¿En el principio, el Verbo era Hijo de Dios o se convirtió en Hijo de Dios cuando se hizo carne?

Miniyo, por mi parte como creo en Dios en tres personas, no tres cabezas como algunos dicen, que yo lo veo eso mas bien para quienes creen que Dios se manifiesta en "tres formas" diferentes... entiendo y leo en la Escritura al Espíritu Santo como persona.

Sobre la omnisciencia y omnipresencia, es posible por la cualidad o capacidad del Espíritu Santo de estar en todas partes,
mediante el El Padre y el Hijo pueden manifestarse...

Por eso Jesús dijo, les "conviene" que El venga...


La adoración celestial es Santo, Santo y Santo...

sobre eso de la blasfemia, por eso mismo hice la observación a Yesohua, quien sin problema, escribió
que tengo espíritu de error y de anticristo... más encima después saca el tema de tener cuidado
en las redes sociales, etc. aunque no es de su autoría como él escribe, si lo publica es porque está de acuerdo...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ELLOS SABEN que SÓLO CREEMOS en un DIOS que HACE SU OBRA a través de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS... pero para INCORDIAR y TRATAR de JUSTIFICAR su HEREJÍA... DICEN AQUELLO de un DIOS con TRES CABEZAS... ¡Y NO SE DAN CUENTA que la MALDICIÓN que PROFIEREN... MINTIENDO... SE VUELVE SOBRE ELLOS MISMOS. Mateo 7:2!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
es que al final ellos creen distinto, por eso al final por mi parte ya estoy evaluando si me es de "bendicion" seguir aquí...
despues de todo, los que llevamos tiempo de verdad en el evangelio, y nos congregamos, no necesitamos
estar reaprendiendo o replanteando nuestra creencia

lo positivo que me llevare es que vi la necesidad de estudiar mas la Biblia ...solo eso...
 
Me cuentas unas historias para desviar el tema y como dijo Salmo sobre gente como tú, que os importa un comino la verdad.

Ni Adán, ni Eva comieron del árbol de la vida, porque Dios les expulsó del Edén.

Mira, en otro epígrafe que tengo abierto, Luis Alberto dejó KO a otro participante con el Salmo 37:9.

David, debes arrepentirte y abrazar la verdad.

Salmos 37:9 Reina-Valera 1995


porque los malignos serán destruidos,
pero los que esperan en Jehová heredarán la tierra,

En efecto. Solo pudiste evadir. No contestar.
Quedan tus propias palabras como testimonio en tu contra.

Cuando se te pidió que explicarás porqué habían judíos que creían en el concepto de "dos poderes en el cielo" que los rabinos judíos denunciaron. Saliste con las "eminencias" de Newton y Servet.

Cuando se desenmascaró ese argumento como una falacia del tipo ad vericundiam (apelación a la autoridad), pero al menos para darle utilidad a tu irrelevancia se te pidió el análisis exegético de Newton y Servet saliste con que ellos fueron víctimas y eso daba valor de verdad a su teoría. Pero nada de una sola evidencia, un buen argumento. Se te pidió entonces que al menos que explicaras que entendían los judios por la Memrá o el Logos. Pero solo llegaron más irrelevancias como respuestas. Ahora solo puedes decir que salgo con "Historias inventadas" y que necesito "arrepentirme" y volver a abrazar tus creencias deístas como si fueran la verdad del evangelio.

Similar ahora con la afirmación de que Satanás quizo decir "Sereís inmortales" cuando dijo "No morireís" y no único que puedes contestar es
"Adán y Eva no pudieron comer del árbol de la vida". ¿ Y? ¿Cómo demuestra eso que la Serpiente se refería a la inmortalidad del alma y no a los beneficios de conocer el bien y el mal?

Ahora aparte de tus eminencias citas al forista Salmo51 en sus acostumbrados juicios morales que cuando se le aplican a él, usa el viejo truco de victimizarse y de desviar el asunto a su propia calidad de martir. La gastada retórica de "no me pongás etiquetas, no me encacilles", mientras el va etiquetando a todos sin quien se lo prohiba. Tu de hecho lo imitas muy bien en ese aspecto. Pero con todo esto... Lo que diga Salmo51 respecto al foro, los foristas o el universo es IRRELEVANTE. A la verdad le IMPORTA UN COMINO la demagogia.

Ciñete los lomos y contesta. Que aquí es evidente a quién le importa un COMINO la verdad. A Ti.
 
Última edición:
es que al final ellos creen distinto, por eso al final por mi parte ya estoy evaluando si me es de "bendicion" seguir aquí...
despues de todo, los que llevamos tiempo de verdad en el evangelio, y nos congregamos, no necesitamos
estar reaprendiendo o replanteando nuestra creencia

lo positivo que me llevare es que vi la necesidad de estudiar mas la Biblia ...solo eso...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTE ES un LUGAR de DISCIPULADO y ENTRENAMIENTO para que DIOS TE PREPARE para HACER la OBRA de DIOS... pero el DIABLO TRATARÁ de CONFUNDIRTE y ENGAÑARTE... para que TE VAYAS.

DIOS QUIERE FORTALECERTE y ENSEÑARTE para CAPACITARTE y QUE PUEDAS HACER su OBRA... pero SI NO VES a DIOS en el ASUNTO... ENTONCES NO TIENE SENTIDO... NI PROPÓSITO... QUE LO HAGAS.


Jeremías 12:5
SI CORRISTE CON LOS DE A PIE, Y TE CANSARON, ¿CÓMO CONTENDERÁS CON LOS (QUE VAN en) CABALLOS? Y si en la tierra de paz no estabas seguro, ¿cómo harás en la espesura del Jordán?

De CUALQUIER MODO... HAZ LO QUE CREAS que ES la VOLUNTAD de DIOS para tu VIDA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTE ES un LUGAR de DISCIPULADO y ENTRENAMIENTO para que DIOS TE PREPARE para HACER la OBRA de DIOS... pero el DIABLO TRATARÁ de CONFUNDIRTE y ENGAÑARTE... para que TE VAYAS.

DIOS QUIERE FORTALECERTE y ENSEÑARTE para CAPACITARTE y QUE PUEDAS HACER su OBRA... pero SI NO VES a DIOS en el ASUNTO... ENTONCES NO TIENE SENTIDO... NI PROPÓSITO... QUE LO HAGAS.


Jeremías 12:5
SI CORRISTE CON LOS DE A PIE, Y TE CANSARON, ¿CÓMO CONTENDERÁS CON LOS (QUE VAN en) CABALLOS? Y si en la tierra de paz no estabas seguro, ¿cómo harás en la espesura del Jordán?

De CUALQUIER MODO... HAZ LO QUE CREAS que ES la VOLUNTAD de DIOS para tu VIDA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Estimado Miniyo... aquí tengo que entrar a separar la paja del trigo, la leche espiritual natural... y el alimento adulterado...

prefiero beber libremente y sin problemas la leche espiritual y aprender directamente de Dios...
no de hombres que distorsionan la verdad...

cuando conoces la verdad no necesitas aprender las mentiras para diferenciarlas...
al contrario tú debes saber que el mismo Espíritu Santo dentro de ti te hacer ver el error...
a mi me ha pasado hasta conmigo cuando he afirmado algo incorrecto aun predicando...
y después me sigue dando vueltas, voy a la Biblia y lo verifico...

por ejemplo muchas veces citaba Hechos 19 diciendo que Pablo predicaba en Atenas...
y por varias veces lo hice...pero me daba vueltas a veces...
hasta que un día lo leí de nuevo hasta que me lo aprendí, era Hechos 17...

El Espíritu Santo nos guiará... a toda la verdad...

por eso en algunos post insto a algunos a predicar su doctrina en voz alta...a ver si Dios les concede
que al escucharse mostrarles que están equivocados...
o en oración incluso... Señor, yo entiendo esto de tu palabra, está bien...??

cuando entré acá y me di cuenta que discutían la deidad de Cristo.
oré a Dios...esto dicen aquí...
y Dios me hacía ver lo siguiente sólo dos posibilidades...Cristo es eterno o no es eterno, no hay intermedio...

que dice la Escritura muchas veces, que El era con Dios, que el preexistía, que él es desde siempre el mismo, etc.

En lo personal he tenido que tener cuidado, ataques directos de los espíritus malignos siendo recién convertido, y muy fuertes,
lo que implica también estar en una congregación, los que no se congregan no saben de eso... además de los problemas
normales de la familia de uno, en el trabajo, etc. todo junto con mantenerse fiel a Dios...
tus luchas personales con tu carne, etc...

Por mi parte además, sufrí una decepción grande incluso con alguien que había sido un amigo y "padre" espiritual...
eso es muy difícil... así que si tenemos una base bíblica sólida, podremos ver el error aún en aquellos que son
admirados por nosotros... y eso es posible porque Dios es Verdadero, el no falla, Cristo es la luz del mundo
y el que le sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida....
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo ME REMITO a la FALACIA y HEREJÍA que DESMONTÉ de LuisAlberto42... AL que TÚ CITAS como SI FUESE DIOS... y que ESTÁ MÁS PERDIDO QUE DALTÓNICO ARMANDO EL CUBO de RUBIK.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Falacia y herejía desde tu punto de vista. Reconozco que Apocalipsis es un libro muy complicado por la cantidad de símbolos que aparecen y a veces se toma como real lo que es simbólico.

Apocalipsis 19:20 Reina-Valera 1995


20 La bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.


A ver como ahora vas a considerar real que a la bestia y al falso profeta se lanzan vivos dentro del lago de fuego cuyo combustible es el azufre. Es un lenguaje figurado.

Te imaginas un lago de fuego donde haya cincuenta mil millones de personas torturadas día y noche eternamente. Habría que buscar un planeta tan grande como Júpiter.

Después vienen los del partido político Animalistas diciendo que se tortura a los pollos de las granjas españolas y que los granjeros tienen que ir a la cárcel.

Mira Miniyo, hoy día, la tortura está muy mal vista en el mundo entero.
 
Estimado Miniyo... aquí tengo que entrar a separar la paja del trigo, la leche espiritual natural... y el alimento adulterado...

prefiero beber libremente y sin problemas la leche espiritual y aprender directamente de Dios...
no de hombres que distorsionan la verdad...

cuando conoces la verdad no necesitas aprender las mentiras para diferenciarlas...
al contrario tú debes saber que el mismo Espíritu Santo dentro de ti te hacer ver el error...
a mi me ha pasado hasta conmigo cuando he afirmado algo incorrecto aun predicando...
y después me sigue dando vueltas, voy a la Biblia y lo verifico...

por ejemplo muchas veces citaba Hechos 19 diciendo que Pablo predicaba en Atenas...
y por varias veces lo hice...pero me daba vueltas a veces...
hasta que un día lo leí de nuevo hasta que me lo aprendí, era Hechos 17...

El Espíritu Santo nos guiará... a toda la verdad...

por eso en algunos post insto a algunos a predicar su doctrina en voz alta...a ver si Dios les concede
que al escucharse mostrarles que están equivocados...
o en oración incluso... Señor yo entiendo esto de tu palabra, está bien...

cuando entré acá y me di cuenta que discutian la deidad de Cristo.
oré a Dios...esto dicen aquí...
y Dios me hacía ver lo siguiente sólo dos posibilidades...Cristo es eterno o no es eterno, no hay intermedio...

que dice la Escritura muchas veces, que El era con Dios, que el prexistía, que él es desde siempre el mismo, etc.

En lo personal he tenido que tener cuidado, ataques directos de los espíritus malignos siendo recién convertido, y muy fuertes,
lo que implica también estar en una congregación, los que no se congregan no saben de eso... además de los problemas
normales de la familia de uno, en el trabajo, etc. todo junto con mantenerse fiel a Dios...
tus luchas personales con tu carne, etc...

Por mi parte además, sufrí una decepción grande incluso con alguien que había sido un amigo y "padre" espiritual...
eso es muy difícil... así que si tenemos una base bíblica sólida, podremos ver el error aún en aquellos que son
admirados por nosotros... y eso es posible porque Dios es Verdadero, el no falla, Cristo es la luz del mundo
y el que le sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida....

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

De CUALQUIER MODO... HAZ LO QUE CREAS que ES la VOLUNTAD de DIOS para tu VIDA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Falacia y herejía desde tu punto de vista. Reconozco que Apocalipsis es un libro muy complicado por la cantidad de símbolos que aparecen y a veces se toma como real lo que es simbólico.

Apocalipsis 19:20 Reina-Valera 1995


20 La bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

A ver como ahora vas a considerar real que a la bestia y al falso profeta se lanzan vivos dentro del lago de fuego cuyo combustible es el azufre. Es un lenguaje figurado.

Te imaginas un lago de fuego donde haya cincuenta mil millones de personas torturadas día y noche eternamente. Habría que buscar un planeta tan grande como Júpiter.

Después vienen los del partido político Animalistas diciendo que se tortura a los pollos de las granjas españolas y que los granjeros tienen que ir a la cárcel.

Mira Miniyo, hoy día, la tortura está muy mal vista en el mundo entero.

tú te equivocas de Dios parece...

si citas las palabras de la serpiente como "canónicas" eso es peligroso

si tú no crees en un infierno literal, un lago de fuego literal...es porque no conoces al diablo ni los demonios parece...

no te olvides que Jupiter no es nada comparado con el sol y este a su vez con otras estrellas que las hay mucho mayores...

de que porte crees qué es el poder de Dios.
 
tú te equivocas de Dios parece...

si citas las palabras de la serpiente como "canónicas" eso es peligroso

si tú no crees en un infierno literal, un lago de fuego literal...es porque no conoces al diablo ni los demonios parece...

no te olvides que Jupiter no es nada comparado con el sol y este a su vez con otras estrellas que las hay mucho mayores...

de que porte crees qué es el poder de Dios.
Bueno, el fuego no es literal o material, es un simbolo, pero si hay condena eterna. Esa vision infantil del infierno nos viene de la mitologia griega y de la literatura dantesca.
 
Falacia y herejía desde tu punto de vista. Reconozco que Apocalipsis es un libro muy complicado por la cantidad de símbolos que aparecen y a veces se toma como real lo que es simbólico.

Apocalipsis 19:20 Reina-Valera 1995


20 La bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

A ver como ahora vas a considerar real que a la bestia y al falso profeta se lanzan vivos dentro del lago de fuego cuyo combustible es el azufre. Es un lenguaje figurado.

Te imaginas un lago de fuego donde haya cincuenta mil millones de personas torturadas día y noche eternamente. Habría que buscar un planeta tan grande como Júpiter.

Después vienen los del partido político Animalistas diciendo que se tortura a los pollos de las granjas españolas y que los granjeros tienen que ir a la cárcel.

Mira Miniyo, hoy día, la tortura está muy mal vista en el mundo entero.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MIRA... la DIFERENCIA ENTRE TÚ y yo... ES QUE yo CREO en DIOS y en SU PALABRA (porque DIOS MISMO me HA PERSUADIDO)... y TÚ NO CREES... NI en DIOS... NI en SU PALABRA... y SIENDO ESTO ASÍ... NUNCA ESTAREMOS de ACUERDO... ASÍ que PUEDES SEGUIR tu CAMINO... A VER a DÓNDE LLEGAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Bueno, el fuego no es literal o material, es un simbolo, pero si hay condena eterna.

tu eres católico cierto?

no consideras correcta la Parábola del Rico y Lázaro...?

crees en un cielo figurado? o mejor dicho en un reino de los cielos figurado?
 
En efecto. Solo pudiste evadir. No contestar.
Quedan tus propias palabras como testimonio en tu contra.

Cuando se te pidió que explicarás porqué habían judíos que creían en el concepto de "dos poderes en el cielo" que los rabinos judíos denunciaron. Saliste con las "eminencias" de Newton y Servet.

Cuando se desenmascaró ese argumento como una falacia del tipo ad vericundiam (apelación a la autoridad), pero al menos para darle utilidad a tu irrelevancia se te pidió el análisis exegético de Newton y Servet saliste con que ellos fueron víctimas y eso daba valor de verdad a su teoría. Pero nada de una sola evidencia, un buen argumento. Se te pidió entonces que al menos que explicaras que entendían los judios por la Memrá o el Logos. Pero solo llegaron más irrelevancias como respuestas. Ahora solo puedes decir que salgo con "Historias inventadas" y que necesito "arrepentirme" y volver a abrazar tus creencias deístas como si fueran la verdad del evangelio.

Similar ahora con la afirmación de que Satanás quizo decir "Sereís inmortales" cuando dijo "No morireís" y no único que puedes contestar es
"Adán y Eva no pudieron comer del árbol de la vida". ¿ Y? ¿Cómo demuestra eso que la Serpiente se refería a la inmortalidad del alma y no a los beneficios de conocer el bien y el mal?

Ahora aparte de tus eminencias citas al forista Salmo51 en sus acostumbrados juicios morales que cuando se le aplican a él, usa el viejo truco de victimizarse y de desviar el asunto a su propia calidad de martir. La gastada retórica de "no me pongás etiquetas, no me encacilles", mientras el va etiquetando a todos sin quien se lo prohiba. Tu de hecho lo imitas muy bien en ese aspecto. Pero con todo esto... Lo que diga Salmo51 respecto al foro, los foristas o el universo es IRRELEVANTE. A la verdad le IMPORTA UN COMINO la demagogia.

Ciñete los lomos y contesta. Que aquí es evidente a quién le importa un COMINO la verdad. A Ti.

Para empezar, no conozco el pensamiento del mundo judío actual, por lo que creo me confundes con otro forista.

Dios protegió el Edén para que no comieran del árbol de la vida y se perpetuase el mal. Eso es de primero de primaria.

Volvemos al juego con las palabras. Es que aquí donde dice "no moriréis" no significa que van a vivir para siempre, ya que hay que matizar y más bien se refiere a un sinónimo de morir, es más aplicamos el antónimo. Entonces la frase es "no viviréis". Ya está el giro de 180º consumado.
 
Muerte primera es separacion del alma del cuerpo, y muerte segunda (lago de fuego) es separacion del alma de Dios con todo lo que eso lleva como consecuencia.
 
tú te equivocas de Dios parece...

si citas las palabras de la serpiente como "canónicas" eso es peligroso

si tú no crees en un infierno literal, un lago de fuego literal...es porque no conoces al diablo ni los demonios parece...

no te olvides que Jupiter no es nada comparado con el sol y este a su vez con otras estrellas que las hay mucho mayores...

de que porte crees qué es el poder de Dios.

La serpiente comenzó a realizar su trabajo desde el primer momento, ya que Satanás es nuestro enemigo y estoy seguro que ha programado al jinete de Ap. 6:2 para que triunfen las doctrinas estrellas, entre ellas la inmortalidad del alma y el infierno.

Sólo una pregunta,

Vamos a admitir el infierno como premisa, ¿Si Cristo no muere en la cruz, hubiese existido infierno?
 
Muerte primera es separacion del alma del cuerpo, y muerte segunda (lago de fuego) es separacion del alma de Dios con todo lo que eso lleva como consecuencia.

Pero en la separación del alma del cuerpo, el ser humano deja de existir por completo.

En la resurrección, vuelven a unirse el cuerpo y el alma.

Muerte segunda o lago de fuego, el ser humano en cuestión es destruido, como lo será Satanás sus ángeles.

Cielos nuevos y Tierra nueva, donde no hay cabida para el pecado. Dios no dejará ni un solo rincón de su creación para los que no se encuentren en libro de la vida. Todas las cosas anteriores pasaron.

La muerte es muerte, no vida confinada y torturada.

Es más, en estos momentos los que han pasado la primera muerte, nadie está confinado y torturado.
 
De nuevo voy a traer el Salmo 37:9 para que dejes de marear la perdiz con el infierno.

Salmos 37:9 Reina-Valera 1995

9 porque los malignos serán destruidos,

pero los que esperan en Jehová heredarán la tierra,

Después me acusas, ni se sabe de qué, porque comento el enfoque que algunos participantes están dando sobre influencias de Sócrates, Platón y Aristóteles, pero que yo no he participado en ellas.

Creo que tienes serios problemas con Cristo.

ANTIGUO TESTAMENTO

La palabra usada para “destruidos” es:

ָכַּרת kāraṯ: (H3772) y es un verbo que posee distintas acepciones o significados de acuerdo al contexto donde se encuentra esta palabra. Como, por ejemplo, aquí donde el sentido es el de “cortar uvas”:

Núm 13:23 Y llegaron hasta el arroyo de Escol, y de allí cortaron (H3772) un sarmiento con un racimo de uvas, el cual trajeron dos en un palo, y de las granadas y de los higos.

Núm 13:24 Y se llamó aquel lugar el Valle de Escol, por el racimo que cortaron (H3772) de allí los hijos de Israel.


O cortar ramas, como aquí:

Jue 9:48 Entonces subió Abimelec al monte de Salmón, él y toda la gente que con él estaba; y tomó Abimelec un hacha en su mano, y cortó (H3772) una rama de los árboles, y levantándola se la puso sobre sus hombros, diciendo al pueblo que estaba con él: Lo que me habéis visto hacer, apresuraos a hacerlo como yo.

Jue 9:49 Y todo el pueblo cortó (H3772) también cada uno su rama, y siguieron a Abimelec, y las pusieron junto a la fortaleza, y prendieron fuego con ellas a la fortaleza, de modo que todos los de la torre de Siquem murieron, como unos mil hombres y mujeres.

O asesinar personas, como aquí;

Jer 11:19 Y yo era como cordero inocente que llevan a degollar, pues no entendía que maquinaban designios contra mí, diciendo: Destruyamos el árbol con su fruto, y cortémoslo (H3772) de la tierra de los vivientes, para que no haya más memoria de su nombre.

Jer 50:16 Destruid (H3772) en Babilonia al que siembra, y al que mete hoz en tiempo de la siega; delante de la espada destructora cada uno volverá el rostro hacia su pueblo, cada uno huirá hacia su tierra.

EN EL NUEVO TESTAMENTO ENCONTRAMOS:

apollumi (ἀπόλλυμι, G622), forma intensificada de ollumi . Significa destruir totalmente; en la voz media, perecer.

La idea que comunica no es la de extinción, sino de ruina; no del ser, sino del bienestar.

Esto queda claro basado en el uso que se le da, como, p.ej., de la rotura de los cueros de vino (Luc 5:37); de la oveja perdida, esto es, perdida para el pastor, lo que es metáfora de la destitución espiritual (Luc 15:4, Luc 15:6, etc.); el hijo perdido (Luc 15:24); de la comida que perece (Jua 6:47); del oro (1Pe 1:7). Así también de las personas (Mat 2:13 : «matar»; Mat 8:25 : «perecemos»; Mat 22:7; Mat 27:20); de la pérdida de bienestar en el caso de los perdidos en el más allá (Mat 10:28; Luc 13:3, Luc 13:5; Jua 3:16, Jua 3:15 en algunos mss.; Jua 10:28; Jua 17:12; Rom 2:12; 1Co 15:18; 2Co 2:15 : «los que se pierden»; 2Co 4:3; 2Ts 2:10; Stg 4:12; 2Pe 3:9). Cf. B, II, Nº 1. Véanse MATAR, MUERTO, PERDER(SE), PERECER, QUITAR.



De manera que cuando el Señor habla del infierno y de las personas que se hallan allí, no se está refiriendo a que no existen, porque el lloro y el crujir de dientes, nos hablan que están sufriendo.

El rico que hace más de 20 siglos está esperando una gota de agua, dijo:

“PORQUE ESTOY ATORMENTADO EN ESTA LLAMA”

¿Ya le dieron la gota de agua?

No la recibirá jamás.

Su cuerpo se encuentra aquí en la tierra esperando la segunda resurrección para presentarse en el Gran Trono Blanco donde será juzgado para condenación eterna en el lago que arde con fuego y azufre y que la biblia identifica como “la muerte segunda”.

Analice esta palabra:

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, más el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

“MAS EL ALMA NO PUEDEN MATAR”

Aquí la palabra destruir el alma y el cuerpo no tiene el sentido de aniquilación total.

El sentido es la pérdida del gozo y bienestar en presencia de Cristo por toda una eternidad, por el Castigo eterno, como está escrito:

Mat_25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Los muertos de Sodoma también están allí en tormentos, leemos:

Jud_1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas, por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

De manera mi equivocado forista Leonés, que usted tiene que corregir la manera de estar entendiendo el Castigo Eterno… no piense que usted puede adulterar, estafar, o cometer cualquier otra clase de pecado contra la moral y buenas costumbres, y estar tranquilo porque a la final usted va a ser aniquilado totalmente, y listo!! Asunto concluido.

NO SE EQUIVOQUE MÁS.

Luc_20:38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.

Sea en el cielo, sea en el infierno.

En este mismo momento, hay mucha gente incrédula sufriendo tormentos eternos.

De modo que busque al Cristo de las Escrituras antes que sea demasiado tarde.
 
Pero en la separación del alma del cuerpo, el ser humano deja de existir por completo.

En la resurrección, vuelven a unirse el cuerpo y el alma.

Muerte segunda o lago de fuego, el ser humano en cuestión es destruido, como lo será Satanás sus ángeles.

Cielos nuevos y Tierra nueva, donde no hay cabida para el pecado. Dios no dejará ni un solo rincón de su creación para los que no se encuentren en libro de la vida. Todas las cosas anteriores pasaron.

La muerte es muerte, no vida confinada y torturada.

Es más, en estos momentos los que han pasado la primera muerte, nadie está confinado y torturado.
Hola,

Con la separación del alma del cuerpo (primera muerte) llega el Juicio Particular (Hebreo 9:27).

Este juicio será rápido, perfecto y sella el destino del alma para siempre, no durará 4 horas como en una corte con palabrerías y preguntas a ver si creía bien o hizo todo lo adecuado. Verá las cosas con los ojos de Dios y causa gran impresión en el alma y si el alma no responde con arrepentimiento en ese momento ‘’será condenada’’ al ''lago de fuego'' y será un enemigo mas como un demonio, los que se arrepienten van camino hacia el cielo.