En este foro Cristiano, parece no ser cristiano por los comentarios insultantes que se hacen

¿Porqué digo esto? Si aplicamos lo que Jesús dijo de amar a tu prójimo como ati mismo, la mayoria de los foristas de este foro tiene mucho que desear, lo digo porque si a un@ no le gusta lo que se epone en sus comentarios, en vez de tener discusiones en comun y llegar a algun acuerdo - exponiendo pruebas en sus comentarios, algunos descaradamente y con insultos no muestras se buenos cristianos, si el Gran maestro Jesús lellera estos mensajes de debates, nos pegaría un tiron de orejas.
Espera sus comentarios

Hola CristianoBernabeu8:

Mateo 23:23-33 Nueva Versión Internacional
23 »¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y
fariseos, hipócritas! Dan la décima parte de sus especias: la menta, el anís y el comino. Pero han descuidado los asuntos más importantes de la Ley, tales como la justicia, la misericordia y la fidelidad. Debían haber practicado esto sin descuidar aquello. 24 ¡Guías ciegos! Cuelan el mosquito, pero se tragan el camello.
25 »
¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos, hipócritas! Limpian el vaso y el plato por fuera, pero por dentro están llenos de robo y falta de dominio propio. 26 ¡Fariseo ciego! Limpia primero por dentro el vaso y el plato, así quedará limpio también por fuera.
27 »
¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos, hipócritas!, que son como sepulcros blanqueados. Por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de impurezas. 28 Así también ustedes, por fuera dan la impresión de ser justos, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad.
29 »
¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos, hipócritas! Construyen sepulcros para los profetas y adornan los monumentos de los justos. 30 Y dicen: “Si hubiéramos vivido nosotros en los días de nuestros antepasados, no habríamos sido cómplices de ellos para derramar la sangre de los profetas”. 31 Pero así quedan implicados ustedes al declararse descendientes de los que asesinaron a los profetas. 32 ¡Completen de una vez por todas lo que sus antepasados comenzaron!
33 »
¡Serpientes! ¡Camada de víboras! ¿Cómo escaparán ustedes de la condenación del infierno?


¿Acaso por estas palabras, consideras tú que Yeshúa no amaba a los fariseos? Evidentemente, Yeshúa odiaba los HECHOS de los fariseos, pero de ningún modo a ellos personalmente. Con total seguridad, si algún fariseo se arrepintiera sería perdonado.

Si se pudiera inculcar la VERDAD, a martillazos en la cabeza, yo también lo haría. ¿Considerarías tú que ese acto era de ODIO hacia la persona?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
¿Porqué digo esto? Si aplicamos lo que Jesús dijo de amar a tu prójimo como ati mismo, la mayoria de los foristas de este foro tiene mucho que desear, lo digo porque si a un@ no le gusta lo que se epone en sus comentarios, en vez de tener discusiones en comun y llegar a algun acuerdo - exponiendo pruebas en sus comentarios, algunos descaradamente y con insultos no muestras se buenos cristianos, si el Gran maestro Jesús lellera estos mensajes de debates, nos pegaría un tiron de orejas.
Espera sus comentarios
No soy de los más insultantes, pero ustedes son irritantes por su hipocresía en los debates.
 
No soy de los más insultantes, pero ustedes son irritantes por su hipocresía en los debates.
-Tengo una experiencia de setenta años de conversar con TTJJ en la puerta de mi casa o en plena calle. Hacían entonces lo mismo que compruebo día a día acá en el Foro. Entonces me escuchaban resignados, y no bien hacía una pausa para respirar, metían la suya que no era una réplica a lo que acababan de escuchar, sino algunas de sus típicas doctrinas que se creían en su obligación de enseñarme. A veces, cuando citaban un versículo que seguidamente no lo ubicaban en su Biblia (entonces la Versión Moderna de Prat), yo mismo se los encontraba, ya que manejaban mejor sus revistas que los ejemplares de la Biblia. Encontrándose incómodos decían: -Disculpe, nos tenemos que ir, porque tenemos que alcanzar al grupo que se nos ha adelantado. Una verdadera discusión se hacía imposible.
 
-No puede haber foros de la Watch Tower, porque ellos no están para discutir las decisiones del Cuerpo Gobernante sino para acatarlas a pies juntillas. Ellos creen que están para predicar y el resto de la gente para aprender lo que les enseñen. Los cristianos discutimos ¡ellos no!
Totalmente cierto.
 
-Es necedad equipararse a nuestro Señor Jesucristo en esto de llamar a sus contrarios de muy dura manera. Él sabía lo que había en sus mentes y corazones ¡nosotros no! Una persona puede escribir disparates no por malévola intención, sino por equivocación, descuido o ignorancia. Usar de paciencia, comprensión y tolerancia no nos hace desleales a nuestro Dios y su Palabra. Solo Él puede convencerlos.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Acaso era Pablo un necio por testificar la siguiente verdad que revela el Espíritu Santo?

«1 Corintios 2:15-16

En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.»

Un verdadero cristiano no necesita equipararse con Cristo (pues nada es comparado con Él... y sin Él). Así que simplemente tiene que dejar que Cristo viva en él para que se manifieste a través de nosotros por el Espíritu Santo como Él es... en Espíritu y Verdad... como vemos que hacía cuando estuvo entre nosotros con cuerpo humano.

Es decir...
con el mismo Espíritu Eterno que le amparaba... que aunque a algunos (a los enemigos de Dios) no les gustase lo que decía... ni entonces, ni ahora... era preciso y necesario que lo hiciera como lo hizo... ¿O algún verdadero creyente lo puede dudar?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Este no es un salón del reino donde uno enseña mientras los demás se quedan calladitos, eh...

Como te lo dije en otra parte, al recibir una respuesta basada en las Escrituras, corres a tus fuentes de consulta para luego poner los pasquines de la organización pensando que con eso ya arreglaste todo. Así no funcionan las cosas aquí.
Es cierto que copiando y pegando el contenido de un pasquín no se arregla nada.
Lo que me recuerda otro recurso que se usa mucho aquí y que no arregla nada:

Tú no puedes entender esto, porque solo lo entendemos los elegidos / los nacidos de nuevo / los cristianos”

Si realmente alguien piensa que su interlocutor es incapaz de entender su argumentos, ¿por qué se los da?
Si ya sé que mi interlocutor chino no entiende el español, ¿por qué le hablo en español?
 
Sí, creo que es más probable que un ateo que entre al foro y nos lea confirme su ateísmo, de que se interese en Dios.
Es más, nos ha contado @Jorge Enrique, que tiene años en el foro, que el único caso que ha conocido en el foro de que una persona cambie de religión bajo la influencia del foro, es el de una compañera católica que se hizo atea.

¡Cuánto contrasta esto con lo que nos pidió Jesús!
"Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos".
y claro... que no mencionas mi testimonio... .

no conviene al sostenimiento de esta narrativa.

.... pero bueno, en efecto se desvela tu hipocresía
 
-Es el caso que algunos hermanos se tienen por muy francos, leales y fieles cristianos de tratar a los que de ellos difieren como si fuesen poseídos del demonio. Su mal talante es su carnet de identidad.
a veces la mala leche los identifica también
 
Por último, es típico de los Tj utilizar la buena educación para luego acusar al que no piense lo mismo, ya me ha pasado en los temas dónde he debatido con ellos, y me califican de odiarlos porque les explico la Biblia desde otro punto de vista.

ya no solo los TJs sino también el Bahai....

si hubo un ejemplo de educación en este foro fue @junegofe, para ser franco me encantaba leerle, pues asomaba , tras su cortina de buenos modales, toda la intención propagandistica. Cuando digo que me encantaba leerle, era porque así aprendes mucho de las técnicas que se utilizan.

Yo prefiero mil veces hasta la vulgaridad de @Efe-E-Pe y por supuesto de @Vino Tinto , de la cual @LuzAzuL le ha bajado un par de rayitas, que la hipocresia y engaño cordial de los TJs y los Bahai
 
Es cierto que copiando y pegando el contenido de un pasquín no se arregla nada.
Lo que me recuerda otro recurso que se usa mucho aquí y que no arregla nada:

Tú no puedes entender esto, porque solo lo entendemos los elegidos / los nacidos de nuevo / los cristianos”

Si realmente alguien piensa que su interlocutor es incapaz de entender su argumentos, ¿por qué se los da?
Si ya sé que mi interlocutor chino no entiende el español, ¿por qué le hablo en español?
No creo que el comportamiento negativo de algunos foristas, nos afecten mucho; tanto a ti como a mí. (Tampoco a ninguno de los que sacan provecho positivo y aprenden de la experiencia de participar en el foro)
Observo que todo lo que publicamos (me refiero a nosotros dos), es fruto de un razonamiento personal, un estudio y análisis de fuentes de información, el discernimiento, experiencia y sentido común.
Razonar te hace crecer
Copiar y pegar te hunde en la ignorancia
De los insultos, estos se vuelven a quien los emite, porque se dice aquello que se posee

He aprendido mucho en este foro, se ha desarrollado mi carácter, mi redacción, he aprendido a buscar información, he aprendido mucho de la doctrina católica, se han fortalecido los fundamentos de mi fe. He agudizado la comprensión lectora, he aprendido a reconocer los distintos comportamientos del ser humano... en fin, agradezco esta instancia... que por algo desconocido se hizo presente.
 
ya no solo los TJs sino también el Bahai....

si hubo un ejemplo de educación en este foro fue @junegofe, para ser franco me encantaba leerle, pues asomaba , tras su cortina de buenos modales, toda la intención propagandistica. Cuando digo que me encantaba leerle, era porque así aprendes mucho de las técnicas que se utilizan.

Yo prefiero mil veces hasta la vulgaridad de @Efe-E-Pe y por supuesto de @Vino Tinto , de la cual @LuzAzuL le ha bajado un par de rayitas, que la hipocresia y engaño cordial de los TJs y los Bahai
Más de una rayita, diría yo
Creo que no quieres repetir la experiencia de @vinoTinto

Me ha servido mucho lo que pasó, porque si me expulsaran, ya no podría regresar con otro Nick, me identificarían al primer post, no creo ser capaz de fingir que soy otra persona.
 
Es cierto que copiando y pegando el contenido de un pasquín no se arregla nada.
Lo que me recuerda otro recurso que se usa mucho aquí y que no arregla nada:

Tú no puedes entender esto, porque solo lo entendemos los elegidos / los nacidos de nuevo / los cristianos”

Si realmente alguien piensa que su interlocutor es incapaz de entender su argumentos, ¿por qué se los da?
Si ya sé que mi interlocutor chino no entiende el español, ¿por qué le hablo en español?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Damos argumentos y razones... y no solo textos bíblicos... porque esto es un foro de debate sobre religión... y no todos son cristianos verdaderos... ni entienden las cosas espirituales que enseña el Espíritu Santo... pero es la voluntad de Dios que el Evangelio de Jesucristo se predique a todas las personas sin excepción... para que si alguno cree en Dios y en su Palabra... pueda tener una experiencia personal con Cristo para conocer a Dios por el Espíritu Santo.

Y algo que es evidente... es que aquí lo hacemos en español... porque es el idioma que todos los que participan... entienden y manejan... lo cual
NO quiere decir que todos comprendan las verdades espirituales de las que Dios habla y enseña en la Biblia...
y que Dios revela sólo a los que tienen un corazón sincero y recto para con Él... y cuando no se cumple esto... andan y viven en tinieblas... creyendo que están en la luz y en la verdad... porque es lo único que aceptan y creen porque les parece razonable... cuando la fe no procede de la razón... sino que procede de Dios que nos la da y revela de modo razonable para que podamos entenderla y creerla.

Y hay una diferencia abismal entre que Dios te revele algo... y que tú entiendas algo según las apariencias o según lo que a ti te parezca que debe de ser... son dos cosas muy distintas... por eso los que rechazan la Escritura que Dios nos ha dado... nunca pueden conocer a Dios como Dios quiere que le conozcamos... y no olvidemos que Cristo Jesús es el Verbo o Palabra de Dios hecho carne... por amor a nosotros... que eramos pecadores perdidos...
si Dios no venía a salvarnos... e Isaías 35:4 nos está hablando específicamente de Jesucristo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-No puede haber foros de la Watch Tower, porque ellos no están para discutir las decisiones del Cuerpo Gobernante sino para acatarlas a pies juntillas. Ellos creen que están para predicar y el resto de la gente para aprender lo que les enseñen. Los cristianos discutimos ¡ellos no!
La ICAR:
 
He aprendido mucho en este foro, se ha desarrollado mi carácter, mi redacción…
Por cierto, como comentario al margen, tienes mucha razón en eso de mejorar nuestra redacción.
La tendencia de las redes sociales es a darle absoluta prioridad a la imagen dejando a un lado las palabras.
Participar en el foro también me ha ayudado a escribir mejor.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
-Es necedad equipararse a nuestro Señor Jesucristo en esto de llamar a sus contrarios de muy dura manera.


Como de costumbre...lejos de la verdad don @Ricardo
Esta reprension viene de antes de Jesús
El Espíritu Santo que estaba en los apóstoles y autografos en las Escritura siguió las pisadas del Mesias en esto de tratar muy mal a los
1.falsos hermanos
2.Perros de los cuales guardarse
3. Hijos de diablos
4..chanchos llenos de estiercol

Como esta escrito

2Pe 2:22
Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

Si te fijas Salomón y el apóstol Pedro ...insultan a los falsos cristianos los cuales se victimizan para encubrir su doctrina de demonios
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Damos argumentos y razones... y no solo textos bíblicos... porque esto es un foro de debate sobre religión... y no todos son cristianos verdaderos... ni entienden las cosas espirituales que enseña el Espíritu Santo... pero es la voluntad de Dios que el Evangelio de Jesucristo se predique a todas las personas sin excepción... para que si alguno cree en Dios y en su Palabra... pueda tener una experiencia personal con Cristo para conocer a Dios por el Espíritu Santo.

Y algo que es evidente... es que aquí lo hacemos en español... porque es el idioma que todos los que participan... entienden y manejan... lo cual
NO quiere decir que todos comprendan las verdades espirituales de las que Dios habla y enseña en la Biblia...
y que Dios revela sólo a los que tienen un corazón sincero y recto para con Él... y cuando no se cumple esto... andan y viven en tinieblas... creyendo que están en la luz y en la verdad... porque es lo único que aceptan y creen porque les parece razonable... cuando la fe no procede de la razón... sino que procede de Dios que nos la da y revela de modo razonable para que podamos entenderla y creerla.

Y hay una diferencia abismal entre que Dios te revele algo... y que tú entiendas algo según las apariencias o según lo que a ti te parezca que debe de ser... son dos cosas muy distintas... por eso los que rechazan la Escritura que Dios nos ha dado... nunca pueden conocer a Dios como Dios quiere que le conozcamos... y no olvidemos que Cristo Jesús es el Verbo o Palabra de Dios hecho carne... por amor a nosotros... que eramos pecadores perdidos...
si Dios no venía a salvarnos... e Isaías 35:4 nos está hablando específicamente de Jesucristo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Exacto, son 2 cosas que van de la mano, la Biblia y su interpretación, no puedes decir "busca un versiculo que lo contradiga" eso es caer en ignorancia y perdon la palabra pero estupidez, por que muchas creencias absurdas se pueden refutar con la interpretación cuando no hay un verisculo, siempre y cuando la interpretación no sea en base a defender un punto si no que a desvelar la verdad oculta.

Ahora, anoche estuve hablando hasta las 4am con una señorita católica que conoci hace tiempo, habiamos hecho un acuerdo, respetar lo que cree el otro si esta bien fundamentado y sin prejuicios y admitir un error. Pasa en cuestion que ella defendia que los santos que han muerto pueden escuchar las oraciones que les hacen por que tienen el poder de Dios. Yo me quede pensando dicha absurdez y me manda el siguente pasaje:
1Jn 3:2: "Queridos hermanos, ¡nosotros ya somos hijos de Dios! Y aunque todavía no sabemos cómo seremos en el futuro, sí sabemos que, cuando Jesucristo aparezca otra vez, nos pareceremos a él, porque lo veremos como él es en realidad."

Ella decia que segun este versiculo los que ya han muerto eran semejantes a Dios. Yo le dije por que? Ella respondia "ahi dice que cuando sea el juicio personal seremos como Jesus " y yo le cuestione exegeticamente, le dije, aqui vemos una condicional y una consecuencia, le pregunte "cita cual es la consecuencia textual del versiculo?"ella decia "ser semejantes a el" (rv60) y despues le preguntaba ¿Cual es ls condicional? Y van a creer que parecía que algo le cerraba la boca, no podia responder, me daba vueltas diciendo {me} "no es que estas haciendo sola scriptura" y yo le decia, "ahorita estamos haciendo exegesis de un pasaje, no defendemos ni atacamos ningún punto, no tiene nada que ver la sola sc" y van a creer que estuvo casi 1 hora volteando la respuesta. A veces pienso que los catolicos (no todos) son bien inteligentes, pero pasa una cosa, su religion les ha cerrado la mente, no les deja pensar por si mismo, y este ejemplo me dejo impactado como alguien puede ser tan influenciado por lo como se le adoctrina....
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Yo he descubierto que entro a foros solo para disentir... hace años entré a un foro de mormones para ver de que hablaban y era aburridisimo... asi que les empecé a hablar de aquellas cositas turbias de los mormones que no todos conocen y me salieron baneando...

Una vez que nos quitamos la careta y dejamos de hacernos los fariseos los foros se vuelven mucho mas entretenidos
 
-Tengo una experiencia de setenta años de conversar con TTJJ en la puerta de mi casa o en plena calle…
Y qué sensaciones, qué sabor de boca te dejaban esas conversaciones cortas, Ricardo?
Han cambiado esas sensaciones a lo largo de estos 70 años?
También me daría mucha curiosidad saber con qué sabor de boca se iban ellos, pero pues eso no lo podemos saber.
 
Mi sueño: que los TJ's vengan a la puerta de mi casa y hacerlos bailar bien bonito
Mucho cuidado con lo que uno sueña 😎
Cuando era adventista, me sentía muy ducho en mi manejo de la Biblia, muy hábil en mi apologética, y soñaba que me tocaran a la puerta los misioneros mormones para hacerlos bailar “bien bonito”, pero nunca pasaban.
Un día me los encontré en la calle, lejos de mi casa, y les di mi dirección para que fueran a verme.
Resultado? Vinieron a verme, y fueron ellos los que me hicieron bailar bien y bonito: dos o tres meses después me convertí en mormón.

Dios nos da lecciones importantes a los que mostramos soberbia.
Es natural experimentar la soberbia, sobre todo cuando somos jóvenes. Pero Dios se encarga de ir esculpiendo su obra de arte, así sea a cincel y martillazos.
 
Última edición: