde las gradas se mecieron durante varios segundos, si bien la competición continuó sin interrupción.

El servicio telefónico de la zona sufrió cortes, pero por el momento se desconocen otros daños, ya sean materiales o personales. La sacudida se vio seguida de otros cuatro seísmos con el mismo epicentro pero de menor intensidad.

 

http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=35596

El deshielo en la Antártida supone una amenaza mundial

Los salientes de hielo de la península de la Antártida se están agrietando y, a la luz de los acontecimientos, es el deshielo más grave desde el fin de la última era glacial, hace 12.000 años. Los desprendimientos de témpanos son, en sí mismos, un proceso natural de renovación, pero el tamaño y la frecuencia de la producción de icebergs -algunos del tamaño de grandes ciudades - es alarmante, según los científicos, que responsabilizan de este fenómeno al calentamiento global.

Martes, 14 mayo 2002
IBLNEWS, Agencias

La separación, el mes pasado, de un fragmento de 500.000 toneladas de la zona de Larsen - una superficie helada de 3.240 kilómetros cuadrados - es el segundo desprendimiento grande desde que un iceberg gigante se rompiera en 1995, y está más allá de un proceso normal, dicen los científicos.

La producción de gran cantidad de icebergs es una amenaza para el clima mundial y la forma en que funcionan los océanos, dicen. Y el proceso, una vez iniciado, no admite la marcha atrás.

El temor es que este efecto conduzca a la desintegración de la amplia zona occidental de la Antártida. "El (primer) desprendimiento nos dijo que esto no es una teoría, sino que es real, puede producirse un rápido e impresionante desplome de hielo", dice Neal Young, experto en glaciares del Centro Antártico de Investigación Cooperativa en Hobart. "Nos está diciendo que éste no era un fenómeno único", añadió.

Expectativas poco alentadoras

Se espera que el significativo calentamiento de partes de la prístina y desértica Antártida continúe con el deshielo de grandes icebergs en el Océano Glacial Antártico, y lleve a la desintegración de otros témpanos que se encuentran en los extremos de la cobertura helada del continente.

Entre los efectos a largo plazo estaría si la desintegración lleva al deshielo de la lámina de la zona occidental de la Antártida, que llevaría a un aumento de cinco metros en el nivel de los océanos.

La Antártida se ha calentado unos 2,5 grados centígrados durante los últimos cincuenta años, mientras que otras zonas se han enfriado. Las partes más occidentales han perdido témpanos.

Temores desde hace tiempo

Sin embargo, el principal mensaje de la mayor concentración mundial de científicos sobre la Antártida en Hobart, la ciudad más meridional de Australia, es el de masivas pérdidas de hielo.

Los científicos están demasiado preocupados de momento por la elevación del nivel de los océanos, ya que el hielo flotante desplaza grandes cantidades de agua. Los auténticos problemas llegarían si los témpanos construidos durante millones de años en partes terrestres de la Antártica se derriten.

"No estamos muy preocupados por los primeros cien años (..) porque no hay un efecto real en el nivel del mar y la reacción sobre el clima mundial realmente es bastante pequeña", dijo Bill Budd, profesor de Meteorología en el CRC, el organismo cooperativo entre la División de la Antártida de Australia, la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Commonwealth (CSIRO, por sus siglas en inglés), la universidad de Tasmania y otros organismos.

Pero los científicos creen que la esperada pérdida de la mitad del hielo oceánico de la Antártida a finales de siglo tendrá importantes consecuencias para la naturaleza, puesto que han hallado que el sistema profundo de circulación de los océanos se frenará y que la Antártida producirá cantidades más pequeñas de un agua densa rica en oxígeno, amenazando la vida marina en los próximos treinta años.

"No podemos dar marcha atrás. Dado que los niveles de gases de invernadero son ya elevados, no podemos bajarlos, sólo pueden subir", dijo Budd.

Una de las cuestiones que preocupa es si la desaparición de la mitad del hielo marítimo de la Antártida a finales de siglo recortará a la mitad el krill, los microscópicos crustáceos que son en el Océano Glacial Antártico más abundantes que en el resto del planeta.

El krill, clave del ecosistema de la zona, es la base de la alimentación de focas, pingüinos y ballenas y necesita el hielo para refugiarse y para alimentarse de las algas.

 

Miércoles 15/5/2002

http://www.elperiodico.es/default.asp?idioma=CAS&idnoticia_PK=16414&idseccio_PK=59

Ocho heridos en la isla de Taiwán a causa de un fuerte seísmo

Un niño está grave tras caerle encima el televisor de su casa

Un grupo de trabajadores arreglan los desperfectos causados por el terremoto en Taipei. (EPA)



Taipei. -- Ocho personas han resultado heridas, entre ellas un niño de gravedad, como consecuencia del terremoto de 6,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que ha sacudido la isla de Taiwán. Al pequeño le ha caído encima un televisor debido al fuerte temblor, según responsables de seguridad. Más de 160 réplicas, varias de más de 5,0 grados, han seguido al seísmo, según el Centro de Sismología Nacional.

El metro de Taipei ha parado durante unos minutos para verificar que sus líneas no habían sufrido desperfectos y después ha reanudado el servicio. Las empresas del Parque Científico de Hsinchu, corazón de la industria informática de la isla, también han paralizado sus operaciones por unos minutos para revisar su instrumental.

La isla de la Tortuga, en el noreste de Taiwán, ha perdido su cabeza debido a que las piedras que la formaban se desprendieron como consecuencia del movimiento telúrico.

El terremoto ha ocurrido a las 11.46 hora local (5.46 horas en España) y ha tenido su epicentro en el océano Pacífico a 9,5 kilómetros al noroeste del puerto de Suao, no muy lejos de la ciudad de Ilan, en noreste de la isla. Se ha sentido con especial fuerza en Ilan, donde ha registrado cinco grados de magnitud, y en Taipei donde ha tenido cuatro grados de magnitud en la escala de Richter.

Taiwán se encuentra en una zona que sufre regularmente terremotos, como el del pasado 31 de marzo, que causó cinco muertos y 272 heridos. Ese fue el más grave de los registrados desde el 21 de septiembre de 1999 en el que 2.400 personas perdieron la vida y 100.000, la casa. -- Agencias

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2002/05/16/sociedad/1021568883.html

Jueves, 16 de Mayo de 2002

EPICENTRO EN SALLENT DE GÁLLEGO
Un terremoto de 4,9 grados afecta a Aragón, Cataluña y Navarra

EFE

MADRID.- Las comunidades de Aragón, Navarra y Cataluña han sentido un terremoto de 4,9 grados en la escala de Richter a las 16.56 horas. El epicentro fue localizado en Sallent de Gállego (Huesca), según fuentes de Red Sísmica española. El temblor se sintió también en el Pirineo francés.

Después, a las 17.14, se produjo la primera réplica de 4,6 grados en Aragón.

Entre los últimos seísmos ocurridos en España figura uno registrado en Alicante, de 4,3 grados, el pasado mes de septiembre y otro de 4,8 grados en febrero de 1999.

El jefe del servicio de detección de la Red Sísmica del Geográfico, Juan Rueda, calificó de intermedia la magnitud del terremoto y observó que los Pirineos son una cordillera joven que está sujeta a "fuertes tensiones", aunque no registra grandes movimientos sísmicos.

Agregó que tras un terremoto de estas características son normales réplicas sucesivas hasta alcanzar una situación de normalidad, e insistió en que las mismas tendrá magnitudes menores.

Rueda precisó que el temblor se ha sentido "muy débilmente" y detalló que a 30 kilómetros del epicentro la población apenas lo ha notado.

Sobre los posibles daños ocurridos a consecuencia del temblor, informó de que el Instituto Geográfico mantiene contactos con los municipios de la zona, que le han trasladado que hasta el momento no se constatado ninguno, material ni humano

 
http://www.elmundo.es/elmundo/2002/05/17/sociedad/1021632442.html

Viernes, 17 de Mayo de 2002

ESTA FIGURA NO GENERA DERECHOS FILIALES
Asturias aprueba una ley que permite a las parejas homosexuales acoger a menores

EFE

OVIEDO.- El Pleno del Parlamento asturiano ha aprobado la Ley de Parejas Estables, que convertirá a Asturias en la primera comunidad autónoma que faculta a las uniones de hecho homosexuales para el acogimiento de menores.

La iniciativa fue aprobada con el respaldo del PSOE, de IU y de la Unión Renovadora Asturiana y el voto en contra del PP, que trasladará el texto a la Administración central para que estudie la posibilidad de recurrirlo ante el Tribunal Constitucional, al considerar que el Principado carece de competencias para legislar en materia de Derecho Civil, que corresponden al Estado.

Para el consejero de Asuntos Sociales, José García, esta nueva normativa permitirá "acompasar la realidad institucional y la social" y evitar "absurdas discriminaciones" basadas, a su juicio, en argumentos "pseudocientíficos".

Otras legislaciones

El acogimiento de menores por parejas homosexuales aparece recogido también en la ley aprobada por el Gobierno andaluz, que se encuentra en fase de tramitación parlamentaria, y no figura en el resto de normativas autonómicas aprobadas hasta ahora.

No obstante, el proyecto de ley aprobado en Navarra, que fue recurrido ante el Tribunal Constitucional por el Gobierno central, reconocía a las parejas homosexuales el derecho de adopción, aspecto que también incluye la normativa aprobada por el Ejecutivo vasco, que ya ha sido remitida a su Cámara autonómica.

El consejero recordó que la nueva Ley ha recibido el respaldo del Defensor del Menor de Asturias y que la figura del acogimiento, que puede ser simple o permanente, no genera derechos filiales y posibilita la colaboración de las parejas en la crianza de un menor que sufra riesgo de exclusión social.

Figura del acogimiento

Para García, se trata de un texto "riguroso" con el nivel competencial de la comunidad autónoma, "y por eso no llega a corregir todas las discriminaciones" en los términos en que desearía el Gobierno asturiano.

Subrayó que las medidas contempladas en la Ley tendrán efecto "al día siguiente" de su aprobación y, en lo relativo al acogimiento de menores por parte de parejas homosexuales, apuntó que ésta "siempre se hará con la prioridad de salvaguardar los derechos del menor".

Asimismo, recordó que la figura del acogimiento es una medida de protección sobre la que tiene competencia exclusiva la administración autonómica y que actualmente ya hay parejas homosexuales con menores a su cargo, bien porque los hayan tenido de uniones anteriores o por que recurren a la inseminación artificial.

La nueva normativa equipara además a las parejas de hecho, heterosexuales u homosexuales, con los matrimonios convencionales en una serie de derechos sobre los que tiene competencia la Administración autonómica, que reconocerá a sus empleados las mismas prestaciones en ambos casos en materia laboral y de vivienda.
 
http://www.elperiodico.es/default.asp?idnoticia_PK=16523&idseccio_PK=59&idioma=CAS

NOTICIAS DEL DÍA / Última hora

13:15 horas

Gays, lesbianas, transexuales y bisexuales celebran su 14º encuentro en Bilbao

Bilbao. -- Representantes de un total de 33 asociaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales celebran este fin de semana en Bilbao el 14º Encuentro Estatal de estas organizaciones. El encuentro será la plataforma de reivindicación de las leyes de parejas de hecho, así como las operaciones de cambio de sexo subvencionada por fondos públicos. -- Agencias
 

http://cnnenespanol.com/2002/mundo/05/17/calor/index.html

Mas de 600 víctimas fatales por ola de calor en India

ventiladores.story.ap.jpg

Trabajadores indios reparan ventiladores de segunda mano en Guwahati, en el noreste de India.

17 de mayo, 2002

Actualizado: 8:57 AM hora de Nueva York (1257 GMT)

HYDERABAD, India (CNN) -- Una ola de calor de más de una semana en el sur de India ha provocado la muerte de al menos 622 personas, informó el viernes el comisionado de ayuda estatal, D.C. Roshaiah.

La mayoría de las víctimas fatales son personas ancianas y trabajadores que desarrollan tareas a la intemperie, dijo Roshaiah.

Las lluvias recientes han ayudado a bajar la temperatura, que ha alcanzado los más de 140 grados Fahrenheit (49 grados centígrados), un calor por encima de lo habitual en esta zona.

El gobierno estatal de Andra Pradesh ha ordenado una investigación científica para determina si el calentamiento global ha sido la causa del aumento en la temperatura.

 

http://www.hispanidad.com/

Católicos apestados

Existe una insistente tendencia en alejar al Cristianismo (para ser más exactos, a los cristianos) de todo lo que huela a cultura, empresa o política. Es decir, de los puestos claves de poder. Al recientemente constituido partido Familia y Vida (que, aunque se titula no confesional trata precisamente de eso: de defender la familia y la cultura de la vida) se le está haciendo un curioso vacío en los medios. Ni tan siquiera se critica su programa: se les castiga con el silencio y hemos acabado.

En el Gobierno del PP no hay lugar para cristianismos. Los hay que no quieren abjurar de su fé, razón por la cual todo alto cargo del Gobierno Aznar que se titule de esa guisa deberá ejercer sus convicciones en domingo, a ser posible por la mañana, y ocultar sus convicciones cuando entre en el despacho oficial. No porque el Estado sea aconfesional, sino porque los estrategas de Aznar consideran que lo cristiano no vende.

Al mismo tiempo, en el mundo editorial, los libros realizados por cristianos, sean o no católicos, se encuentran con las puertas cerradas a la hora de la promoción en los medios informativos única forma de vender. Eso ocurrió con las memorias de José María Sánchez Silva, a pesar de que su publicación coincidió con la muerte del autor de Marcelino Pan y Vino. Al mismo tiempo, a través del programa del escritor Sánchez Dragó en la televisión pública, se publicitan todo tipo de obras con tal de que atenten contra el Cristianismo. La última, en la noche del domingo 19, la de una biografía novelada absolutamente majadera sobre Napoleón, utilizado (no es mal instrumento, ciertamente) para presentar a un Jesucristo dominado por las prácticas espiritistas egipcias y, naturalmente, como amante de María Magdalena. Naturalmente, don Fernando, aprovechó para promocionarse a sí mismo: para ser exactos, su último libelo contra Juan Pablo II. A fin de cuentas, el déficit de RTVE lo pagamos entre todos.

El mundo de la empresa tampoco se escapa a esta persecución contra todo lo que huela a cristiano. Si quieres triunfar en la empresa española, no debes presentarte como cristiano. Por ejemplo, se acaba de jubilar François Michelin, uno de los empresarios franceses que nunca ocultó sus convicciones y que ha sido un modelo para quienes consideran que los trabajadores constituyen algo más que un factor de la producción. Pues bien, para El País se trata de un empresario “paternalista”. Ningún valor tiene en la crónica el hecho de que construyera un imperio desde la nada, y que se convirtiera en uno de los cimientos del tejido industrial galo. La razón de toda esta curiosa visión de Michelin se coloca, naturalmente, en el último párrafo. “Huérfano desde los diez años y educado en un colegio católico”. Dos condiciones, especialmente la última, que le convierten en sospechoso. Además, se atrevió a criticar al marxismo, lo que, naturalmente, demuestra su pérfido espíritu conservador y, por supuesto, “paternalista”.

Todo lo cual resulta enormemente positivo, porque demuestra que, a día de hoy, la única forma de ser original es comportarse como cristiano. Y todo el mundo desea, aunque sea de cuando en cuando, no formar parte del rebaño.

Eulogio López
 
http://www.hispanidad.com/

Adopciones por homosexuales

Sr. director:


El colectivo gay camina imparable hacia su meta. En nombre del progreso nos preparan una sociedad irreconocible .Paso a paso configuran, desde ya, con la indiferencia de la mayoría, un futuro donde el matrimonio tradicional será rara avis. La adopción de niños por este colectivo es ya un hecho. La autonomía asturiana es pionera en el asunto. Todo apelando y en nombre de los derechos humanos. Los derechos de ellos, naturalmente.

Pero ...¿los niños tienen o no, algún derecho?
Matrimonio gay, familia gay, hijo de gays, serán aceptados como lo más natural. Ya se han encargado por todos los “medios” de irnos mentalizando y familiarizando con “su “ realidad. La resistencia de esta sociedad anestesiada y carente de valores éticos, es ya mínima.

Todavía les queda alguna barrera por superar, pero no tardará en caer. La Iglesia se quedará paralizada por sus escándalos clericales y no dará la batalla. Los partidos políticos mirarán sólo los votos. El Gobierno denunciará la inconstitucionalidad de la medida. La oposición mirará para otro lado. La ciudadanía seguirá entretenida con el fútbol, los toros y las vacaciones. Los progres europeos y nativos aplaudirán por estar liberados de prejuicios religiosos y moralistas. Algunos seguiremos predicando en el desierto de la indiferencia generalizada, gritando lo antinatural del invento. Y mientras, los niños-los principales perjudicados-tendrán que aceptar que “sus papás” son dos señores o dos señoras y no una pareja extraña como un hombre y una mujer. Vivir para ver. Qué visión de futuro la de Alfonso Guerra: ”España no la conocerá ni ..”

Miguel Rivilla San Martín. [email protected]
 

http://www.apocalypsesoon.org/E/dias.html

2 de Mayo del 2002

Como en los días de Sodoma y Gomorra...

De tiempo en tiempo recibimos correspondencia en la que se nos acusa de pesimismo excesivo y de ser profetas de desventuras, casi como que nos divierte ver los sufrimientos que nos rodean. Alguno piensa que tenemos una personalidad fúnebre considerando los asuntos de nuestros estudios. Deseamos ser muy claro en este punto: En realidad somos personas alegres y positivas, a pesar de los temas que tratamos, porque sabemos con certeza que las cosas cambiarán para mejor, aun cuando antes de llegar a ese punto la mayoría de las personas deberán atravesar muchos sufrimientos. La situación es esta: o la humanidad continua viviendo en su inhumanidad, o cambia para lo mejor. Tengamos presente que los hombres siempre han intentado dar vuelta la pagina, escribiendo y volviendo a escribir las propias reglas de vida para encontrar lo mejor. Es un hecho de que todos estos esfuerzos han demostrado ser en vano. En el año del Señor 2002, admitamos por un lado que se ha alcanzado un progreso material, pero por otro lado tenemos que admitir que el hombre no ha podido dar un propósito y un sentido a la vida, tanto que el progreso material alcanzado se ha vuelto en contra él mismo.

Puesto que nosotros somos Cristianos, creemos totalmente en el contenido de la Biblia, lo que dice al respecto, y la Biblia, tiene muchas cosas que decirnos referente a esto. ¿Pero estamos viviendo nosotros en los momentos finales de las profecías, estamos cerca del retorno de Cristo y todos los eventos que precederán?

Algunos dicen que desde hace 50 o 60 años se escucha hablar del retorno de Cristo. Incluso desde el tiempo de los apóstoles, las personas intentaron estudiar lo concerniente al retorno de Cristo:

"Sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
y diciendo ¿Dónde esta la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
"
(2° Pedro 3:3-4)

La Biblia nos da algunas señales para observar y profecías que son las advertencias reales para nosotros. El evento numero uno en la cuenta regresiva profética de los últimos días, es el restablecimiento de Israel como estado soberano, después que el ejército del imperio Romano lo derrotó e hizo a los habitantes huir lejos, hace dos mil años. Que Israel habría de volver a su propia tierra, estaba profetizado como que también está profetizado que Israel habría desencadenado contra a sí mismo el enojo del mundo entero. Israel tiene un rol importantísimo en las profecías relacionadas a los últimos días.

Muchas otras señales son indicadas, basta solo ver los fenómenos naturales, como los terremotos, hambres, plagas y otros eventos referentes a la política y de las relaciones interpersonales. Nosotros estamos viendo hacerse realidad todas estas cosas y en aumento, hay una depravación general que toca prácticamente a todo el mundo. Sí, De hecho yo pienso que estamos en los momentos finales y que el retorno de Jesús Cristo es inminente.

¿Hay una esperanza para cambiar el curso de los eventos? Yo no creo, y explico el motivo. Nos hemos alejados muy mucho de la línea del equilibrio, hemos pasado al punto del no retorno. Yo entiendo que me estoy poniendo en primera línea en el decir lo que digo, pero quema en mi espíritu y yo sé que también quema en el espíritu de todo verdadero Cristiano esta verdad y realidad.

Además de los fenómenos naturales ya citados, la señal más inmediata con la que nosotros tendremos que comparar es la degeneración y la decadencia moral de nuestra sociedad. Esto es algo que no debe ser confirmado por algún científico, cuyo impacto lo podemos notar alrededor de nosotros, día tras día. Yo he desterrado la televisión de mi casa desde hace varios años y aun así quedo asombrado, cuando por casualidad me encuentro de visita en casa de alguien que tiene la televisión, y veo lo que se transmite y como esta caja idiota tiene éxito a atraer las miradas. Si un forastero tuviera que dar un juicio sobre nuestra sociedad sobre la base de lo que se observa en las pantallas de la televisión, su conclusión sería indudablemente que somos personas maníacos sexuales. Alguien ha dicho que el sexo y el poder son los dos principales motores de la humanidad, pero yo pienso que el sexo supera al poder mas allá de lo imaginado.

Ha habido un periodo, e incluso no muy distante, en que algunas cosas ni siquiera eran pronunciadas por gran parte de las personas. En cambio nos encontramos hoy con la basura mas grande tirada sobre nuestra cara en nuestros cómodos sillones. Tomemos por ejemplo el canal musical MTV y sus clones, canal que tiene a nuestros jóvenes pegados a la pantalla durante horas: es una sucesión sórdida de video musical lleno de violencia, horror, morbosidad, ocultismo y suciedades varias sin el concepto social de redención que merece de ser mencionado.

Contrariamente, estos video son probablemente los principales culpable del derrumbamiento de la moralidad y el sentido de responsabilidad del la juventud de hoy. Ciertamente estoy hablando en general, porque obviamente no todos los jóvenes son así, pero existe sin embargo una masa crítica, con todas las consecuencias obvias. Ahora ¿Hay alguien que piense seriamente aunque sea por una fracción de segundos, que MTV podrá repentinamente desarrollar un sentido de responsabilidad social y detener corrupción en la juventud? Pero incluso, ni en chiste, más bien, contrariamente, su oferta continuará empeorando porque para poder permanecer encima en el rating de audiencia, constantemente habrá pioneros de nueva basura.

MTV es sólo un ejemplo de lo que viene ofrecido a las masas. Las personas están como drogadas con esta basura, y ha acabado por considerarlo como inevitable. Incluso esas personas que normalmente se habrían escandalizado y que habrían protestado, hoy se han vuelto más apáticos, impotentes y resignados por el continuo proliferar de esta basura. Nuestras sociedades están volviéndose como Sodoma y Gomorra.

----------

Apocalipse Soon
http://www.apocalypsesoon.org/

 
http://es.news.yahoo.com/020522/4/1z496.html

22 de mayo de 2002, 2h27

Japón.- Un terremoto de 5,7 grados Richter sacude el norte de Japón sin causar daños personales o materiales

TOKIO, 22 (EUROPA PRESS)

Un terremoto de 5,7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy miércoles el norte de Japón, sin que, según las primeras informaciones, se hayan producido daños personales o materiales.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Agencia Metereológica de Japón, el seísmo sacudió el norte de la isla de Hokkaido, a unos 900 kilómetros de Tokio, hacia las 05:04 de hoy, hora local, (22:04 de ayer, hora peninsular española).

El epicentro se situó a unos 140 kilómetros por debajo del nivel del mar, según la Agencia que no ha lanzado ninguna señal de alerta ante la posibilidad de que se produzca un tsunami como consecuencia del movimiento sísmico.
 

http://www.icp-e.org/noti_int.htm#1117

UNA PANORÁMICA DE LA PERSECUCIÓN CONTRA LOS CRISTIANOS EN EL MUNDO

MADRID, 20 de mayo de 2002

Caroline Cox, una ciudadana inglesa empeñada en la liberación de esclavos cristianos subyugados por los fundamentalistas musulmanes, especialmente en Sudán, lanzaba hace unos años la siguiente cuestión: "Cuando una parte del Cuerpo de Cristo sufre, todo el cuerpo sufre. Por eso, me gustaría preguntar a todos los hermanos que están viviendo en la paz y la tranquilidad, ¿cuánto hacen por los hermanos perseguidos?"

El drama de los cristianos parece no existir. Peter Hammond, experto en cuestiones sudanesas opina: "Creo que se trata de la clásica mentalidad del "Abc": Anything but cristianity (todo menos cristianismo); cuando las víctimas son los cristianos los medios de comunicación laicos no cuentan la historia".

DOS MILLONES ASESINADOS

En Sudán, desde finales del XIX la población se ha visto sometida a un proceso de islamización; hace 17 años comenzó a exaltarse de manera extremista una guerra santa para transformar el país en una república árabe-islámica. Han muerto ya casi dos millones de cristianos. El cerebro de la operación, el jeque Hassan el Tourabi enunció en 1989 el credo que anima esa persecución: "La era del cristianismo se acabó. El 2000 será la era del Islam".

La intolerancia hacia los cristianos se clasifica en tres grados, como señala AIN: discriminación, discriminación con indicios de persecución, y persecución acuciante como en Sudán, China, Egipto, India, Indonesia o Timor Este, país con un 95% de cristianos, de los cuales 200 fueron masacrados por las milicias indonesias. Más tarde el acoso llegó a las Islas Molucas. La discriminación consiste en prohibir símbolos religiosos en edificios y sobre el cuerpo, el acceso a un puesto de trabajo y el culto.

LA INCOHERENCIA DE CHINA

China y Egipto, países en donde los cristianos son perseguidos, aparecen en la lista de firmantes en la Declaración de 1948, pero violan los derechos. China se los salta "a la torera"; el Padre Alberto, que ha pasado los últimos siete años en China, explica que existen "campos de reeducación" para las personas cuyas actividades religiosas no están "registradas". El gobierno del "gigante asiático" ha creado una Iglesia nacional oficial (tanto católica como protestante) fiel a sus decretos e imponen una severa represión a los católicos y evangélicos "disidentes".

Egipto tolera la violencia, la quema de iglesias y favorece la tensión entre los habitantes para que los cristianos sean desplazados, según manifestaba el patriarca ortodoxo de Alejandría Shenouda III. Arabia Saudí no firmó la Declaración, y es donde menos libertad religiosa existe.

Fuente: La Razón. Redacción: ICPRESS
 

http://www.icp-e.org/noti_int.htm#1103

Una cifra que supera a los judíos muertos en el terrible exterminio Del Holocausto nazi

EN EL SIGLO XX MATARON A 45 MILLONES DE CRISTIANOS POR SU FE

MADRID, 20 de mayo de 2002

Los seguidores de Cristo sufren en muchos países una feroz persecución que pasa desapercibida al resto del mundo. El informe publicado por "Ayuda a la Iglesia Necesitada" (AIN) refleja la muerte de 160.000 personas en 2000 por declararse cristianas.

En Sudán, Indonesia, Arabia Saudí, Egipto, China, Vietnam, Corea o India, sufren desde la discriminación hasta la violencia y la muerte. Una realidad ignorada, incluso, por los propios cristianos.
Asesinatos, torturas, secuestros, esclavitud, tráfico de mujeres y niños se repiten a diario en Sudán, Arabia Saudí, Indonesia, China, Vietnam, Egipto o Corea. El siglo pasado murieron 45 millones de cristianos, especialmente a manos de musulmanes y en países comunistas; una cifra que supera a los judíos muertos en el terrible exterminio cometido por los nazis.

Fuente: La Razón. Redacción: ICPRESS
 

http://www.estrelladigital.es/010625/articulos/mundo/apoyo_terremoto.htm

Los terremotos que han originado más muertes en América en un siglo

El terremoto más violento que ha sacudido América en los últimos tiempos se produjo en Perú, en 1970, y en él perdieron la vida unas 75.000 personas. El llamado "círculo de fuego", que empieza en el continente americano y que se cierra en las costas asiáticas, es una de las zonas sísmicas más activas del planeta. En ese área tiene lugar el 80 por ciento de los terremotos que se producen en el mundo y especialmente corren peligro los países que dan al Pacífico. Los seísmos que han provocado más muertes en el continente americano en el último siglo son los siguientes:

17 abril 1906 San Francisco, EEUU 700 muertos. El terremoto, de magnitud 8,3 en la escala Richter, fue seguido de un incendio que devastó la ciudad.

10 marzo 1933 Long Beach, (California, EEUU) 120 muertos en un seísmo de 6,3 grados en la escala de Richter.

24 enero 1939 Chillán, Chile 30.000 muertos.

22 enero 1944 San Juan, Argentina 10.000 muertos.

22 mayo 1960 Sur de Chile 5.000 muertos. Con una intensidad de 9 grados Richter, ha sido el seísmo de mayor magnitud ocurrido en este siglo.

27 marzo 1964 Anchorage (Alaska, EEUU) 114 muertos en el seísmo de 8,5 grados en la escala de Richter.

31 mayo 1970 Huarás, Perú 75.000 muertos. El terremoto sacudió el departamento andino de Ancash y varias ciudades de la costa comprendidas entre Lima y Trujillo.

23 diciembre 1972 Managua, Nicaragua 20.000 muertos. La ciudad tuvo que ser dinamitada para evitar epidemias.

4 febrero 1976 Guatemala Unos 23.000 muertos. El seísmo tuvo su origen en el volcán Pacaya.

12 diciembre 1979 Ecuador y Colombia 800 muertos.

31 marzo 1983 Popayán, Colombia 234 muertos.

3 marzo 1985 Zona central de Chile y varias provincias de Argentina. Más de 150 muertos, en el seísmo de dos minutos de duración y 7,5 grados Richter.

19 septiembre 1985 México DF 4.300 muertos, según fuentes oficiales, y 45.000, según la Coordinadora Unica de Damnificados, en el terremoto de 8,1 grados en la escala de Richter. Un tercio de los edificios del centro urbano quedaron destruidos.

10 octubre 1986 San Salvador, El Salvador. Cerca de 2.000 muertos en el seísmo de 7,5 grados en la escala de Richter. Los daños obligaron a reconstruir todo el centro de la capital.

5 marzo 1987 Napo, Ecuador. Unos 300 muertos y decenas de desaparecidos, en los temblores de intensidades entre 6 y 6,8 grados Richter.

6 febrero 1988 Petrópolis, Brasil. Unos 120 muertos.

17 octubre 1989 Norte de California (EEUU) 313 muertos y más de 25.000 damnificados, en el seísmo de 6,9 grados Richter y de 15 segundos de duración, que causó graves daños en San Francisco, donde se derrumbó parte del puente de la Bahía, que une esta ciudad con la de Oakland.

29 mayo 1990 Norte de Perú más de 100 muertos.

4 abril 1991 Noroeste de Perú. Un centenar de muertos, en el seísmo de 6,2 grados Richter.

1 septiembre 1992 Costa del Pacífico de Nicaragua. Casi 300 muertos, en el seísmo de 7,2 grados en la escala de Richter, que afectó sobre todo a la ciudad costera de El Tránsito.

6 junio 1994 Departamentos de Huila y el Cauca, suroeste de Colombia. Más de 300 muertos, en el terremoto de 6,3 grados en la escala Richter de 30 segundos de duración.

22 mayo 1998 Región de Cochabamba, centro de Bolivia. Al menos 105 personas mueren en el peor seísmo del siglo en el país andino, de una intensidad de 6,8 grados en la escala de Richter.

25 enero 1999 Región cafetera de Colombia, oeste 1.230 muertos, 4.000 heridos y más de 250.000 damnificados debido a un seísmo de 6,2 grados en la escala de Ritcher, que tuvo hasta 14 réplicas. Armenia, la capital de la provincia de Quindío, quedó arrasada en un 60%.

13 enero 2001 El Salvador. Más de 800 muertos y 4.000 heridos en un seísmo de 7,6 grados de la escala Richter.

13 febrero 2001 El Salvador. Tras más de 3.000 réplicas menores del terremoto que asoló la zona central de El Salvador un mes antes, un fuerte temblor de 6,4 grados en la escala Richter causa en la misma región 311 muertos y 3.400 heridos.