En este foro Cristiano, parece no ser cristiano por los comentarios insultantes que se hacen

cristianobernabeu8

Cristiano Bernabeu 8
22 Octubre 2023
410
98
¿Porqué digo esto? Si aplicamos lo que Jesús dijo de amar a tu prójimo como ati mismo, la mayoria de los foristas de este foro tiene mucho que desear, lo digo porque si a un@ no le gusta lo que se epone en sus comentarios, en vez de tener discusiones en comun y llegar a algun acuerdo - exponiendo pruebas en sus comentarios, algunos descaradamente y con insultos no muestras se buenos cristianos, si el Gran maestro Jesús lellera estos mensajes de debates, nos pegaría un tiron de orejas.
Espera sus comentarios
 
¿Porqué digo esto? Si aplicamos lo que Jesús dijo de amar a tu prójimo como ati mismo, la mayoria de los foristas de este foro tiene mucho que desear, lo digo porque si a un@ no le gusta lo que se epone en sus comentarios, en vez de tener discusiones en comun y llegar a algun acuerdo - exponiendo pruebas en sus comentarios, algunos descaradamente y con insultos no muestras se buenos cristianos, si el Gran maestro Jesús lellera estos mensajes de debates, nos pegaría un tiron de orejas.
Espera sus comentarios

Sí, creo que es más probable que un ateo que entre al foro y nos lea confirme su ateísmo, de que se interese en Dios.
Es más, nos ha contado @Jorge Enrique, que tiene años en el foro, que el único caso que ha conocido en el foro de que una persona cambie de religión bajo la influencia del foro, es el de una compañera católica que se hizo atea.

¡Cuánto contrasta esto con lo que nos pidió Jesús!
"Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos".
 
-Es el caso que algunos hermanos se tienen por muy francos, leales y fieles cristianos de tratar a los que de ellos difieren como si fuesen poseídos del demonio. Su mal talante es su carnet de identidad.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Gracias entonces, @CristianoBernabeu8 , por traer el tema.
Creo que deberíamos pensar con honestidad qué estamos haciendo mal TODOS, y entonces cómo podríamos obtener ayuda de Dios para que ya no nos pase.

Comenzaré la autocrítica conmigo mismo.

A mí me pasa que siento que, cuando alguien argumenta contra lo que creo, está atacándome a mí en lo personal. A mi inteligencia, mi reputación, mis relaciones sociales, mi biografía, en fin... cosas que considero "mías". Es decir, peco cuando me enfoco en Pancho Frijoles.
Me gustaría poder mantenerme enfocado más bien en Dios, cuyo amor POR TODOS LOS FORISTAS es incalculable, y quien es la fuente de la inteligencia y el entendimiento.

Dice Bahá'u'lláh que si una discusión en donde una de las partes tenía la razón, degenera en pelea, el que tenía la razón deja de tenerla.

Por ejemplo, supongamos que Antonio cree que solo Jehová Dios es Dios y Luis afirma creer en Baal. Aunque Antonio tenga la razón bíblica o teológica, si se enoja contra Luis y se pelea con él, Antonio deja de tener la razón, porque prueba con su agresión que Jehová Dios no es en realidad su Dios, sino que se adora a sí mismo.

O en otras palabras, el poder de un argumento no está en el argumento mismo. El poder de una cita bíblica no está en la cita misma. Está en el Espíritu de Dios que hace que ese argumento o cita sea ejemplificado en la vida del debatiente.
 
Sí, creo que es más probable que un ateo que entre al foro y nos lea confirme su ateísmo, de que se interese en Dios.
Es más, nos ha contado @Jorge Enrique, que tiene años en el foro, que el único caso que ha conocido en el foro de que una persona cambie de religión bajo la influencia del foro, es el de una compañera católica que se hizo atea.

¡Cuánto contrasta esto con lo que nos pidió Jesús!
"Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos".
No creo que haya mencionado que era católica
 
¿Porqué digo esto? Si aplicamos lo que Jesús dijo de amar a tu prójimo como ati mismo, la mayoria de los foristas de este foro tiene mucho que desear, lo digo porque si a un@ no le gusta lo que se epone en sus comentarios, en vez de tener discusiones en comun y llegar a algun acuerdo - exponiendo pruebas en sus comentarios, algunos descaradamente y con insultos no muestras se buenos cristianos, si el Gran maestro Jesús lellera estos mensajes de debates, nos pegaría un tiron de orejas.
Espera sus comentarios
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Piensas eso mismo de Jesucristo... cuando llamaba hijos del diablo a los que le rechazaban... y que por tanto rechazaban a Dios?

El decir la verdad y llamar a las cosas por su nombre...
NO es insulto... es calificar las cosas apropiadamente como Dios las califica... ¿Entiendes? ¡NO es pecado... y es necesario para que los que tienen que oír... oigan... cosa que por otra parte es mandamiento de Dios para los que quieren servir a Dios fielmente... así que yo... por lo menos...
no quiero ser culpado por Dios por no avisar del pecado a los que se apartan de Dios!

Además... yo por lo menos... no llego a esos extremos... a menos que ya haya testificado muchas veces la verdad que Dios declara... a los contradictores de Dios... a quienes trato de esa manera.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
...Si aplicamos lo que Jesús dijo de amar a tu prójimo como ati mismo, la mayoria de los foristas de este foro tiene mucho que desear...

Este no es un salón del reino donde uno enseña mientras los demás se quedan calladitos, eh...

Como te lo dije en otra parte, al recibir una respuesta basada en las Escrituras, corres a tus fuentes de consulta para luego poner los pasquines de la organización pensando que con eso ya arreglaste todo. Así no funcionan las cosas aquí.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan y MiguelR
¿Porqué digo esto? Si aplicamos lo que Jesús dijo de amar a tu prójimo como ati mismo, la mayoria de los foristas de este foro tiene mucho que desear, lo digo porque si a un@ no le gusta lo que se epone en sus comentarios, en vez de tener discusiones en comun y llegar a algun acuerdo - exponiendo pruebas en sus comentarios, algunos descaradamente y con insultos no muestras se buenos cristianos, si el Gran maestro Jesús lellera estos mensajes de debates, nos pegaría un tiron de orejas.
Espera sus comentarios
No me sorprende este comentario, pues cuando empecé a ver el auge de testigos de jehova en el foro pensé que llegaría un momento en que se victimizarian y tilden a todos los demás de inicuos y de no ser cristianos por no creer lo mismo que ellos.

Ya en una oportunidad lo advertí en otro tema, que este es un foro de debates teológicos, dónde cada quien expone libremente sus argumentos, y pocos son los irrespetuosos y pocos los fanáticos que gustan mandar al infierno, pero en tal caso se ignora a los foristas negativos y te vas quedando con los positivos, que son mayoría.

Por último, es típico de los Tj utilizar la buena educación para luego acusar al que no piense lo mismo, ya me ha pasado en los temas dónde he debatido con ellos, y me califican de odiarlos porque les explico la Biblia desde otro punto de vista.
 
Por cierto estimado @CristianoBernabeu8

A veces lo insultante no son las ofensas, sino predicar aberraciones bíblicas.

Por ejemplo, si usted o cualquier Tj nos viene a enseñar en este foro que la Biblia enseña que las transfusiones de sangre son prohibidas, tenga por seguro que saldremos la mayoría en este foro a cuestionarte, porque para la mayoría aquí esa enseñanza viene del diablo.

Entonces, amar al prójimo es precisamente hablar con firmeza a aquellos que están sumamente desviados de la verdad.

Considerando por último, que este es un foro evangélico y es lógico que ĺa mayoría está en desacuerdo con la doctrina de ĺa guatchtoguer, y tienen los Tj que estar claros con eso.

Nada más imaginar meterme en un supuesto foro de Tj y me ponga a llevarles la contraria, sería necio de mi parte.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL y Manhattan
¿Porqué digo esto? Si aplicamos lo que Jesús dijo de amar a tu prójimo como ati mismo, la mayoria de los foristas de este foro tiene mucho que desear, lo digo porque si a un@ no le gusta lo que se epone en sus comentarios, en vez de tener discusiones en comun y llegar a algun acuerdo - exponiendo pruebas en sus comentarios, algunos descaradamente y con insultos no muestras se buenos cristianos, si el Gran maestro Jesús lellera estos mensajes de debates, nos pegaría un tiron de orejas.
Espera sus comentarios

Pues si eso se ve aqui hace años, hay los que vienen en nombre de su secta y se ofenden mucho que contradigan su creencia. Por mi parte pues me gusta que me demuestren biblia en mano si estoy equivocado, puesto que soy estudioso biblico y no defiendo ninguna secta, solo palabra de Dios.​

 
si el Gran maestro Jesús lellera estos mensajes de debates, nos pegaría un tiron de orejas.
Espera sus comentarios


Gran Hipocrita...
Si el gran maestro "lellera" estos mensajes les diría con poder a ustedes
los testigos de Jehová y símiles neo arrianos ..
1.-serpientes ...
2.-perros ..
3.-puerca embarrada ..
4.-cabritos ..
5.-hijos del diablo ...
6.-hipocritas .
7.-hacedores de iniquidad

Y me quedo corto ..

Asi que estimado hijo del infierno ...

¿ Quien te ha insultado peor que el gran maestro .. a quien blasfemas llamándole un dios chico llamado Miguel ..un arcángel

Peor que digas que Jesús es el demonio ángel del Abismo y que ustedes son las langostas
del abismo??
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y LuzAzuL
No creo que haya mencionado que era católica
En veces entran ateos encubiertos al foro ..diciendo que son cristianos para luego "perder " su fe

Es muy difícil que un cristiano se haga ateo .. aun los demonios creen
 
...
Dice Bahá'u'lláh que si una discusión en donde una de las partes tenía la razón, degenera en pelea, el que tenía la razón deja de tenerla.

...
-Cierta vez leí en un libro de misiones (evangélicas) una interesante autocrítica: Un misionero irlandés discutía con un monje budista, ambos en inglés. Un hindú que observaba la discusión, al finalizar la misma aplaudió al monje. Otro norteamericano presente se sorprendió de su actitud, sabiendo que él no comprendía nada de inglés. Así que le preguntó en su idioma hindi:
-¿Usted cree que el budista ganó la discusión?
-No sé quien ganó -contestó- pero sí quien perdió. El extranjero se puso muy colorado e irritado, mientras que el monje se mantuvo impasible y siempre amable.

Quien detenta la verdad no tiene por qué fastidiarse, como es tan común entre nosotros.
 
En veces entran ateos encubiertos al foro ..diciendo que son cristianos para luego "perder " su fe

Es muy difícil que un cristiano se haga ateo .. aun los demonios creen
-Es muy distinto. Los cristianos creemos por fe, los demonios ¡porque lo saben!
 
...
Nada más imaginar meterme en un supuesto foro de Tj y me ponga a llevarles la contraria, sería necio de mi parte.
-No puede haber foros de la Watch Tower, porque ellos no están para discutir las decisiones del Cuerpo Gobernante sino para acatarlas a pies juntillas. Ellos creen que están para predicar y el resto de la gente para aprender lo que les enseñen. Los cristianos discutimos ¡ellos no!
 
Muchos se ROBAN una "autoridad" que no le ha sido dada. Me opongo.
¿amarán a sus enemigos? ¡De ninguna manera!

JESÚS tiene la Autoridad de llamar "hipócrita" a los religiosos. Los conocía porque los había CREADO. Dichas criaturas no le reconocían como el Hijo de DIOS. Entonces, le verán como el Hijo del Hombre.

Hasta ahora no he tenido necesidad de acudir al insulto para destruir una fortaleza de MALDAD. No ha sido necesaria porque la Escritura posee la Autoridad para defenderse sola.

Por mi parte, deseo que entren más testigos, adventistas, musulmanes, masones, evangélicos, católicos, mormones, protestantes y de todas las ramas de la gran babilonia, ciudad que la Biblia reunió para poderes políticos, religiosos, financieros, comerciales y económicos de este mundo.
 
-Es necedad equipararse a nuestro Señor Jesucristo en esto de llamar a sus contrarios de muy dura manera. Él sabía lo que había en sus mentes y corazones ¡nosotros no! Una persona puede escribir disparates no por malévola intención, sino por equivocación, descuido o ignorancia. Usar de paciencia, comprensión y tolerancia no nos hace desleales a nuestro Dios y su Palabra. Solo Él puede convencerlos.