De nuevo voy a traer el Salmo 37:9 para que dejes de marear la perdiz con el infierno.
Salmos 37:9 Reina-Valera 1995
9 porque los malignos serán destruidos,
pero los que esperan en Jehová heredarán la tierra,
Después me acusas, ni se sabe de qué, porque comento el enfoque que algunos participantes están dando sobre influencias de Sócrates, Platón y Aristóteles, pero que yo no he participado en ellas.
Creo que tienes serios problemas con Cristo.
ANTIGUO TESTAMENTO
La palabra usada para “destruidos” es:
ָכַּרת kāraṯ: (H3772) y es un verbo que posee distintas acepciones o significados de acuerdo al contexto donde se encuentra esta palabra. Como, por ejemplo, aquí donde el sentido es el de “cortar uvas”:
Núm 13:23 Y llegaron hasta el arroyo de Escol, y de allí cortaron (H3772) un sarmiento con un racimo de uvas, el cual trajeron dos en un palo, y de las granadas y de los higos.
Núm 13:24 Y se llamó aquel lugar el Valle de Escol, por el racimo que cortaron (H3772) de allí los hijos de Israel.
O cortar ramas, como aquí:
Jue 9:48 Entonces subió Abimelec al monte de Salmón, él y toda la gente que con él estaba; y tomó Abimelec un hacha en su mano, y cortó (H3772) una rama de los árboles, y levantándola se la puso sobre sus hombros, diciendo al pueblo que estaba con él: Lo que me habéis visto hacer, apresuraos a hacerlo como yo.
Jue 9:49 Y todo el pueblo cortó (H3772) también cada uno su rama, y siguieron a Abimelec, y las pusieron junto a la fortaleza, y prendieron fuego con ellas a la fortaleza, de modo que todos los de la torre de Siquem murieron, como unos mil hombres y mujeres.
O asesinar personas, como aquí;
Jer 11:19 Y yo era como cordero inocente que llevan a degollar, pues no entendía que maquinaban designios contra mí, diciendo: Destruyamos el árbol con su fruto, y cortémoslo (H3772) de la tierra de los vivientes, para que no haya más memoria de su nombre.
Jer 50:16 Destruid (H3772) en Babilonia al que siembra, y al que mete hoz en tiempo de la siega; delante de la espada destructora cada uno volverá el rostro hacia su pueblo, cada uno huirá hacia su tierra.
EN EL NUEVO TESTAMENTO ENCONTRAMOS:
apollumi (ἀπόλλυμι, G622), forma intensificada de ollumi . Significa destruir totalmente; en la voz media, perecer.
La idea que comunica no es la de extinción, sino de ruina; no del ser, sino del bienestar.
Esto queda claro basado en el uso que se le da, como, p.ej., de la rotura de los cueros de vino (Luc 5:37); de la oveja perdida, esto es, perdida para el pastor, lo que es metáfora de la destitución espiritual (Luc 15:4, Luc 15:6, etc.); el hijo perdido (Luc 15:24); de la comida que perece (Jua 6:47); del oro (1Pe 1:7). Así también de las personas (Mat 2:13 : «matar»; Mat 8:25 : «perecemos»; Mat 22:7; Mat 27:20);
de la pérdida de bienestar en el caso de los perdidos en el más allá (Mat 10:28; Luc 13:3, Luc 13:5; Jua 3:16, Jua 3:15 en algunos mss.; Jua 10:28; Jua 17:12; Rom 2:12; 1Co 15:18; 2Co 2:15 : «los que se pierden»; 2Co 4:3; 2Ts 2:10; Stg 4:12; 2Pe 3:9). Cf. B, II, Nº 1. Véanse MATAR, MUERTO, PERDER(SE), PERECER, QUITAR.
De manera que cuando el Señor habla del infierno y de las personas que se hallan allí, no se está refiriendo a que no existen, porque el lloro y el crujir de dientes, nos hablan que están sufriendo.
El rico que hace más de 20 siglos está esperando una gota de agua, dijo:
“PORQUE ESTOY ATORMENTADO EN ESTA LLAMA”
¿Ya le dieron la gota de agua?
No la recibirá jamás.
Su cuerpo se encuentra aquí en la tierra esperando la segunda resurrección para presentarse en el Gran Trono Blanco donde será juzgado para condenación eterna en el lago que arde con fuego y azufre y que la biblia identifica como “la muerte segunda”.
Analice esta palabra:
Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, más el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
“MAS EL ALMA NO PUEDEN MATAR”
Aquí la palabra destruir el alma y el cuerpo no tiene el sentido de aniquilación total.
El sentido es la pérdida del gozo y bienestar en presencia de Cristo por toda una eternidad, por el Castigo eterno, como está escrito:
Mat_25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Los muertos de Sodoma también están allí en tormentos, leemos:
Jud_1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas, por ejemplo,
sufriendo el castigo del fuego eterno.
De manera mi equivocado forista Leonés, que usted tiene que corregir la manera de estar entendiendo el Castigo Eterno… no piense que usted puede adulterar, estafar, o cometer cualquier otra clase de pecado contra la moral y buenas costumbres, y estar tranquilo porque a la final usted va a ser aniquilado totalmente, y listo!! Asunto concluido.
NO SE EQUIVOQUE MÁS.
Luc_20:38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.
Sea en el cielo, sea en el infierno.
En este mismo momento, hay mucha gente incrédula sufriendo tormentos eternos.
De modo que busque al Cristo de las Escrituras antes que sea demasiado tarde.