En este foro Cristiano, parece no ser cristiano por los comentarios insultantes que se hacen

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Piensas eso mismo de Jesucristo... cuando llamaba hijos del diablo a los que le rechazaban... y que por tanto rechazaban a Dios?

El decir la verdad y llamar a las cosas por su nombre...
NO es insulto... es calificar las cosas apropiadamente como Dios las califica... ¿Entiendes? ¡NO es pecado... y es necesario para que los que tienen que oír... oigan... cosa que por otra parte es mandamiento de Dios para los que quieren servir a Dios fielmente... así que yo... por lo menos...
no quiero ser culpado por Dios por no avisar del pecado a los que se apartan de Dios!

Además... yo por lo menos... no llego a esos extremos... a menos que ya haya testificado muchas veces la verdad que Dios declara... a los contradictores de Dios... a quienes trato de esa manera.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Está bien avisar de posibles errores en el pensamiento y las creencias de los demás. Pero las cosas se pueden decir de muchas maneras. Aunque no siempre es fácil ser respetuosos. Muchas veces, casi sin darnos cuenta, podemos expresarnos de malas maneras sin pensar en si ofenderemos a los demás.

También hay que tener en cuenta que creer que se tiene la verdad absoluta en temas religiosos, o de cualquier otro tipo, puede arrastrarnos fácilmente a tratar sin suficiente respeto y con exceso de dureza a los demás. Hay que esforzarse para ser más humildes, más tolerantes y menos dogmáticos. En realidad; la verdad absoluta solo la tiene Dios.
 
  • Like
Reacciones: Christy
Está bien avisar de posibles errores en el pensamiento y las creencias de los demás. Pero las cosas se pueden decir de muchas maneras. Aunque no siempre es fácil ser respetuosos. Muchas veces, casi sin darnos cuenta, podemos expresarnos de malas maneras sin pensar en si ofenderemos a los demás.

También hay que tener en cuenta que creer que se tiene la verdad absoluta en temas religiosos, o de cualquier otro tipo, puede arrastrarnos fácilmente a tratar sin suficiente respeto y con exceso de dureza a los demás. Hay que esforzarse para ser más humildes, más tolerantes y menos dogmáticos. En realidad; la verdad absoluta solo la tiene Dios.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Entiendo lo que dices... pero me parece que no has entendido lo que expliqué en la cita que haces de mi aportación.

¿Quién te dice a ti que yo no he hablado con amor y paciencia a los que luego de demostrarles con las Escrituras lo que Dios dice y enseña... muchas veces antes de tratarles severamente (que no mal)... han echado la Palabra de Dios a sus espaldas y han seguido igual de mal... como si no pasase nada?

Llegados a este punto les tengo que decir la verdad que Dios dice y enseña para aquellos que hacen lo que ellos hacen... llamando a las cosas como Dios las llama y mostrando los textos en donde lo dice en la Escritura (para que luego no digan que no lo sabían)... y Dios me lo ha puesto muy claro... aunque el culpable pagará por su culpa si no se arrepiente... si yo no les aviso de su error y pecado...
Dios me pedirá cuentas a mí... y no quiero que esto me pase.

Y no es que me crea que tengo la verdad absoluta... pero de aquello que Dios me ha hablado y enseñado... y que está escrito en su Palabra... ¡No tengo ninguna duda!

Así que no juzgues por las apariencias sin saber por donde van los tiros... porque si yo digo lo mismo que Dios dice refiriéndose a las mismas cosas y en el mismo contexto que yo me refiero... entonces no soy yo quien lo dice... sino que es Dios mismo quien lo hace por el Espíritu Santo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
...Así que no juzgues por las apariencias sin saber por donde van los tiros... porque si yo digo lo mismo que Dios dice refiriéndose a las mismas cosas y en el mismo contexto que yo me refiero... entonces no soy yo quien lo dice... sino que es Dios mismo quien lo hace por el Espíritu Santo.
-Nosotros -los demás foristas fuera de ti- no podemos rechazar sin más tu testimonio, pues te asiste derecho a expresarte con plena libertad ¡la misma que tenemos nosotros a no comprometernos a acreditarlo!

-Respetando tu testimonio personal, tan solo digo que no eres un favorito de Dios que tiene la exclusividad de recibir la iluminación del Espíritu Santo para interpretar rectamente la Palabra.

-No está mal que hagas esa relación Dios/tú y tú/Dios, pero nosotros mismos podemos tener esa íntima comunión con el Eterno y ser edificados en nuestra fe por su Espíritu y Palabra. Nadie monopoliza en su propia persona y labor el testificar la verdad de Dios y su Evangelio al mundo entero.
 
-Nosotros -los demás foristas fuera de ti- no podemos rechazar sin más tu testimonio, pues te asiste derecho a expresarte con plena libertad ¡la misma que tenemos nosotros a no comprometernos a acreditarlo!

-Respetando tu testimonio personal, tan solo digo que no eres un favorito de Dios que tiene la exclusividad de recibir la iluminación del Espíritu Santo para interpretar rectamente la Palabra.

-No está mal que hagas esa relación Dios/tú y tú/Dios, pero nosotros mismos podemos tener esa íntima comunión con el Eterno y ser edificados en nuestra fe por su Espíritu y Palabra. Nadie monopoliza en su propia persona y labor el testificar la verdad de Dios y su Evangelio al mundo entero.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Dí lo que quieras... pero la Palabra de Dios (y no mía)... es muy clara en lo que afirma... y para mí... todos los que la niegan y la contradicen... no tienen a Dios... y quien no tiene el Espíritu Santo que les confirma la verdad, no son ni cristianos tan siquiera.

¡Y esto que afirmo lo tengo clarísimo... declarado por el mismo Jesucristo
!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-Otros de nosotros también lo tenemos clarísimo, sin pretender echarnos a Jesucristo de nuestro lado.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues si ese es el camino que quieres seguir... es tu decisión... yo ya hice lo que debía... y nada más puedo hacer... pero no me trates de convencer de que tú amas a Jesucristo cuando no haces caso de su Palabra escrita en la Biblia... porque no me lo creo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-Respetando tu testimonio personal, tan solo digo que no eres un favorito de Dios que tiene la exclusividad de recibir la iluminación del Espíritu Santo para interpretar rectamente la Palabra.

-No está mal que hagas esa relación Dios/tú y tú/Dios, pero nosotros mismos podemos tener esa íntima comunión con el Eterno y ser edificados en nuestra fe por su Espíritu y Palabra. Nadie monopoliza en su propia persona y labor el testificar la verdad de Dios y su Evangelio al mundo entero.

En el caso de @Miniyo como de @José D. y @Esteban84 y otros compañeros que han vivido una experiencia transformadora, tengo la impresión de que aún les falta entender por qué Dios los rescató y les ha bendecido.

Dios no los rescató porque ellos creyeron las doctrinas correctas ni porque se afiliaron a la iglesia correcta. Tampoco porque leyeron mucho la Biblia, y mucho menos porque adquirieron una interpretación iluminada, excelsa e inapelable de la Biblia. No hubo en ellos mérito alguno.

Fueron rescatados por la infinita bondad de Dios. Así todos hemos sido y seguiremos siendo rescatados.
Por lo tanto, no tienen ahora nada de lo cual jactarse ante personas que también han encontrado a Dios y experimentado cambios radicales en su vida, pero a través de otros canales, iglesias, religiones o métodos. No nos toca juzgar por qué Dios creó tantas especies de árboles, y por qué unos producen duraznos, otros cerezas y otros manzanas. Por qué unos árboles crecen en el desierto y otros en la selva lluviosa. Por qué unos dan sus frutos en el verano y otros en el invierno. Por qué unos parecen tan pequeños y frágiles, y por qué otros se yerguen como catedrales. Lo que nos toca es producir y disfrutar los frutos dignos de arrepentimiento y dar gracias a Dios por los buenos árboles.

Los compañeros pueden (y deben) debatir, por supuesto, respecto a la validez de ciertos puntos de vista, refutar los contrarios y defender los suyos. Pero no pueden determinar el destino del alma de cualquier otra persona, tomando como referencia universal su propia experiencia.

Ningún ser humano posee la exclusividad de la RECETA del "caldo de la salvación", ni los derechos de propiedad sobre la mesa o el tazón en que nos lo sirvió, ni sobre el momento en que decidió servírnoslo. Solo confiamos en el CHEF divino, que con su caldo restauró nuestra alma muerta.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: edcentinela y Ricardo
En el caso de @Miniyo como de @José D. y @Esteban84 y otros compañeros que han vivido una experiencia transformadora, tengo la impresión de que aún les falta entender por qué Dios los rescató y les ha bendecido.
Ten por seguro que conozco el Evangelio mejor de lo que crees, también connozco un poco el judaísmo.

Al menos conozco la Escritura suficientemente para darme cuenta que el persa Bahaullah que dijo ser el Mesías es un falso cristo además de un falso profeta.

Un persa no reinará desde Jerusalén, te lo puede confirmar Benjamin Nethanyahu.
 
Última edición:
Ten por seguro que conozco el Evangelio mejor de lo que crees, también connozco un poco el judaísmo.

Al menos conozco la Escritura suficientemente para darme cuenta que el persa Bahaullah que dijo ser el Mesías es un falso cristo además de un falso profeta.

Un persa no reinará desde Jerusalén, te lo puede confirmar Benjamin Nethanyahu.
Además, nadie lo conoce a ese falso profeta.

Me hace recordar a otros que se han declarado Mesias, claro los cristianos tienen la Biblia y los identifican como falsos pero no otros.

En época más reciente, está el caso que ocurrió en Corea del Sur, había un reverendo llamado Moon o algo así, se decía cristiano y declaró ser Jesucristo. No hace mucho, no sé si estará vivo o no. Tenía una mega iglesia y millones de seguidores, es más conocido en Occidente que otros y tenía contactos políticos con senadores de Estados Unidos.
 
Última edición:
Además, nadie lo conoce a ese falso profeta.

Me hace recordar a otros que se han declarado Mesias, claro los cristianos tienen la Biblia y los identifican como falsos pero no otros.

En época más reciente, está el caso que ocurrió en Corea del Sur, había un reverendo llamado Moon o algo así, se decía cristiano y declaró ser Jesucristo. No hace mucho, no sé si estará vivo o no. Tenía una mega iglesia y millones de seguidores, es más conocido en Occidente que otros y tenía contactos políticos con senadores de Estados Unidos.
Se bastante de él porque vi algunos documentales y testimonios.

Fue el fundador de la Iglesia de la Unificación.

Murió hace unos años.

Seguirán apareciendo gente que dice ser Jesús hasta que regrese Cristo. Cuando regrese Cristo ya no habrá lugar para tales gente.

Eso pasa hoy para probar a los cristianos, se nos advirtió... Vendrán muchos cristos hasta que ocurra la Segunda Venida.

Ellos saben que el mundo no les va a creer pero con que pierdan a algunos ya les basta.
 
¿Porqué digo esto? Si aplicamos lo que Jesús dijo de amar a tu prójimo como ati mismo, la mayoria de los foristas de este foro tiene mucho que desear, lo digo porque si a un@ no le gusta lo que se epone en sus comentarios, en vez de tener discusiones en comun y llegar a algun acuerdo - exponiendo pruebas en sus comentarios, algunos descaradamente y con insultos no muestras se buenos cristianos, si el Gran maestro Jesús lellera estos mensajes de debates, nos pegaría un tiron de orejas.
Espera sus comentarios

Estoy de acuerdo. Seguro que si.

Hay intolerancia hacia los que piensan o interpretan la doctrina de otras maneras o tienen opiniones diferentes. Y veo un nivel considerable de intolerancia religiosa en el foro. Hay odio hacia los que no comparten la fe cristiana y profesan otras religiones. No se promueve el dialogo y debate con personas que piensan diferente, ni una predicación fraternal. Hay hostilidad.

A todos nos debería hacer reflexionar. Aunque no todos los participantes del foro son iguales.
 
Estoy de acuerdo. Seguro que si.

Hay intolerancia hacia los que piensan o interpretan la doctrina de otras maneras o tienen opiniones diferentes. Y veo un nivel considerable de intolerancia religiosa en el foro. Hay odio hacia los que no comparten la fe cristiana y profesan otras religiones. No se promueve el dialogo y debate con personas que piensan diferente, ni una predicación fraternal. Hay hostilidad.

A todos nos debería hacer reflexionar. Aunque no todos los participantes del foro son iguales.

Correcto tu buen comentario DRB, en este foro pienso deberíamos tratar los asuntos religiosos con respeto y dar cada un@, su opinión personal de lo que haya estudiado de la Biblia y entienda, y cuando otros hagan sus comentarios, sacar el buen jugo espiritual por así decirlo, o lo bueno de los diferentes comentarios.

Me e dado cuenta de un detalle de este foro, que en vez de aclarar asuntos doctrinales, muchos van con la intención de desacreditar los buenos comentarios de otros compañeros en la fe.

Esto me hace pensar en el buen ejemplo del Apóstol Pablo cuando predicó a los Atenienses, él buscó los puntos en común para predicarles, no les quitaba la razón de sus creencias a otros dioses, Pablo vio en persona que los Atenienses adoraban muchos dioses pero entre ellos había un lugar vacío que ellos llamaban: Adoración a un dios desconocido, y Pablo, al darse cuenta de ese hecho, les dijo a los Atenienses, que él venía a predicarles acerca de ese dios desconocido, aprovechándose Pablo, para hablarles acerca de Jehová y su Reino etc.

Por eso hoy día los testigos de Jehová, cuando hablan con las personas, dejan que las personas se expresen, y usan los puntos en común, para que haya un buen diálogo y saque conclusiones que sean correctas, y si la persona muestra falta de interés, cordialmente se despiden amablemente.


SALUDOS, DRB.
 


Por eso hoy día los testigos de Jehová, cuando hablan con las personas, dejan que las personas se expresen, y usan los puntos en común, para que haya un buen diálogo y saque conclusiones que sean correctas, y si la persona muestra falta de interés, cordialmente se despiden amablemente.
-No solamente se despiden amablemente (Disculpe, el grupo se nos adelantó. Tenemos que seguir), si la persona muestra falta de interés, sino cuando muestra conocer las Escrituras mejor que ellos mismos.
 
Correcto tu buen comentario DRB, en este foro pienso deberíamos tratar los asuntos religiosos con respeto y dar cada un@, su opinión personal de lo que haya estudiado de la Biblia y entienda, y cuando otros hagan sus comentarios, sacar el buen jugo espiritual por así decirlo, o lo bueno de los diferentes comentarios.

Me e dado cuenta de un detalle de este foro, que en vez de aclarar asuntos doctrinales, muchos van con la intención de desacreditar los buenos comentarios de otros compañeros en la fe.

Esto me hace pensar en el buen ejemplo del Apóstol Pablo cuando predicó a los Atenienses, él buscó los puntos en común para predicarles, no les quitaba la razón de sus creencias a otros dioses, Pablo vio en persona que los Atenienses adoraban muchos dioses pero entre ellos había un lugar vacío que ellos llamaban: Adoración a un dios desconocido, y Pablo, al darse cuenta de ese hecho, les dijo a los Atenienses, que él venía a predicarles acerca de ese dios desconocido, aprovechándose Pablo, para hablarles acerca de Jehová y su Reino etc.

Por eso hoy día los testigos de Jehová, cuando hablan con las personas, dejan que las personas se expresen, y usan los puntos en común, para que haya un buen diálogo y saque conclusiones que sean correctas, y si la persona muestra falta de interés, cordialmente se despiden amablemente.


SALUDOS, DRB.

Los judíos suelen debatir acaloradamente estos temas bíblicos, pero lo hacen en orden:

El Talmud es una compilación de discusiones entre rabinos acerca de diferentes y delicados temas encontrados en las escrituras.

Y discuten con orden y respeto.

El Talmud puede tener textos ya del siglo III de la era común.

Ademas los argumentos son dados en un lenguaje que raya con la belleza de lo poetico.
 
Correcto tu buen comentario DRB, en este foro pienso deberíamos tratar los asuntos religiosos con respeto y dar cada un@, su opinión personal de lo que haya estudiado de la Biblia y entienda, y cuando otros hagan sus comentarios, sacar el buen jugo espiritual por así decirlo, o lo bueno de los diferentes comentarios.

Me e dado cuenta de un detalle de este foro, que en vez de aclarar asuntos doctrinales, muchos van con la intención de desacreditar los buenos comentarios de otros compañeros en la fe.

Esto me hace pensar en el buen ejemplo del Apóstol Pablo cuando predicó a los Atenienses, él buscó los puntos en común para predicarles, no les quitaba la razón de sus creencias a otros dioses, Pablo vio en persona que los Atenienses adoraban muchos dioses pero entre ellos había un lugar vacío que ellos llamaban: Adoración a un dios desconocido, y Pablo, al darse cuenta de ese hecho, les dijo a los Atenienses, que él venía a predicarles acerca de ese dios desconocido, aprovechándose Pablo, para hablarles acerca de Jehová y su Reino etc.

Por eso hoy día los testigos de Jehová, cuando hablan con las personas, dejan que las personas se expresen, y usan los puntos en común, para que haya un buen diálogo y saque conclusiones que sean correctas, y si la persona muestra falta de interés, cordialmente se despiden amablemente.


SALUDOS, DRB.

Estoy de acuerdo. Debemos aprender unos de otros, ayudarnos y complementarnos para acercarnos más a la verdad; y sacar provecho para la redención y perfeccionamiento como personas.

Siendo tan tolerantes y dialogantes como se pueda podemos aprender más; y sacar más provecho espiritual que de otras maneras más intolerantes, más dogmáticas y menos dialogantes. Es cierto que en este foro puede haber algunas personas que tienden a desacreditar a los demás de manera hostil y agresiva. Quizás algunas personas en los foros de internet (y en la "vida real") pueden llegar a creer que tienen la verdad absoluta y se sienten mejores y superiores. La vanidad es un pecado demasiado común. Esto no es bueno y provechoso para nadie. Debemos intentar ser más humildes ante Dios y ante el resto de seres humanos.
 
  • Love
Reacciones: Christy
-Llamo la atención de todos a un hecho indiscutible: Según su página de presentación este Foro es cristiano y evangélico. Hace veinticinco años que los TTJJ entran a él y exponen sus doctrinas o critican las nuestras con total libertad, estableciéndose diálogos que aunque excepcionalmente se suban de tono, lo habitual es que sean respetuosos. Pregunto: ¿Alguien conoce algún Foro de la Organización Watch Tower donde los evangélicos podamos hacer lo mismo que ellos hacen acá? Creo que esto habla por sí solo.

Cordiales saludos
 
Los testigos de Jehová son las "vistimas" de este "mundo inicuo", pero ellos nunca permitirían en sus foros a católicos o evangélicos.

De hecho, detestan a los evangélicos.

Victimas son, pero de sus sistema de mentiras que los mantiene cautivos.
 
Oye si, Valencia, no me había planteado eso, que los TDJ no permiten a otras denominaciones religiosas participar en sus foros.

Si estoy equivocado, que algún TDJ nos diga algún foro de ellos en donde otras denominaciones cristianas puedan entrar y debatir.
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
Llamo la atención de todos a un hecho indiscutible
Un placer Ricardo.
Ya que llamas la atención a TODOS, con tu permiso yo me incluyo para poder rectificarte humildemente porque no es un hecho lo que dices, y menos indiscutible.

Según su página de presentación este Foro es cristiano y evangélico.
No es cierto. Te cito textualmente lo que los administradores afirman:

"No somos ninguna institución con unas siglas que nos definan […] No somos debeladores de creencias, [...] ni tampoco somos creadores de nuevas confesiones religiosas. […] línea de acción como cristianos no pertenecientes a ningún grupo denominacional"

estableciéndose diálogos que aunque excepcionalmente se suban de tono, lo habitual es que sean respetuosos.
Siento contrariarte Ricardo pero tampoco es cierto. Si cuento todos los post en total contra los testigos de Jehová, en su mayoría se introducen o burlas o faltas de respeto. Aparte de eso, sin lugar a dudas somos la denominación más perseguida del planeta, (Mateo 24:9). Aquí están las estadísticas.


Pregunto: ¿Alguien conoce algún Foro de la Organización Watch Tower donde los evangélicos podamos hacer lo mismo que ellos hacen acá? Creo que esto habla por sí solo.
La denominación de un foro libre de internet no tiene nada que ver con una organización religiosa o una iglesia.

"¿Qué es un foro de internet y para qué sirve?
"Son espacios donde impera la libertad de expresión de los integrantes. Permite la discusión de temas diversos: tanto de temáticas lógico-científicas como de temas más cotidianos como el deporte, la política, etc. El tema del foro es de interés para todos los participantes o la discusión revierte en su beneficio."

Además, para quien no lo sepa. Cualquiera puede asistir libremente a nuestros salones y será recibido con mucho cariño porque amamos a las personas de cualquier etnia, religión, tribu o pueblo. Pero no hay que mezclar el participar en un foro de Internet con el ser parte de una religión ¿no te parece?
 
  • Like
Reacciones: lorenzoalexander
Un placer Ricardo.
Ya que llamas la atención a TODOS, con tu permiso yo me incluyo para poder rectificarte humildemente porque no es un hecho lo que dices, y menos indiscutible.

No es cierto. Te cito textualmente lo que los administradores afirman:

"No somos ninguna institución con unas siglas que nos definan […] No somos debeladores de creencias, [...] ni tampoco somos creadores de nuevas confesiones religiosas. […] línea de acción como cristianos no pertenecientes a ningún grupo denominacional"

Siento contrariarte Ricardo pero tampoco es cierto. Si cuento todos los post en total contra los testigos de Jehová, en su mayoría se introducen o burlas o faltas de respeto. Aparte de eso, sin lugar a dudas somos la denominación más perseguida del planeta, (Mateo 24:9). Aquí están las estadísticas.



La denominación de un foro libre de internet no tiene nada que ver con una organización religiosa o una iglesia.

"¿Qué es un foro de internet y para qué sirve?
"Son espacios donde impera la libertad de expresión de los integrantes. Permite la discusión de temas diversos: tanto de temáticas lógico-científicas como de temas más cotidianos como el deporte, la política, etc. El tema del foro es de interés para todos los participantes o la discusión revierte en su beneficio."

Además, para quien no lo sepa. Cualquiera puede asistir libremente a nuestros salones y será recibido con mucho cariño porque amamos a las personas de cualquier etnia, religión, tribu o pueblo. Pero no hay que mezclar el participar en un foro de Internet con el ser parte de una religión ¿no te parece?
-No desmientes el hecho indiscutible al que me refiero (la libre participación de TTJJ en este Foro) con una cita del ¿Quiénes somos? en la página de presentación de este Foro, ya que por ser como somos es que los TTJJ y otros grupos Made in USA debaten acá como si estuviesen en su casa.

-Que abunden los post contra los TTJJ es tan natural en este Foro, como la apología que hacen de su organización aquellos mismos. Que haya foristas impacientes y hasta groseros en sus respuestas no es lo general en nuestra participación, ya que no solamente les responden evangélicos sino también ateos, agnósticos y de otras religiones. Yo mismo cosecho agravios hasta de mis propios hermanos.

-Es loable padecer como cristiano (1Pedro 4:16) pero no por otras cosas (versículo anterior). Recuerda que para la humanidad entera negar una imprescindible transfusión de sangre es homicidio. Hay otras cuantas cosas más que también caen muy mal y que aquí han sido ventiladas.

-En el curso de mi vida he asistido tres veces en distintos Salones del Reino, respondiendo a invitaciones que me fueran hechas. Vestido impecablemente, fui recibido como uno de ellos. Eso no evita que salteen mi casa en sus recorridos y me esquiven por la calle al reconocerme. ¿Soy un ogro?

-Es mejor que reserves tus "no es cierto" a lo que no sea realmente cierto.


Cordiales saludos