En este foro Cristiano, parece no ser cristiano por los comentarios insultantes que se hacen

Tenés que hacer un montón de agujeros en la pared y tu agujereadora eléctrica no sirve.
Entonces vas y le pedís prestada una agujereadora eléctrica a otro.
Pero como lo que en realidad vale es tener agujereada la pared y está agujereadora que te prestaron tampoco agujerea...
¿Qué deberías hacer?
Te imaginas al Apóstol Pablo hablar como tu lo haces, espantarías a la gente no te parece. Mejor imitar a Jesús que hablaba con mucho amor, no como lo hacen muchos foristas de este foro, que parecen ir en contra de las buenas enseñanzas que halgunos damos para beneficio de los demás compañeros.
La sabiduría depende de ser buenos hoydores y acedores de lo que se aprende
 
Te imaginas al Apóstol Pablo hablar como tu lo haces, espantarías a la gente no te parece.
Bueno. Lo que pasa es que vos no sos gente y yo no soy Pablo y te hice una pregunta sencilla de responder.

A ver...
Tenés que hacer un montón de agujeros en la pared y tu agujereadora eléctrica no sirve.
Entonces vas y le pedís prestada una agujereadora eléctrica a otro.
Pero como lo que en realidad vale es tener agujereada la pared y está agujereadora que te prestaron tampoco agujerea...
¿Qué deberías hacer?
 
no

no contestaste..

te lo vuelvo a preguntar:

1. por què crees que mentirìa respecto de mi nacionalidad?
2. por què me pediste que YO probara mi nacionalidad e insististe en eso?

"ahora no importa" no constituye una respuesta.

insististe mucho en que confesara mi nacionalidad, no te bastó y pediste que trajera mi pasaporte, en que ampliera la foto , en que lo abriera...

y ahora cobardemente huyes a mis preguntas

.... bueno no me extraña tu comportamiento..... ya @Jorge Enrique y @DarthMormon se han dado cuenta que @Vino Tinto tenía razón en llamar a tu comportamiento "de marica" y en resaltar tu cobardía

... tienes esta última oportunidad

contesta las preguntas o queda en evidencia de lo que bien te llamaba @Vino Tinto
1 - No creí que mintieras tu nacionalidad sino que quise asegurarme que yo me había equivocado.
2 - Porque un pasaporte abierto muestra el país de origen de su portador.

Más que suficiente.
 
1 - No creí que mintieras tu nacionalidad sino que quise asegurarme que yo me había equivocado.

y por qué hubisese tenido yo que sacarte de dudas a tí de tu equivocación? por que tendría yo que asegurar que tú estbas equivocado y no te bastó para asegurarte mi palabra y el testimonio de dos testigos respetables?
2 - Porque un pasaporte abierto muestra el país de origen de su portador.

solicitaste un documento personal 4 veces. No creo que nadie haya hecho eso en el foro con anterioridad. .. te mostré mi nacionalidad con mi cédula... y reitero no te bastó con mi palabra...



Más que suficiente.
en efecto, más que suficiente para mostrar tu mala leche, tu cobardía y tu comportamiento similar a los de los homosexuales.

nos basta.

Ricardo nunca me ha parecido ningún cobarde

finalmente te diste cuenta @DarthMormon
 
Última edición:
Entonces según tu que tendrias que hacer para seguir los pasos de Cristo como Él mando, sabiendo que la fe sin obras está muerta
Crees que si se predica un mensaje errado ¿estarás haciendo una buena obra?

Te aseguro que no.

Por más expandida que sea la evangelización, todo ese trabajo queda anulado cuándo se predica una doctrina errada.
 
-El completar horas de caminatas paseando bicicletas, entregando folletos o dejando alguna revista, más alguna charla ocasional con algún vecino o transeúnte, no es "predicar" ni "evangelizar". Es algo que solo contenta a los dirigentes que se reúnen en algún "Salón del Reino".
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
¿Porqué digo esto? Si aplicamos lo que Jesús dijo de amar a tu prójimo como ati mismo, la mayoria de los foristas de este foro tiene mucho que desear, lo digo porque si a un@ no le gusta lo que se epone en sus comentarios, en vez de tener discusiones en comun y llegar a algun acuerdo - exponiendo pruebas en sus comentarios, algunos descaradamente y con insultos no muestras se buenos cristianos, si el Gran maestro Jesús lellera estos mensajes de debates, nos pegaría un tiron de orejas.
Espera sus comentarios
Cierto que ay hermanos que les gana el celo y la exhuberancia. No deberia. Podemos debatir y disentir civilizadamente sin lastimarnos. Te pido perdon a nombre de ellos.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Cierto que ay hermanos que les gana el celo y la exhuberancia. No deberia. Podemos debatir y disentir civilizadamente sin lastimarnos. Te pido perdon a nombre de ellos.

Saludos.

Aplaudo lo que dices, Leall, pero lo que francamente no entiendo es cómo puedes conciliar esto, con llamarle a la fe de los católicos "culto satánico", por ejemplo.
Eso lastima, divide y no edifica.
No edifica porque el católico que te escucha, SABE BIEN que no riende culto a Satanás. Lo sabe tan bien como tú.
Es probable que ese católico también haya visto su vida transformada por la gracia de Dios como tú.

En otros hilos, otros foristas me dicen que sigo "doctrinas de demonios". ¿Cuál es la implicación real de esto? Es obvio: si yo sigo doctrinas de demonios, entonces pienso como un demonio, hablo como un demonio, actúo como un demonio, y tendré merecidamente el final que le espera a un demonio.

Mi exhortación para ti, @Leall, si me lo permites, es a ser sumamente prudente con el uso de tales términos.
A menos, claro que estés convencido que los católicos rinden culto a Satanás y que yo sigo doctrinas de demonios.
Pero si tal es el caso, ¿vale la pena interactuar con ellos o conmigo? No solo me refiero al foro, sino a tu entorno laboral, de estudios, en el supermercado, en el taxi, en el consultorio de tu dentista. Aproximadamente un 95% de los seres humanos del mundo no son cristianos evangélicos. Y de esos, quizá la mitad no creen exactamente en tu teología.
 


En otros hilos, otros foristas me dicen que sigo "doctrinas de demonios". ¿Cuál es la implicación real de esto? Es obvio: si yo sigo doctrinas de demonios, entonces pienso como un demonio, hablo como un demonio, actúo como un demonio, y tendré merecidamente el final que le espera a un demonio.

Mi exhortación para ti, @Leall, si me lo permites, es a ser sumamente prudente con el uso de tales términos.
A menos, claro que estés convencido que los católicos rinden culto a Satanás y que yo sigo doctrinas de demonios.
Yo estoy 100% seguro que tu eres un apostata de Jesús extraviado por doctrinas de demonios
esto les ocurre a católicos ,,mormones bahais .. musulmanes etc

No escuchan al espíritu de la verdad sino a voces demoniacas

Ojo..que ser dirigidos por demonios no significa un chancho fornicario y adultero.. eso es estar entregados a satanas ,,es otra cosa
Los demonios en cambio piden abstenerse del sexo y de las comidas y son mas exigentes pues buscan el dominio total de sus esclavos ... al punto de controlar la vida sexual de la secta
 
¿Cómo las voces que oyen los esquizofrénicos?
Bueno hay varias voces de error a diferencia de videntes y profetas del Espíritu Santo a los cuales viene la Palabra de Dios y tenemos oídos para oír a Dios .

Pero tienes razón hay diversas voces de esquizos
Pongo acá varias voces ...
1-Voces mentales de enfermitos mentales ) Mezcla humana y demonios )
2.- Voces de supuestas vírgenes María ... que incitan a hacerse imágenes estatuas y culto con velas y la mariologia
, voces de muertos difuntos que incitan a hacer altares en las capillas siendo asi
espiritistas
3.- Voces teológicas ...que imponen el celibato obligatorio a los clérigos
4.- Voces que prohíben comer carne los días viernes y en la "semana santa "
5. voces que alteran la sexualidad y se convierten en homosexuales y criminales pederastas abusadores y depredadores de niños .-

¿ Tu escuchas y sigues esas voces verdad ?
 
Aplaudo lo que dices, Leall, pero lo que francamente no entiendo es cómo puedes conciliar esto, con llamarle a la fe de los católicos "culto satánico", por ejemplo.
Eso lastima, divide y no edifica.
No edifica porque el católico que te escucha, SABE BIEN que no riende culto a Satanás. Lo sabe tan bien como tú.
Es probable que ese católico también haya visto su vida transformada por la gracia de Dios como tú.

En otros hilos, otros foristas me dicen que sigo "doctrinas de demonios". ¿Cuál es la implicación real de esto? Es obvio: si yo sigo doctrinas de demonios, entonces pienso como un demonio, hablo como un demonio, actúo como un demonio, y tendré merecidamente el final que le espera a un demonio.

Mi exhortación para ti, @Leall, si me lo permites, es a ser sumamente prudente con el uso de tales términos.
A menos, claro que estés convencido que los católicos rinden culto a Satanás y que yo sigo doctrinas de demonios.
Pero si tal es el caso, ¿vale la pena interactuar con ellos o conmigo? No solo me refiero al foro, sino a tu entorno laboral, de estudios, en el supermercado, en el taxi, en el consultorio de tu dentista. Aproximadamente un 95% de los seres humanos del mundo no son cristianos evangélicos. Y de esos, quizá la mitad no creen exactamente en tu teología.
Permiteme diferir.

Son las escrituras las que describen a los cultos y las sectas que sin duda se apartan de la clara doctrina del Evangelio de Cristo Jesus. Yo nunca me he tomado esas libertades. Y por lo mismo cito claramente los pasajes donde se describen esos grupos.

Suele suceder que la verdad es una espada de doble filo que corta hasta le medula. Suenan duras esas palabras, lo se, pero si amas a alguien no le mientes. Si verdaderamente amas a alguien haces todo lo posible por alertarlo del peligro que corre; apuntas a la gravedad de su situacion y no le escondes la realidad de donde se encuentra. Jesus nunca fue "tolerante" con los apostatas judios que se hacian pasar por "religiosos" escondiendose bajo los titulos "rabi", fariseos, etc.

"Jesús les dijo: Si Dios fuera su Padre, Me amarían, porque Yo salí de Dios y vine de El , pues no he venido por Mi propia iniciativa, sino que El Me envió. ¿Por qué no entienden lo que digo? Porque no pueden oír Mi palabra. Ustedes son de su padre el diablo y quieren hacer los deseos de su padre. El fue un asesino desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira." Juan 8:42-44

De igual forma, el Apostol Pablo deja bien claro que todo aquel que predique algo mas alla de la verdad revelada por Cristo Jesus a traves de sus Apostoles esta predicando doctrinas de demonios. Te lo cito otra vez:

"El Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia. Esos prohibirán casarse y mandarán abstenerse de algunos alimentos, que Dios los ha creado para que con acción de gracias participen de ellos los que creen y que han conocido la verdad." 1 Tim 4:1-3

Como siempre, mi intencion no es la de insultar; aun cuando una persona puede sentirse insultada cuando alguien lo confronta con la verdad. Como puede cualquiera comprobar, yo jamas he expuesto mi opinion en ningun momento desde que me uni al foro, en ninguna materia. Mis epigrafes son siempre apoyados por las escrituras o la investigacion de autoridades en la materia. La iglesia de Cristo son aquellos que veneran y alaban al Dios verdadero y confian en la sangre redentora de su Hijo Unigenito; Cristo Jesus, para la redencion de sus pecados y que confian con verdadera fe en Su obra magnifica, expiatoria en la cruz, Su resurreccion y esperan con fe Su retorno. Es Dios y no el hombre quien decide como quiere ser venerado, alabado y cuales han de ser las obras de sus siervos fieles. Como le cite en el pasaje al forista catolico, el hecho de que la iglesia catolica es un culto diabolico puede ser probado explicitamente usando las escrituras. Cite solo diez puntos donde la iglesia catolica ha corrompido la doctrina de Cristo y han agregado dogma, filosofia, ritos sincreticos, idolatria y otra sarta de mentiras.

Por que es tan importante hablar con claridad y sin rodeos? Porque la salvacion de millones de personas esta en juego. Porque las almas de esas personas tienen un valor inmenso y muchas de ellas estan adormecidas en la complacencia de su cultura sin sospechar, por falta de conocimiento, "porque ancha (holgada, sin premura) es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición (destrucción), y muchos son los que entran por ella." Mat 7:13

Reitero, nunca fue mi intencion insultar a nadie. Pero si las palabras del Apostol de Cristo te insultan, reconsidera tu posicion, evalua tu fondo de conocimiento y cuestiona lo que crees que sabes que te pone en yuxtaposicion con la palabra de Dios. Mi postura es un llamado a tu conciencia y a tu corazon porque el riesgo que corres es mortal.

Espero me comprendas.

Saludos.
 
Si de algo estoy 100% seguro, @Leall, es de que tu intención nunca ha sido insultar a nadie.
Incluso en aquel episodio en que duramente te confronté con el asunto del tormento eterno para los judíos, sabía en el fondo que no lo deseabas. Lo hice para que fueras congruente con lasimplicaciones de tus afirmaciones.

El problema al que te refieres es este:
Crees que la salvación de las almas está en peligro por creer doctrinas erróneas.
Crees que una doctrina equivocada equivale a rendir culto a Satanás.

Eso es falso.

ALGUNAS doctrinas erróneas ponen en peligro la salvación de las almas. Pero son muy pocas.
ALGUNAS doctrinas implican rendir culto a Satanás. Pero son muy pocas.

Son tan pocas, tan pocas, que el 90% del evangelio y de las cartas apostólicas se dedica a enfatizar la forma en que debemos VIVIR, y no a las doctrinas que tenemos que desechar. E inclusive el otro 10%, que sí condena las doctrinas heréticas, hace énfasis, para no variar, en los efectos que tales herejías provocan en la VIDA de las personas, y no hace una apología de tintes teológicos.

En conclusión, debes observar la VIDA de los católicos en cuestión, antes de expresarles que su religión es un culto satánico.
Porque si en verdad rinden un culto satánico, SE NOTARÁ a través de sus obras. Y es a través de sus obras que tendrá usted la prueba de lo que afirma.

Si te interesa que respalde estas afirmaciones con las Escrituras, indícamelo y con gusto lo haré.
 
ALGUNAS doctrinas erróneas ponen en peligro la salvación de las almas. Pero son muy pocas.
ALGUNAS doctrinas implican rendir culto a Satanás. Pero son muy pocas.

Me refiero, debo aclarar, a las doctrinas religiosas, las teológicas.
Hay MUCHAS doctrinas modernas que ponen en peligro la salvación de las almas y que hacen que las personas rindan culto a Satanás:

Materialismo, hedonismo, nihilismo, ideología de género, culto a la personalidad, consumismo, adicciones, supersticiones y escepticismo hacia la ciencia, xenofobia, homofobia, antisemitismo, comunismo, nacionalismo tóxico, negación del cambio climático, algunas variantes del feminismo, racismo, clasismo, etc.
 
Si de algo estoy 100% seguro, @Leall, es de que tu intención nunca ha sido insultar a nadie.
Incluso en aquel episodio en que duramente te confronté con el asunto del tormento eterno para los judíos, sabía en el fondo que no lo deseabas. Lo hice para que fueras congruente con lasimplicaciones de tus afirmaciones.

El problema al que te refieres es este:
Crees que la salvación de las almas está en peligro por creer doctrinas erróneas.
Crees que una doctrina equivocada equivale a rendir culto a Satanás.

Eso es falso.

ALGUNAS doctrinas erróneas ponen en peligro la salvación de las almas. Pero son muy pocas.
ALGUNAS doctrinas implican rendir culto a Satanás. Pero son muy pocas.

Son tan pocas, tan pocas, que el 90% del evangelio y de las cartas apostólicas se dedica a enfatizar la forma en que debemos VIVIR, y no a las doctrinas que tenemos que desechar. E inclusive el otro 10%, que sí condena las doctrinas heréticas, hace énfasis, para no variar, en los efectos que tales herejías provocan en la VIDA de las personas, y no hace una apología de tintes teológicos.

En conclusión, debes observar la VIDA de los católicos en cuestión, antes de expresarles que su religión es un culto satánico.
Porque si en verdad rinden un culto satánico, SE NOTARÁ a través de sus obras. Y es a través de sus obras que tendrá usted la prueba de lo que afirma.

Si te interesa que respalde estas afirmaciones con las Escrituras, indícamelo y con gusto lo haré.
Lo que sucede es que tu tiene una opinion muy pobre de las escrituras, por un lado. Por otro, de alguna manera, te has convencido que las escrituras no dicen lo de hecho si dicen. Poner en duda la palabra ed Dios es un truco muy viejo del diablo. Es loo primero que hace en el jardin del Eden:

El primer objetivo de Satanás fue Eva, y su táctica fue hacer que ella cuestionara la palabra de Dios. Preguntó: “¿Realmente dijo Dios: ‘No comerás de ningún árbol del jardín’?” (Génesis 3:1). Eva respondió: “Podemos comer de los árboles del jardín, pero Dios dijo: 'No debes comer del fruto del árbol que está en medio del jardín, y no debes tocarlo, o morirás'”. (versículo 3, énfasis añadido). Inmediatamente Satanás la desafió. "Seguramente no morirás". . . porque Dios sabe que cuando comáis de él, se os abrirán los ojos y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal(versículos 4-5).

Te cito la escritura donde claramente se expone el punto de inflexion que nos divide y me contestas con tu opinion, que claramente contradice la palabra de Dios. Cierto que Dios no los mato a mansalva en el instante pero pasaron de serinmortales a mortales. Al final, el pecado los llevo a la muerte. Dios no mientio pero ellos dudaron de Su palabra.

"No todo el que Me dice: 'Señor, Señor,' entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de Mi Padre que está en los cielos. Muchos Me dirán en aquel día: 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en Tu nombre, y en Tu nombre echamos fuera demonios, y en Tu nombre hicimos muchos milagros?' Entonces les declararé: 'Jamás los conocí; APARTENSE DE MI, LOS QUE PRACTICAN LA INIQUIDAD (perversidad).' Mat 7:21-23

Este pasaje ilustra la decepcion de "muchos" que hicieron y deshicieron; en el nombre de Jesus" pero lo hicieron a su manera, a su forma, con doctrinas y dogmas inventados, sin fe verdadera en Cristo y en la salvacion que EL SOLO PROVEE , con hipocresias solapadas, escondiendo su pecado del hombre pero no asi de la justicia divina. La traduccion de "inequidad" [ἀνομίαν] tambien se traduce como "perversidad, criminalidad". Jesus ilumina en gran medida el hecho de que hay personas que hacen cosas aparentemente "buenas" desde el punto de vista humano pero lo hace con intenciones perversas. Dios rechaza tales "frutos". Porque al final, Dios requiere de un siervo fiel con un corazon puro. Si las "obras" no son el resultado de devocion total y sincera, no sirven de nada.

"¿Con qué me presentaré al SEÑOR Y me postraré ante el Dios de lo alto? ¿Me presentaré delante de El con holocaustos, Con becerros de un año? ¿Se agrada el SEÑOR de millares de carneros, De miríadas de ríos de aceite? ¿Ofreceré mi primogénito por mi rebeldía, El fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma? El te ha declarado, oh hombre, lo que es bueno. ¿Y qué es lo que demanda el SEÑOR de ti, Sino sólo practicar la justicia (el derecho), amar la misericordia (lealtad), Y andar humildemente con tu Dios?" Mica 6:6-8

Hemos cruzado esta senda tu y yo antes. Tu eres universalista. Tu crees que una persona puede salvarse solo por ser "buena". La mala noticia es que no basta con ser "bueno" porque el mas "bueno" de todos nosotros es una criatura inmunda antes los ojos, la pureza y la santidad del Dios Altisimo. NADA impuro puede morar en la presencia de Dios. Por lo que sin Cristo Jesus TODOS estan condenados y justamente a la pira de desperdicio del infierno porque todos hemos ofendido y violado las leyes de Dios.

Dios es misericordioso y paciente. Vivimos en la dispensacion de la gracia y la misericordia de Dios. Por lo que no nos castiga inmediatamente por nuestros pecados y rebeldia en contra de El. Pero tenlo por seguro; predicar o hacer algo en contra de lo que Dios ha declarado; ya sea de su propria voca o a traves de los Apostoles, es un pecado y una violacion de su ley (lo que ha proclamado y revelado). En el caso de los catolicos la lista es larga. Y si continuan placenteramente, en el va-y-ven de la complacencia cultural al final del camino se hallaran en el lugar equivocado.

Jesús no sólo hace referencia al infierno, sino que lo describe con gran detalle. Dice que es un lugar de tormento eterno (Lucas 16:23), de fuego inextinguible (Marcos 9:43), donde el gusano no muere (Marcos 9:48), donde la gente rechinará los dientes en angustia y arrepentimiento ( Mateo 13:42), y del cual no hay retorno, ni siquiera para advertir a los seres queridos (Lucas 16:19-31). Él llama al infierno un lugar de “tinieblas exteriores” (Mateo 25:30), comparándolo con la “Gehena” (Mateo 10:28), que era un basurero fuera de los muros de Jerusalén donde se quemaba basura y abundaban los gusanos. Jesús habla más del infierno que del cielo y lo describe más vívidamente. No se puede negar que Jesús sabía, creyó y advirtió sobre la realidad absoluta del infierno.

Y a eso me limito. A exponer con claridad la palabra e Dios y advertir del peligro inminente en el que se hallan aquellos que singuen doctrinas falsas. Tienes derecho a tu opinion y de continuar en el error en el que te encuentras. Yo rara vez comparto la mia cuando de la palabra de Dios se refiere.

Saludos.
 
Lo que sucede es que tu tiene una opinion muy pobre de las escrituras, por un lado.
Con las Escrituras has demostrado que algunas de las tesis católicas son erróneas. Eso está bien.
Pero con las Escrituras NO has demostrado que los católicos rindan culto a Satanás.

Si tienes en alta estima las Escrituras, deberías ser capaz de fundamentar muy bien tu acusación antes de hacerla.
En vez de hacerlo, infieres, sin fundamento ni bíblico ni lógico, que puesto que algunos dogmas de la Iglesia Católica son falsos, su culto es diabólico. Es a esa inferencia a la que me refiero.

Mi exhortación es a que vuelvas a la Biblia, a poner a prueba tu inferencia. No a poner a prueba tu argumentación contra ciertas doctrinas católicas (que puede ser muy buena) sino tu inferencia de que, por ser erróneas, representan un culto a Satanás.

En paralelo, te invito a investigar el método de Pablo ante los atenienses para predicarles a Cristo.
¿Comenzó su sermón acusándolos de rendir culto a Satanás?

Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos; porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio. (Hch 17:22,23)

No solo no los acusó de rendir culto a Satanás, sino que aseguró que rendían culto, sin saberlo, al mismo Dios de Pablo.
Si eso dijo Pablo de los politeístas atenienses, ¡cuánto más cierto es esto respecto a nuestros amigos católicos!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Con las Escrituras has demostrado que algunas de las tesis católicas son erróneas. Eso está bien.
Pero con las Escrituras NO has demostrado que los católicos rindan culto a Satanás.

Si tienes en alta estima las Escrituras, deberías ser capaz de fundamentar muy bien tu acusación antes de hacerla.
En vez de hacerlo, infieres, sin fundamento ni bíblico ni lógico, que puesto que algunos dogmas de la Iglesia Católica son falsos, su culto es diabólico. Es a esa inferencia a la que me refiero.

Mi exhortación es a que vuelvas a la Biblia, a poner a prueba tu inferencia. No a poner a prueba tu argumentación contra ciertas doctrinas católicas (que puede ser muy buena) sino tu inferencia de que, por ser erróneas, representan un culto a Satanás.

En paralelo, te invito a investigar el método de Pablo ante los atenienses para predicarles a Cristo.
¿Comenzó su sermón acusándolos de rendir culto a Satanás?

Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos; porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio. (Hch 17:22,23)

No solo no los acusó de rendir culto a Satanás, sino que aseguró que rendían culto, sin saberlo, al mismo Dios de Pablo.
Si eso dijo Pablo de los politeístas atenienses, ¡cuánto más cierto es esto respecto a nuestros amigos católicos!
Creo malinterpretas mis palabras. La descripcion de "Culto satanico" no necesarimente se refiere a venerar a satanas sino que las doctrinas del grupo en cuention tienen ese origen, como dice el Apostol. Una vez que una persona se sale del marco de la revelacion/palabra de Dios todo lo demas que viene a contaminar la doctrina de Cristo es de origen diabolico.

Algo que ni los mismos mormones saben pero hay decenas de testigos en 1827, que declararon que Jose Smith era buscador de tesoros escondidos y que sacrifico perros a los espiritus "protectores" de los tesoros. Unos años mas tarde sale con el cuento de que vio a un "angel" que le mostro las planchas de oro famosas donde estaba escrito el texto del libro de mormon. Tales planchas que nunca fueron vistas por nadie y que tampoco utilizo para traducir el afamado libro. Al respecto, al Apostol Pablo dice: "Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, les anunciara otro evangelio contrario al que les hemos anunciado, sea anatema (maldito)." Gal 1:8. Son palabras fuertes. Le esta echando una maldicion a esa persona. Estos eventos son caracterizados de igual forma.

Para que tengas una idea del absoluto celo y fidelidad a su palabra tiene Dios, te comparto en evento donde alguien hace algo que pareciera inocente pero las consecuencisa fueron mortales porque tal comportamiento violo los mandamientos de Dios.

"Pero Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron sus respectivos incensarios, y después de poner fuego en ellos y echar incienso sobre él, ofrecieron delante del SEÑOR fuego extraño, que El no les había ordenado. Y de la presencia del SEÑOR salió fuego que los consumió, y murieron delante del SEÑOR. Entonces Moisés dijo a Aarón: "Esto es lo que el SEÑOR dijo: 'Como santo seré tratado por los que se acercan a Mí, Y en presencia de todo el pueblo seré honrado.'" Y Aarón guardó silencio." Lev 10:1-3.

El desviarse o agregarle a la palabra o culto de Dios tiene consecuencis funestas. Porque es SIEMPRE el diablo quien trata de mentir, cambiar, confundir y corromper la palabra del Señor. Y como el Apostol Pablo asevera, una vez que comienzas a predicar falsa doctrina has partido de la fe, estas fuera por cuenta propria e influido por doctrinas de demonios.

Lo que describes en Hechos 17:22-23 no guarda relacion ninguna. En esa ocacion Pablo esta dircursando ante personas que no
conococen al Dios verdadero. Ellos son ignorantes de la palabra de Dios por lo cual rinden devocion a un "dios desconocido". En ese caso, los romanos tenian decenas de deidades a las le le rendian culto. Pero, en caso de que hubiera un dios que ellos desconocian y que estuviera enojado, para apaciguarle fabricaron un monumento al "Dios desconocido", por si las moscas. Como ves, el contexto es totalmente diferente.

En el caso de 1 Tim 4:1, Pablo le esta escribiendo a Timoteo, su hijo en la fe y el pastor en Efeso, para que le cominique a la iglesia alla del peligro que se avecinaba. Le esta dando consejos y advertencia de las cosas que vendrian y que sucederia dentro de la iglesia.

Algun tiempo mas tarde y lo mas probable despues de la muerte de Timoteo, Dios le habla a la iglesia de Efeso asi: "Yo conozco tus obras, tu fatiga y tu perseverancia, y que no puedes soportar a los malos, y has sometido a prueba a los que se dicen ser apóstoles y no lo son, y los has hallado mentirosos (falsos)..." Rev. 2: 1-2

Tristemente, la iglesia de Efeso dejo de existir algun tiempo despues. Hasta hoy dia, y yo he visitado esa ciudad, no hay iglesias cristianas en Efeso. La antigua iglesia de San Juan es una mezquita hoy dia.

En resumen, no tropiezes con la descripcion de "culto satanico" y concentrate en el argumento central; la corrupcion de la doctrina de Cristo y su repercucion en las almas de aquellos que se dejan llevar por doctrinas falsas. Reitero, fue el Apostol de Cristo quien denomino a esas doctrinas como provenientes del demonio, satanas, lucifer o como le quieran llamar.

Saludos.
 
Te imaginas al Apóstol Pablo hablar como tu lo haces, espantarías a la gente no te parece. Mejor imitar a Jesús que hablaba con mucho amor, no como lo hacen muchos foristas de este foro, que parecen ir en contra de las buenas enseñanzas que halgunos damos para beneficio de los demás compañeros.
La sabiduría depende de ser buenos hoydores y acedores de lo que se aprende

Aparte de la deficiente ortografía que tienes...

Te recuerdo que Jesús expulsó del templo a los mercaderes que secuestraron el patio. Con el implacable látigo de celo por el santuario del Altísimo, Jesús no les pidió permiso, LOS EXPULSÓ.

No esperes que este foro sea como en un salón del reino donde tú hablas y los demás agachan la cabeza. Así no funcionan las cosas aquí.
 
  • Like
Reacciones: Leall
No esperes que este foro sea como en un salón del reino donde tú hablas y los demás agachan la cabeza. Así no funcionan las cosas aquí.
-Todavía no se lo permiten hacer, porque primero debe concluir la enseñanza primaria: es decir, entender, hablar y escribir correctamente su propio idioma. Sin esto no se trasmite el conocimiento exacto.
 
  • Like
Reacciones: Leall y Efe-E-Pe
Aparte de la deficiente ortografía que tienes...

Te recuerdo que Jesús expulsó del templo a los mercaderes que secuestraron el patio. Con el implacable látigo de celo por el santuario del Altísimo, Jesús no les pidió permiso, LOS EXPULSÓ.

No esperes que este foro sea como en un salón del reino donde tú hablas y los demás agachan la cabeza. Así no funcionan las cosas aquí.
Acuerdate tambien del Apostol Pablo, que por censurar el comportamiento de los Judios que ellos basaban sus enseñanzas por la ley Mosaica y no por la Ley nueva del Cristo, y Paplo se los decia a ellos, por eso lo maltrataron y lo querían matar, lo mismo pasa en este foro cuando un@ dice verdades bíblicas lo insultan y menos mal que se hace por internet, si no fuera así muchos nos tirarian piedras o nos pegarian algún palo.

Y con relación a mi ortografía no e sido buen estudiante, ni e tenido la ocasión de ir a buenos colegios como muchos de este foro que saben mucho de ortografia etc.

Me considero como los pescadores que escogió Jesús personas pobres y del bulgo, pero Jesús los escogió porque vió lo que tenian en su corazón. SALUDOS