En este foro Cristiano, parece no ser cristiano por los comentarios insultantes que se hacen

Acuerdate tambien del Apostol Pablo, que por censurar el comportamiento de los Judios que ellos basaban sus enseñanzas por la ley Mosaica y no por la Ley nueva del Cristo, y Paplo se los decia a ellos, por eso lo maltrataron y lo querían matar, lo mismo pasa en este foro cuando un@ dice verdades bíblicas lo insultan y menos mal que se hace por internet, si no fuera así muchos nos tirarian piedras o nos pegarian algún palo.

No existe eso de "verdades bíblicas". La verdad no tiene nomenclaturas ni es exclusiva de nadie más que del Altísimo.

Se insulta el que piensa saber algo sin ser confrontado. En este foro deberás acostumbrarte al contraste de ideas y al escrutinio de otros. Si alguna razón crees que tienes, habrás de demostrarlo, pero sin llorar.


Y con relación a mi ortografía no e sido buen estudiante, ni e tenido la ocasión de ir a buenos colegios como muchos de este foro que saben mucho de ortografia etc.
Me considero como los pescadores que escogió Jesús personas pobres y del bulgo, pero Jesús los escogió porque vió lo que tenian en su corazón.

Pues da gracias a quien debas porque Dios no es solo de algunos, eh...
 
Te imaginas al Apóstol Pablo hablar como tu lo haces, espantarías a la gente no te parece.
Tu que dices cuando Pablo dijo esto :

(Hch 13:9 -12 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
Saulo, que también es Pablo, llenándose de espíritu santo, lo miró fijamente

y dijo: “Oh hombre lleno de toda suerte de fraude y toda suerte de villanía, hijo del Diablo, enemigo de todo lo justo, ¿no cesarás de torcer los caminos correctos de Jehová?

Ahora pues, ¡mira!, la mano de Jehová está sobre ti, y estarás ciego, y no verás la luz del sol por un espacio de tiempo”. Al instante cayeron sobre él neblina espesa y oscuridad, y andaba alrededor buscando hombres que lo llevaran de la mano.

Entonces el procónsul, al ver lo que había acontecido, se hizo creyente, pues quedó atónito por la enseñanza de Jehová.

Los hombres, junto con Pablo, entonces se hicieron a la mar desde Pafos y llegaron a Perga de Panfilia. Pero Juan se retiró de ellos y se volvió a Jerusalén.


Que piensas de eso ?
 
Tu que dices cuando Pablo dijo esto :

(Hch 13:9 -12 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
Saulo, que también es Pablo, llenándose de espíritu santo, lo miró fijamente

y dijo: “Oh hombre lleno de toda suerte de fraude y toda suerte de villanía, hijo del Diablo, enemigo de todo lo justo, ¿no cesarás de torcer los caminos correctos de Jehová?

Ahora pues, ¡mira!, la mano de Jehová está sobre ti, y estarás ciego, y no verás la luz del sol por un espacio de tiempo”. Al instante cayeron sobre él neblina espesa y oscuridad, y andaba alrededor buscando hombres que lo llevaran de la mano.

Entonces el procónsul, al ver lo que había acontecido, se hizo creyente, pues quedó atónito por la enseñanza de Jehová.

Los hombres, junto con Pablo, entonces se hicieron a la mar desde Pafos y llegaron a Perga de Panfilia. Pero Juan se retiró de ellos y se volvió a Jerusalén.


Que piensas de eso ?
No te preocupes por mis comentarios sinceros y humildes. Si notas en mis comentarios los digo con apoyo Biblico y doy argumentos adicionales para aclarar lo que digo, lo que otros no suelen hacer, porque no a muchos no les gusta la música que yo toco en este foro, si estuviéramos en el primer siglo me tirarian piedras y me encarcelarian etc.

Ya dentro de poco no sabemos cuando exactamente, vendrá la gran tribulación y a continuación el Armagedon, La pregunta obvia sería ¿Estaré yo alli, o pasaré el Armagedón mencionado en Apocalipsis'? esa es la cuestión que cada uno tiene que analizar a nivel personal.

Y tener en cuenta un detaye: Son muy pocos coparandose con los miles de millones de abitantes que hay en toda la tierra, que se van a salvar, esta pregunta es a nivel personal y tenemos que hacer grandes cambios en nuestra vida para poder estar en ese paraíso que Dios prometió.

SALUDOS
 
¿Porqué digo esto? Si aplicamos lo que Jesús dijo de amar a tu prójimo como ati mismo, la mayoria de los foristas de este foro tiene mucho que desear, lo digo porque si a un@ no le gusta lo que se epone en sus comentarios, en vez de tener discusiones en comun y llegar a algun acuerdo - exponiendo pruebas en sus comentarios, algunos descaradamente y con insultos no muestras se buenos cristianos, si el Gran maestro Jesús lellera estos mensajes de debates, nos pegaría un tiron de orejas.
Espera sus comentarios
¿Podrías citar
 
¿Porqué digo esto? Si aplicamos lo que Jesús dijo de amar a tu prójimo como ati mismo, la mayoria de los foristas de este foro tiene mucho que desear, lo digo porque si a un@ no le gusta lo que se epone en sus comentarios, en vez de tener discusiones en comun y llegar a algun acuerdo - exponiendo pruebas en sus comentarios, algunos descaradamente y con insultos no muestras se buenos cristianos, si el Gran maestro Jesús lellera estos mensajes de debates, nos pegaría un tiron de orejas.
Espera sus comentarios
¿Podrías citar estos insultos a los que te refieres?
Algo así como un listado
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
¿Porqué digo esto? Si aplicamos lo que Jesús dijo de amar a tu prójimo como ati mismo, la mayoria de los foristas de este foro tiene mucho que desear, lo digo porque si a un@ no le gusta lo que se epone en sus comentarios, en vez de tener discusiones en comun y llegar a algun acuerdo - exponiendo pruebas en sus comentarios, algunos descaradamente y con insultos no muestras se buenos cristianos, si el Gran maestro Jesús lellera estos mensajes de debates, nos pegaría un tiron de orejas.
Espera sus comentarios
Te lo pregunto porque no todos los insultos son injuriosos, desproporcionados, denigrantes, humillantes, escarnecedores, ignominiosos, infamantes, envilecedores, irrespetuosos
 
Y tener en cuenta un detaye: Son muy pocos coparandose con los miles de millones de abitantes que hay en toda la tierra, que se van a salvar, esta pregunta es a nivel personal y tenemos que hacer grandes cambios en nuestra vida para poder estar en ese paraíso que Dios prometió.

Bueno, dice el Apocalipsis que los salvos son una multitud tan grande tan grande, que es incontable, y que abarca todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas.
Recordemos que en los tiempos en que se escribió el Apocalipsis (fin del primer siglo de la era cristiana)

  • las religiones todavía eran de un alcance más bien nacional y tribal. Por ejemplo, el judaísmo era la religión de los judíos.
  • el evangelio de Cristo todavía no se había predicado en muchos pueblos
Por lo tanto, cuando el autor de Apocalipsis hace hincapié no solo en que la multitud era incontable, sino que era diversa en naciones, pueblos, tribus y lenguas, está diciéndole a sus lectores, por implicación, que eran también de diversas religiones

Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. (Ap 7:8,9)

Pedro entendió esto mismo en el caso de Cornelio, el gentil en el que Dios se complacía. Por eso dijo:


En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia (Hch 10:34,35)

El pueblo de Israel siempre ha usado el término "las naciones" para referirse a los pueblos que no comparten su religión.
 
Última edición:
Creo malinterpretas mis palabras. La descripcion de "Culto satanico" no necesarimente se refiere a venerar a satanas sino que las doctrinas del grupo en cuention tienen ese origen, como dice el Apostol....
...
En resumen, no tropiezes con la descripcion de "culto satanico" y concentrate en el argumento central; la corrupcion de la doctrina de Cristo y su repercucion en las almas de aquellos que se dejan llevar por doctrinas falsas.
El tema central de este epígrafe son los insultos en el foro, compañero @Leall. Con gusto podemos hablar en otro epígrafe de la corrupción de la doctrina de Cristo y su repercusión en las personas que se dejan llevar por doctrinas falsas.

Por lo tanto, me concentraré en el tema del epígrafe: en este caso, tu uso del término "culto satánico", que me parece un insulto.


  • Dices que tal término "no necesariamente se refiere a venerar a Satanás". ¿No necesariamente? ¿Quieres decir con esto que existen católicos que ofrecen un culto diabólico pero que a la vez adoran a Dios? Cristo es claro que no se puede servir a la vez a Dios y al diablo.
  • Dices que el término que usaste, se refiere a que las doctrinas "tienen ese origen"... origen satánico. ¿Crees que una doctrina de origen satánico fue inventada para honrar y amar a Dios? ¿Para obedecer sus mandamientos? Es obvio que no.

Por lo tanto, al decirle a un forista que está en un culto satánico, le estás diciendo, con todas sus letras, que no adora ni sirve a Dios, sino al diablo.
Es equivalente a decirle violento, secuestrador, defraudador, vanidoso, lujurioso, avaro, explotador, adúltero, y un largo etcétera... pues todo eso es servicio al diablo.
Entonces ¿es o no es un insulto?

Perdona mi insistencia, pero fuiste tú el que te tropezaste solito con tu acusación. Cito abajo tu post. La negrita y subrayado son míos.

Como notarás, de la cita de 1 Tim 4:1-4 no puede inferirse en absoluto que el compañero católico a quien dirigiste este mensaje esté dentro de un culto satánico, ya que no tienes evidencia que el compañero, como esos gnósticos del tiempo de Pablo, prohíba casarse o promueva el ascetismo, dividiendo de esta manera familias y comunidades, y dañando la salud. Tampoco tienes evidencia de que sea "hipócrita" o "mentiroso", ni mucho menos que tenga "cauterizada la conciencia". Estos son los criterios de Pablo. Están ante tus ojos, en la propia cita bíblica. ¿Tiene estos criterios tu interlocutor? ¿Entonces, por qué dices que está dentro de un culto satánico?


... Cualquier otra doctrina, com la catolica, que intente introducir enseñaza o dogma foraneos a la escritura son doctrinas de demonios.

"El Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia. Esos prohibirán casarse y mandarán abstenerse de algunos alimentos, que Dios los ha creado para que con acción de gracias participen de ellos los que creen y que han conocido la verdad. Porque todo lo creado por Dios es bueno y nada se debe rechazar si se recibe con acción de gracias..." 1Tim 4"1-4

Ahi esta descrita tu iglesia, en caso que no lo supieras. Como te describia, desconoces que estas dentro de un culto satanico, de acuerdo a las palabras del Apostol Pablo. Tu alma corre peligro pero tienes tiempo. Busca una iglesia biblica para que puedas aprender la verdad de la palabra de Dios en la claridad del Evangelio de Cristo Jesus y salir de tu error.

Saludos.
 
Última edición:
El tema central de este epígrafe son los insultos en el foro, compañero @Leall. Con gusto podemos hablar en otro epígrafe de la corrupción de la doctrina de Cristo y su repercusión en las personas que se dejan llevar por doctrinas falsas.

Por lo tanto, me concentraré en el tema del epígrafe: en este caso, tu uso del término "culto satánico", que me parece un insulto.


  • Dices que tal término "no necesariamente se refiere a venerar a Satanás". ¿No necesariamente? ¿Quieres decir con esto que existen católicos que ofrecen un culto diabólico pero que a la vez adoran a Dios? Cristo es claro que no se puede servir a la vez a Dios y al diablo.
  • Dices que el término que usaste, se refiere a que las doctrinas "tienen ese origen"... origen satánico. ¿Crees que una doctrina de origen satánico fue inventada para honrar y amar a Dios? ¿Para obedecer sus mandamientos? Es obvio que no.

Por lo tanto, al decirle a un forista que está en un culto satánico, le estás diciendo, con todas sus letras, que no adora ni sirve a Dios, sino al diablo.
Es equivalente a decirle violento, secuestrador, defraudador, vanidoso, lujurioso, avaro, explotador, adúltero, y un largo etcétera... pues todo eso es servicio al diablo.
Entonces ¿es o no es un insulto?

Perdona mi insistencia, pero fuiste tú el que te tropezaste solito con tu acusación. Cito abajo tu post. La negrita y subrayado son míos.

Como notarás, de la cita de 1 Tim 4:1-4 no puede inferirse en absoluto que el compañero católico a quien dirigiste este mensaje esté dentro de un culto satánico, ya que no tienes evidencia que el compañero, como esos gnósticos del tiempo de Pablo, prohíba casarse o promueva el ascetismo, dividiendo de esta manera familias y comunidades, y dañando la salud. Tampoco tienes evidencia de que sea "hipócrita" o "mentiroso", ni mucho menos que tenga "cauterizada la conciencia". Estos son los criterios de Pablo. Están ante tus ojos, en la propia cita bíblica. ¿Tiene estos criterios tu interlocutor? ¿Entonces, por qué dices que está dentro de un culto satánico?
Continuas sin entender las escrituras. El pasaje se refiere a los que predican, producen y pretender enseñar esas falsas doctrinas y muy claramente menciona cuales son esas doctrinas. Como dije anteriormente, no son mis palabras. Son las del Apostol y si te sientes insultado por la escritura ya sabes cual es el problema.

Por otro lado, te informo porque se que no sabes. La iglesia catolica es el clero, los prelados. La gente son "los hijos de la iglesia". La iglesia es roma y su andamiaje eclesiastico. Ellos son los proveedores y mercaderes de la doctrina de demonios. Y este hermano catolico es una victima de ellos. Porque es esa secta la que promueve dogmas, tradiciones, falsedades y aberraciones que NO SON parte del Evangelio de Jesus Cristo. Y TODAS esas doctrinas el Apostol las declara "doctrinas de demonios". Por mucho que te insulte ahi esta en las escrituras. No es mi opinion.

Como lo dije, mi epigrafe expone la realidad de la situacion. Te cite las escrituras donde Jesus les dice a la clase eclesiastica de Jerusalen que son "hijos del diablo". Pero lo ignoraste. A ti te gusta debatir por deporte. A mi no. Yo solo tengo un interes; exponer con claridad el Evagelio de Cristo Jesus y mostrar el camino correcto; el UNICO camino a la salvacion. Si en el proceso alguien se siente insultado por las palabras de Cristo y de los Apostoles ya les indique que hacer.

Me queda claro que de las escrituras sabes mucho menos de lo que imaginas. Ya hemos debatido estos temas hasta la saciedad con anterioridad. Considero que para ti es un pasatiempo muy poco productivo ya que como no-cristiano no te ayuda en mucho. Tu gran problema no es intelectual; es del corazon. Tu NO quieres reconocer que eres un pecador inmundo como todos nosotros. No quieres reconocer que has ofendido con lujo de violencia la ley de de Dios y que no hay forma de que te puedas redimir tu solo para llegar a la perfeccion que Dios requiere. No aceptas que esa violacion flagrante nos condena a todos a la muerte eterna. Yo lo acepto; de hecho lo acepte hace 30 años. Y acepte humildemente la sangre que Cristo Jesus derramo por mi en la cruz que Dios misericordiosdamente me ofrece. No lo merezco pero me la ofrece a cambio de mi fe y esperanza en Su Hijo Perfecto. Esa es mi salvacion y mi escudo, esa es mi esperanza y el manto que me cubre y me hace justo ante los ojos del Padre. Lo unico que te puede salvar de la ira y la justicia de Dios es la sangre de Cristo. De lo contrario TODOS iremos a la pira de desperdicio de la humanidad al final de los tiempo.

Pienso ya le hemos sacado la corteza a la rama de este arbol. Puedes pensar lo que quieras al respecto pero aun asi te deseo lo mejor.
 
Por otro lado, te informo porque se que no sabes. La iglesia catolica es el clero, los prelados. La gente son "los hijos de la iglesia". La iglesia es roma y su andamiaje eclesiastico. Ellos son los proveedores y mercaderes de la doctrina de demonios. Y este hermano catolico es una victima de ellos.

Es riesgoso presumir que nuestro interlocutor no sabe algo. Quizá lo sepa.
En este caso, sé lo que no sabes. No hay problema, tú sabes otras cosas que yo no sé.
Me permito informarte la definición de iglesia según el propio Catecismo de la Iglesia Católica (artículo 9, párrafo 752):


En el lenguaje cristiano, la palabra "Iglesia" designa no sólo la asamblea litúrgica (cf. 1 Co 11, 18; 14, 19. 28. 34. 35), sino también la comunidad local (cf. 1 Co 1, 2; 16, 1) o toda la comunidad universal de los creyentes (cf. 1 Co 15, 9; Ga 1, 13; Flp 3, 6). Estas tres significaciones son inseparables de hecho. La "Iglesia" es el pueblo que Dios reúne en el mundo entero

Así pues, todos los que se reúnen a la misa, o todos los católicos de una barrio o población, o todos los católicos del mundo, incluyendo el forista a quien te dirigiste, son la Iglesia Católica. La Iglesia Católica NO ES el clero. Si acusamos a la iglesia católica de algo, acusamos a todos los católicos.
Por eso, nuevamente mi exhortación: cuida tu lenguaje, para no terminar insultando sin querer.
 
Bueno, dice el Apocalipsis que los salvos son una multitud tan grande tan grande, que es incontable, y que abarca todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas.
Recordemos que en los tiempos en que se escribió el Apocalipsis (fin del primer siglo de la era cristiana)

  • las religiones todavía eran de un alcance más bien nacional y tribal. Por ejemplo, el judaísmo era la religión de los judíos.
  • el evangelio de Cristo todavía no se había predicado en muchos pueblos
Por lo tanto, cuando el autor de Apocalipsis hace hincapié no solo en que la multitud era incontable, sino que era diversa en naciones, pueblos, tribus y lenguas, está diciéndole a sus lectores, por implicación, que eran también de diversas religiones

Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. (Ap 7:8,9)

Pedro entendió esto mismo en el caso de Cornelio, el gentil en el que Dios se complacía. Por eso dijo:


En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia (Hch 10:34,35)

El pueblo de Israel siempre ha usado el término "las naciones" para referirse a los pueblos que no comparten su religión.
Saludos, Pancho Frijoles, Como sabes el Escritor del libro Apocalipsis fué el último Apóstol vivo llamado Juan y lo escribió antes de morir en la isla de Pasmos, como sabes ese mensaje de su libro iba para todas las naciones en armonía con lo que dice Mateo 24:14 que se predicaría las buenas noticias del Reino por toda la tierra, con qué finalidad, dar la oportunidad a todos los millones de personas desde aquel tiempo hasta ahora, creo que estarás de acuerdo Pancho Frijoles.

Pronto Jehová acabará con todos los problemas de la humanidad por medio de su Reino. ¡¿Y cómo no les vamos a contar a otras personas esta noticia tan buena?! Jesús quería que sus seguidores transmitieran este mensaje a todo el mundo (Mateo 28:19, 20).


Aparte de este comentario, decirte que tienes buenas cualidades cristianas.
SALUDOS PANCHO FRIJOLES

 



Aparte de este comentario, decirte que tienes buenas cualidades cristianas.
SALUDOS PANCHO FRIJOLES

Lamentablemente @Pancho Frijoles es un apostata del cristianismo y el mismo confiesa NO SER CRISTIANO ... ( tiene fe en un falso cristo Bahai )
Al margen de eso puedo decir que es una serpiente muy educada y astuta en su trato con todos
 
Lamentablemente @Pancho Frijoles es un apostata del cristianismo y el mismo confiesa NO SER CRISTIANO ... ( tiene fe en un falso cristo Bahai )
Al margen de eso puedo decir que es una serpiente muy educada y astuta en su trato con todos
-Lo cortés no quita lo valiente. Tú eres del mismo temple que Miniyo. Aunque ambos mutuamente se condenen el uno al otro, pretenden que su franqueza al denostar a los demás sea credencial de acertado.
 
-Lo cortés no quita lo valiente. Tú eres del mismo temple que Miniyo. Aunque ambos mutuamente se condenen el uno al otro, pretenden que su franqueza al denostar a los demás sea credencial de acertado.
Bueno... dejo hasta acá mi participación ---puedes estar tranquilo no molesto mas

Hasta luego
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Lamentablemente @Pancho Frijoles es un apostata del cristianismo y el mismo confiesa NO SER CRISTIANO ... ( tiene fe en un falso cristo Bahai )
Al margen de eso puedo decir que es una serpiente muy educada y astuta en su trato con todos

SALUDOS YEHOSHUA, pienso que hay que ser condescendientes y amorosos con todos los compañeros de este foro. Quizás debido a nuestros buenos comentarios cristianos y nuestras muestras de humildad, podamos atraer a miembros bien intencionados de este foro a que abracen el cristianismo.

Acuérdate de los Ninivitas, eran tan malos que Jehová quería destruir toda la ciudad, pero gracias al mensaje de Jonás, se arrepintieron y Jehová acepto su arrepentimiento y no los destruyó. Ellos cambiaron de actitud al escuchar el mensaje de Jonás, quizás pase lo mismo en este foro.

SALUDOS
 
SALUDOS YEHOSHUA, pienso que hay que ser condescendientes y amorosos con todos los compañeros de este foro. Quizás debido a nuestros buenos comentarios cristianos y nuestras muestras de humildad, podamos atraer a miembros bien intencionados de este foro a que abracen el cristianismo.

Acuérdate de los Ninivitas, eran tan malos que Jehová quería destruir toda la ciudad, pero gracias al mensaje de Jonás, se arrepintieron y Jehová acepto su arrepentimiento y no los destruyó. Ellos cambiaron de actitud al escuchar el mensaje de Jonás, quizás pase lo mismo en este foro.
SALUDOS
-Algunos foristas te tratan de "hermano", pero tú no le devuelves a ellos igual tratamiento.
 
-Algunos foristas te tratan de "hermano", pero tú no le devuelves a ellos igual tratamiento.
Pienso Ricardo que la mayoría no se identifican como tal (Cristiano), yo les mando a muchos un mensaje personal sobre el cristianismo y algunos me dicen que como este foro es evangelico, se hacen pasar por cristianos para que se les escuche etc.
yo por precaución no les llamo hermanos, porque muchos esconde lo que son realmente, de todas maneras Ricardo no creo que nadie se ofenda si no les digo hermano. De todas maneras, gracias por tus consejos Ricardo.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Lamentablemente @Pancho Frijoles es un apostata del cristianismo y el mismo confiesa NO SER CRISTIANO ... ( tiene fe en un falso cristo Bahai )
Al margen de eso puedo decir que es una serpiente muy educada y astuta en su trato con todos

Hay algo que me consuela del hecho de que los foristas evangélicos fanáticos me llamen apóstata. Se los voy a contar:

Para ellos, ni el católico, ni el adventista del séptimo día, ni el mormón son cristianos de verdad. El católico está en un culto satánico, el adventista es un judaizante, y el mormón es un pagano politeísta... en general, todos herejes, que no merecen entrar en el reino mientras no abandonen sus doctrinas.

Como ya lo he dicho varias veces, yo dejé de ser católico para convertirme en adventista del séptimo día, luego dejé de ser adventista del séptimo día para convertirme en mormón, y luego dejé el mormonismo para hacerme ateo. Todo esto en los primeros 25 años de mi vida aproximadamente. En el ateísmo (no solo teórico, sino vivencial) navegué otros 25 años hasta reencontrarme con Dios a través de Bahá'u'lláh.

Si los evangélicos fanáticos me llaman apóstata, significa que ven como hermanos en Cristo a católicos, adventistas y mormones. Y eso es algo muy bueno. Ya solo por eso, vale la pena ser llamado así ! :)

***
Ya en otro orden de ideas, será bueno en otro epígrafe analizar el texto de Hebreos 5:11-4 y 6:1-12, que ha servido de base para considerar a los apóstatas como totalmente alejados de la gracia perdonadora de Dios.
 
Es de suponer que cuando respondemos a alguna discusión, es bueno apoyarlos con textos de la Biblia de las varias traducciones, y añadir posibles comentarios de fuentes fiables sobre contestos (Biblicos)
El que yo apoye comentarios con copi pasta, no le quita valos a las discusiones.
Algo bueno que podrías hacer es, que cuando se hacen comentarios de algun tema, dar tu punto de vista sin ofender a los compañeros del foro y llegar a un acuerdo.
Opino que para hacer copi-paste deberian de escribirlo parafraseando, por que a veces sus copy son como un chorizo de largo
 
Opino que para hacer copi-paste deberian de escribirlo parafraseando, por que a veces sus copy son como un chorizo de largo
Y además, dando el crédito correspondiente a la publicación.
Algunos compañeros TdJ han hecho copy paste de publicaciones de la Watchtower sin avisar que lo hacían, y no me parece responsable.
Se supone que cuando opinamos, opinamos por cuenta propia, y cuando citamos, especificamos que es una cita.